elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 188
141  Foros Generales / Foro Libre / Re: 2024 en: 1 Enero 2024, 16:01 pm
Feliz año.

Ojalá esto ayude (temporada 3 por fin):
https://www.youtube.com/watch?v=Z11Ozjk0ufY&t=2s
Parece que el año arrancó muy bien.
142  Foros Generales / Foro Libre / Sobre proyectos que tuvimos en 2023 y probablemente aún tengamos. en: 1 Enero 2024, 13:33 pm
Tema para que muestren cosas que han hecho en 2023 o que no han podido terminar, cuenten sus avances, sus obstáculos, etc. Se admiten sugerencias.

Luego de años dejé de discutir con los locos o tontos de cierto foro de "Filosofía" y empecé a dedicarme más a hacer mis cosas. Pensé que Reddit sería útil pero me insultaron bastante y me banearon sin explicarme por qué. Quora en cambio ha resultado bastante útil. Pensé que hallaría algún foro de videojuegos pero por A o por B no pude usar los que encontré. Hay páginas que debo probar aún...

Me dedicaba digamos randomicamente a mis proyectos, es decir, podía estar varios días con uno, sin avanzar en otros. El resultado era que al retomar otro no recordaba bien por qué hacía lo que hacía, digamos subproyectos. Así, empecé a hacer listas de cosas que me interesa hacer y seguirlas como si fuese una rutina. También anoto en qué me quedé, qué debo corregir o mejorar. Se pierde algo de tiempo escribiendo, pero ayuda a escribir mejor supongo, y por supuesto me ayuda a recordar más fácil lo relativo a mis proyectos. Me entretengo, cambiar de proyecto a cada rato es más divertido y menos cansador que estar "media vida" con alguno que puede ser interminable o casi.

Proyecto 1: Escribir un libro para gente como yo era.
La idea es que lo pueda entender CUALQUIERA, por ejemplo un mosquito, pero luego de muchas vueltas, teniendo en cuenta que esto:
https://www.pictocuentos.com/el-patito-feo/4
...se entiende bastante bien sin necesidad de que enseñen desde 0, y considerando que no sabía qué enseñar 1ero, decidí simplemente hacer una autobiografía. En la 1er versión escribo un año o varios, mi edad en él o ellos, una palabra que lo/s resuma o represente lo más relevante de él y una imagen que también. En próximas versiones pondría más hechos, relatados con más palabras, y más imágenes. Decidir la palabra más adecuada no me resulta siempre fácil, pero lo que me tranca más es encontrar las imágenes. Por ejemplo aún busco una de alguien llorando sintiéndose estúpido. Pensé en Shinji Ikari pero lo suyo es más amplio, en Gady de Rescue Rangers del episodio "The Case of the Cola Cult" pero como es mujer no pega mucho, me dijeron cierto episodio de Friends pero nada que ver... Las imágenes que generé con IA no me han gustado así que no uso eso. Básicamente voy por el año 2000, no llegué ni a la mitad de años. He aquí una parte:

...obviamente no se puede entender detalladamente qué ocurrió en esos años pero será ampliado y se agregará fondo y otras cosas a la imagen de lanzador.

2: Hacer programas que resuelvan dudas.
Esto lo intenté más o menos desde 2008 hasta 2019, y aunque muchas veces lo que intenté fue escribir sobre eso y entender cuales son los tipos de dudas, no tanto "hacer...", lo cierto es que no he logrado mucho. Eso y que mi amor platónico y los psiquiatras me trataran de loco me llevó a dejarlo. Debido en parte a que luego se puso de moda la IA decidí continuar, aunque lo mío es búsqueda mediante fuerza bruta y creo que backtracking, no hago redes neuronales ni cosas de moda. No avancé en cuanto a la complejidad de dudas a resolver, sólo a partir de programas que tenía mejoré los nombres de sus variables, las descripciones e intento que muestren grafos de las situaciones o estados a l@s que van llegado, cosa que antes me pareció que sería demasiado difícil, y lo sigue siendo para mí, pero parece que va bien, gracias a ayudas, aunque quedan cosas que hacer.
Lista incompleta de las variables de las dudas (hay palabras cortadas para que entre en 1 línea en el archivo donde las tengo):
Citar
- Mínima cantidad de Variables de la situación.
- Máxima cantidad de Variables de la situación.
- Posibles cantidades de Variables de la situación.
- Mínima complejidad de las Variables de la situación.
- Máxima complejidad de las Variables de la situación.
- Posibles cantidades de complejidades de Variables de la sit.
- Mínimo rango de valores de los Variables de la situación.
- Máximo rango de valores de los Variables de la situación.

- Mínima cantidad de Candidatos.
- Máxima cantidad de Candidatos.
- Posibles cantidades de Candidatos.
- Mínima complejidad de Candidatos.
- Máxima complejidad de Candidatos.
- Posibles cantidades de complejidades de Candidatos.
- Mínimo rango de valores de los Candidatos.
- Máximo rango de valores de los Candidatos.

- Modo en que varían los Candidatos.

- Mínima cantidad de modificaciones al aplicar al Candidato.
- Máxima cantidad de modificaciones al aplicar al Candidato.
- Posibles cantidades de modificaciones al aplicar el Candidato.
- Mínima complejidad de las modificaciones al aplicar al Cand.
- Máxima complejidad de las modificaciones al aplicar al Cand.
- Posibles cantidades de complejidades de mods al aplic al Cand.

- Mínima cantid de Aplicaciones requeridas para resolver la duda.

- Mínima cantidad de Condiciones que los Cands deben cumplir.
- Máxima cantidad de Condiciones que los Cands deben cumplir.
- Posibles cantidades de Condiciones que los Cands deben cumplir.
- Mínima complejidad de las Conds que los Cands deben cumplir.
- Máxima complejidad de las Conds que los Cands deben cumplir.
- Posibles cants de complejs d las Conds q los Cands deben cmplr.

Muestra de un grafo generado por un programa habiendo establecido que hay 5 acciones posibles (obviamente lo relativo a las flechas debe mejorarse, pero los nodos aparecen donde quiero, bien, cualquiera sea el nro de acciones posibles):

"Vencer al enemigo mediante acciones, el enemigo tiene 11 HP. Se recomienda la serie... 1 5 5" (significa que el método más rápido hallado es usar el ataque 1 que quita 1HP, y luego el 5 dos veces).
El código debería poder mejorarse especialmente en el aspecto de las referencias (ver SAquedebeActualizarse), pero intentaré que los nodos hijos, en vez de mostrarse cada vez que surge uno de un mismo padre, se muestren recién cuando hayan surgido todos, con lo cual por ahora no será necesario hacer referencias, creo.
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      function InsertarNodo () {
  3.         Imagenes = Imagenes+1;
  4.         Nodos = Nodos+1;
  5.         Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo"+Nodos, Imagenes);
  6.         // Especificar la situación que representa:
  7.         set ("Grafo.Nodo"+Nodos+".EnHP", EnHP);
  8.         // Insertar flecha:
  9.         Imagenes = Imagenes+1;
  10.         Grafo.attachMovie("mFlecha", "Flecha"+Nodos, Imagenes);
  11.         // Especificar el sitio donde se insertan:
  12.         PosicionY = PadrePosicionY+33;
  13.         setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _y, PosicionY);
  14.         setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _x, PadrePosicionX);
  15.         setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _y, PadrePosicionY+6.5);
  16.         Hijos = Hijos+1;
  17.         if (Hijos == 1) {
  18.            PosicionX = PadrePosicionX;
  19.            setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _x, PosicionX);
  20.         } else {
  21.            Hijo = 0;
  22.            MinPosicionX = PadrePosicionX-16.5*(Hijos-1);
  23.            SAquedebeActualizarse = SAs-Hijos;
  24.            do {
  25.               Hijo = Hijo+1;
  26.               PosicionX = (Hijo-1)*33+MinPosicionX;
  27.               setProperty ("Grafo.Nodo"+(Nodos-Hijos+Hijo), _x, PosicionX);
  28.               // Actualizar datos de las posiciones guardadas:
  29.               SAquedebeActualizarse = SAquedebeActualizarse+1;
  30.               set ("SA"+SAquedebeActualizarse+"PosicionX", PosicionX);
  31.               // Rotación y tamaño de flecha.
  32.               DistanciaXPadreHijo = Math.abs(PosicionX);
  33.               setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _height, Math.sqrt(Math.pow(DistanciaXPadreHijo, 2)+20*20));
  34.               Rotacion = 180/Math.PI*Math.atan(DistanciaXPadreHijo/20*-1);
  35.               if (PosicionX<0) {
  36.                  Rotacion = Rotacion*-1;
  37.               }
  38.               setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _rotation, Rotacion);
  39.            } while (Hijo<Hijos);
  40.         }
  41.      }
  42.      Respuesta = "Vencer al enemigo mediante acciones, el enemigo tiene 11 HP. Se recomienda la serie... ";
  43.      // Situación inicial:
  44.      // HP inicial del enemigo:
  45.      EnBaseHP = 33;
  46.      trace ("EnBaseHP: "+EnBaseHP);
  47.      // Guardar situación y cómo se produjo:
  48.      // Parte inicial del nombre de los datos (en este caso S11):
  49.      SitID = "S"+EnBaseHP;
  50.      trace ("SitID: "+SitID);
  51.      // Acción realizada en la situación anterior (en este caso ninguna):
  52.      set (SitID+"ActionAnterior", "Ninguna");
  53.      trace (SitID+"ActionAnterior: "+eval(SitID+"ActionAnterior"));
  54.      // En este caso la variable es S11Action y su valor es "Ninguna".
  55.      // Posición X e Y del nodo que representa la situación desde la cual se originó la que será representada por otro nodo...
  56.      // ...pero en este caso es la posición del 1er nodo.
  57.      PadrePosicionX = 0;
  58.      trace ("PadrePosicionX: "+PadrePosicionX);
  59.      PadrePosicionY = 0;
  60.      trace ("PadrePosicionY: "+PadrePosicionY);
  61.      // Cantidad de imágenes insertadas:
  62.      Imagenes = 1;
  63.      trace ("Imágenes: "+Imagenes);
  64.      // Cantidad de nodos del grafo a mostrar:
  65.      Nodos = 1;
  66.      trace ("Nodos: "+Nodos);
  67.      // Insertar nodo inicial:
  68.      Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo1", 1);
  69.      // Especificar la situación que representa:
  70.      Grafo.Nodo1.EnHP = EnBaseHP;
  71.      // Hijos del nodo de la situación que se está analizando:
  72.      Hijos = 0;
  73.      trace ("Hijos: "+Hijos);
  74.      // Acción que será usada 1ero:
  75.      Action = 1;
  76.      trace ("Action: "+Action);
  77.      // Variables sobre situaciones anotadas:
  78.      // Total de situaciones anotadas:
  79.      SAs = 0;
  80.      trace ("Situaciones anotadas: "+SAs);
  81.      // Situación anotada que será investigada 1ero:
  82.      SiguienteSAaInvestigar = 0;
  83.      trace ("ID de la situación anotada a investigar cuando se comience a investigar las anotadas: "+SiguienteSAaInvestigar);
  84.   actions for fotograma 2
  85.      trace ("Reset de la situación, aplicación de la acción, la situación ahora es:");
  86.      EnHP = EnBaseHP-Action;
  87.      trace ("EnHP: "+EnHP);
  88.      // ¿Se logró el objetivo?
  89.      if (EnHP<=0) {
  90.         // Sí, iniciar muestra de serie de acciones que la causan:
  91.         Serie = Action;
  92.         trace ("Solución hallada, iniciando proceso para mostrar respuesta.");
  93.         InsertarNodo();
  94.         gotoAndPlay (5);
  95.      } else {
  96.         trace ("No se logró el objetivo.");
  97.         // ¿La situación producida está anotada?
  98.         if (eval("S"+EnHP+"ActionAnterior") == undefined) {
  99.            // No, anotarla y cómo se logró:
  100.            trace ("La situación producida no está anotada.");
  101.            SitID = "S"+EnHP;
  102.            set (SitID+"EnHPAnterior", EnBaseHP);
  103.            set (SitID+"ActionAnterior", Action);
  104.            trace ("Ahora está anotada: "+SitID);
  105.            trace ("Su antecedente fue ("+SitID+"EnHPAnterior): "+EnBaseHP);
  106.            trace ("y la acción fue ("+SitID+"ActionAnterior): "+Action);
  107.            // También se agrega como situación a investigar y se anota en qué consiste:
  108.            SAs = SAs+1;
  109.            SitID = "SA"+SAs;
  110.            set (SitID+"EnHP", EnHP);
  111.            trace ("Situaciones anotadas: "+SAs);
  112.            trace ("La última consiste en (EnHP): "+eval(SitID+"EnHP"));
  113.            // Se inserta el nodo que la representa y se guarda su posición:
  114.            InsertarNodo();
  115.            set (SitID+"PosicionX", PosicionX);
  116.            trace (SitID+"PosicionX: "+PosicionX);
  117.            set (SitID+"PosicionY", PosicionY);
  118.         } else {
  119.            trace ("La situación producida ya está anotada.");
  120.         }
  121.      }
  122.   actions for fotograma 3
  123.      // La situación está anotada. ¿Modificar acción es posible?
  124.      if (Action<25) {
  125.         // Sí, modificarla:
  126.         trace ("Es posible modificar acción.");
  127.         Action = Action+1;
  128.         trace ("Action fue modificada, es: "+Action);
  129.         gotoAndPlay (2);
  130.      } else {
  131.         trace ("No es posible modificar la acción.");
  132.         if (SiguienteSAaInvestigar<SAs) {
  133.            // Aún hay situaciones anotadas sin investigar, investigar una (probablemente lo ideal sería investigar la más diferente a las investigadas, pero me es difícil programar eso):
  134.            trace ("Aún hay situaciones anotadas sin investigar.");
  135.            SiguienteSAaInvestigar = SiguienteSAaInvestigar+1;
  136.            EnBaseHP = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"EnHP");
  137.            trace ("Se investigará la situación anotada nro: "+SiguienteSAaInvestigar);
  138.            trace ("Consiste en EnBaseHP: "+EnBaseHP);
  139.            // Guardar su posición para saber dónde poner a sus posibles hijos:
  140.            PadrePosicionX = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"PosicionX");
  141.            trace ("Nuevo PadrePosicionX: "+PadrePosicionX);
  142.            PadrePosicionY = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"PosicionY");
  143.            Hijos = 0;
  144.            // Reset de la acción a usar:
  145.            Action = 1;
  146.            trace ("Reset de la acción a usar, es: "+Action);
  147.            gotoAndPlay (2);
  148.         } else {
  149.            trace ("No hay situaciones anotadas sin investigar ni es posible lograr el objetivo.");
  150.            Respuesta = "No es posible lograr el objetivo.";
  151.            stop ();
  152.         }
  153.      }
  154.   actions for fotograma 5
  155.      // Obtener acción anterior:
  156.      ActionAnterior = eval("S"+EnBaseHP+"ActionAnterior");
  157.      trace ("La acción anterior fue: "+ActionAnterior);
  158.      // ¿Hubo?
  159.      if (ActionAnterior != "Ninguna") {
  160.         // Sí, agregarla en la lista:
  161.         Serie = ActionAnterior+" "+Serie;
  162.         trace ("Acción agregada en la serie.");
  163.         // Averiguar cual fue la situación anterior:
  164.         EnBaseHP = eval("S"+EnBaseHP+"EnHPAnterior");
  165.         trace ("Se realizó en la situación: S"+EnBaseHP);
  166.         // Repetir este frame.
  167.         gotoAndPlay (4);
  168.      } else {
  169.         // No hubo una acción anterior, mostrar la serie:
  170.         Respuesta = Respuesta+Serie;
  171.         stop ();
  172.      }

3: Graficar y mejorar programas que resuelvan dudas.
Ah, sí, son proyectos separados, pero arriba me confundí y los mezclé xP

4: Aprender Química.
Fui a un curso pero lo dejé porque era más hacer cálculos que hacer cosas, útiles, además casi nada entendía. Similarmente me ocurrió con un curso que empecé a ver en Youtube. Un curso que leía también lo dejé porque me pareció que definían las cosas como el traste. Otro resultó ser lo que debí suponer, lo que decía el título, un megaresúmen que no enseña mucho. Lo que hice más bien fueron preguntas por ahí, y algo aprendí. Uno de mis objetivos es hacer una lista de las posibles moléculas. Según una noticia, que no sé si es cierta, una niña jugando con un juego de Química representó una molécula desconocida, y hubo un tío que inventó un material ultraresistente al fuego pero no quiso decir cómo se hace, así que creo que aún es un secreto. A mí me interesan los RPGs, entender en qué se basarían los HPs y demás si fuesen realistas, así que la Química y Física me interesan también por eso. Por ahora mi "lista" es esta:

Las moléculas son las que tiene 2 colores de fondo. Lo demás es para usarlo "de base" en posteriores filas.
Átomos de gases nobles no incluyo porque me dijeron que es casi imposible que formen enlaces con algo.
En una versión anterior cuando había 3 posibles enlaces yo ponía 2 para el costado y uno hacia arriba por ejemplo, pero según vi eso no es así y tuve que corregirlo :/
Obviamente sería cool que esto lo haga un programa, pero no creo ser capaz de hacer uno así, al menos aún.

5: Aprender cuales son los posibles juegos de Flash 5 para 1 humano.
No es que me quiera limitar a eso, pero no le veo sentido a pensar en un juego que no pueda programarse ahí que es donde más sé, así que me limito a eso. En esto estoy muy liado y es una de las cosas en que más me cuesta avanzar, estoy haciendo una lista de posibles modificaciones a juegos, es mejor que esta:

...pero esa está más compacta, la otra tiene descripciones de lo que hace cada cosa; lo que debo hacer es pensar qué cosas que puse en el colaborador, y otras que no puse, se podrían poner en el desafiante (humano) y hacer que estén mejor ordenadas @_@

Tengo más, luego sigo.
143  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hombre va a panteón de noche y su carro Tesla detecta PERSONAS alrededor en: 30 Diciembre 2023, 12:31 pm
¿No será todo arreglado para hacerse propaganda?  :-\

¿No es un poco raro o injustificado que vaya a un cementerio a probar chiches de un auto? También mira la cara de picarón que tiene, quizá la puso luego, quizá me lo estoy imaginando, pero... Parece falso, Cirk, no lo sé...

Ya lo vi más detenidamente, alguien va a hacer un experimento a un cementerio no se sabe por qué, y otro para ver si es cierto lo que sucedió también hace una prueba, pero a este no le sucede algo tan llamativo o notable desde el punto de vista de un usuario. Yo por no haber leído del todo pensé que quien aparecía en el 2ndo video fue quien protagonizó el 1ero.

También me parece una falta de respeto a los muertos.
144  Comunicaciones / Android / Re: Ayudenme a encontrar un juego en: 30 Diciembre 2023, 05:40 am
GPT parece que no lo deduce:
Citar
Lamentablemente, sin más detalles específicos, puede ser difícil identificar el juego exacto que estás buscando. Sin embargo, puedo sugerirte algunos juegos de disparos en primera persona (FPS) para Android que podrían ser de tu interés. Aunque no se ajusten completamente a la descripción que proporcionaste, podrían brindarte una experiencia similar. Aquí tienes algunas opciones:

1. "Shadowgun Legends": Es un FPS multijugador en línea con gráficos de alta calidad y una amplia variedad de armas y equipos para elegir. Aunque no involucra una historia de mascotas secuestradas, ofrece un juego de disparos emocionante en un entorno futurista.

2. "N.O.V.A. Legacy": Es un FPS de ciencia ficción en el que asumes el papel de Kal Wardin, un veterano marine espacial, cuya misión es proteger a la humanidad de extraterrestres hostiles. Tiene una jugabilidad similar a la de los juegos clásicos de "Halo" y ofrece una variedad de armas y modos de juego.

3. "Unkilled": Es un FPS de zombies desarrollado por Madfinger Games, conocidos por su exitoso juego "Dead Trigger". Aunque no se ajusta exactamente a la descripción que diste, puede ofrecerte una experiencia de disparos emocionante contra hordas de zombis en diferentes entornos.

Estas son solo algunas sugerencias basadas en juegos populares de disparos en primera persona para Android. Recuerda que si los juegos mencionados no corresponden al que buscas, podría ser porque ha sido retirado de la tienda de aplicaciones o ha cambiado de nombre. También podrías intentar buscar en foros y comunidades de juegos para obtener más información y ayuda en tu búsqueda. ¡Espero que encuentres el juego que estás buscando!

Prueba aquí cambiando el género (puse shooter, pero eso es más amplio, es que no vi FPS):
https://www.mobygames.com/game/genre:shooter/platform:android/sort:date/page:1/

Pero considera la posibilidad de que, aunque lo estuvieras jugando en Android, sea de otra consola o máquina, no sé. Incluso si fue relanzado para Android, es posible que no figure ahí coo para Android, sino más bien para la consola original o para alguna más popular.

Aquí le pregunté a GPT sin mencionar Android:
Citar
Lamentablemente, no tengo acceso a una base de datos de juegos actualizada en tiempo real, pero puedo intentar ayudarte a encontrar el juego que estás buscando en base a la información que me proporcionaste.

Según la descripción que das, parece que estás buscando un juego de disparos en primera persona (FPS) con una temática de rescate de mascotas secuestradas por aliens. También mencionas que el juego tiene varios mundos con diferentes tipos de aliens, un estilo animado y colorido, y una variedad de armas para elegir.

Aquí hay algunas posibles sugerencias que podrían coincidir con tu descripción:

1. "Ratchet & Clank" (2016) - Aunque no es un juego de disparos en primera persona, sino un juego de acción y plataformas, podría encajar en tu descripción. En este juego, controlas a Ratchet, un lombax, y su compañero robot Clank mientras viajan por diferentes planetas para rescatar a Clank y salvar la galaxia de los malvados aliens.

2. "Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair" (2016) - Este juego de disparos en tercera persona presenta una invasión alienígena y te permite elegir entre diferentes personajes y armas mientras luchas contra hordas de aliens en una variedad de escenarios.

3. "Alien Hominid" (2004) - Aunque es un juego más antiguo, podría ser lo que estás buscando. Este juego presenta un estilo animado y colorido, y controlas a un alienígena que debe rescatar a su mascota secuestrada y luchar contra el gobierno. Sin embargo, no es un FPS, sino un juego de acción en 2D.

Recuerda que estas son solo sugerencias basadas en la información proporcionada, y puede ser que ninguno de estos juegos sea el que estás buscando. Si ninguno de ellos coincide, te recomendaría proporcionar más detalles si los recuerdas, como la plataforma en la que jugaste, si era un juego en línea o para un solo jugador, etc. Esto ayudaría a refinar la búsqueda y aumentar las posibilidades de encontrar el juego correcto.

¿La empresa que lo hizo se llama Android también o no la recuerdas?

También podrías mirar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=XgyYGlnyJUI

Y mirando videos googleando: fps android alien
145  Media / Multimedia / Re: [Solucionado] ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 29 Diciembre 2023, 15:36 pm
El video resultó una tontería, me habían dicho que era sobre otra cosa ò.ó

En cuanto a lo demás, hago lo que puedo, pensé que el descargador era algo más automático, por ejemplo había uno que señalabas el video con el puntero del mouse y aparecía un cartel. También pensé que este sería que si uno entraba a una página con un video aparecería un cartel preguntando si quería descargarlo, una notificación. O que aparecería un ícono junto al de traducir la página y esos que suelen aparecer.

El otro no es intuitivo, yo no soy un pro de la informática, sé de DOS y alguna otra cosa pero si me dan un exe pensé que era para ejecutarlo e ingresarle un comando, no sabía que había que ejecutarlo de un modo especial... Tampoco sé qué es eso del símbolo del sistema, lo más parecido que vi es DOS pero no es algo que abra desde una carpeta, no sé.

No me expliques sobre eso, sólo te digo que lo que es obvio para alguien tan experto puede no serlo para otros.
146  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 29 Diciembre 2023, 09:07 am
EdePC:
Descargué lo que me dijiste, lo ejecuté, se abrió una pantalla negra estilo DOS, mostró algo y se cerró antes de que pudiera leerlo. ¿Debo estar en la página del video para que funcione?

Songoku:
No sabía que debía descargar 2 cosas para usar 1. Instalé eso pero no veo algo nuevo.

Al poner descargar archivos locales (que no había probado porque me confunde que le digan "locales", suena a algo mío) me pone:
Se necesita Aplicación Auxiliar⊗
Esta operación requiere la Aplicación Auxiliar para ser completada.

Probablemente es que la versión que me diste es para Windows nuevos, lo desinstalo y pruebo esta:
https://github.com/aclap-dev/vdhcoapp/releases/download/v2.0.10/vdhcoapp-2.0.10-win7-x86_64-installer.exe

Listo, pero quizá no era por eso, de nuevo intenté lo mismo y me daba una dirección C. Para usar el programa no hay que cliquear en los 3 puntos sino en el programa mismo. Puede que fuera obvio pero algunos somos así, dummies o como se llame xD

La extensión da la opción de descargar usando el programa auxiliar que me dijiste o por navegador, avisando de que por navegador puede haber problemas, pero de momento no los tuve. Ergo, no sé si eso auxiliar era necesario, es que yo no cliqueaba en el lugar adecuado.

Te mando el like de solucionado.

Edit: No me deja, le cambio el ícono.
147  Programación / Programación General / Re: If vs Matemáticas ¿qué es mejor? en: 29 Diciembre 2023, 07:26 am
Es raro eso de que "la potencia funciona mal"... un lenguaje puede tener bugs, pero nunca tan evidentes que no fueran corregidos.
Sí, pero mira:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestel_programa_dice_que_99999991_es_999999999999999-t520613.0.html
Digamos que el mío es viejito, pero aún así es raro sí.

Este tema es sobre qué es más eficiente, así que usar bucles no parece buena idea.

Esto que me dijeron en otro asunto me ha parecido muy interesante:
Citar
Si lo que te interesa es una función f(x) tal que f(1)=3 y f(2)=6 es muy sencillo. Si estás seguro de que la relación entre la variable dependiente y la independiente es lineal, sólo tienes que hallar la ecuación de la recta sabiendo dos puntos de la misma.

f(x)=ax+b

Si f(1)=3 ⟹ 3=a⋅1+b

Si f(2)=6 ⟹ 6=a⋅2+b

Para hallar el valor de los coeficientes sólo hay que resolver el sistema:

a+b=3
2a+b=6

a=3
b=0

f(x)=3x

Si en lugar de dos puntos de datos tienes tres, se procede de igual manera, sólo que en vez de dos parámetros a y b vas a tener tres y ya no es una recta (polinomio de grado 1) sino un polinomio de grado dos.

f(x)=ax^2+bx+c

Por ejemplo tenemos tres puntos f(1)=3, f(2)=6 y f(3)=13

Si f(1)=3 entonces 3=a⋅(1^2)+b⋅(1)+c

Si f(2)=6 entonces 6=a⋅(2^2)+b⋅(2)+c

Si f(3)=13 entonces 13=a⋅(3^2)+b⋅(3)+c

Resolviendo el sistema
a+b+c=3
4a+2b+c=6
9a+3b+c=13

a=2
b=−3
c=4

f(x)=2x^2−3x+4

Para cuatro puntos de dato, tienes una cúbica con cuatro paràmetros, etc.
Si las variables son 2, probablemente las fórmulas que se requieran sean de ese tipo, a veces simplificables. Si son 3 o más no sé, estoy averiguando.
148  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 27 Diciembre 2023, 16:17 pm
Nunca supe a qué le llaman multimedia. Instalé lo que dijiste pero no veo cómo usarlo:

¿Será que debo reiniciar Chrome?

Luego veo más formas como recomendaron.
149  Media / Multimedia / [Solucionado] ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 27 Diciembre 2023, 11:57 am
Advertencia: Al darle play o hacer clics por ahí se abren cosas y el antivirus bloquea algunas.
https://gamovideo.com/yo9jx4vlms8v

Probé muchos descargadores online y no hubo caso. ¿Usando y IE y mirando en archivos temporales tal vez? ¿otros métodos?
150  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué opinan de "El pensamiento artificial, de Pierre de Latil"? en: 27 Diciembre 2023, 08:04 am
Hace años compré ese libro, sentía que no aprendía y me dormía, así que lo dejé. No sé qué se supone que enseña, recuerdo que habla del termostato, una máquina que mantiene su estado a pesar de que lo exterior cambie, o que cambia de estado según lo externo, algo así, pero no dice cómo construir uno, no es sobre construir ni sobre programar.

Citar
Col. Ciencia y Vida. Trad. de Luis A. Bixio. Fotos e e ilustraciones en y fuera del texto. La cibernética, según la define el autor de El pensamiento artificial, es la ciencia de los automatismos, de todos los automatismos, así de las máquinas como de los seres vivos. El tema es inmenso y apasionante. Componer un libro que lo haga conocer, es toda una aventura, llena de dificultades, que sólo puede superar quien, como Pierre de Latil, es un profundo conocedor de la materia y un magnífico expositor. Él mismo nos dice, en el prólogo de la obra, hasta dónde ha llegado al llevarla a cabo y al lograr, al mismo tiempo, que el lector participe de sus descubrimientos: "La cibernética estudia las máquinas automáticas y los seres vivos en cuanto todos son "sistemas autogobernados". Ahora bien, habiendo precisado al principio las leyes de tales sistemas, poco a poco llegamos a comprender que su aplicación es aún más general de lo que podía imaginarse: también la naturaleza es un sistema autogobernado. Y ésta es la llave de oro. Abre las puertas de una esfera donde las ciencias exactas se unen a la filosofía, donde la metafísica se convierte en lógica, donde nacen caminos vírgenes que conducen a viejos países". Así pues, en este libro el lector encontrará una exposición completa de la materia desde sus principios teóricos hasta sus últimas aplicaciones técnicas y mecánicas, abriéndosele un campo nuevo y de dimensiones insospechadas para todo género de actividades.

Promezzzas dichas con poezzzía... Bueno, es "Introducción a la cibernética", se puede asumir que describe esa ciencia, en qué consiste, su historia, pero tantas páginas para eso sin enseñar a aplicarla o a aprovecharse de sus logros parece inútil.

Veo que aquí se vende por 14 euros usado.
https://www.iberlibro.com/pensamiento-artificial-Introducci%C3%B3n-Cibern%C3%A9tica-Latil-Pierre/5767892024/bd

¿¡600 pesos uruguayos!? Eso es mucho, yo pensaba venderlo por $100 y bajarlo hasta regalarlo si nadie me lo compraba, que yo sepa no es fácil vender libros, y menos ahora que hay tanta info free.

En fin... ¿ustedes dirían que vale o valdrá algo, para quién, en dónde? ¿en una facultad de ingeniería tal vez?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 188
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines