elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 235
71  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir tamaño de la hoja, no de la imagen. en: 14 Enero 2025, 20:41 pm
Sirvió, tema resuelto.

Songoku, te muestro.

Luego de tomar una foto que quería, quedó así:

La podría tomar de otro modo pero ya había tomado 4 así, además no creí que fuese un problema.

A las 4 las moví hacia arriba (con flechas) para que desapareciera el menú de arriba y quedara justito donde empieza el cuadro donde está la imagen, una cosa blanca y gris que se ve poco:

Ahora tenía que quitar todo lo de abajo, de modo que la imagen termine justito donde termina el cuadro que te comenté, así (esta es otra foto pero sirve para que se entienda):

Usando el mouse, no es fácil. Te pasás un pixel para un lado u otro, yo al menos sí, por más que ponga zoom. Poner un número como se mostró, es más fácil.

EdePC, al intentar eso me pone esto:

Pero tengo 160 GB libres, no sé. ¿Falta de ram?

Pero al intentar descargarla me descarga una página dice, no me dice que es un gif, me dice Chrome HTML document.

Vivo en Uruguay.
72  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir tamaño de la hoja, no de la imagen. en: 14 Enero 2025, 15:47 pm
Songoku, cuando intento ver tu imagen en una nueva pesataña, el link se cambia y no se muestra la imagen.
Cuando intento descargarla, me aparece descargar una página, no una imagen.
Y bueno, reduje el zoom del foro para poder verla toda pero queda muy chica, puedo hacer algunas artimañas pero no debería ser necesario, no sé qué pasa.
Por lo que vi, eso que haces no es muy diferente a lo que se puede hacer en Paint, yo necesito que quede en un tamaño que le especifique pegando un número, no que dependa de mi puntería con el mouse  :xD

EdePC, lo de selección a medida me podría servir, lo pruebo.
73  Programación / Python / Ayuda para poner prints en código que no entiendo bien. en: 14 Enero 2025, 15:32 pm
El programa genera las combinaciones de 2 letras.

Carga un diccionario en inglés y otro en español.

Anota las combinaciones de 2 letras que hay en las palabras.

Luego anota las combinaciones de 2 letras que ocurren cuando 2 palabras se unen. Así por ejemplo se obtiene zh, por nariz y hoy.

Finalmente, muestra las combinaciones que no ocurrieron, lo hace quitando de la 1er lista (la del inicio) las que anotó.

Eso si funciona bien, no sé.

Lo que quiero es que cuando anote una combinación, me diga cual anotó. Así me entero de cómo se forma qq por ejemplo.

Código
  1. import itertools
  2.  
  3. def cargar_diccionario(ruta):
  4.    """Carga el diccionario desde un archivo .txt y devuelve un conjunto de palabras en minúsculas."""
  5.    with open(ruta, 'r', encoding='utf-8') as archivo:
  6.        return set(palabra.strip().lower() for palabra in archivo)
  7.  
  8. def generar_combinaciones(alfabeto):
  9.    """Genera todas las combinaciones posibles de dos letras del alfabeto."""
  10.    return {a + b for a, b in itertools.product(alfabeto, repeat=2)}
  11.  
  12. def buscar_combinaciones(diccionario, combinaciones):
  13.    """Busca combinaciones dentro de las palabras del diccionario."""
  14.    presentes = set()
  15.  
  16.    # Buscar combinaciones dentro de palabras individuales
  17.    for palabra in diccionario:
  18.        for i in range(len(palabra) - 1):
  19.            presentes.add(palabra[i:i+2])
  20.  
  21.    # Buscar combinaciones entre palabras consecutivas
  22.    lista_palabras = sorted(diccionario)  # Ordenar las palabras
  23.    for i in range(len(lista_palabras) - 1):
  24.        ultima_letra = lista_palabras[-1]
  25.        primera_letra = lista_palabras[i + 1][0]
  26.        presentes.add(ultima_letra + primera_letra)
  27.  
  28.    return combinaciones - presentes
  29.  
  30. # Paso 1: Cargar diccionarios
  31. diccionario_es = cargar_diccionario('diccionario_es.txt')
  32. diccionario_en = cargar_diccionario('diccionario_en.txt')
  33.  
  34. # Paso 2: Generar combinaciones posibles
  35. alfabeto_es = 'abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz'
  36. alfabeto_en = 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz'
  37. combinaciones_es = generar_combinaciones(alfabeto_es)
  38. combinaciones_en = generar_combinaciones(alfabeto_en)
  39.  
  40. # Paso 3: Buscar combinaciones inexistentes en cada diccionario
  41. inexistentes_es = buscar_combinaciones(diccionario_es, combinaciones_es)
  42. inexistentes_en = buscar_combinaciones(diccionario_en, combinaciones_en)
  43.  
  44. # Paso 4: Combinar resultados y mostrar combinaciones inexistentes en ambos idiomas
  45. inexistentes_totales = inexistentes_es.intersection(inexistentes_en)
  46.  
  47. print(f"Combinaciones inexistentes en ambos idiomas ({len(inexistentes_totales)}):")
  48. print(sorted(inexistentes_totales))
  49. input("Presione Enter para continuar ...")
74  Seguridad Informática / Hacking / Re: Descartar combinaciones de caracteres al buscar password. en: 14 Enero 2025, 15:24 pm
Deberé informarme de lo que has dicho.

Logré hacer que el programa puesto funcione, pero sólo encontró 8 combinaciones:
jq
jx
qj
qx
qz
vq
xj
zx

Me llama la atención que no esté qq por ejemplo. Debe haber palabras inglesas que terminen en q entonces. Porque en español...

Debería agregar tildes, supongo.
75  Informática / Software / Re: Mi Notepad++ no cambia el tamaño de la fuente. en: 14 Enero 2025, 15:12 pm
No vi ni pensé que hubiera que marcar varias cosas para cambiar la fuente.

También, cuando luego de cerrar el archivo no me preguntó si quería guardar los cambios, pensé que se guardaba automáticamente. Resultó que no.
76  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuenta inaccesible en: 14 Enero 2025, 15:09 pm
Se parece mucho al caso de aquí:
https://foro.elhacker.net/hacking/hackeo_de_una_cuenta_de_instagram-t522897.0.html

Si no son conocidos, se refuerza mi dicho de no usar más Insta. Ni Paypal, en tu caso.
77  Informática / Software / Mi Notepad++ no cambia el tamaño de la fuente. en: 14 Enero 2025, 14:49 pm

Versión 8.7.5

¿Será porque eso se aplica cuando escribo ahí, no si cargo un archivo hecho con el bloc de notas común?

Sino me serviría que el zoom iniciara siempre con 300% por decir algo ¿cómo soluciono estos obstáculos?
78  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hackeo de una cuenta de instagram en: 13 Enero 2025, 23:10 pm
No me gusta decir cosas emocionales pero me surge decir que no se entiende nada  :o

Tenía una cuenta asociada a un email A.

Recibió un email diciendo que ahora estaba asociada a un email B, que asumí que no era suyo, no sé si le dijeron cual. ¿Le dijeron?

Al intentar entrar a su cuenta, no existía. ¿Cómo intentó entrar, normal o por algún link de email?

La intentó recuperar pero fallaba.

Ahora pudo.

Tendrías que preguntarle a los que controlan Insta qué pasó. Los emails asociados no se cambian solos, supongo. Pero tampoco hubo una señal clara de hackeo, que le pidieran dinero o algo. Y encima ahora todo se arregla como si nada... ¿Qué pasó con lo de que no existía? No sé, todo muy raro.

Yo que uds no usaba más Insta, o sea, una página que da tantos problemas insta a no usarla más.
79  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué es un archivo .nsm? en: 13 Enero 2025, 21:42 pm
No conseguí la respuesta.

Al abrirlo con el bloc de notas no aparece algo claro, es mucho espacio vacío y caracteres raros.

Es de 2002 dice, aunque quién sabe.

Pesa 22,9 KB (23.530 bytes).

El nombre prefiero no decirlo por las dudas, pero no es algo vergonzoso ni algo así xP

¿Cómo averiguo qué es?
80  Media / Diseño Gráfico / Reducir tamaño de la hoja, no de la imagen. en: 13 Enero 2025, 20:41 pm
Hace mucho, cuando pegaba una imagen en Paint más grande que la hoja actual, me parecía absurdo que me preguntara si quería agrandar la hoja ¡obvio que sí!

Pero con el tiempo, me empezó a servir poner que no, porque si tomaba una foto pero sólo quería una parte, y luego tomaba otras fotos, porque era un video por ejemplo, me servía que el tamaño de la hoja se mantuviera como lo dejé, para guardar los archivos más rápido, de modo que se viera lo que yo quería y no la foto entera.

Desde que tengo Windows 7, Paint agranda la hoja sin preguntarme, y no veo la opción de modificarle el tamaño (la opción que veo modifica también la imagen, antes creo que no era así, yo no quiero que se agrande/achique la imagen, sólo la hoja), así que ¿con qué programa y cómo podría lograr lo que quiero?

Son varias fotos de un archivo de Flash, que al tomar foto sale el menú y las herramientas, podría modificar algunas cosas pero si cada vez que quiera tomar fotos debo hacer eso no me conviene.

Tomo una foto, supongamos que es así:
xxxx
xAAx
xAAx
xxxx
Yo sólo quiero guardar la parte de las A. Para eso pego la imagen en Paint, la muevo hacia arriba e izquierda para quitar las x de esos sitios, y me queda así:
AAxb
AAxb
xxxb
bbbb
Donde b es blanco, y yo ahora quiero reducir la hoja de modo que sólo queden las A. Debería ser fácil...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 235
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines