elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 204
131  Informática / Software / Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: 24 Abril 2024, 15:30 pm
Lo hacía a mano:
- Selecciono la celda.
- Pego la imagen.
- La muevo.

Pero si cambio el tamaño de las celdas debo mover las imágenes y prefiero algo más rápido, no ajustar cada una que pego.

GPT dijo que no es posible y me dió una alternativa que no me pareció real.

Los resultados de Google no los vi mucho, pero me dió la sensación de que no sirven.

https://techcommunity.microsoft.com/t5/excel/centrar-imagen-en-celda-excel/m-p/3004753
Snap to grid no sé qué significa y códigos no quiero usar...

https://support.microsoft.com/es-es/office/alinear-u-organizar-objetos-bfd91078-2078-4b35-8672-f6270690b3b8#:~:text=selecciona%20m%C3%A1s%20objetos.-,Mantenga%20presionada%20la%20tecla%20May%C3%BAs%2C%20haga%20clic%20en%20los%20objetos,en%20la%20alineaci%C3%B3n%20que%20desee.
Eso no parece centrar, y no veo "Organizar", tengo "Sombra", "Reflejo", "Iluminación"... Lo más parecido que veo es en Tamaño, me da estas opciones:
- Mover y cambiar de tamaño con celdas.
- Mover, pero no cambiar de tamaño con celdas.
Y otras pero ninguna tiene sentido para mí para lo que busco.
132  Programación / Programación General / Colocar imágenes dejando un espacio entre ellas. en: 24 Abril 2024, 01:00 am
Aquí la pantalla es de 384*384 pixeles y hay 4 imágenes separadas por líneas rojas:


Cada imagen tiene un código que le inserta 3*3 cuadraditos de 3 posibles colores, pero la posición de las imágenes la establecí manualmente, eso también quiero que sea haga con código según cuántas imágenes y cuadraditos se establezcan. Ademas quiero que entre cada imagen haya un cuadradito de distancia, no una línea roja. Si se dice 2 imágenes y 3 cuadraditos, debería quedar así:
IppEIpp
pppEppp
pppEppp
EEEEEEE
IppEIpp
pppEppp
pppEppp
Donde I es la parte más arriba e izquierda de cada imagen, p son partes de las imágenes, y E son los espacios que debe haber entre las imagenes.

Bueno, yo intenté eso y me quedó así:

xP

Las cruces rojas indican dónde está colocada cada imagen. Sólo hay 3 porque la 1era está bien, y tapada por los cuadraditos.

¿Qué hice mal?

Nota: A las imágenes le llamo cuadros o dibujos. A los cuadraditos le llamo píxeles.

Código
  1. // Configuración:
  2. CuadrosdeLargo = 2;
  3. // Eso es que habrá 2*2 cuadros.
  4. PixelesdeLargo = 3;
  5. DistanciaEntrePixeles = 384/(PixelesdeLargo*CuadrosdeLargo+CuadrosdeLargo-1);
  6. // Agregar y distribuir cuadros:
  7. MaxPosiciondePuntero = CuadrosdeLargo*CuadrosdeLargo;
  8. CuadrosColocados = 0;
  9. Columna = 0;
  10. Fila = 0;
  11. do {
  12. EspacioaAgregar = DistanciaEntrePixeles*CuadrosColocados;
  13. CuadrosColocados++;
  14. attachMovie("mCuadro", "Dibujo"+CuadrosColocados, CuadrosColocados);
  15. setProperty ("Dibujo"+CuadrosColocados, _x, 64+Columna*CuadrosColocados+EspacioaAgregar);
  16. // Ese 64 está bien, es que en la pantalla hay una parte que no se usa, es para que al expandirse quede proporcional al monitor).
  17. setProperty ("Dibujo"+CuadrosColocados, _y, Fila*DistanciaEntrePixeles+EspacioaAgregar);
  18. Columna = Columna+1;
  19. if (Columna == CuadrosdeLargo) {
  20. Columna = 0;
  21. Fila = Fila+1;
  22. }
  23. } while (CuadrosColocados<MaxPosiciondePuntero);

El resto del código parece ok porque lo quité, probé el programa y las cruces siguen apareciendo mal.
133  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 23 Abril 2024, 23:56 pm
Mi 1er contacto con una fue en un liceo público en el 98, daban clases de Informática básica. En el 2000, gente con la que hablaba del tema jugaba juegos mucho más nuevos de los que yo podía, como Age of Empires.
134  Media / Juegos y Consolas / Mezclas de videojuegos. en: 23 Abril 2024, 05:59 am
Ah, cómo me gustaría hacer, pero intento cosas más básicas 1ero. Pero toman mucho y no me aguanto, escribo ideas y leo las suyas.

https://www.mobygames.com/game/platform:nes/sort:date/page:1/

Donkey Kong + Donkey Kong Junior:
Boswer ha capturado a Pauline y a Kong y los va llevando a lo alto de una torre. Resulta que él estaba manipulando a Kong para que capture a Pauline. Mario y Kong Jr unen fuerzas para rescatar a sus seres queridos, cada uno controlado por un jugador distinto, o pudiendo cambiar cual se controla. Mario sería indispensable para apagar fuegos con su martillo en ciertas zonas, y Donkey para dejar caer frutas en enemigos que de otro modo no dejarían pasar a Mario. También podría ser que cada uno pueda activar cosas que permitan al otro pasar, particularmente Kong porque puede agarrarse de lianas.
No se me ocurre más xP

Popeye + Mario Bros:
Los villanos forman una alianza, lo que no me queda claro es cómo podría ser el juego porque los tipos de juego son bastante distintos, uno de pantallas fijas y el otro no. Quizá algunos rounds de pantallas fijas y otros no. Popeye no puede saltar, y en lo posible no me gusta modificar cosas de los personajes así que así se queda. Mario activaría puentes tras cruzar precipicios y escaleras tras pasar por encima de los tubos. Popeye no puede aportar mucho, podría ser que su puñetazo sirva para romper ladrillos o golpear cubos que estén en tierra y que Mario no podría golpear. También podría vencer enemigos en sitios estrechos donde Mario no podría saltar. Sus disparos no hieren a los armadillos pero los puñetazos de Popeye podrían dejarlos KO y luego se podrían patear. Brutus sería problemático para Mario porque con su salto contratacaría los pisotones de Mario y le impediría pasar poe encima de Boswer.

Baseball + Tennis:
Puaf. Podría ser que en vez de lanzarse con la mano se lance la bola con una raqueta y cada jugador que debe atrapar la bola tuviera una raqueta también que podría usar para hacer los pases más rápido. Si se quiere, el bateador también podría tener una, pero dejaría de ser bateador y probablemente se facilitaría demasiado hacer Home runs. Tal vez habría que sustituirlo porque la bola toque cierto lugar de un muro en lo alto. Una red como techo o algo así podría evitar que tantas bolas se salgan de los estadios. Podría ser que luego de 2 outs se pueda usar una raqueta en vez de bate.
Si se quiere un poco más de tenis, podría ser que la bola deba pasar cierta red y si bota 2 veces los jugadores pueden avanzar de base.
Eso usando una cancha de Base Ball. Usando una de tenis no se me ocurre mucho. Jugar al "tenis" con un bate parece un sin sentido y jugar a que sólo atrapen saques no tiene mucha gracia a la larga.

Pinball + Wild Gunman:
Con la pistola uno podría influir en la trayectoria de la bola, lo que no me doy cuenta es cómo podrían encajar los fugitivos. Tal vez, a veces cuando la bola les pase por al lado se escucharía la señal Fire! y uno en ese momento debería hacer que la bola los golpee, pero antes no o se pierde puntos. O aparecerían de repente en la pantalla, salidos de algún lado.

Duck Hunt + Golf:
Otro puaf. En las pistas habría muchos patos volando. Luego de golpear la bola, el jugador debería rápidamente disparar a los patos para evitar que obstaculicen la trayectoria. No lo hagan real @#! O usen globos.

Hogan's Alley + Donkey Kong 3:
Otro pero estos en serio que pegan poco. No se debe disparar al Kong, es un especimen muy valioso, pero se puede disparar a los bichos. Mientras, por las ventanas y otros sitios en los costados aparecerían los personajes del Hogan's Alley. Sería para 2 jugadores, uno con la pistola y el otro con el tipo que tira veneno, sino ese podría ser manejado por una IA. Que los disparos de la pistola puedan afectar al Kong podría ser, pero no tiene mucha lógica que sólo lo hagan subir. Tal vez si avanzar hacia la pantalla o se viese desde abajo (aunque sería un poco asqueroso).

Nuts & Milk + Lode Runner:
El personaje de LR evidentemente podría crear hoyos para que Milk pueda bajar a sitios donde normalmente no podría, o escapar si es un sitio muy estrecho donde no pueda saltar. Para que Milk sea fácilmente útil debería haber cosas que sólo él pueda activar, llegando saltando. También podría ser que cada uno pueda juntar también lo que necesita el otro, entonces cosas que uno no pueda agarrar las debe agarrar el otro. Pero, quizá, antes de poder finalizar el round, deberían acercarse para que las intercambien. El personaje de LR podría caer encima de Milk y así evitar caer más bajo, además podría ser llevado por él pero no podría moverse/saltar tan alto mientras lo hace.

Galaxian + Devil World:
No recuerdo mucho del 2ndo pero... No, está difícil igual, aunque ambos sean en pantallas fijas. Tal vez, las naves estarían encima de los laberintos, y parte de su objetivo sería proteger al ángel, algunos aliens intentarían chocarse con él.

F1 Race + Pac Man:
Jaja. Bueno, se vería como el F1 pero sería el Pac Man y fantasmitas y en la pista que sería un laberinto habría pelotitas que se deberían comer xP
Esa parte que te transporta al otro lado de la pantalla podría ser una ruta semicircular por encima de la otra.
O podría ser que el Pac Man se pueda subir a un F1 de vez en cuando.

Lo dejo por hoy. También se podrían hacer mezclas de 3, 4, etc, eh.
135  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza? en: 23 Abril 2024, 04:27 am
Creo que no me gustan ciertas metáforas. Leer opiniones o ver propagandas te puede hacer cambiar de opinión sobre ciertas cosas, sí. En mi caso no recuerdo que me haya pasado pero supongo que me pasó. Bueno, sobre el conflicto Rusia-Ucrania sí me pasó porque en principio leía que Putin era el malo y luego vi opiniones sobre lo contrario y ya no sé. Pero eso no es que un foro me comió la cabeza. Lo más parecido sería en otro un tío que se pasaba hablando de nazismo, lo que me parecía una locura insoportable me empezó a parecer una opinión más, aparentemente tonta y obsesiva pero más o menos aceptable, o no sé, debatible, en principio ese tío me parecía un loco o troll al que debía banearse o ignorarse, pero tanto tiempo jodió con lo suyo que empecé a hablar con él y hasta me influyó un poco, no es que Hitler fuese malo en todos los aspectos.
136  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los soldados ucranianos creen haber visto un OVNI con un dron de reconocimiento en: 23 Abril 2024, 04:15 am
Yo mismo sería capaz montar uno si pudiera disponer de los materiales adecuados...
Me hizo reir. Da las instrucciones así lo hace quien sí.
137  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 23 Abril 2024, 02:12 am
Sí. En aquél entonces había un curso de eso y yo iba, no sabía de algo mejor, había visto Visual Basic pero no me había gustado, y de QBasic no sabía tanto.

Mi 1era PC fue en 1998 o 1999, pero a penas podía correr los juegos más simples de SNES.
138  Media / Diseño Gráfico / ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 22 Abril 2024, 16:42 pm
De 2004 aproximadamente:






Una mezcla entre novela visual y RPG. Cada pixel tenía el tamaño de un caracter, se usaban estos para simular distintos colores:
░ ▒ ▓
O unos similares. O sea, dibujar con cuadrados creo que no se podía. Las imágenes no se ven tan así en el juego pero no hallé manera de captarlas tal cual, al tomarle foto quedan así y al grabar el video queda 1/4 de la pantalla.

Dibujar en Clipper tampoco era fácil o rápido, ejemplo:
Código
  1. *****************************************************************************
  2. *                             G  U  A  R  D  I  A
  3. *****************************************************************************
  4.  
  5. * GUARDIA1
  6.        @12, 43 SAY                      "°°°°°°" COLOR "8/0"
  7.        @13, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  8.        @14, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                
  9.        @15, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  10.        @16, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"            
  11.        @17, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                  
  12.  
  13.        @09, 37 SAY               "°" COLOR "7/0"
  14.        @10, 36 SAY              "°°°" COLOR "7/0"
  15.        @11, 36 SAY              "°°°°°" COLOR "7/0"
  16.        @12, 37 SAY               "°°°°°°" COLOR "7/0"
  17.        @13, 38 SAY                "°°°" COLOR "7/0"
  18.  
  19.        @09, 54 SAY                                  "°" COLOR "7/0"
  20.        @10, 53 SAY                                 "°°°" COLOR "7/0"
  21.        @11, 51 SAY                               "°°°°°" COLOR "7/0"
  22.        @12, 49 SAY                             "°°°°°°" COLOR "7/0"
  23.        @13, 51 SAY                               "°°°" COLOR "7/0"
  24.  
  25.        @18, 29 SAY        "°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  26.        @19, 30 SAY         "°°°°°°°°°±±±±±°°°°±±±±±°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  27.        @20, 33 SAY            "°°°°°±±±±±±±°°±±±±±±±°°°°°" COLOR "8/0"
  28.        @21, 37 SAY                "°°±±±±±°°°°±±±±±°°" COLOR "8/0"
  29.        @22, 38 SAY                 "°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  30.        @23, 38 SAY                 "°±±±±±±°°±±±±±±°" COLOR "8/0"
  31.        @24, 39 SAY                  "°±±±±±°°±±±±±°" COLOR "8/0"  
  32.  
  33.        @15, 41 SAY                    "°°°°" COLOR "6/0"
  34.        @15, 47 SAY                          "°°°°" COLOR "6/0"
  35.        @16, 42 SAY                     "°°°°°°°°"  COLOR "6/0"            
  36.  
  37.        @15, 43 SAY                      "ßÛ" COLOR "8/0"
  38.        @16, 43 SAY                      "  " COLOR "0/0"            
  39.        @15, 47 SAY                          "Ûß" COLOR "8/0"
  40.        @16, 47 SAY                          "  " COLOR "0/0"            
  41.  
  42.        @20, 30 SAY        "°°°" COLOR "6/0"
  43.        @21, 29 SAY       "°°°°°°°" COLOR "6/0"
  44.        @22, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
  45.        @23, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
  46.        @24, 30 SAY        "°°°°°" COLOR "6/0"  
  47.  
  48.        @20, 59 SAY                                       "°°°" COLOR "6/0"
  49.        @21, 56 SAY                                    "°°°°°°°" COLOR "6/0"
  50.        @22, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
  51.        @23, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
  52.        @24, 57 SAY                                     "°°°°°" COLOR "6/0"  
  53.  
  54.        @09, 25 SAY            "°°°°°" COLOR "4/0"
  55.        @10, 21 SAY        "°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  56.        @11, 18 SAY     "°°°°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  57.        @12, 16 SAY   "±°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  58.        @13, 15 SAY  "±±±°°°°" COLOR "4/0"
  59.        @14, 14 SAY "±±±±±" COLOR "4/0"
  60.        @15, 14 SAY "±±±"COLOR "4/0"
  61.        @16, 15 SAY  "±" COLOR "4/0"
  62.        @09, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  63.        @10, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  64.        @11, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  65.        @12, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  66.        @13, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  67.        @14, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  68.        @15, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  69.        @16, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  70.        @17, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  71.        @18, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  72.        @19, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  73.        @20, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  74.        @21, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  75.        @22, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  76.        @23, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  77.        @24, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
Pero en el viejo EDIT esos símbolos raros se veían como los rectángulos que puse arriba.

Bueno ¿alguna idea de cómo se podría haber hecho un hormiguero y hormigas? Mi capacidad de reflejar perspectivas realistas sigue siendo baja xD y fue en parte lo que me hizo dejar de continuar el juego. Si ponía el hormiguero muy lejos (arriba) debía quedar pequeño, y cerca quedaba mal, no sé.
139  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 22 Abril 2024, 14:22 pm
A estas alturas nada recuerdo de la contraseña, pero una opción para poner los caracteres que se descartan sería mejor ¿hay? Igual no sé si quiero escribir ahí (mira que escribo mucho, pero en sitios cómodos y cosas que sé), pero imaginate que no parece buena idea escribir la mayoría de los símbolos cuando bastaría con escribir sólo los raros.

¿No se pueden poner en un archivo txt o similar y que los use de ahí? Sería más cómodo, si quiero agregar alguno, sino tengo que escribir todo de nuevo.
140  Programación / Programación General / Re: Ver si una imagen es horizontalmente simétrica o no. en: 22 Abril 2024, 14:07 pm
El programa es basicamente para ver cuales son los posibles dibujos que pueden generarse, por curiosidad y para aprender para otros objetivos más adelante.

Genera los dibujos posibles (de 2 colores) en cierto orden pero algunos quiero que no se muestren, por ejemplo los horizontalmente simétricos, porque a mis ojos o para el objetivo que los quiero son iguales y no me sirve ver esos, repetidos, hace que el proceso sea más largo y aburrido.

No tiene mucho que ver pero me di cuenta de que son MUCHOS dibujos los que pueden generarse, incluso sólo con 2 colores, y casi nada interesante se genera así que estoy empezando otra manera que, la idea es que implique programación genética, pero por ahora no avancé mucho. No obstante quiero seguir con este proyecto también.

¿Ver si un número es capicúa para qué sirve? Eso sí se pide mucho ¿no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 204
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines