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331  Foros Generales / Foro Libre / Re: El 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos en: 8 Noviembre 2019, 00:53
Aquí hay como 3 perros ladrando. No tengo algo contra ti, las mascotas, etc. Pero creo que deberían prohibirse en ciertos casos. Especialmente los pájaros enjaulados, peces en peceras, etc.

Ladraban por una ambulancia, pero igual ladran porque arrancó un auto, porque pasó una persona al lado de la casa, etc, son una porquería muchos de ellos.

Y en cuanto a los vecinos que te comenté (hace mucho ya), logré que fueran al sitio donde tratan esos temas y acordamos que pondrían al perro en el frente lejos de mí cuando hubiera alguien de ahí, pero por ahora, que yo sepa, casi nunca estuvo, el perro casi siempre está encarcelado dentro de la casa o en el fondo. Dice la señora que le robaron perros en otras ocasiones. ¡4 tenía! Pero probablemente le hicieron un favor a los perros y a los vecinos. Yo no me creo eso de "Me perdí", más bien es "Me escapé".
332  Foros Generales / Foro Libre / Re: Prensa cobarde, estúpida, manipuladora, sectarista o audiencista? en: 8 Noviembre 2019, 00:40
Eh... lo que leí me parece bien, aunque largo, me aburrí antes de terminarlo, y no está el video. Y... no sé por qué te enfadas tanto, ni él. Dudo que ella lo haya agraviado tanto como para merecer un golpe.

Buenísima la imagen.

Yo hace más de 10 años busqué a una chica para pedirle por favor que me trate bien, que su maltrato me hacía sentir muy mal. Sabía que me iba a tirar gas pimienta, de loca nomás porque yo simplemente quería pedirle eso, nunca le toqué un pelo ni le tiré cosas, etc.
Es una larga historia, pero aún me siento mal. Y no porque me haya tirado el gas, le entró a ella. Lo que me duele es su maltrato a lo largo de los años, por ejemplo hace unos días fue mi cumpleaños y me hubiera gustado charlar con ella unos minutos, pero la señorita está en su trono y no quiere ser molestada.
333  Foros Generales / Foro Libre / Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa. en: 8 Noviembre 2019, 00:27
Yo no les doy porque a penas tengo para mí (podría ahorrar en varias cosas, pero si no tengo lavadora por ejemplo es que no tengo tanto) y porque sólo solucionaría el problema por un rato.
Si hicieran alguna campaña para una granja de la cual puedan comer, por ejemplo, sí colaboraría. Pero sería bueno que no tuviesen hijos, sino no hay granja que aguante.
334  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acabo de recibir propaganda electoral para las nuevas elecciones Españolas en: 8 Noviembre 2019, 00:16
Díganme que no es cierto.

Yo cuando voté puse un texto así:
Citar
Quiero que el universo mejore, para lo cual creo que sería útil que el sistema de gobierno uruguayo sea más o menos así:

1er semana en que se aplica:
Cada uruguay@ puede proponer una ley o modificación a una (incluyendo el hecho de eliminarla).

2nda:
Igual que la anterior pero con el agregado de que cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de una de las propuestas emitidas la semana anterior.

3era y siguentes:
Igual que la anterior pero con el agregado de que, si en la semana anterior hubo una propuesta con más votos positivos que negativos, cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de dicha propuesta. Si en esta instancia obtiene más votos positivos que negativos, comenzaría a aplicarse, y sino no se podría proponer de nuevo hasta dentro de un año.

Dicho de otro modo, en cada semana cada uruguay@ podría:
1- Proponer una ley o modificación a una (incluyendo el hecho de eliminarla).
2- Votar a favor o en contra de una de las propuestas emitidas la semana anterior (salvo en la 1er semana de aplicación ya que aún no habría propuestas emitidas).
3- Si en la semana anterior hubo una propuesta con más votos positivos que negativos, cada uruguay@ puede votar a favor o en contra de dicha propuesta. Si en esta instancia obtiene más votos positivos que negativos, comenzaría a aplicarse, y sino no se podría proponer de nuevo hasta dentro de un año.

O:
1- Proponer ley o modificación.
2- Votar a favor o en contra de una propuesta emitida la semana pasada.
3- Votar a favor o en contra de la propuesta que la semana pasada obtuvo más votos.

Entiendo que los puntos 2 y 3 pueden confundirse, pero todo esto tiene un fundamento:
Primero hay que hacer propuestas y dar tiempo para que la gente las analice.
Luego hay que ver cual es la propuesta que más se quiere.
Por último hay que ver si la mayoría está de acuerdo. Esto importa porque en teoría cada persona propondría algo distinto pero si algunos “vivos” se juntan para proponer lo mismo entonces ellos obtendrían más votos aunque a la mayoría le parezca un desastre. Esta “2nda vuelta” se hace para evitar esa posibilidad.
En cuanto a lo de “un año”, quizá no sea lo mejor pero es para evitar la posibilidad de que se esté votando contra las mismas cosas a cada rato.

Está claro que en este sistema no habría tarados o listillos cobrando platales por administrar nuestro país, barrio, etc, como les da la gana, así como nadie en sus cabales paga platales a alguien para que administre su casa, barrio, etc.

Por más información pueden ver el video “No veas este video si vas a votar” y “¿Qué es realmente la democracia?” de Youtube, usuario Whymaps o Whydemocracy.
335  Foros Generales / Foro Libre / Re: Chinos están vendiendo drones asesinos autónomos a Medio Oriente en: 8 Noviembre 2019, 00:10
Si es ilegal ¿por qué los representantes de China no van presos, se les obliga a pagar o algo?^
Si es legal ¿por qué no se ilegaliza?
336  Foros Generales / Noticias / Re: Así es el decreto para acabar con la "independencia online" de Cataluña con el.. en: 7 Noviembre 2019, 18:15
Me gustaría ver buenos argumentos contra el independientismo.

Los mejores que he visto son:
1- Es un truco de unos pocos para tener más poder.
2- Por cuestiones históricas, que tomaría mucho explicarte, no debería ocurrir.
3- Sería caótico.

Sin embargo:
1- Tengo entendido que no, que es una gran parte de sus pobladores. Si son guiados por un líder, aunque fuese Hitler, no me interesa; es su territorio y mientras no contaminen el planeta desmedidamente, torturen, construyan bombas nucleares, etc, no veo problema en que vivan como ellos quieran.
2- Por falta de explicación, no me convence.
3- El meter a todos en una lata de sardinas, aunque sea ordenado visto desde arriba, visto desde dentro es caótico. Arréglenlo. Me refiero a ambas cosas, dan independencia si ellos lo quieren, y luego España que se maneje, que no ande creciendo usando a otros como base, pisoteando, o agarrando recursos como vampiro chupa sangre.

Soy de Uruguay, país de América que como muchos otros se independizó de España a base de sablazos. ¿Aún no entienden que el imperialismo es algo malo?

También, dado que me interesa hacer una historia de un juego llamado 8 Eyes que menciona al Imperio Otomano, estuve leyendo al respecto, de cómo los jefes querían que ciertos territorios y gente permanecieran suyos, imponiéndoles sus costumbres, mientras estos semi esclavos luchaban por independizarse. Grecia, Egipto, Rumania, Bulgaria... Muchos. Diría incluso que, entre más cosas administre una persona, peor las administrará (fue un problema en el imperio también). Por lo tanto, pretender que un mismo gobierno de personas administre toda España, me parece menos lógico que que cada pueblo se autoadministre.
Es que, no entiendo cómo aún no se les ha dado por administrar las casas. Impuesto al Sol ya hay creo, lol.

Me parece algo muy claro. No quieren dar independencia porque perderían recursos. Y es imposible que un sitio no los genere, siempre se puede matar a sus habitantes para lograrlo, pero lo que quería decir es que, si tener ese territorio diera más problemas que beneficios, no lo querrían. Son listillos.
337  Programación / Programación General / (Solucionado) Variar números en A arrays. en: 5 Noviembre 2019, 18:29
Esto varía los números en 1 array:
Código:
C = new Array(1, 1, 1);
Max = 10;

// Solcheck
if (C[1]<C[0]) {
    // Sol
    stop ();
}

// Candmod
W = 1;
SenaladordeP = 2;
do {
    if (C[SenaladordeP]<Max) {
        C[SenaladordeP] = C[SenaladordeP]+1;
        W = 0;
    } else {
        C[SenaladordeP] = 1;
        if (0 < SenaladordeP) {
            SenaladordeP = SenaladordeP-1;
        } else {
            // No hay Sol o está más allá del Max.
            stop ();
        }
    }
} while (W==1);
gotoAndPlay (2);

Intentando variar A arrays (en este ejemplo A=2) hice esto:
Código:
C1 = new Array(1, 1, 1);
C2 = new Array(1, 1, 1);
Max = 10;

trace (C1+" "+C2);
// Solcheck
if (C1[0]<C2[0]) {
    // Sol
    stop ();
}

// Candmod
W = 1;
SenaladordeC = 2;
SenaladordeP = 2;
do {
    if (eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]")<Max) {
        trace (eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]"));
        set ("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]", eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]")+1);
        W = 0;
    } else {
        set ("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]", 1);
        if (0<SenaladordeP) {
            SenaladordeP = SenaladordeP-1;
        } else {
            SenaladordeP = 2;
            if (1<SenaladordeC) {
                SenaladordeC = SenaladordeC-1;
            } else {
                // No hay Sol o está más allá del Max.
                stop ();
            }
        }
    }
} while (W == 1);
gotoAndPlay (2);
El contenido de los arrays debería variar más o menos así:
Citar
// Cambio 1:
C1 = 1, 1, 1
C2 = 1, 1, 2
// Cambio 2:
C1 = 1, 1, 1
C2 = 1, 1, 3
Como si fuesen 6 cifras, que en vez de ser del 0 al 9 fuesen del 1 al 10.
El problema es que el intérprete o lo que sea, cuando por ejemplo le digo:
set ("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]", eval("C"+SenaladordeC+"["+SenaladordeP+"]")+1);
...lo que hace es crear variables llamadas C2[SenaladordeP], es decir, C2[2], C2[1] y C2[0]. Más claro:
Citar
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.C1 = [object #1] [
    0:1,
    1:1,
    2:1
  ]
  Variable _level0.C2 = [object #2] [
    0:1,
    1:1,
    2:1
  ]
  Variable _level0.Max = 10
  Variable _level0.W = 0
  Variable _level0.SenaladordeC = 2
  Variable _level0.SenaladordeP = 2
  Variable _level0.C2[2] = 8
  Variable _level0.C2[1] = 3
  Variable _level0.C2[0] = 1
En vez de variar las partes del array, o sea C2[2], C2[1] y C2[0], me crea y varía variables con esos mismos nombres. No puedo hacer referencia a contenidos de array porque lo interpreta como si fuese referencia a una variable llamada igual que una referencia a array. Pero yo no cree esas variables.

Tal vez el problema es usar set (aunque no hubo problema en el 1er código) o habría que modificar la referencia en el eval (quitar comillas, poner comillas, no sé).

¿Ideas?

El programa es Macromedia Flash 5, que usa una vieja versión de Action Script. Puede que el error sea cosa de dicho programa/lenguaje, aunque imagino que es posible alguna solución que no sea cambiar de programa/lenguaje.

Gracias.
338  Programación / Programación General / Re: S strings variando su contenido. ¿Cómo? en: 5 Noviembre 2019, 18:06
Esto funciona:
Código:
// A~Z pero no Ñ
Chars = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ";
C1CharID1 = 0;
C1Largo = 1;
C1 = "A";
C2CharID1 = 0;
C2Largo = 1;
C2 = "A";
C3CharID1 = 0;
C3Largo = 1;
C3 = "A";
Max = "ZZ";
function CandMod () {
    W = 1;
    SenaladordeChar = eval("C"+SenaladordeC+"Largo");
    do {
        if (eval("C"+SenaladordeC+"CharID"+SenaladordeChar)<25) {
            set ("C"+SenaladordeC+"CharID"+SenaladordeChar, eval("C"+SenaladordeC+"CharID"+SenaladordeChar)+1);
            W = 0;
        } else {
            set ("C"+SenaladordeC+"CharID"+SenaladordeChar, 0);
            if (1<SenaladordeChar) {
                SenaladordeChar = SenaladordeChar-1;
            } else {
                set ("C"+SenaladordeC+"Largo", eval("C"+SenaladordeC+"Largo")+1);
                set ("C"+SenaladordeC+"CharID"+eval("C"+SenaladordeC+"Largo"), 0);
                W = 0;
            }
        }
    } while (W == 1);
}

// Solcheck
if (C2<C1) {
    // Sol
    stop ();
} else {
    // Candmod (¿qué Cand variar?)
    W2 = 1;
    SenaladordeC = 3;
    do {
        if (eval("C"+SenaladordeC) != Max) {
            W2 = 0;
            CandMod();
        } else {
            set ("C"+SenaladordeC+"CharID1", 0);
            set ("C"+SenaladordeC+"Largo", 1);
            set ("C"+SenaladordeC, "A");
            if (1<SenaladordeC) {
                SenaladordeC = SenaladordeC-1;
            } else {
                // No hay Sol o está más allá del Max.
                stop ();
            }
        }
    } while (W2 == 1);
}

// Concatenar.
set ("C"+SenaladordeC, "");
SenaladordeChar = 0;
do {
    SenaladordeChar = SenaladordeChar+1;
    set ("C"+SenaladordeC, eval("C"+SenaladordeC)+Chars.charAt(eval("C"+SenaladordeC+"CharID"+SenaladordeChar)));
} while (SenaladordeChar<eval("C"+SenaladordeC+"Largo"));
gotoAndPlay (2);
Me tomaría mucho explicarlo ¨(incluso entenderlo; hace tiempo que no lo toco), el resultado es este:
Citar
A A A
A A B
A A C
A A D
A A E
A A F
A A G
A A H
A A I
A A J
A A K
Hasta A A Z, luego viene A A AA, y aumenta del mismo modo hasta A A ZZ (nótese que a principios del code dice Max="ZZ"), momento en que cambia a A B A.
Se varían 3 textos.

Pueden cerrar el tema, aunque se aceptan mejoras a los códigos expuestos.
339  Programación / Programación General / (Solucionado) S strings variando su contenido. en: 27 Octubre 2019, 05:44
Por problemas emocionales me cuesta concentrarme y además esto está difícil.

Esto es variar 1 variable número:
Código:
C = 1;

// Candmod
C = C+1;

gotoAndPlay (2);
Pueden usar do while, en los siguientes también. En estos códigos una línea en blanco representa un paso, como en Basic. En algunos casos uso varios pasos para que ninguno sea especialmente largo (ocurre si tienen do while).

Esto es variar 2 variables número:
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

    if (C2<Max) {
        C2 = C2+1;
    } else if (C1<Max) {
        C2 = 1;
        C1 = C1+1;
    } else {
        stop ();
    }
}

gotoAndPlay (2);
Aquí hay un tope, pero tengo idea de cómo mejorar eso, no es el tema.

Esto es variar V variables número; en este caso V es 3 (se llama Parte).
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
C3 = 1;
Max = 10;

    Parte = 3;

if (eval("C"+Parte)<Max) {
    // Si el C señalado no está al máximo, aumenta
    set ("C"+Parte, eval("C"+Parte)+1);
    // Listo.
    gotoAndPlay (2);
}

// El C señalado no puede aumentar, se resetea
set ("C"+Parte, 1);
if (1<Parte) {
    // Hay un C anterior, se señala
    Parte = Parte-1;
    // Ver si el C señalado puede aumentar
    gotoAndPlay (3);
} else {
    stop ();
}

Esto es variación de 1 string:
Código:
// A~Z pero no Ñ
Chars = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ";
CP1 = -1;
CLargo = 1;

W = 1;
Parte = CLargo;
do {
    if (eval("CP"+Parte)<25) {
        set ("CP"+Parte, eval("CP"+Parte)+1);
        W = 0;
    } else {
        set ("CP"+Parte, 0);
        if (1<Parte) {
            Parte = Parte-1;
        } else {
            CLargo = CLargo+1;
            set ("CP"+CLargo, 0);
            W = 0;
        }
    }
} while (W == 1);

// Concatenar.
C = "";
Parte = 0;
do {
    Parte = Parte+1;
    C = C+Chars.charAt(eval("CP"+Parte));
} while (Parte<CLargo);
gotoAndPlay (2);
Probablemente usarían un array para esto, yo no quiero.

Variación de 2 strings:
Código:
// A~Z pero no Ñ
Chars = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ";
C1P1 = 0;
C1Largo = 1;
C1 = "A";
C2P1 = 0;
C2Largo = 1;
C2 = "A";
Max = "ZZ";
function CandMod () {
    W = 1;
    Parte = eval("C"+Up+"Largo");
    do {
        if (eval("C"+Up+"P"+Parte)<25) {
            set ("C"+Up+"P"+Parte, eval("C"+Up+"P"+Parte)+1);
            W = 0;
        } else {
            set ("C"+Up+"P"+Parte, 0);
            if (1<Parte) {
                Parte = Parte-1;
            } else {
                set ("C"+Up+"Largo", eval("C"+Up+"Largo")+1);
                set ("C"+Up+"P"+eval("C"+Up+"Largo"), 0);
                W = 0;
            }
        }
    } while (W == 1);
}

    // ¿qué Cand variar?
    if (C2 != Max) {
        Up = 2;
        CandMod();
    } else if (C1 != Max) {
        C2P1 = 0;
        C2Largo = 1;
        C2 = "A";
        Up = 1;
        CandMod();
    } else {
        stop ();
    }

// Concatenar.
set ("C"+Up, "");
Parte = 0;
do {
    Parte = Parte+1;
    set ("C"+Up, eval("C"+Up)+Chars.charAt(eval("C"+Up+"P"+Parte)));
} while (Parte<eval("C"+Up+"Largo"));
gotoAndPlay (2);

Variación de S strings es lo que estuve pensando (desconcentrándome porque estoy con la cabeza en otro lado) por horas ya.
Básicamente hay que "copiar" el método usado en 3 nums, pero como acá hay muchas más cosas no sé bien cómo. De momento agregué esto:
Código:
C3P1 = 0;
C3Largo = 1;
C3 = "A";
Max = "ZZ";
CtoUp = 3;

Y supongo que en vez de esto:
Código:
   // ¿qué Cand variar?)
    if (C2 != Max) {
        Up = 2;
        CandMod();
    } else if (C1 != Max) {
        C2P1 = 0;
        C2Largo = 1;
        C2 = "A";
        Up = 1;
        CandMod();
    } else {
        stop ();
    }
Debería hacer algo como que si "C"+CtoUp != Max entonces lo dicho aumenta (y ya se produce la variación), sino si CtoUp puede bajar se resetea lo relativo a C, CtoUp baja y el proceso que estoy describiendo debería repetirse, y sino stop.
Puede ser que sea eso. Tal vez, más que la solución o el código, me haría falta algo bastante distinto a como lo hice, o algo para no entreverarme tanto.

Como ven aún no apliqué soluciones a ordenar con Ñ, por ahora no me voy a complicar con eso.

Gracias.
340  Programación / Programación General / ¿Cómo ordenar por abecedario si el lenguaje considera que Z<Ñ? en: 20 Octubre 2019, 17:54
Sólo estoy usando mayúsculas.

Si al programa le doy un texto C y quiero que el programa analice si el texto es mayor (es decir si en el abecedario está después) que "ZY", wait, creo que ya sé:
Z es considerado < Ñ.
Entonces hago:
Código:
Si "ZY" < C
  Si el Char0 de C es "Ñ"
    // C < "ZY"
  sino si el Char0 de C es "Z"
    Si el Char1 de C es "Ñ"
      // C < "ZY"
    sino si el Char1 de C es "Y"
      Si el Char2 de C no es Void/Null/undefined (debo ver cómo le llama mi lenguaje)
        // C == "ZY"
      sino
        // "ZY" < C

O:
Código:
Si "ZY" < C
  Si el Char0 de C es "Ñ"
    // C < "ZY"
  sino si el Char0 de C es "Z"
    Si el Char1 de C es "Ñ"
      // C < "ZY"
    sino si el Char1 de C es "Y"
      Si C == "ZY"
        // C == "ZY"
      sino
        // "ZY" < C

¿Correcto?

Ahora, si en vez de "ZY" fuese un texto variable, así como su cantidad de caracteres ¿cómo haría? Entiendo que debo usar un while pero el hecho de que pueda tener Ñ el texto también me complica un poco.
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