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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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421  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué a veces no se aplica la animación? en: 7 Julio 2024, 09:39 am
Supuse la causa del problema, apliqué una idea para eso y funcionó.

Lo que sucede es que cuando la animación termina está indicado (en el objeto personaje) que se reinicie, entonces si el otro código (en los frames de la raíz, la zona común) indica que se inicie otra justo cuando termina la animación, reiniciará porque esa órden de reiniciarse se aplica después del código general, anulando el cambio que se indica en el código general.

La solución es poner un if para que se reinicie sólo cuando debe:
Código
  1. if (_level0.Player.Action2 == "Quiet") {
  2. gotoAndPlay (2);
  3. }
422  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Cómo logro que se muestren en pantalla los botones presionados? en: 6 Julio 2024, 02:41 am
Busqué en mi historial de Chrome pero no encontré, nunca le había prestado mucha atención a eso, cuando vea alguno lo pongo acá.

Lo que sí te puedo decir es que los he visto en speedruns o tas (o quizá algún gameplay normal) de juegos de consolas, no aparecen teclas sino botones.
423  Foros Generales / Noticias / Re: Elon Musk quiere añadir un botón de negativos a las respuestas en X (Twitter) en: 6 Julio 2024, 02:16 am
Varias veces leí que la gente de Twitter protesta por cosas y los otakus ponen este meme:


Yo también apoyo el botón de dislike, pero a veces hay que desconfiar de la opinión de las multitudes...
424  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo logro que se muestren en pantalla los botones presionados? en: 4 Julio 2024, 07:44 am
Hay videos que los muestran. ¿Es cosa de los emuladores, del grabador de videos, o es algo que algún editor (persona) de videos agregó?
425  Media / Juegos y Consolas / ¿Existen TAS en que uno escriba previamente los botones que...? en: 2 Julio 2024, 14:57 pm
En un video vi que un TAS es básicamente:
- Hacer que el juego ande muy lento.
- Guardar el estado cuando las cosas van bien.
- Cargar estados anteriores si algo sale mal.

Yo estoy pensando un run sobre pasar pantallas presionando la menor cantidad posible de botones, tengo el mapa de una pantalla y estoy anotando en qué sitios debo presionar qué botones, es el juego Excitebike de NES, son pocas pantallas y son medias chicas, lo que es como si fuese una línea de tiempo y los botones que deben presionarse en distintos momentos:


Pensé que los TAS podían ser así.
00:00:00: Right
00:00:10: A
00:00:22: Release A
etc

¿No existe algo así?
426  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un jubilado sevillano se convierte en el azote de los carteristas del centro de Sevilla en: 2 Julio 2024, 02:30 am
Qué feo que un país se haga famoso por eso, y qué raro, pues cuando en otro foro veía críticas contra los marroquíes o algo de eso lo censuraban.
427  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Sería buena idea crear un blog aquí sobre avances de nuestros proyectos? en: 2 Julio 2024, 02:26 am
Me refería a que todos los pongamos en 1 mismo tema.
428  Programación / Programación General / Re: Lograr exactamente X cambios random en una imagen. en: 1 Julio 2024, 03:41 am
Agregué traces:
Código
  1. on (release) {
  2. // Los dibujos serán como el de encima de este botón:
  3. Dibujo = 1;
  4. ModificacionesRequeridas = 1;
  5. // Repetir para el dibujo 1, 2, etc:
  6. while (Dibujo < _level0.MaxCuadro+1) {
  7. // Este if es porque el dibujo a copiar no necesita...
  8. // ser modificado, eso sería como sustituirse por él mismo:
  9. if (Dibujo != _parent.ID) {
  10. Cuadradito = 0;
  11. // Repetir hasta que todo cuadradito se haya copiado:
  12. do {
  13. Cuadradito++;
  14. ColoraCopiar = new Color("_parent.Cuadradito"+Cuadradito);
  15. ColoraSustituirse = new Color("_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+Cuadradito);
  16. ColoraSustituirse.setRGB(ColoraCopiar.getRGB());
  17. } while (Cuadradito<_level0.MaxCuadradito);
  18. // Los dibujos mutarán:
  19. // De cada dibujo copia, variar cuadraditos al azar,
  20. // de 1 hasta CuadraditosPorFila,
  21. // aumentando por dibujo hacia derecha y abajo:
  22. // Repetir hasta que se haya variado esa cantidad...
  23. // de cuadraditos:
  24. CuadraditosModificados = 0;
  25. do {
  26. // Para evitar que se modifique uno ya modificado,
  27. // los modificados se guardan en una lista,
  28. // y cuando se va a modificar uno se mira...
  29. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  30. trace("Se modificará un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  31. Repetido = "No";
  32. do {
  33. NroDeCuadraditoaCambiar = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  34. trace("El nro: "+NroDeCuadraditoaCambiar);
  35. trace("Se verá si ya fue modificado.");
  36. PunteroParaLista = 1;
  37. // Ver si NroDeCuadraditoaCambiar está en la lista de modificados:
  38. while (PunteroParaLista <= CuadraditosModificados) {
  39. trace("Comparando con el nro "+Puntero+" de la lista de modificados.");
  40. if (NroDeCuadraditoaCambiar == eval("CuadraditoModificado"+PunteroParaLista)) {
  41. Repetido = "Sí";
  42. PunteroParaLista = CuadraditosModificados+1;
  43. trace("Ya fue modificado, se elegirá otro.");
  44. }
  45. PunteroParaLista++;
  46. }
  47. } while (Repetido == "Sí");
  48. CuadraditoaCambiar = "_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+(random(_level0.MaxCuadradito)+1);
  49. trace("Ya se eligió uno no modificado, es: "+CuadraditoaCambiar);
  50. ColoraSustituirse = new Color(CuadraditoaCambiar);
  51. // A esto lo convierto a String porque...
  52. // lo debo comparar con un string y es más fácil así.
  53. SavedeColoraSustituirse = ""+(ColoraSustituirse.getRGB());
  54. // trace ("SavedeColoraSustituirse: "+SavedeColoraSustituirse);
  55. // Repetir mientras el color no cambie:
  56. do {
  57. NuevoColor = _parent.PosiblesColores[random(_parent.PosiblesColores.length)];
  58. } while (NuevoColor == SavedeColoraSustituirse);
  59. ColoraSustituirse.setRGB(NuevoColor);
  60. // trace ("NuevoColor: "+NuevoColor);
  61. CuadraditosModificados++;
  62. // Agregar el cuadradito a la lista de modificados:
  63. set("CuadraditoModificado"+CuadraditosModificados, NroDeCuadraditoaCambiar);
  64. } while (CuadraditosModificados<ModificacionesRequeridas);
  65. }
  66. Dibujo++;
  67. if (ModificacionesRequeridas <= _level0.Resto) {
  68. ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1)/(_level0.DistintasMutaciones+1))+1;
  69. } else {
  70.    ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1-_level0.Resto*(_level0.DistintasMutaciones+1))/(_level0.DistintasMutaciones))+1+_level0.Resto
  71. }
  72. }
  73. }

Y el resultado al principio dice:
Citar
Se modificará un cuadradito del dibujo 2
El nro: 8
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo2.Cuadradito2
Se modificará un cuadradito del dibujo 3
El nro: 13
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo3.Cuadradito14
Se modificará un cuadradito del dibujo 4
El nro: 14
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo4.Cuadradito16
Se modificará un cuadradito del dibujo 5
El nro: 11
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo5.Cuadradito8
Se modificará un cuadradito del dibujo 5
El nro: 10
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo5.Cuadradito15
Se modificará un cuadradito del dibujo 6
Que empiece por el dibujo 2 está bien.

Que diga que eligió el cuadradito 8 y luego diga que el elegido es el 2, está mal, no sé qué pasa ahí ¿qué pasa?
Del dibujo 3 dice que modificará el cuadradito 13 pero luego dice que modificó el 14, lo mismo.
Con los demás pasa lo mismo.

Que modifique 2 del dibujo 5 está bien, pero cuando compara el candidato a modificado con los modificados debería decir cuales son los que está comparando, quizá olvidé poner ese trace.

El dibujo 10 no lo termina de modificar, dice:
Citar
Se modificará un cuadradito del dibujo 10
El nro: 15
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo10.Cuadradito7
Se modificará un cuadradito del dibujo 10
El nro: 16
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo10.Cuadradito1
Se modificará un cuadradito del dibujo 10
El nro: 16
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Ya fue modificado, se elegirá otro.
El nro: 1
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
El nro: 2
Algo falla ahí, antes de decir "El nro: 2" debería decir "Ya se eligió uno no modificado, es..." o "Ya fue modificado, se elegirá otro.".

El programa se repite en eso, básicamente, lo último que muestra (luego de indicar que está tardando demasiado y que yo lo detenga) es:
El nro: 6
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
El nro: 4
Se verá si ya fue modificado.

¿Cómo corrijo esos errores?
429  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un jubilado sevillano se convierte en el azote de los carteristas del centro de Sevilla en: 1 Julio 2024, 03:08 am
Interesante. ¿Qué significa "Era el clan de las bosnias, que yo desmantelé"?
430  Media / Juegos y Consolas / ¿Cual es la página que al descargar un rom te da varias versiones de él? en: 30 Junio 2024, 10:18 am
Había una, quizá no me apareció por el tipo de roms que estoy buscando (NES), busco la versión japonesa de Tag Team Match: M.U.S.C.L.E., sólo para confirmar que es igual a la de USA, excepto en algunos sprites.

No es esta:
https://nesninja.com/game/nes/m.u.s.c.l.e./roms
Pero supongo que sirve. La que digo descargabas un rar y dentro estaban las versiones. Probablemente era Emuparadise, muchos roms ya no están ahí.
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