elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 192
81  Programación / Programación General / Obtener rápido el valor más cercano a 18.6. en: 7 Marzo 2024, 13:21 pm
Un jugador de tenis debe hacer un servicio pero con una técnica le bajaron la fuerza. Inicialmente el cálculo de las velocidades de la bola es:
Código
  1. Norma = Math.sqrt(DistanciahastaObjetivoX*DistanciahastaObjetivoX+DistanciahastaObjetivoY*DistanciahastaObjetivoY);
  2. BallXSpeed = DistanciahastaObjetivoX/Norma*-AlexFuerzadetiros;
  3. BallYSpeed = DistanciahastaObjetivoY/Norma*-AlexFuerzadetiros;
  4. BallZSpeed = 0;
y se aplica este diagrama que queremos mejorar:

Chispa = Inicio.
Verde = True.
Rojo = False.
Azul = Flujo incondicional.
Zona dentro de circulo = El caso que queremos resolver.
Edit: Veo que debería decir cosas como "¿Pasará?", porque el tiro aún no se hizo, la máquina está calculando cómo debe hacerse, pero pronto debo irme así que no quiero editar eso.
También dice tiros VP pero entiéndanlo como V, V importa más que P, abajo explico.

Normalmente la bola pasaría la red, pero en este caso no. En el juego hay en principio 2 tipos de servicio: Veloz y Profundo. En casos como este, en un tiro V las velocidades serían recalculadas de modo que el tiro pase y sea in, no importa cuan profundo bote. En los P sí, se quiere profundidad, por lo que el tiro podría ser más lento y elevado. El ángulo se conserva a menos que no haya otra manera de que el tiro sea in, eso viene más adelante.

Pensando cómo resolver este caso para un tiro V, hice esto:

En la 2nda fila dice que con fuerza 1 lanzando desde punta a punta y con la máxima altura que puede el jugador, la bola pasaría por la red a una altura de -307.05, lo cual significa que no llegaría, no pasaría.
Ese número queremos que sea lo más cercano posible a 18.6, es la mínima altura conque la bola puede llegar a la red sin tocarla. Si es > que eso entonces parte de la fuerza se usó mal (recuerden lo del tiro tipo V), en lo posible no debe ocurrir, pero eso es mejor que obtener uno más bajo.

Fuerza está asignada en el juego.

BallZ when striked (ZInicial), es qué tan arriba se golpea a la bola.

Norma puse arriba cómo se calcula, depende de hacia a donde apunte el humano que juegue.

BallX Speed, BallY Speed y BallZ Speed también las dije arriba.

Duración hastared = REDONDEAR.MAS(248/VelocidadY), donde 248 es la distanciaY hasta la red.

BallZ when Reach Red = ZInicial-Duración*(Duración+1)/200+BallZSpeed*Duración
La velocidad de la bola hacia abajo (Z) aumenta 0.01 por frame, las fórmulas de Física no funcionan aquí porque por lo que vi en esas la 1era vez la velocidad disminuye la mitad de lo normal.

En las filas de abajo se modifica la duración y se recalculan las velocidades. Buscando el valor más óptimo de "BallZ when Reach Red".
Cuando la duración "incrementa 0", el resultado no puede empeorar, lo que sucede es que como en el juego sólo importan ciertos instantes (frames), entonces si la bola llegó un poco antes, digamos en 1.45 segundos, es irrelevante porque sólo se considerará el 1.4, 1.5, etc, entonces bajar un poco las velocidades XY da el mismo resultado y eso permite aumentar un poco la velocidad Z, haciendo que la bola vaya un poco más hacia arriba. Es lo que se quiere en este caso al fin y al cabo, que pase más arriba.
Resultado con fondo verde = El mejor hasta ahora (se mira desde arriba a abajo, el mejor de todos es el verde de más abajo).
Con fondo rojo = Empeoró.
Fondo amarillo = Mejoró pero no es lo mejor obtenido hasta ahora.
El método no lo programé pero sería algo como:
Si el resultado mejora:
  A la duración incrementarle el doble de lo que se incrementó antes.
sino
  Usar la duración intermedia entre la que dió el mejor resultado y la...
Pero este método parece muy largo, o puede serlo, además es medio en vano parece hacer tantos cálculos si no hay modo de que pase, habrá que acercar el target (apuntar más al medio y abajo), así que ¿qué otro puedo usar?
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿En qué link puedo leer gratis lo que leyó William Kamkwamba (el africano que...)? en: 5 Marzo 2024, 05:08 am
Lo instalé pero según lo que entendí requiere hacer Borrow, pero eso requiere registrarse, yo en realidad no necesito descargarlo, sólo leerlo, en lo posible sin registrarme.
83  Informática / Hardware / Re: Imágenes y vídeos en mi USB están cifrados en: 5 Marzo 2024, 00:50 am
No sé del tema, doy unas ideas a quien sepa y que las descarte o apruebe:
- Poner los archivos en un rar, zip o similares. Alguna vez me ha parecido que algunos datos de los archivos se borran, como por ejemplo la fecha de creación, quizá se borre la configuración de cifrado.
- Grabar un dvd con los archivos, usando un formato que quite el cifrado.

Es curioso lo que cuentas, no es algo que Windows debería hacer por defecto o porque uno toque mal algo, nunca había escuchado de algo así.
84  Foros Generales / Foro Libre / ¿En qué link puedo leer gratis lo que leyó William Kamkwamba (el africano que...)? en: 2 Marzo 2024, 10:10 am
Supuestamente es este:
https://archive.org/details/isbn_9780022742928_0/mode/1up

Ahí parece que me pide registrarme, en otros lados no encontré por ahora.

Hay que pagar:
https://www.amazon.com/Using-Energy-Macmillan-McGraw-Hill-Science/dp/002276142X

Al cliquear en Want read me pide registrarme y dudo que sirva:
https://www.goodreads.com/book/show/1489831.Using_Energy_Unit_42_Macmillan_McGraw_Hill_Science_grade_8

Cliquear en See 1 Edition fue casi inútil, no veo cómo leerlo.
https://www.thriftbooks.com/w/using-energy-unit-42-macmillan-mcgraw-hill-science-grade-8-science-turns-minds-on_mary-atwater/1016035/#edition=5866172

Un genio el muchacho, yo ni siquiera puedo encontrar el libro xD
85  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas? en: 2 Marzo 2024, 03:20 am
Asumiendo que lo que escribes es verdad, que ha habido robos en y cerca de tú domicilio. Es una cosa que nunca deberías compartir en Internet o en la calle a cualquier desconocido. Por razones evidentes de seguridad, si puede modifique el mensaje original.
¿Te refieres a que dejo mi cuenta conectada o qué? Entiendo los riesgos de eso... Que roban por mi barrio no creo que sea peligroso decirlo, no sería el único, y a mí cosas que valgan mucho dinero no hay mucho que me puedan robar así que ni les conviene venir xD Si vienen es porque no tienen idea, mejor que sepan que no les conviene.
No he dado datos suficientes como para que averiguen suficiente de mí y si alguien lo hace es porque está muy al pedo.

Citar
¿las puertas del domicilio siempre están abiertas o no?
No xD En mi país te diría que el 95% de las casas en la ciudad tienen rejas y muchas perro. Pero las rejas las pasan por encima o las doblan (no sé para qué, quizá para poder tener más espacio donde pisar). Lo que se podría hacer es pagar a un sereno entre todos los vecinos, pero no creo que quieran. Ya aquí existe el "oficio" de cuida coches o cuida motos, podría existir el de cuida casas. Simplemente cuando vean algo extraño llaman a la policía, más podría ser exigirles mucho. La policía me han dicho que viene con las sirenas encendidas para que los ladrones se vayan, así no tienen que agarrarlos. Tampoco quisieron buscar huellas dactilares. Es lo que hay en este país.
86  Programación / Programación General / ¿Cómo la PC usa los códigos? en: 1 Marzo 2024, 09:39 am
En realidad no me refiero a algo tan profundo sino más bien a lo siguiente: Supongan un programa que en cierto punto tiene:
Código:
Si A==1
  // Mucho código aquí.
sino
  // Poco.

Ese "Mucho código" ¿la PC lo leyó desde que el programa se ejecutó o va cargando línea por línea sólo si lo necesita? El concepto de "lo leyó" es un poco vago, pero me imagino que algo de eso hay, no sería lo mismo esto:
"El programador me dice que si A==1 haga ciertas cosas, leeré cuales si es necesario: ¿A==1? No".
que esto:
"El programador me dice que si A==1 haga *lee rapidísimo un montón de cosas, medio así
https://youtu.be/AwC4sNXYXLA?t=3445 *
¿A==1? No, ah tonces leí en vano".
No es lo mismo darle un link que darle una base de datos enorme...

Supongan también que todo ese código, es decir incluyendo el if, se va a ejecutar muchas veces.

Si las instrucciones dentro de un if se cargan o leen aunque no se usen ¿entonces es mejor que estén en un archivo externo, o en una función, o da igual?

En archivo externo:
Código:
Si A==1
  // Cargar archivo B.
sino
  // Poco.
Ahí lo que va a leer es poco salvo que deba cargar el archivo. Supongo que si el if se chequea mucho pero ocurre poco entonces conviene, pero cargar un archivo externo es más lento que si las instrucciones están en el código ¿no?

En una función:
Código:
Si A==1
  // Usar la función B.
sino
  // Poco.
Ahí no sé si (cuando el programa se transforma en código) donde dice función se sustituye por lo que sea esa función, para que sea más rápido, o no, para que ocupe menos espacio. Quizá depende del lenguaje, compilador, no sé ¿en general cómo es? ¿y en Macromedia Flash 5?
Si sólo se carga o lee "el link" ¿entonces es parecido a cargar un archivo externo? Pareciera, pero la función está en la RAM ¿no? ¿entonces convertirlo en función es incluso peor que dejarlo así nomás, ya que al definir la función se le da un nombre (ergo ocupa más memoria que sin nombre)?

El tema es que en Flash se cargan o leen frames y no quiero que se cargue o lea a cada rato más de lo necesario.

Respuesta de GPT:
Citar
Cuando un programa se ejecuta en una computadora, el código se carga en la memoria y se va ejecutando línea por línea en secuencia, a menos que se encuentre una estructura de control, como un condicional (if), que altere el flujo de ejecución.

En el caso que mencionas, si el programa tiene un condicional como este:

```python
if A == 1:
    # Mucho código aquí.
else:
    # Poco.
```

El código dentro del condicional solo se ejecutará si se cumple la condición `A == 1`. Si la condición no se cumple, la PC simplemente saltará a la siguiente línea de código después del bloque `else`. El código dentro del bloque que no se ejecuta no se lee línea por línea, simplemente se ignora.

En cuanto a la carga de archivos o funciones, hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Archivo externo: Si tienes un bloque de código que se ejecuta raramente, y ese bloque es grande o consume muchos recursos, podría ser beneficioso almacenarlo en un archivo externo y cargarlo solo cuando sea necesario. Sin embargo, cargar un archivo externo puede tener un costo adicional en términos de tiempo de acceso al disco y procesamiento para leer su contenido.

2. Funciones: Las funciones son bloques de código que se pueden llamar desde diferentes partes del programa. Cuando una función se llama, el programa salta a la definición de la función y ejecuta el código dentro de ella. Una vez que se completa la ejecución de la función, el programa vuelve al punto donde se realizó la llamada.

Definir una función no ocupa más memoria solo por tener un nombre. El nombre de la función es necesario para poder llamarla desde otras partes del programa. Las funciones se cargan en la memoria cuando el programa se inicia, pero no se ejecutan hasta que se las llama.

En resumen, si quieres optimizar el rendimiento y la eficiencia de un programa, debes considerar la frecuencia de ejecución de un bloque de código y su tamaño o consumo de recursos. Si un bloque se ejecuta raramente y es grande o consume muchos recursos, podría ser beneficioso almacenarlo en un archivo externo y cargarlo solo cuando sea necesario. Por otro lado, utilizar funciones puede ayudar a organizar y reutilizar el código, pero su impacto en el rendimiento depende del contexto específico y del lenguaje de programación que estés utilizando.

¿Está bien seguir programando "normal" entonces?
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: No creo en la realidad en: 29 Febrero 2024, 12:49 pm
Agregué algunas cosas al mensaje anterior, fíjate si quieres.

¿Que no es tan difícil de entender que todo funciona por lógica?
Supongo que todo funciona por lógica pero me parece simplón decirlo así, por ejemplo si un gato se ataca la cola ¿es lógico? Los seres locos o tontos no parece actuar por lógica. ¿Y cómo explicas cómo surgió el universo o la 1era causa, o que exista desde un pasado infinito que no pudo haber llegado al presente? ¿fue 1ero el huevo o la gallina?

Yo entiendo que no consigas trabajo pero no se entiende por qué.
A- No hay suficientes puestos, están todos ocupados.
B- Por algún motivo desconocido, no quieren contratarte, pero a otros sí contratan.
C- Lo que ofreces no es gran cosa, ergo no quieren contratarte.
No sé por qué más puede ser.

Citar
¿Entiendes ahora quizá lo importante de enseñar programación en el lenguaje natural?
Más o menos, yo no programo con clases creo, no he tenido necesidad de hacerlo así, ni le veo mucho la ventaja a hacerlo. Haría algo como:
Contratante = (input)
Contratado = (input)
"Dinerode"+Contratante = ("Dinerode"+Contratante)-1000
"Dinerode"+Contratado = ("Dinerode"+Contratado )+1000
Sólo digo.

¿Tú has visto que la gente tenga problema para usar la lógica y crees que programando como lo haces les iría mejor? ¿y quieres que en los colegios se obligue a aprender eso? ¿usando tu lenguaje? Si no lo dices claro no se entiende.

Citar
antes vino NaturalScript
No lo conozco.

Citar
De hecho, Castelog es para mí, nunca les avisé de haberlo hecho.
Bueno, aquí medio como que me cansé, lo has publicado no sé cuántas veces en el foro ¿eso no es avisar que lo hiciste?

Citar
En parte porque no creo en el 8nglés
¿Qué significa que no crees? ¿que no crees que existe, que no crees que sea bueno...?
Si no crees que existe, no tengo idea qué decirte, excuse me.
Si no crees que sea bueno, tampoco, a mí me parece muy parecido al español, no le veo mucho problema, no es que en programación haya que conjugar los verbos tampoco.

Citar
Pero si estoy yo solo en la réalidad
Bueno campeón, no sé qué decirte, digamos que yo estoy en una realidad B, seguí solito en tu realidad. Yo intento ayudar pero mi paciencia tiene un límite.
88  Foros Generales / Foro Libre / Re: No creo en la realidad en: 29 Febrero 2024, 10:55 am
El tïtulo me parece estúpido o loco, lamento si ofende pero es lo que pienso. Hablas de lógica y pones eso, no es lógico.

Se supone que si sabes de Informática podrías conseguir trabajo, no se entiende por qué no has podido. Por otro lado, quizá te sobreestimas ¿tus inventos curan el cáncer? ¿son coches voladores? Más bien parecen promesas, ya ha habido muchas.
¿Has probado de freelance? Quizá hay demasiada competencia. Cuando en el otro tema te dije que quizá te convenía dedicarte a otra cosa no lo dije porque seas mediocre sino porque si no consigues de algo relacionado con la Informática, lo lógico parece buscar de otra cosa, si te puedes adaptar. Puedes seguir con la Informática como hobby o como una apuesta mientras trabajas de algo seguro.
También creo haberte leído decir que para continuar tus proyectos o para que sean efectivos necesitas dinero ¿es así? Promocionaste uno y no te dieron bola ¿el dinero podría cambiar eso? Si les pagas para eso, pero no te va a dar mucha ganancia creo.

Mencionas muchas cosas, yo sólo pasaba por aquí para ver si había respuestas para avanzar en un proyecto, no pensaba intentar solucionar la vida de alguien, ya tengo suficiente con mis propios problemas, además el tuyo es medio incomprensible, extraño.

Si sabes mucho de Informática haz algo que guste, por lo que quieran pagar, no te encasilles en que has hecho una maravilla que sólo tú sabes valorar. Como dije no es buen momento para mí para ponerme a chequearlo, pero tengo pensado hacerlo. Como acá hay tanto ladrón (ayer intentaron robar a uno de mis familiares en la puerta), que no se sabe si vamos a ver un nuevo día, no quiero dedicar mis posibles últimos momentos de vida a ver una cosa que será difícil de entender y a lo que si dieron tan poca bola por algo será. La idea tampoco me parece tan buena, un lenguaje de programación en Español ¿para qué si en inglés está bien? Conocí a un tío que insistía en que se hable en Esperanto, y sabía muchos idiomas, pero decía muchas pavadas. No le veo sentido a crear idiomas, aprendan a usar los que hay, modifiquen cosas si es necesario, PERO, si con tu nuevo idioma logras hacer algo genial, ahí sí ¿pero has hecho algo así? Si lo has hecho muéstralo en YT o algo, más o menos bien explicado, no te pongas a hablar de porros.

Los políticos merecen una lección pero si nadie te contrata no creo que sea culpa de ellos. ¿Has consultado si a otros informáticos de tu país les pasa lo mismo? Quizá por el desarrollo de la IA se ha perdido un poco el interés en contratar a informáticos.

Si quieres prueba contactarte con espíritus, existe algo llamado escritura automática, psicoquinética o no sé qué, pero yo no me meto con esas cosas, prefiero a GPT que también es invisible, pero que sólo aparece cuando lo llamas.

Hace poco me mostraron este video, incluso alguien talentoso tiene problemas:
https://youtu.be/KzTm5UmF0Xk

Ya miré lo que quería mirar y sigo un poco trancado o incluso me desconcentré un poco por lo tuyo, así que voy a mirar tu proyecto:
https://github.com/allnulled/castelog

Es complicado instalarlo y ni siquiera has dicho para qué sirve, o qué ventaja tiene usarlo. ¿Por qué alguien se pondría a instalar algo complicado que ni siquiera sabe si le conviene?

"Castelog compila a javascript, igual que lo podría hacer CoffeeScript u otros."
No sé qué significa eso ¿que lo convierte a javascript?

"necesitarás npm y node.js instalados"
No sé qué son, no creo que los tenga.

Me salteo la parte de la instalación porque todo me suena chino. Si quieres que te pague mucha gente, haz que tu producto sea fácil de usar.

Llegué hasta uso y no entiendo qué utilidad tiene más allá de ser en español, pero parece más difícil esto:
Creo x como 0.
que
x = 0

No me gusta aprender lenguajes, no es algo personal contigo, el que uso es el que más claro me parece y leer otros me da una especie de mareo. En cuanto a la lógica, nunca aprendí esos símbolos raros que usan de "incluye" o no sé bien qué, creo que son v, ^, no sé, pero esos no se ven en Informática, así que no hay drama.

¿Por qué dices que enseñan mal lógica? Yo algo que vi mal es que se dice por ejemplo "ahí no hay nada" y al ser una doble negación se transforma en "ahí hay algo", pero en español se habla así y no hay mucho que pueda hacerse.
No hay nada != Hay nada
Ese no delante niega lo demás, es como Es falso que hay nada, por eso hay algo.
Aquí tienes lógica:
https://fcalzado.es/logica/logica/03tablasvdad/021dobleneg.html
Pero no sirve de mucho, si una mujer te dice "no me demostraste nada bueno", como me ocurrió, no creo que tenga sentido decirle que parece estar expresando algo distinto de lo que quiere expresar, te va a tratar de loco.

¿Por qué pones Compruebo en todo? ¿estás diciendo cómo hacer algo en ese lenguaje o estás diciendo qué hace a nivel interno? Es un poco confuso, cuando se dice cómo hacer algo debe decirse únicamente lo mínimo necesario, luego puedes hablar de variedades pero, por ejemplo para enseñar a sumar números en una calculadora no dices "compruebo que la resta da...", sólo necesitas una suma.

Citar
Creo variable x como 0.
Desde 0 hasta 10 usando indice imprimo indice.
Desde 0 hasta 10 incremento x.
Se entiende pero es confuso, pones una instrucción, luego un modo formal (lógica) y luego un ejemplo, deberías separar una cosa de la otra, algo así:


Veo que Compruebo lo usas para detectar errores, pensé que era como un if, está bien, pero se puede hacer con print, yo lo uso cuando algo está fallando. Estaría bueno que exista algo como:
C=A+B
Compruebo
Es decir, que haga un print de la línea anterior sin necesidad de decirle que es eso, print C. Pero no es tanto problema hacerlo. Pero tú es como que escribes mucho más, no le veo ventaja.

Fui hasta el final y tu maravilloso proyecto es sólo escribir en español algo que se puede hacer en inglés más corto y sin mucho drama, lo tuyo es más difícil de memorizar además, lo siento pero no le veo lo maravilloso a eso.
89  Programación / Programación General / Re: Restricciones en generador de dudas muy simples. en: 29 Febrero 2024, 10:23 am
No sé ese lenguaje pero si lo que me diste es cómo generar la lista sin restricciones, eso lo sé, lo que necesito son las restricciones.
90  Programación / Programación General / Restricciones en generador de dudas muy simples. en: 29 Febrero 2024, 06:53 am
En una duda como:
"En 1 < C ¿qué valor sería correcto dar a C?"
...hay una estructura de 2 variables y 1 candidato.

Un candidato es esencial en una duda, es lo que la resuelve. Si hubiera sólo variables no sería posible una duda de esa manera: "En 1 < 2 ¿qué valor sería correcto dar a C?", porque no hay C que deba cumplir algo. Sería posible una así:
"1 < 2 ¿es V o F?"
...pero no les veo la gracia, y son más complejas por tener 3 variables y 1 candidato.

Así, esta es la duda más simple que pude imaginar:
"En C C C ¿qué valor sería correcto dar a C?"
...porque la estructura en cantidad es la misma, pero sólo hay 1 tipo de cosa.
Puede haber algo de incoherente en esto porque la parte 2 se puede tomar "literal", es decir, así seria una solución: "==" == "=="
...pero me parece aceptable.

Quiero hacer un generador de dudas así, sé cómo generar una lista así:
1: C1 C1 C1
2: C1 C1 C2
3: C1 C1 C3
4: C1 C2 C1
5: C1 C2 C2
6: C1 C2 C3
etc
...pero hay muchas de esas dudas que serían iguales entre sí, quiero evitar que se generen iguales, además por ejemplo no tiene sentido que haya un C3 si no hay un C2. Y una duda en que todos los C sean distintos no tiene gracia (al menos según lo que vi) así que tampoco quiero de esas.

La ista la generaría haciendo algo como:
Código:
P1 = 1
P2 = 1
P3 = 1
Mostrar duda.
Puntero = 3
Si eval("P"+Puntero) < 3
  Eso++ e ir a Mostrar
sino
  Eso = 1
  Si Puntero>1
    Puntero-- e ir al 1er Si.
  sino
    fin.
¿Cómo pongo las restricciones?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines