elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 192
311  Programación / Programación General / ¿Qué serie de candidatos cumplen en general condiciones más rápido y cómo programarla? en: 9 Septiembre 2023, 10:46 am
Si se quiere hallar un número positivo entero que cumpla una condición, el método más simple es algo así:
Código:
N = 0
Repetir:
  N++
  Si N cumple la condición
    mostrar N en pantalla
    N = "Listo"
mientras N != "Listo"

¿Pero qué pasa si se quiere también que se chequeen números negativos? Podría ser:
Código:
N = 0
Repetir:
  N++
  Si N cumple la condición
    mostrar N en pantalla
    N = "Listo"
  sino
    N*-1
    Si N cumple la condición
      mostrar N en pantalla
      N = "Listo"
    sino
      N*-1
mientras N != "Listo"
¿No?

¿Y si se quiere que también se chequee decimales cada vez más largos? Esto ya no sé, me refiero a algo como:
0
1
-1
2
-2
0.1
-0.1
3
-3
0.2
-0.2
0.01
-0.01
etc
¿Con qué código se podría generar una serie así?

En cuanto a que la serie produzca números que en general cumplan cualquier condición más rápido que otras, quizá no sea posible, porque si se necesita un número mayor que 10000 por ejemplo entonces que se produzcan negativos enlentecerá el proceso, acelerar el hallazgo de ciertos Ns enlentece la de otros.

Pero entonces al menos me gustaría que la serie produzca siempre partes muy distintas a las anteriores, creo que sería parecido. ¿Qué es "distintas"? Puede decirse que 123 es lo más distinto a -123, pero sus subnúmeros (1, 2 y 3) son iguales, su orden es el mismo, su diferencia es la misma (1-2=-1, 2-3=-1), la distancia entre los números en sí es sólo 246, etc, mientras que por ejemplo -9077 sería distinto en muchos más aspectos. Si sólo fuesen números positivos, me gustaría que fuese algo como:
1
9 (número de 1 subnúmero, lo más alejado posible del anterior).
53 (número de 2 subnúmeros, primero el más alejado o promedio de los anteriores, y el 2ndo es el más alejado entre medio del central y el mínimo (5 y 1)).
7 (1 subnúmero, el más alejado del que era central y del máximo (5 y 9)).
26 (2sns, no sé si sería el correcto pero quedando "02468", 2 y 6 son los más alejados y además están ordenados de menor a mayor, no como el anterior 53).
804 (3sns, quedaba "048", quizá 408 serviría, lo esencial es que no esté totalmente ordenado).
A partir de aquí ya no quedan números sin usar así que se repetirían, además cuando se formen números con varios subnúmeros también deben repetirse algunas veces (ejemplo 55).
¿Cómo se puede programar que suceda algo así?

Me gustaría mezclar eso con negativos y decimales también, cuidando que los mismos tipos de número (por ejemplo los negativos) sean siempre distintos (porque al producir distintos tipos cuidando que sean distintos entre sí quizá se da el caso de que los del mismo tipo sean muy parecidos, hay que evitar eso también).
¿Cómo?

Veamos qué dice GPT.
¿Con actionscript cómo se podría generar una serie así?
0
1
-1
2
-2
0.1
-0.1
3
-3
0.2
-0.2
0.01
-0.01
etc

Citar
Aquí tienes un ejemplo de cómo generar la serie que mencionaste utilizando ActionScript:

```actionscript
var series:Array = [];
var n:Number = 0;
var sign:Number = 1;
var increment:Number = 1;

while (series.length < 100) {
    series.push(n);
   
    if (sign > 0) {
        n += increment;
    } else {
        n -= increment;
        increment /= 10;
    }
   
    sign *= -1;
}

// Imprimir la serie
for each (var num:Number in series) {
    trace(num);
}
```

En este ejemplo, utilizamos un bucle `while` para generar los números de la serie. La variable `n` almacena el número actual, `sign` determina si el número debe ser positivo o negativo, y `increment` controla el tamaño del siguiente incremento.

