elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 192
41  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Demora para acceder al Foro en: 31 Marzo 2024, 13:49 pm
Hubo un tiempo en que no se podía entrar.

¿No será por los nuevos emoticones? Si son White Hats aviso que me parecen Cheffs más bien xD ¿es por la semana de pascuas? Ni idea ¿en EEUU cocinan pavo en estas fechas?
42  Informática / Software / Re: Emuladores en: 30 Marzo 2024, 18:38 pm
Hace tiempo me dieron instrucciones y archivos para usar una máquina virtual, que usaba Windows 98 creo, pero yo a penas entendí y hace mucho no lo uso, no te puedo explicar mucho, fijate acá:
https://foro.elhacker.net/buscador-t508543.0.html
43  Programación / Programación General / Confusión en cuanto a cambiar colores de películas en Flash. en: 29 Marzo 2024, 12:00 pm
Intento hacer un generador de posibles dibujos, para eso se va variando qué pixel está negro o blanco, creo que se puede resumir en esto:
Código
  1. function Variar () {
  2. PixelaModificar = "ColordePixel"+Puntero;
  3. ColordePixelaModificar = eval(PixelaModificar);
  4. // ¿El pixel puede cambiar de color?
  5. if (ColordePixelaModificar<1) {
  6. // Sí, hacer los cambios:
  7. set (PixelaModificar, ColordePixelaModificar+1);
  8. Col = new Color("Pixel"+Puntero);
  9. Col.setRGB(parseInt(000000, 16));
Los nombres de las variables son confusos, no sé cómo mejorarlos, pero hay un pixel del cual se mira si puede cambiar de color (a negro, 1, 0 es blanco), y en tal caso se lo modifica.

El problema es que, supongo, se debería hacer de forma más directa, pero no sé cómo. Tengo ColordePixel1, ColordePixel2, etc, la cantidad de variables así va aumentando, todas son 0 o 1, y eso luego se usa para determinar si el pixel (Pixel1, Pixel2, etc) debe volverse negro o blanco. Para hacer ese cambio se crea una variable que es como una propiedad de una película (Pixel1, o Pixel2, etc), y luego se le asigna un valor que sería el color. También resulta curioso que al redefinir esa variable apuntando a otra película, el color de las películas anteriores que fueron definidas por ella no cambia. No me perjudica, de hecho podría ser mejor tener un montón de variables con 0 o 1, en vez de un montón con FFFFFF y 000000, pero al menos por curiosidad quisiera saber si se puede hacer de modo más directo y que me expliquen mejor qué hacen las 2 últimas líneas del código.

Lo normal, digamos, debería ser algo así:
Código:
Apuntar a un pixel.
Si su color es FFFFFF
   Ahora es 000000
Yo al principio creo variables para que las referencias a nombres o valores queden grabadas, ya que se usan más adelante, así no se tienen que concatenar cosas de nuevo, ese no es el problema. Lo del código que puse al inicio es como:
Código:
Apuntar a un pixel.
Si su color es 0
   Ahora es 1
   Crear una variable que marca el color del pixel.
   Asignarle 000000
¿Cómo se simplifica? Tengo 2 variables marcando el color, no puede ser. Una es eterna pero de por sí no lo cambia, y la otra varia a qué pixel apunta...
44  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear videos con condiciones, más rápido. en: 28 Marzo 2024, 10:33 am
Eso lo puedes hacer con OBS Studio.
Saludos...

Songoku
https://foro.elhacker.net/software/iquestprograma_para_grabar_pantalla_obs_me_fallo-t516760.0.html;msg2267138#msg2267138

¿Pero cómo se haría?

Según he pensado, necesito un programa en que se pueda tener algo escrito y al presionar cierta tecla active el emulador, que ya estaba en pantalla completa. Dije que 1ero debía estar el bloc de notas, pero sí, cualquier cosa donde se pueda escribir y se vea claro está bien. Con Flash no sé si puedo ejecutar programas al presionar botones, además para colmo el emulador se abre siempre en modo ventana (VirtuaNES).

Por ahí vi que tienes un Celeron con 2GB de Ram, jeje no sé como le estés haciendo para grabar
VSDC Free Screen Recorder, pero no juego juegos pesados. Con el Age of Empires no me funcionó, algún día seguiré ahondando en eso, por ahora juego juegos de NES.

Citar
Siempre puedes editar el video
Psí, igual debo quitar la parte final del video, no hace mucha diferencia también quitar el inicio, pero la idea es ahorrar tiempo. Uso VideoPad, editor de vídeo.
m... Tengo que ver bien que tiene una tecla configurable para que empiece/termine de grabar, me había olvidado, el tema es que en pantalla completa y en un emulador, no sé si anda. Probaré.

Citar
Win + 2 (donde ese 2 corresponde al segundo programa que se muestra en la barra de tareas, obviamente puedes usar más números dependiendo a esto) espero funcionen en Windows 7 XD.
Correctísimo, no lo tenía, de hecho tengo la tecla WIN arrancada porque el teclado me queda chico, tenía mal las manos (aún un poco) y pensé que me daba problemas, al tocar 2 teclas a la vez sin querer.
Lo de Ctrl+Tab no me funcionó.
45  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 27 Marzo 2024, 11:28 am
Los nombres de los archivos se pueden ver al momento de intentar extraer y según vi, no son los que buscaba, aunque sí los necesitaré pronto.
Supongo que Serapis ya sabía eso, pero por las dudas...

1. Que recuerdas de la composición de la clave? Para crear un diccionario adecuado.
Creo que era un texto y luego un número. Alguna mayúscula seguro. El texto pudo haber sido un nombre en inglés como John, no sé, el número pudo haber sido 2006, 06 o 6, tengo un vago recuerdo de que a cada rar le puse un password distinto con terminación así según el año.

Citar
2. Dispones de alguna GPU que pueda utilizar CUDA o CAL++ para acelerar el proceso de calculo?
No sé de esas cosas. ¿Te digo el modelo de mi máquina?
Veo esto:

No sé dónde ver más.

Citar
No has puesto ni un ejemplo de la composición de clave que recuerdes para poder ayudarte.
John2006, no sé. TextoNúmero. Pero quizá me equivoque, lo que sí creo casi seguro es que sólo eran textos y números, no teclas extrañas. Un espacio tal vez, lo dudo.

¿Son muuuchas posibilidades?
Si son como 60 letras y 10 números, 70*70*70... m, pero varias cosas se pueden descartar como Aa, aA, etc. El 1er caracter era en mayúscula además.
46  Informática / Hardware / Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal. en: 27 Marzo 2024, 11:06 am
Pensé que estaban rotos pero ya que eran todos me costaba creerlo, los probé en otro lado y funcionaron todos.

Citar
¿es normal que mi lectora y grabadora de dvds no lea cds?


Citar
No, no es normal que una lectora y grabadora de DVDs no pueda leer CDs. Por lo general, estos dispositivos están diseñados para ser compatibles con ambos formatos de discos ópticos, ya que los CDs y los DVDs utilizan tecnologías de lectura similares.

Si tu lectora y grabadora de DVDs no puede leer CDs, podría haber varias razones posibles:

1. Problemas de hardware: Puede haber un problema físico con el láser o el mecanismo de lectura de la unidad. Esto podría deberse a un desgaste o daño en el tiempo de uso, o posiblemente a un defecto de fábrica.

2. Incompatibilidad de formatos: Algunas unidades de DVD pueden tener dificultades para leer ciertos tipos de CDs, como CD-RW (rewritable) o CD de audio. Asegúrate de que los discos que estás utilizando sean compatibles con la unidad.

3. Controladores o firmware desactualizados: Verifica si hay actualizaciones de controladores o firmware disponibles para tu lectora y grabadora de DVDs. Los controladores y firmware actualizados pueden solucionar problemas de compatibilidad y mejorar el rendimiento.

4. Configuración incorrecta del software: Si estás utilizando un programa de reproducción de CDs o DVDs, asegúrate de que esté configurado correctamente para reconocer y reproducir CDs.

Si experimentas problemas persistentes con la lectura de CDs en tu lectora y grabadora de DVDs, te recomendaría intentar lo siguiente:

- Verificar si la unidad puede leer otros DVDs correctamente. Esto ayudará a determinar si el problema es específico de los CDs o si hay un problema más general con la unidad.

- Probar diferentes CDs en la unidad para descartar la posibilidad de que los discos estén dañados o sean incompatibles.

- Consultar la documentación o el sitio web del fabricante para obtener información adicional sobre posibles problemas conocidos y soluciones específicas para tu modelo de lectora y grabadora de DVDs.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengas que considerar la reparación o reemplazo de la unidad, especialmente si aún está dentro del período de garantía.

Supongo que debo aplicar la 3 ¿alguien podría especificar más?

Citar
El punto 3 se refiere a la posibilidad de que el problema de la lectora y grabadora de DVDs que no lee CDs pueda estar relacionado con controladores o firmware desactualizados.

Los controladores son programas de software que permiten que el sistema operativo de tu computadora se comunique con el hardware, en este caso, la lectora y grabadora de DVDs. El firmware, por otro lado, es el software interno de la unidad que controla su funcionamiento.

Si los controladores o el firmware de la unidad están desactualizados, es posible que haya problemas de compatibilidad que impidan que la unidad lea correctamente los CDs. En algunos casos, las actualizaciones de controladores o firmware pueden solucionar estos problemas.

Para verificar si hay actualizaciones disponibles, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica el modelo de tu lectora y grabadora de DVDs. Por lo general, puedes encontrar esta información en la parte frontal o posterior de la unidad o en la documentación que viene con ella.

2. Visita el sitio web del fabricante de la unidad. Busca la sección de soporte, descargas o controladores.

3. Busca el modelo específico de tu lectora y grabadora de DVDs y verifica si hay actualizaciones de controladores o firmware disponibles. Si encuentras alguna actualización, descárgala siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

4. Una vez descargada la actualización, sigue las instrucciones de instalación proporcionadas. Esto puede variar dependiendo del fabricante y el sistema operativo que estés utilizando.

Es importante tener en cuenta que al actualizar los controladores o el firmware, debes seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante y asegurarte de descargar las actualizaciones desde fuentes confiables.

Si después de actualizar los controladores o el firmware el problema persiste, es posible que haya otro factor en juego y podría ser necesario considerar otras soluciones, como contactar al soporte técnico del fabricante o buscar servicios de reparación especializados.

No sé cómo saber marca y modelo, veo que dice lightScribe, pero según Google no es eso. En la BIOS o al iniciar dice Samsung algo, acá veo:

Puedo probar actualizarlo, pero no le veo sentido, si lee DVDs que son algo más nuevo que los CDs no debería tener que actualizar, además corro el riesgo de que ya ni DVDs lea o deje de grabarlos, por el tema de la obsolencia programada o por errores...
47  Sistemas Operativos / Windows / Crear videos con condiciones, más rápido. en: 27 Marzo 2024, 07:58 am
Quisiera grabar algunos gameplays así:
1- Inicialmente debe verse el bloc de notas con lo que haya escrito. El menú inicio no debe verse.
2- Entro al juego, pero sin que se vea qué es, cómo entré, etc.
3- Juego y dejo de grabar.

Parece fácil pero no sé cómo.

El video debe grabarse en pantalla completa.

Si oculto el menú inicio, luego puedo entrar al programa usando alt+tab, pero se ven cosas que no quiero que se vean.

¿Qué puedo hacer?

Claro que estoy en Windows usando emuladores. Más allá de los problemas que eso puede tener, es que quiero evitar que el video tenga el aburrido proceso de entrar al emulador y cosas así.
48  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Queda algún sitio donde subir un swf que los navegadores ejecuten? en: 26 Marzo 2024, 11:18 am
Hubo un tiempo en que se podía, se podían ver y usar sin necesidad de descargarlos y abrirlos, quizá requerían Flash Player, no sé. ¿Y ahora? He googleado y los resultados que me aparecen son un tanto antiguos.

Encontré un sitio que los puede convertir a otros formatos de película pero los swf suelen ser "películas" interactivas así que no me sirve eso.
49  Programación / Programación General / ¿Qué errores detectan en mi Contador de interacciones básicas entre usuario y máquina? en: 26 Marzo 2024, 10:57 am


Exe:
https://drive.google.com/file/d/16SSq8cf_rpyB4nK065KobcPAWkJB9BCV/view?usp=drive_link

Swf:
https://drive.google.com/file/d/1Q1C64gjYrm9SB_ots_WIGtZIMzj0kjUc/view?usp=drive_link

Fla:
https://docs.google.com/document/d/1w1m0caySeAve2UrJSWLQYrqPbeb3dDlu/edit?usp=sharing&ouid=109273743447273895658&rtpof=true&sd=true

Código:
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      Frames = 0;
  3.      // Casos:
  4.      Movimientos = 0;
  5.      Clics = 0;
  6.      Clacs = 0;
  7.      Frenadas = 0;
  8.      Desclics = 0;
  9.      Desclacs = 0;
  10.      FramesMoviendose = 0;
  11.      FramesCliqueando = 0;
  12.      FramesClaqueando = 0;
  13.      // 1er frame en que:
  14.      Movimiento1ero = "No hubo";
  15.      Clic1ero = "No hubo";
  16.      Clac1ero = "No hubo";
  17.      Frenada1era = "No hubo";
  18.      Desclic1ero = "No hubo";
  19.      Desclac1ero = "No hubo";
  20.      FramesMoviendose1ero = "No hubo";
  21.      FramesCliqueando1ero = "No hubo";
  22.      FramesClaqueando1ero = "No hubo";
  23.   actions for fotograma 2
  24.      stop ();
  25.   actions for Vacío
  26.      onClipEvent (load) {
  27.         Espera = 200;
  28.      }
  29.      onClipEvent (mouseMove) {
  30.         Espera = 100;
  31.      }
  32.      onClipEvent (keyDown) {
  33.         Espera = 100;
  34.      }
  35.      onClipEvent (enterFrame) {
  36.         if (Key.isDown(13)) {
  37.            Espera = 100;
  38.         } else {
  39.            Espera = Espera-1;
  40.            if (Espera == 0) {
  41.               _level0.play();
  42.            }
  43.         }
  44.      }
  45.   actions for fotograma 3
  46.      // Movimiento:
  47.      attachMovie("Captar1erMov", "M1", 1);
  48.      attachMovie("Captar1erFrenada", "M2", 2);
  49.      attachMovie("Captar1erFrameMov", "M3", 3);
  50.      // Clics:
  51.      attachMovie("Captar1erClic", "M4", 4);
  52.      attachMovie("Captar1erDesclic", "M5", 5);
  53.      attachMovie("Captar1erFrameClic", "M6", 6);
  54.      // Teclado:
  55.      attachMovie("Captar1erClac", "M7", 7);
  56.      attachMovie("Captar1erDesclac", "M8", 8);
  57.      attachMovie("Captar1erFrameClac", "M9", 9);
  58.      stop ();
  59.   actions for Vacío
  60.      onClipEvent (load) {
  61.         Moviendose = "No";
  62.         Cliqueando = "No";
  63.         TeclasPresionandose = 0;
  64.         ActualXMouse = _level0._xmouse;
  65.         ActualYMouse = _level0._ymouse;
  66.      }
  67.      onClipEvent (enterFrame) {
  68.         // Frames:
  69.         _level0.Frames = _level0.Frames+1;
  70.         // Movimiento:
  71.         // Si el mouse se movió:
  72.         if (ActualXMouse != _level0._xmouse or ActualYMouse != _level0._ymouse) {
  73.            _level0.FramesMoviendose = _level0.FramesMoviendose+1;
  74.            // Si el mouse estaba quieto:
  75.            if (Moviendose == "No") {
  76.               Moviendose = "Sí";
  77.               _level0.Movimientos = _level0.Movimientos+1;
  78.            }
  79.         } else if (Moviendose == "Sí") {
  80.            // No se movió pero estaba moviéndose:
  81.            Moviendose = "No";
  82.            _level0.Frenadas = _level0.Frenadas+1;
  83.         }
  84.         ActualXMouse = _level0._xmouse;
  85.         ActualYMouse = _level0._ymouse;
  86.         // FramesCliqueando:
  87.         if (Cliqueando == "Sí") {
  88.            _level0.FramesCliqueando = _level0.FramesCliqueando+1;
  89.         }
  90.         // FramesClaqueando:
  91.         if (TeclasPresionandose>0) {
  92.            _level0.FramesClaqueando = _level0.FramesClaqueando+TeclasPresionandose;
  93.         }
  94.      }
  95.      onClipEvent (mouseDown) {
  96.         Cliqueando = "Sí";
  97.         _level0.Clics = _level0.Clics+1;
  98.      }
  99.      onClipEvent (mouseUp) {
  100.         Cliqueando = "No";
  101.         _level0.Desclics = _level0.Desclics+1;
  102.      }
  103.      onClipEvent (keyDown) {
  104.         // Si la tecla presionándose no está indicada como tal:
  105.         if (eval("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose") == undefined) {
  106.            // Indicarla:
  107.            trace ("Se presionó la tecla: "+Key.getCode());
  108.            set ("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose", "S");
  109.            trace ("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose: "+eval("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose"));
  110.            _level0.Clacs = _level0.Clacs+1;
  111.            TeclasPresionandose = TeclasPresionandose+1;
  112.            // Esto es para saber cual eliminar cuando se deje de presionarse:
  113.            set ("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose, Key.getCode());
  114.            trace ("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose+": "+eval("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose));
  115.         }
  116.      }
  117.      onClipEvent (keyUp) {
  118.         Puntero = 0;
  119.         do {
  120.            Puntero = Puntero+1;
  121.            if (Key.isDown(eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero))) {
  122.               trace ("La tecla "+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+" aún está presionada.");
  123.            } else {
  124.               // La tecla guardada como presionándose nro (puntero),
  125.               // ya no está presionándose: Quitar la asignación:
  126.               // ¿Debo indicar que sólo si existe?
  127.               trace ("La tecla "+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+" no está presionada.");
  128.               trace ("Se elimina.");
  129.               delete eval("Tecla"+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+"Presionandose");
  130.               _level0.Desclacs = _level0.Desclacs+1;
  131.               // Eliminar tecla de la lista de presionándose:
  132.               delete eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero);
  133.               // Reordenar lista si es necesario:
  134.               Puntero2 = Puntero;
  135.               while (Puntero2<TeclasPresionandose) {
  136.                  set ("TeclaPresionandoseNro"+Puntero2, eval("TeclaPresionandoseNro"+(Puntero2+1)));
  137.                  Puntero2 = Puntero2+1;
  138.               }
  139.               // Borrar la última tecla de la lista (fue movida a antes):
  140.               delete eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero2);
  141.               TeclasPresionandose = TeclasPresionandose-1;
  142.            }
  143.         } while (Puntero<TeclasPresionandose);
  144.      }

Hay código en películas que no copié porque eso tarda, pero básicamente captan cuando ocurrió algo, lo ponen una variable que se manifiesta en el cuadro de texto correspondiente, y luego la película se autoelimina.

El programa consta básicamente de 2 estados.

1ero se asegura de que no se esté interactuando. Eso es para evitar errores relacionados con presionar Enter o alguna que otra tecla, porque sino puede que inicie con 1 desclac (despresión).

Luego lo que muestra la imagen arriba, nada más.

Veo que la tecla Impr Pant no se cuenta como Clac pero sí como Desclac, eso sería una falla, pero no sé si puedo corregirla. Puede haber otras teclas que también generen esas fallas.

Lo relativo a:
- 1er frame en que el mouse estuvo moviéndose.
- 1er frame en que se estuvo cliqueando.
- 1er frame en que se estuvo claqueando.
Es bastante confuso, debo pensarlo y ver qué hago. Por definición, pensé, sería (en el 3er caso) cuando uno presiona y no suelta una tecla, se comienza a contar desde el 1er frame en que no se soltó, por lo que ese 1er frame nunca sería igual al frame en que se presionó por 1era vez. Pero yo me preocupé por contar lo otro básico que ven y ya de por sí no fue fácil, al menos en mi versión de Flash ciertos eventos parece que sólo pueden captarse de una forma que es un poco independiente al paso de los frames... Por eso el 1er clic se capta distinto, aunque no sé detalladamente por qué. En fin, considerando la definición, si es correcta, no vale la pena contar eso porque siempre será +1 que lo otro relacionado.
Sin embargo, eso debería implicar que los frames cliqueando, por ejemplo, se empiecen a contar luego del frame en que se hizo clic ¿o no?
50  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 25 Marzo 2024, 11:37 am
Te recomendaría John The Ripper pero veo que no te llevas bien con programas por línea de comandos como ytb-dlp XD
Un poco he usado DOS, creo que con una buenas instrucciones puedo.
Y sí tengo indicios del password, o al menos creo que varias cosas las puedo descartar.

Yo en tu lugar me preguntaría cual fue el motivo por el cual encriptaste el rar, cual fue la razón? Tenias que protegerlo de terceras personas? Transferirlo a través de la WAN?

O estaba simplemente almacenado en un dispositivo externo?
No quería que otros vieran el contenido, en lo posible.

Citar
En caso de crear archivos cifrados se tiene que tener la responsabilidad de recordar o al menos almacenar de una manera segura las credenciales, me da a entender que el contenido no es muy importante o ha sido una negligencia por tu parte.
Supongo, es que no pensaba vivir tanto, luego estaba ocupado con cosas que considero más importantes y así ya olvidé qué password era.

Citar
Dejo de lado todo este tema, ahora te pregunto si recuerdas algo de la contraseña, longitud? Caracteres? solo numerico? o se te ha olvidado completamente?
Algunas cosas las puedo descartar.

La mayoría de hilos que tienes sin resolver en programación se me hacen muy tediosos leerlos de principio a fin, por que mientras voy leyendo termino pensando que escribes cosas innecesarias que acaban liando o que debería organizarse en otra parte del texto, y luego yo acabo hecho un lío.
Cuando veas algo así indícamelo, no sé a qué te refieres.

Y ni siquiera el OP es capaz de contestar a las preguntas que se le hace
¿Cuales?
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines