Me refiero a cuando desde todas se puede ir a las demás sin que haya obstáculos.
Me han propuesto practicar resolver este tipo de problemas pero parecen obvios. Demostrar que una solución es la correcta, parece aburrido también.
Un ejemplo:

En ese caso esos números no parecen reflejar las distancias, el dibujo está mal hecho o se refiere a costes de traslado, que es otra cosa (ruta menos costosa). Si el dibujo está bien hecho parece que se ve a simple vista la solución o que es practicamente lo mismo qué camino se siga.
Como en Flash se complica un poco medir una línea diagonal, se me complica comprobarlo. Aquí hice algunos:

- Veo que si se empieza desde el centro o similar es más complicado.
- En los que tienen fondo celeste no sé si hay diferencia, acortar por un lado hace que se alargue por otro.
- El que está debajo de esos tiene un camino más óptimo creo, es decir que sí fallé al intentar resolverlo "a ojo".
- En el que está en verde me costó decidir por dónde empezar.
Bueno, supongo que sí tiene su ciencia y no es tan obvio como pensé, algún día quizá intente resolverlo con programación.
¿Qué cuentan al respecto? ¿qué casos son los más difíciles? ¿en general a ojo cómo los resuelven?
Por ejemplo una buena estrategia parece 1ero pensar dónde se ha de terminar, que suele ser un punto alejado de los demás ¿no? ¿cuales serían los siguientes pasos? Hablo de hacerlo a ojo, resolverlo con fuerza bruta es otro tema.