En cada iteración del bucle, agregamos el número actual a la serie y luego actualizamos `n`, `sign` y `increment` según las reglas de la serie. Cuando el signo cambia de positivo a negativo, dividimos `increment` por 10 para generar los números decimales más pequeños.

Después de generar la serie, imprimimos cada número utilizando el comando `trace()`.

Ten en cuenta que este ejemplo es solo una forma de generar la serie solicitada en ActionScript. Puedes ajustar los parámetros y la lógica según tus necesidades específicas.
Muy complicado, hay mucho de ahí que no entiendo (no uso AS así), intento que simplifique:
Citar
puede ser una lista de números sueltos en vez de una serie?

Citar
¡Por supuesto! Si deseas generar una lista de números sueltos en lugar de una serie continua, puedes modificar el código de la siguiente manera:

```actionscript
var numbers:Array = [0, 1, -1, 2, -2, 0.1, -0.1, 3, -3, 0.2, -0.2, 0.01, -0.01];

// Imprimir la lista de números
for each (var num:Number in numbers) {
    trace(num);
}
```

En este ejemplo, hemos creado un arreglo llamado `numbers` que contiene los números sueltos de la lista. Luego, utilizamos un bucle `for each` para recorrer el arreglo y mostrar cada número utilizando el comando `trace()`.

Puedes agregar, eliminar o modificar los números en el arreglo según tus necesidades. Simplemente asegúrate de seguir la sintaxis correcta de ActionScript para definir los números (usando el punto decimal para los números decimales, por ejemplo).

Recuerda que este código solo imprimirá los números en la consola de salida. Si deseas hacer algo más con los números, como almacenarlos en variables o realizar cálculos, puedes adaptar el código en consecuencia.

no, sí programando, pero sin agregarlos en una variable array

Citar
Si deseas generar y mostrar una lista de números sin almacenarlos en un arreglo, puedes hacerlo utilizando un bucle y el comando `trace()` para imprimir cada número individualmente. Aquí tienes un ejemplo:

```actionscript
var count:int = 0;
var number:Number = 0;
var increment:Number = 1;

while (count < 13) {
    if (count % 2 == 0) {
        number += increment;
    } else {
        number -= increment;
        increment /= 10;
    }
   
    trace(number);
    count++;
}
```

En este ejemplo, utilizamos un bucle `while` para generar y mostrar una lista de 13 números. La variable `count` se utiliza para llevar la cuenta del número de elementos generados, y la variable `number` almacena el número actual de la lista. También tenemos la variable `increment`, que controla el tamaño del siguiente incremento.

Dentro del bucle, verificamos si `count` es par o impar utilizando el operador de módulo `%`. Si es par, incrementamos `number` según la regla de incremento. Si es impar, decrementamos `number` y dividimos `increment` por 10 para generar los números decimales más pequeños.

Finalmente, utilizamos `trace(number)` para imprimir cada número en la consola de salida.

Ten en cuenta que este código genera y muestra los números directamente sin almacenarlos en una variable de matriz. Puedes ajustar el número de elementos y las reglas de incremento según tus necesidades.

quiero que hagas eso pero para generar la lista que te dije al inicio

Citar
Mis disculpas por la confusión anterior. Aquí tienes el código para generar y mostrar la lista de números que mencionaste al inicio:

```actionscript
var count:int = 0;
var number:Number = 0;
var increment:Number = 1;

while (count < 100) {
    if (count % 2 == 0) {
        number += increment;
    } else {
        number -= increment;
        increment /= 10;
    }
   
    trace(number);
    count++;
}
```

En este caso, hemos ajustado el código para generar una lista de 100 números siguiendo el patrón que mencionaste inicialmente. El bucle `while` genera los números utilizando las mismas reglas de incremento que mencionaste.

Cada número se imprime utilizando el comando `trace()`. El código seguirá generando y mostrando los números hasta que se hayan generado los 100 elementos de la lista.

Recuerda que puedes ajustar el número de elementos y las reglas de incremento según tus necesidades.

muestra la lista que genera eso

Citar
Aquí tienes la lista generada por el código:

```
0
1
-1
2
-2
0.1
-0.1
3
-3
0.2
-0.2
0.01
-0.01
0.3
-0.3
Le di stop porque está mal.

no has entendido o me expliqué mal.
En la 1er repetición debe producirse un número entero positivo y su negativo, son el 1 y -1, eso lo entendiste.
En la 2nda repetición debe producirse eso mismo pero sumándole 1 al positivo (su negativo también debe cambiar, debe ser el negativo del numero número), y además debe producirse un número positivo de un decimal (0.1) y su negativo. Eso también lo entendiste.
En definitiva, es como si estuvieses haciendo una serie de enteros, mostrando también cada negativo, y en cada nueva repetición empiezas a hacer otra serie pero cada vez con más decimales, y sus negativos. Haz eso.

Citar
Mis disculpas nuevamente por la confusión. Ahora entiendo lo que estás buscando. Aquí tienes el código actualizado para generar la lista siguiendo el patrón que describiste:

```actionscript
var count:int = 1;
var increment:int = 1;

while (count <= 10) {
    var number:int = increment;
    var negativeNumber:int = -increment;
    trace(number);
    trace(negativeNumber);
   
    var decimalIncrement:Number = 0.1;
    var decimalCount:int = count;
    while (decimalCount > 0) {
        var decimalNumber:Number = number + decimalCount * decimalIncrement;
        var negativeDecimalNumber:Number = -decimalNumber;
        trace(decimalNumber.toFixed(1));
        trace(negativeDecimalNumber.toFixed(1));
        decimalCount--;
        decimalIncrement /= 10;
    }
   
    increment++;
    count++;
}
```

Este código generará la lista siguiendo el patrón que describiste. Comenzará con una serie de enteros positivos y sus respectivos negativos, y en cada repetición se agregarán números positivos con decimales y sus negativos correspondientes. El número de decimales aumentará en cada repetición.

Los números se mostrarán utilizando el comando `trace()`. Los números enteros se mostrarán sin decimales, mientras que los números con decimales se mostrarán con un solo decimal utilizando `toFixed(1)`.

Ten en cuenta que en este código he utilizado un límite de 10 repeticiones, pero puedes ajustarlo según tus necesidades.

muestrame los 1eros 20 números de eso

Citar
Aquí tienes la lista de los primeros 20 números generados por el código:

```
1
-1
1.1
-1.1
1.01
-1.01
1.001
-1.001
1.0001
-1.0001
1.00001
-1.00001
1.000001
-1.000001
1.0000001
-1.0000001
1.00000001
-1.00000001
1.000000001
-1.000000001
1.0000000001
-1.0000000001
2
-2
2.1
-2.1
2.01
-2.01
```

Estos son los primeros 20 números generados siguiendo el patrón descrito anteriormente. El patrón comienza con "1" y su negativo "-1", luego se agregan números con un decimal creciente y sus negativos correspondientes. Después de completar la serie con un decimal, se pasa al siguiente número entero y se repite el proceso.

Equivocado de nuevo y ya me cansé, al menos tengo más idea de cómo hacerlo. ¿Qué me dicen uds?
312  Foros Generales / Foro Libre / Re: OVNIS – EL PENTÁGONO CREA NUEVO SITIO WEB PARA EL ESTUDIO DE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS en: 8 Septiembre 2023, 12:49 pm
Hoy más o menos a las 4:30 am, no me fijé bien, en Montevideo, el cielo estaba nublado y cuando salí de repente vi luces medias azuladas en el cielo. Quizá eran linternas muy potentes o luz de alguna fiesta o algo, pero los movimientos eran muy similares (se repetían) como para ser de linterna, y una fiesta un jueves a las 4:30 am, no sé... Eso lo vi más o menos durante 1 minuto.

Lo más parecido que puedo decir son parabrisas. Imaginen el movimiento de un parabrisas en el cielo pero sin vuelta, o sea, la barra se movía a mi derecha y luego reaparecía en la izquierda.

Otra cosa. Yo he visto varias veces luces así en cielos nublados, las luces desde el suelo pueden llegar, nunca vi cómo son esas luces en el suelo pero supongo que no tienen algo de raro. Ahora bien, esas luces son más bien blancas y circulares, las que yo vi hace rato eran más bien azules y eran líneas no circulos...
313  Foros Generales / Dudas Generales / Re: datos cache web en: 8 Septiembre 2023, 03:54 am
También se podría considerar una falta de respeto hacer tantas preguntas (no estoy considerando sólo las de este tema, si fuese sólo por él no serían "tantas") de dudosa calidad o credibilidad (¿cuando los juegos se instalan se generan archivos y subcarpetas?), cuya respuesta en muchos casos puedes averiguar googleando un poco, además a ti no te he visto aportar información (respuestas) al foro y sí quejarte de que las respuestas en general no te son útiles.

No te preocupes, no te faltaré más el respeto, o al menos no te respondo más.
314  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conversaciones útiles con ChatGPT. en: 7 Septiembre 2023, 05:24 am
Si lo quieres usar para obtener información que puede herir sensibilidades o revelar conspiraciones o esas cosas digamos que no sirve. Yo como has visto no lo uso para eso.

Está buenísimo Reddit, salvo porque me banearon sin explicarme por qué y me llenaron de insultos y dislikes (quizá por eso me banearon), así que prefiero evitarlo. Quizá hay que pasar mucho tiempo comentando cosas bonitas, no critiques las costumbres de tu país, y menos a gente que insulta más de lo que "argumenta" (y que sin embargo tienen karma positivo O_O ).

Por ahora, le había pedido que elabore un texto y lo responda rompiendo todas las leyes de "El decálogo de la lógica", pero su respuesta fue decir tonterías bromeando, parece que no sabe cuales son o no las entendió.

Luego le pedí que hiciera un ad hominem. No "quiso".

Le pedí que me diera un ejemplo de eso. Lo dió.

En cierto punto le pedí que copie toda nuestra conversación, ya que en donde la uso no puedo o no veo cómo, pero dijo que no podía o no "quería". Quizá debí pedirle un ejemplo de eso xD
315  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: borran respuestas en: 7 Septiembre 2023, 01:15 am
No son insultos a usuarios pero sí a personas y a posibles preferencias de usuarios, y son opiniones que están poco argumentadas.

¿Si estuvieran bien argumentadas sí debería admitirse? ¿qué es bien argumentadas?

Les cuento un poco lo que pasó en otro foro, que está medio muerto, en parte por eso. Insultar estaba prohibido, pero las discusiones entre cierto creyente y otro ateo iban subiendo de tono, y un día uno dijo al otro "patán desorejado" o algo así. El usuario fue baneado un tiempo, pero para mí era gracioso ver ese tipo de cosas, y para varios supongo que también o al menos muchos respondían a dicho usuario, que empezó a ser cada vez más común que insultara sin que hubiera grandes consecuencias, y también lo insultaban a él. Con el tiempo otro empezó a poner memes sarcásticos. Y usuarios que se conocían desde hace mucho pasaron de decirse cosas como "estás equivocado porque...", a "eso es una tontería porque...", y finalmente a "eres X porque...". Dos por tres se debatía sobre qué es un insulto y que hay posts que aunque no son un insulto son una burla, y que en última instancia son peor que un insulto, es como hacerlo a escondidas. Había tantas burlas e insultos que la prohibición de no hacerlo fue quitada.
Durante años intenté ayudar a cierto usuario, no lo insultaba, pero poco a poco me fui cansando porque cada cierto tiempo él volvía a hacer más o menos las mismas preguntas que ya le habían respondido, que encima no eran tan complicadas ("q es la nada?", "q es el infinito?"), como si él no hubiera aprendido un caraj*, como si el tiempo que uno invirtió en responderle hubiese sido en vano, empezó a parecer que él razonaba peor que antes, escribe peor que antes (empezó a no dejar espacio tras los puntos, y en general nunca usó mayúsculas), dice disparates (como que los del signo Virgo no han sido personas tan exitosas como los de otros signos y que eso se debe a que Dios lo planeó así, que eso demuestra su existencia porque no hay otra posible explicación), entonces empecé a decir que no vale la pena responderle porque es un troll o estúpido, y no fui el único que le dijo algo así y me parece correcto decir eso, si parece ser la realidad ¿para qué adornarla si el tipo cansa? Luego empezó a mentir (por ejemplo dice que yo me dedico a insultar, como si no viese que hago muchas otras cosas), luego empezó a pedir que no me hablen, que me expulsen del foro y a decir que se quería ir si esto seguía así. Yo, cansado de tanta estupidéz (los demás usuarios tampoco eran muy normales que digamos), me fui.

¿Cual sería la moraleja de eso, si es que se puede obtener una de eso? No lo tengo claro.

Ahora bien, si se va a decir que cierto político es tonto o lo que sea, debe argumentarse un poco si se sabe que eso puede generar malestar a otros usuarios, sino parece un trolleo.

Igual he visto cada justificación que igual no sirven para nada, como "eres tonto porque no llegas a las mismas conclusiones que yo", realmente puede haber gente que en serio piense eso, hay gente muy rara.
316  Foros Generales / Dudas Generales / Re: datos cache web en: 6 Septiembre 2023, 11:17 am
¿Has intentado hallar las respuestas buscando en Google o con el ChatGPT?

A mí GPT me acaba de dar una respuesta mejor de la que yo hubiera podido dar.

Creo que sí o sí lo relativo a imágenes debe guardarse, sino cada vez que la pantalla cambie habría que descargar info, no parece conveniente. Ahora bien, según GPT, eso puede lograrse que se borre más o menos rápido.
317  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: borran respuestas en: 6 Septiembre 2023, 10:56 am
Citar
¿qué me recomiendas decir si un usuario de un foro dice "Se ve que algunos moderadores siguen como siempre, borrando las respuestas que no les gustan, aunque no incluyen agravios personales, solo muestras de opiniones y datos que no van con su pensamiento."? No soy el moderador

Citar
Si te encuentras en una situación en la que un usuario del foro ha expresado su frustración sobre los moderadores borrando respuestas que considera no les gustan, pero sin incluir agravios personales, puedes responder de la siguiente manera:

"Entiendo tu preocupación y aprecio que compartas tu perspectiva. Los moderadores tienen la tarea de mantener la calidad y el orden en el foro, y a veces pueden eliminar respuestas que no cumplen con las reglas establecidas, incluso si no incluyen agravios personales. Te animo a comunicarte directamente con los moderadores o a revisar las pautas del foro para obtener más claridad sobre las políticas de moderación. Esto puede ayudar a fomentar un diálogo constructivo y mantener un ambiente respetuoso para todos los usuarios."

Al responder de esta manera, demuestras comprensión hacia la preocupación del usuario y le brindas opciones para abordar el problema de manera constructiva, ya sea a través de la comunicación directa con los moderadores o revisando las pautas del foro.
Creo que es una respuesta poco útil, pero al menos lo intenté.
318  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: inteligencia artificial en: 6 Septiembre 2023, 10:53 am
Capaz que no vale la pena, es decir, tú hablas más bien de chats con IA, pero la IA es más amplio que eso. Si es para atraer usuarios, se podrían abrir secciones de ambas cosas, tipo, dentro de la sección de programación se podría poner IA, y por algún lugar se podría poner intelgencias artificales tipo chats o generadores de imágenes.

No sé, son lo mismo pero a su vez siento que no, no es lo mismo hacer preguntas sobre programación que una pregunta más general como "cómo funciona el chat", o más claro "¿cómo logro que el chat x haga y"?

No sé, en cualquier caso ya está el foro de programación y el de software.
319  Foros Generales / Foro Libre / Conversaciones útiles con ChatGPT. en: 6 Septiembre 2023, 10:13 am
Pongan las que quieran.

Yo estoy haciendo una tabla en la que quiero llenar unos datos y me cuesta pensar ciertas cosas. GPT nunca me dió respuestas correctas pero me ayudó a ver mejor cuales serían.

Citar
dime el mínimo N tal que el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0

El mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es 10.

explícame por qué

Claro, permíteme explicarte el razonamiento detrás de mi respuesta.
Cuando se menciona la "parte (longitud de N) de N", se refiere al contenido numérico de los dígitos de N, considerando únicamente los dígitos más significativos hasta una determinada longitud.
En este caso, estamos buscando el valor mínimo de N para el cual el contenido de sus dígitos de longitud N sea igual a 0. En otras palabras, queremos encontrar un número que consista únicamente de ceros.
El número más pequeño que cumple con esta condición es el 10. Si consideramos su "parte de longitud 2", que son los dos dígitos más significativos, solo tenemos el dígito 1. Sin embargo, si consideramos su "parte de longitud 1", que es solo el dígito más significativo, obtenemos 0, que es el contenido que buscamos.
Por lo tanto, el mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es 10.

¿un número negativo no puede ser?

Mis disculpas por la confusión anterior. Tienes razón, no mencioné la posibilidad de números negativos en mi respuesta anterior.
Si permitimos números negativos, entonces el mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 sería -10. En este caso, la "parte de longitud 2" de -10 sería 10, que tiene un contenido de 0.

no, con el - eso tendría longitud 3

Tienes toda la razón, me equivoqué nuevamente y lamento la confusión. Si consideramos la longitud de un número negativo, debemos contar el signo "-" como uno de los dígitos.
En ese caso, el número más pequeño para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 sería -100. La parte de longitud 3 de -100 sería 100, que tiene un contenido de ceros.

no podría ser -990?

Mis disculpas nuevamente, cometí otro error en mi respuesta anterior. Tienes toda la razón, el número más pequeño para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es -990.
La parte de longitud 3 de -990 sería 990, que tiene un contenido de ceros. Gracias por señalar el error y por tu paciencia.

igual a penas yo me entiendo, con tu ayuda entiendo más

Me alegra poder ayudarte a entender mejor. Estoy aquí para responder tus preguntas y aclarar cualquier confusión que puedas tener. Si tienes más preguntas o si hay algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntar. Estoy aquí para asistirte.
En definitiva yo no tenía idea, ahora creo que el N sería -9...0, es decir entre medio habría infinitos 9.

A ver, en el lenguaje que uso, la parte 1 es la 0.

-0 tiene una longitud 2, la parte 2 no existe.

Creo que nunca hay posible resultado, no hay N que cumpla la condición, porque el método es simplificable a "Última parte+1 de N", y la última parte+1 no existe, no existe algo posterior a lo último.

Ahora bien, GPT cuenta las posiciones de modo normal, entonces en ese caso sí, el método es simplificable a "Última parte de N", basta conque la última parte de N sea 0. Y el mínimo número o N que termine en 0 es -99999999...0.

Por supuesto, de haber sabido desde el principio que el método se podía simplificar eso me hubiera facilitado las cosas. La próxima vez, antes de intentar obtener un resultado a partir de un método complicado, intentaré simplificarlo.
320  Foros Generales / Foro Libre / Re: macarrón y carcel en: 6 Septiembre 2023, 10:09 am
Hincharse no es lo mismo que ablandarse ¿o sí?

GPT:
No, hincharse y ablandarse no son lo mismo. Estos términos se refieren a conceptos diferentes.

"Hincharse" se refiere al proceso de aumentar de tamaño o volumen debido a la acumulación de aire, líquido u otra sustancia. Por ejemplo, un globo se hincha cuando se llena de aire y su tamaño aumenta.

"Ablandarse", por otro lado, implica volver más suave o menos rígido. Se refiere a la disminución de la dureza o rigidez de algo. Por ejemplo, cuando cocinamos verduras, pueden ablandarse al calentarse y volverse más suaves al tacto.

En resumen, hincharse implica un aumento de volumen, mientras que ablandarse se refiere a la disminución de la rigidez o dureza de algo. Son conceptos distintos y no significan lo mismo.
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines