| |
|
84
|
Foros Generales / Noticias / Re: Demandan a Apple por permitir la distribución de pornografía infantil
|
en: 20 Febrero 2026, 00:36 am
|
Me parece bien que atrapen a los que dan esas imágenes, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. "Las leyes sobre pornografía infantil en algunos países, incluidos el Reino Unido, Canadá y Australia, se han ampliado desde la década de 1990 para incluir representaciones sexualmente explícitas de personajes infantiles ficticios, mientras que otros países, incluidos Japón y los Estados Unidos, excluyen la ficción de las definiciones relevantes.[54]" https://es.wikipedia.org/wiki/Lolicon#Legalidad_y_censuraO sea, unos dibujos estilo anime pueden ser considerados PI en algunos países, entonces capaz que hay adolescentes a los que les gusta eso (teniendo 14 años por ejemplo puede que le gusten de 10 años, ve dibujos de niñas de 10 y le gustan, es más normal a que le gusten mucho mayores que él), tienen imágenes, se comparten entre sí, y por eso son considerados "portadores de PI", cuando hay bastante diferencia entre lo real y unos dibujos. Yo he visto y tengo planeado ver algunos anime que implican escenas medias sexuales entre menores, por lo famosos que son, por ejemplo vi High School DxD y tengo pensado ver Date A live, la gente en el ambiente del anime anda con avatares de personajes de ahí... Tampoco es que sea el género que más me interesa ni nada por el estilo, veo de todo un poco. Además ahora si se generan imágenes de eso con IA, no sé si corresponde llamarlo delito. ¿Por qué hay gente que vería o tendría ese tipo de imágenes o videos? No me refiero al PI real, eso está claro que debe ser combatido. Como dije, puede que les guste porque ellos son menores, no se van a poner a ver "viejas". ¿Debería prohibirse que menores vean esos anime subidos de tono? Se llaman eechii o algo así, y también hay hentai que ya es porno dibujado, pero HS DxD no es hentai (porque no hay sexo, cosas relacionadas con genitales) pero hay mucha cosa (incluyendo una historia loca, interesante y cosas chistosas, etc) que puede calificarse como eso. En fin ¿a qué adolescente le gustaría que le prohiban ver esos dibujos? Y como digo habemos adultos que también los vemos. Tener cosas así guardadas en Apple o lo que sea no es necesario que cualquiera las tenga, pero evidentemente en algunos lados están, sino no se podrían ver. Y algunas personas puede que sí las tengan para no tener que descargarlas a cada rato o por miedo a que las borren. Y se las comparten entre ellos. Creo que se podría atacar por el lado de los derechos de autor, pero sino... son dibujos, incluso hay gente a la que le gustan los dibujos de niños pero los niños reales no le interesan, o eso es un argumento que he visto. Yo participé en grupos de otakus así que he leído algunos debates sobre eso. Otro punto es que da un poco de miedo que empezando por eso luego deje de existir el anonimato. Pero repito, me parece bien que se combata el PI real. Según el bot: "La acusación de Virginia Occidental se centra en material real de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), no en contenido ficticio." Ok.
|
|
|
|
|
86
|
Informática / Software / Re: Buscador de archivos en Windows 7 en rango de fecha incluyendo dentro de rars.
|
en: 17 Febrero 2026, 21:13 pm
|
Daniel, lo que quiero es que me muestre todos los archivos (por ejemplo de 2025), incluyendo los comprimidos, los que están dentro de archivos rar. Usar *.rar simplemente me va a mostrar archivos rar, no me va a mostrar lo que tienen dentro, ni a los otros archivos. Necesito revisar archivos según su fecha y no quiero extraer todos los rar y tener un lío de archivos extraídos innecesarios. Siempre que has preguntado sobre búsquedas de archivos te he respondido que uses Everything Recordaba eso, pero no el nombre. la.rareza.jpg Ya pero ¿a quién se le ocurre ponerle . a los nombres de archivo? No a mí, probablemente en mis archivos no hallaría de esos. Lo pruebo y luego cuento cómo fue. ... No veo los archivos comprimidos. Tiene la opción de marcar atributos, dice archivo comprimido y muchas cosas, ninguna marcada ¿tengo que marcar comprimido? Más tarde leo más y sigo, pero está un poco raro, como que si cliqueo eso lo demás no va a aparecer, o qué significa "archivo".
|
|
|
|
|
87
|
Programación / Programación General / Juego Flash demasiado lento.
|
en: 16 Febrero 2026, 10:35 am
|
Lo había vivido con PCs más antiguas. Más allá de que ahora esta es antigua también, quisiera sugerencias sobre cómo el juego puede funcionar más rápido. El problema creo que siempre fueron los barriles cayendo, no hay límite de cuántos, pero cuando salen de la pantalla los quito, y no llega a haber tantos. Se chequea si tocan la cabeza y cuerpo de Mario. Pero se ha puesto mucho peor desde que agregué pisos. No es que vayan a quedar así, pero a ver cual sería la respuesta ajustada a este caso.  Cada línea de piso es una instancia de un movie clip: DK Piso Cada movie clip de esos tiene muchas instancias del mismo dibujo: DK Piso parte. Cuando Mario salta se chequea cuales pisos toca (los diferentes DK Piso). Creo que la clave va por ahí ¿cómo conviene que sea? Algunas alternativas son: - Que no haya DK Piso partes. - Que los dibujos sean bit maps. Por lo que veo no estaba eliminando los barriles. No es tan fácil, este es el código relacionado: function AddBarriles () { BarrilesTurn = BarrilesTurn+BarrilesRate; while (BarrilesTurn >= 100) { BarrilesTurn = BarrilesTurn-100; Barriles++; Name = "Barril"+Barriles; attachMovie("sDKBarril", Name, Barriles); setProperty (Name, _x, Math.random()*800); setProperty (Name, _y, -5); set(Name+".SpeedX", Math.random()*MinBarrilSpeed*(random(2)*2-1)); set(Name+".SpeedY", Math.random()*MinBarrilSpeed+MinBarrilSpeed); } } function MoveBarriles () { BarrilaMover = 31; while (BarrilaMover <= Barriles) { Name = "Barril"+BarrilaMover; setProperty (Name, _x, getProperty(Name, _x)+eval(Name+".SpeedX")); setProperty (Name, _y, getProperty(Name, _y)+eval(Name+".SpeedY")); // Pàra referirse al área de los barriles: NroDeArea = 1; do { AreaaChequear = eval(Name)+".Area"+NroDeArea; // Si tocan a Mario: if (Player.Movie.Z1.hitTest(AreaaChequear) == true) { trace("Golpeado en la cabeza"); // Game over: gotoAndStop (3); break; } else if (Player.Movie.Z2.hitTest(AreaaChequear) == true) { trace("Golpeado en el cuerpo"); // Game over: gotoAndStop (3); break; } NroDeArea++; } while (NroDeArea < 4); BarrilaMover++; } }
Se debería evitar que la cantidad de barriles se mantenga si algunos ya no están. Pero los que se eliminarían no son necesariamente los 1eros. En principio puedo poner una variable MenorNroDeBarril y así en vez de empezar desde el 31 (eso es porque hay 30 o 31 otras imágenes con un depth menor: Mario, los pisos...) se revisaría desde el valor de esa variable. Pero hay una solución mejor, que no se me ocurre bien, guardar en una lista los números de barriles eliminados y al agregar otros en vez de asignarles la cantidad de barriles (ejemplo hay 50, al nuevo le ponemos barril50) asignarle uno de esos números. Por otro lado, en el while, si chequea si Mario está tocando un barril inexistente (borrado), no sé bien si no dará problemas. Al pasar de pantalla todos los barriles desaparecen y en mi PC el juego vuelve a funcionar rápido, el tema es que no es posible pasar las pantallas antes de que se ponga muy lento.
|
|
|
|
|
88
|
Informática / Software / Buscador de archivos en Windows 7 en rango de fecha incluyendo dentro de rars.
|
en: 15 Febrero 2026, 03:43 am
|
No sé si con el buscador mismo de W se puede, no he visto lo del rar, o buscas y aparece la opción mientras se busca, hay que ponerla cada vez, busco algo más automático porque debo repetirlo bastante. ¿Qué programa recomiendan? Mientras busco por mi cuenta. PD: Y que a la lista resultante la pueda ordenar por fecha. Probé Agent Ransack, recomendada por el bot del foro. No veo la opción de incluir archivos en rars.  El bot dijo que había.
|
|
|
|
|
90
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien se autopercibe como robot o IA?
|
en: 14 Febrero 2026, 14:41 pm
|
En Uruguay y Argentina hace unos días hubo una especie de escándalo porque aparecieron varios diciendo que a veces les gusta actuar como si fuesen animales. https://www.youtube.com/watch?v=U4jtfA3lpOEhttps://www.youtube.com/watch?v=kA6Ho4IrXOwMe preocupan (y molestan) más los que fuman por ejemplo, pero en fin. En cuanto a la pregunta, es más bien una broma, pero en una sociedad donde muchos humanos parecen locos, dejar de percibirse como humano y percibirse como algo más racional no parece tan loco. Yo debido a ciertos deseos que sufría por no poder cumplir, en cierta medida deseaba ser robot, no tener esos deseos. Actualmente más bien me identifico con extraterrestes. En un capítulo de Ghost in the Shell hay un tipo que se convierte en un robotito que sólo hace promociones, según recuerdo. Básicamente se borró la memoria, la consciencia, todo, no tiene mucho sentido. Y también tenemos a Robocop. En cierta medida, programado para proteger y servir, o algo así. El sentido de la vida, o sea el motivo que hace que sea bueno que exista, parece sentir felicidad. Cuando no es posible, puede que convenga continuar, insensible, para cumplir ciertos deseos. No digo malos deseos obvio, es si se tiene un buen objetivo pero el sufrimiento es como una carga muy pesada. Algunos recurren al alcohol, drogas o medicamentos, yo nunca. Es triste también que haya reuniones de "shapeshifters" y no de programadores, que yo sepa.
|
|
|
|
|
|
| |
|