elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 229
421  Foros Generales / Foro Libre / Hice algo que muchos considerarán malo y es posible que no pueda postear durante un tiempo. en: 17 Marzo 2024, 10:17 am
Aquí parte del asunto:
Hoy escribí algo similar a esto:

Antes de ir a lo de un familiar decidí llevar a imprimir algo más. Mientras el vecino se puso a hacer ruidos fuertes, pensé que estaba cortando pasto pero duró demasiado como para eso. Al encender mi PC, buscó errores porque ayer se cortó la electricidad mientras abría un archivo. No hay probema parece. Al encender la lámpara, se rompió. En el viaje, alguien hizo ruido con el celular, a la 2nda vez me cambié de asiento. En eso subió un rapero. Bueno, cuando me subí a un bus antes, uno estaba terminando. Luego en el mismo viaje subió un tipo con una especie de tambor y un cantante. Pero más que un tambor era una madera con una bolsa delante. Él se sentó al lado mío, es decir, mi asiento era para sólo una persona, pero del otro lado se sentó. Decidí bajarme. En el camino a la casa de mi familiar había un muchacho con una cuerda en cuyo final había un monstruo defecando. Yo me quedé esperando que termine, no sea cosa que el monstruo se me acercara como me pasó recientemente (el dueño, incluso con cuerda lo dejó correr hacia mí mientras decía "No hace nada, no hace nada", le dije pelotudo y se enojó). El monstruo me vió y varias veces se me quiso acercar. El muchacho me miró un poco algo preocupado o asombrado por mi actitud, y se fue. Acercándome a la casa noté que había un monstruo ladrando dentro, una monstrua en realidad. Le dije a mi familiar que le daba las cosas, que me diera las mías que me iba (ya le había dicho que si el monstruo estaba en esa parte de la casa yo no quería ir). Resulta que la dueña del monstruo fue de improviso, pero eso no es excusa, me parece, para tenerlo ahí. En lo posible no voy más. Pasaron otras cosas que no comentaré aquí. En definitiva, vaaale, yo soy un imbécil por muchas razones, pero no es mi culpa no tener dinero ni espacio como para llenarme de lámparas, ni es mi culpa que el porta lámparas aquél haya estado flojo o no sé qué, ni es mi culpa no tener buen equilibrio. (...) Hace años lo hacía sin problema, ahora no puedo. Escribir aquí me ayuda a calmarme. Es deprimente que haya tanto ruido. (...) Es deprimente que yo le haya comprado hilos a mi familiar y me diga que no sabe dónde los tiene (un elástico antes también dijo que lo perdió, en un único cuarto no tan grande). Es deprimente que sabiendo ellos que yo voy a ir, dejen al monstruo delante de la casa. Pareciera por gusto. Cuando fui a la parada del bus, por donde he caminado toda la vida, un par de monstruos, no, 3 o 4, me ladraron. Dije 2 porque hay principalmente 2, pero hay otros 2 que quizá también, no los miré mucho. Y cuando volví a mi casa, otro monstruo me ladró. Dan ganas de darles un puñetazo en los dientes, o algo así.
Al volver de comprar unas lámparas y otra cosa, mis vecinos estaban escuhando música muy fuerte. Me dolían los oídos. Me fui, caminé pensando en lo que pude y anduve un rato sentado pensando en mi diagrama de tenis. Lo mejoré, creo. Son casi la 1 y aún están gritando. Y también hay una vibración fuerte, no sé si de ellos.

Que si soy quisquilloso con algunas cosas, vale, pero creo que no poder tener silencio en mi casa de 21 a 1 cada vez que a los vecinos se les antoje, es el colmo. Bah, cuando otros tenían un monstruo ladrando todo el día fue peor, fue por eso que los empecé a llamar monstruos. No me parecen tan diferentes algunos:

Su ruido es similar también.

Pero no entiendo ¿por qué es legal tener la música tan alta? ¿y por qué la ponen así? ¿uds podrían pensar mientras los vecinos les hacen escuchar basuras como esta
https://www.youtube.com/watch?v=CPpqqx263sY
?

Yo sé que lo de matarse en un cuarto de hotel no es literal, pero no le veo el chiste, si se quieren matar o lo que sea que vayan, que no me obliguen a escuchar estupideces ni a tener que irme de mi casa para evitarlo. No es la 1era vez que recurro a eso. No sé qué hacer, ya había hablado con policías y todo lo legal que pude y me dicen que si están en su casa pueden hacerlo. Yo no quiero gastar en un megáfono, no puedo además, ni en un parlante, que además no serviría, pero sobre todo no quiero gastar mi tiempo y energía gritándoles tonterías, y no sé (alguno creerá que sí, pero no, me refiero a gritarles cosas para que entiendan que es molesto), me terminaría cansando y ellos se divertirían.

Cualquier cosa que haga parece que será para peor. Parece que es legal hacer ruidajes todo lo que se les antoje. Como fue Sábado, supongo que con más razón. No lo entiendo. A ninguno se le ocurre, imagino, poner un video de Informática a todo volúmen, salvo si es para darles una lección ¿qué necesidad de quedarse sordo? Yo no puedo (ni quiero) hacer eso porque si yo pusiera un parlante, ellos sólo escucharían si están fuera de la casa. Ellos parece que ponen el parlante afuera o hacia afuera, en su fondo, que da a mi casa. Si ellos se van hacia la parte de adelante de su casa, lo mío no lo escucharían. Pero la idea no es molestar a otros vecinos. En fin, aquí son las 2 y sigue habiendo un boom, boom, boom, y estos pusieron música de nuevo.

Yo no entiendo, pero creo que si a alguien no le molesta la música de otro es porque está muy al ped*, si está pensando cómo hacer algo útil y difícil la música de otro desconcentra.

Quizá ir a un baile o club seria incluso mejor para ellos, conocerían más gente, yo que sé. Acá me duele un poco la cabeza de tanto boom, boom, pero eso no lo están haciendo ellos, viene de otro lado.

Ni siquiera escucho mi propia música.

En fin, por ahora a las 2:30 hay algo de calma, más allá de sus carcajadas.
Es difícil continuar con mis asuntos algo así, es grande la frustración por sólo haber tenido que soportar. Tampoco es que haya tanta calma. Otra vez música. Estaba pensando que quizá en el fondo mis cosas no me interesan, no sé, al menos en este momento no tengo muchas ganas, no sé qué quiero. No entiendo por qué debo ser esclavo de otros. He tenido que evitar hacer una cosa que pensé, porque daría mal resultado o se consideraría algo malo. Y he tenido que evitar hacer otra por lo mismo, y otra por lo mismo, y otra por lo mismo, y entonces no sé, como si mi única opción fuese hacer lo que quieren, escuchar lo que quieren.

Básicamente mis vecinos pusieron la música muy alta y como aquí no hay leyes contra eso según mi experiencia, les rompí una cosa. Si fuera por mí hubiera hecho algo mejor pero como dije las autoridades no dan bola y yo tampoco soy un genio de los planes.

Gracias por todo.

Deseo que el universo mejore.

Escribía un diario sobre mis intentos de aprender cosas. Algunas cosas quizá sería mejor borrarlas. Quisiera que la gente pueda saber fácil las cosas que me costó tanto aprender y muchas de las que no pude.

No hay mucho que pueda adjuntar o poner porque todo está a medio hacer y algunas no quería publicarlas aún.

Se siente un poco como ser violado, y contagiado de esos gustos musicales que no quiero tener. Como si me estuvieran drogando o idiotizando, y yo hice lo que pude o se me ocurrió para defender mi derecho a estar en mi casa sin que me molesten.
422  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 16 Marzo 2024, 08:04 am
¿En serio esperas encontrar el password sin cifrado en un editor hexadecimal?
No sé cómo responder, no creo que sea imposible averiguarlo haciendo pruebas, ergo lo intenté, además no sabía que fuese tan difícil. Yo, digamos, nada descarté, aunque sí que no pensé o no sabía que hubiera info sobre la estructura de los rar o incluso del mismo programa como comentas más abajo.

¿para qué demonios va a servir proteger un archivo con contraseña si cualquier persona pudiera obtener la contraseña descifrada al visualizar el contenido RAW del archivo RAR en un editor hexadecimal?
Pero no cualquiera sabe hacer eso.

¿Por qué desde un principio no pensaste en documentarte sobre la estructura de un archivo RAR, en lugar de perder tiempo haciendo mil cosas que no sirven absolutamente para nada?
Porque no pensé que fuese tan accesible, por el mismo ocultismo que mencionas arriba, además no soy un hábil con Google y quería divertirme un poco haciendo pruebas. No fueron 1000 cosas y sirven para estimular que me den info.

Literalmente es una absoluta inutilidad (me refiero, una pérdida de tiempo totalmente improductiva) intentar averiguar algo relacionado con el password o con cualquier otro valor en un editor hexadecimal si además primeramente desconoces la composición de la estructura del archivo.
Vale pero, es un reto interesante. En realidad no sé bien qué es la estructura, pero si te refieres a algo que es igual en todos, eso es parte de lo que intenté averiguar.

Uso el editor que encontré gratis hace un tiempo, claro que no es el mejor.

Ya veo lo que es Hash:
https://latam.kaspersky.com/blog/que-es-un-hash-y-como-funciona/2806/
Hay que averiguar cual es el código que a partir de cada input genera esos outputs, no es imposible, pero supongo que muy difícil. Pero no imagino cuántos posibles códigos así pueda haber. Por ejemplo ¿qué códigos hay que a partir de Brian devuelvan
75c450c3f963befb912ee79f0b63e563652780f0? No los imagino, luego leeré más.

También se podría intentar hacer una copia del Winrar de modo que extraiga ignorando el hecho de que tengan password ¿o tampoco deja? ¿tampoco se puede ver el contenido de los archivos del rar mirando el editor? Porque copiar esos códigos y crear archivos sería otro quizá posible método de recuperarlos.
423  Media / Juegos y Consolas / ¿Cual es el videojuego más antiguo fácilmente jugable en PC? en: 15 Marzo 2024, 18:50 pm
Decidí jugar juegos aún más viejos pero según vi, el 1ero era para varios jugadores y anotaban cosas en papeles, el 2ndo fue para mostrar el funcionamiento de unos tubos, no aparece alguien en YT jugándolos o son filmaciones antiguas ¿entonces...? El título.

Aquí una lista:
https://www.mobygames.com/game/sort:date/page:1/
424  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 14 Marzo 2024, 22:27 pm
Sin password, un archivo vacío llamado 1.txt:
52 61 72 21 1A 07 01 00 33 92 B5 E5 0A 01 05 06 00 05 01 01 80 80 00 A6 6C E4 EE 21 02 03 0B 80 00 04 80 00 20 00 00 00 00 80 00 00 05 31 2E 74 78 74 0A 03 02 B1 9B 6F DE 50 76 DA 01 1D 77 56 51 03 05 04 00

Por las dudas repetiré el proceso, a ver si eso tiene algo random:
52 61 72 21 1A 07 01 00 33 92 B5 E5 0A 01 05 06 00 05 01 01 80 80 00 A6 6C E4 EE 21 02 03 0B 80 00 04 80 00 20 00 00 00 00 80 00 00 05 31 2E 74 78 74 0A 03 02 B1 9B 6F DE 50 76 DA 01 1D 77 56 51 03 05 04 00
No le veo.

Ahora le pongo un password corto, 0. No veo la opción >__< pero al crear el archivo sí me la da.

Al intentar copiar me pone esto:

Y al pegar aquí lo copiado pone esto:
Rar!�3’µå
�€€�¶>«ªR<�€� [ O€�1.txt0�Æ ëÜðûr<p§Æ|e®<úçV‘²¤ü«;tf¸«ÿ´5ôÏæÅB<
±›oÞPvÚ“÷3RU×8yb¼—ëwVQ�

M... Quiero copiarlo para poder comparar más claramente ¿qué puedo hacer?

Repito el proceso a ver si hay algo random.

Vaya, sí, me dió esto:
52 61 72 21 1A 07 01 00 33 92 B5 E5 0A 01 05 06 00 05 01 01 80 80 00 A6 F7 D8 B4 52 02 03 3C 90 00 04 80 00 20 F6 31 CD B7 80 03 00 05 31 2E 74 78 74 30 01 00 03 0F 1A 33 00 C0 9F 0B D8 F8 92 8A B7 7E 40 02 D5 21 14 97 60 EE 51 8C 81 E1 B8 EA 4C E5 C6 9F BA F4 66 7B BC E6 B4 1E DE 08 2D 54 7A FE 0A 03 02 B1 9B 6F DE 50 76 DA 01 FB 85 EA 4A 7C 59 D3 14 D4 5E 79 DD 5C 5C B7 33 1D 77 56 51 03 05 04 00

¿?

Ahora de nuevo el mensaje raro y esto:
Rar!�3’µå
�€€�”÷WaR<�€� ?Ìï €�1.txt0�¬£ÇL³Ù®¨{£™
™ W]ö¢¼<�í2„á‘Ã/Ä~,   Ó‰¤w°O
±›oÞPvÚd\| —éP¿áZ8ºö‹wVQ�

Rar!�3’µå
�€€�¶>«ªR<�€� [ O€�1.txt0�Æ ëÜðûr<p§Æ|e®<úçV‘²¤ü«;tf¸«ÿ´5ôÏæÅB<
±›oÞPvÚ“÷3RU×8yb¼—ëwVQ�

Demasiado random.

Por si acaso, probaré poner un password 1:
Rar!�3’µå
�€€�àþä R<�€� ø¯äe€�1.txt0�æšûÉ¡Ó¡“œ¯’âZ»ÏËvÏd<<ÈB¡ùTÊf¦¤-©t¢¶(…Ñ
±›oÞPvÚÁ=µ¬"9žÒh«ÑWgwVQ�

Como pensaba, ese 0 detrás del txt no es el password, sería demasiado obvio.

Bue, imposible no es, pero si me copia estos caracteres raros en vez de código hexadecimal se complica aún más, creo.
425  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 14 Marzo 2024, 21:44 pm
Nada sirvió, no me dijeron el 1er caracter tampoco, nada.

El programa sólo permite hacer búsquedas de hasta 4 caracteres, a menos que se pague.

El 2ndo hace una búsqueda débil y pide un email para enviar más, pero cobran.

Por ahora haré esto a ver qué sale:
1- Creo un archivo de texto vacío. Podría ser de otra cosa, no sé si importa.
2- Lo meto en un rar.
3- Le pongo un password 0, o algo corto.
4- Abro el rar con un editor hexadecimal.
5- Miro a ver si se entiende dónde podría estar el password.
6- Seguramente no, copio el código hexadecimal del archivo.
7- Al rar le pongo un password larguísimo como 000000000000000.
8- Hago lo mismo que en el paso 5.
9- Si no lo encuentro comparo los códigos.

Posibles problemas:
1- Al crearse un rar, se crea código innecesario.
2- Cada caracter del password se pone en distintas partes del archivo, por lo que no aparecerá 000000000000000.
3- Se genera, en alguna parte, una variable que marca cómo debe ser interpretado cada caracter que se lee, así que lo que yo lea no será lo real. Algo como que cada caracter que se lea es en realidad ese código ascii+10. Si hay una variable para cada caracter, peor.

Además está el tema de que el rar puede tener distinta compresión.

Veremos, veremos...

No, mejor 1ero veo un rar sin password, luego con.
426  Media / Juegos y Consolas / Creo que estos juegos de DOS me funcionan demasiado rápido. en: 13 Marzo 2024, 21:45 pm
Los que probé hasta ahora eran bats creo, e incluían otros archivos. Estos son sólo 1 exe y van muy rápido para mí, en 1 segundo ya perdí. No sé si es porque son exe o qué. Uso el DOSBox 0.74-3. Voy a buscar otra fuente para los juegos, pero sino ¿cómo hacer que funcionen a la velocidad normal?

Siempre son exe, encontré esto:
https://www.dosgamers.com/dos/dosbox-dos-emulator/game-speed
El problema es que quisiera jugar a la velocidad original/normal ¿no existe?
427  Programación / Programación General / Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público en: 13 Marzo 2024, 02:26 am
Si te refieres a redes sociales, podrías probar Quora, ahí me recomendaron Likedin pero aún no lo probé. En Reddit si no te banean no se sabe por qué (como a mí), hay mucha gente.
428  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 12 Marzo 2024, 20:40 pm
Al ver este tema reactivo me acordé que tenía el programa abierto (es que no está visible), pero cuando miré lo único que vi fue un updater, no sé qué pasó, pruebo otra vez pero esta vez no lo minimizo.

Los archivos son de 2009, al menos uno de ellos.
429  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo su contenido sin saberlo? en: 12 Marzo 2024, 16:07 pm
Estoy probando el 1ero, sólo permite passwords de hasta 4 caracteres, veamos si dice los 1eros 4 o dice simplemente que no lo encontró.

Cambié el título, ya que me di cuenta que quizá sería posible extraer los archivos aunque no se sepa el password, eso también me serviría y quizá es más fácil. ¿Alguna idea sobre eso?
430  Informática / Software / Re: Problema con archivos pcx. en: 12 Marzo 2024, 15:51 pm
No le instalé el idioma, inglés está ok, funciona y es muy cómodo, con sólo mover la rueda del mouse o presionar flechas abre la siguiente imagen, me viene bien porque las imagenes son como partes de videos. Sólo una cosa: ¿Es posible configurar que por defecto las imagenes se vean expandidas en la pantalla?

No me deja editar el 1er mensaje para marcar el tema como solucionado.
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 229
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines