|
1
|
Sistemas Operativos / Windows / Abrir PNG rápido con Chrome aunque esté configurado con Paint.
|
en: 16 Junio 2025, 04:10 am
|
Ese tipo de archivo quiero abrirlo con Paint, pero a veces necesito que sea con Chrome.
Con Paint lo abro haciendo doble clic.
Cuando debo abrirlo con Chrome, hago clic derecho, espero (a veces mucho) a que se muestre el menú, elijo abrir con Chrome.
Es un proceso bastante lento. ¿Algo más rápido?
Tomo fotos a juegos, se guardan como PNG, quiero copiarlas o parte de ellas a Flash, pero si las copio desde Paint quedan mal, pero Paint es lo que más me gusta para borrar partes y copiar, así que debo crear una nueva imagen con el corte, abrirla con Chrome y copiarla de ahí. Digo eso por si hay alguna mejor alternativa a lo que pido en el título.
|
|
|
3
|
Informática / Software / ¿Programa que ponga un gif delante de un programa, sin tener ventana?
|
en: 14 Junio 2025, 06:23 am
|
Como si fuera el puntero del mouse, pero una imagen significativamente más grande y posiblemente con animación, o sea, no creo que pueda ponerse de puntero.
Imaginen que esté andando un videojuego y le meto un gif de lo que quiera. Sé que lo puedo hacer de otros modos, pero tendría que ponerle música y hacer algunas cosas, esto sería cargar el juego, abrir el programa, la imagen, y ya está.
|
|
|
4
|
Programación / Programación General / Simplificar código de juego de cartas, veneno agregado.
|
en: 13 Junio 2025, 08:43 am
|
Creo que algunas cosas se repiten, quizá se pueda crear una función HumanoMayLose y otra IAMayLose. HumanoHP = 20; HumanoPsn = 0; IAHP = 20; IAPsn = 0; Cartas = ["MarioDK", "DK", "DKJr", "Popeye", "Brutus", "Stanley", "Milk"]; // Lo anterior se usa para causar sus efectos, // esto es cómo se muestran sus nombres: ShowerDeCartas = ["Mario de Donkey Kong", "Donkey Kong", "Donkey Kong Junior", "Popeye", "Brutus", "Stanley", "Milk"]; // Frame 1: La IA recibe una carta, el humano también. // F2: Un objeto repite TurnoDeHumano hasta que se presione A. // F3: Pequeña pausa. // F4: Turno de la IA. // F5: Nada, sólo para mostrar victoria o derrota. NroDeCartaDeIA = random(Cartas.length); Mensaje = "Es tu turno"; function HumanoObtieneCarta () { NroDeCartaDeHumano = random(Cartas.length); Mensaje = Mensaje+"\nHas obtenido a "+ShowerDeCartas[NroDeCartaDeHumano]; } HumanoObtieneCarta(); // En F2: function TurnoDeHumano () { // Si se presiona A: if (Key.isDown(65)) { // trace("A presionada"); // Usa la carta (dando su estadística AT y objetivo a la función): // Esto para resumir: CartaUsada = Cartas[NroDeCartaDeHumano]; eval(CartaUsada)(eval(CartaUsada+"AT"), "IA"); } } function FinDelTurnoDeHumano () { if (HumanoPsn > 0) { HumanoHP = HumanoHP-HumanoPsn; Mensaje = Mensaje+"\n¡El veneno te dañó!"; if (HumanoHP > 0) { Mensaje = Mensaje+"\n\nEs el turno del rival"; // Pequeña pausa, luego turno de IA: play(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!"; gotoAndStop (5); } } else { Mensaje = Mensaje+"\n\nEs el turno del rival"; // Pequeña pausa, luego turno de IA: play(); } } function FinDelTurnoDeIA () { if (IAPsn > 0) { IAHP = IAHP-IAPsn; Mensaje = Mensaje+"\n¡Rival dañado por veneno!"; if (IAHP > 0) { // Turno de Humano: Mensaje = Mensaje+"\n\nEs tu turno"; HumanoObtieneCarta(); gotoAndStop (2); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!"; gotoAndStop (5); } } else { // Turno de Humano: Mensaje = Mensaje+"\n\nEs tu turno"; HumanoObtieneCarta(); gotoAndStop (2); } } // Estadísticas: MilkAt = 0; StanleyAt = 0; DKJrAt = 1; MarioDKAT = 2; PopeyeAt = 2; BrutusAt = 3; DKAT = 4; // Efectos: function TipicoFinDelTurnoDeHumano (ataque) { IAHP = IAHP-ataque; if (IAHP > 0) { FinDelTurnoDeHumano(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!"; gotoAndStop (5); } } function TipicoFinDelTurnoDeIA (ataque) { HumanoHP = HumanoHP-ataque; if (HumanoHP > 0) { FinDelTurnoDeIA(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!"; gotoAndStop (5); } } function MarioDK (ataque, objetivo) { if (objetivo == "IA") { Mensaje = "¡Tu rival ha sido enjaulado!"; TipicoFinDelTurnoDeHumano(ataque); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡DKMario rival te enjauló!"; TipicoFinDelTurnoDeIA(ataque); } } function DK (ataque, objetivo) { if (objetivo == "IA") { Mensaje = "¡Rival dañado!"; TipicoFinDelTurnoDeHumano(ataque); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡DK rival te dañó!"; TipicoFinDelTurnoDeIA(ataque); } } function DKJr (ataque, objetivo) { if (objetivo == "IA") { if (IAHP > ataque) { HumanoHP = HumanoHP+ataque; IAHP = IAHP-ataque; Mensaje = "¡Rival dañado y conseguiste "+ataque+"HP!"; FinDelTurnoDeHumano(); } else { HumanoHP = HumanoHP+IAHP; Mensaje = "¡Rival dañado y conseguiste "+IAHP+"HP!"; IAHP = IAHP-ataque; Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!"; gotoAndStop (5); } } else if (HumanoHP > ataque) { IAHP = IAHP+ataque; HumanoHP = HumanoHP-ataque; Mensaje = Mensaje+"\n¡DKJr rival te dañó y dió "+ataque+"HP al rival!"; FinDelTurnoDeIA(); } else { IAHP = IAHP+HumanoHP; Mensaje = Mensaje+"\n¡DKJr rival te dañó y dió "+HumanoHP+"HP al rival!"; HumanoHP = HumanoHP-ataque; Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!"; gotoAndStop (5); } } function Popeye (ataque, objetivo) { if (objetivo == "IA") { Mensaje = "¡Rival dañado y conseguiste 1HP!"; HumanoHP++; TipicoFinDelTurnoDeHumano(ataque); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Popeye rival te dañó y dió 1HP al rival!"; IAHP++; TipicoFinDelTurnoDeIA(ataque); } } function Brutus (ataque, objetivo) { if (objetivo == "IA") { Mensaje = "¡Rival dañado y perdiste 1HP!"; IAHP = IAHP-ataque; HumanoHP--; if (IAHP > 0) { if (HumanoHP > 0) { FinDelTurnoDeHumano(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!"; gotoAndStop (5); } } else if (HumanoHP > 0) { Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!"; gotoAndStop (5); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Empate!"; gotoAndStop (5); } } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Brutus rival te dañó y el rival perdió 1HP!"; HumanoHP = HumanoHP-ataque; IAHP--; if (HumanoHP > 0) { if (IAHP > 0) { FinDelTurnoDeIA(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!"; gotoAndStop (5); } } else if (IAHP > 0) { Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!"; gotoAndStop (5); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Empate!"; gotoAndStop (5); } } } function Milk (ataque, objetivo) { // ERROR: Esto funciona bien pero está mal, // ya que el objetivo está marcando al rival, // pero esta carta se aplica al usuario. if (objetivo == "IA") { HumanoHP++; Mensaje = "¡Conseguiste 1 HP!"; FinDelTurnoDeHumano(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Milk rival dió 1HP al rival!"; IAHP++; FinDelTurnoDeIA(); } } function Stanley (ataque, objetivo) { Resumen = objetivo+"Psn"; set(Resumen, eval(Resumen)+1); if (objetivo == "IA") { Mensaje = "¡Rival envenenado!"; FinDelTurnoDeHumano(); } else { Mensaje = Mensaje+"\n¡Stanley te envenenó!"; FinDelTurnoDeIA(); } }
Milk: Te da 1HP. DK: Daña al rival. Popeye: Daña al rival y te da 1HP. Brutus: Daña al rival y te daña 1. DKJr: Daña al rival y te da HP según cuánto dañe (como por ahora su daño es 1, siempre da 1 y no hay necesidad de tanto código, pero eso es por ahora, el código en teoría está bien para cuando cambie). Stanley: Envenena al rival. MarioDK: Daña al rival y enjaula (pero aún no se aplica).
|
|
|
5
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿De qué maneras puedo conseguir dinero en internet?
|
en: 11 Junio 2025, 22:56 pm
|
Puedes ganar dinero con juegos y encuestas, pero te lo dan en cuentagotas
¿Pero qué cosas preguntan? O mejor dicho ¿cuales son las peores preguntas que pueden hacerte? Como... ¿qué páginas ilegales usas? No quiero vender mi alma al diablo... ¿Y qué juegos? Me gustaría rolear algo, ejemplos: - Entrenador (regalo cosas a los nuevos, les aconsejo cosas, etc). - VendedorAmbulante (vendo cosas lejos del pueblo, más caras que ahí si se quiere). - CazaTrolls. - AyudanteDeTrolls (ayudo a que maten a otro jugador, le bloqueo el paso a uno para que mi cliente agarre tesoros, etc) - ColeccionistaDeBotas - NuncaUsoArmadura - NuncaVoyAlEste - SoloMagia - ItsMeMario - MileiDameTrabajo
|
|
|
7
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de este video de Chat Gpt?
|
en: 10 Junio 2025, 02:47 am
|
Me resultas confuso. Simple, en 15 años no existira la seguridad informatica porque la IA descubrira todas las vulnerabilidades que existen, de forma masiva, hasta que un hacker no pueda hacer ningun trabajo, no sera necesario defenderse tampoco atacar. No sé qué es esto ¿es tu forma de decir que eres experto en IA, o es el contenido del video? Marx dijo que el fin de la historia sería cuando ya no haya luchas sociales, aunque para mí la historia y las luchas son cosas distintas, digo, quizá el fin del mundo lo dijiste como metáfora al fin de los avances en informática, hacking, lucha entre hackers, yo que sé. Yo pregunté si eras experto en hacerlas o en usarlas, las posibles respuestas son: - En hacerlas. - En usarlas. - En ambas cosas. Quizá me estás diciendo que eres experto en predecir cómo cambiará el mundo debido a las IA, bueno, pero son todas cosas distintas. Es demasiado amplio, ambiguo, decir que eres experto en IA. Además toda esta historia es confusa, o sea, si yo pregunto a alguien si fabrica instrumentos, o música, o letras, y en vez de responderme me cuenta cómo será el futuro, es confuso. Y seguí leyendo tu respuesta pero la no entendí, yo no pregunté si te dedicas a estudiar o no, podría ser que eres experto y ya no estudias, pero bueno, voy a asumir que usas IA y crees saber el futuro sobre eso. dame un prompt para el holocausto de lo que te hable, un prompt para las torres gemelas, un prompt para 2 jovenes de 20 peleando en la calle, un prompt para el coliseo de roma en un enfrentamiento, un prompt para el toro de falaris... Le metere la musica de Samidare Remix ¿Me hablaste de un holocausto? No entiendo, pero en cuanto a lo demás, no me llama la atención. Por lo visto me estás pidiendo que te de un prompt de algo divertido para hacer un video con música usando una IA "elite", preferiría algo útil como te había comentado (mejorar al universo), no soy de pensar en chistes, pero a ver... Video de Goku vs Saitama, van destruyendo planetas sin querer hasta que destruyen el universo mismo. Video de Naruto jugando al tenis contra Ryu. Video de los hérores de DC jugando al fútbol contra los de Marvel. No sé chistes. Mensaje por si algun dia lees esto: Trata de limpiar tu cerebro... Sin esa obsesion primitiva de querer humillar y destruir al otro. Quieres hundir al otro, sentirte que tu eres el hacker, que tu eres el programador, que tu eres el mejor.... Pero, crees que no te van a comer los gusanos o algo asi? tranquiliza ese cerebro, si tanta maldad tienes entra a los foros gore/sangrientos y ponte a ver gente sufrir, pero sin la necesidad de molestar. O sino ve al psiquiatra o algo, ahi te pueden dar un mejor tratamiento. Aunque el psiquiatra no cura las tonterias que pasan por la mente de una persona. ¿Esto es el mensaje de la IA en tu video o es algo específico para mí?
|
|
|
8
|
|
en: 9 Junio 2025, 14:45 pm
|
¿No será que eres experto en usar IA?
Si no sabes hacerlas, no diría que eres experto.
Si sabes hacerlas, m... la situación es complicada porque: - Estoy haciendo un programa que aprenda a jugar 3, 4, o lo que sea, en línea, me podría servir que me ayudes a terminarlo, pero difícilmente lo hagas como quiero. - Si te pido que lo hagas desde 0, difícilmente lo entienda.
|
|
|
9
|
|
en: 9 Junio 2025, 13:31 pm
|
No soy muy hábil presentando cosas, pero si era de Sora ¿por qué lo presentaste como si fuese algo común, de GPT?
Pide que haga uno sobre cómo mejorar el universo, a ver, algo así sí miraría.
El anterior, aunque digas que lo encontraron en un disco de 4000 años de antiguedad, ya fue para mí.
|
|
|
10
|
|
en: 9 Junio 2025, 11:43 am
|
Estos últimos días he tenido problemas con muchos videos de YT en el sentido de molestia, porque ponen una miniatura que luego no aparece, o el título dice algo que debería poder mostrarse en 5 minutos y el video dura mucho más y a veces ni siquiera muestran lo que dice que va a mostrar. Así que ya ni abro videos con esa pinta. Podría ser que el tuyo esté bueno, pero mira el título ¿cómo que lo observó? ¿lo preveé? No parece posible, no parece cierto, parece una mentira, una equivocación o una ficción, que no me llama la atención. Luego dice que dará un mensaje. Podría ser interesante, pero no quiero comerme 10 minutos de video por leer un mensaje. Podría ser más atractivo para mí si fuese algo como "Pedí a la IA que me muestre el fin del mundo" o "IA hizo video sobre el fin del mundo y da mensaje" o "Pedí a la IA que me describa el fin del mundo" dependiendo de si el video lo hiciste tú o una IA. Últimamente estoy viendo estos: https://www.youtube.com/watch?v=ErCEcT-DLwo- No engañan (puede haber un caso que digas "esto es otro tipo de chiste", pero no es gran drama). - No tienen una introducción explicándote de qué va a tratar el video, o explicando cosas obvias. Te muestran los chistes, ya está. Mira que incluso un video de "cuales son los mejores 5 pokemon" puede incluir una explicación inicial de obviedades, es absurdo. Por suerte estos no quisieron explicar que la comida en los videojuegos esto o lo otro.
|
|
|
|
|
|
|