elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 264
41  Media / Juegos y Consolas / Re: Bejeweled 3 en: 22 Mayo 2026, 08:16 am
Demasiado nuevo como para que yo sepa, pero por lo que vi tienes que decir qué versión es, ya que no es lo mismo aplicar trucos en un emulador que en un exe cualquiera. O si juegas por consola es más complicado creo.
42  Media / Juegos y Consolas / Definición que sólo resulte 2 posibles secuencias. en: 21 Mayo 2026, 03:03 am
No me sirvió usar IA en esto.

En Urban Champion sólo hay 2 opciones básicamente: Puñetazo rápido o fuerte, llamémosle R y F. Imagina que quiero hacer experimentos en ese juego. Se trata de probar secuencias, por ejemplo R es una definición de 1 elemento y sólo tiene 1 secuencia posible. En cambio R, F si se recibió un golpe, tiene 2 elementos y son varias posibles secuencias, dependiendo de si se recibió un golpe o no. Podría ser que sólo se use R, o podría ser que la secuencia sea RRF, o RF, etc, y sigue, pero en realidad estoy hablando de partes, puede que la secuencia tenga esas partes. Quiero que me digas cómo sería posible un experimento que tenga sólo 2 posibles secuencias, ya que los que se me ocurren con 2 elementos tienen muchas. Quisiera que sólo tenga 2 elementos.

Imagen que puede orientar más:

En cada columna en amarillo hay una definición. La más simple es Punch, Kick, sólo tiene 1 posible secuencia. ¿Puede ocurrir que se use P repetidamente? No, porque la definición obliga a usar Kick después de Punch. ¿K repetidamente? Tampoco. Se entiende la idea, supongo.

Al agregar una condición, las posibles secuencias aumentan bastante. Quiero una definición que sólo permita 2 secuencias. ¿Acaso es imposible? ¿es con alguna condición que no imagino?

Edit acabo de entender por qué es imposible, salvo que se ponga una condición muy rebuscada. Imaginen un árbol de esos que muestran posibilidades. Si en cualquier momento puede haber 2 posibilidades, es infinito*2.
Aunque si sólo hay 1 según esa lógica sería infinito*1, y también sería infinito, pero bueno, cualquiera de esas se puede resumir en "siempre P", por ejemplo.
Probablemente mi forma de detectar o anotar las posibles secuencias de una definición no es correcta, intento ver cuales son los experimentos más fáciles de hacer, más allá de repetir 1 elemento o 2.
43  Foros Generales / Foro Libre / Re: Google planea eliminar los 15 GB gratuitos en la nube: solo ofrecerán 5 GB si no haces esto en: 20 Mayo 2026, 11:36 am
Poco más y piden que les regalen un pendrive xD
44  Foros Generales / Foro Libre / Re: TRUMP DESCLASIFICA OVNIS REALES ¡IMPRESIONANTE! 👽🛸 en: 19 Mayo 2026, 23:30 pm
Jajaja, pero esa ni sentido tiene, o cómo se explicaría, los hombres guardaespaldas son extraterrestres disfrazadps de humano, pero por qué el de delante no tiene disfráz, o son de algún país o grupo contrario a Trump. Se lo llevan como él se llevó a Maduro xD
45  Foros Generales / Foro Libre / Re: TRUMP DESCLASIFICA OVNIS REALES ¡IMPRESIONANTE! 👽🛸 en: 19 Mayo 2026, 00:46 am
¿De verdad no lo asimilas?. Son grilletes, como los que lleva en los tobillos. La cadena que debería unir los grilletes de la muñecas, la IA simplemente lo hizo mal, y se quedó suspendida en el aire.
Llegas a conclusiones muy fácil.

Yo pensé que quizá era real, quizá era un muñeco, quizá un dibujo hecho por alguien.
Que lo hiciera una IA no lo pensé, ni que lo hiciera mal.

Pero esa foto más allá del ET puede que ya la haya visto, quizá cambiaron a Putin por el ET.
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: TRUMP DESCLASIFICA OVNIS REALES ¡IMPRESIONANTE! 👽🛸 en: 18 Mayo 2026, 18:35 pm
¿Esa especie de cuerda es un adorno o correa como para perro? Veo que un extremo sale de una especie de pulsera, pero el otro no lo veo.

Y me pregunto si andará desnudo por gusto, por tener demasiado calor o involuntariamente. Parece que al menos lo dejaron usar zapatos.

Hace tiempo vi un video donde 2 de esos entran al cuarto de un muchacho, uno pega un grito, el muchacho parece que desmaya, y luego en la calle los filma. Sea falso o no, me gustó bastante, si lo encuentran manden link.
47  Informática / Software / Re: ¿Método para "reiniciar" el monitor? en: 16 Mayo 2026, 20:46 pm
Recién funcionó sin problema, hay más humedad que frío, pero acá dentro quizá no llegó.

Yo vi problemas de encendido de monitores que había que estarle picando al botón varias veces y el problema era un capacitor en la tarjeta del monitor, en un Samsung que tuve lo solucioné cambiándolo. Sería bueno que descartes si es problema físico del monitor para mandarlo a reparar o reemplazarlo
El mío es de esa marca, es como este

El tema en parte es que no hay mucha gente que arregle, al menos cuando busqué.

también en el mismo acceso directo tienes opciones de Compatibilidad donde por ejemplo está el "Ejecutar con una resolución de 640 x 480", eso hará un "reinicio" a tu pantalla, o puedes hacer un acceso directo al zsnes y configurar al zsnes para que se inicie siempre en pantalla completa, cambiar resolución, etc, dependiendo si tiene esas opciones
Lo raro es que el ZSNES en ese sentido parece configurado igual, las 2 versiones que tengo.

La parte a la que le cuesta prender no está tapada por un mueble, el polvo debe tener que ver, pero no veo tornillos como para abrirlo.
48  Programación / Programación General / Re: ¿Sugerencias sobre detectar colisiones? en: 16 Mayo 2026, 10:02 am
Descubrí algo interesante respecto a esto.

qué tan bien funciona el hittest de Macromedia Flash 5, había leído que si eran  mapas de bits se chequeaba bien, no como si fueran rectángulos (si la imagen no es un rectángulo se captarán contactos inexistentes), pero por lo que vi deben estar en movies y eso hace que la imagen sea un rectángulo.

El hitTest de Macromedia Flash 5 funciona exactamente como leíste, pero tu confusión es muy común: la clave está en cómo se usa el código, ya que esta función tiene dos modos de operación completamente diferentes.
## 1. El problema: hitTest entre dos Movie Clips
Si usas la sintaxis para verificar si un Movie Clip choca con otro:
movieClipA.hitTest(movieClipB)

* Cómo actúa: Flash ignora la forma del dibujo (sea vector o mapa de bits) [1].
* El resultado: Crea un cuadro delimitador rectangular oculto (bounding box) alrededor de cada Movie Clip [1].
* Falsos positivos: Si las esquinas transparentes de ambos rectángulos se tocan, Flash registrará un choque aunque los dibujos no se estén tocando [1].

## 2. La solución: hitTest por punto (Colisión Real)
Para lograr que Flash detecte la forma exacta del dibujo (incluyendo transparencias en mapas de bits), debes usar la sintaxis de coordenadas x/y con el parámetro de forma activado:
movieClipA.hitTest(x, y, true)

* x / y: Son las coordenadas en pantalla que quieres evaluar (por ejemplo, la posición de un personaje o del mouse).
* true (Shape Flag): Este tercer parámetro es el "secreto". Al ponerlo en true, Flash ignora el rectángulo y evalúa la forma real del píxel [1].

## El truco para colisiones complejas en Flash 5
Si quieres que dos objetos con formas irregulares choquen entre sí de manera precisa, el hitTest estándar de Flash 5 no te dejará hacerlo directamente de Movie Clip a Movie Clip. Los desarrolladores de la época usaban este flujo de trabajo:

* Puntos de control: Define los puntos extremos del personaje (pies, cabeza, manos).
* Bucle de evaluación: Mediante código, evalúa si esos puntos específicos (x, y) están tocando la forma real (true) del mapa de la plataforma o muro.
* Resultado: Si el punto del pie toca el mapa irregular, la colisión es perfecta y real.

Para ayudarte a resolver tu problema de colisión, ¿podrías decirme si estás programando un juego de plataformas, un laberinto o un sistema de arrastrar y soltar (drag and drop)? Así podré darte el código exacto que necesitas.

Que si usar puntos es mejor, no sé, estoy probando con la nave de Galaxian
49  Informática / Software / Re: ¿Método para "reiniciar" el monitor? en: 16 Mayo 2026, 07:00 am
Me acostumbré al ZSNES, y el problema dejó de ocurrir, tu solución era un poco complicada.

Ahora quizá por el Invierno que se viene acá, empezó a pasar de nuevo, y ya el ZSNES no hace el efecto, antes tenía Windows 7, ahora 10, ni idea qué pasó, o es otra versión del ZSNES, pero no parece. Acabo de copiar la que tenía, de momento no puedo ver si es distinta.

La cosa es que ahora la mejor solución es estar con el brazo estirado hacia el botoncito, prendo, espero, apago, repito. Media hora a veces. No, también uso esto:
Código:
@echo off
title Reseteador de Monitor Unico
cls

:: 1. Apaga el monitor físicamente
nircmd.exe monitor async_off

:: 2. Espera 4 segundos en negro para que el hardware reaccione
timeout /t 4 /nobreak >nul

:: 3. ENCIENDE el monitor simulando presionar la tecla SHIFT (no altera nada en pantalla)
nircmd.exe sendkey shift down
nircmd.exe sendkey shift up

:: 4. Fuerza tu resolución de Intel (1024x768) para asegurar el estirado
nircmd.exe setdisplay 1024 768 32

:: 5. Hace un sonido de "bip" para avisarte que terminó el proceso
echo 

exit

Pero es muy lento, no sé bien qué pasa, es como que tarda en reencender el monitor, y necesito que se haga rápìdo, es como que necesita calentarse, si el programa lo mantiene apagado no sirve. Estar encendido mostrando la pantalla negra creo que tampoco sirve, debe apagarse y volverse a prender para mostrar imagen, hasta que deje de hacerlo, y repito.

Tengo también esto:
Código:
@echo off
title Reseteador de Monitor Infinito
:bucle

:: 1. Apaga el monitor físicamente
nircmd.exe monitor async_off

:: 2. Espera 4 segundos en negro para que el hardware reaccione
timeout /t 4 /nobreak >nul

:: 3. ENCIENDE el monitor simulando presionar la tecla SHIFT (no altera nada en pantalla)
nircmd.exe sendkey shift down
nircmd.exe sendkey shift up

:: 4. Fuerza tu resolución de Intel (1024x768) para asegurar el estirado
nircmd.exe setdisplay 1024 768 32

:: 5. Hace un sonido de "bip" para avisarte que terminó un ciclo
echo 

:: 6. Espera 3 segundos antes de volver a intentar
timeout /t 3 /nobreak >nul

goto bucle

Pero es como que no vuelve a prenderse, mientras se prende ya se apaga de nuevo. Puse que el tiempo de espera al final sea 10 pero fue igual. No tiene mucho sentido probar cambios ahora, o será que no quiero, sino capaz que el monitor deja de funcionar de nuevo.

Cuando pueda lo mando arreglar ¿pero mientras qué puedo hacer?

Opción 1:
Algún programa que me mande al DOS como antes ¿el DOSbox? ¿debo automatizar que se ponga en pantalla completa y que entre a un juego?

Opción 2:
Cambiar algo en los programas que puse. La IA que me lo dijo dijo que el tiempo de espera del hardware es necesario, o la orden de reencenderlo podría ocurrir antes de que se apague. El del final, no sé cuánto debería ponerle, pero el tiempo que el monitor deja de funcionar es variable (puede que parpadeé un rato, o sólo parpadeé su luz de encendido, para en cierto punto mostrar imagen bien, pero puede que dure 1 segundo o 2 nada más hasta quedar definitivamente negro con la luz siempre encendida), si le pongo poco parece que no se vuelve a encender, o no tiene tiempo para hacer esos parpadeos, y si le pongo mucho tiempo de espera supuse que iba a tardar demasiado en volver a prenderse luego de apagarse.

Edit:
Las 2 versiones de mi ZSNES:

Son iguales parece, la diferencia de 1 hora es un error que hubo en mi PC.

En cuanto a la configuración, usando un comparador de textos vi varias diferencias, la más sospechosa me parece esta:

¿Qué significa?
50  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: AIehnBOT. Nueva Característica para usuarios registrados del foro. Un LLM (Como ChatGPT) que responde a los temas. en: 15 Mayo 2026, 10:48 am
No veo al bot.

Esto
https://uptime.elhacker.net/
tarda en mostrar algo, y dijo:

This status page was not found.
Setup status page for free with Uptime Monitor.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 264
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines