elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 268
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: El problema de los juegos no físicos. en: 6 Julio 2026, 08:57 am
En el futuro puede que ni siquiera sepan que existían cartuchos, discos, etc.

A mí por suerte o gusto selectivo me gustan los antiguos, aunque admito que algunos son como injugables
https://gamefaqs.gamespot.com/snes/564407-rudra-no-hihou/faqs/81319/introduction
Mira que lo intento pero por ejemplo no sé cual es mejor mantra de estas
LUCVUIGNATES
LUCVUIGRANDE
LUCIGREXMEL
LUCIGTIOMEL
LUCIGTEUMNA
LUCMORIGMEL
LUCVUIGUSMEL
Y si como dice la guía los modificadores dependen del elemento de la palabra base, peor.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ya que conseguir teclados más grandes es muy complicado... ¿qué puedo poner en mis dedos? en: 6 Julio 2026, 08:43 am
No leí todo pero en lo que leí no entiendo las ventajas, que dura más y funciona como un interruptor de luz ¿eso me evita que presione 2 teclas a la vez o una cercana? La duración no es problema ¿será que los míos son mecánicos? Alguna vez se me bajó una tecla, la que más usaba, pero hace años que no me pasa.
3  Programación / Programación General / ¿Top 10 ejercicios más sencillos sobre fuerza bruta "de métodos"? en: 6 Julio 2026, 03:53 am
Una fuerza bruta "de valores" prueba valores, así que si hay millones de situaciones posibles puede que necesites guardar millones de variables.
Ejemplo: Se le muestra el número 0 y debe decir el mismo número pero el programa no sabe eso.
Prueba el 0, sirve, crea la variable Situacion0=0, o sea, cuando el número es 0 decir 0.
Se le muestra el número 1. Prueba el 0, no sirve, prueba el 1, crea la variable Situacion1 = 1, etc, etc.

En cambio una "de métodos" prueba métodos, lo cual supongo reduce la cantidad de información que debe quedar guardada.
Ejemplo: Se le muestra el número 0 y debe decir eso*3 pero el programa no lo sabe.
Prueba hacerle *0, sirve (porque 0*3 también es 0).
Siguiente situación, se le muestra 1.
Le hace *0, no sirve.
Se vuelve a la 1er situación, pero ahora prueba *1. Sirve.
Siguiente situación: 1, le hace *1, no sirve.
Se vuelve a la 1er situación, pero ahora prueba *2. Sirve.
Siguiente situación: 1, le hace *2, no sirve.
Se vuelve a la 1er situación, pero ahora prueba *3. Sirve.
Siguiente situación: 1, le hace *3, sirve.
Y así va a seguir probando todas las situaciones que se requieran, siempre va a servir y entonces la fuerza

crea Solucion = Numero*3

Quiero aprender a programar fuerza bruta "de métodos" y por eso pregunto cuales serían los ejercicios más sencillos para empezar.

Lo había hablado con la IA pero necesito algo más sencillo. Lo 1ero que me dijo fue un robot en un laberinto pero supongo que hay cosas más sencillas.
https://share.google/aimode/ZojJzrjPaAkS3xcgK
4  Foros Generales / Foro Libre / Ya que conseguir teclados más grandes es muy complicado... ¿qué puedo poner en mis dedos? en: 6 Julio 2026, 02:21 am
No es que haya buscado mucho, pero bueno, la mayoría de los que vi desde que empecé a usar PC son iguales, los muy antiguos eran un poquito más grandes me parece, y los de laptop son más pequeños.
¿Cual es el problema? Las faltas de ortografía que cometo porque presiono una tecla extra sin querer o la de al lado. En foros también a veces al presionar mayúscula presiono tab, el cursor se va a enviar, y yo no puedo darme cuenta a tiempo así que el mensaje se envía. Puedo editarlo, pero es molesto.

Entonces acabo de pensar en ponerme algo en los dedos, quizá un guante con esas "cositas" pegadas. ¿Qué cositas? No sé ¿unos cubitos diminutos? ¿han visto algo así? ¿qué se les ocurre?

O podría empezar a intentar que la PC escriba lo que yo diga en voz alta. ¿Cómo es eso?

Los correctores automáticos no creo que puedan ser suficientemente buenos, además donde más escribo es en el bloc de notas común y corriente.

https://share.google/aimode/5qoBZFpShQp5CmDR1
No era tan loco como pensaba. Y eso de las teclas cóncavas no me había dado mucho cuenta, antes eran así, las mías son planas.
5  Programación / Python / Re: No se genera el archivo. en: 5 Julio 2026, 06:29 am

Qué bueno que ya pudiste comprobar que tu código funciona perfectamente cuando se ejecuta desde la consola.
La razón por la que se cierra rápido y no genera el archivo al hacerle doble clic normal es que Windows y Python manejan de forma muy distinta la ruta donde se guardan las cosas en cada caso:
## El motivo del problema

* Al usar la consola (cmd): El sistema sabe exactamente en qué carpeta estás parado, por lo que crea Mywords.txt ahí mismo.
* Al hacer doble clic: Windows abre el intérprete de Python (el archivo python.exe general del sistema). Para Python, la "carpeta actual" pasa a ser la carpeta del sistema de Windows (como C:\Windows\System32 o tu carpeta de usuario principal C:\Users\TuUsuario), y no la carpeta donde está tu script.

Al intentar crear el archivo de texto en una carpeta del sistema, Windows bloquea la acción por falta de permisos de administrador, Python lanza un error de acceso denegado y la ventana se cierra de golpe instantáneamente sin escribir nada.
------------------------------
## La Solución Definitiva (Modifica tu código)
Para que el programa funcione con doble clic desde cualquier lugar, debes decirle a Python que busque la ruta exacta donde está guardado el script y cree el archivo de texto ahí mismo.
Reemplaza tu código actual por este (solo agregamos la librería os para detectar la ruta):

# -*- coding: utf-8 -*-import os
charset = "abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz"
def has_three_consecutive_same_chars(word):
    """Función para verificar si hay tres caracteres consecutivos iguales."""
    for i in range(len(word) - 2):
        if word == word[i + 1] == word[i + 2]:
            return True
    return False
# Esto detecta automáticamente la carpeta real donde está este archivo .pydirectorio_actual = os.path.dirname(os.path.abspath(__file__))ruta_archivo = os.path.join(directorio_actual, "Mywords.txt")
# Guardamos el archivo usando la ruta absoluta correctawith open(ruta_archivo, "w", encoding="utf-8") as txt:
    for a in charset:
        for b in charset:
            for c in charset:
                for d in charset:
                    word = "K" + a + b + c + d
                    if not has_three_consecutive_same_chars(word):
                        txt.write(word + "\n")

print("¡Proceso terminado con éxito!")
print(f"Archivo guardado en: {ruta_archivo}")
input("\nPresiona Enter para salir...")

Funcionó pero creo que antes no era tan complicado... ¿no se puede simplificar?
6  Programación / Programación General / Re: ¿Top 10 programas más fáciles de hacer? en: 4 Julio 2026, 21:48 pm
Pero Python:
- No fue tan fácil de instalar.
- No viene con algo donde puedas dibujar o insertar dibujos normales, es tipo DOS, probablemente haya que buscar, y puede que no sea fácil saber cual es el adecuado y hacer que funcione.
- No permite concatenar un texto y un número, tienes que convertir el número en texto.
- Hace años cuando intenté que un programa genere un archivo, no pude.
- Aún tengo problemas para hacer que el programa más simple del mundo funcione, por problemas del formato, que no entiendo porque si lo grabo como py entonces el formato debería ajustarse a py, pero parece que hay un py UTF8 y otros tipos de py.

Tu respuesta no tiene mucho sentido para mí, si yo muestro un programa de ejemplo muestro código o un archivo que puede descargarse (aunque no debería ser necesario) donde esté el c´código; si al mostrar código o un ejemplo es una página que tienes que hacer un curso para poder entender qué es lo que muestra y ver el código, algo está mal en eso. Imaginate que en el foro en vez de poner códigos se pusieran archivos para descargar, junto con unos que tienes que hacer un curso para entender qué son ¿no te parece absurdamente burocrático?

Si la página esa no es capáz de mostrar códigos de forma normal, cómoda para el usuario, entonces diles "git gud" y cuando lo logren me avisan.
7  Programación / Programación General / No entiendo splice. en: 4 Julio 2026, 11:53 am
La conversación es un poco larga y difícil de resumir.

En resumen dice que me falla esto
set(Resumen, eval(Resumen).splice(LineaDondeAgregar, 0, "2"));

Resumen es "Code4" o "Code5" según el momento de ejecución. Ambos son los nombres de arrays.
Lo que intento con esa línera es que al array de turno se le inserte un elemento en la posición LineaDondeAgregar, que puede ser 0 o 1, según el momento, y dicho elemento tenga el valor "2".

Entiendo que usar set es innecesario.

Lo que no entiendo es por qué el resultado cambia cuando uso set :P :o :xD

Supongamos que Code4 fuese ["1"], un elemento solo.
Esto
set(Resumen, eval(Resumen).splice(LineaDondeAgregar, 0, "2"));
se transforma en
Code4 ahora es ["2", "1"]

Pero la IA dice que el resultado es vacío. ¿Qué tiene que ver el set, cómo es posible que lo influya?
2+2 es 4 en el set o fuera del set.
eval(Resumen).splice(LineaDondeAgregar, 0, "2") es ["2", "1"] en el set o fuera.
En realidad esa línea es "Coide4 es ahora ["2", "1"]", al ponerlo en un set es como que en la definición de un array estoy definiendo un array, es raro sí, no sé cual debería ser la consecuencia de eso, pero ¿vacío? ¿por qué?

La conversación completa, incluyendo contexto y explicación antes de que hiciera este post
https://share.google/aimode/Nem6q1MoG0ODU3avA

EDIT: Lo que quería con el código lo acabo de lograr, el tema no va de eso, sino por qué splice falla al estar en set.
8  Programación / Programación General / Re: ¿Top 10 programas más fáciles de hacer? en: 4 Julio 2026, 08:23 am
Creo que, a veces siento que debo hacer estas cosas y otras que es una pérdida de tiempo. Estoy en el modo 1.

La calculadora que pones no es fácil de hacer, y no entiendo bien esa página GitHub ¿tengo que descargar los py para ver los códigos?
Tampoco sé qué tipo de archivos son .gitignore y README.md
Los readme suelen ser en txt, doc, pdf...

En fin, haré los ejercicios...

El hola mundo es sólo un trace o en mi caso puede ser crear un texto con eso en el frame, no conviene crear otros frames.

La calculadora si es como dijo la IA (no con interfase), m... en mi caso no hay "input", puede simularse pero la tecla enter puede hacer otras cosas así que no es buena idea usarla. Nunca hice esto, no parece tan fácil.
En el frame 1 un texto debe decir "Inserte el 1er número a usar y luego presione espacio"
Ocupando ese y otros frames debe haber un texto dinámico que muestre una variable tipo cadena en la cual se irá formando el número.
Como alternativa se puede hacer insertando instancias de textos así antes creados, pero no vale la pena en este caso creo.
También puede ponerse que se pueda cliquear el texto y queda como un cuadro donde puedes escribir, pero no estoy seguro de si puedo impedir que se escriban cosas distintas a números de ese modo, además queda en formato texto, nunca me gustó hacerlo así. Y si prohibes símbolos quizá se prohibe el ., por lo que no se podrían poner números con . ¿y negativos? En fin, a fin de cuentas no es un modo en que tengas mucho control.
Sigo con la forma más imitadora de input.
Cuando se capta una tecla presionada
   Si la variable Numero1 no es ""
      Si el keycode de la tecla captada es >X y <Y, es decir si están en el rango de keycodes de números
         Numero1 = Numero1+ el número correspondiente a la tecla presionada

Bah, puedo seguir, pero no tiene sentido, en otras conversaciones me dijo que el juego Simón dice era uno de los juegos más sencillos, y es más sencillo que esto, al menos si se hace con pocas teclas, como esto
https://www.youtube.com/watch?v=rcBhr8d2FXo
2:55

El top está mal. O mi pregunta estuvo mal, porque claro el input en otros lenguajes es muy fácil de hacer pero en el mío no. En este caso el usuario Bloodsharp acierta en que es más difícil de hacer las cosas. Pero claro cuando quiero probar un valor lo escribo en el código y ya está.
Tendría que haberle especificado en qué intento programar.

https://share.google/aimode/fjShcjtOzVULU8izm
Mal también. Hace mucho que no pongo sonidos, seguro hay cosas más sencillas que el ejemplo que da. Aunque sí es más sencillo que la mayoría de lo que intento hacer.
Acá está mejor
https://share.google/aimode/PUnZgBQveWI8yiD5x
otro día intento esos. Los anterioes eran demasiado visuales, no sé, animar textos, se puede hacer con programación pero es como que me aburre, ya lo hice hace muchos años y al final no sirvió, fue para la presentación de un juego que no pude hacer porque no supe animar una capa.
https://www.youtube.com/watch?v=_RAj3Z6DbuI
No tenía Internet, pero ahora ya fue, ni siquiera intento crear personajes, uso sprites.

Creo que el tema de cuánto tiempo toma es relevante, algunas cosas puede que sean "sencillas", pero toman tanto tiempo que no me lo parecen. O el beneficio-costo me hace sentir que no vale la pena. ¿Qué gano con poner sonido a un botón? Primero quiero hacer un juego más o menos jugable, adornarlo va después.
9  Programación / Programación General / Ayuda para "Clic en el objeto". en: 4 Julio 2026, 06:19 am
El juego te dice "Prepárate para hacer clic en el objeto, no en el fondo", luego de un tiempo al azar aparece el objeto, y cuando le haces clic ganas.

Quiero que el juego se repita, mostrándote el promedio de cuánto tardas en hacer el clic.

Para que no sea bueno hacer clics constantemente, si haces clic en el fondo tu promedio se multiplica.

Para calcular bien el promedio debo crear un array o muchas variables, aún no lo intenté, no es el tema, lo que me tiene trancado es que quiero que el tiempo de espera dependa de tu tiempo promedio y no lo logro.

Luego explico este código:
Código
  1. // How fast the player wins:
  2. FakeAverageTime = 0;
  3. TimePassed = 0;
  4. AparitionProgress = random(250);
  5. // Usada repetidamente en un objeto en frame 2:
  6. function FireApearing () {
  7. AparitionProgress++;
  8. if (AparitionProgress > 500) {
  9. TimePassed = 0;
  10. // On frame 3 the fire is present:
  11. gotoAndStop (3);
  12. }
  13. }
  14. // Used on the fire sprite when its clicked:
  15. function FireExtinguished () {
  16. FakeAverageTime = Math.round((FakeAverageTime+TimePassed)/2);
  17. AparitionProgress = 100+random(150);
  18. gotoAndStop (2);
  19. }

En vez de usar tiempo de espera uso AparitionProgress, no hay mucha diferencia, el conteo sube en vez de bajar, y el objeto aparece cuando se llega a un número.

Lo que quiero cambiar es:
AparitionProgress = 100+random(150);

No sé cómo sería una buena fórmula pero quiero que:
- Siempre haya algo de random.
- Entre mayor sea tu promedio (más tardes), mayor sea el tiempo de espera (AparitionProgress comienza con un valor más bajo).
- El tiempo de espera no sea demasiado alto, tenga un límite (AparitionProgress no puede ser menor que 0).

Más concretamente algo como:
- Si tu promedio es 0 (prácticamente imposible que suceda, pero bueno), AparitionProgress debe ser 490~500.
- Si tu promedio es 30, AparitionProgress debe ser 430~460.
Si tu promedio es muy alto (si juegas mal a propósito o aún no entendiste), AparitionProgress debe ser 0~10.
Y claro cualquier número intermedio debe tener su rango de valores. Ah pero siempre es un número entero.

Lo más parecido que tengo como fórmula es:
Minimo = 490-FakeAverageTime*2
AparitionProgress = Minimo+random(490-Minimo)
Si AparitionProgress < 0
   AparitionProgress = random(10)

Luego de mucho tiempo pensándolo (quizá 2hs), no le veo mucho sentido a seguir, si otro lo puede resolver en minutos.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: El problema de los juegos no físicos. en: 4 Julio 2026, 05:59 am
La solución parece simple, no comprarles hasta que vuelvan a lo que quieres, comprarles a los que vendan cosas físicas, dar oportunidad a que surjan nuevas marcas, unirse para crear una comunitaria, incentivando a creadores de videojuegos, digo no necesariamente crear una consola pero sí una empresa que venda copias, exes, lo que llaman físico.

Pero lo siento pero físico me parece mal expresado. Quizá ando demasiado filosófico, pues incluso un cuento me parece una serie de signos no algo físico, lo físico es el contenedor, el libro y papel, donde el cuento está materializado. Entonces, no sé cómo sería la expresión correcta pero no veo que quieran ser dueños de juegos físicos, porque no son físicos, quieren ser dueños de copias contenidas en algo físico, copias normales, que permitan jugar libremente como era lo normal.

Lo de las bolas, no sé cómo se llama, acá una IA me explicó
https://share.google/aimode/uTshRk4R4q371JXe9
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 268
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines