elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 182
131  Sistemas Operativos / Windows / Re: Detectar archivos no repetidos. en: 26 Noviembre 2023, 05:28 am
MCKSys Argentina:
No googlé porque no creí que alguien más hubiera querido lo mismo xD

Pero incluso lo que has buscado no sería lo que busco, sería
"windows" find not duplicated files in directories hash
o
"windows" find uniques files in directories hash

¿Lo de hash para qué es?

Luego buscaré por mi cuenta.

Hallar los archivos repetidos no me sirve, la lista sería muy larga, no sé cuales son los que no están repetidos. ¿Que no debería tener repetidos? Si clasificarlos es difícil así, imaginate lo que sería A o B:
A- Clasificarlos por fecha, luego crear accesos directos, luego enviar esos a distintas carpetas según el tipo de contenido.
B- Clasificarlos por tipo, luego crear accesos directos, luego enviar esos a distintas carpetas según la fecha.
¿Hay otra mejor manera?

Por ahora lo que se me ocurre es clasificarlos por contenido, luego hacer una búsqueda *.*, ordenarlos por fecha, y entonces irlos copiando a las carpetas correspondientes. El problema es que tengo algunas carpetas "por fecha" que sin embargo tienen archivos de otras fechas, porque así los copié a un dvd, y porque dan cierto contexto, y yo no me voy a poner a borrar esos que ya están bien. Pero bueno, ya que esos están más o menos bien clasificados o en cierto órden, probablemente no serán un problema.
132  Foros Generales / Dudas Generales / Re: necesito su ayuda en: 26 Noviembre 2023, 05:06 am
¿Sobre ti, alguien que conoces o qué? Decir tonterías es legal, distinto sería si te lo dijeran al oído o te enviaran esas cosas, simplemente no prestes atención a esas personas y si gente que te conoce o podría conocerte les presta atención y le creen... Bueno, los 2ndos es un caso aparte, además si mienten haciendo videos o imágenes con IA es más complicado, pero no hay que creer las cosas
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/evangelion-asuka-fue-acosada-en-un-supermercado/
y si alguien las cree y te preocupa, no debería, esas personas no valen mucho la pena, tú mismo lo dices en tu firma ¿qué importan las apariencias? Juzgar en base a lo que diga un random en ticu tocu cucu es como juzgar en base a las apariencias.


O más bien "Too much people lie".
133  Programación / Programación General / Re: Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code. en: 25 Noviembre 2023, 07:15 am
EdePC:
Bien, me funcionó esto que me dijiste:
Citar
String.substr
Sintaxis

myString.substr(inicio, longitud);
Argumentos

inicio Un número entero que indica la posición del primer carácter de la subcadena que se está creando. Si inicio es un número negativo, el punto inicial se determina desde el final de la matriz, donde -1 es el último carácter.

longitud El número de caracteres en la subcadena que se está creando. Si no se especifica longitud, la subcadena incluye todos los caracteres desde el inicio al final de la cadena.

Descripción

Método; devuelve los caracteres de una cadena desde el índice especificado en el argumento inicio, hasta el número de caracteres especificados en el argumento longitud.

Reproductor

Flash 5 o posterior.
Pensaba probar algo de eso. Para mí eso es medio confuso porque le llaman "borrar" creo pero no es que borre desde el caracter 2 en este caso, sino que genera una cadena desde el caracter 2. Sería más claro si por ejemplo le llamaran take o get (from, until).

Los arrays no me gustan, no sé, mañas mías xD

Citar
todos mis ejemplos están basados en ActionScript 2 y mínimo Flash 5, versiones anteriores serían extremadamente antiguas
Ah, ya que sabes del tema, y suponiendo que te refieres a Macromedia Flash 5, no el de Adobe (creo que es CS5). ¿MF5 usa AS2 entonces? Te pregunto porque sé que en cierto punto salió el AS3, pero nunca supe cual uso, que yo sepa no dice "es AS2", además en cada nueva versión de Flash agregaron/quitaron cosas, por lo que yo en el fondo dudo que existan sólo 3 versiones de AS... Ojo con eso.
134  Programación / Programación General / ¿Qué hacer cuando el diagrama de flujo es muy largo? en: 25 Noviembre 2023, 05:29 am
Cuando un código nos resulta complicado, se recomienda hacer un diagrama de flujo.

En una libreta no entró y en una cuadernola tampoco xP Tiene muchos "No-Sí". Lo puedo intentar hacer por PC pero eso en mi caso requiere copiar textos, pegarlos, moverlos, hacer líneas, cambiarles la forma... Me pregunto si hay algo más rápido.

Una posible respuesta es hacer una tabla de estados. Anduve buscando en Google sobre eso para mostrarles a qué me refiero pero lo que me aparece es extraño, como esto:
http://wikileakshak.blogspot.com/2012/02/ejercicio-2-maquinas-finitas-y.html
Lo que yo recuerdo haber leído del tema, aquí:

(ya no lo puedo leer porque ese libro lo presté y la persona desapareció) era en español digamos, como:
Código
  1. Energía del robot___Dirección del enchufe____Dirección del lugar de trabajo___Salida
  2. Normal______________Norte________________En su posición______Seguir trabajando.
  3. Baja________________Norte________________En su posición______Ir al norte.
  4. etc.

Haré eso, pero ¿se les ocurre algo mejor? Porque eso en claridad no supera al diagrama.
135  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por qué será que me banearon de este otro foro también? en: 24 Noviembre 2023, 14:25 pm
Lo pregunto por curiosidad y seriamente porque no lo entiendo.

Título del tema que hice (no guardé todo el título pero probablemente fuese este):
Hacer juegos básicos: ¿Qué antiestímulos se les ocurren?

Contenido:
Citar
Juego 1:
Se gana por no hacer cambios durante 3 segundos.
Ejemplo (imágenes, contexto):
Controlas un camaleón camuflado al que se le acerca un bicho. Si mueves el mouse, haces clic o presionas una tecla, el camuflaje se pierde, y no comes el bicho. Cuando dejas de hacer cambios, vuelve a camuflarse, y el proceso se repite. ¿Se les ocurre un ejemplo mejor?
Antiestímulo:
Esto es algo que motiva a querer hacer algo, aunque no convenga. No me gusta que se engañe al jugador, pero tampoco debe ser algo obviamente inconveniente. En el ejemplo mencionado no parece posible: ¿Qué podría motivar al jugador a hacer algo? ¿un depredador se aproxima? Me parece engañoso si en realidad no es peligroso. Podría ser que lleva algo en la boca, por lo que no cazará al camaleón, pero no me gusta mucho. ¿Una camaleona que luego te rechaza, quizá porque está premiada? No creo que sea estimulante para un humano. Lo mejor que se me ocurrió (aunque no me gusta mucho) creo que es con otro contexto: "Ninja es capturado. El enemigo sabe que hay otro, tú, y te propone matarlos rápido o torturar a tu compañero y a ti si te captura. Mover el mouse deshace tu camuflaje, cliquear y ciertas teclas es atacar, otras hablar, pero nada de eso conviene: En la intro del juego se da a entender lo malvado que es el enemigo, lo importante que es vencerlo aunque un compañero sea torturado, y no hay motivos para creer que el enemigo cumplirá lo que dice, es tonto creerle". ¿Se les ocurre algo mejor, menos violento (pero lógico, villanos tontos no quiero poner)?

Juego 2:
Se gana por mover el mouse (no importa hacia dónde ni cuánto, un leve movimiento y se gana).
Ejemplo:
Es difícil justificar que suceda algo por mover el mouse y no por hacer clic o presionar una tecla, lo mejor que se me ocurrió (aunque tampoco me gusta del todo) fue: Controlas a Goliath la gárgola y ya es de noche; mover el mouse hace que rompa la piedra que lo rodea. Si no sabes quién es puedes googlear Gárgolas Disney.
Antiestímulo:
No tengo idea ni en otro contexto. Lo más parecido sería: "Estás alumbrando un sitio con una linterna, y ves que un vampiro se cubre sufriendo y se esconde tras una columna (que estás iluminando también). Tu objetivo es ver cierto símbolo, pero como la luz está evitando que el vampiro se te acerque, eso estimula un poco a no moverla". Pero eso tiene defectos por todos lados ¿qué otro contexto se les ocurre?

Juego 3:
Se gana por hacer clic (en cualquier parte de la pantalla).
Ejemplo:
Una bruja observa unas flores marchitas. Al hacer clic las riega. Puede parecer tonto pero me gusta eso.
Antiestímulo:
Se me ocurre (pero no me gusta): Una bruja malvada le dijo que si regaba las flores la atacaría. ¿Se les ocurre algo mejor? Puede ser otro contexto también.

Juego 4:
Se gana por presionar una tecla.
Ejemplo:
Eres una IA que acaba de ser construída y te piden que digas algo.
Antiestímulo:
No sé, tiene que ser otro contexto ¿no? Uno en que debas hablar pero parezca un poco que no conviene. ¿Ideas?

Es todo por ahora, si no me banean o algo así.

Resultado:
Citar
Cuenta baneada indefinidamente. Motivo: Baneado automáticamente por spam/troll
Usa el sentido común. «En las normas no pone nada» no sirve de excusa.

Lee las normas específicas de cada subforo. Lo que es aceptable en un foro, no tiene porque serlo en otros.

Respeta. No insultes, discrimines al resto de usuarios y a la gente en general.

No utilices términos despectivos. Pueden ser moderados o pueden no serlo si no van con malicia. En caso de duda, evítalos.

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No uses ataques personales. Ataca al razonamiento, no al usuario.

No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.

No hagas de animadora. Si te gusta un comentario, dale una manita.

Aporta. No pongas comentarios sin contenido (p.ej. «pole», «+1»). Piensa si tu comentario es interesante, informativo o gracioso. No comentes solo para poner un meme trillado o decir que algo es una *****.

No seas pesado. X no es un megáfono para tus reivindicaciones y cruzadas personales.

Están prohibidos los macros y las bromas o memes cansinos. Si tienes dudas sobre si es cansino es que lo es.

NO PONGAS DATOS PERSONALES NI ENLACES A FOTOS PERSONALES O CUENTAS EN REDES SOCIALES DE OTRAS PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO.

Nada de publicidad, spam, enlaces con afiliados o acortadores.

No pidas, enlaces o ayudes a conseguir contenido pirateado o ilegal.

Usa el comando [spoiler] si crees que puede arruinar películas, libros o juegos a lectores despistados.

No uses el comando [spoiler] para ocultar textos o enlaces.

Las fotos de desnudos o cosas comprometidas deben ser ocultadas o enlazadas indicando que son NSFW/NWS.

No hagas de moderador copiloto. No respondas a mensajes que has reportado o para decir que algo va contra las normas. Reporta y circula.

No comentes la moderación en un hilo. Habla con los moderadores enviando un mensaje al foro. Si después de hablarlo, sigues sin estar de acuerdo, contacta con la administración enviando un mensaje a X.

Cuida la ortografía y la gramática. El foro no es un SMS y no cuesta nada escribir bien.

¿Spam de qué, de las gárgolas?

¿Troll por parecer incomprensible (no es mi intención) y hacer una broma al final?

¿Automáticamente significa que me baneó un bot?

Editado para borrar los nombres del foro.
136  Sistemas Operativos / Windows / Detectar archivos no repetidos. en: 24 Noviembre 2023, 12:13 pm
Tengo una carpeta en que clasifico cosas por fecha (en subcarpetas) y otra por tipo de tema (también). Por ejemplo:
Cosas por fecha/2001-01: Contiene archivos de esa fecha.
Cosas por fecha/2001-02: Contiene archivos de esa fecha.
etc
Cosas por tema/Mis dibujos: Contiene mis dibujos.
Cosas por tema/Mis partidas: Contiene mis partidas.

Algunas cosas no quiero tenerlas en ambas carpetas, pero bueno: Quiero saber qué archivos están en una carpeta y no en la otra. ¿Alguien sabe una buena manera?
137  Programación / Programación General / Re: Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code. en: 23 Noviembre 2023, 03:20 am
profinet yo no sé lenguaje tan técnico.

Te sugiero emplear un operador ternario en esta situación. La operación ternaria es atómica, ejecutándose como una única operación, y suele ser más eficiente que un bloque if-else, especialmente cuando la condición es simple.
https://lenguajejs.com/fundamentos/estructuras-de-control/operador-ternario/
No me sirve, es casi como un if. Según vi en tu código haces eso. Además no uso arrays.
138  Programación / Programación General / Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code. en: 22 Noviembre 2023, 05:47 am
Tengo un programa que en resumen hace esto:
Código:
ListasegunGeneracion = "";
Repetir:
// Generar N.
ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N;
Y el resultado final es:
, 0, 33, 16, etc.
Es decir inicia con ", " al inicio.

¿Es posible mejorarlo?

En cierto punto podría borrar esa parte, pero me pregunto si es posible sin usar ese "parche".

Otro modo sería que el 1er N se generara de otro modo, o poner un if para que si es el 1er N se haga
ListasegunGeneracion = N
...pero eso implica "repetir código", es decir, hacer casi lo mismo por sólo 1 caso, o poner un if que será chequeado muchas veces cuando sabemos que lo suyo sólo se aplicaría en el 1er caso. Quisiera saber si hay una mejor solución a eso.

GPT no entendió lo que dije al final:
Citar
Sí, es posible mejorar el programa para evitar la necesidad de eliminar la parte inicial ", " después de generar la lista. Una forma de hacerlo es utilizando un enfoque condicional para agregar la coma solo cuando sea necesario.

Aquí hay una sugerencia de cómo podría ser el programa mejorado:

```
ListasegunGeneracion = "";
Repetir:
    // Generar N.
    si ListasegunGeneracion está vacía:
        ListasegunGeneracion = N;
    en caso contrario:
        ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion + ", " + N;
```

En este caso, se verifica si `ListasegunGeneracion` está vacía antes de agregar el valor `N`. Si la lista está vacía, se asigna el valor directamente sin agregar la coma. De lo contrario, se agrega la coma y luego el valor `N`.

De esta manera, no es necesario eliminar la parte inicial ", " después de generar la lista y se evita repetir código o usar condicionales innecesarios para el primer caso.
139  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acabo de llegar a 5000 post y espero mi premio... en: 19 Noviembre 2023, 02:11 am
¿Le hacemos un programa o videojuego a pedido? Mientras no pida demasiado...

+1 a los ghosts.
140  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ceros a la derecha. en: 17 Noviembre 2023, 07:33 am
Se me ocurre:

Método 1:
Código:
NumSinDecimales = (función que los quita, en algunos lenguajes es floor).
Si NumOriginal > NumSinDecimales
   // NumOriginal es decimal.
   LargodelNumOriginal = (función que mide el largo, puede requerir convertir el número en cadena o crear otra variable que sea el número pero en cadena).
   LargodelNumsinDecimales = (lo mismo pero aplicado a NumsinDecimales).
   Si LargodelNumOriginal - LargodelNumsinDecimales == 2 (creo)
      Salida = NumOriginal + "0" (en algunos lenguajes puede requerir convertir el número en cadena, la idea es agregarle un 0).

Método 2:
Sería un código que mire caracter por caracter. Si encuentra un "." comenzaría a contar cuántos hay luego. Si sólo hay 1, agrega un 0. No es tan fácil como para mostrarte un ejemplo, pero tampoco es tan, tan complicado.

Método 3:
Si el número es decimal, multiplícalo *10. Si ya no lo es, divídelo entre 10 y agregale un 0 como ya te expliqué.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 182
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines