elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 221
71  Programación / Programación General / Re: Mostrar en pantalla números cada vez más largos, de todo tipo e intercalando. en: 23 Septiembre 2024, 05:16 am
Ya logré esto.
Código
  1. // Este programa produce números cada vez más largos,
  2. // intercalándolos según el tipo,
  3. // entre más decimales 1ero,
  4. // y secundariamente los negativos 1ero.
  5. //
  6. // El 0 aquí se refiere a la cantidad de decimales
  7. // (pero los números se guardan como enteros):
  8. LastPositivoDe0 = -1;
  9. // El programa tiene 5 etapas:
  10. // 1: Esta, donde sólo se definen cosas.
  11. // 2: Produce el 0 y números positivos de 0 decimales.
  12. // 3: Negativos y positivos, de 0 decimales.
  13. // 4: Positivos de 1, negativos y positivos de 0.
  14. // 5: Va creando 2 tipos de número.
  15. // Variables como esta determinan cuánto dura cada etapa,
  16. // o cuando se crean listas y sus máximos valores:
  17. MaxPositivoDe0 = 9;
  18. // Esto se repite en el frame 2:
  19. function Etapa2 () {
  20. // Producir el 0 o un número positivo:
  21. LastPositivoDe0++;
  22. trace (LastPositivoDe0);
  23. if (LastPositivoDe0 == MaxPositivoDe0) {
  24. // No hay más números de largo 1,
  25. // crear lista de negativos:
  26. LastNegativoDe0 = 0;
  27. // Indicar nuevos máximos:
  28. MaxPositivoDe0 = 99;
  29. MaxNegativoDe0 = -9;
  30. // Avanzar etapa:
  31. gotoAndStop (3);
  32. }
  33. }
  34. // Esto se repite en el frame 3:
  35. function Etapa3 () {
  36. // ¿Se puede producir un número negativo de largo 2?
  37. if (LastNegativoDe0>MaxNegativoDe0) {
  38. // Sí, producirlo:
  39. LastNegativoDe0--;
  40. trace (LastNegativoDe0);
  41. }
  42. // Positivo:
  43. LastPositivoDe0++;
  44. trace (LastPositivoDe0);
  45. if (LastPositivoDe0 == MaxPositivoDe0) {
  46. // No hay más números de largo 2.
  47. // crear lista de positivos de 1 decimal:
  48. LastPositivoDe1 = 0;
  49. // Indicar nuevos máximos:
  50. MaxPositivoDe0 = 999;
  51. MaxNegativoDe0 = -99;
  52. // Recuérdese que las listas de decimales...
  53. // son guardadas como enteros.
  54. MaxPositivoDe1 = 99;
  55. // Avanzar etapa:
  56. gotoAndStop (4);
  57. }
  58. }
  59. // Esto se repite en el frame 4:
  60. function Etapa4 () {
  61. // ¿Se pueda producir un número positivo de 1 decimal y largo 3?
  62. if (LastPositivoDe1<MaxPositivoDe1) {
  63. // Sí, producirlo:
  64. LastPositivoDe1++;
  65. // ¿Termina en 0?:
  66. Textualizado = String(LastPositivoDe1);
  67. LastChar = Textualizado.charat(Textualizado.length-1);
  68. if (LastChar == 0) {
  69. // Sí, ergo al convertirlo a decimales...
  70. // no tendrá largo 3, arreglarlo:
  71. LastPositivoDe1++;
  72. }
  73. Decimaleado = LastPositivoDe1/10;
  74. trace (Decimaleado);
  75. }
  76. // ¿Se puede producir un número negativo de largo 3?
  77. if (LastNegativoDe0>MaxNegativoDe0) {
  78. // Sí, producirlo:
  79. LastNegativoDe0--;
  80. trace (LastNegativoDe0);
  81. }
  82. // Positivo:
  83. LastPositivoDe0++;
  84. trace (LastPositivoDe0);
  85. if (LastPositivoDe0 == MaxPositivoDe0) {
  86. // No hay más números de largo 3,
  87. // crear nuevas listas:
  88. LastPositivoDe2 = 0;
  89. LastNegativoDe1 = 0;
  90. // Indicar nuevos máximos:
  91. MaxPositivoDe0 = 9999;
  92. MaxNegativoDe0 = -999;
  93. MaxPositivoDe1 = 999;
  94. MaxNegativoDe1 = -99;
  95. MaxPositivoDe2 = 999;
  96. // Para la siguiente etapa:
  97. MaxDecimales = 2;
  98. Decimales = 2;
  99. trace ("Inicia la 5");
  100. gotoAndStop (5);
  101. }
  102. }
  103. // Esto se repite en el frame 5:
  104. function Etapa5 () {
  105. // ¿Se puede producir un número positivo de X decimales y largo Y?
  106. // X = Decimales.
  107. Resumen = "LastPositivoDe"+Decimales;
  108. // trace("Resumen: "+Resumen);
  109. Evalued = eval(Resumen);
  110. // trace("Evalued: "+Evalued);
  111. if (Evalued<eval("MaxPositivoDe"+Decimales)) {
  112. // Sí, producirlo:
  113. Evalued++;
  114. // ¿Termina en 0?:
  115. Textualizado = String(Evalued);
  116. LastChar = Textualizado.charat(Textualizado.length-1);
  117. if (LastChar == 0) {
  118. // Sí, ergo al convertirlo a decimales...
  119. // no será del largo requerido, arreglarlo:
  120. Evalued++;
  121. }
  122. Decimaleado = Evalued/Math.pow(10, Decimales);
  123. trace (Decimaleado);
  124. // Guardarlo en la lista:
  125. set (Resumen, Evalued);
  126. }
  127. do {
  128. // Repetir mientras Decimales > 0:
  129. Decimales--;
  130. // ¿Se puede producir un número negativo de X decimales y largo Y?
  131. Resumen = "LastNegativoDe"+Decimales;
  132. // trace("Resumen: "+Resumen);
  133. Evalued = eval(Resumen);
  134. // trace("Evalued: "+Evalued);
  135. if (Evalued>eval("MaxNegativoDe"+Decimales)) {
  136. // Sí, producirlo:
  137. Evalued--;
  138. if (Decimales>0) {
  139. // ¿Termina en 0?:
  140. Textualizado = String(Evalued);
  141. LastChar = Textualizado.charat(Textualizado.length-1);
  142. if (LastChar == 0) {
  143. // Sí, ergo al convertirlo a decimales...
  144. // no será de largo Y, arreglarlo:
  145. Evalued--;
  146. }
  147. }
  148. Decimaleado = Evalued/Math.pow(10, Decimales);
  149. trace (Decimaleado);
  150. // Guardarlo en la lista:
  151. set (Resumen, Evalued);
  152. }
  153. // ¿Se puede producir un número positivo de X decimales y largo Y?
  154. // X = Decimales.
  155. Resumen = "LastPositivoDe"+Decimales;
  156. // trace("Resumen: "+Resumen);
  157. Evalued = eval(Resumen);
  158. // trace("Evalued: "+Evalued);
  159. if (Evalued<eval("MaxPositivoDe"+Decimales)) {
  160. // Sí, producirlo:
  161. Evalued++;
  162. if (Decimales>0) {
  163. // ¿Termina en 0?:
  164. Textualizado = String(Evalued);
  165. LastChar = Textualizado.charat(Textualizado.length-1);
  166. if (LastChar == 0) {
  167. // Sí, ergo al convertirlo a decimales...
  168. // no tendrá largo Y, arreglarlo:
  169. Evalued++;
  170. }
  171. }
  172. Decimaleado = Evalued/Math.pow(10, Decimales);
  173. trace (Decimaleado);
  174. // Guardarlo en la lista:
  175. set (Resumen, Evalued);
  176. }
  177. if (LastPositivoDe0 == MaxPositivoDe0) {
  178. // INDICAR SI CONTINÚA O PARA:
  179. // No hay más números de largo Y.
  180. // crear listas para números más largos:
  181. MaxDecimales++;
  182. set ("LastPositivoDe"+MaxDecimales, 0);
  183. set ("LastNegativoDe"+MaxDecimales, 0);
  184. // Indicar nuevos máximos:
  185. MaxPositivoDe0 = Math.pow(10, Decimales+1)-1;
  186. MaxNegativoDe0 = Math.pow(10, Decimales)*-1+1;
  187. Decimales = 0;
  188. Maximo1 = Math.pow(10, Decimales)-1;
  189. Maximo2 = Math.pow(10, Decimales-1)*-1+1;
  190. do {
  191. Decimales++;
  192. set ("MaxPositivoDe"+Decimales, Maximo1);
  193. set ("MaxNegativoDe"+Decimales, Maximo2);
  194. } while (Decimales<MaxDecimales);
  195. }
  196. } while (Decimales>0);
  197. Decimales = MaxDecimales;
  198. }
Al menos hasta donde probé, ese último if no llegó a ejecutarse.

He aquí el resultado a partir de la etapa 5:
0.01
-0.1
10.1
-100
1000
0.02
-0.2
10.2
-101
1001
0.03
-0.3
10.3
-102
1002
Y sigue.

Los errores que recuerdo eran:
- Había puesto "de" en vez de "De" en una parte.
- Modificaba Resumen, está bien, pero lo que necesitaba modificar en ese momento era Evalued.
- No ponía que Decimales vuelva a ser MaxDecimales.

No sé simplificar el programa, que sean menos etapas, y no sé si conviene.

Es probable que requiera una etapa 6 o algún límite para el largo de los números que produce.

También es probable que la parte de "Indicar nuevos máximos" en la etapa 5 esté mal, lo voy a consultar, pero bueno, ya está.
72  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 23 Septiembre 2024, 00:03 am
Interesante. Yo lo que hice fue pedirle que responda como si fuese un humano a una pregunta, pero se notó que era... él. Quizá debí decirle que responda de modo que parezca un humano, que intente hacerme creer que es humano, pero me dio miedito, "Ten cuidado con lo que pides".
73  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 13:15 pm
En eso somos parecidos. Yo tengo problemas con los puntos y comas a veces, como la idea no termina no pongo punto y puede quedar una oración muy larga.

Pero a ver, a dónde estamos llegando, que una persona crea que porque alguien escribió pocas cosas en distintos párrafos y separando con guiones lo escribió gpt  :o Esa forma de escribir existe desde hace mucho.
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 12:44 pm
No sé si son casos tan parecidos xD

Tal vez hice mal en bloquear al tipo, pero digamos tuve la amabilidad de responderle y se pone a hacer acusaciones, no me parece respetable, yo no me voy a poner a demostrar que vi esas series, luego que soy humano y todo lo que se le antoje poner en duda. El agregado "verdad" es un indicativo de que estaba bastante convencido, pero hay preguntas que no corresponde hacer, el hecho de hacerlas es una falta de respeto.

Por otro lado, no leí el mensaje que dices que te borraron pero si bien se agradece y no le veo el problema, el tema no era sobre atentados y ya se sabe cómo funcionan las cosas aquí, para bien o para mal. Es una situación más compleja la que mencionas... Y no quiero hablar mucho de eso imaginas por qué.

Por cierto, luego otro me dijo "por qué usaste gpt? te voy a denunciar" y cuando terminé de responderle ya no estaba su comentario, se lo borraron o lo borró. Una pena porque a este sí le hice bastantes preguntas considerando posibles explicaciones sobre por qué creyó que lo mío fue usando gpt, no creí que fuese un troll (miré sus actividades) y quise entender qué tiene en la cabeza.

Suerte.
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 05:54 am
Además la persona que te hizo la pregunta puede haber hecho algo muy sencillo y es haberle pedido a la IA la respuesta de la misma pregunta que te hizo a vos y así pudo obtener exactamente la misma respuesta y la forma que está escrita, por eso debe haberse dado cuenta que usaste ChatGPT.
Hice la prueba y me dijo en 1er lugar Berserk y luego Goblin Slayer, admitiendo que no son Isekai. Es imposible que GPT responda tan parecido a mí en cuanto a la forma; en cuanto a los Isekai que vi puede ser porque son los más conocidos más o menos, pero entonces es normal y no poco creíble que alguien los haya visto.

1. Por la dirección de IP.
Pero un usuario normal no puede verla ¿no?

2. Porqué generalmente los bots dan respuestas muy técnicas.
Pero se podrían programar para que parezcan un adolescente digamos, yo decía un caso así.

3. Por la forma de iniciar sesión.
No puedo ver cómo lo hacen ¿no? Yo no soy admin ni mod, me refería a siendo un usuario normal.

5. Por la forma de escribir que tienen, por ejemplo si un usuario nunca escribe con acentos y en algún momento publica una respuesta con acentos.
Me refería a casos en que siempre son bots.

Hace tiempo leí de algo llamado Test de Turing, pero no me acuerdo mucho, quizá no lo entendí o no me pareció tan infalible, voy a mirar sobre eso.

A mí tampoco me gusta que me respondan copy paste de gpt, para eso le hubiera preguntado a él ¿pero tú entendiste que yo NO usé gpt?

Bf, leí casi la mitad de esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Turing
No es sobre cómo distinguir una computadora de un humano, sino una especie de medición de cuan parecido a un humano se comporta una máquina. Tampoco vi que fuese una prueba detallada, se le puede preguntar cualquier cosa. La pregunta aquí sería: ¿Qué cosas que se le pueden decir a una máquina, ella no sería capaz de responderlas imitando bien a un humano? Probablemente cosas que un humano no sabría responder pero la máquina sí, aunque puede ser programada para que no. Entonces ¿existen cosas así? Por ahora...
76  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 03:22 am
Varias veces pensé en plantear este tema pero me olvido, pero acaba de sucederme algo que me ha sorprendido y por eso acá va.

Primero, la duda surge porque en un sitio de noticias hay comentarios y entonces me preguntaba si todos eran realmente personas, porque si bien quizá no existe el conocimiento o tecnología como para que los dueños pongan bots para que la página parezca más activa, en teoría es posible ¿no?

Lo que me pasó es inverso, fui yo el que fue puesto en duda, preguntaron qué Isekais de fantasía oscura conocían, dije:
Te digo los que he visto que recuerdo en este momento:

- Redo of the healer.
- Re zero.
- Saga of Tanya the evil (aunque no es muy medieval que digamos).
- El ascenso del héroe del escudo (2 temporadas)
- Overlord (2 o 3 temporadas, y no es tan oscura, poco más y es una parodia como Konosuba).
- Inuyaya (aunque por muchos momentos no es oscura, o es que al ser tan larga y repetitiva pierde la gracia).

Sobre algunos otros he leído cosas así que los conozco un poco, pero no los vi aún y quizá nunca lo haga.
Y el tipo me dijo "usaste chatgpt verdad?", o sea, parece que para algunas personas ya llegó la era en que no se distingue, cómo decirlo, la experiencia de un ser humano, de un humano usando un bot. Vale, no es lo mismo que no distinguir a un humano de un bot, pero me pareció sorprendente ¿desde cuando una persona no puede haber visto algunas series y sólo puede decirlas si usó gpt? Tampoco es que haya visto 200 como dicen algunos. No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué.

En tu opinión ¿cómo distinguir a una persona de un bot?

Y ¿cómo distinguir a alguien que dice las cosas basado en sus experiencias, de otro que dice cosas habiendo usado gpt?
77  Foros Generales / Foro Libre / Re: Trump revela por qué empezó a creer que sí existen extraterrestres: "Hablé con unos pilotos..." en: 21 Septiembre 2024, 14:39 pm
Y bueno, algunos tienen la suerte de ser presidente de EEUU, otros la de haber visto algún platillo volador ¿cambiamos el tipo de suerte? Mejor no, por lo del atentado.

Quizá yo ahora deba empezar a creer en políticos éticos. Nah, tampoco.
78  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres? en: 20 Septiembre 2024, 10:51 am
Eleкtro dije que sí va más allá de predicciones. Es un misterio, algo de lo cual se puede investigar más allá de las predicciones y propagandas que hagan algunos.
79  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué se sabe sobre extraterrestres? en: 20 Septiembre 2024, 05:56 am
Estoy bastante de acuerdo.

Sí, es asumiendo que existen, porque me parece poco creíble que habiendo tantos planetas (eso también asumo que es verdad) no exista vida en algunos. Y no creo que seamos los seres más avanzados del universo, o no quiero creer eso, me parece egocéntrico. Además vi un platillo volador una vez, y otras cosas en otras ocasiones. Y hay videos y fotos, no creo que todo sea mentira.

La comparación que haces no es del todo válida porque el cambio climático tal como lo dices es una profecía, pero en cuanto a extraterrestres, habrá gente que promete pero va más allá de eso. Del cambio climático no tengo mucha idea, aunque yo tengo la cara roja por el Sol, y eso que aún es primavera, o ni empezó. Pero bueno, puede que en algunos años se atrase o adelante, o sean días particulares.

Poco antes de 23:30 vi caer una luz, nunca había visto algo así en persona, las estrellas fugaces que he visto las he visto ir paralelas al cielo. Mi vista estaba obstaculizada por árboles y casas así que no vi bien dónde cayó, además de que probablemente fuera lejos. Si alguien sabe buscar info sobre eso, sobre meteoritos caídos, quisiera que me avise.
País: Uruguay.
Ciudad: Montevideo.
Fecha: 2024-09-19
Hora: Entre 23:15 y 23:30

No es que haya estado mirando 10 minutos ni nada, salí, habré estado 3 minutos mirando o un poco más, en parte haciendo otras cosas, y de repente vi eso.
80  Media / Juegos y Consolas / Relación estado e ítems obtenibles en Diablo 2. en: 20 Septiembre 2024, 02:58 am
Expansión, último parche.

Me refiero a la versión antigua, no la remaster.

Explico.

¿Es posible tener mucho dinero con un personaje de LV1?
Sí:
- Puedes agarrar dinero y cosas de cofres y similares, regresar al pueblo, venderlas, y recomenzar la partida. Los cofres y similares vuelven a cerrarse y dar cosas.
- En modo multijugador, otro jugador puede haberte dado dinero, o puedes haberlo encontrado.
- Haciendo trampa.

No lo considero trampa si el resultado es lograble de la 1er manera, simplemente ahorras tiempo. ¿Tiene sentido dedicar tiempo a juntar oro y vender cosas cuando puedes simplemente usar el Hero Editor y aumentar la cantidad de dinero? Para mí no.

Hacer "trampa" para conseguir dinero, me parece aceptable.

¿Es posible que un personaje de bajo nivel tenga muchas gemas/runas que pueda usar?
Creo que la respuesta es similar. Una vez que consigues el cubo horádrico, puedes pasar horas peleando y eventualmente tendrás muchas gemas y runas. Dependiendo contra qué monstruos luches, subirás algunos niveles o poquísimos.

¿Tiene sentido dedicar tiempo a buscar gemas y runas cuando puedes simplemente crearlas con el Hero Editor? Para mí no, si se tiene el cubo horádrico.

Hacer "trampa" para conseguir runas/gemas, me parece aceptable si se tiene el cubo horádrico.

Más o menos lo mismo en cuanto a crear ítems totalmente posibles que se obtienen de pura suerte repitiendo: Mirar qué se vende, salir del pueblo. Son caros, me refiero a los de magos que dan +3 o +2 a alguna habilidad. Pero en teoría, si dedicas mucho tiempo, los consigues. Ahorrar tiempo no es trampa en este caso, en mi opinión.

Mi duda es sobre los ítems en general: ¿Cómo sé si un ítem se puede obtener en cierta parte del juego? El sistema de generación de ítems en el juego es complicado, y los ítems en sí lo son, ya que además del LV requerido para usarlos tienen un valor escondido que han llamado en guías Item Level.

Hay ítems posibles de conseguir antes de poder usarlos.
Y hay ítems imposibles de conseguir en ciertos momentos, aunque si se consiguieran podrían usarse.
Imposible, digo, sin jugar en modo multijugador y sin hacer trampa.
En este caso sí, si se crea un ítem imposible de conseguir en ese momento, lo considero trampa y cuando juegue, no quiero hacer eso, por eso quiero la respuesta a lo que está en negrita.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 221
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines