|
191
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años.
|
en: 27 Agosto 2024, 07:39 am
|
Revisando mis temas de aquél foro veo que figuro como autor de un tema que no hice. Casi seguro que quien lo hizo fue borrado y por eso, debido a un error de programación digamos, el autor ahora figura que soy yo, por ser el 1ero que respondió.
Es posible esto entonces: - El troll que fue borrado, o alguien que pidió borrarse, hizo un tema. - El usuario A lo respondió. - El troll o quien se fue cambió el título a "Soy un Troll". - Esa persona fue borrada, con lo cual ahora el autor que figuraba es A.
|
|
|
192
|
Media / Multimedia / Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
|
en: 26 Agosto 2024, 07:55 am
|
Mi resolución en Windows es 1024 x 768. Grabo videos con VSDC Free Screen Recorder, hace tiempo probé otros pero este fue el único que funcionó sin darme problemas, hasta ahora. La configuración que le puse es: Asumía que la resolución de ahí se refiere al tamaño que tendrá el video. El problema es que si en el emulador VirtualNES pongo la pantalla de modo que queda más grande (640x480), luego en el video sólo ocupa 1/4 de la pantalla, así: _______ |***| | |***| | ________ | | | | | | ________ Lo que debería ocupar todo, sólo ocupa la parte superior izquierda. Para que el video se grabe bien tengo que poner que en el emulador la resolución sea 1024 x 768, que casualidad o no es como la que tengo en Windows, pero poner esa configuración hace que la pantalla se me vea un poco más chica... Tiene bordes negros más grandes alrededor. Yo quisiera poder jugar con la pantalla grande y que los videos se graben normal ¿qué es lo que pasa? ¿por qué con 640x480 la pantalla se me ve más grande? ¿por qué la única que se graba bien (si mal no recuerdo) es la 1024 x 768? ¿es porque es la de Windows? Pero no tengo la opción de 640x480, y además cambiar la resolución cada vez que quiera grabar un video es un bodrio, ya de por sí debo hacer otras cosas antes. Poner otras resoluciones en el emulador dan problemas o no se ven tan grandes. Si mal no recuerdo poner menos de 640x480 hace que el mouse no esté apuntando en el sitio donde está, y poner resoluciones muy altas hace que luego en el video lo grabado sea más grande que la pantalla, no se ve todo. m ¿es posible crear un bat o algo que cambie la resolución de Windows según le indique? Para ahorrar tiempo, si no hay remedio, es decir, estoy asumiendo que con alguna configuración de Windows y alguna configuración del emulador funcionará bien. También puedo buscar otro emulador pero tengo los savestates en este así que por ahora no es una opción.
|
|
|
193
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: problema con google imagenes
|
en: 26 Agosto 2024, 07:01 am
|
No sé a qué te refieres, a mí no se me guardan, a lo sumo las palabras que escribo, y eso me sigue funcionando.
Lo que se me cambió hace un tiempo, no sé si porque aumenté el zoom de Chrome, es que antes las imágenes halladas se mostraban de modo que no cabían en una fila, pero yo elegía una y se empezaban a mostrar al costado y entraban todas, es decir, haciendo scroll hacia abajo las veía todas, pero algo cambió que ahora la imagen seleccionada aparece arriba de las demás. Esto según recuerdo, hace un tiempo que no le presto mucha atención ni lo he usado mucho.
|
|
|
195
|
Sistemas Operativos / Windows / La tecla S me funciona pero en el emulador no, muy raro.
|
en: 25 Agosto 2024, 17:54 pm
|
La he estado usando sin problema.
Hoy hice un exe con Flash que solamente se pone en pantalla completa y muestra una animación cuando se presiona espacio.
Con el exe activo, intercambié las teclas del emulador, lo que hacía la A ahora lo hace la S y viceversa, acostumbro hacerlo.
Pero la S ya no funciona. Pensé que podía tener que ver el exe de Flash, así que lo cerré pero siguió igual. Volví a configurar las teclas, reabrir el emulador, y no hay caso.
Reinicié. Lo abrí sin abrir el exe, sigue igual. Copié una configuración ini que tenía de antes, sigue mal. Probé usar otras teclas, está bien, pero quiero usar esas 2... A y S. Además otra cosa rara es que S hace lo mismo que A, luego de que presione A, o no sé, no me fijé bien eso, es confuso. Sí, me acabo de fijar, la S hace lo mismo que la A, aunque para el botón B tengo la A y para el A la S. Por ejemplo en un juego si presiono A dispara y si presiono B también, cuando debería saltar.
¿Cómo es que se bugueó tanto y cómo lo arreglo? Voy a probar borrar el archivo del configuración del emulador y probar otras cosas más pero es muy raro esto...
Cuando uso una configuracón de antes, está bien, pero al intercambiar los botones S hace lo mismo que A, no hay caso.
Configuré la tecla R haga una cosa y la A otra, la S nada ¡pero presiono S y funciona como si fuese la A!
Ya entendí, o lo arreglé al menos. Lo que ocurre es que el emulador tiene 2 "sets", o sea 2 posibles configuraciones, y al parecer no funciona bien eso, parece que hay que cambiar las 2 aunque se supone que sólo se esté usando 1. Hablo del emulador VirtualNES097e. Bueno, era un problema del emulador entonces, pueden moverlo a emuladores, pensé que era un lío de Windows.
Desde que configuré otro set 2, se ve que nunca había intercambiado las teclas. Al haber 2 sets con teclas al revés, falla, creo que es eso.
|
|
|
196
|
Foros Generales / Dudas Generales / ¿Existen teclados con teclas para las funciones de copiar y pegar?
|
en: 24 Agosto 2024, 07:04 am
|
Sé que con Ctrl+C y Ctrl+V se puede, pero pon tu teclado y manos bajo una frazada o algo (hace frío), ponte a escribir algo en lo que debas copiar y pegar cosas, y fíjate cuan seguido lo logras en vez de presionar Ctrl+X (cortar), Ctrl+B (buscar en mi caso), simplemente C, o simplemente V, o cosas similares. La solución podría ser usar aire acondicionado o estufa, o escribir temprano, pero es algo que se debería poder hacer sin tener que mirar el teclado. Tal vez mis dedos son muy grandes para el que tengo (debido a gastos varios no he podido comprar otro aún), pero si es que no existen teclados con teclas específicas (una, no mezclas) yo propondría que los hagan, por ejemplo una tecla grande como la barra espaciadora, más o menos, puesta verticalmente a un costado del tab, para copiar, y otra al costado de los números para pegar. Imagino que ya conocen el chiste: Esto es parecido. El colmo fue, no sé si fue intentando presionar mayúscula, copiar o pegar, que terminé con el cursor en una zona cercana a la hora, no sé qué toqué. Poner tab abajo de mayúscula tampoco parece buena idea, estoy harto de que queriendo presionar mayúscula presione tab, en el caso de este foro me manda al botón de Publicar. A ver si existen los teclados por los que pregunto. Es curioso que luego de tantos años, todos sigan siendo tan similares. Ah, algo como esto: Debido a la existencia de celulares, tablets y todo eso ¿cada vez se usarán menos las computadoras comunes, de escritorio?
|
|
|
197
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: El que pueda ayudarme se lo agradecería
|
en: 24 Agosto 2024, 06:39 am
|
No tengo mucha idea de celulares, pero prueba: - Ir a la empresa, algún sitio relacionado con ella donde reparen o vendan. Si no encuentras busca en Internet dónde es, si no puedes con tu aparato pide a un conocido o ve a un cibercafé si sigue habiendo en tu país. Si en tu país no hay un sitio así donde reparen, contáctate con gente de la página de la empresa. - Explica el problema. Repito que no sé de celulares pero deberían poder cambiarte todo, incluyendo tu número. - Usando ese nuevo número y todo eso nuevo, reseteado o lo que sea, vuelve a crearte una cuenta en Google.
Si de nuevo te hackean, yo consideraría que de algún modo captan las señales de tu teléfono, en cuyo caso no sé qué decirte, háblalo con la policía y puedes probar cambiar de marca, o pedir uno así prestado a ver si te sigue pasando. También podría ser que averiguan que la persona tras la cuenta eres tú y la persona o las personas que te hackean te hackean la cuenta por eso. Habla con la gente de Google.
Si es la gente de Google, alguien de ahí, el que te está hackeando, uf, considera ser más anónimo, de algún modo saben que eres tú y por eso te vuelven a hackear. No uses cuentas de Google para actividades en que puedan reconocerte.
|
|
|
199
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Transferencias Bancarias ilegales Perú y MX
|
en: 24 Agosto 2024, 02:29 am
|
Yo no lo probaría pero me parece posible: Suponte que puede transferir dinero desde cierta cuenta, a otras, porque obtuvo el password de alguien o su tarjeta; quizá el dueño está desaparecido, quizá no tenía conocidos y por ende nadie se enteró. Para no quedar en evidencia, no puede transferirse el dinero a él mismo ni a sus conocidos, así que está ofreciendo el servicio que has visto, así él obtiene dinero sin que casi nadie se entere.
Pero si quien perdió dinero lo nota, o el banco, o la policía, etc, van a ver que ese dinero fue transferido a ciertas personas y les preguntarán cómo. Salvo que el "Robin Hood" en cuestión sea hacker y no permita que las transacciones queden registradas, no sé... Luego, bueno, no sé cómo es que le habrán pagado, quizá no lo puedan identificar, pero a uds podrían castigarlos de algún modo porque aceptaron el negocio sabiendo que había algo turbio.
No tiene que ver con el tema pero, me hiciste acordar una pregunta que sólo me acuerdo a veces xD
|
|
|
200
|
Programación / Programación General / ¿Cómo aprender a hacer programas que resuelvan dudas?
|
en: 23 Agosto 2024, 01:37 am
|
Para aprender a hacer videojuegos, lo que hice fue pensar cómo serian los más sencillos. Mi conclusión fue uno que se gane simplemente por mover el mouse 1 vez, otro que se gane por presionar alguna tecla 1 vez, etc, y estoy haciendo un programa que cuenta cosas así, así que se supone que estoy aprendiendo a hacer videojuegos. Para aprender a hacer programas que resuelvan dudas, he pensado cuales son las dudas más sencillas de resolver (sin usar datoes externos, la idea es que el programa averigue experimentando). He pensado en por ejemplo adivinar un número del 1 al 10, obtener un número > 10, en la expresión ... < 9: true poner en ... un valor tal que la expresión resulte lo que diga tras el :, y puedo seguir complicando eso, pero siento que es inútil, sigue siendo un tipo de duda que parece poco útil resolver ¿cómo avanzo entonces? ¿qué camino me conviene seguir? Si quiero hacer un juego como este: https://www.youtube.com/watch?v=JPM4y71Jxio2:00 supongo que debo: 1- Hacer un juego en 2d que no tenga plataformas (o sólo un suelo), ni objetos agarrables, etc, etc, lo más simple posible. 2- Agregar el "3d", o plataformas, u objetos agarrables, etc. 3- Desde la versión simple agregar algo distinto a lo que haya agregado. 4- Mezclar ambas cosas. 5- Lo mismo que el paso 3. En fin, en teoría se va aprendiendo, y se va pareciendo cada vez más a lo que quiero (que no es una copia exacta de ese juego, pero recién cuando se parezca podría agregarle mis extras). Si quiero un programa que averigue cómo mejorar el universo, la situación es un poco distinta porque, m, en el proceso quiero hacer programas que resuelvan dudas más sencillas, así que no es exactamente hacer un programa sencillo y agregarle cosas para que se parezca al objetivo final, porque tampoco imagino o comprendo tanto cómo sería, pero es como si quisiera hacer tipos de videojuego más sencillos que otros tipos, por ejemplo: - Hago un 3 en línea, un 5 en línea, uno en que se pueda elegir el tamaño del tablero, cantidad de jugadores, condición de victoria... - Hago un ajedrez en que sólo sólo se tenga 1 rey y 1 torre, agrego más piezas hasta que sea un ajedrez normal, le pongo opciones... Y así sucesivamente, y todo eso me ayudaría a ver mejor cómo sería un juego mejor, posiblemete una mezcla de varios. Si pudiera hacer un programa que averigue cómo aprovechar mejor el viento, otro cómo los alimentos crecerían mejor, y así sucesivamente, eso me ayudaría a ver mejor cómo sería el que averigue cómo mejorar al universo, además está muy relacionado. Pero no veo cómo pasar de adivinar numeritos a eso ¿sería sobre adivinar en qué parte de la pantalla colocar ciertos objetos? ¿pero los efectos que tendría el viento en ellos según sus posiciones cómo los averigua? No veo claro por qué es tan complicado o diferente, si lo es. Es fácil saber si un número cumple ciertas condiciones o no, lo podemos decir, prueba números, mira si cumple las condiciones y ya, pero decir si un código que describa los efectos del viento cumple la condición de ser real, es más complicado, es complicado decir cuales son esas condiciones y para colmo generar códigos como ese que describan los efectos del viento es más dificil que simplemente generar números. Ya, pero debe haber cosas de dificultad intermedia. Repito: ¿Cual es el camino, considerando el orden de dificultad? Podría ser algo así: ¿Qué desafíos hay en los ¿? ? Puede haber más que esa cantidad, claro, esto no es una representación exacta. O así: Donde cada punto con color es un tipo de desafío, y puede haber más. Aquí yendo en espiral irían alternándose los tipos de desafíos y la dificultad iría aumentando. Tal vez es posible seguir un camino más directo, representado mediante los puntos suspensivos y como en la imagen anterior, no lo sé. ¿Cuales son esos desafíos?
|
|
|
|
|
|
|