|
381
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Crear un juego en swf con flash player
|
en: 14 Julio 2024, 04:54 am
|
¿Es necesario que sea con Flash Player? No sé si es posible con eso, yo uso simplemente Flash, a secas, el Player es para mirar, el Flash a secas es para hacer cosas desde 0 o editar. Necesitas descargar Flash. Yo tengo un instalador de Macromedia Flash 5, el que uso, que es muy viejo (pero los nuevos no tienen el comando save, no permiten poner códigos en objetosz según vi, y me parecieron más complicados y pesados), te lo puedo pasar pero no sé si funciona, es decir, yo lo instalé con alguno que descargué hace tiempo, pero no sé si será ese. Para mí AS es el lenguaje más sencillo, más que el de Pitón porque ese para concatenar números y texto requiere convertir el número en texto, antes. Para empezar supongo que lo mejor es una novela visual, un juego que muestre opciones y según cual eliges te muestre un texto u otro, otras imágenes, opciones, etc. La mayoría de las que conozco son juegos hentai, una buena excepción es Fate Stay Night, el juego, no el anime (que también). Pero te sugiero que no pretendas hacer una buena historia y gráficos, porque probablemente nunca acabarías. Otras opciones debes imaginar tú, cosas sencillas como evitar que el puntero del mouse sea tocado por objetos que se le acerquen, o deba ir a objetos que intentan alejarse. MF5 viene con un ejemplo llamado Mosquito Killer que te puede servir de base para aprender a hacer cosas similares. Aquí hablé sobre cosas que intenté hacer y tienes varios editables: https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestque_videojuego_sencillo_quieres_que_haga_o_me_recomiendas_hacer-t521587.0.html
|
|
|
383
|
Informática / Software / ¿Bloquador de anuncios?
|
en: 13 Julio 2024, 06:10 am
|
Adblock funcionaba, ahora no me deja descargarlo, dice que no es compatible con mi versión de Chrome (109.0.5414.120 (Build oficial) (64 bits)). Supuestamente es la última (dice que si aparece el botón de actualizar, no, y no me aparece).
¿Alguien sabe qué pasa? ¿cual bloqueador puedo usar si es que ya no puedo actualizar Chrome y Adblock exige que esté actualizado?
|
|
|
384
|
Informática / Hardware / Re: ¿Cual es el problema de mi PC?
|
en: 13 Julio 2024, 02:22 am
|
Hace tiempo hice lo que me recomendó Goku en cuanto al BIOS, todo bien hasta ahora, cuento la anécdota a ver si aporta a solucionar el misterio.
En el proceso de encenderse, ya es costumbre que el monitor se prenda y se apague, se prenda y se apague, y así hasta que queda bien, algo rojizo en un costado, pero de a poco se va acomodando hasta que se nota menos.
Reempezó conque a veces al encenderla se apaga.
Hace unos días me pareció que no hizo el ruidito inicial, y el monitor nada mostraba.
Abrí la PC y la limpié con un pincel nomás, tenía muchas telas de araña, pero bichos no vi. El cable del botón de encendido tenía mucha pelusa, hice lo que pude por limpiarlo pero esa zona es complicada de llegar, no he quitado tornillos hacia eso, es posible que ni siquiera haya, no vi.
Funcionó tras algunas pruebas.
Pero un par de días o al siguiente día, ya no. Llegaba a Windows pero el monitor, luego de estar un poquito encendido (luego de sus encendidos y apagados rápidos) enseguida se apagaba, y yo quería al menos copiar algo a un pendrive pero en ese breve lapso el mouse no se movía (antes de ese momento sí) y me pareció que hacía el ruidito de falta de electricidad pero no se escuchaba bien.
Probé el monitor con otra PC que tengo y el problema fue el mismo, así que supuse que se había roto el monitor. Averigué precios de usados, nuevos, costes de reparación...
Ahora por desesperación y esperanza de que fuera un problema de la electricidad lo probé y funcionó, sin las cosas rojizas, y sigue funcionando.
Le diré a alguien que que revise estos asuntos, no tiene mucho sentido...
|
|
|
386
|
Informática / Software / ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse?
|
en: 8 Julio 2024, 17:14 pm
|
Perdón si ya hice esta pregunta, no lo recuerdo bien. En este caso en parte de la tabla tengo esto:  A lo que está con colores le quiero cambiar algunas palabras, un proceso que creo lo haré en otros casos, y me resultaría mejor si pudiera desplazar el cursor de texto sin usar el mouse, o sea, que al presionar -> se vaya moviendo por las letras y cuando no hay más vaya a la celda de -> como si se presionara tab pero mostrando el cursor. ¿Es posible configurar Excel para que funcione así? Sé que en Word es posible hacer algo así, pero ahí tengo el problema de que las tablas se cortan porque no entran en una hoja. Hacia los costados no sé si es posible mover el cursor y que todo se vea, sin tener que usar el mouse. ¿Tal vez cambiando el modo de diseño? Acabo de probar algo que tenía en mente: 1- Copiar las celdas al bloc de notas. 2- Editar el texto ahí y copiarlas a Excel. Quedó así:  Copiando el formato de las originales se arregla, es mejor que andar haciendo mucho clic/tecleo, clic/tecleo, no sé a uds pero a mí me resulta incómodo andar moviendo las manos para un lado u otro a cada rato, prefiero usar una cosa o la otra. Pero eso sólo sirve si se quiere editar el contenido de una columna.
|
|
|
388
|
Informática / Software / Nombres tan largos que se cortaron.
|
en: 7 Julio 2024, 21:32 pm
|
Tengo, de hace años, unos archivos que no tienen importancia pero quiero que funcionen.
Por ejemplo tengo: Punk - Wikipedia, la enciclopedia libre.htm
y una carpeta llamada: Punk - Wikipedia, la enciclopedia libre_archivos
Eso funciona. Pero este no: Resultados Google para Imagen http--www_ehow_com-images-GlobalPhoto-Articles-2030196-Emo_Boy_by_chihiro3 carpeta: Resultados Google para Imagen http--www_ehow_com-images-GlobalPhoto-Articles-2030196-Emo_Boy_by_chihiro39_Fu
Probé cambiar los nombres a C y C_archivos pero no funciona: "Es posible que se haya movido, editado o borrado."
¿Tiene arreglo? ¿cómo?
No sé mucho del tema pero por lo que he visto son páginas que cargan sus cosas desde una carpeta con un nombre similar. Pero mientras las demás carpetas así tienen archivos js, css, png, etc, esta tiene html y otras carpetas. ¿Explicación?
Los quiero grabar en un DVD y dice que esos nombres son muy largos.
|
|
|
389
|
Programación / Programación General / Re: ¿Por qué a veces no se aplica la animación?
|
en: 7 Julio 2024, 09:39 am
|
Supuse la causa del problema, apliqué una idea para eso y funcionó. Lo que sucede es que cuando la animación termina está indicado (en el objeto personaje) que se reinicie, entonces si el otro código (en los frames de la raíz, la zona común) indica que se inicie otra justo cuando termina la animación, reiniciará porque esa órden de reiniciarse se aplica después del código general, anulando el cambio que se indica en el código general. La solución es poner un if para que se reinicie sólo cuando debe: if (_level0.Player.Action2 == "Quiet") { gotoAndPlay (2); }
|
|
|
|
|
|
|