elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 204
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tiene que haber otra forma de hacer este código. en: Hoy a las 01:50
Concuerdo con EdePC. La explicación está muy bien, pero desde el inicio parece lógico y claro que no es necesario poner un if con una condición sobre cuando acabar el while, si dicha condición se puede poner en la condición misma del while.

Creo que lo ideal sería que el programa no esté mirando a cada milisegundo si se tocó Enter o no, sino que quede detenido hasta que se presione Enter, pero eso parece imposible. Por ejemplo, el sistema de una linterna, supongo, no es que esté chequeando a cada milisegundo si se está presionando un botón o no, nada hace, pero cuando se apreta eso activa algo. Pero un programa creo que no funciona así...
2  Programación / PHP / Re: Voy a enseñar a programar a mi sobrino [solucionado] me faltaba el punto y coma despues de instanciar en: Ayer a las 01:40
Nunca has estado horas buscando un error y lo tenias en los morros?
Probablemente, pero no recuerdo, el lenguaje que uso indica más o menos dónde está el error de sintaxis y cual es, y cuando no es un error de sintaxis paso tiempo poniendo prints por varios lados, que no es lo mismo que buscarlo a ojo.

Citar
¿Que no tiene sentido?
Tal vez que yo haya opinado sin saber mucho, pero le pregunté a GPT y me dijo que tu programa simplemente muestra 2 nombres de modelos de auto, entonces no le veo sentido a tantas líneas, bastaba con decir:
Print "Renault"
Print "Fiat"
Pero incluso en programas largos no le veo sentido a las clases, privates, voids y no sé qué, pero eso es porque no sé, pero como nunca tuve que usar eso me parece una complicación innecesaria, sin sentido...
3  Programación / PHP / Re: Voy a enseñar a programar a mi sobrino [solucionado] me faltaba el punto y coma despues de instanciar en: 25 Julio 2024, 23:51 pm
Dos consejos.

Primero que, has de saber bastante, pero si tú mismo has tenido problemas con algo supuestamente sencillo ¿cómo esperas que no los tenga él con eso? Has de buscar algo más sencillo, o no sabes tanto como para enseñar, no sé, yo te digo porque a veces he pensado en enseñar a jugar al tenis pero viendo errores que cometo y pensando en todo lo equivocado en que podría estar, pienso que mejor que vayan a profesores con diploma, yo que sé, con la programación lo mismo, de hecho hay un meme (mira lo que hay en su pantalla):
https://www.youtube.com/watch?v=OgIRAjnnJzI
Ojo con creerse programador o ponerse a enseñar como si se lo fuera. No es para pensar "ok, no sabo", deprimirse y tirar todo a la m*, sólo lo digo por si te falta un poco de autocrítica.

2ndo que, si yo, siendo adulto y fanático de las PCs, veo tu código y me resulta insoportable digamos, dudo que a un niño o adolescente normal le gustará. ¿Por qué insoportable? Porque parece absurdo, no lo entiendo, un código normal (para mí) para empezar sería algo como:
Input Variable1
Input Variable2
Print "La suma de las variables es "+String(Variable1+Variable2)
Puede que sea cuestión de gustos, pero lo que has puesto se parece más a esos lenguajes esotéricos incomprensibles (uno se puede traducir como "jodedor de cerebros", creo), creo que sería mejor enseñarle Python o algo así para empezar... Tantas líneas aparentemente sin sentido no me gustan >__<
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tiene que haber otra forma de hacer este código. en: 25 Julio 2024, 12:41 pm
Suelo no entender tus dudas ¿quieres que se repita código hasta que se presione Enter? Pero no hay código, dices ¿entonces quieres que el programa se detenga hasta que se presione Enter?
5  Media / Diseño Gráfico / Recomendación de colores. en: 23 Julio 2024, 08:29 am
El estilo de colores de la izquierda, quiero aplicarlo en la derecha:

No quiero los mismos colores, quiero el estilo más o menos. Es necesario un color extra. El estilo se entiende aquí:

Desde el máximo rojo y verde, va perdiendo verde, luego va perdiendo rojo. La solución por lógica sería alguna de estas:
- Desde el máximo rojo y azul, va perdiendo uno de esos, luego el otro.
- Desde verde y azul, va perdiendo uno de esos y luego el otro.
(verde y rojo perdiendo rojo al inicio queda descartado porque empieza como amarillo y los colores deben ser distintos a los de la izquierda).
Se muestran en el 2ndo dibujo. Pero no sé si tengo un problema en los ojos o algo curioso en mi PC o es normal, que no noto bien las diferencias entre los colores a los que le puse fuente distinta y rodié con negro, así que no sé cómo hacerlo, ahora se me ocurre desde rojo y azul pero reduciendo menos los colores porque el azul me parece demasiado oscuro enseguida, no sé si uds pueden leer el texto negro con azul oscuro, con los demás no tengo drama aunque la oscuridad es la misma. Ah, sí, recuerdo que a mi monitor lo configuré de un modo en que el rojo resalta un poco más, puede ser por eso.
¿Les pasa lo mismo que a mí? ¿qué colores quedarían bien? En lo posible no quiero que sea uno oscureciéndose, ahí no es simplemente que el rojo esté oscureciendo.

Quizá es una duda tonta pero me ha estado costando resolverla.
6  Programación / Programación General / ¿Cuales son las series cuyos números cumplen más condiciones más rápido? en: 22 Julio 2024, 12:56 pm
Supongamos que tenemos la serie A:
0, 98765, 123

Y la serie B:
1, 99999, 360

La serie B tiene un capicúa en 2ndo lugar, la A no tiene, por lo tanto la condición de tener un capicúa la cumple B más rápido.

Eso es un ejemplo, no demuestra que B sea mejor. Quiero hacer un programa que genere alguna de las series más acordes a esto pero no he concluído cómo son especificamente. En principio no pretendo que tenga decimales ni negativos ni que sea infinita. Se establece un número mínimo y otro máximo. En general, es conveniente que al inicio tengan el mínimo y máximo o 2 números parecidos a ellos. En cuanto a lo demás es que no concluyo. He estado pensando en que tengan caracteres lo más distintos posible, pero eso hace que los capicúa estén al final. Además hay varias cosas que pueden tenerse en cuenta, no sé si todas importan:
- Ser divisible entre más números, el siguiente debe ser preferentemente divisible entre otros.
- Diferencia entre sus contiguos (por ejemplo en 989 las diferencias son 9-8=1 y 8-9=-1, entonces el siguiente debe tener preferentemente diferencias lo más distintas a esas).
- Repeticiones de caracteres (por ejemplo si un número es 98765, preferentemente el siguiente debe tener todos los caracteres iguales).
- Cuan capicúa es (lo normal es considerarlo capicúa o no, pero no es lo mismo tener 2/2 caracteres capicúa que 9/9, y además la condición puede ser "ser 50% capicúa" por ejemplo).

Es claro que algunas cosas contradicen otras, deben establecerse prioridades o asignar puntajes a los números según cuantas condiciones cumplan, no sé.

¿Cómo debería ser la serie y/o el programa?

Entiendo que debe empezar por algo como:
- Definir el mínimo (no es que sea el 1ero de la serie).
- Definir el máximo (idem).
- Hallar, en ese rango, el número más divisible. Por ejemplo de 1 a 15 sería el 12. Supongo que este conviene que sea el 1er número. Generalmente será más cercano al máximo que al mínimo.
- El 2ndo número, bien podría ser el mínimo, si sólo tiene 1 caracter, sino uno cercano a él pero habría que considerar las otras cosas.

También hay que considerar condiciones como "dar resto 1 al ser dividido entre...", lo normal es buscar que den resto 0 pero esto puede ser también.
7  Media / Juegos y Consolas / Ayuda para modificar un ROM de NES. en: 21 Julio 2024, 05:09 am
De M.U.S.C.L.E. - Tag Team Match (USA) he descubierto los cheats para que los poderes estén activos siempre en los personajes:
0078-01-02
0079-01-01
Pero no parece haber modo de lograr que estén cambiando los colores (similar a cuando Mario tiene la estrella), el color parece ser muy dependiente del tiempo que le queda al poder, y estos cheats paralizan ese tiempo, así que los colores quedan fijos salvo en ciertas situaciones pero es muy poco cambio.

Quisiera modificar el ROM de modo que al comienzo de cada batalla los personajes tengan el poder activo, cuyo tiempo restante debería disminuir normalmente y entonces cambiarían los colores.

Probablemente es que a un par de 00 debo cambiarlos por FF con un editor hexadecimal, pero nunca hice algo así a un ROM y no tengo mucha idea de qué 00s serían, debe de haber muchos.

¿Instrucciones?
8  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Cómo funciona Alt+Tab en W7? ¿se puede configurar? en: 21 Julio 2024, 04:55 am
No experimenté mucho pero mi hipótesis es que funciona bien salvo que el programa esté en modo fullscreen, DOS o algo así. Si se usa Alt+Tab desde eso, luego no se volverá ahí con el 1er Alt+Tab. Es como si se borrara de la memoria que esa fue la última ventana activa, o nunca se le adjudicó tal cosa.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Falla de Windows a nivel mundial en: 19 Julio 2024, 20:14 pm
Debería haber la opción de recuperar el estado anterior, un backup.

Aunque sólo ha sido un strike ¿amerita un out?
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me podría explicar desde 0 cuánto flota algo? en: 19 Julio 2024, 09:11 am
Interesante ¿pero no será que pesa menos porque tiene aire? No parece lógico que con más aire pese menos, pero es lo que pasa con el hidrógeno y helio, en particular. Con el aire común también ¿o no?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 204
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines