elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 47
261  Foros Generales / Foro Libre / Re: Demasiado grande para existir: hallan agujero negro inexplicable para astrónomos en: 3 Diciembre 2019, 03:58
engel:
Es que creo en la lógica y se supone que la ciencia la aplica. Bien aplicada, es imposible llegar a conclusiones falsas (salvo partiendo de premisas falsas, pero se supone que no es el caso). El tema es que dijeron "descubrieron"; una cosa es una teoría y otra un descubrimiento... Como dije quizá fue un error de traducción.

la verdad pura es inalcanzable o inmesurable XD
Si fuese así, no podrías hacer esa afirmación, o tal vez sólo esa, excepción...
262  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las 10 características comunes de gobernantes populistas de izquierda o derecha en: 3 Diciembre 2019, 03:52
o estas reduciendo el concepto de populista o eres muy radical de ideas...
Ahora que me has leído ¿qué crees? ¿en qué parte reduje o fui radical? Los políticos más conocidos son populistas. Si los hay que no, no creo conocer. Tal vez los comunistas, considerando que, dentro de lo legal, es lo que lo que más cantidad de gente odia.

Citar
sobre jesus, el no clamaba "ser el gran intérprete de la voluntad popular" lo contrario, el trataba de ser el interprete de dios y lo que la gente debia hacer...
"se le atribuyen todas las virtudes y se le asigna, de hecho, ser el gran intérprete de la voluntad popular. Alguien que trasciende a las instituciones y cuya palabra se convierte en el dogma sagrado de la patria"

Casi entonces.

Pero dudo que a Maduro, los venezolanos en general, le atribuyan todas las virtudes y lo consideren buen intérprete de sus deseos.
Lo de "trascender" lo logró a la fuerza creo, así que ni eso vale.

A nadie se le atribuyen, en general, tantas virtudes como a Jesús, y sus palabras o acciones llevaron a crear una nueva religión, tengo entendido, una nueva moral, por lo que pasó por encima de las instituciones. E influyó no sólo en un país sino en gran parte del mundo...

Citar
Luter King y Gandhi, un poco pero no del todo, es decir "Alguien que trasciende a las instituciones y cuya palabra se convierte en el dogma sagrado de la patria" en el caso de Hitler y Stalin es un "lo que yo digo es lo correcto y no hay nada diferente" en los 2 primeros casos habia un poco de flexibilidad porque no se proponían como un absoluto, sino como "el ideal" en una materia especifica... el mismo ghandi mas de una ocasion dijo basicamente "no se si estoy haciendo lo correcto, pero espero perdonen mis errores" es una excusa, si, pero es una aclaración de que no es la verdad y poder absoluto...
De acuerdo, yo lo decía porque al final se impuso lo que pedían (aunque la historia de Gandhi no la tengo tan clara, creo que logró reducir la explotación inglesa a India, pero no lo sé).
263  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda para escribir libro gratuito. en: 3 Diciembre 2019, 03:34
¿Y seras feliz sin libertad?

¿Y seras feliz sin justicia?
El tema era así:
"si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad)"
Yo soy contingente, igual te podría dar una respuesta, pero creo que tiene más sentido preguntar si podría haber felicidad en el universo si no hubiera justicia ni libertad. Y la respuesta es que sí podría. Y te diré cómo.
Si hubiera personas buenas y otras malas y sólo se pudiera hacer felices a algunas... ahí es donde entra la justicia. También importa cuánto hayan sufrido y se hayan esforzado. Pero bueno, el que no haya justicia significaría que los malos serían felices y los demás... en lo posible también.
Si estuviéramos en una especie de Matrix, o realidad virtual, o en una burbuja (metáfora: locos) donde creemos que todo es color de rosas, en general seríamos felices (en tanto no nos saquen de esos estados), pero no tendríamos libertad (ni conocimiento). La libertad es lo que justifica que está mal idiotizar a los seres para que sean felices (al menos, si no están de acuerdo).
Bueno, un universo de felicidad pero sin justicia ni libertad, podría ser como "The Truman Show", habría muchos "malos" viviendo vidas más o menos normales riéndose de algunos pobres ignorantes. No es tan diferente de lo actual ¿no?

En cuanto a tu pregunta original, mi falta de libertad probablemente implicaría que yo no tendría consciente de eso ni de la falta de justicia, así que no me importaría, sería feliz igual. Una frase dice "más vale hombre insatisfecho que cerdo satisfecho". Sería como un cerdo.
264  Media / Juegos y Consolas / Re: No encuentro este juego viejo en: 1 Diciembre 2019, 19:48
Ufa, me quedé con ganas de saber cual es. ¡Pistas!
265  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda para escribir libro gratuito. en: 1 Diciembre 2019, 19:02
Y porque gratis???... por algo tan original deberías cobrar mucho dinero...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


A ver.

Por un lado no me considero original. Grrrr...

Pero por ejemplo la 2nda vez que jugué Chrono Trigger cuando tenía como 20 años, me preguntaba por qué crestas al ver el lejano futuro "apocalipsis" decidieron intentar detenerlo en vez de divertirse, si total a ellos no les iba a afectar ¿acaso la vida no es para disfrutarla respetando a los demás? Dejar que la Tierra sea destruida en el futuro no implica faltar el respeto a los demás, el culpable es otro.
Y en general hasta hace unos años, siempre había pensado más o menos así, nunca había visto argumentos a favor del "heroísmo" sino más bien lo contrario: ¿Es justo defender al débil? Es meterse en una situación que no es asunto tuyo, y lo justo es que los débiles pierdan y los fuertes ganen, y si tú fuerte metes las narices entonces rompes el curso natural de las cosas. ¿Por qué no vas a defender a los ciervos de los leones, si es como dices? El que se esfuerza y arriesga merece recompensa. Los ladrones también hacen eso. Los robados en general no se esfuerzan en estar atentos y preparados para defenderse ante un posible robo, así que ¿qué merecen? ¿merece Piolín salvarse de que se lo coma Silvestre, o por lógica, no? ¿merece un vago ignorante salvar un examen, o por lógica, no?

Así que bueno, si conoces un mensaje que fundamentadamente apoye lo de mejorar al universo, me lo puedes pasar si quieres.

Se me ocurre:
- La Biblia.
- Ética para Nicómano o como se llame.
- Ética kantiana.

Bueno:

Biblia:
Como anécdota, te digo que hace unos años abrí una página al azar y leí que hablaba de cómo tratar a los esclavos. Tal vez era una cita a un rey o algo, pero bueno, en general el mensaje es poner la otra mejilla cuando nos hacen daño, y rezar y portarse bien para ir al Cielo y no al Infierno.
"Amaos los unos a los otros". Yo quería más a mis amigos que a quienes me tomaban el pelo, y si nos ponemos extremos, no sé qué sentido tiene amar a los malos, a los que por cierto el mismo Dios castiga... Menudo ejemplar.

Ética para Nicómano o como se llame.
Me enteré de esto como a los 20 años y no lo he leído. Me gustó "La república", pero me pareció muy largo (tal vez porque fue en clases de filosofía, la profe anotaba algunas cosas en el "pizarrón blanco", hacía preguntas, etc), así que tampoco me siento animado como para leer esto otro. Ahora bien, supongamos que fuese algo genial ¿por qué no me enteré antes? ¿por qué no sé lo que Platón o quien fuera le dijo a Nicómano o quien fuera, y sí lo que dijo Peter Parker en la 1era película de Spiderman ("Un gran poder conlleva...")? O los iluminati, reptilianos, insectianos, o lo que sea, lo han ocultado, o no es tan genial.

Ética kantiana:
En cierto modo me lo decía mi madre: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti". Pero no me gusta que me ganen ¿entonces trato de no ganar? No me gusta que las mujeres que me gustan me rechacen ¿entonces debo estar con cualquiera que diga que yo le gusto? No me convencía, pues. Además, esto es una frase sin fundamento, es decir ¿por qué debo actuar así? ¿acaso para evitar que los demás me hagan cosas que no me gusten? Pues te tengo una noticia: Eso ya ocurre. Parecemos vivir en un mundo donde eres hábil o te joden, en donde a los demás no les importan tus sentimientos, así que ¿por qué me tienen que importar los suyos? Además también pensaba en mis sentimientos, es decir, en cierto punto empecé a pensar que a los gatos les molestaba que yo los agarrara (tipo Elmira de Tiny Toon
), pero si no lo hacía me sentía mal, así que bueno, soy yo o ellos, tampoco es que sea una tortura que los acaricie un rato.
Luego conocí la idea más exactamente, pero no me convenció. Dijo una profe: "¿Qué pasaría si nadie tuviera hijos?", como si con ello estuviera diciendo que todos deberíamos tenerlos, pero joder: Si hay gente que los tiene, entonces no es necesario que yo también los tenga, así como si hay médicos no importa tanto si no estudio medicina. No tiene lógica actuar en base a lo que sucedería si la humanidad estuviera en X condiciones, sino que tiene lógica actuar en base a las condiciones en que está actualmente.

Si todo eso te parece quisquilloso, bueno, el tema es que me gustan las expresiones exactas, las que puedan entenderse y seguirse al pie de la letra, las que podrías decirle a un robot sin que luego haya problemas. Así deben ser las reglas.


En cuanto a si debe ser gratis:
- Si no aclaraba que es gratis, alguno podría decirme que no me ayudaría gratis (por algo que luego yo cobraría).
- Si lo cobro, menos gente querría leerlo. No soy Luis Suarez o alguno de ellos, así que a diferencia de ellos, no puedo pretender que me paguen, sino que más bien incluso debería pagar yo xD
- Es para ayudar a la gente así que no tiene lógica cobrarles (a menos que usara ese dinero para ayudar más, pero no sería así).
- El dineor no me serviría porque tengo pensado suicidarme (en parte por la acosadora perra de los vecinos; ya hice todo lo legal que podía, y cosas ilegales también, pero no dan bola así que ¿qué me queda? ¿matarla y a mis vecinos si intentan matarme, y luego terminar preso y que media humanidad se me eche encima? No conviene. ¿Mudarme? No tengo dinero y me parece indignante. Además la perra no es mi único problema, es decir, suicidarme por la estúpida perra también es indignante, pero al menos hará reflexionar a alguno. Perr@s que ladran por cosas que no corresponden deben ir al manicomio. Me ladra porque abro la puerta, porque lavo ropa, etc).
266  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para escribir libro gratuito. en: 1 Diciembre 2019, 08:13
Alguien consiga el libro pues ya tengo los lápices para escribirle cosas encima  :laugh:


Ahora en serio.

----------------------------------------------------------------------------------------

La tapa por ahora está así:

Le agregaría imágenes, una fuente y colores a ella que destaque en las nuevas condiciones... Pero lo esencial creo que está. ¿Opiniones?

La idea es que tenga títulos múltiples, para que sea fácilmente hallable y aceptable por quienes tengan interés en los temas que se tratarían.
Con lo de hallable, en realidad poner múltiples títulos no sé si ayuda, pero la intención está y por las dudas por qué no dejarlo así.
Con lo de aceptable, no ayudará a quien le parezca mal/tonto tanto título similar, pero en parte por eso todos menos uno están en colores que no destacan tanto comparado con el que sí. La otra parte del motivo, es que a ese título lo considero el mejor de los que puse. Creo que el estar separados en 3 categorías también ayuda, incluso a quien le interese que esté su "frase" favorita, le ayuda a hallarla si es que está. Todo esto es porque al pensar en cómo ser aceptable a los lectores pienso también cómo me sentiría yo como lector, y frases como "cambiar al mundo" me dan un poco de asco por lo ambiguas (¿cambiar para bien o para mal? Para bien, ah, ok) y mediocres que son (porque cualquier cambio en nuestras acciones implicaría un cambio en el mundo, pero hay cambios prácticamente irrelevantes y al final no se sabe si la frase se refiere también a ellos o no, pero si fuese que sí, y literalmente suena a eso ¿entonces cual es la gracia de cambiar al mundo? Si pinto mi pared de blanco por ejemplo cambio al mundo, su estado ya no es igual ¿y? Duh), así que si a algún lector le pasa algo similar al leer alguno de los títulos, al menos puede ver que hay otros, que el libro no se reduce a ese título. Es como que te ofrezcan un videojuego o muchos; la probabilidad de que muchos sean rechazados es más baja que la de que uno lo sea.
Además agregaría más temas más abajo.

En cuanto a si se entiende o más o menos, creo que hacen falta flechas que indiquen que esa parte debe leerse por columnas en vez de por filas, es decir, normalmente uno leería de izquierda a derecha, entonces leería: "¿Cómo... hacer... mejorar... ser... realizar... " y eso no tiene sentido; aquí debería leerse esos cuadros como si fuesen cuadros de cómics. De hecho quité los renglones que normalmente tendrían (son unas tablas que se ponen en Word), pero bue, se puede confundir.
En cuanto a los puntos suspensivos, son para evitar tanta repetición de palabras. En vez de decir, por ejemplo en la 1er columna:
¿Cómo hacer El Bien?
¿Cómo realizar El Bien?
¿Cómo producir El Bien?
¿Cómo provocar El Bien?
¿Cómo causar El Bien?
¿Cómo lograr El Bien?
...lo cual da risa y parece vanalizar la cuestión (al menos a mí, me hace pensar en comer, por ejemplo), pongo unos puntos suspensivos luego de una palabra, lo cual ocurre desde el inicio, y se entiende que tiene una continuación, mientras que si tiene puntos suspensivos antes entonces debería entenderse que es una continuación. Creo que ayudaría poner las palabras dentro de "cosos" como estos {}, para que se entienda mejor que en ese caso debe elegirse una, no pensarse en la frase como si implicara todas las palabras. Por ahora dejé una línea con "..." para indicar que luego sí viene otra palabra. Y puse un salto de línea cuando la parte anterior vuelve a ser "¿Cómo...".
Bueno, escucho sugerencias para que sea entendible y prolijo. Entiendo que por ejemplo:
¿Cómo hacer/realizar/producir/provocar/causar/lograr El Bien?
...es más comprensible, pero me parece bastante desprolijo, demasiadas palabras juntas.

----------------------------------------------------------------------------------------

El contenido por ahora está así:

1er hoja:
Citar
Versión 1:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a un tema, descrita mediante una palabra.

Tema: ¿Cómo mejorar al universo?

Respuesta: Felicidad.

2nda hoja:
Citar
Versión 2:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a máximo 2 temas, descrita mediante máximo 2 puntos/hechos/pensamientos/experiencias/sensaciones, descritos mediante máximo 2 palabras/fechas.

Tema 1: ¿Cómo mejorar al universo?
Punto 1: Felicidad, justicia.
Punto 2: Libertad. Poder.

Tema 2: ¿Cómo es la realidad?
Punto 1: Verdades, lógica.
Punto 2: Exacta, universo.
Y así continuaría hasta cierto punto, aumentando los números correspondientes en cada nueva versión.

En cuanto a si eso es bueno, divertido, etc, supongo que no para lectores en general, ya que leerían repetidamente las mismas cosas, sin embargo tengo pensado poner una introducción en la que se advierta de esas repeticiones y se diga que si quiere evitarlas sería conveniente elegir qué versión se quiere leer. Agradecería que escriban esa introducción uds, ya que de momento no sé cómo.
Además, personalmente me resulta mejor, creo, hacerlo así, con versiones. Un motivo sería que no tengo idea de cuánto debo decir, así que hacer múltiples versiones soluciona el problema, que los lectores elijan cuánto quieren leer. Otros motivos no se me ocurren, pero en parte siento que es más fácil así, porque empiezo tratando pocos asuntos, lo cual es más fácil que tratarlos todos a la vez. Y es menos frustrante tener versiones terminadas en vez de tener un texto que nunca parezca estar pronto. También, siempre quise hacer algo como eso de ir aumentando la cantidad de palabras, hechos, etc. Y tal vez sea entretenido leer algo así en que el contenido se va ampliando, es como una película de misterio en que las señales se van explicando con el tiempo.
Pero paradójicamente, parece más difícil que fácil, ya que la exigencia de usar pocas palabras exige cuales seleccionar, y cómo expresar la idea en la medida de lo posible, cumpliendo las limitaciones.

Pueden opinar respecto a eso, pero me interesa saber cómo escribirían en cada versión (1, 2, 3, hasta la que quieran), los temas planteados.

¿Cómo mejorar al universo?
Responde en 1 palabra.
Luego responde mediante máximo 2 puntos con máximo 2 palabras cada uno.
Luego, si quieres, 3 y 3, 4 y 4, etc, hasta donde quieras.
Si quieres también puedes dar una respuesta normal, sin límites, pero de momento me interesa saber qué cosas se consideran más relevantes.

Lo mismo en cuanto a cómo es la realidad.


En cuanto a mis respuestas...

Tema 1:
Considero que El Bien es básicamente que en el universo haya la mayor cantidad posible de felicidad, justicia y libertad, es decir, si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad), pero si se pudiera repartir puntos como a un personaje de RPG (en este caso sería repartir puntos al universo), no le daría todo a la felicidad, sino que parte sería a la justicia y parte a la libertad, no sé cuánto.
En la 2nda versión, ya que son 4 palabras elegí poder porque se necesita poder para cumplir el objetivo. Tal vez es demasiado obvio, pero decir "inteligencia" o "programación" por ejemplo sería darle a eso más importancia de la que tiene. Nótese además que está separado por un ".", no como en el punto anterior en que había ",". Eso intenta mostrar que es secundario.
Lo de los puntos no tiene sentido en este caso, lo tendrá por ejemplo cuando diga hechos de mi vida que me hicieron cambiar de opinión.

Tema 2:
No tengo muy consciente esto, hasta dudo que esto sea útil, pero es relevante ya que es como la base del resto. Algunas ideas:
- Si algo tiene alguna característica, existe. No necesariamente de modo material o energético, sino como lo que podría llamarse "metafísico", más o menos como existen las leyes fisicas, que no están en un sitio ni son modificables.
Eso tiene algunas contradicciones, o excepciones, como "aquello que tiene la característica de no tener característica alguna", pero sí, implica que también lo inmaterializable (más conocido como imposible) existe metafísicamente.
- Nada es creable. Esto se deduce de lo anterior. Si algo fuese creable o materializable, entonces es porque tiene esa característica y por lo tanto ya existe, no es que se la estén dando mágicamente. Lo que sí hay son condiciones en que algo comienza a ser materializable o deja de serlo. Tengo entendido que los humanos "sufrieron" algunos golpes al ego, como el enterarse de que su planeta no está en el centro del universo, que son producto de la evolución (en vez de haber sido creados de la nada y como si fuesen casi el ser más perfecto), que no son tan libre como creían (Freud con su idea del inconsciente)... Lo que digo podría ser lo 3ero: No pueden crear/inventar, sólo descubrir/materializar. También implica que no hay un Dios creador.
- Si existe un Dios, entonces ocurre algo de esto: No es tan poderoso/sabio, no es tan bueno (o debería decir tal vez que no es bueno), o tiene un rival más o menos igual de poderosa, aunque malvado.
- Todo lo que sucede tiene una causa. Esto no significa cosas como que si tienes asma tengas amor dentro que no sepas cómo sacar, como escuché decir a algún "metafísico", religioso o lo que sea, sino que significa que las cosas no ocurren porque sí, que siempre hay algo que forzó, empujó, etc, a que la consecuencia fuese la que fue y no otra.
- Todo estado del universo, tiene un único estado como consecuencia. Esto es determinismo fuerte. Para empezar, significa lo mismo que lo del punto anterior, que por ejemplo un gato no puede empezar a flotar de repente, a menos que haya alguna causa extraña. Pero esto va más allá, porque implica cosas como que por ejemplo si un humano toma un helado de chocolate, otra cosa no era posible, por las causas que fueran, por ejemplo porque su cerebro y el universo están armados de modo que en ese momento la persona querría ese helado. Y esto implica que las elecciones, el libre albedrío, son una ilusión. Sería otro golpe al ego.
- El determinismo fuerte no es algo malo ni bueno. O no tanto. No te cambia mucho la vida creer esto, no deja de tener sentido ni tampoco la moral. Simplemente se cree que eres como una máquina programada para que te gusten ciertas cosas en ciertos momentos y que realices ciertos procesos/cambios en ti en ciertos momentos, lo cual intentas disfrutar como has hecho hasta ahora, y punto. Similar a Neji de Naruto (aunque al final terminó creyendo esa tontería de que se puede romper el destino), poco importa si lo que haces lo haces porque libremente elegiste que te guste o porque te mandaron a que te guste, la cuestión es si te gusta o no. Al menos en algo como hacer El Bien, yo no creo ser un ángel ni nada raro, pero si fui programado o enviado para hacerlo, entonces genial, lo haré ¿qué sentido tiene ponerse rebelde? Lo correcto hay que hacerlo, haya sido impuesto o no. En otras cuestiones no me importa, por ejemplo si fui programado para que me guste escribir, escribiré porque me gusta, es como eso que llaman libre albedrío. La diferencia está en que acá hay causas, no hay una inmunidad o aislamiento mágic@ a las influencias de las cosas, donde sólo yo pueda afectarme a mí, como si no tuviera partes inconscientes afectándome, o vaya a saber qué mágico mecanismo.
Los criminales, aunque no tengan culpa o responsabilidad, deben igualmente ser aislados de la sociedad, e intentar habilitarlos, ahora con más razón.
- El universo es una parte de la realidad. La única parte que puede cambiar.
- Algunas verdades son eternas, otras dependen del estado del universo.
- La realidad, y el universo, son lógicas. La realidad tiene partes ilógicas (cosas imposibles de materializarse), pero no influyen en ella ni en el universo. Todo esto significa que en el universo no existen partículas que estén en 2 lados a la vez, no puedes venir del futuro a salvarte a ti mismo (a ayudarte tal vez sí), ni otras cosas raras que en este momento no se me ocurren.
- Independientemente de lo que nos suceda, está bueno tener motivos para merecer cosas buenas. Esto es similar a creer en el Karma y cosas similares, pero más lógico. Si por ejemplo quieres a alguien pero eres una basura, es feo porque si la quieres no puedes pretender que esté contigo, querrías que esté con alguien adecuado. Tampoco querrías tener un buen puesto de trabajo si no lo mereces. Aunque bueno, cada uno siente lo que quiera, sentir culpa es más o menos una opción, como abrir los ojos.
...
En fin, verdades es porque tiene verdades, lógica porque así es, universo porque posee uno... y exacta fue lo que se me ocurrió, considerando que no es que las cosas sean de cualquier forma y que da igual, sino que las cosas son de un modo específico, están en un sitio específico, etc, pero todo esto entra en "lógica" así que sería mejor otra palabra.

Gracias.
267  Programación / Programación General / Re: Es posible? en: 1 Diciembre 2019, 01:08
Lo había visto aquí
https://www.youtube.com/watch?v=HLIJkmy3vy8
Está bueno, lo de prometer devolver más de lo que se da es una buena forma de atraer clientes, no se me había ocurrido, pero a menos que uno pueda hacer milagros o algo por el estilo no da ganancias xD
268  Foros Generales / Foro Libre / Re: Demasiado grande para existir: hallan agujero negro inexplicable para astrónomos en: 1 Diciembre 2019, 00:29
Engel:
Cierto, dicen que Einstein predijo la existencia de agujeros negros antes de que los observaran, pero se supone que la ciencia es exacta y se basa en la lógica, o al menos debería ser así, por lo que las equivocaciones en ciencia, y las ciencias no exactas, no deberían existir  :xD

Son otra cosa.

Aunque tal vez lo de "descubrieron" fue el modo conque algún periodista resumió que "según las ecuaciones".

Y lo de lógica, lo digo por ciertas interpretaciones de cosas cuánticas, como que algunas cosas suceden porque sí (azar ontológico), que los observadores provocan la existencia de materia o de que está en 2 sitios a la vez. Podrían hacer un tema sobre eso, nunca entendí del todo cómo es (supongo que al enviar luz o alguna señal a la partícula para observarla, eso modifica su comportamiento natural, como un flash de una cámara modificaría el comportamiento normal de un animal salvaje; alguna explicación tiene que haber).

Me voy al multiverso Amalgam un rato a ver los agujeros que provoca Garra Oscura xD
269  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las 10 características comunes de gobernantes populistas de izquierda o derecha en: 1 Diciembre 2019, 00:14
¿Existe algún político con ánimos de ser votado y lucrar, que no sea populista? ò_Ô

A ver.

Citar
Primero. El caudillismo. Generalmente, el populismo comienza con la admisión de un líder o caudillo al que se le atribuyen todas las virtudes y se le asigna, de hecho, ser el gran intérprete de la voluntad popular. Alguien que trasciende a las instituciones y cuya palabra se convierte en el dogma sagrado de la patria. Mussolini, Hitler, Franco, Perón, Fidel Castro, Juan Velasco Alvarado, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cada uno a su manera, son ejemplos de caudillos.
¿Por qué no mencionan al Pepe Mujica? ¿es demasiado humilde, demasiado bueno, o demasiado poco conocido (tal vez por eso lo crean bueno) comparado con los demás? ¿Y Luter King y Gandhi, el pueblo no los aclamaba como representantes suyos? ¿y Jesús en caso de haber existido?
Parece que sólo mencionaran a dictadores, aunque de Perón y Velasco no sé.

También hay que ver quien les asigna las cualidades. ¿Sus compañeros o el pueblo? Supongo que 1ero unos y luego los otros. Pero en los gobiernos representativos esto es inevitable, los partidos eligen a alguien que parezca representar al pueblo, nadie elegirá a alguien con actitud de "haré lo que se me da la gana sin importar lo que diga el pueblo".

Citar
Segundo. El exclusivismo. Sólo “nosotros” somos los auténticos representantesdel pueblo. Los “otros” son los enemigos del pueblo. Los “otros”, por lo tanto, son unos seres marginales que no son sujetos de derecho y merecen nuestro mayor desprecio. Chávez calificó de “majunches” a sus adversarios, un venezolanismo que quiere decir “tonto o inútil”.
Esto también es bastante inevitable, pues si quieres ser parte de un gobierno es porque los demás no te inspiran suficiente confianza, o porque quieres currar pero eso es otro tema.
Igual, hay diferencia entre desconfiar y tratar como basura.

3:
Thats too much. Lo que sí supongo que es común es decir que ellos o su partido son "el cambio". Por acá hay incluso un grafiti que dice "el cambio dentro del cambio" @_________@

4:
Similar al 2. Si se cree tener un mejor sistema de organización, es lógico querer transmitirlo (aunque no imponerlo, supongo que el problema es en ese caso), y mantener alejados a quienes puedan perjudicarlo (todos lo hacen con los criminales).
El problema en cuanto al "aislacionismo", en parte, puede ser lo que llega. Por ejemplo, quizá en los "países reguetoneros" haya mucha genialidad, pero lo que he visto es esa forma poco seria de música (hablo también de la salsa) y de hablar, así que, me cuesta apreciarlos, OYE OIE CHICO!
https://www.youtube.com/watch?v=1UVrk_D6gLY
No sé quien carajo sos, pero "un delincuente" es lo 1ero que se me viene a la cabeza (y casi que lo único que entiendo de tu forma de hablar), no sé por qué será.
¿Tu cerebro y demás te lo dio la naturaleza o todo lo conseguiste solito poniendo voz de pito, haciendo poses y nadando en el aire? Quizá ya le has pagado a la naturaleza. ¿Cómo se paga todo lo que nos han dado, incluso nuestros padres, maestros, etc? ¿cómo hace este "rapero" para no deber algo a alguien?


5:
De eso se trata gobernar, de planificar e influir en las economías. Lo contrario es el liberalistmo, o capitalismo salvaje, que es peor.
El tema es dónde está el límite en lo que debe hacerse y lo que no.


Me aburrí por ahora.
270  Foros Generales / Foro Libre / Re: Demasiado grande para existir: hallan agujero negro inexplicable para astrónomos en: 30 Noviembre 2019, 23:09
Había visto esto
https://www.youtube.com/watch?v=ByTXxKAbSg8

https://www.youtube.com/watch?v=dbgEOhLCzOA
Acá se menciona que para tomar las fotos "conectaron" telescopios de varios lados.


Bueno, los que "descubrieron" que las estrellas "grandes" explotan ¿cómo lo descubrieron? ¿tuvieron alguna evidencia de que alguna explotó y a partir de ahí concluyeron que todas las "grandes" explotan? Oh ¿y ahora que sé eso puedo ser 100tifiko? He visto muchas veces caer una moneda de cara o cruz, nunca de canto, por lo que concluyo que es imposible que caiga de canto  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=F_m0pvigBKc
1:00
Descubrí que ya no me siento un 100tifiko :-(
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 47
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines