elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 254
21  Programación / Programación General / Uno se adapta al azar, el otro juega al azar ¡y gana el 2ndo! ¿por qué? en: 19 Diciembre 2025, 17:55 pm
Lo probé 3 veces, quizá es casualidad, sino algún error en el código ¿lo ven o qué explicación dan?

A elige al azar.
J se adapta, o sea, si ve que el nro 0 está apareciendo más que el 1, elige el 0, si el 1 aparece más elige el 1, y sino elige al azar.
Si A acierta se le da 1 punto, sino se le resta. Para J lo mismo.
También en cierta medida se tiene en cuenta el promedio de puntos a lo largo de la partida.

Código
  1. onClipEvent (load) {
  2. PuntosCon0 = 0;
  3. PuntosCon1 = 0;
  4. PuntosDeJ = 0;
  5. PromedioDeJ = 0;
  6. ElegidoPorJ = random(2);
  7. // trace ("J eligió: "+ElegidoPorJ);
  8. PuntosDeA = 0;
  9. PromedioDeA = 0;
  10. }
  11. onClipEvent (enterFrame) {
  12. ElegidoPorA = random(2);
  13. ElegidoPorAzar = random(2);
  14. // trace ("Nuevo número: "+ElegidoPorAzar);
  15. // Si el jugador acierta:
  16. if (ElegidoPorAzar == ElegidoPorJ) {
  17. // Actualizar datos:
  18. PuntosDeJ++;
  19. Resumen = "PuntosCon"+ElegidoPorJ;
  20. set (Resumen, eval(Resumen)+1);
  21. // trace ("J acertó. PuntosCon0: "+PuntosCon0+", PuntosCon1: "+PuntosCon1);
  22. // No cambia su elección.
  23. } else {
  24. // Falló.
  25. // Actualizar datos:
  26. PuntosDeJ--;
  27. Resumen = "PuntosCon"+ElegidoPorJ;
  28. set (Resumen, eval(Resumen)-1);
  29. // trace ("J falló. PuntosCon0: "+PuntosCon0+", PuntosCon1: "+PuntosCon1);
  30. // Decidir nueva elección de J.
  31. if (PuntosCon0 == PuntosCon1) {
  32. ElegidoPorJ = random(2);
  33. } else if (PuntosCon0>PuntosCon1) {
  34. ElegidoPorJ = 0;
  35. } else {
  36. ElegidoPorJ = 1;
  37. }
  38. // trace ("J eligió: "+ElegidoPorJ);
  39. }
  40. // Si el aliado acierta:
  41. if (ElegidoPorAzar == ElegidoPorA) {
  42. // Actualizar datos:
  43. PuntosDeA++;
  44. } else {
  45. PuntosDeA--;
  46. }
  47. trace (PuntosDeJ+", "+PuntosDeA);
  48. PromedioDeJ = (PromedioDeJ+PuntosDeJ)/2;
  49. PromedioDeA = (PromedioDeA+PuntosDeA)/2;
  50. trace (PromedioDeJ+", "+PromedioDeA);
  51. }
  52.  

Edit: El bot lo entendió mal, el que está ganando (y eso es lo raro) es A.
22  Programación / Programación General / Dibujar espacio al azar (estrellas, gases, polvo, planetas...) en: 18 Diciembre 2025, 06:49 am
Para mi juego Pong, la idea es que en cada punto la pelota (el meteoro) y el fondo sean distintos.
Colores acordes para que las paletas (naves) y todo lo necesario se vea bien, yo me encargo de elegir los colores, pero quisiera códigos para hacer los dibujos, especialmente para el polvo y gases.
Ejemplos:

¿Es como un fractal con mucho random?
¿Pongo un pixel y voy poniendo otros alrededor cambiándoles un poco el color?
23  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo sería un captcha para "I'm not a bad person"? en: 14 Diciembre 2025, 06:46 am
Por ejemplo si la página enseña ataques informáticos con fines éticos ¿cómo se evitaría que malos intencionados entren?

Con preguntas y posibles respuestas hice un diagrama de flujo que recomienda ir a un sitio u otro, pero lo mío no es un curso de hacking y claro puede mentirse al responder o responder de nuevo hasta que se llegue a donde se quiera, es más bien para evitar que lea cosas que ya sabe.
No lo pongo porque temo que el tema sea borrado...
24  Media / Multimedia / Ayuda para hacer video gracioso relacionado con Sailor Moon. en: 14 Diciembre 2025, 05:04 am
Se estaba hablando de esa serie, ni idea por qué. Dijeron que había una parodia. La busqué. Vi unas relacionadas con la canción "Ill make a man out of you" de Mulan, de Disney. Entonces pensé que estaba relacionado con eso. No, pero se me ocurrió que sería gracioso.

"Ill make a marine out of you"
dice un instructor de la marina.

entonces entrena a las sailor moon (que de sailor sólo tienen el traje).

pero al final, todas tienen cara de Marin, y el instructor hace facepalm, se arrodilla y grita o algo de eso.

Marine y Marin suenan igual ¿no?
Ese sería el chiste  :laugh:  ;-) en vez de cada una convertirse en un marine, se convirtieron cada una en una Marin.
Debe haber muchos personajes llamados así, pero me refiero a una cosplayer que se hizo conocida hace años.

Intenté hacer un meme, le pedí a la IA que dibuje un instructor de soldados señalando a la cámara, hablando con calma. Lo hizo. Luego le pedí que haga la misma imagen pero que esté haciendo facepalm porque los soldados fueron decepcionantes. Dibujó algo bastante distinto, el instructor estaba con gorro estilo Napoleón Bonaparte y estaban en medio de una batalla.

Así que ¿cómo se hace? No tengo mucha idea.
25  Informática / Software / Re: Busco programa para realizar descargas desde URL. en: 12 Diciembre 2025, 09:10 am
Cierto, pero es que me sonó a crítica, como "no lo menciones, es muy viejo", como si lo hubiera recomendado.
26  Informática / Software / Re: Busco programa para realizar descargas desde URL. en: 12 Diciembre 2025, 01:52 am
Hola,

Tachikomaia nombraste el Ares, es como que alguien nombre el eMule o el Kazaa xD, son programas muy viejos, que hoy en día ya casi ni funcionan.
No leíste todo  :rolleyes:

No recomendé ese programa, dije que la última vez que descargué música con un programa fue con ese tipo de programas, luego descargaba discos de ciertas páginas, luego simplemente los busco en YT, hace años no descargo música...
27  Informática / Software / Re: Busco programa para realizar descargas desde URL. en: 10 Diciembre 2025, 21:00 pm
¿Vas a pagar para descargar cosas que normalmente se comprarían? @.@

Para YT uso esto
NOTA: Hace bastante que no los uso y además los uso para videos, entonces, ojo con posibles virus (alguno me apreció hace tiempo) y tendrías que revisar que den la opción para audio.

https://es.savefrom.net/1-youtube-video-downloader-191TK.html

https://yt5s.io/en91

https://tuberipper.com/

https://yt5s.biz/enxj101/

Si no te gusta, googlea "descargar mp3 de youtube" o algo por el estilo.

Otra cosa que te puede servir es:
https://foro.elhacker.net/multimedia/descargar_videos_con_chrome_desactualizado_o_firefox-t524056.0.html
En teoría con eso puedes descargar mucha cosa, aunque hace un tiempo intenté de Facebook y no pude, o me costó bastante, no me acuerdo (si lo descargué o grabé la pantalla mientras pasaba el video), es como que el video está cortado, van apareciendo partes, entonces se complica descargar todo.

De programas otros te dirán mejor, no he usado mucho desde Ares y similares, que desde hace años no uso, no tiene mucho sentido.
28  Media / Juegos y Consolas / Re: super mario bros 1985 mundo 9 en: 9 Diciembre 2025, 17:42 pm
Hace como 25 años habrá sido la última vez que lo jugué, así que poco recuerdo, ni me tomé mucho la molestia de intentar entender qué pasaba, simplemente todo se paralizaba, quizá quedaba sonando la última nota de sonido, como tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Capaz que a veces el juego volvía a la pantalla de inicio o en mi caso a la selección de juegos.

Si miras videos vas a conseguir info más exacta, o puedes usar un cheat para cambiar el nivel inicial, supongo que se puede.
29  Foros Generales / Foro Libre / ¿De qué te hubiera servido la IA hace años, incluso si sólo fuese tuya? en: 9 Diciembre 2025, 05:45 am
Alguien preguntó algo similar en Quora.

No veo que me hubiera servido de mucho.
Actualmente no evita guerras, enfermedades, injusticia, etc.
No es un genio en una lámpara cumpliendo casi cualquier deseo.

¿Qué hubieras hecho hace años si sólo tú hubieras tenido acceso a dicha tecnología? ¿es tan útil?
Veo que pueden hacer música con IA, imágenes, programas, textos, videos...
pero... ¿y qué harías con la música hecha con IA, venderla? Wow.
¿Hacer imágenes a pedido? Duh.

Supongo que es distinto si esa IA tuviera la info que se tiene ahora, siendo así sería común pensar en el meme

pero también en la moraleja que intenta dar la peli, espero :/
30  Foros Generales / Noticias / Re: Condenan a una mujer por subir fotos de su nieto a Facebook: fue su propia hija quien la denunció en: 6 Diciembre 2025, 02:33 am
Curioso, pero las fotos eran como muy vergonzosas para los involucrados, según parece, y la abuela reincidió...

Recientemente oí que los menores en cierto país ya no pueden tener cuentas en ciertas redes sociales ni subir videos a YT, pensé que la noticia tendría que ver con eso.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 254
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines