| |
|
11
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: El problema de los juegos no físicos.
|
en: 4 Julio 2026, 05:59 am
|
La solución parece simple, no comprarles hasta que vuelvan a lo que quieres, comprarles a los que vendan cosas físicas, dar oportunidad a que surjan nuevas marcas, unirse para crear una comunitaria, incentivando a creadores de videojuegos, digo no necesariamente crear una consola pero sí una empresa que venda copias, exes, lo que llaman físico. Pero lo siento pero físico me parece mal expresado. Quizá ando demasiado filosófico, pues incluso un cuento me parece una serie de signos no algo físico, lo físico es el contenedor, el libro y papel, donde el cuento está materializado. Entonces, no sé cómo sería la expresión correcta pero no veo que quieran ser dueños de juegos físicos, porque no son físicos, quieren ser dueños de copias contenidas en algo físico, copias normales, que permitan jugar libremente como era lo normal. Lo de las bolas, no sé cómo se llama, acá una IA me explicó https://share.google/aimode/uTshRk4R4q371JXe9
|
|
|
|
|
12
|
Foros Generales / Foro Libre / El problema de los juegos no físicos.
|
en: 2 Julio 2026, 23:26 pm
|
Ùltimamente vi a gente quejarse de que los videojuegos dejarán de ser físicos, pero si lo piensas nunca lo fueron, son código metido en una placa o un disco o no sé qué, si se construyera algo que funcionara dejando caer bolas o cosas así tendría más duda de decir que no es físico, pero el problema no es que dejen de ser físicos, es que ya no serán copias propiedad del que las compró. https://share.google/aimode/ef1UMZcvFPEY4f6EbEs posible que en el futuro mucha gente haga sus propios videojuegos, impresionantes, usando IA, pero igual a mí por suerte me siguen gustando los juegos antiguos así que no me afecta mucho.
|
|
|
|
|
13
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Película Un mundo feliz 1998 hablada en castellano, latino o español?
|
en: 1 Julio 2026, 09:56 am
|
Bien por la info, vi algo más de 2/3, pasa que al inicio como están educando a los niños y dando a entender que tener sexo era como un trabajo para tener hijos, y que era algo de animales, pensé que estaban en contra de eso, como los de la ciudad civilizada en "El demoledor" (no sé el título real, despiertan a un policía antiguo o algo parecido). Pero no, interpreté mal, no es que hayan afirmado esas cosas, lo que parece trabajo o feo para un niño que pregunta es tener sexo siempre con la misma persona, y tener hijos como los animales. Vaya sociedad rara según he visto, te dicen que la verdad es mala, hay que estar drogaedo o atontado para creer que eso es verdad  Y bueno, me guardo tus recomendaciones de búsqueda para otra, no soy muy de mirar películas, más bien miro anime.
|
|
|
|
|
14
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Película Un mundo feliz 1998 hablada en castellano, latino o español?
|
en: 30 Junio 2026, 04:02 am
|
|
Lo más parecido que encontré es con subtítulos, unos amarillos y otros blancos, pero parecen iguales, el problema es que al poco tiempo dice "Ahora vivimos llenos de lujuria, justicia y armonía" o algo así, y lo de lujuria supongo que es un gran error de traducción, por eso no quiero mirar esas versiones subtituladas que encontré, si a los pocos minutos está eso imaginate lo que será el resto...
Y no me aparecen torrents, ahora que pienso, no busqué especificamente "torrents" pero sí ver descargar, download... No la encontré.
Si alguien me la puede pasar o un link o sugerencias de cómo hallarla...
|
|
|
|
|
15
|
Programación / Programación General / Problema de muchas variables o de Flash.
|
en: 27 Junio 2026, 21:06 pm
|
Hice un programa que averigua una buena acción (o eso intenté) en cada posible situación de 3 en raya. Son más de 4000 situaciones si mal no recuerdo, ergo esa misma cantidad de variables. Cuando las copié y pegué en el juego (que es otro programa), al ejecutarlo se cierra. Al reducir la cantidad de variables copiadas, funciona. Según una IA, Flash no tolera mucho código en un frame. Una solución es distribuirlas en frames en vez de poner todas en 1 ¿pero cuántas líneas debo poner en cada uno? Otra solución es que se carguen de un archivo, pero probablemente también den problemas, cuántas soporta en 1 archivo. Entonces se puede crear 1 archivo por variable, pero si en vez de 3 en línea fuese 5 o 10, con tableros mucho más grandes, la cantidad de variables y archivos será enorme. El juego es configurable, necesito una variable para cada posible situación de cada posible tamaño de tablero, hasta 10x10 digamos... Entiendo que una forma de reducir la cantidad de datos necesarios es considerar simetrías, pero busco otra cosa... ¿qué sugieren? Que la IA piense mientras juegue parece un poco absurdo si va a pensar varias veces lo mismo, mejor que tenga las soluciones grabadas pero... https://share.google/aimode/8On515X3BJoSrNko7 
|
|
|
|
|
16
|
Programación / Python / No se genera el archivo.
|
en: 27 Junio 2026, 05:36 am
|
En otra PC tenía un Python más antiguo y usaba un py parecido a este: charset = "abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz" def has_three_consecutive_same_chars(word): """Función para verificar si hay tres caracteres consecutivos iguales.""" for i in range(len(word) - 2): if word[i] == word[i + 1] == word[i + 2]: return True return False with open("Mywords.txt", "w", encoding="utf-8") as txt: for a in charset: for b in charset: for c in charset: for d in charset: word = "K" + a + b + c + d if not has_three_consecutive_same_chars(word): txt.write(word + "\n")
En esta instalé uno más nuevo y la IA me recomendó que le haga un cambio, creo que fue borrar algo al inicio que indicaba el formato. Ahora el py no genera el archivo que necesito generar. En fin ¿es por esa línea que borré o qué? La IA no me da una respuesta simple, por ejjemplo dice que puede que el loop sea muy largo, pero si funcionaba...
|
|
|
|
|
17
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Ayuda con Mahjong para un video que mezcla juegos de NES.
|
en: 27 Junio 2026, 02:10 am
|
Estoy haciendo una película en que Mario de Donkey Kong (1er juego de NES) es llevado a los otros juegos (según orden de lanzamiento, el 2ndo es DK Jr, el 3ero Popeye, etc). En un punto llega al juego Gomoku Narabe, que es básicamente como un 3 en raya pero de 5. Me falta poner a Popeye y Brutus pero mira:  Los personajes que ves ahí no son parte de ese juego, lo transformé aunque sin romperlo tanto, aún es importante hacer 5 en raya, no hay un disparate imposible como que los 2 colores tienen rayas de 5. El juego comienza diferente para que haya plataformas donde los personajes puedan estar. Ahora toca el turno del Mahjong y quiero hacer lo correspondiente, poner a los personajes y a las fichas (que ves en la imagen, 1 de cada color al menos), pero no sé mucho sobre el juego y no quiero hacer algo disparatado, por eso pregunto más o menos cómo podría ser la imagen. ¿Viste cuando Harry Potter quedó en una partida de Ajedrez? Es algo así, pero en este caso el juego en cuestión puede modificarse un poco. Por lo que tengo entendido tienes que formar grupos similar a como se hace en el juego "La conga" https://es.wikipedia.org/wiki/Chinch%C3%B3n_(juego_de_naipes) Pero es más complicado, tiene cartas de viento, dragón, opciones que puedes usar en unos casos pero no en otros, no sé, casi nunca pude ganar xP Y está en japonés así que más difícil me es entenderlo. NOTA: El link no quedó bien, no sé ponerlo bien, pero aparentemente en España le llaman Chinchon.
|
|
|
|
|
|
| |
|