elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 170
141  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 6 Agosto 2023, 19:20 pm
Tenía entendido que pedía, y veo que a mí me pide:
142  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 6 Agosto 2023, 01:57 am
No tengo celular y la gente con la que hablo no sabe ni que existe el chat ese. ¿Quizá podría comprarle una cuenta a un vendedor de artículos informáticos o algo así? Decirle "Te pago tanto si creas una cuenta de ChatGPT y me permites usarla desde mi PC". ¿Él corre algún riesgo? ¿y yo? ¿qué otros chats similares hay?

Actualmente... quiero preguntarle cómo haría él un libro que pueda ser comprendido por alguien que no sepa leer, de hecho, podría ser que supiera nada, algo así:

¿Qué pondrías en la primeras páginas de un libro hecho para enseñar mucho a alguien que no sepa leer?

O:

Supongamos que el planeta se vuelve inhabitable y unos alienígenas nos ofrecen llevar bebés a otro planeta (al cual los bebés llegarán cuando ya son adultos, casi cuando ya no pueden reproducirse) y un libro que debes hacer tú para guiar a esos futuros adultos que nada sabrán. ¿Qué le pondrías en las 1eras páginas?

No sé si la 2nda pregunta se entiende. Los bebés estarán digamos en tubos con líquido, creciendo. como se ha visto en algunas series, y se los despertará cuando lleguen al planeta, por lo que nada sabrán, debes enseñarles TODO tú mediante el libro. ¿Cómo lo harías? O cómo le plantearías la pregunta a uno de los chats o en Quora porque me están "respondiendo" mal.
143  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre los dvds y cds. en: 5 Agosto 2023, 19:37 pm
Gracias, sólo quiero aclarar que los DVDs no es que sean baratos ahora, lo son desde hace mucho. La solución es simple: Cada cierto tiempo grabar uno nuevo con lo que tenía otro.
144  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas sobre los dvds y cds. en: 5 Agosto 2023, 06:33 am
Recientemente intenté ver algunos cds o dvds y varios no me funcionaron.

Según leí, la vida de esas cosas es de entre 10 y 20 años, no me importa específicamente cuánto, pero sí esto: ¿Esa duración es desde que son fabricados o desde que les grabo algo?

Si es desde que son fabricados ¿cómo veo cuan nuevo es un dvd o dónde consigo nuevos?

Entiendo que para muchos estas cosas puedan ser viejas pero no conozco algo más barato, y hasta ahora me habían sido efectivos, esos que no me funcionaron son como del 2011. Un DVD son unos 4 GB por $20 de mi païs, capáz que 30. Un Pendrive que tengo creo que tiene 8 GB y me costó como $200, o sea el doble de memoria pero *10 de costo. Es más cómodo sí, y regrabable, pero para respaldar cosas es más bara<to y seguro un DVD, ya que el Pendrive lo llevo a diversos lados, no tengo otro. Por eso quiero seguir usando DVDs. ¿O hay algo que me convenga más? El tema es que son difíciles de conseguir, y los que compré quién sabe desde cuando los tenían guardados.

¿Y los Pendrives qué tan confiables son? Por ahora no tuve problema con el mío, pero digo ¿cuántos años funcionan más o menos? Si se usan poco es peor que usarlos medio seguido ¿no?
145  Foros Generales / Foro Libre / Sobre variables que no están en los códigos que hacemos. en: 5 Agosto 2023, 05:01 am
En algunos lenguajes quizá sí.

Estoy pensando en cómo son los retos que puede plantear un programa, el más simple sería:
- 1 desafiante.
- 2 posibles acciones.
- 1 condición.
Es decir una persona, mediante realizar una acción de 2 posibles, debe intentar cumplir un objetivo. Ejemplo: En la pantalla dice "Cliquear el botón izquierdo del mouse", el desafiante puede cliquearlo o hacer otra cosa (tiene muchas opciones sí, pero como el programa no las capta es como si todas esas fuesen "Hacer nada"), gana si lo cliquea.

En cuanto a cuántas variables tiene ese desafío... Bueno, por aquí va mi duda. Es posible hacer un prograna digamos:
Código:
Mostrar mensaje "Cliquear...".
Si se cliquea, mostrar mensaje "Desafío cumplido".
Yo no definí una variable, por lo tanto parece que el programa o desafío ese tiene 0 variables, pero alguna hay que está marcando si el botón está presionado o no ¿verdad? Quiero saber qué variables como esas hay en los programas, especialmente en Macromedia Flash 5. ¿Tienen algún nombre? Me refiero a algo como "Variables preestablecidas" o "Metavariables", que lo googlé y no entendí qué es (además en informática y lógica no sé si son lo mismo, yo pensaba que Metafísica significaba "Estudio de lo que está antes o más allá de lo físico", por eso pensé que una Metavariable podría ser una variable que está antes o más allá de las variables normales, pero me parece muy probable que esté confundiendo palabras).

Por otro lado, todo programa tiene cierta cantidad de variables: Puede tener 0 variables (al menos definidas por el programador), o 1, etc. Pero esa cantidad rara vez está definida en el programa: Rara vez hay una variable digamos "Cantidad_de_Variables", y si la hay de nuevo rara vez se cuenta a sí misma). También hay otras "variables" que no están definidas, como "Cantidad de variables tipo Número", "Cantidad de tipos de variable", "Tipo más complejp de variable", etc. Pensé en llamarles Metavariables pero fue entonces cuando vi que esa palabra se usa para algo que no entiendo. ¿Cómo me recomendarían llamarle a estas?
146  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es posible evitar un cruce de líneas en este diagrama? en: 4 Agosto 2023, 09:44 am
Por ahora lo tengo así:

La flecha roja se cruza con otra, quisiera evitar eso.

No me preocupo por cosas así pero este lo quiero para exponer algo y mejor que sea claro ¿cómo?
147  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda. en: 4 Agosto 2023, 02:00 am
¿Podrías dar más detalles de tu PC? Más que nada para saber cuál sería los límites que tolere tu PC...
¿De dónde saco esa info?

En propiedades de Equipo dice:

El disco duro es de casi 300 GB, tengo usado casi la mitad.
148  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda. en: 4 Agosto 2023, 01:49 am
MCKSys Argentina, yo hubo películas que las tuve que simplificar por lo lentas que me funcionaban, y en PC más nuevos funcionaban demasiado rápido, era un problema eso.

Yo no pienso hacer cosas muy complejas por ahora así que no veo el problema.

Si me pusiera a aprender otro lenguaje, sí, me tomaría mucho tiempo, esfuerzo, y probablemente mi máquina no lo soportaría.
149  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Estoy que me salgo! Una historia de 21 años de calvario. en: 4 Agosto 2023, 01:41 am
Yo tuve Internet más o menos desde el año 2010, antes era demasiado cara e impedía el uso del teléfono fijo. También recuerdo que yo quería ver unas animaciones de la página de Magic the Gathering y como mi versión de Internet Explorer era vieja no podía. Cuando tuve, quise jugar al Mu pero no sé si mi computadora era muy lenta o la conexión, y no pude.

También ten en cuenta que, mientras gente en el liceo al que iba, por el 2000, jugaban Age of Empires y Final Fantasy 7, yo jugaba... Ni sé, incluso el Pokemon Red me andaba lento creo, o al menos durante un tiempo me pasó, ah, sí, antes del 2000, antes de que mi madre muriera de cáncer, fue entonces cuando me compraron una computadora decente.
150  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda. en: 3 Agosto 2023, 03:06 am
Has hablado con maestros o alumnos (futuros clientes) sobre sus necesidades?
Nop, la idea es decirles que estoy dispuesto a hacer juegos y que ellos me digan cuales quieren, sus "necesidades".

Existe competencia? Como le va a la competencia?
No sé, pero por el bajo precio que pongo se supone que me deberían elegir, además la paga es sólo si están conformes con el juego.

Has calculado el tiempo que necesitaras para cada aplicación?
Nop, es un buen punto, pero por ahora tengo tiempo, si no muero desnutrido o algo por falta de dinero. Otro problema es si realmente puedo hacerlos, pero si me resulta difícil uds me ayudarían ¿no? Jeje.

Seria conveniente hacer una aplicación de DEMO para que futuros clientes puedan valorar tu trabajo.
Sí, tengo algunas cositas hechas, y unas cuantas a medio hacer, pero tengo algunos problemas, tengo pensado hacer más. Uno de los problemas es que la mayoría de lo que hice no es educativo sino se diría que lo contrario, como la mayoría de los juegos, ni son para niños. Otro es que en la mayoría uso sprites de otros juegos. Otro es que los tengo en cds viejos, estoy buscando. Y otro es que algunos los tengo en versiones que no puedo abrir o editar. Tengo uno en Clipper por ejemplo, además en una PC vieja se veía muy distinto, no había grandes extensiones de colores sólidos, eran rectángulos con puntitos.

Macromedia Flash esta obsoleto, ya no ofrece actualizaciones.
Dudo que importe, lo relevante es si los exe que produce se pueden abrir en aparatos modernos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 170
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines