elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 240
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / No sé qué título. en: 12 Julio 2025, 14:46 pm
Quizá debería aprender a no prestar atención a asuntos ajenos. Probablemente. Pero mirar temas de foros parece algo normal.

En Quora, gente postea chistes, curiosidades de la historia, respuestas varias a preguntas de los usuarios... En general, nada me parece tonto, nomás bloqueé a uno que daba mensajes "espirituales" crípticos disfrazados de sabiduría y a otro no recuerdo exactamente por qué, algo como que daba información irrelevante o le ponía demasiada opinión suya con la que no estaba de acuerdo.

Acá, El_Andaluz postea, no cualquier cosa sobre guerras, pero muchas cosas sobre guerras ¿demasiadas? Para mí sí, considerando que es un foro de Informática y que en teoría no se puede opinar de política. Lo que postea sobre eso es generalmente casi todo noticias copiadas de otro lado, que quien quiera verlas las podría leer en otro lado, así que no entiendo para qué. Se puede decir que es un tema importante, preocupante, y que cada uno puede postear de lo que se le de la gana, pero a mí me choca que casi siempre se esté hablando de lo mismo, como si te tiraran el tema en la cara, una y otra vez, donde para colmo no se puede opinar casi y no parece que corresponda, por ser un foro de informática, no de guerras ni tan general como otros foros. No entiendo la intención, me parece incomprensible, esa manía de copiar cosas de guerra de un diario hacia un foro de informática.
También de vez en cuando postea videos de cosas paranormales. Que me hacen sentir más o menos lo mismo: ¿Para qué muestra videos random? ¿por qué tengo que leer sobre eso en un foro de informática? Se lee acá:
https://foro.elhacker.net/unread.html;all
y sí entro porque quiero creer que es algo importante, revolucionario, como pareció que fue lo de la esfera de buga, aunque pasó mucho tiempo y no la abrieron, así que quedó en probable farsa, pero ese video que puso sí estuvo bueno.

Por otro lado, Elektro publicó un tema donde casi que dice haber alcanzado la iluminación, la sabiduría, y hace muchas recomendaciones pero parece decir nada, que tienes que ver los videos enteros o leer los libros para poder opinar debidamente. Para mí si alguien tiene algo importante y sabio que decir lo debería poder resumir un poco, pero bueno, no quise creer que fuera una tontería, aunque ese no resumen inspira desconfianza. Leí un resumen, el señor que recomienda cree que la vida es un videojuego, un montaje de la consciencia para evolucionar.

Ante tanta "espiritualidad" en el foro, me pregunté: ¿Esta gente ha experimentado algo paranormal alguna vez o...?
Por eso en parte hice el tema preguntando si alguna vez experimentaron algo paranormal. Y me pareció interesante. Videos probablemente hechos para lucrar, no. Tampoco me gusta asustarme al pedo.

Electro me insultó más o menos, y el tema se desvió.

Ahora, hice este tema que están leyendo porque quería preguntar cómo se supone que evite que se desvíe si me insulta y casi cualquier cosa menos decir lo que más me interesaba. Si él cree que la vida es un videojuego o no sé qué cosa aparentemente paranormal, podría explicar por qué ¿ha tenido alguna experiencia que lo induzca a creer eso? No explicó. ¿Qué debo pensar? Probablemente nada, pero ese tipo de gente me cansa. Si tienen algo importante que decir, que lo digan, sino es como una burla, no sé explicarlo, como si uno tuviese hambre (de sabiduría) y estos tipos nos intentaran hacer ver que están comiendo, pero algo probablemente falso, que probablemente ni ellos se dan cuenta, así que siento una mezcla de rabia y pena.

Más allá de eso, no sé lo que quiero, explicar algunas cosas sí.

Y bueno, no quiero que se prohíban ciertos temas en el foro, ni quiero que la gente se dedique sólo a cosas "inteligentes", pero siento que algo está mal, que no encaja, puede que sea yo, que necesite unas vacaciones de las redes sociales, o de este foro, pero como digo en Quora es muy difícil que te llegue una notificación de un video random de YT de dudosa credibilidad, de cada puñetero ataque en una guerra, o si llegan, como los mensajes espirituales crípticos, se tiene la opción de bloquear, de ignorar.

Quizá, por ejemplo, podrían hacer que los temas del foro libre no aparezcan acá:
https://foro.elhacker.net/unread.html;all
o denme un link donde no aparezcan, aunque igual me siento un poco mal, se me olvida esto: ¿Por qué no hacen algo más importante o relacionado con la Informática? Avances en la IA por ejemplo. No sé, es como que siento que está mal que alguien pierda su tiempo viendo o leyendo "estupideces", no sé, porque lo que siento cambia a veces, me olvido qué era, yo puedo pensar, en teoría, que son unos locos e ignorarlos, pero los temas me aparecen en el link, así que los veo, no puedo ignorarlos... Además a veces me da como rabia que pierdan el tiempo en "estupideces" pudiendo hacer algo mejor, aunque claro no debo obligarlos, pero me molesta ser obligado a ver esos temas.

En mi barrio hay gente durmiendo en la calle, y varios más revisan contenedores de basura, buscando sobras de comida o algo que vender. Yo no me siento tan distinto. Muy cerca se reúnen unos hinchas de políticos a charlar. ¿Debería spamearles una y otra vez lo mal que está el país? No lo hago porque hacer propaganda, joder una y otra vez con lo mismo, me parece mal.

No sé, lamento si soy el problema, demasiado intolerante, intentaré no prestar atención a temas que no sean de informática aquí y no dar importancia a lo "no importante" que hagan otros, pero sería bueno, y quizá importante, que haya una mejora en el foro como para que nos llegue lo que nos interesa, y no lo que no. ¿Qué sentido tiene que se pueda publicar cualquier cosa y que a la gente le llegue cualquier cosa aunque no quieran?
2  Programación / Programación General / Re: ¿Error al convertir nùmero grande a binario? en: 12 Julio 2025, 12:56 pm
Según GPT, Flash falla en guardar números demasiado grandes. Asumo que el problema es ese.

A ver, tengo una cadena que representa a un binario.

Necesito convertirlo en decimal, pero si es un número falla, así que necesito que sea una cadena.
¿Cómo convierto una cadena que representa a un binario, en una cadena que representa a un decimal? Sin convertirlo todo junto a número porque sino falla.

Luego a la cadena obtenida, que representa a un decimal, necesito dividirla por otro número, nunca tan grande. Y que el resultado sea una cadena también, porque puede ser muy grande.
¿Cómo a una cadena que representa a un decimal, la puedo dividir por un número, de modo que el resultado sea representado por una cadena? Mismo comentario.

Con eso tenemos Decimal y ResultadoDeDivision.

Por último, a Decimal necesito restarle ResultadoDeDivision varias veces, en un loop. Esto parece lo más sencillo, como hacer una resta manualmente, viendo cuales son los últimos caracteres.
¿Cómo a una cadena que representa a un decimal, le puedo restar otra que representa a otro? Mismo comentario.

O quizá sería más fácil hacer las operaciones usando las cadenas binarias, creo que no necesito los decimales.

Le preguntaré a GPT si nadie responde.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna vez experimentaste algo paranormal? en: 12 Julio 2025, 11:36 am
Yo no te he atacado
Dijiste que cruzarías la acera para alejarte porque me parece paranormal lo que comenté, que te parece preocupante.
Además me diste otra definición de paranormal, como si la mía hubiera estado demasiado mal.
Y me explicaste que los niños imaginan cosas, como si yo no supiera.
Lo peor es lo 1ero, pero si sumas todo, es como que me trataste como a un idiota.

Este tema no es para debatir, si ya sabés que en este foro no se puede casi. Es para contar experiencias.

parece que tienes algún problema si de todo mi extenso comentario eso es lo único que te importa y lo que quieres escribir.
Según recuerdo te pedí un video de la lata y no lo hiciste. Acá es Invierno y no compro latas, bueno compré una de conservas, pero son pesadas. Y las botellas tienen como patitas, no sé explicarlo ¿esta imagen la puedes ver?

Yo la veo. No voy a comprar una lata para hacer un experimento en invierno cuando dices que es en verano, y no me sobra como para comprar latas, lo pequeño suele ser poco económico aquí, se compra de a 2l o más.

Me comentaste que no sabes cómo es la llave, y que los "magos" doblan cucharas a escondidas, y que a algunos se les quebraron cosas que parece imposible. No tengo mucho que decir sobre eso, conozco gente a quien se le rompió algún pedacito de llave cuando se le cayó, pero a mí lo que comenté me parece distinto. Lo que podría hacer es preguntarle a mi padre si estaba doblada o no y cómo pudo haberse doblado, pero con este tema no intento comprender los misterios del universo, ni demostrar que fue paranormal, así que no lo tengo pensado hacer, además a mi padre le molesta casi cualquier cosa que le diga, especialmente preguntas, así que prefiero no hablarle en general.

Te pedí que expliques por qué te parecen respetables las creencias de quienes mencionaste y no lo explicaste.

Yo no veo que se pueda decir mucho más de ese post.
No quisiste hacer el video, así que no insistí.
No quisiste explicar por qué son respetables las creencias "religiosas" que mencionaste, idem.
Yo no voy a andar averiguando de qué está hecha la llave, como dije este tema no es para intentar demostrar que algo es paranormal, si no lo crees está bien, no voy a intentar convencerte.

En cuanto al boomerang es más o menos lo mismo.

¿Entonces para qué me preguntas sobre todo lo demás, si solo te importa eso?
Tuve la esperanza de que me lo respondieras o hicieras el video. No sólo me importan los ataques.

Seguro que en tus próximos hilos, cuando veas que ningún usuario se toma la molestia de participar —como he hecho yo en este—, no tendrás ningún problema... total, así tampoco habrá nadie con quien puedas discutir, por lo que a lo mejor llegas a agradecer que te ignoren por completo tus hilos.
No tengo problema en discutir pero no creo que este fuera un tema adecuado para eso. Ni la forma en que discutiste.

a mi me sigue pareciendo motivo de preocupación que un adulto le de validez a un recuerdo difuso de una experiencia vivida dese la percepción y la creatividad e imaginación de un niño de 9 años, y esto no es un ataque, es simplemente como pienso.
Bueno, a mí no me parece que haya sido creatividad e imaginación, hubo un caso en que algo había soñadp. posiblemente era más chico, esa vez grité, mis padres vinieron, luego la luz hizo un parpadeo o quizá parapedeé yo y dije "¿ven?", como si eso hubiera sido algo manipulando la eñlectricidad, pero eso no lo mencioné, porque parece claro que fue mi imaginación, lo del boomerang no. No es que yo anduviera "creando" cosas brillantes y ruidosas a esa edad, y en toda mi vida jamás vi ni escuché algo parecido. El ruido fueron 2 veces como comenté. Lo más parecido sería lo de la "anemia", pero fue bastante diferente.
Eso lo digo para que se sepa por qué lo creo, aunque no debería ser necesario. Si alguien no lo cree, está bien.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna vez experimentaste algo paranormal? en: 12 Julio 2025, 08:21 am
Pero ese tipo de ataques, sobran
No los empieces entonces.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna vez experimentaste algo paranormal? en: 12 Julio 2025, 01:59 am
Si puedes reproduce, graba y muestra cómo gotitas de agua hacen girar una lata porque no lo entendí.

Tampoco entiendo cómo explicas que un niño haya doblado una llave. Si es que no estaba ya así, no sé.

Lo del boomerang no fue un sueño ni parálisis del sueño, aunque pudo haber sido pocos nutrientes en donde se necesitan para que el cerebro funcione bien, algo parecido. A veces cuando me despierto y me he sonado la nariz, he visto estrellitas a mi alrededor. Y una vez que me sacaron sangre luego de pincharme mucho, caminaba y dejé de escuchar y todo se puso blanco. Pero bueno, dudo que sea lo mismo.

Cuando digo OVNI no me refiero a una luz que va en línea recta y se apaga luego de un tiempo, ni a algo que se me acercaba sin que yo supiera qué era y resultó ser una flecha de juguete. Sí, eso era un OVNI al principio, o más bien un OCNI, objeto cayendo...
Yo me refiero a cosas que no parecen explicables o de este mundo. Por ejemplo un disco negro que al principio tenía luces que parecían láseres.

En torno a lo 2º, lo veo más como un motivo para cambiarme de acera si veo a esa persona caminando por la calle. En realidad no, por que te ocurrió con 9 años, pero me parece un poco preocupante que de adulto sigas tomando por válido una experiencia difusa y vivida dese la percepción y la creatividad e imaginación de tu 'yo' de 9 años...
Entonces quisiera que me expliques cómo te parece admirable o respetable un viejo que dice que la vida es un videojuego y otro que cree haber conversado con Dios, o cosas parecidas, a quienes recomiendas en un tema tuyo reciente.
No voy a ver los videos completos como tampoco voy a leer la biblia.
6  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguna vez experimentaste algo paranormal? en: 11 Julio 2025, 04:21 am
Que no parece tener explicación científica, que parece magia o de otro mundo.

Yo lo 1ero sería cuando con unos 5 años más o menos intentando abrir una puerta con una llave que no era de esa puerta, luego vi que la llave estaba doblada. No sé si originalmente estaba así, pero es un fierro corto y grueso, no creo que lo pudiera doblar ahora.

Lo 2ndo sería más o menos a los 9. Aunque tengo los recuerdos un poco mezclados, el orden. Creo que 1ero me pasó que una noche desperté, escuchaba "fshc, fshc, fshc", como si fuese un aleteo o algo, y vi entrar por la puerta abierta de mi cuarto, una especie de boomerang de luz, que giraba, se acercó y me pasó. El problema es que también recuerdo que en otra ocasión escuché ese ruido y me tapé todo pensando que era un vampiro xP Lo que no recuerdo es cual de los 2 eventos fue 1ero.

El resto de mis experiencias son relacionadas con OVNIS que no me parece lo mismo.

Bueno, una vez vi un líquido en el piso de casa, afuera, lo toqué, froté 2 dedos y brilló verde, como si fueran pequeñas explosiones, fue bastante raro eso, quizá era líquido de algún bicho.
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo compartir una lista de youtube? en: 9 Julio 2025, 13:28 pm
Ya vi:
- Ver tu canal.
- Gestionar videos.
- Listas de reproducción.
- Clic en los 3 puntitos.
Ahí aparece la opción que debería aparecer al principio de todo :/

https://www.youtube.com/playlist?list=PLjsGOIv0WLQg0SA4ISICzehffAQGXb0X2

Otra cosa que no da el mismo resultado es:
- Ver tu canal.
- Listas de reproducción.
- Clic en la lista para que se vea el video.
- Copiar link.

https://www.youtube.com/watch?v=0HDkJCdOOqw&list=PLjsGOIv0WLQg0SA4ISICzehffAQGXb0X2
8  Programación / Programación General / Re: Empujado mientras se aleja más rápido que el empujador ¿por qué? en: 9 Julio 2025, 12:44 pm
Puse que se muestre la distancia cuando se Mario se mueve y cuando se realiza el chequeo de colisión y no vi diferencia.

Cancelé es e intenté ver en cámara lenta qué pasa, grabé un video:
https://youtu.be/H6G2vK65Kro
el error ocurre más o menos en el minuto 1, y vuelve a ocurrir más tarde, aún no vi cuando.
En el 1er error se ve como Mario iba a la derecha, fue a la izquierda un momento antes de la colisión, cambió de dirección y colisionó, apareció el daño (2), pero en ese cambio de dirección parece que se detectara una colisión 2 veces:
Distancia: 59.4499999999999
Caminó a la derecha: 0
Distancia: 58.9499999999999
Mario empujado mientras caminaba a: 0
El EmpujeaDKMario es: 1.465
Moving por ser empujado: -1.465
Izquierda con empuje: -1.45535
Distancia: 59.9499999999999
Mario empujado mientras caminaba a: -1.45535
El EmpujeaDKMario es: -2.7991755
Empuje negativo, no debería ocurrir

Sigo sin saber cual es el error ¿ideas?

O sea, fue empujado mientras estaba quieto ("moviéndose a velocidad 0", empezando a caminar a la derecha, canceló caminar a la izquierda, por eso aún no llegó a 0.5, canceló el -0.5), eso lo entiendo, pero como fue empujado a la izquierda, la distancia aumentó y por lo tanto no debería detectar otra colisión!
9  Seguridad Informática / Hacking / Resolver que página me bloquea porque tengo bloqueador de anuncios. en: 9 Julio 2025, 02:11 am
No es una página confiable, ni me interesa usarla seguido, nomás estoy viendo una serie, pero este problema puede ocurrir en otras páginas así que, quisiera respuesta.

Básicamente cuando se carga la página te ponen un cartel de que detectaron el bloqueador de anuncios y no te dejan usar la página.

Ah, ya me acordé de algo: Detenerla antes de que se cargue del todo. Ya evité el cartel en un caso. Bien.

¿Otras técnicas?

¿Por qué no desactivar el bloqueador?
Porque te abren ventanas que en general no se pueden cargar, o las bloquea el antivirus, o no me interesan.
10  Programación / Programación General / ¿Error al convertir nùmero grande a binario? en: 8 Julio 2025, 10:53 am
En el dibujo de arriba izquierda:

debería formarse esto:

es como una L reflejada verticalmente.
pero como ven, está mal.

Ahí hay 7*7 dibujos (cuadros) compuestos de 8*8 cuadraditos cada uno.

El problema ocurre con esos números, no ocurre con números menores como
2 y 3
3 y 4
...
6 y 7
como ven siempre pongo que CuadrosPorFila = CuadraditosPorFila-1

Creo que el problema está en cómo se genera la variable DibujoaMostrar, en esta función, que se usa al inicio y cada vez que cambian esos números:
Código
  1. function AjustarVariables () {
  2. Cuadros = CuadrosPorFila*CuadrosPorFila;
  3. MaxCuadro = Cuadros-1;
  4. Cuadraditos = CuadraditosPorFila*CuadraditosPorFila;
  5. MaxCuadradito = Cuadraditos-1;
  6. LargoDeCuadraditos = 384/(CuadraditosPorFila*CuadrosPorFila+CuadrosPorFila-1);
  7. LargoDeCuadros = CuadraditosPorFila*LargoDeCuadraditos;
  8. // Esto es para que el 1er dibujo sea una L al revés...
  9. // Se averigua su número representante en binario:
  10. // Para formar la _
  11. DibujoEnBinario = String(Math.round(Math.pow(10, CuadraditosPorFila)));
  12. // Quitar el 1:
  13. DibujoEnBinario = DibujoEnBinario.substring(1, CuadraditosPorFila+1);
  14. // Esto forma las filas siguientes, con el 1ero pintado:
  15. NroDelCaracter = Cuadraditos-CuadraditosPorFila;
  16. AnterioraPintar = MaxCuadradito-CuadraditosPorFila;
  17. do {
  18. NroDelCaracter--;
  19. if (NroDelCaracter != AnterioraPintar) {
  20. DibujoEnBinario = 1+DibujoEnBinario;
  21. } else {
  22. DibujoEnBinario = 0+DibujoEnBinario;
  23. AnterioraPintar = AnterioraPintar-CuadraditosPorFila;
  24. }
  25. } while (NroDelCaracter>0);
  26. // trace("DibujoEnBinario que hace la L invertida: "+DibujoEnBinario);
  27. // Convertirlo en decimal:
  28. DibujoaMostrar = 0;
  29. do {
  30. DibujoaMostrar = DibujoaMostrar+(Number(DibujoEnBinario.charat(NroDelCaracter))*Math.pow(2, DibujoEnBinario.length-1-NroDelCaracter));
  31. NroDelCaracter++;
  32. } while (NroDelCaracter<Cuadraditos);
  33. DibujoaMostrar = Number(DibujoaMostrar);
  34. trace("DibujoaMostrar calculado desde la L invertida: "+DibujoaMostrar);
  35. }

Porque tengo una función que convierte DibujoaMostrar a binario y...

Si CuadroPorFila es 2 y CuadraditosPorFila es 3, la conversión dice:
Convirtiendo a binario esto: 432
DibujoEnBinario: 110110000
y está bien, vean que tiene 4 0s al final. Los dibujos se muestran al revés a eso, o sea:
000
011
011
y 0 es negro, vean que se forma la ┌
son 3 0s y uno más que sigue en la siguiente fila. 4.

Si pongo 3 y 4:
Convirtiendo a binario esto: 61152
DibujoEnBinario: 1110111011100000
5 0s, la cantidad de 0s aumentó 1.

Con 4 y 5:
Convirtiendo a binario esto: 32472000
DibujoEnBinario: 1111011110111101111000000
6, de nuevo aumentó 1.

5 y 6:
Convirtiendo a binario esto: 67628691328
DibujoEnBinario: 111110111110111110111110111110000000
7, de nuevo +1.

6 y 7:
Convirtiendo a binario esto: 558517276622592
DibujoEnBinario: 1111110111111011111101111110111111011111100000000
8, de nuevo +1.

7 y 8:
Convirtiendo a binario esto: 1.83744039008715e+19
DibujoEnBinario: 1111111011111110111111101111111011111110111111110000000000000000
Con esto ocurre el problema. Vean que en 1er lugar el número se muestra raro, y el binario en vez de tener 9 0s al final tiene 16.
Creo haber confirmado que la función que convierte a binario no es el problema, falla porque se le da ese número raro.

¿Se puede corregir el error o es un número muy largo y por eso fallará sí o sí?

Explico por qué uso números grandes:
Supongan que el programa calcula cuántos dibujos pueden formarse con las condiciones dadas. Siendo 8*8 cuadraditos, si mal no recuerdo el cálculo es 2^64, que en la calculadora dice que es:
18446744073709551616
ese número convertido a binario forma lo que sería el dibujo todo pintado, con uno 1 delante que sobra:
10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
se vería así si quitamos el 1:
00000000
00000000
00000000
00000000
00000000
00000000
00000000
00000000
son 8*8 0s.

Supongan que esa cantidad la queremos dividir entre 7, para que cada cuadro muestre la misma cantidad de esos posibles dibujos a lo largo de cierto tiempo.
El cuadro nro 1 mostrará los 1eros 1000 dibujos posibles, por decir algo, el 2ndo los siguientes, y así.

Básicamente por eso es que necesito los números grandes. A la cantidad de dibujos posible le voy restando la cantidad que va a mostrar cada cuadro, para saber qué dibujo se mostrará 1ero en cada cuadro. Eso no lo puse en el código aquí porque no creo que sea el problema.

¿Hay alguna otra cosa importante que deba decir sobre esto?

La conversión es:
Código
  1. function ConvertiraBinario (numero) {
  2. // trace("Convirtiendo a binario esto: "+numero);
  3. // Averiguar cómo es en binario:
  4. DibujoEnBinario = "";
  5. while (numero>0) {
  6. DibujoEnBinario = numero%2+DibujoEnBinario;
  7. numero = Math.floor(numero/2);
  8. }
  9. // Agregar 0s a DibujoEnBinario si hacen falta:
  10. while (DibujoEnBinario.length<Cuadraditos) {