|
71
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
|
en: 4 Agosto 2023, 01:49 am
|
MCKSys Argentina, yo hubo películas que las tuve que simplificar por lo lentas que me funcionaban, y en PC más nuevos funcionaban demasiado rápido, era un problema eso.
Yo no pienso hacer cosas muy complejas por ahora así que no veo el problema.
Si me pusiera a aprender otro lenguaje, sí, me tomaría mucho tiempo, esfuerzo, y probablemente mi máquina no lo soportaría.
|
|
|
72
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Estoy que me salgo! Una historia de 21 años de calvario.
|
en: 4 Agosto 2023, 01:41 am
|
Yo tuve Internet más o menos desde el año 2010, antes era demasiado cara e impedía el uso del teléfono fijo. También recuerdo que yo quería ver unas animaciones de la página de Magic the Gathering y como mi versión de Internet Explorer era vieja no podía. Cuando tuve, quise jugar al Mu pero no sé si mi computadora era muy lenta o la conexión, y no pude.
También ten en cuenta que, mientras gente en el liceo al que iba, por el 2000, jugaban Age of Empires y Final Fantasy 7, yo jugaba... Ni sé, incluso el Pokemon Red me andaba lento creo, o al menos durante un tiempo me pasó, ah, sí, antes del 2000, antes de que mi madre muriera de cáncer, fue entonces cuando me compraron una computadora decente.
|
|
|
73
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
|
en: 3 Agosto 2023, 03:06 am
|
Has hablado con maestros o alumnos (futuros clientes) sobre sus necesidades? Nop, la idea es decirles que estoy dispuesto a hacer juegos y que ellos me digan cuales quieren, sus "necesidades". Existe competencia? Como le va a la competencia? No sé, pero por el bajo precio que pongo se supone que me deberían elegir, además la paga es sólo si están conformes con el juego. Has calculado el tiempo que necesitaras para cada aplicación? Nop, es un buen punto, pero por ahora tengo tiempo, si no muero desnutrido o algo por falta de dinero. Otro problema es si realmente puedo hacerlos, pero si me resulta difícil uds me ayudarían ¿no? Jeje. Seria conveniente hacer una aplicación de DEMO para que futuros clientes puedan valorar tu trabajo. Sí, tengo algunas cositas hechas, y unas cuantas a medio hacer, pero tengo algunos problemas, tengo pensado hacer más. Uno de los problemas es que la mayoría de lo que hice no es educativo sino se diría que lo contrario, como la mayoría de los juegos, ni son para niños. Otro es que en la mayoría uso sprites de otros juegos. Otro es que los tengo en cds viejos, estoy buscando. Y otro es que algunos los tengo en versiones que no puedo abrir o editar. Tengo uno en Clipper por ejemplo, además en una PC vieja se veía muy distinto, no había grandes extensiones de colores sólidos, eran rectángulos con puntitos. Macromedia Flash esta obsoleto, ya no ofrece actualizaciones. Dudo que importe, lo relevante es si los exe que produce se pueden abrir en aparatos modernos.
|
|
|
74
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: El fenómeno ovni vuelve a chocar en Estados Unidos con la falta de pruebas: "Declaran algo que ni siquiera han visto
|
en: 3 Agosto 2023, 00:40 am
|
Otra ¿nube? extraña, 24 o 25 de Julio de este año.
Salgo a las 6:15 aprox, está bastante oscuro, no hay luna, ni luces por aquí. Tampoco nubes, pero sí una raya muy fina, casi imperceptible ¿una nube? Parecía de esos gases o lo que sea que salen en las fotos del espacio o del cielo nocturno en zonas de muy poca luz, pero como dije era una línea. Noto que se mueve más o menos a la velocidad de un avión, quizá de los que vuelan muy alto, no sé. Más larga que la línea que sería de las 3 estrellas María, de color un poco blanco, más bien gris, pero como dije casi imperceptible (por mí al menos). Y así quedó tapado por un edificio.
Sí puede haber sido una nube pero es muy raro porque se movió muy rápido y no cambió de forma, siendo tan fina debió esfumarse me parece... Más tarde vi otra nube extraña, una línea más ancha pero vertical. ¿Se movió? No me pareció. Bueno, mucho viento no había, quizá la 1era por ser más fina se movió más rápido, y quizá estaban a distintas alturas, pero incluso el color era distinto (aunque es difícil decir ya que era tan fina), además la 2nda debió moverse un poco si arriba había tanto viento...
Esa noche rato antes de salir anduve pensando varias cosas, eso no es tan anormal en mí pero, ya no recuerdo exacto pero digamos que estaba pensando que para hablar con no amigos hay que pagarles, me acordé del OVNI que vi hace un tiempo (parece que se hubiera acercado a mí y se detuvo, ya conté sobre eso), pensé que si ahora me ocurriera eso de nuevo les ofrecería algo, extendería las manos ¿pero darles qué? Para ellos debo de ser como una hormiga, inútil, triste pero cierto ¿qué sentido tiene vivir siendo sólo un patético humano? Quizá ellos no pueden sentir felicidad. No sé, eso fue lo que pensé y rato después vi "la nube".
Sigo teniendo pendiente esto: Ver Alex Collier - Conferencia Sobre La Luna y Marte (año 1996)
|
|
|
75
|
|
en: 1 Agosto 2023, 04:02 am
|
Ya no es soportado el Windows 7 ni Flash desde hace un par de años, mi recomendación es que tanto el sistema como al igual que las tecnologías que quieras utilizar, es que uses algún motor de juego actual y un sistema operativo moderno si es posible. No tengo dinero para más memoria RAM o lo que sea. He probado un poco otros lenguajes o entornos de programación y el que más me gusta sigue siendo Flash. Tengo entendido que si Flash soportaba películas... Sí, pero no pregunté eso, pregunté si los archivos esos permitían interacción, es decir, si se podía lograr que al presionar una tecla un objeto se mueva por ejemplo, más allá de poner pausa o play. Por supuesto en archivos exe y swf se puede, en htlm creo que también, los demás no sé. No conozco el plan Ceibal, ¿Podrías explicarte un poco más? Yo tampoco, son computadoras que dan a los niños en mi país, o daban, no sé si sigue. https://ceibal.edu.uy/dispositivos/tablets-y-laptops/Las que te permitan redistribuir únicamente te conviene agregar... ¿Cómo sé si lo permiten o no? Repito, si tenés licencia para usarlo entonces usalo, sino nó... ¿Es algún tipo de papel o qué? Podés usar el celular No tengo. ¿$50 pero en cual moneda? Uruguay. 1,33 dólares dice. Si el negocio va bien empezaría a cobrar más. Con respecto a lo 3D, puedes hacer un pseudo 3D falso que en realidad sería un 2D o 2.5D al estilo Doom de 1993. Yo jugaba al 95 y parece igual ¿no es 3D eso, por qué? Eso parece demasiado complejo, yo pensaba en juegos simples pero que podrían ser educativos, que a algún maestro le gustaría que hubiera y no hay o no sabe dónde conseguirlo.
|
|
|
76
|
Foros Generales / Dudas Generales / Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda.
|
en: 31 Julio 2023, 18:38 pm
|
Pienso en hacer videojuegos muy sencillos a pedido, para vender, con Macromedia Flash 5, podrían ser archivos exe, swf, htlm, hqx, mov o smil. 1- De esos archivos ¿todos permiten interacción o algunos son sólo películas? 2- ¿Funcionarían en aparatos móviles? 3- ¿En computadoras del plan Ceibal? Si aún se usan, no sé. 4- ¿En Windows modernos? Yo tengo el 7. 5- Si funcionan en aparatos móviles ¿los controles cómo serían? Es decir, si yo asigno que se usen las flechas y la barra espaciadora, del teclado ¿cómo sería en los aparatos móviles? Casi nada sé de esos aparatos. 6- Lo mismo que la 4 pero en cuanto a computadoras del plan Ceibal. 7- Si uso imágenes de otros videojuegos o películas, etc, y vendo el juego ¿puede que me perjudiquen de algún modo incluso si en el juego menciono de dónde son las imágenes? Además es peor si los saco de un rom, que son ilegales ¿no? Aunque yo haya tenido esos juegos cuando era niño ¿no? 8- Lo mismo que la 6 pero relativa a imágenes que pueda hallar en Internet. Hay muchas que dicen "con licencia" o cosas así. No puedo incluirlas ¿verdad? ¿cuales sí? 9- Lo mismo relativo a música y sonidos. ¿Hay por ahí sonidos que pueda usar sin problema? En algunas cumbias hace mucho tiempo creo que usaron un sonido de Age of Empires, no sé en qué quedó eso. También en programas de radio usaban sonidos de la películas ¿habrán pagado o qué? Bueno, un candidato argentino me enteré que está usando música de Evangelion en una propaganda ¿puede que deba pagar? En mi país la gente de carnavales solía hacerlo también. Los archivos de sonido generados por servicios que convierten texto en voz ¿los puedo usar? No tengo micrófono con qué grabar algo. 10- ¿Qué consejos me dan respecto a esto? La idea es hacer juegos casi a voluntad, es decir cobrando casi nada, repito que serían muy sencillos... Me promocionaría con tarjetas a educadores de niños y padres de ellos, algo como "Hago videojuegos sencillos a pedido, $50 por juego. No en 3D ni uso de touchscreen". No sé ni cómo se dice eso moderno xP Y el tema del 3D es un poco complejo porque algo tipo Mighty Final Fight podría hacer, es 3D, pero no es el tipo de 3D que se entiende hoy en día, además golpes hacia el fondo o hacia la pantalla no hay ¿es pseudo3D? https://www.youtube.com/watch?v=zAHt1zsXImkSi quisiera ganar por Internet con esto ¿cómo podría?
|
|
|
77
|
Sistemas Operativos / Windows / Descifré cómo ver los archivos de una carpeta y subcarpetas ordenados por fecha en W7.
|
en: 28 Junio 2023, 01:51 am
|
En mis Windows anteriores hacía clic derecho en una carpeta, cliqueaba en Buscar, ponía *.* o simplemente daba Enter, capáz que marcaba la casilla "Incluir subcarpetas", luego hacía clic en modificado, y listo. Ahora con W7 no me aparece la opción. Y en el menú inicio sólo puedo escribir algo, no elegir en qué carpeta buscar. Escribo cualquier cosa, doy Enter, me da la opción de Ver más resultados lo cual me lleva a una pantalla donde me da la opción de Personalizar (es decir, no tiene lógica ¿cómo iba a saber que con Ver más resultados (de ESA búsqueda, pensé) me iba a dar la opción de Modificar la búsqueda?), elijo la carpeta, y es cualquier cosa porque las anteriores quedan marcadas, por ejemplo si la carpeta es C:\Hola\Chau, parece que busca en C, en C:\Hola y en C:\Hola\Chau. La 2nda vez que probé, la carpeta que elegía era marcada como excepción. Pero bueno, sí pude buscar. El problema es que busca lo que escribí, y cuando lo cliqueo para cambiarlo me aparecen archivos de otra carpeta. Y no tengo modo de volver a la pantalla anterior, o no veo, tengo que repetir el proceso. ES UNA LOCURA TOTAL. Ya antes me parecía una chorrada el cambio, ni me molesté en intentar descifrar cómo hacer una búsqueda así, y ahora que sí me sorprende que sea peor de lo que imaginaba. Les voy a mostrar aunque pierda tiempo. Hago clic en el Menú Inicio:  Si doy Enter así, me abre Chrome. CUALQUIERA. No doy Enter, cliqueo en Ver más resultados:  Ahí sólo me da la opción de abrir esos archivos o navegar por las carpetas, no puedo hacer una búsqueda. Vamos de nuevo. Hago clic en el Menú Inicio, pero esta vez escribo algo random. Presionando Enter o clqueando en Ver más resultados, me lleva aquí:  Hago clic en Personalizar:  Al hacer clic en Equipo, se selecciona. Si luego se hace doble clic, se expande pero se deselecciona. No es que sea difícil arreglarlo, pero al principio no entendía, además me gusta la configuración de que el doble clic sea muy rápido así que a veces no lo hago suficientemente rápido y la máquina lo toma como si fuese 1, entonces a veces es como si hiciera un clic y luego un doble clic. No he tenido mucho problema salvo en este caso. Cuando hago doble clic en C para que aparezca la carpeta que quiero, C queda como excepción:  De nuevo, no es problema y arregla fácil, pero al principio es confuso, y no le veo sentido a que sea así. Expando otra carpeta, se agrega a las que se van a buscar, cliqueo la que quiero... y queda como excepción. Para que sea la que busque, tengo que quitar las otras, que yo no quise agregar. Ahí buscó, pero buscó lo random que había escrito. Y no puedo escribir otra cosa, porque si busco algo en blanco desde el Menú Inicio no me lleva a las opciones y si pongo *.* me aparecen archivos pero no opciones. Arriba en la derecha está la palabra (ver foto anterior porque en esta lo quité sin querer). Si la cliqueo, bueno, esta vez no hubo problema, escribí *.* y aparecieron los archivos de ahí nada más. Bien. O sea que, el camino más corto es ir a la carpeta, escribir ahí eso, y listo. Bue...
|
|
|
79
|
Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Por qué es tan difícil hacer ingeniería inversa?
|
en: 17 Junio 2023, 05:17 am
|
tenes un lio en la cabeza..... una cosa es ingenieria inversa y la otra es hacking de juegos. Leete algun tutorial de cheat engine y fijate que podes hacer. ¿Cual es la diferencia? Quiero que las IA del juego funcionen como se supone que deben. ¿Eso es hacking de juegos y cheats? He visto cheats que no parecen sólo modificar un valor sino impedir que un código se ejecute o modificarlo, pero en general los cheats son simplemente cambiar valores, dudo que baste con eso. Y he oído de hacks de juegos en que modifican mucho, pero en general son modificaciones de gráficos o cómo son los obstáculos, pero el comportamiento de los personajes (enemigos, aliados o neutrales) no cambia. Cuando pueda muestro un video del problema.
|
|
|
80
|
Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Por qué es tan difícil hacer ingeniería inversa?
|
en: 16 Junio 2023, 07:09 am
|
Por ahora no leeré/veré tanto, sólo algunas dudas: ¿Cómo es, en binario o (mejor) hexadecimal el archivo exe más sencillo que puede hacerse? ¿o depende del lenguaje original?
Haré unos con Macromedia Flash 5.
¡Fua! Hice uno, capaz que no el más simple porque le puse frameskip 0.01 (es el mínimo) pero le quité todo frame (por probar), pero según el HxD editor me dió unas X filas de 4096 bytes, X debe ser como 100, no sé dónde ver ni entiendo bien. ¡Es demasiado! Veo que tiene mensajes que no son parte de lo que hice, pero no me deja copiarlos. Dice por ejemplo "¿Desea anular el script?", claro, son mensajes que pueden aparecer creo, eso se genera siempre. Lo que tenía pensado es modificar 1 cosa, volver a publicar y buscar diferencias, pero siendo tanto texto paso. En Internet he visto servicios de detectar diferencias en 2 textos, pero aún así. El exe del AoE podría tener mensajes y cosas que sólo sirvan si se juega en un modo privilegiado que sólo sus programadores sabrán, paso por ahora.
Antes de volver a jugar juegos quiero aprender unas cosas que me son muy complicadas, así que parece que voy a tardar mucho en seguir con esto.
|
|
|
|
|
|
|