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281  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Cómo hago para borrar un post repetido? en: 12 Septiembre 2024, 06:24 am
También me confunde eso cuando dice "tienes 1 nuevo", pongo "mostrar mensajes nuevos" sin leer el resto...

Pero no sé qué tiene que ver conque hayas hecho el mismo tema 3 veces.

Que yo sepa sólo los moderadores pueden borrar temas, un usuario no porque existe la posibilidad de que usen el foro y luego por algún motivo se les antoje borrar todo lo que escribieron, lo cual se considera una pérdida y no se quiere eso. Personalmente, dudo que valga la pena lo escrito por alguien que luego haga eso, no imagino en qué casos podría ser una excepción. Lo he visto en otro foro, era gente loca, o sea ¿qué sentido tiene dedicar tiempo a escribir 100 mensajes, ponele, y luego dedicar tiempo a borrarlos? Pero bueno, en un foro de hacking ético, puede que se quiera transparencia así que si la persona comete un delito no lo puede borrar u ocultar.
282  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué significa que las imágenes que muestra Google digan "bajo licencia"? en: 10 Septiembre 2024, 11:05 am
Quiero hacer un libro con imágenes que representen ciertas cosas. Busco imágenes y las que más me gustan suelen tener una especie de candado y dicen "bajo licencia". En este ejemplo, en lo que se ve, de hecho la mayoría son así:


Decido no usarlas por las dudas y por el asco que me da la actitud de quien la hizo, de no querer compartirlo, si es que estoy interpretando bien. Es una imagen simplona, ni siquiera están agarrando bien los cds ¿por qué no la comparten?

Las puedo descargar con Google pero si vas a la página te piden registrarte o te complican de algún modo.

Ni que fueran obras supremas de arte, che.

A esta le pusieron unos espirales:


¿Qué significa "bajo licencia"? ¿puedo hacer que Google me muestre imágenes normales nada más? ¿hay algún buscador de imágenes libres?

En cuanto a usar IA, los resultados que obtuve no me han gustado, pero voy a reintentar si sigo así.
283  Media / Juegos y Consolas / Re: Conoces este juego? A que nivel has llegado? El Juego mas dificil del mundo en: 9 Septiembre 2024, 20:03 pm
muchas veces los usuarios al no saber a dónde redirecciona ese link, entonces simplemente por seguridad, prevención y desconfianza, no ingresan
+1.

Pero incluso si ponen un link que diga algo normal, uno no sabe si te lleva ahí. No sé si en este foro es posible. Hay que mirar abajo lo que diga el navegador al señalarlo, no lo que diga el link. El link puede decir "aquí" o una dirección conocida pero quién sabe a dónde manda.

Yo estoy jugando Lode Runner 1 de NES. La versión 2 es tan difícil que sólo pasé 1 fase porque vi el demo. Claro que hace años que no juego a ese.
284  Media / Multimedia / Re: grabar la muscia que suene en mi pc ( de una radio o de youtube ) a un pen en: 8 Septiembre 2024, 09:16 am
Con la página que te di, lo dudo. Con un programa sí. No te puedo recomendar uno porque no conozco, acabo de probar el que uso para grabar videos y no da la opción de que sean sólo audio, pero podrías usarlo y luego con otro programa convertir el video en audio. Te digo el nombre pero será mejor que busques o esperes a que te digan uno como el que buscas, así no tienes que andar convirtiendo los videos. VSDC Free Screen Recorder.
285  Media / Multimedia / Re: grabar la muscia que suene en mi pc ( de una radio o de youtube ) a un pen en: 8 Septiembre 2024, 03:12 am
Creo que sí, usa un programa para grabar videos y configúralo para que sólo grabe sonidos. Sino supongo que debe haber programas que simplemente graben sonidos.

Si es de Youtube prueba esto:
https://es.savefrom.net/1-youtube-video-downloader-191TK.html
Configúralo para que sea MP3. Puede que te ponga publicidad, reinténtalo hasta que descargue.
286  Foros Generales / Dudas Generales / Los problemas de tipo "encuentra la ruta más corta" ¿son difíciles de resolver? en: 5 Septiembre 2024, 11:49 am
Me refiero a cuando desde todas se puede ir a las demás sin que haya obstáculos.

Me han propuesto practicar resolver este tipo de problemas pero parecen obvios. Demostrar que una solución es la correcta, parece aburrido también.

Un ejemplo:

En ese caso esos números no parecen reflejar las distancias, el dibujo está mal hecho o se refiere a costes de traslado, que es otra cosa (ruta menos costosa). Si el dibujo está bien hecho parece que se ve a simple vista la solución o que es practicamente lo mismo qué camino se siga.

Como en Flash se complica un poco medir una línea diagonal, se me complica comprobarlo. Aquí hice algunos:

- Veo que si se empieza desde el centro o similar es más complicado.
- En los que tienen fondo celeste no sé si hay diferencia, acortar por un lado hace que se alargue por otro.
- El que está debajo de esos tiene un camino más óptimo creo, es decir que sí fallé al intentar resolverlo "a ojo".
- En el que está en verde me costó decidir por dónde empezar.

Bueno, supongo que sí tiene su ciencia y no es tan obvio como pensé, algún día quizá intente resolverlo con programación.

¿Qué cuentan al respecto? ¿qué casos son los más difíciles? ¿en general a ojo cómo los resuelven?
Por ejemplo una buena estrategia parece 1ero pensar dónde se ha de terminar, que suele ser un punto alejado de los demás ¿no? ¿cuales serían los siguientes pasos? Hablo de hacerlo a ojo, resolverlo con fuerza bruta es otro tema.
287  Informática / Electrónica / ¿Por qué a veces en mi TV antigua podía ver el gameplay de otro? en: 3 Septiembre 2024, 13:07 pm
A ver si alguien me resuelve este misterio.

Antes del 2000, cuando las TVs recibían señales del aire (supuestamente, no había antenas en el techo de mi casa, y el único cable que se conectaba era a la pared para recibir electricidad, lo típico), en la lista de canales tenía el 3 o el 13, porque cuando jugaba al family game, famicom, o como le llamen, se veía en ese canal.

Al ponerlo sin estar jugando, se veían chispitas negras, blancas y grises, lo típico. Pero a veces se veía clarito un videojuego, jugado por alguien. ¿Por qué pasaba eso? ¿alguna antena de algún vecino enviaba una señal que mi TV captaba?
288  Media / Multimedia / Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos. en: 3 Septiembre 2024, 09:07 am
Y cuando digo que son extraños esos programas por ejemplo me refiero a que si como al parecer configuras el emulador para que se muestre a pantalla completa, y la resolución y relación de aspecto es la misma que la que usas en el monitor el juego debería ocupar toda la pantalla, osea nada de franjas negras verticales ni horizontales.
El emulador es el VirtuaNES 0.97 ¿cual recomiendas?

Citar
Después el grabador no pones la parte de la configuración en la que seleccionas cual grabar, osea pones la resolución a la que quieres grabar, pero no pones que parte o resolución tiene la parte que va a grabarse. Si ves por ahí alguna opción que diga que grabe toda la pantalla (que no es lo mismo que la resolución a la que graba, no lo confundas) pues selecciónala, aunque yo diría por los resultados que efectivamente ya lo tienes así configurado o así graba por defecto, pero como el emulador no ocupa toda la pantalla pues el grabador simplemente graba lo que se muestra en pantalla.
Eso lo tengo configurado para que grabe toda la pantalla.

Citar
versión de 32-bit que supongo que es la de tu sistema operativo ¿no?
64, pero las líneas me importa que no estén mientras juego, que queden en los videos no me importa mucho.

Si no quieres franjas negras configura la resolución en VirtuaNES para que coincida con la del juego, por ejemplo en mi video la resolución del juego es prácticamente cuadrada, entonces hay dos opciones para no tener franjas:

- En VirtuaNES poner una resolución cuadrada
Creo que no tengo esa opción, además como comenté poner resoluciones muy pequeñas hace que en el menú del juego el mouse no se pueda mover hasta abajo y no está apuntando en donde se muestra. Te digo mis opciones:
320x240
400x300
512x384
640x480
800x600
1024x768
1152x864
1280x960

Citar
- En el segundo caso se estirará y deformará el video
Por eso no uso esa opción.

Bueno, voy probar lo que dijiste.

El juego se ve mejor, pero la presentación no...

https://youtu.be/WSrHEpbNS3k

Porque se ve la ventana y los menús.

¿Hay algún programa que enganche 2 videos rápido? Con un par de clics digo, seleccionar video1, video2, y listo. El editor que tengo (que también me costó mucho encontrar uno que funcione) me pregunta si es para uso comercial y otra cosa, debo seleccionar los videos, arrastrarlos a lo que será el nuevo, esperar que se unan, es un proceso lento y aburrido, y tengo pensado hacer muchos videos así que no quiero hacer ese proceso a cada rato.

Digo, eso de enganchar videos podría ser la solución, grabo la presentación, grabo el juego, y luego uno esas cosas.

Voy a probar ahora por las dudas grabar la presentación con fullscreen. No, no tiene sent¡do, la idea es que tape mi escritorio, así que si no empieza en fullscreen luego se vería que se agranda de repente, tendría que hacer que al inicio sea más pequeña (no la ventana sino la presentación), pero la ventana se veria, no sirve.
289  Programación / Programación General / Re: Contar tiempo en que se presionan teclas pero... en: 2 Septiembre 2024, 08:51 am
Hice un código que, por lo que vi, anda bien, pero algunos nombres son un entrevero bárbaro, me refiero a la parte de:
onClipEvent (enterFrame) {
// Relativo a Clacs:
¿se les ocurre cómo los podría simplificar? Eso ayudaría a ver si funciona bien o no:
Código
  1. onClipEvent (load) {
  2. // Para saber si el mouse se movió:
  3. ActualXMouse = _level0._xmouse;
  4. ActualYMouse = _level0._ymouse;
  5. // Para saber si FramesMoviendoseC debe aumentar:
  6. Moviendose = "No";
  7. // Para determinar qué pantalla mostrar:
  8. PantallaActual = 1;
  9. TiempodePantalla = 333;
  10. }
  11. // Clics:
  12. onClipEvent (mouseDown) {
  13. _level0.ClicsC++;
  14. // Para saber si FramesCliqueandoC debe aumentar
  15. // (si al cambiar el frame es Recién, cambia a Sí y empieza...
  16. // a aumentar. Se detiene cuando cambia a No, al descliquear).
  17. Cliqueando = "Recién";
  18. }
  19. onClipEvent (mouseUp) {
  20. _level0.DesclicsC++;
  21. // Para que FramesCliqueandoC ya no aumente:
  22. Cliqueando = "No";
  23. }
  24. // Teclas:
  25. onClipEvent (keyDown) {
  26. // Clacs sólo debe aumentar si ocurre un clac, no si se mantiene:
  27. // Si la tecla presionándose no está indicada como tal:
  28. if (eval("Tecla"+Key.getCode()+"PresionandoseDeAntes") == undefined && eval("Tecla"+Key.getCode()+"RecienPresionandose") == undefined) {
  29. // Indicarla:
  30. // trace("Se presionó la tecla: "+Key.getCode());
  31. set ("Tecla"+Key.getCode()+"RecienPresionandose", "S");
  32. trace("Tecla"+Key.getCode()+"RecienPresionandose: "+eval("Tecla"+Key.getCode()+"RecienPresionandose"));
  33. _level0.ClacsC++;
  34. // Para más adelante saber qué tecla se soltó,
  35. // y cuánto debe aumentar FramesClaqueandoXC:
  36. TeclasRecienPresionandose++;
  37. // Esto es para saber cual eliminar cuando deje de presionarse:
  38. set ("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose, Key.getCode());
  39. trace("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose+": "+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose));
  40. }
  41. }
  42. onClipEvent (keyUp) {
  43. // Se quitará la tecla ya no presionada:
  44. // Para saber cual es se revisarán 2 listas:
  45. // La de TeclaPressedDeAntes y la de TeclaRecienPressed:
  46. // TeclaPressedDeAntes:
  47. Puntero = 0;
  48. // Para saber si debe revisarse la siguiente lista o no:
  49. Deleted = "No";
  50. while (Puntero<TeclasPresionandoseDeAntes) {
  51. Puntero = Puntero+1;
  52. if (Key.isDown(eval("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero))) {
  53. // trace("La tecla "+eval("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero)+" aún está presionada.");
  54. } else {
  55. // La tecla guardada como presionándose de antes nro (puntero),
  56. // ya no está presionándose: Quitar la asignación:
  57. // ¿Debo indicar que sólo si existe?
  58. trace("La tecla "+eval("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero)+" no está presionada.");
  59. trace("Se elimina.");
  60. delete eval("Tecla"+eval("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero)+"PresionandoseDeAntes");
  61. // _level0.DesclacsC++;
  62. // Eliminar tecla de la lista de presionándose:
  63. delete eval("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero);
  64. // Reordenar lista si es necesario:
  65. Puntero2 = Puntero;
  66. while (Puntero2<TeclasPresionandoseDeAntes) {
  67. set ("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero2, eval("TeclaPressedDeAntesNro"+(Puntero2+1)));
  68. Puntero2 = Puntero2+1;
  69. }
  70. // Borrar la última tecla de la lista (fue movida a antes):
  71. delete eval("TeclaPressedDeAntesNro"+Puntero2);
  72. TeclasPresionandoseDeAntes--;
  73. // Para que el loop termine ahora:
  74. Puntero = TeclasPresionandoseDeAntes;
  75. Deleted = "Sí";
  76. // TeclasSoltadasEnEsteFrame++;
  77. }
  78. }
  79. if (Deleted == "No") {
  80. // TeclaRecienPressed:
  81. Puntero = 0;
  82. while (Puntero<TeclasRecienPresionandose) {
  83. Puntero = Puntero+1;
  84. if (Key.isDown(eval("TeclaRecienPressedNro"+Puntero))) {
  85. // trace("La tecla "+eval("TeclaRecienPressedNro"+Puntero)+" aún está presionada.");
  86. } else {
  87. // La tecla guardada como presionándose de antes nro (puntero),
  88. // ya no está presionándose: Quitar la asignación:
  89. // ¿Debo indicar que sólo si existe?
  90. trace("La tecla "+eval("TeclaRecienPressedNro"+Puntero)+" no está presionada.");
  91. trace("Se elimina.");
  92. delete eval("Tecla"+eval("TeclaRecienPressedNro"+Puntero)+"RecienPresionandose");
  93. // _level0.DesclacsC++;
  94. // Eliminar tecla de la lista de presionándose:
  95. delete eval("TeclaRecienPressedNro"+Puntero);
  96. // Reordenar lista si es necesario:
  97. Puntero2 = Puntero;
  98. while (Puntero2<TeclasRecienPresionandose) {
  99. set ("TeclaRecienPressedNro"+Puntero2, eval("TeclaRecienPressedNro"+(Puntero2+1)));
  100. Puntero2 = Puntero2+1;
  101. }
  102. // Borrar la última tecla de la lista (fue movida a antes):
  103. delete eval("TeclaRecienPressedNro"+Puntero2);
  104. TeclasRecienPresionandose--;
  105. // Para que el loop termine ahora:
  106. Puntero = TeclasRecienPresionandose;
  107. // TeclasSoltadasEnEsteFrame++;
  108. }
  109. }
  110. }
  111. // Desclaqueando = "Sí";
  112. }
  113. onClipEvent (enterFrame) {
  114. // Relativo a Frames:
  115. _level0.Frames = _level0.Frames+1;
  116. // Relativo al Movimiento del Mouse:
  117. // Si se movió:
  118. if (ActualXMouse != _level0._xmouse or ActualYMouse != _level0._ymouse) {
  119. // Si estaba quieto:
  120. if (Moviendose == "No") {
  121. _level0.MovimientosC++;
  122. Moviendose = "Sí";
  123. } else {
  124. _level0.FramesMoviendoseC++;
  125. }
  126. } else if (Moviendose == "Sí") {
  127. // No se movió pero estaba moviéndose:
  128. Moviendose = "No";
  129. _level0.FrenadasC++;
  130. }
  131. ActualXMouse = _level0._xmouse;
  132. ActualYMouse = _level0._ymouse;
  133. // Relativo a Clics:
  134. if (Cliqueando == "Sí") {
  135. _level0.FramesCliqueandoC++;
  136. } else if (Cliqueando == "Recién") {
  137. Cliqueando = "Sí";
  138. }
  139. // Relativo a Clacs:
  140. if (TeclasPresionandoseDeAntes > 0) {
  141. _level0.FramesClaqueando1C++;
  142. _level0.FramesClaqueandoXC = _level0.FramesClaqueandoXC+TeclasPresionandoseDeAntes;
  143. trace ("TeclasPresionandoseDeAntes: "+TeclasPresionandoseDeAntes);
  144. }
  145. // Las recién presionadas pasarán a ser de antes:
  146. while (TeclasRecienPresionandose > 0) {
  147. trace("Las recién presionadas pasarán a ser de antes");
  148. TeclasPresionandoseDeAntes++;
  149. // Agregarlas a la lista de TeclaPressedDeAntes:
  150. set ("TeclaPressedDeAntesNro"+TeclasPresionandoseDeAntes, eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose));
  151. trace("La tecla "+eval("TeclaPressedDeAntesNro"+TeclasPresionandoseDeAntes)+" se agregó a la lista en TeclaPressedDeAntesNro"+TeclasPresionandoseDeAntes);
  152. trace("TeclaPressedDeAntesNro"+TeclasPresionandoseDeAntes+": "+eval("TeclaPressedDeAntesNro"+TeclasPresionandoseDeAntes));
  153. // Agregarlas a la otra lista, en que se les asigna S:
  154. set ("Tecla"+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose)+"PresionandoseDeAntes", "S");
  155. trace("La tecla "+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose)+" quedó indicada como presionada en "+"Tecla"+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose)+"PresionandoseDeAntes");
  156. trace("Tecla"+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose)+"PresionandoseDeAntes: "+eval("Tecla"+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose)+"PresionandoseDeAntes"));
  157. // Eliminarlas de la lista de recientes:
  158. delete eval("Tecla"+eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose)+"RecienPresionandose");
  159. // Eliminar tecla de la lista de presionándose:
  160. delete eval("TeclaRecienPressedNro"+TeclasRecienPresionandose);
  161. TeclasRecienPresionandose--;
  162. }
  163. // Relativo a cambiar pantalla:
  164. TiempodePantalla--;
  165. if (TiempodePantalla == 0) {
  166. TiempodePantalla = 333;
  167. if (PantallaActual == 1) {
  168. PantallaActual = 2;
  169. } else {
  170. PantallaActual = 1;
  171. }
  172. _level0.gotoAndStop(PantallaActual+3);
  173. }
  174. }
Seguiré pensando. Entiendo que si no explico el código es más difícil que puedan ayudarme, pero es que a mí también me cuesta entenderlo. Lo complicado es lo de los clacs, explicaré eso.

Un clac es cuando se presiona una tecla, no importa durante cuánto tiempo.

Cuando hay un clac, el contador de clacs debe aumentar 1.

El problema es que no es tan fácil que el programa sepa que esa tecla presionándose se está presionando de antes, el programa sólo capta si se está presionando o no, si fuese sólo por eso presionar una tecla causaría que el contador Clacs aumente muchas veces.

La solución que se me ocurrió es guardarlas en una lista, entonces cuando se capta que hay un clac se mira la lista de teclas y el contador solo aumenta si la tecla no está en la lista. Y la tecla se agrega, sino no.

Tampoco hay, que yo sepa, una función que indique o guarde cual fue la última tecla soltada, así que cuando eso ocurre hay que averiguar cual, para eliminarla de la lista. Eso andaba bien también pero con tanto lío de nombres que hice no puedo comprobarlo bien. Cuando hay un desclac, el contador de desclacs aumenta 1.

El contador FramesClaqueando1C es sobre cuántos frames estuvo mantenida alguna tecla, no importa cuántas sean durante un mismo frame, es decir, si se mantuvo presionada una tecla durante 5 frames, el contador aumentará 5, y si fueron 2 teclas también aumentará 5.

Pero yo quise que aumente a partir del 2ndo frame, porque sino, en realidad no habría pasado 1 frame, podría ser 1/2 frame, pasa un frame cuando hay cierta diferenc¡a de tiempo entre un frame y otro, pero el clac está en medio, así que al llegar el siguiente frame el tiempo normal aún no pasó. Para lograr que aumente a partir del 2ndo frame, hay que ver si alguna tecla estuvo siendo presionada desde el frame anterior, pero sólo hay una lista de presionadas, no se sabe si son del frame anterior o no. Bueno, para mejorar eso, cuando hay un clac la tecla se agrega una lista de recién presionadas, y durante un nuevo frame las de esa lista se pasan a otra de teclas presionadas de antes.

Pero son 4 listas en vez de 2, porque...

Cuando hay un clac, hay que ver si la tecla estaba presionada. Para eso se guarda así:
TeclaXRecienPresionandose = "S"
donde X es el código ACII o como se llame. Así cuando se presiona la tecla se mira si esa variable existe ("S") o no (undefined) y no hay que revisar listas.

Cuando hay un desclac, hay que ver cual tecla se soltó. Como dije no conozco si hay un indicador de la última tecla soltada, así que no hay X, no puedo decir "borra la variable TeclaXRecienPresionandose", no sé X. Para averiguarla el programa debe mirar otra lista, en que las variables son así:
TeclaRecienPressedNro1 = 38
donde ese 1 es la posición en la lista y el 38 es la tecla presionada que se mira a ver si es igual a X.
Esa lista tiene las teclas presionadas. La hago con variables en vez de arrays, no viene mucho al caso.

Las otras 2 listas son del mismo estilo pero con otros nombres, y son para otra cosa como su nombre indica:
Tecla38PresionandoseDeAntes
TeclaPressedDeAntesNro1

¿Podría hacer 2 listas en vez de 4? Lo pensaré.

Por último está FramesClaqueandoXC, que es como FramesClaqueando1C pero este tiene en cuenta cuántas teclas han estado presionadas, así que puede aumentar más de 1 a la vez. La cantidad está marcada por TeclasPresionandoseDeAntes.

El lío de los nombres me resulta difícil explicarlo y ya fue bastante cansador explicar todo esto así que será en otra ocasión, pero por ejemplo como algunas variables empiezan con Tecla y otra con Teclas me entrevero, parece una sopa de letras por momentos.
290  Foros Generales / Dudas Generales / Re: DVDs VS Pendrives, dudas. en: 2 Septiembre 2024, 02:14 am
Aclaro que el Pendrive me vino con unos 57GB no con 64  >:(

Siguen siendo más baratos los DVDs entonces, salvo quizá comprando un Pendrive de 128, si vale menos del doble.
Supongo que tiene archivos ocultos que no he podido ver.

Otra cosa es que pensé que luego de Agosto venía Octubre  :xD Nunca fui hábil memorizando el orden de los meses y además tengo Octubre en mente porque son las votaciones aquí. La cosa es que no faltaba tanto para que ciertas casas empiecen a vender DVDs. Igual supongo que seguiré usando Pendrives.
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