elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 188
221  Programación / Programación General / Re: ¿Cual es el método más simple de obtener 1 o -1 por azar? en: 24 Octubre 2023, 17:33 pm
Buscaba algo como lo 2ndo, me saco los sombreros ante usted señor.
222  Programación / Programación General / ¿Cual es el método más simple de obtener 1 o -1 por azar? en: 24 Octubre 2023, 11:25 am
Lo que se me ocurre es:
Código:
N = random(2)
// Genera 0 o 1.
Si N == 0
  N = -1

Quiero saber qué otros modos, más simples (es un poco subjetivo qué es simple, pero vemos), hay de lograr eso.

Le pregunté a GPT pero... no:
cual es el proceso más simple para obtener un N tal que sea 1 o -1

Citar
Si deseas obtener un número "N" que sea igual a 1 o -1, el proceso más simple sería asignar directamente el valor deseado a la variable "N". En términos de programación, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Si quieres asignar 1 a "N":
```
N = 1
```

Si quieres asignar -1 a "N":
```
N = -1
```

Estos son ejemplos simples y directos de asignación de valores a una variable en diferentes lenguajes de programación. Dependiendo del contexto y el problema específico que estés abordando, puede haber diferentes formas de obtener un valor de 1 o -1, pero en general, asignar el valor directamente es la forma más simple de lograrlo.

por azar

Citar
Si deseas obtener un número "N" de forma aleatoria entre 1 y -1, puedes seguir estos pasos:

1. Utiliza una función o método proporcionado por el lenguaje de programación que estés utilizando para generar un número aleatorio.
2. Ajusta el rango del número aleatorio para que esté entre 0 y 1.
3. Resta 0.5 al número aleatorio para que esté entre -0.5 y 0.5.
4. Multiplica el número aleatorio por 2 para que esté entre -1 y 1.
5. Redondea el número al entero más cercano.
6. Asigna el valor resultante a la variable "N".

A continuación, se muestra un ejemplo en Python:

```python
import random

random_number = random.uniform(0, 1)  # Genera un número aleatorio entre 0 y 1
random_number -= 0.5  # Ajusta el rango alrededor de 0
random_number *= 2  # Ajusta el rango entre -1 y 1
N = round(random_number)  # Redondea al entero más cercano

print(N)
```

Este código generará aleatoriamente un número "N" que será igual a 1 o -1. Ten en cuenta que cada vez que ejecutes el código, obtendrás un resultado diferente debido a la naturaleza aleatoria de la generación de números.

solamente 1 o -1, por azar

Citar
Si deseas obtener aleatoriamente un número que sea específicamente 1 o -1, sin incluir ningún otro valor, puedes utilizar una función de generación de números aleatorios que genere un número entero aleatorio entre 0 y 1 y luego asignar -1 si el número es 0 y 1 si el número es 1. Aquí tienes un ejemplo en Python:

```python
import random

random_number = random.randint(0, 1)  # Genera un número entero aleatorio entre 0 y 1

if random_number == 0:
    N = -1
else:
    N = 1

print(N)
```

En este caso, la función `random.randint(0, 1)` generará un número entero aleatorio que puede ser 0 o 1. Luego, se verifica el valor generado y se asigna -1 a la variable "N" si el número es 0, o se asigna 1 si el número es 1. De esta manera, obtendrás aleatoriamente un número que será exclusivamente 1 o -1.
[/color]

Quizá es posible hacerlo en 1 línea o 2, sin if, mediante hacer algunas operaciones matemáticas...

PD: La etiqueta de color funciona mal aquí al incluir un quote parece, no voy a ponerla y quitarla en cada parte.
223  Foros Generales / Foro Libre / Re: MASSAZO en: 23 Octubre 2023, 17:37 pm
Así que los políticos venezolanos, que tan en contra estaban de EEUU, usaban Windows, no me lo había imaginado, qué gracioso  :laugh:
224  Programación / Programación C/C++ / Re: Numeros capicu del 100 al 999, en: 23 Octubre 2023, 12:59 pm
1: No sé C++.
2: No entiendo lo que dices, incluso tu código tiene muchos saltos de línea y así menos ganas dan de intentar entender.

Si lo que quieres es hallar los 1eros 150 números enteros desde el 10 que sean capicúa, no parece tan difícil.

Capicúa tengo entendido que es cuando leyéndolo de derecha a izquierda resulta igual que leyéndolo normal.

Si es eso, sería algo como:
Código:
Número = 10
Lista = ""
Encontrados = 0
Repetir
  Si Número es capicúa
    agregar Número a la lista
    Encontrados++
  fin del si
  Número++
mientras Encontrados < 150

Lo único que parece "complicado" de hacer de eso es el chequeo de si es capicúa.

Sería algo como:
Código:
CaracteraChequear = 1
Texto = ConvertirenTexto(Número)
EsCapicúa = true
ChequearHastaCaracter = QuitarDecimales(Número/2)
Repetir:
  Si Parte(CaracteraChequear)deTexto != Parte(Longitudde(Texto)-CaracteraChequear)deTexto
    EsCapicúa = false
    CaracteraChequear = ChequearHasta
  fin del si
  CaracteraChequear++
mientras CaracteraChequear <= ChequearHasta

Quizá en tu lenguaje CaracteraChequear debe iniciar como 0 y en el chequeo restar 1 a la longitud, el mío es así también, pero lo puse de este otro modo para simplificar.
Quizá en vez de quitar decimales te conviene redondear+ y quitar el = del mientras, tendría que probar.
Esas instrucciones que digo deberían estar en tu lenguaje, llamadas de alguna manera.

Incluso puedes chequear las igualdades 2 veces y no te complicas con eso, si son números cortos; yo lo hice así para evitar chequeos innecesarios. De hecho quizá alguien que sepa mucho de Matemática sabe hacerlo sin ifs.

Bueno, lo que se hace es chequear que los 1eros caracteres del número sean iguales a los últimos. Si tuviera 5 caracteres se chequea el 1 y el 5, luego el 2 y el 4, y luego nada. Porque se chequea hasta la mitad, y si tiene decimales se les quita. 5/2=2,5, pero sin decimales es 2, ergo se chequea hasta el 2.
Si tuviera 6 caracteres, hasta el 3.
Si tuviera 4, hasta el 2.

Creo que eso es todo...

Edit: Ahora veo que es desde el 100, bueno, más fácil, pones 100 donde dice 10 y debería funcionar igual. Para que se frene en el 999 puedes poner una condición or en el while.

"1000 hasta 10000"
Lo que te dije funciona para eso también, pero deberías pedir las cosas de forma clara desde el inicio, no tiene sentido que cambies lo que pides así como si fuese algo random.
225  Foros Generales / Foro Libre / Re: MASSAZO en: 23 Octubre 2023, 11:20 am
Ya veo, felicidades por la restauración.

Por otro lado: ¿Le ves alguna ventaja a las elecciones primarias? Yo sólo veo más gasto, quizá circo y menos variedad de grupos representantes.
226  Foros Generales / Foro Libre / ¿Filosofía no intervencionista de GPT? en: 23 Octubre 2023, 11:11 am
Intento complicar juegos sencillos, como uno en que se debe hacer nada durante 3 segundos, y hablando con GPT me dijo esto:
Citar
En un juego en el que no se debe hacer nada, pero se intenta incitar al jugador a intervenir, podrías crear situaciones en las que el jugador se enfrenta a dilemas morales o éticos. A continuación, te proporcionaré algunos ejemplos:

1. Experimento científico: El jugador se encuentra en un laboratorio donde se lleva a cabo un experimento controvertido que implica el sufrimiento de animales. Aunque el jugador puede liberar a los animales y detener el experimento, resulta evidente que la investigación podría conducir a importantes avances médicos que beneficiarían a muchas personas.

2. Conflicto político: El jugador se encuentra en una ciudad asolada por la guerra civil. Ambos bandos, que tienen razones legítimas para luchar, están causando sufrimiento y destrucción. Aunque el jugador podría elegir unirse a uno de los bandos para intentar poner fin al conflicto, se hace evidente que cualquier intervención solo prolongaría el derramamiento de sangre y el sufrimiento.

3. Dilema medioambiental: El jugador se encuentra en un entorno natural donde una especie invasora está causando estragos en el ecosistema local. Aunque el jugador podría tratar de erradicar a la especie invasora para salvar a las especies autóctonas, se hace evidente que la introducción de una nueva especie para controlar a la invasora solo empeoraría el problema y perturbaría aún más el equilibrio ecológico.

4. Situación económica: El jugador se encuentra en una comunidad donde hay una alta tasa de desempleo y pobreza. Una empresa extranjera ofrece invertir en la región, pero a costa de desplazar a los negocios locales y cambiar la forma de vida de la comunidad. Aunque el jugador podría intentar bloquear la llegada de la empresa extranjera para proteger a los comerciantes locales, se hace evidente que la inversión podría generar empleo y mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Estos son solo algunos ejemplos en los que no intervenir puede ser más obvio a medida que se exploran las implicaciones éticas, morales o las consecuencias a largo plazo de las acciones del jugador. En situaciones como estas, el juego podría desafiar al jugador a reflexionar sobre los dilemas morales y los resultados de sus decisiones.

Citar
¡Por supuesto! Aquí tienes algunos ejemplos adicionales de situaciones en las que no intervenir podría ser más obvio desde diferentes perspectivas:

5. Conflicto familiar: El jugador se encuentra en medio de una disputa familiar intensa y dolorosa. Dos hermanos están peleando por la herencia de su difunto padre, y ambos tienen argumentos válidos. Aunque el jugador podría intentar mediar o tomar partido, se hace evidente que la decisión de intervenir solo aumentaría la tensión y prolongaría el conflicto, y que la resolución debería estar en manos de los involucrados.

6. Debate ético: El jugador se encuentra en un debate público sobre un tema controvertido, como la eutanasia o el aborto. Aunque el jugador podría expresar su opinión y tratar de influir en la discusión, se hace evidente que la diversidad de perspectivas y la libertad de expresión son fundamentales, y que no intervenir y permitir que todos participen en el intercambio de ideas es lo más adecuado.

7. Decisiones personales: El jugador se encuentra en una situación en la que un personaje no jugador está tomando decisiones autodestructivas, como el abuso de sustancias o las relaciones tóxicas. Aunque el jugador podría intentar "salvar" a esa persona, se hace evidente que cada individuo tiene derecho a tomar sus propias decisiones y aprender de ellas, y que no intervenir es respetar su autonomía.

8. Desafío moral: El jugador se encuentra con un personaje que está cometiendo un acto ilegal o inmoral, pero que no representa una amenaza directa para nadie. Aunque el jugador podría reportar o detener al personaje, se hace evidente que no intervenir y permitir que las autoridades competentes se encarguen de hacer cumplir la ley es la opción más responsable y justa.

Estas situaciones plantean dilemas éticos y morales en los que no intervenir puede ser la opción más adecuada, ya sea debido a la complejidad de la situación, el respeto por la autonomía de los demás o la necesidad de permitir un debate abierto y diverso. Cada una de estas situaciones desafía al jugador a reflexionar sobre sus valores y a considerar las consecuencias de sus acciones o inacciones.
En general no estoy de acuerdo con su Filosofía, no sé ustedes.

1: Este no lo iba a debatir, pero por qué no. Si es por el bien de humanos, entonces son humanos los que deberían sacrificarse por ese bien, o al menos no me convence que los animales deban sufrir por ellos, como si los humanos fuesen más importantes. Usen gente que tiene cadena perpetua (real) o que cometieron delitos graves y/o que son casos en que no se sabe cómo rehabilitarlos.

2: "cualquier intervención solo prolongaría el derramamiento de sangre y el sufrimiento."
A mí me parece totalmente al revés. Si son 1000 vs 1000 ponele, y se están matando, el resultado podría ser que queden 10 de un lado, o 100 y 50 que se rindan o sobrevivan, o lo que sea, pero son casi 2000 muertos. Si en cambio una fuerza mayor mata a 1000 de un lado, los muertos serán menos, 1000, si es que no se rinden. El mismo GPT dijo que ambos lados tienen argumentos válidos (cosa poco creíble también), así que según eso da igual a qué bando se apoye. En situaciones más realistas, si uno tiene el poder de decidir el resultado y evitar daños mayores, habría que averiguar a quién ayudar, y ayudarlo ¿no?
Bueno, si veo 2 adolescentes o niños o animales peleando, no sé si me metería, depende, pero es que yo no es que sea tan fuerte, además en esos casos no sé si alguno tiene la razón xP Deberían ir a la policía o algo, si no van por algo es... Bueno, cuando yo era jóven no se me pasaba por la cabeza ir en parte porque tenía miedo de venganzas, la policía no está en todos lados todo el tiempo, en todo caso habría que averiguar por qué no van, y probablemente ayudar al que esté de acuerdo en ir. Pero por supuesto, si es un caso de corrupción policíaca o una ley mal hecha, entonces eso no se aplica.

En fin, en general los otros casos tampoco me gustaron, veo falsedades o malos criterios, voy a terminar como el prota de Yo, robot xD ¡Salva a la niña!

Yo le había planteado un caso en que alguien iba a destruir unas flores y que si lo impedías se convertían en monstruos, lo vi en la serie original de My Little Pony (está buena, no crean que no, no es para niñitas si tiene pila de monstruos), pero quería algo que no fuese tan engañoso.

Ahora se me ocurre que se controlaría a un guardia, mientras se hace un intercambio entre un grupo que no se lleva muy bien, y en el más leve movimiento que hagas se arma lío xD ¿se les ocurren otros ejemplos?
Edit: Ah pero en ese no se incita a actuar, no me sirve.
227  Foros Generales / Foro Libre / Re: MASSAZO en: 23 Octubre 2023, 10:42 am
la recompensa. Esa que se tradujo en la remontada de Sergio Massa de Unión por la Patria (36,68 por ciento) que no sólo dejó atrás y lejos a Patricia Bullrich de JxC (23,83 por ciento), sino que fundamentalmente superó al ganador de las PASO, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei (29,99 por ciento).
Quisiera saber por qué eso es una recompensa, como si fuese bueno que gane Massa ¿cómo saben que será bueno?

Citar
no les voy a fallar. Sepan que desde el 10 de diciembre no les voy a fallar
Debería de no estar fallando desde hace mucho. O sea que, ya puede estar haciendo macanas, que aunque luego deje de hacerlas, influirán.


Hay algo que no entiendo, había oído que la votación ya se había hecho y que en Octubre se haría el balotaje, que Milei había sido el más votado ¿qué onda, lo que se había hecho es una encuesta o en Argentina tienen 3 instancias o qué? Ah ¿es que habían votado quién sería el líder de los partidos?
228  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz. en: 22 Octubre 2023, 16:25 pm
Entiendo ¿pero aumentarlo hace que se gaste más electricidad o menos? ¿el monitor corre más riesgo de romperse?
229  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Qué juegos de PC antiguos recomiendan y dónde hay info? en: 22 Octubre 2023, 10:01 am
Veo que es una secuela de Maniac Mansion, no sé si vi la versión original, conozco una de NES. Lo que no encontré es que estuviera inspirado en algo ¿no lo está? Yo había visto esto:

Pensé que estaba inspirado en alguna película, eso de "el día del tentáculo" me suena a película pero no encontré ¿lo inventó Lucas Arts entonces?

ChatGPT:
Citar
Los creadores del juego "El Día del Tentáculo" se inspiraron en diversas fuentes para desarrollar esta aventura gráfica clásica. El juego fue creado por Tim Schafer y Dave Grossman, quienes formaron parte del equipo de desarrollo de LucasArts.

"El Día del Tentáculo" es la secuela del juego "Maniac Mansion", y continúa la historia de los personajes principales de ese juego. La trama del juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde un tentáculo morado intenta dominar el mundo. Los jugadores controlan a tres personajes principales mientras resuelven acertijos y exploran diferentes escenarios.

En términos de inspiración, los creadores del juego se basaron en varias fuentes, entre las que se incluyen:

1. Películas y series de ciencia ficción: El juego hace referencias a películas y series de ciencia ficción populares, como "Regreso al futuro" y "Doctor Who". El tono humorístico y las situaciones extravagantes del juego se inspiran en gran medida en estos géneros.

2. Obras de H.P. Lovecraft: Los elementos de horror y tentáculos del juego se inspiran en los escritos del famoso autor de terror cósmico, H.P. Lovecraft. El juego combina este ambiente de horror con un enfoque cómico y extravagante.

3. Cultura pop de la década de 1990: "El Día del Tentáculo" fue lanzado en 1993, por lo que refleja la cultura pop de esa época. Los creadores incorporaron referencias y parodias de eventos, personajes y fenómenos populares de la década de 1990, lo que le da al juego su estilo característico.

En general, "El Día del Tentáculo" es una mezcla única de humor, ciencia ficción, horror y referencias a la cultura pop de la época. Esta combinación de elementos influyó en el desarrollo del juego y lo convirtió en un título icónico en el género de las aventuras gráficas.

Citar
Mis disculpas por la confusión anterior. Sí, hubo una película que sirvió de inspiración directa para el juego "El Día del Tentáculo". Los creadores se basaron en la película de ciencia ficción y comedia titulada "The Brain That Wouldn't Die" (El cerebro del mal en español), lanzada en 1962.

"The Brain That Wouldn't Die" es una película de serie B que presenta una trama sobre un científico que mantiene viva la cabeza decapitada de su prometida y busca un cuerpo para trasplantarle. En la película, hay una criatura en el sótano con tentáculos mutantes que se asemejan al tentáculo morado del juego.

El juego "El Día del Tentáculo" adoptó el elemento del tentáculo mutante de esta película como uno de los principales antagonistas y lo convirtió en el villano principal del juego. Sin embargo, a diferencia de la película, el juego tiene un tono más humorístico y extravagante.

Por lo tanto, "The Brain That Wouldn't Die" fue una fuente de inspiración importante para los creadores del juego "El Día del Tentáculo" en términos de la apariencia y la idea de un tentáculo como elemento central en la trama.
No creo que tenga mucho que ver, pero está interesante xP
230  Media / Juegos y Consolas / ¿Qué juegos de PC antiguos recomiendan y dónde hay info? en: 22 Octubre 2023, 08:19 am
Vale es complicado definir "antiguo", pero a partir del Age of Empires digamos, empezaron a salir juegos con tremendos gráficos, entonces yo diría que hacia atrás de eso. Digamos, hasta el 2000.

Yo recomendaría el gracioso y difícil Superfly:
https://www.youtube.com/watch?v=n5b8WZ6beVY

El un poco realista Quest for Glory 3:
https://www.youtube.com/watch?v=DJzZexFLTk0
No se entiende ese video, hace muchos trucos quizá, digo que es un poco realista porque debes tener comida, se echa a perder y puede que te ataquen mientras duermes, eso no ocurre en los Final Fantasy por ejemplo. Entre otras cosas.

El también gracioso Animal Quest:
https://www.youtube.com/watch?v=qNbkUojiItQ
A ver ¿quien se lo pasa con más puntos en menos movimientos?

El extraño y con mucho texto Traffic Department:
https://www.youtube.com/watch?v=XUbnVF3Utss
Aunque se hace demasiado monótono y largo.

El ¿difícil? Sword Quest 2:
https://www.youtube.com/watch?v=3EJ5DcP423k
Básicamente el 1er RPG que jugué. Quizá no es que fuese difícil sino que era un jodido demo, tengo pensado intentar llegar al final del juego completo...

¿E.V.O.: The Theory of Evolution?
https://www.youtube.com/watch?v=Ym9YkH8xciE
Yo jugué a la versión de SNES, que me encantó, sin saber que este es una precuela. Tengo pensado jugarlo también, tiene cierto parecido a Pokemon, pero más realista.

El simple pero ingenioso Fences:
De este no encontré video pero acá se puede jugar:
https://archive.org/details/win3_FENCES
Recuerdo que le ganaba a la mejor máquina pero recién perdi >__<

El despertador Dx Ball:
https://www.youtube.com/watch?v=4qnLcdjvZro
Se pone muy rápido.

Esos por ahora.

En cuanto a la info, es que me gustaría saber las fechas en que fueron creados, porque en distintas páginas dicen distintas cosas, es un lío.

También, quisiera saber el nombre de uno que era una nave roja, blanca y azul creo, que debía destruir asteroides medios marrones. Todo era bastante grande en una pantalla fija.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 188
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines