elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 204
11  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien me podría explicar desde 0 cuánto flota algo? en: 19 Julio 2024, 00:22 am
Digamos que tengo un balde con agua. Creo que en algunos países no le llaman así, así que pongo imagen:


Digamos que es:
Diámetro: 30cm. Altura: 20cm. Base: 21cm.
Cantidad de agua: 6l. Densidad aproximada: 1g*mL.

Un libro dice:
¿Qué fracción de su volumen se sumergirá (aproximadamente) un bloque de madera de 1,00 kg
(d = 0,68 g/cm3) que flota en agua?

Como yo lo entiendo, encima del agua pongo delicadamente el bloque, es decir desde poca altura porque sino salpica mucho, se sale agua del balde, y sin empujarlo mucho porque sino podría hundirse más de lo normal.

Al hacer eso, parte del agua es aplastada, hace fuerza en los bordes del balde, y termina circulando hacia donde hay menos resistencia: Hacia arriba.

Más allá de eso, no entiendo un plomo, ni siquiera cómo explicar lo que no entiendo, no sé ni lo que no entiendo. Bueno, cómo es el cálculo y por qué es así y no de otro modo.

Copio una conversación con GPT:
tengo entendido que un objeto más denso que el agua, se hunde en ella. ¿el peso influye?

Citar
Sí, el peso de un objeto influye en si se hundirá o flotará en el agua. La flotabilidad de un objeto está determinada por la relación entre su peso y el empuje que experimenta en el agua.

El empuje es la fuerza hacia arriba que actúa sobre un objeto sumergido en un fluido y es igual al peso del volumen de fluido desplazado por el objeto. Si el peso del objeto es menor que el empuje, el objeto flotará, mientras que si el peso es mayor, el objeto se hundirá.

La densidad del objeto también es un factor importante. Si un objeto es más denso que el agua, tendrá un peso mayor por unidad de volumen y, por lo tanto, se hundirá. Si un objeto es menos denso que el agua, tendrá un peso menor por unidad de volumen y flotará.

En resumen, para determinar si un objeto se hundirá o flotará en el agua, debes comparar su peso con el empuje que experimenta. Si el peso es mayor, se hundirá; si el peso es menor, flotará. La densidad del objeto también es relevante, ya que afecta su peso por unidad de volumen.

¿Qué fracción de su volumen se sumergirá (aproximadamente) un bloque de madera de 1,00 kg
(d = 0,68 g/cm3) que flota en agua?

Citar
Para determinar la fracción de volumen sumergido de un objeto que flota en agua, podemos utilizar el principio de Arquímedes y la relación entre las densidades.

El principio de Arquímedes establece que el empuje experimentado por un objeto sumergido en un fluido es igual al peso del fluido desplazado por el objeto. En el caso de un objeto que flota, el peso del objeto es igual al peso del fluido desplazado.

En este caso, tenemos un bloque de madera que flota en agua. La densidad del agua es aproximadamente 1 g/cm³. La densidad del bloque de madera es de 0,68 g/cm³.

Para determinar la fracción de volumen sumergido, podemos utilizar la siguiente fórmula:

Fracción de volumen sumergido = (Densidad del objeto) / (Densidad del fluido)

Fracción de volumen sumergido = 0,68 g/cm³ / 1 g/cm³

Fracción de volumen sumergido ≈ 0,68

Por lo tanto, aproximadamente el 68% del volumen del bloque de madera estará sumergido en agua cuando esté flotando.

¿qué significa el peso del fluido desplazado por el objeto? ¿el liquido que se sale del lugar?

Citar
El peso del fluido desplazado por un objeto se refiere al peso del volumen de fluido que es desplazado o empujado hacia arriba cuando el objeto se sumerge en el fluido.

Cuando un objeto se sumerge en un líquido, empuja parte de ese líquido hacia arriba para hacer espacio para sí mismo. El peso del fluido desplazado es igual al peso del volumen de líquido que ha sido desalojado o desplazado.

El principio de Arquímedes establece que el empuje experimentado por un objeto sumergido en un fluido es igual al peso del fluido desplazado. Esto significa que cuando un objeto flota, su peso es igual al peso del fluido desplazado.

Por lo tanto, el peso del fluido desplazado no se refiere al líquido que se sale del lugar, sino al peso del volumen de líquido que ha sido desplazado por el objeto al sumergirse en el fluido. Es una medida de la fuerza hacia arriba que actúa sobre el objeto y que permite que flote o se mantenga en equilibrio dentro del fluido.

A ver, hay un líquido, pongo un objeto, parte del líquido sube por el costado ¿de qué depende cuánto sube?

Citar
Si pones un objeto en un líquido y parte del líquido sube por el costado del objeto, esto se debe al principio de Pascal y a la presión hidrostática.

El principio de Pascal establece que cuando se aplica una presión a un fluido confinado, esa presión se transmite de manera uniforme en todas las direcciones. En el caso de un líquido, esto significa que cuando se aplica una presión en un punto del líquido, esa presión se distribuye de manera uniforme por todo el líquido.

Cuando colocas un objeto en un líquido, el peso del objeto crea una presión en el punto de contacto entre el objeto y el líquido. Según el principio de Pascal, esta presión se transmite a todo el líquido.

La cantidad de líquido que sube por el costado del objeto depende de varios factores:

1. La superficie de contacto: Cuanto mayor sea el área de contacto entre el objeto y el líquido, mayor será la cantidad de líquido que subirá por el costado.

2. La forma del objeto: La forma del objeto puede afectar la distribución de la presión. Si el objeto tiene un perfil estrecho o puntiagudo, la presión será más concentrada en un área más pequeña, lo que puede hacer que suba más líquido por el costado.

3. La densidad relativa del objeto y el líquido: Si el objeto tiene una densidad similar a la del líquido, es más probable que el líquido suba por el costado. Si el objeto tiene una densidad mucho mayor o mucho menor que la del líquido, es posible que el líquido no suba o que se desplace de manera diferente.

En resumen, la cantidad de líquido que sube por el costado de un objeto depende de la presión ejercida por el objeto, el área de contacto, la forma del objeto y las densidades relativas del objeto y el líquido.

¿cómo pudiste calcular cuánto se hunde el objeto si para eso tienes que calcular cuánta agua desplazó pero no vi que hicieras eso?

Citar
Mis disculpas por la confusión anterior. Para determinar cuánto se hunde un objeto en un líquido, es necesario calcular el volumen de agua desplazado por el objeto. El principio de Arquímedes establece que el peso del fluido desplazado es igual al peso del objeto sumergido.

Para calcular el volumen de agua desplazado, se utiliza la siguiente fórmula:

Volumen de agua desplazado = Peso del objeto / Densidad del agua

Sin embargo, en el caso de un objeto que flota, el peso del objeto es igual al peso del volumen de agua desplazado. Por lo tanto, podemos decir que el volumen del objeto sumergido es igual al volumen de agua desplazado. El volumen sumergido se calcula dividiendo el peso del objeto por la densidad del agua.

En el ejemplo anterior, se mencionó un bloque de madera de 1,00 kg con una densidad de 0,68 g/cm³ que flota en agua. Para determinar cuánto se hunde el objeto, podemos utilizar la fórmula mencionada:

Volumen de agua desplazado = Peso del objeto / Densidad del agua
Volumen de agua desplazado = 1,00 kg / 1 g/cm³

Sin embargo, para responder a tu pregunta sobre la fracción de volumen sumergido, se requiere información adicional, como las dimensiones o la forma específica del bloque de madera. La fracción de volumen sumergido dependerá de la relación entre el volumen del objeto y el volumen de agua desplazado.

Mis disculpas nuevamente por la confusión y agradezco tu paciencia. Si tienes información adicional sobre las dimensiones o forma del objeto, estaré encantado de ayudarte a calcular la fracción de volumen sumergido.
Ni leí eso último.
12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Macromedia Flash Player 5.0 reproduce algunos archivos SWF y otros no en: 18 Julio 2024, 19:05 pm
Esos swf probablemente son de versiones posteriores. Para que funcionen en cualquier lado, mejor que publiques como exe lo que hagas o consigas los exe de quen lo hizo, si lo publicó así (aunque una vez alguien me dijo que no podía abrir eso, porque no tenia Windows). Otro asunto puede ser que tengan password. Esos se verían pero si quieres editarlos puede que pida el password. Lo normal es editar archivos fla, pero los swf en ciertos casos también son editables. La solución es conseguir un flash más nuevo, probablemente. También existe la posibilidad de que algunos viejos fla, el editor más nuevo no los abra.
13  Programación / Programación General / ¿Consejos para programar juego beat'em up? en: 18 Julio 2024, 12:52 pm
En principio sería 2d, más adelante la idea es que los personajes puedan acercarse o alejarse del fondo como si fuese 3d, pero los golpes serían en general hacia adelante, como aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=_ZhVL4HJniY

He puesto esto:
Código
  1. function LodeRunnerIA () {
  2. Distancia = IA._x-Player._x;
  3. if (Distancia > 100) {
  4. // Si LodeRunner está demasiado lejos de su enemigo, acercarse:
  5. IA._x = IA._x-0.7;
  6. } else if (Distancia < 100) {
  7. // sino si LodeRunner está demasiado cerca de su enemigo, alejarse:
  8. IA._x = IA._x+0.7;
  9. }
  10. }

Para empezar. Pero ya hay un problema: Supongamos que en cierto momento la distancia es 99.5 pixeles, se acerca entonces, queda a 100.2, entonces se aleja, queda a 99.5, y así sigue repitiéndose, parece que la máquina temblara. La solución, supongo, es que se acerque sólo si con ello no quedará demasiado cerca, pero considerando que algo tan aparentemente simple ya me dió problemas, creo que es mejor que pregunte, en general, cómo debo hacer el juegom qué cosas debo tener en cuenta, evitar, etc.
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: buscadores de minerales en: 18 Julio 2024, 07:35 am
Yo quiero aprender a hacer esas cosas, metales comúnes, plásticos, jabones, etc. Me gustan pero trato de darle valor a lo útil, no a lo bonito simplemente. Buscar no, por lo mismo y porque es un pasatiempo muy caro.

Tengo entendido que en Salto, Uruguay, hay mucho cuarzo y que algunas personas se dedican a sacar oro del agua, pero es muy poco lo que se consigue. Al googlear me aparecieron cosas relacionadas con saltar y medallas de oro, poniendo cuarzo esto, no lo veré pero a ti te puede interesar:
https://www.youtube.com/watch?v=FoerRbpBN9A
Art¡gas está cerca de Salto, es al norte del país, cerca de Brasil.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: GPT me trolleó. en: 18 Julio 2024, 07:26 am
Incluso preguntando a GPT, no entiendo qué quisiste decir. Puse download en-dict.txt y conseguí algo grande, pero difícil de verle el sentido, copio una parte:
Citar
coprincipals
coprincipate
Coprinus
coprisoner
coprisoners
copro-
coprocessing
coprocessor
coprocessors
coprodaeum
coproduce
coproduced
coproducer
coproducers
coproduces
coproducing
coproduct
coproduction
coproductions
coproite
coprojector
coprolagnia
coprolagnist
coprolalia
coprolaliac
coprolite
coprolith
coprolitic
coprology
copromisor
copromote
copromoted
copromoter
copromoters
copromotes
copromoting
coprophagan
coprophagy
coprophagia
coprophagist
coprophagous
coprophilia
coprophiliac
coprophilic
coprophilism
coprophilous
coprophyte
coprophobia
coprophobic
coproprietor
coproprietors
coproprietorship
coproprietorships
coprose
cop-rose
Coprosma
coprostanol
coprostasia
coprostasis
coprostasophobia
coprosterol
coprozoic
COPS
cop's
copse
copse-clad
copse-covered
copses
copsewood
copsewooded
copsy
copsing
copsole
Copt
copter
copters
Coptic
coptine
Coptis
copublish
copublished
copublisher
copublishers
copublishes
Oh, está bien, pero a mí se me ve así:

No sé por qué al copiar y pegar eso sí queda bien, o por qué ahí se ve mal. Bueno, buscaré otros diccionarios ¿para john the rippler cómo debe ser? Buscaré sobre eso.
16  Media / Juegos y Consolas / Comprender Nobunaga's Ambition de NES sin aprender de expertos. en: 15 Julio 2024, 20:30 pm
PD: Sección equivocada, mover a Juegos, sorry.

Aprender a pescar, no simplemente recibir el pescado.

Recién acabo de entender que cuando pone:
17fiefs/50fiefs
Uno debe elegir si quiere 17 o 50; pensé que se podía elegir un número entre 17 y 50 y que estaba funcionando mal o yo estaba haciendo algo mal. Es un poco sin sentido que una opción sea un número redondo y la otra no, pero es que el mapa puede tener 17 partes, de 50 aún no vi.

Las 1eras estadísticas que nos muestran son:
Hith
Driv
Luck
Char
IQ
Driv quizá es Drive, capacidad de conducir, pero Rule tendría más sentido aquí, así que es tan misterioso como Hith.
Char debe de ser carisma.
Las últimas 3, se supone que entre más altas sean, mejor. Las otras probablemente también.

Luego pregunta el Skill level, que asumo es el nivel de dificultad, pero poniendo 1 me hacen trizas así que no sé.

El juego puede que empiece conque hay una revuelta, o una peste, etc. A veces los mensajes duran muy poco para mí, pero pueden ser tantos que enlentecerlos puede volverlo más aburrido. En principio la velocidad no puede modificarse.

En las batallas no sé si atacar da ventaja, ni estar en una ciudad o castillo. Probablemente entre más soldados tenga un grupo más daño haga. El Rice baja y si llega a 0 se pierde según me pareció ver, asumo que significa ración. No sé si estando quieto baja menos, ni si entre más soldados se tenga más baja. Si el grupo donde esté el lord es vencido se pierde la partida, dicho grupo se muestra con un circulo. Probablemente vencer al grupo donde está el comandante enemigo (X, o O si está el lord) hace que sus soldados se retiren.

Solucionadas las revueltas, o si no hubo, nos muestran más estadísticas y opciones:

Aparecen más opciones presionando ->

Town creo que se refiere a cuan grande es la ciudad.
Output no sé.
Dams creo que es como defensa en las ciudades.
Lylty es Loyality.
Wealth creo que es comida pero si Rice es eso entonces no sé qué es cada uno.
Men son los soldados.
Arms debe de ser armas, no brazos xP
De nuevo, probablemente todo eso entre más alto sea mejor, excepto Debt, que creo es deuda.

La opción Move no la pude usar, asumo que es mover al lord y sus men a otra zona, sólo posible si se ha conquistado.

Cuando usé War perdí. Probablemente conviene usarla 1ero en zonas en que los rebeldes hayan vencido al lord. Requiere oro. No sé si enviar a todos los soldados causa que luego, en caso de recibir un ataque a la zona propia, se pierda esa, por eso aún no usé mucho la opción. Supongo que si el lord va personalmente da alguna ventaja, al menos en el campo de batalla, es decir, quizá ir hace que pierda el turno siguiente.

Tax sirve para aumentar/bajar los impuestos, gasta el turno y no vi que tuviera mucho efecto, sin contar que en caso de aumentarlos se pierde Loyality o Moral, no recuerdo.

Send tampoco pude usarla. ¿Quizá es enviar a un sublord?

Dam aumenta Dams, requiere oro.

Pact dudo que sirva de mucho, además requiere oro o algo así.

Grow se supone que expande el pueblo, requiere oro si mal no recuerdo, sino lo genera.

Marry se supone que sirve para evitar ser atacado por ciertas zonas, pero es posible ser rechazado, quizá piden cosas, no recuerdo, no lo probé mucho, además habría que ver si es posible tener varias esposas o hay que elegir con cuidado 1.

Trade por lo que vi no gasta el turno, se pueden vender o comprar cosas. Asumo que debe tenerse en cuenta lo que dice debajo de Market, abajo. En este caso como Arms es significativamente más alto que Rice, quizá sea beneficioso vender Arms para comprar Rice. No probé mucho esta opción, además no sé qué es Rate.

Hire sirve para contratar soldados o ninjas. Los soldados sirven en las batallas, los ninjas es complicado, les das oro y les asignas una misión como por ejemplo instar una revuelta en un territorio enemigo.

Train aumenta el Skill, se supone que los soldados pelean mejor.

View sirve para ver datos de los rivales, no lo probé mucho.

Otras opciones son:

Build, que no recuerdo haber probado.

Give, dar oro o comida a los campesinos o soldados, aumenta el Loyality o la moral, pero según recuerdo gasta el turno.

Bribe y Assign no sé qué hacen.

Rest debe de ser para que el lord se cure si está enfermo como en este caso (dice Sick).

Map muestra el mapa.

Grant no sé.

Other es sobre configuraciones del juego y guardar la partida.

Pass no sé qué tiene distinto de Rest.

Probablemente haya más cosas a tener en cuenta.

Eso es lo que vi hasta ahora. Probé varias cosas pero todo me llevó a perder rápido. Generalmente quedo sin soldados, aunque gaste todo el oro en contratarlos. Train gasta el turno pero también lo usé y aún así no sirvió, aunque peleamos desde la ciudad cuando fue posible y desde el castillo. Si eso sirve, es recomendable que el grupo herido pueda retirarse y que un grupo intacto lo sustituya, para lo cual el grupo en la ciudad debería ser el 2, luego debe ir el 3, y así, ya que no es posible elegir cual se mueve 1ero, para que el 3 pueda entrar debe haberse quitado el 2. No sé si es posible juntar los grupos o intercambiar posiciones, es un poco tedioso que no puedan moverse a una casilla donde hay un grupo aliado que quieres mover a donde estaban los otros. Yo por probar había subido al máximo los impuestos, quizá por eso mis soldados entrenados fueron vencidos. Habría que ver si su capacidad es en parte algo como Skill*Morale*Loyality o Skill+Morale+Loyality; si es lo 1ero entonces evitar tener estadísticas bajas es más importante que en suma sean altas.

Como el juego tiene mucho de azar, es difícil ver exactamente qué es útil y qué no, depende de cuando se use, y no me refiero a si en el inicio del juego o en qué tiempo, sino en qué estado de cosas.

¿Cómo comprender más este juego, sin leer guías ni ver videos, etc?

He guardado la partida, así al inicio.

Prueba 1, turno 1:
Move no me deja.
War no me deja (too weak for battle, sick).
Puse los impuestos al mínimo: Subió 1 el Char, y poco más el Loyality y Wealth. El Rice bajó 0.1. Recibí un ataque. Usé la estrategia de esperar en la ciudad de modo que los grupos heridos puedan retirarse y ser sustituídos por intactos. Hubo un turno en que no me di cuenta y no los sustituí, porque el juego es un poco lento y me apuré. Sobrevivimos, y pude haber matado al lord probablemente; se retiró cuando sólo quedaba él. Vi que probablemente es inútil pelear con un grupo que tiene muchos menos soldados que el enemigo, pierdes tu grupo sin causar daño aparente. Ha subido: Driv, Luck, Char, IQ, Gold, Rice y el lord se curó. Ha bajado: Town, Men, Skill, Morale, Arms y Rice (market). Que baje el Skill no tiene mucho sentido, pero la caída de Town parece mostrar que pelear en la ciudad no es conveniente.
Prueba 1, turno 2:
Move no me deja.
War sólo me deja contra el Fief 4, tiene sentido porque es el único que tengo al lado, el que me atacó además. Envié a todos los soldados, 18, rice 18 y al lord mimmo. Mi estrategia fue intentar atacar 1ero y desde varios puntos, es decir quedarme quieto hasta que el enemigo se acerque. Mi lord fue vencido aunque éramos 3 grupos contra 1, simplemente eran muchos más soldados. Parece injusto el juego ya que ellos atacaron, perdieron, y sin embargo tienen más oro, más rice, y nada más que 85 soldados.
Prueba 1, turno 2, subprueba 2:
Usé todo el oro (39) en Dams. Me atacaron de nuevo, usé la estrategia de esperarlos en la ciudad pero no sirvió porque atacaron a los de afuera, y ellos eran 54, yo sólo tenía 18, así que perdí.

Prueba 2, turno 1:
Puse Pact con el Fief 4, fui rechazado y perdí el turno además de que bajó mi Driv.

Prueba 3, turno 1:
Usé todo el oro en Output, subió eso y bajó un poco Dam y Loyality. Usando un diccionario vi que Dam es presa o represa y Output es producción. Fui atacado, esta vez fui hacia los enemigos intentando atacar siempre con el mejor grupo. Vencimos a su lord, su territorio pasó a ser nuestro, pero fuimos atacados por otros, 105, y eramos contra 8, así que huí al territorio origen. Hubo Riot y sin que pudiera actuar fui atacado por 77 teniendo 15, no pude ganar. Intenté usar Briebe pero no tenía suficiente oro.

Prueba 4, turno 1:
Intenté casarme con el fief 4 o con alguien de ahí, fui rechazado y me bajó Driv, Luck y Char. Y perdí el turno, lo dejo.

Prueba 5, turno 1:
Saqué un préstamo (20), vendí todo el Rice, terminó mi turno, fui atacado, y perdí porque no tenía Rice. Veo que significa arroz.

Prueba 6, turno 1:
Comprar arroz parece en vano porque tengo, compré Arms. Fui atacado, esta vez intenté golpear siempre a un grupo con 2, su lord se fue.
Prueba 6, turno 2:
Hire los soldados que pude, 17. Me atacaron, éramos 41 vs 64, intenté atacarlos de 2 y perdimos.

Prueba 7, turno 1:
Contraté a los ninjas que pude para causar un Uprising en el flef 4. Bajaron estadísticas del enemigo.
Prueba 7, turno 2:
No tengo dinero, uso Train, aumentó el Skill.
Prueba 7, turno 3:
Perdí 8 soldados, debe ser obra de ninjas enemigos. Sigo sin oro, regalé la mitad (20) de arroz a los peasants, aumentó Loyality y Wealth.
Prueba 7, turno 4:
Sigo sin oro, usé Rest por 1 estación, fui atacado, no pude controlar a los soldados, eran 36 vs 105, perdieron.
Prueba 7, turno 4, subprueba 2:
Grant no puedo usarlo, Pass parece en vano, subí los impuestos a 100, disminuyó Loyality y Wealth, fui atacado igual, ni me molesto en intentar ganar.

Prueba 8, turno 1:
View sirve para ver el estado del enemigo, gasta oro y puede fallar, no le veo mucha utilidad así que no lo usaré. Usé todo el oro en Build, Town aumentó y Wealth bajó un poco. Vi que Wealth es poder ¿pero de qué o para qué será? Sobrevivimos a un ataque.
Prueba 8, turno 2:
Morale aumentó, Skill y Arms bajó. Usé todo el oro en Briebe y pareció inútil, lo cancelo. Usando Assign me di cuenta de que el grupo 1, 3 y 5 son infantería, 2 caballería y 3 rifle, probablemente unos tengan ventaja contra otros. Puse que todos estén en el grupo 1, fui atacado, 18 vs 42, perdimos.
Prueba 8, turno 2, subprueba 2:
Puse en el grupo 2 a los que pude, me pareció que son fuertes contra el 4 y 5 y débiles contra el 3.
Prueba 8, turno 2, subprueba 3:
Puse en el grupo 3 a los que pude, lo normal, no permite más, el resto a caballería. No pude hacer algo relevante, perdí. El grupo 2 enemigo no se acercó a mi 3.
Prueba 8, turno 2, subprueba 4:
Mandé todos los ninjas que puse a causar una Revolt al fief 4, bajó su moral pero perdí como de costumbre.
Prueba 8, turno 2, subprueba 5:
Ninjas a perjudicar Dams, bajó eso del enemigo, su Rice y moral, pero soy atacado, ni pruebo intentar ganar.
Prueba 8, turno 2, subprueba 6:
Ninjas a asesinar, no funciona, dice que el daimiya is out, debe ser que el lord fue a la guerra. Arsan baja el Town enemigo y su moral. Bueno, dice que baja, pero como siempre lo dice lo dudo, no tendría sentido que todos los ataques causen lo mismo. Ocurre lo de siempre.
Prueba 8, turno 2, subprueba 7:
Dar oro a los peasants parece lo mismo que darles Rice, sólo cambia lo que se pierde. Darle a soldados aumenta la moral en vez de lo demás. Aunque tal vez la moral mejore a los soldados, ni me molesto en ver si ganan, hay mucha diferencia en la cantidad.

Creo que ya probé todas las opciones. Las conclusiones por ahora serían:
- Se necesitan soldados para resistir los ataques.
- Se necesita Rice para que puedan alimentarse.
- Se necesita oro para contratar soldados.
- Se obtiene oro pidiendo préstamos, vendiendo Rice...
- Lo único útil que no gasta el turno es pedir préstamos.
Lo demás veremos qué tan relevante es, por ahora pareció que perdí porque tenía menos soldados que los enemigos.

Prueba 9, turno 1:
Pido todo el oro que se me permita y vendo Rice quedando con sólo 15. Resisto el ataque.
Prueba 9, turno 2:
Usé todo el oro en contratar soldados. Me atacaron y dice que no tengo soldados O.O ¿Desertaron por falta de Rice?
Prueba 9, turno 2, subprueba 2:
Usé la mitad del oro esta vez, quedé con 60. El lord enfermó de nuevo, el Rice bajó, la deuda y quedó sólo 18 de oro.
Prueba 9, turno 3:
Puse Tax al máximo y el enemigo me dió oro por hacer un pacto. Luego vi que Tax lo único que hizo aparentemente fue disminuir el Loyality y Wealth así que lo cancelo. Usé el oro en Dam y tampoco veo un cambio significativo, no obtuve oro ni Rice ni nada, quizá es que debe pasar más tiempo, quizá cuando hay batallas pasa más. Lo cancelé, usé Grow y fue lo mismo. Ok, debe ser cosa del tiempo. Pruebo usar Dam y acepto el pacto.
Prueba 9, turno 4~:
Tomé préstamos cuando pude y usé el oro en Dams cuando tuve, sino usé Train. En cierto punto quedé sin deuda, soldados, moral, armas y Skill.
Prueba 9, turno 3, subprueba 2:
Intento lo mismo pero sin pedir préstamo a ver qué pasa. El oro no subió, el Rice bajó, soldados disminuyó como 30 (quizá porque hubo plaga), el fief 4 atacó y perdimos porque eran más como de costumbre.
Prueba 9, turno 3, subprueba 3:
Usé el oro que pude en Output. El resultado fue el mismo. Desconcertante...
Prueba 9, turno 3, subprueba 4:
Ninjas a causar Uprising. No hubo propuesta de pacto, hubo Riot, usar el oro (1 xP ) no sirvió, ganamos pero sin Rice, el enemigo atacó y game over.
Prueba 9, turno 3, subprueba 5:
Ninjas a causar Revolt, hubo una en mi territorio, éramos 9 vs 53, ni lo intenté.
Prueba 9, turno 3, subprueba 6:
Ninjas vs Dam. Hubo Riot, lo dejo.
Prueba 9, turno 3, subprueba 7:
Ninjas a asesinar. Fallaron, hubo propuesta de pacto, volvieron a fallar, perdí soltados aunque no hubo plaga, recibí un ataque, eran el doble, ni lo intento.
Prueba 9, turno 3, subprueba 8:
Ninjas a Arson, hubo revolt, ni lo intento.
Prueba 9, turno 3, subprueba 9:
Usé Build, no aumentó el oro ni el Rice, soldados no se fueron tantos, tuve que sacar un préstamo para comprar Rice, sobrevivimos a penas 3 a un ataque y el pueblo está con 0.
Prueba 9, turno 4:
Contraté soldados y fui vencido porque los enemigos eran el doble y según vi tenían mejor todo.

No sé cual es el problema con el Gold y el Rice, que no suben.

Voy a leer una guía. ¿Por qué mi investigación, mis experimentos, no sirvieron para hacerme entender cómo ganar el juego? ¿cómo debí hacerlos, cómo los mejoro?
17  Informática / Software / Re: ¿Bloquador de anuncios? en: 15 Julio 2024, 02:04 am
Justo había pensado en decir a los propaganderos callejeros, que deberían inventar un bioqueador de anuncios callejeros. Acá estamos en época electoral, encima.

Lo que digo es que, si haces un programa, por ejemplo un bloqueador de anuncios, quieres que la gente lo use, no quieres ponerles muchas exigencias como:
- Regístrate en nuestra base de datos, con cédula escaneada.
- Usa la última versión de Windows, no uses Linux.
- Ten Chrome actualizado.
- Usa una cuenta de Google siempre.
- Usa el último chip de IBM, no uses uno más antiguo.

Si el usuario no actualizó Chrome, pones un cartel que diga "Advertencia: Si ud no actualiza Chrome, esta extensión dejará de cumplir bien su propósito, ya que requiere actualizarlo para funcionar bien. ¡Recuerde que los anuncios se vuelven cada vez más difíciles de bloquear!"

No dices "Ya no funciona".

No sé, bloqueaba y de un dia para el otro ya no (ni Youtube ni otros sitios), parece que ellos lo hubieran hecho a propósito, eso que llaman deficiencia programada o algo así.
18  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Crear un juego en swf con flash player en: 15 Julio 2024, 01:44 am
no tiene una depuración de verdad (puntos de interrupción y ejecución línea a línea para comprobar en todo momento que sucede)
No tengo confirmación, si lo tiene no sé usarlo, pero es posible poner traces (prints, mensajes sobre qué se acaba de hacer), en caso de que haya un error y se esté buscando cual es. También es posible dividir el código en frames, ponerles stop a todos y probar uno a uno usando Enter, pero eso toma aún más tiempo que lo anterior, no es recomendable me parece.
19  Informática / Software / Re: ¿Bloquador de anuncios? en: 14 Julio 2024, 20:33 pm
Tiene sentido que los de Adblock quieran que sus clientes actualicen Adblock, pero que actualicen Chrome no ¿o Adblock es una subempresa de la gente de Chrome?
20  Informática / Software / Re: ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse? en: 14 Julio 2024, 05:55 am
presionar la tecla F2
Eso ha sido una gran F1 (ayuda).

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 204
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines