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211  Seguridad Informática / Seguridad / Re: es posible que te rastreen desde las cookies? en: 16 Diciembre 2024, 02:51 am
Avast me dice a veces que tengo una cookie de seguimiento, que me están siguiendo, así que como dice Daniel pensé que las cookies eran algo que se generaba en la PC del visitante, no en la PC donde está la página, pero sobre si te pueden rastrear por una o qué son exactamente, no sé.

Posiblemente te refieres a otra cosa. En el juego Uplink (creo que se llamaba así) que me mostraron hace tiempo, me recomendaron borrar los rastros que dejara en las PC atacadas. Nunca lo jugué, pero debe ser algo así, registros de visitantes y eventos. Muchas páginas deben de tener, varias otras quizá no... Pero dicen que a los piratas no los cazan, en general. Sino mira las páginas de cosas piratas que hay sin que el FBI o cosas así las cierren. O es muy difícil o no lo intentan realmente. Animefenix cerró recientemente, pero bue, la gente dice que son como hidras.
212  Programación / Desarrollo Web / Re: Cual es el mejor software para foros? en: 16 Diciembre 2024, 02:42 am
wanchopeee: Crea otro tema y pregunta eso.
213  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo aprender a hacer programas que resuelvan dudas? en: 16 Diciembre 2024, 02:32 am
Estoy retomando esto.

La duda más simple, digamos, la de decir un número mayor a otro X, conocido, tiene estas características:
- Sólo tiene 1 variable, X.
- La variable es de tipo número positivo entero.
- El candidato (el valor que se prueba como posible solución) no tiene partes, es sólo 1 variable de tipo número positivo entero.
- Sólo tiene 1 condición a cumplir.
- La condición es de tipo "candidato", "símbolo comparador", "valor". El candidato es el valor que se prueba como posible solución.
- Se puede resolver mediante 1 acción.

Pueden nombrarse más, pero no tiene mucho sentido hacerlo, me parece.

¿Cuales serían las siguientes dudas, un poquito más complicadas?

Si agregamos más variables como X, es decir, si por ejemplo hay varios números a superar, eso implica que la condición a cumplir se complicará ¿verdad? Por eso por ahora, prefiero aumentar o complicar otra cosa, algo que no implique complicar otras cosas.

En cuanto a complicar X:
Si lo hacemos negativo, la duda podría ser cual es su número contrario, pero eso implica complicar la condición a cumplir, ya no es comparar 2 números sino que se requiere cierto proceso. Otro ejemplo no se me ocurre, decir un número menor al negativo implicaría complicar al candidato pues ya no podría ser positivo.
Si a X la hacemos decimal, si es positivo, no habría diferencia. Si la duda fuese adivinar X, eso implica complicar al candidato y especialmente el modo conque varía, ya que no es lo mismo sumarle 1 que sumarle distintas cantidades decimales.
Si a X la hacemos un texto, ya no es algo que se pueda superar (si hablamos de longitud, eso es complicar la condición a cumplir). Si la duda fuese adivinar el texto, eso implica complicar al candidato y cómo varía.

Hacer que el candidato tenga partes parece que complica su aplicación, por ejemplo si la duda fuese hallar 2 números que al multiplicarse resulten X, entonces hay que multiplicarlos en vez de simplemente comparar uno.
Además no se me ocurren muchas dudas así, que dado un número haya que decir varios números que deban cumplir alguna condición. ¿Se les ocurre?

Que el candidato sea negativo, decimal o texto, complica el cómo varía. Además X es un positivo entero, así que:
Si el candidato es un negativo ¿para qué? No para superar a X. ¿Para ser superado? Sería demasiado fácil. Otros objetivos complican la condición, creo.
Si el candidato es un decimal ¿para qué? Podría ser porque la situación lo requiere, como si fuese un desafío. Bueno, pero no tiene mucho sentido.
Si el candidato es un texto, no podrá superar a un número. En longitud, ya se ha dicho, es otra cosa. Si el texto representa otro sistema de numeraciòn, puede ser, pero no me gustan ese tipo de dudas, de convertir gramos en moles, número en texto, etc xP

Agregar una condición parece implicar agregar una variable o complicar la complejidad de la condición. Por ejemplo, en vez de que el candidato (C) simplemente deba ser mayor a X, puede ser X < C < Y. Se agregó la variable Y. Si decimos que C deba ser un número primo, eso implica procesos, no una comparación simple.

El tipo de condición a cumplir, sí, por fin, parece poder complicarse sin que eso implique complicar otras cosas. Es lo que quiero complicar, por eso. Teníamos que C > X. Podemos cambiarlo, por ejemplo, a que C sea más largo que X. Esto me lleva a la pregunta de cuales son los procesos que se pueden aplicar en C, que resulten en un valor no azaroso. Ordenados por complejidad.

Dificultad 0: No hay proceso, C se usa como tal:
C > X, o C == X, etc, depende del contexto.

A continuación digo procesos y ejemplos de condición a cumplir, en definitiva son dudas o desafíos, quisiera que agreguen a la lista, y los ordenen por complejidad.
Ah, los procesos no deben implicar variables, más allá de X y C. Por ejemplo C+Y > X no sirve porque se agregó la variable Y.
Y los procesos los clasifico en 4 tipos para más claridad.

Procesos que sólo quitan caracteres (recuérdese que C es entero positivo, así que el caracter 0 no siempre se podría quitar):
- C quita el caracter nro C a X ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso se cumpla que C+C < X?
- A X se le quitan caracteres, desde el inicial hasta X ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso X sea un número más divisible que antes?
- A X se le quitan caracteres, desde el último hasta X ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso X sea un número menos simétrico que antes?

Procesos que no cambian los caracteres, sólo los cambian de lugar:
- Desde el inicio de X se busca un caracter C, y se pone en el lugar C ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso X sea mayor que antes?
- Desde el final de X se busca un caracter C, y se pone en el lugar C ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso X sea menos ordenado que antes?
- El caracter nro C de X se pone en la posición C+C ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso, la potenciación de los caracteres de X sea mayor que antes?

Procesos que sólo agregan caracteres:
- A X se le agrega C en la posición C ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso X sea divisible entre C?
- El caracter C de X se agrega en su posición C ¿qué valor debe tener C para que luego del proceso X sea la suma de los caracteres del X original?
- X se agrega al final de X, C veces ¿qué valor de C logra que luego del proceso X sea lo más cercano posible a C*X (el original)?

Procesos matemáticos (que pueden hacer cambios de los otros tipos):
- X=X/C ¿qué valor debe tener C como mínimo para que luego del proceso se cumpla que C>X?
- X=X*C ¿qué valor debe tener C para que los caracteres del nuevo X sean todos iguales?
- X=C/X ¿qué valor debe tener C para que el nuevo X tenga C decimales?

Los procesos que impliquen más de un tipo de proceso, son más complejos que los simples, claro. Parece haber 2 aspectos aquí: El proceso y la condición a cumplir. ¿Se pueden separar? ¿se puede complicar el proceso sin complicar la condición? ¿y viceversa? Creo que me desvié, me suele pasar xP Ahora me siento algo perdido ¿sugerencias?

A ver, el código:
Código:
X = Un número entero positivo
C = 1
Repetir
   Si C > X
      // Solución hallada, fin
   sino
      C++

Supongamos que la mínima complicación que puede hacerse a eso, del tipo de complicación que mencioné, es:
Código:
X = Un número entero positivo
C = 1
Repetir
   Si C+C > X
      // Solución hallada, fin
   sino
      C++

Ahí el proceso está en la condición, pero puede ser algo anterior ¿o no?
Código:
BaseX = Un número entero positivo
C = 1
Repetir
   // Proceso que implica definir X usando BaseX y C.
   Si C > X
      // Solución hallada, fin
   sino
      C++

Supongo que me falta práctica, pero quiero practicar desde lo más sencillo a lo más complicado, así que necesito entender cual es el orden...

La condición puede ser X > BaseX por ejemplo. O SimetriaDeX > SimetriaDeBaseX. No son variables nuevas realmente, son propiedades de las otras. En fin ¿sugerencias? Se me acabaron los puntos para GPT hoy, mañana le pregunto.
214  Programación / Programación General / ¿Se puede hacer un bat que abra john the rippley y le de un comando? en: 15 Diciembre 2024, 19:07 pm
Tendré que usarlo muchas veces creo, así que quisiera automatizar un poco la tarea:
- Abrir la carpeta run donde están los ejecutables de john.
- En la barra de direcciones, escribir CMD.
- Pasarle el comando john --wordlist=Mywords.txt rar.hashes.

Ese archivo lo cambiaré manualmente luego de que john termine.

¿Cómo lo hago?

baia baia, respuesta de God PT:
Citar
¡Claro que puedes hacerlo! Puedes crear un archivo batch (`.bat`) para automatizar este proceso y que ejecute directamente el comando sin necesidad de escribir manualmente en la barra de direcciones o abrir el símbolo del sistema por separado. Aquí tienes una guía paso a paso:

### 1. **Crea el archivo batch**

1. Abre un editor de texto como *Bloc de notas* o cualquier otro editor de texto simple.
2. Escribe el siguiente código (personalizando las rutas según tu configuración):

```batch
@echo off
:: Cambia a la carpeta donde está el ejecutable de John the Ripper
cd /d "C:\ruta\a\la\carpeta\run"

:: Ejecuta el comando con el archivo de wordlist y el archivo de hashes
john --wordlist=Mywords.txt rar.hashes

:: Pausa para que puedas ver el resultado
pause
```

3. Guarda el archivo con la extensión `.bat`. Por ejemplo, podrías llamarlo `ejecutar_john.bat`.

   - Asegúrate de que al guardar uses **Guardar como...** y selecciones "Todos los archivos" como tipo, para evitar que Windows lo guarde como `ejecutar_john.bat.txt`.

---

### 2. **Cómo usar el archivo batch**

1. Coloca el archivo batch (`.bat`) en cualquier lugar que te sea conveniente.
2. Haz doble clic en el archivo batch. Esto hará lo siguiente:
   - Cambiará al directorio `run` donde está el ejecutable de John the Ripper.
   - Ejecutará el comando `john --wordlist=Mywords.txt rar.hashes`.
   - Mantendrá abierta la ventana de la consola al final (gracias al comando `pause`) para que puedas leer los resultados.

---

### 3. **Personaliza el archivo batch**

Si más adelante necesitas cambiar los parámetros (como el archivo de wordlist o el archivo de hashes), simplemente edita el archivo batch con un editor de texto y ajusta las líneas correspondientes.

---

### 4. **Automatización adicional (opcional)**

Si siempre tendrás los archivos `rar.hashes` y `Mywords.txt` en la misma carpeta, podrías simplificar aún más las cosas:

- Coloca el archivo batch en el directorio donde están los archivos, y modifica el batch para que no tengas que cambiar de directorio:

```batch
@echo off
:: Ejecuta John the Ripper directamente en el directorio actual
"C:\ruta\a\la\carpeta\run\john.exe" --wordlist=Mywords.txt rar.hashes

:: Pausa para ver los resultados
pause
```

De este modo, el archivo batch puede ejecutarse desde cualquier lugar, pero necesitarás asegurarte de que `Mywords.txt` y `rar.hashes` estén en la misma carpeta que el batch.

---

### 5. **Cosas a tener en cuenta**

- Si utilizas rutas con espacios, asegúrate de que estén entre comillas, como en `"C:\Program Files\John the Ripper\run"`.
- Si necesitas cambiar el archivo `rar.hashes` manualmente, asegúrate de que esté en el directorio donde espera el batch.
- Si tienes varias tareas similares pero con diferentes archivos, podrías crear diferentes archivos batch para cada tarea con los nombres de archivo correspondientes.

¡Y listo! Con esto, puedes automatizar el proceso y ahorrarte tiempo.
215  Foros Generales / Foro Libre / Re: expliquen en: 14 Diciembre 2024, 16:18 pm
Ni idea si es IA, pero es spam sobre un casino, spam con la excusa de responder algo.
216  Foros Generales / Noticias / Re: No te has enterado, pero Google tiene una nueva función en su buscador que cambia todos los resultados en: 11 Diciembre 2024, 11:18 am
Lo que necesita es un bloqueador de resultados, como solía haber. Quizá alguien lo rehizo, yo es que me cansé de buscar otro. Hablo de una extensión en la que agregabas páginas y luego ellas no eran mostradas en los resultados de Google. Aunque supongo que especificar la búsqueda es mejor. Es que yo ponía Nombre de la serie capítulo número, pero entre algunas tonterías me aparecían resúmenes en Youtube, y eso no lo voy a bloquear...
217  Foros Generales / Noticias / Re: Si usas esta letra, tus contraseñas serán casi imposibles de descifrar: así lo aseguran los hackers en: 11 Diciembre 2024, 11:09 am
Hoy Cuevana no me dejó ver una serie tranquilo así que no ando paciente, y ahora esto ¿por qué en vez de tanto blablabla no dicen la letra? ¿por qué Internet tiene tanta basura en los 1eros puestos?
218  Media / Juegos y Consolas / Mejorar estas ideas sobre los tipos de videojuegos. en: 10 Diciembre 2024, 20:55 pm
Está inconcluso y yo algo liado:
Citar
¿Cuales son las variables de los juegos y cual es el más sencillo?


Quiero hacer un juego de cada tipo, comenzando por los más sencillos. El programa tendría una pantalla inicial donde se podría modificar variables y basado en eso aparecería un juego u otro.


El juego más sencillo que se me ocurre es uno que se gane por hacer algo, no importa qué, mover el mouse por ejemplo. Pero eso debería representar algo, por ejemplo que un personaje en la pantalla se movió.
También puede ser ganar por hacer nada durante cierto tiempo. Ganar por actuar o no, me parece que no, no tendría gracia.


En cuanto a variables pienso en:

1- Dimensiones del universo: ¿?
Me dijeron que una aventura de texto, como fueron algunos 1eros juegos, podría tener 0d. No sé.
Un juego de 1d también es posible pero se vería como uno 2d, al menos según pensé. Puede que los personajes sólo se muevan hacia una dirección, pero van a tener cierto alto y ancho, son 2d. Incluso si sólo fuesen 1 pixel cada uno, el pixel tiene cierto alto y cierto ancho.
En el caso de juegos de cartas o algún otro, se podría decir que cada mano es una dimensión, así como la pila de descarte y alguna otra cosa, pero parece un poco forzado, no parece una dimensión normal. Si se tienen opciones, no es que la lista de opciones sea una dimensión. Las cartas en la mano son opciones... En fin, es un caso especial.
Yo creo que lo más simple para empezar es 2d. Las pantallas son 2d. Una aventura de texto, a estas alturas no tiene mucho sentido hacer. Incluso las novelas visuales tienen lugares y si hay más de 1 personaje, no aparecen ambos en el medio.

2- Posibles estados del personaje : ¿?
No su posición en las dimensiones. No es necesario que haya movimiento. El juego puede ser, por ejemplo, que el personaje deba ponerse del mismo color que otro.

3- Máximas caras visibles del personaje: 0~6
Considerado como un cubo, cuántas se pueden llegar a ven. Pueden ser 0, como en juegos de cartas, donde el personaje no se ve.
El máximo normal es 3. Puede ser cuando se muestra medio en diagonal, medio arriba de su cabeza, su perfil y espalda/frente. En vez de arriba de su cabeza podría ser desde abajo, pero es bastante atípico.
Es más de 3 cuando hay más de 2 cámaras mostrando diferentes partes del personaje. Tiene sentido por ejemplo si es una nave que puede ser atacada desde diversos lados.

4- Perfil del personaje es visible: N/S
Se refiere a si su perfil se ve en alguna ocasión o no. No daré relevancia a si se ve uno y no el otro. Por ejemplo del clásico Mario sólo se ve 1 perfil, pero considero que se ve de perfil y ya está.

5- El personaje es visible desde arriba: N/S
Si en algún punto se ve completamente desde arriba o no. Los clásicos de Zelda no se ven completamebte desde arriba, esto se da en juegos de naves scrolldown, por ejemplo.

6- Espalda del personaje es visible: N/S
Lo mismo respecto a su espalda. En este caso supongo que Zelda vale.

7- Frente del personaje es visible: N/S
Simple.

- El personaje es visible desde abajo: N/S
Extraño, pero posible si por ejemplo es una nave y cosas se acercan desde la pantalla. Se vería más o menos como vemos desde abajo a un avión, y desde ahí se le acercarían cosas. Como es tan raro, no lo tendré en cuenta.

8- Perfil, arriba y espalda del pers. es visible: N/S
Si en algún momento se verá todo eso a medias, a la vez.

9- Perfil, arriba y frente del pers. es visible: N/S
Parecido.

- Perfil, abajo y espalda del pers. es visible: N/S
El caso atípico que comenté, por ahora no lo tendré en cuenta.

- Perfil, abajo y frente del pers. es visible: N/S
Parecido.

10- Posibles objetos del personaje: 0~
Típico.

11- El personaje puede moverse hacia adelante: N/S
Típico.

12- El personaje puede moverse hacia atrás:
Aquí las opciones son:
A- No.
B- Sí pero queda mirando hacia allí.
C- Sí.
D- Sí, con opción de quedar mirando hacia allí.

13- El personaje puede moverse hacia los costados:
A- No.
B- Sí pero queda mirando hacia allí.
C- Sí.
D- Sí, con opción de quedar mirando hacia allí.
De nuevo, no consideraré que sólo se pueda mover hacia 1 costado. Es hacia ambos o nada.

14- El personaje puede moverse hacia arriba:
Aquí las opciones me parece complicado decidir cuales serían, se me ocurre:
A- No.
B- Saltando, volando, nadando o trepando, pero queda mirando hacia allí y cae.
C- Saltando, volando, nadando o trepando, pero cae.
D- Volando, nadando o trepando, pero queda mirando hacia allí.
E- Saltando, volando, nadando o trepando, con opción de quedar mirando hacia allí, pero cae.
F- Volando, nadando o trepando, con opción de quedar mirando hacia allí.
En Demon Crest se ve eso de que el personaje se mantiene flotando, no cae, y puede subir con cierto poder. Aunque también puede caer si quiere. En fin, sería para un juego donde no tenga sentido caer, y no subir sea mantenerse.

15- El personaje puede moverse hacia abajo:
Parecido supongo:
A- No.
B- Sí, pero queda mirando hacia allí y sube.
C- Sí, pero sube.
D- Sí, pero queda mirando hacia allí.
E- Sí, con opción de quedar mirando hacia allí, pero sube.
F- Sí, con opción de quedar mirando hacia allí.
Podría subir en el caso de que quiera hundirse y no sea suficientemente denso, o si en la parte de arriba de la pantalla hay un agujero negro u objeto con mucha gravedad, se me ocurre. Como que el motor genera un impulso pero se apaga, hay que reencenderlo, y así.



Veo unas 16 variables*3+2, o 16 cuyos valores pueden ser también letras, y 2. Ah, no, en un caso habría más de 30 posibilidades. Otra posibilidad es considerar sólo la máxima complejidad de cada una, no distinguir entre personajes o enemigos o aliados, pero hay diferencia...
Lo de letras es porque los juegos se llamarían por ejemplo 11111... etc, tantos caracteres como variables, y para reducir caracteres pensaba en que 10 fuese A, etc.
219  Foros Generales / Foro Libre / 2 juegos en el foro. en: 10 Diciembre 2024, 19:57 pm
El 1ero, típico, consistiría en:
- Todo usuario comienza teniendo 1 punto.
- Un usuario plantea un reto y un plazo.
- Los que quieran plantean soluciones.
- Terminado el plazo, cada usuario conocido (*) puede, durante 1 semana:
   - Decir que la solución de otro es correcta. O de otros.
   - Votar por una solución que no sea la suya.
- Cada usuario cuya solución haya sido catalogada como correcta, obtiene la mitad de puntos del catalogador que tenga más (éste no los pierde). Máximo 1 decimal.
- Cada usuario cuya solución haya sido votada, obtiene tantos puntos como tiene su votante (de nuevo, éste no los pierde).
- Si se vota por una se entiende que se la considera correcta y sólo tiene efecto el voto de favorita, no de correcta.
(*): Para evitar amiguismos o multicuentas.

Ejemplo:
- Hacer programa que genere cuentos en castellano de mínimo 20 palabras, antes del próximo mes.
- A postea una solución, B postea otra, C postea otra.
- Termina el plazo, empieza el plazo de votación, 1 semana.
- A dice que la solución de B es correcta y vota la de C.
- B tiene 1.5 puntos, C tiene 2.
- B vota la de A.
- A tiene 2.
- C vota la de A y dice que la de B es correcta.
- A 3, B 2, C 2.
- D dice que todas fueron correctas y vota la de C.
- A 3.5, B 2.5, C 3.
- D sigue con 1 porque no dió solución ni fue votado, etc.

Si se les ocurre cómo hacerlo mejor, díganme, yo intenté que sea justo y no muy complicado.

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El 2ndo sería:
- Todo usuario comienza teniendo 1 punto.
- Cada semana, los que quieran postean una conversación que se haya tenido con un chatbox sobre Informática. Que no se haya posteado antes.
- Durante la semana siguiente, cada usuario conocido puede:
   - Decir que conversación o conversaciones le gustaron. Que no sea la suya.
   - Votar por una conversación que no sea la suya.
- Cada usuario cuya conversación haya sido gustada, obtiene la mitad de puntos del catalogador que tenga más (éste no los pierde). Máximo 1 decimal.
- Cada usuario cuya conversación haya sido votada, obtiene tantos puntos como tiene su votante.

¿Hacen algo similar los dueños de los chatbots?
220  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 7 Diciembre 2024, 20:07 pm
De esto no tengo mucha idea.

¿Está bien?

Digo por los warnings. ¿Y se estima que tardará 17 horas?  :o ¿o qué es ETA?
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