|
261
|
Informática / Software / Re: ¿Bloquador de anuncios?
|
en: 15 Julio 2024, 02:04 am
|
Justo había pensado en decir a los propaganderos callejeros, que deberían inventar un bioqueador de anuncios callejeros. Acá estamos en época electoral, encima.
Lo que digo es que, si haces un programa, por ejemplo un bloqueador de anuncios, quieres que la gente lo use, no quieres ponerles muchas exigencias como: - Regístrate en nuestra base de datos, con cédula escaneada. - Usa la última versión de Windows, no uses Linux. - Ten Chrome actualizado. - Usa una cuenta de Google siempre. - Usa el último chip de IBM, no uses uno más antiguo.
Si el usuario no actualizó Chrome, pones un cartel que diga "Advertencia: Si ud no actualiza Chrome, esta extensión dejará de cumplir bien su propósito, ya que requiere actualizarlo para funcionar bien. ¡Recuerde que los anuncios se vuelven cada vez más difíciles de bloquear!"
No dices "Ya no funciona".
No sé, bloqueaba y de un dia para el otro ya no (ni Youtube ni otros sitios), parece que ellos lo hubieran hecho a propósito, eso que llaman deficiencia programada o algo así.
|
|
|
262
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Crear un juego en swf con flash player
|
en: 15 Julio 2024, 01:44 am
|
no tiene una depuración de verdad (puntos de interrupción y ejecución línea a línea para comprobar en todo momento que sucede) No tengo confirmación, si lo tiene no sé usarlo, pero es posible poner traces (prints, mensajes sobre qué se acaba de hacer), en caso de que haya un error y se esté buscando cual es. También es posible dividir el código en frames, ponerles stop a todos y probar uno a uno usando Enter, pero eso toma aún más tiempo que lo anterior, no es recomendable me parece.
|
|
|
263
|
|
en: 14 Julio 2024, 20:33 pm
|
Tiene sentido que los de Adblock quieran que sus clientes actualicen Adblock, pero que actualicen Chrome no ¿o Adblock es una subempresa de la gente de Chrome?
|
|
|
265
|
Informática / Hardware / Re: ¿Cual es el problema de mi PC?
|
en: 14 Julio 2024, 05:40 am
|
Yo tuve ese problema con mi monitor, que parpadeaba la imagen al encenderse, después de un rato quedaba bien, lo lleve a un técnico, lo revisaron y me dijo que se había quemado la fuente, se la cambiaron y no duró mucho tiempo y volvió otra vez con ese mismo problema, no te recomiendo arreglarlo porque ese problema que tenés es el mismo que yo tenia y el arreglo me salió muy caro, después me di cuenta que me convenía comprar un monitor nuevo, pagar un poco más pero iba a ser nuevo. Tiene pinta de que lo arreglaron mal. En mi caso por suerte siguió funcionando y mejor que antes, mi teoría es que debido a una ola de cortes de electricidad que hubo por acá, moví el alargue al presionarle un botón (que evita el paso de corriente, supuestamente ayuda a prevenir daño debido a eso, hace tiempo supuestamente se rompió una fuente debido a cortes, además era una PC que al volver la electricidad se encendía sin que se presionara el botón de arranque) y se desacomodó un poco hasta que volví a ponerlo. El monitor lo había comprado usado como en el 2015 y no sé desde cuando tiene el cable un poco frágil en el sentido de que si lo movés un poco ya no llega corriente. Me había olvidado de eso. Algo curioso es que de 2 casas de informática que fui, las 2 me dijeron que no reparan monitores, y los 2 muchachos me dieron a entender que nadie los arregla hoy día. Yo también recomiendo tener cuidado en caso de enviarlos a reparación, porque hace mucho di uno, de aquellos que tenían "cola" o caja atrás, y cuando me lo devolvieron tenía un agujerito en la pantalla, un huequito, o una rayita, no me acuerdo. Yo no les iba a protestar por eso, me iban a decir que ya estaba, o que mala suerte. No era gran cosa, pero puede ser desagradable si es grande o en algún sitio que resulte importante.
|
|
|
266
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: GPT me trolleó.
|
en: 14 Julio 2024, 05:19 am
|
Eso del diccionario es interesante ¿googleo descargar diccionario txt y me aparece (en español en este caso)? Lo que he estado haciendo es esto cambiando la letra inicial (buscar "a" y reemplazar por "letra", luego arreglando la 2nda del 1er par porque es "aa"): Dime una palabra en español y otra en inglés para cada una de las siguientes combinaciones de letras (no es necesario que las palabras comiencen con las combinaciones, sólo que las incluyan): aa: ab: ac: ad: ae: af: ag: ah: ai: aj: ak: al: am: an: añ: ao: ap: aq: ar: as: at: au: av: aw: ax: ay: az: No dedico mucho tiempo a eso, a penas llegué a la d. Estoy anotando sus fallas y bbasado en eso los pares de letras que no ocurren en español ni inglés. Falló con: aa ak bc bd bf bg bh bj bk bm bn (existe abnegado) bñ bp bq bs (existe absorb) bt bv bw bx by (pero eso es una palabra) bz cb cc (pero accción sirve, por ejemplo) cd cf cg cj ck (pero black...) cm cn cñ cp cq cr (no anoto más sus fallas tontas) cs (¿aerobics existe?) cv cw cx cz db dc df dg dh dj dk dl (¿addle? ¿paddle?) dm dn dñ dp dq (adquire) ds dt dv dx dz[/quote]
|
|
|
267
|
|
en: 14 Julio 2024, 05:08 am
|
Me desesperé un poco por los anuncios que me aparecían al costado de un video y porque pensé que el problema podía afectar a otros bloqueadores, pero luego busqué otro bloqueador y ADGuard está bien, gracias por las recomendaciones anyway, servirán para otros o más adelante.
Parece ridículo o raro que un bloqueador deje de funcionar porque una versión sea vieja ¿es que acaso funciona online? Por ejemplo tengo emuladores y por suerte no me dicen "He dejado de funcionar porque empecé a querer que actualice su Windows".
|
|
|
268
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Crear un juego en swf con flash player
|
en: 14 Julio 2024, 04:54 am
|
¿Es necesario que sea con Flash Player? No sé si es posible con eso, yo uso simplemente Flash, a secas, el Player es para mirar, el Flash a secas es para hacer cosas desde 0 o editar. Necesitas descargar Flash. Yo tengo un instalador de Macromedia Flash 5, el que uso, que es muy viejo (pero los nuevos no tienen el comando save, no permiten poner códigos en objetosz según vi, y me parecieron más complicados y pesados), te lo puedo pasar pero no sé si funciona, es decir, yo lo instalé con alguno que descargué hace tiempo, pero no sé si será ese. Para mí AS es el lenguaje más sencillo, más que el de Pitón porque ese para concatenar números y texto requiere convertir el número en texto, antes. Para empezar supongo que lo mejor es una novela visual, un juego que muestre opciones y según cual eliges te muestre un texto u otro, otras imágenes, opciones, etc. La mayoría de las que conozco son juegos hentai, una buena excepción es Fate Stay Night, el juego, no el anime (que también). Pero te sugiero que no pretendas hacer una buena historia y gráficos, porque probablemente nunca acabarías. Otras opciones debes imaginar tú, cosas sencillas como evitar que el puntero del mouse sea tocado por objetos que se le acerquen, o deba ir a objetos que intentan alejarse. MF5 viene con un ejemplo llamado Mosquito Killer que te puede servir de base para aprender a hacer cosas similares. Aquí hablé sobre cosas que intenté hacer y tienes varios editables: https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestque_videojuego_sencillo_quieres_que_haga_o_me_recomiendas_hacer-t521587.0.html
|
|
|
270
|
Informática / Software / ¿Bloquador de anuncios?
|
en: 13 Julio 2024, 06:10 am
|
Adblock funcionaba, ahora no me deja descargarlo, dice que no es compatible con mi versión de Chrome (109.0.5414.120 (Build oficial) (64 bits)). Supuestamente es la última (dice que si aparece el botón de actualizar, no, y no me aparece).
¿Alguien sabe qué pasa? ¿cual bloqueador puedo usar si es que ya no puedo actualizar Chrome y Adblock exige que esté actualizado?
|
|
|
|
|
|
|