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391  Foros Generales / Noticias / Re: Elon Musk quiere añadir un botón de negativos a las respuestas en X (Twitter) en: 6 Julio 2024, 02:16 am
Varias veces leí que la gente de Twitter protesta por cosas y los otakus ponen este meme:


Yo también apoyo el botón de dislike, pero a veces hay que desconfiar de la opinión de las multitudes...
392  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo logro que se muestren en pantalla los botones presionados? en: 4 Julio 2024, 07:44 am
Hay videos que los muestran. ¿Es cosa de los emuladores, del grabador de videos, o es algo que algún editor (persona) de videos agregó?
393  Media / Juegos y Consolas / ¿Existen TAS en que uno escriba previamente los botones que...? en: 2 Julio 2024, 14:57 pm
En un video vi que un TAS es básicamente:
- Hacer que el juego ande muy lento.
- Guardar el estado cuando las cosas van bien.
- Cargar estados anteriores si algo sale mal.

Yo estoy pensando un run sobre pasar pantallas presionando la menor cantidad posible de botones, tengo el mapa de una pantalla y estoy anotando en qué sitios debo presionar qué botones, es el juego Excitebike de NES, son pocas pantallas y son medias chicas, lo que es como si fuese una línea de tiempo y los botones que deben presionarse en distintos momentos:


Pensé que los TAS podían ser así.
00:00:00: Right
00:00:10: A
00:00:22: Release A
etc

¿No existe algo así?
394  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un jubilado sevillano se convierte en el azote de los carteristas del centro de Sevilla en: 2 Julio 2024, 02:30 am
Qué feo que un país se haga famoso por eso, y qué raro, pues cuando en otro foro veía críticas contra los marroquíes o algo de eso lo censuraban.
395  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Sería buena idea crear un blog aquí sobre avances de nuestros proyectos? en: 2 Julio 2024, 02:26 am
Me refería a que todos los pongamos en 1 mismo tema.
396  Programación / Programación General / Re: Lograr exactamente X cambios random en una imagen. en: 1 Julio 2024, 03:41 am
Agregué traces:
Código
  1. on (release) {
  2. // Los dibujos serán como el de encima de este botón:
  3. Dibujo = 1;
  4. ModificacionesRequeridas = 1;
  5. // Repetir para el dibujo 1, 2, etc:
  6. while (Dibujo < _level0.MaxCuadro+1) {
  7. // Este if es porque el dibujo a copiar no necesita...
  8. // ser modificado, eso sería como sustituirse por él mismo:
  9. if (Dibujo != _parent.ID) {
  10. Cuadradito = 0;
  11. // Repetir hasta que todo cuadradito se haya copiado:
  12. do {
  13. Cuadradito++;
  14. ColoraCopiar = new Color("_parent.Cuadradito"+Cuadradito);
  15. ColoraSustituirse = new Color("_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+Cuadradito);
  16. ColoraSustituirse.setRGB(ColoraCopiar.getRGB());
  17. } while (Cuadradito<_level0.MaxCuadradito);
  18. // Los dibujos mutarán:
  19. // De cada dibujo copia, variar cuadraditos al azar,
  20. // de 1 hasta CuadraditosPorFila,
  21. // aumentando por dibujo hacia derecha y abajo:
  22. // Repetir hasta que se haya variado esa cantidad...
  23. // de cuadraditos:
  24. CuadraditosModificados = 0;
  25. do {
  26. // Para evitar que se modifique uno ya modificado,
  27. // los modificados se guardan en una lista,
  28. // y cuando se va a modificar uno se mira...
  29. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  30. trace("Se modificará un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  31. Repetido = "No";
  32. do {
  33. NroDeCuadraditoaCambiar = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  34. trace("El nro: "+NroDeCuadraditoaCambiar);
  35. trace("Se verá si ya fue modificado.");
  36. PunteroParaLista = 1;
  37. // Ver si NroDeCuadraditoaCambiar está en la lista de modificados:
  38. while (PunteroParaLista <= CuadraditosModificados) {
  39. trace("Comparando con el nro "+Puntero+" de la lista de modificados.");
  40. if (NroDeCuadraditoaCambiar == eval("CuadraditoModificado"+PunteroParaLista)) {
  41. Repetido = "Sí";
  42. PunteroParaLista = CuadraditosModificados+1;
  43. trace("Ya fue modificado, se elegirá otro.");
  44. }
  45. PunteroParaLista++;
  46. }
  47. } while (Repetido == "Sí");
  48. CuadraditoaCambiar = "_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+(random(_level0.MaxCuadradito)+1);
  49. trace("Ya se eligió uno no modificado, es: "+CuadraditoaCambiar);
  50. ColoraSustituirse = new Color(CuadraditoaCambiar);
  51. // A esto lo convierto a String porque...
  52. // lo debo comparar con un string y es más fácil así.
  53. SavedeColoraSustituirse = ""+(ColoraSustituirse.getRGB());
  54. // trace ("SavedeColoraSustituirse: "+SavedeColoraSustituirse);
  55. // Repetir mientras el color no cambie:
  56. do {
  57. NuevoColor = _parent.PosiblesColores[random(_parent.PosiblesColores.length)];
  58. } while (NuevoColor == SavedeColoraSustituirse);
  59. ColoraSustituirse.setRGB(NuevoColor);
  60. // trace ("NuevoColor: "+NuevoColor);
  61. CuadraditosModificados++;
  62. // Agregar el cuadradito a la lista de modificados:
  63. set("CuadraditoModificado"+CuadraditosModificados, NroDeCuadraditoaCambiar);
  64. } while (CuadraditosModificados<ModificacionesRequeridas);
  65. }
  66. Dibujo++;
  67. if (ModificacionesRequeridas <= _level0.Resto) {
  68. ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1)/(_level0.DistintasMutaciones+1))+1;
  69. } else {
  70.    ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1-_level0.Resto*(_level0.DistintasMutaciones+1))/(_level0.DistintasMutaciones))+1+_level0.Resto
  71. }
  72. }
  73. }

Y el resultado al principio dice:
Citar
Se modificará un cuadradito del dibujo 2
El nro: 8
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo2.Cuadradito2
Se modificará un cuadradito del dibujo 3
El nro: 13
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo3.Cuadradito14
Se modificará un cuadradito del dibujo 4
El nro: 14
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo4.Cuadradito16
Se modificará un cuadradito del dibujo 5
El nro: 11
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo5.Cuadradito8
Se modificará un cuadradito del dibujo 5
El nro: 10
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo5.Cuadradito15
Se modificará un cuadradito del dibujo 6
Que empiece por el dibujo 2 está bien.

Que diga que eligió el cuadradito 8 y luego diga que el elegido es el 2, está mal, no sé qué pasa ahí ¿qué pasa?
Del dibujo 3 dice que modificará el cuadradito 13 pero luego dice que modificó el 14, lo mismo.
Con los demás pasa lo mismo.

Que modifique 2 del dibujo 5 está bien, pero cuando compara el candidato a modificado con los modificados debería decir cuales son los que está comparando, quizá olvidé poner ese trace.

El dibujo 10 no lo termina de modificar, dice:
Citar
Se modificará un cuadradito del dibujo 10
El nro: 15
Se verá si ya fue modificado.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo10.Cuadradito7
Se modificará un cuadradito del dibujo 10
El nro: 16
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Ya se eligió uno no modificado, es: _level0.Dibujo10.Cuadradito1
Se modificará un cuadradito del dibujo 10
El nro: 16
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Ya fue modificado, se elegirá otro.
El nro: 1
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
El nro: 2
Algo falla ahí, antes de decir "El nro: 2" debería decir "Ya se eligió uno no modificado, es..." o "Ya fue modificado, se elegirá otro.".

El programa se repite en eso, básicamente, lo último que muestra (luego de indicar que está tardando demasiado y que yo lo detenga) es:
El nro: 6
Se verá si ya fue modificado.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
Comparando con el nro  de la lista de modificados.
El nro: 4
Se verá si ya fue modificado.

¿Cómo corrijo esos errores?
397  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un jubilado sevillano se convierte en el azote de los carteristas del centro de Sevilla en: 1 Julio 2024, 03:08 am
Interesante. ¿Qué significa "Era el clan de las bosnias, que yo desmantelé"?
398  Media / Juegos y Consolas / ¿Cual es la página que al descargar un rom te da varias versiones de él? en: 30 Junio 2024, 10:18 am
Había una, quizá no me apareció por el tipo de roms que estoy buscando (NES), busco la versión japonesa de Tag Team Match: M.U.S.C.L.E., sólo para confirmar que es igual a la de USA, excepto en algunos sprites.

No es esta:
https://nesninja.com/game/nes/m.u.s.c.l.e./roms
Pero supongo que sirve. La que digo descargabas un rar y dentro estaban las versiones. Probablemente era Emuparadise, muchos roms ya no están ahí.
399  Programación / Programación General / ¿Por qué a veces no se aplica la animación? en: 30 Junio 2024, 03:35 am
Intento programar un personaje parecido a Jumpman (Mario antes de ser llamado así), pero la animación de caminar a veces no se aplica ¿por qué? ¿cómo lo arreglo?

En el fotograma 1:
Código
  1. fscommand ("fullscreen", "true");
  2. // /////////////////////////////////////////////
  3. // /////////////////  Jumpman  /////////////////
  4. // /////////////////////////////////////////////
  5. // Por ahora siempre está atacando:
  6. Player.Action = "Attacking";
  7. // Indica cómo está o qué está haciendo,
  8. // independientemente de si está atacando o no:
  9. Player.Action2 = "Quiet";
  10. // Cuando ataca qu¡eto:
  11. function AttackingQuiet () {
  12. Player.gotoAndPlay(2);
  13. Player.Action2 = "Quiet";
  14. }
  15. // Cuando ataca caminando:
  16. function AttackingWalk () {
  17. Player.gotoAndPlay(5);
  18. Player.Action2 = "Walking";
  19. }
  20. // Al presionar derecha cuando está atacando quieto:
  21. function RightWhenAttackingQuiet () {
  22. Player._x = Player._x+0.7;
  23. AttackingWalk();
  24. }
  25. // Al presionar derecha cuando está atacando caminando:
  26. function RightWhenAttackingWalking () {
  27. Player._x = Player._x+0.7;
  28. }
  29. // Al presionar nada cuando está atacando caminando:
  30. function QuietWhenAttackingWalking () {
  31. AttackingQuiet();
  32. }
  33. function ControlJumpman () {
  34. if (Key.isDown(39)) {
  35. // Si se presiona derecha:
  36. eval("RightWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  37. } else {
  38. // Si nada se presiona:
  39. eval("QuietWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  40. }
  41. }

2:
Código
  1. stop();
  2. En un objeto:
  3. onClipEvent (enterFrame) {
  4. _level0.ControlJumpman();
  5. }
  6.  

El objeto Player está siempre y es así:
Fotograma 1: Jumpman no atacando y quieto, es irrelevante aquí.
2: Tiene el martillo arriba con pose de quieto.
3: Martillo aplastando, pose de quieto.
4: gotoAndPlay (2);
5~10: Atacando mientras camina.
11: gotoAndPlay (5);
400  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años. en: 30 Junio 2024, 01:25 am
El nombre lo borré yo respeto al mod. Su IP o sus IP no estaban en la imagen original porque los borraron por lo mismo.

En cuánto al nombre del tema, si aparece y en éste caso es "Soy un Troll".
Pero no dice cual era el nombre original o el autor original de ese tema. No dice algo como "Changed name from 'Demostración de la inexistencia de Dios' to Soy un Troll".

En cuanto a la papelera no recuerdo bien cómo era o quizá cambió en el tiempo. Lo que sí, en aquél foro esa sección era accesible a todos, lo que no recuerdo es si hubo un tiempo en que incluso se podía participar ahí. Era un foro de Filosofía así que era un poco demasiado permisivo, si algo no gustaba a la mayoría o al mod se enviaba ahí, aunque podía seguirse viendo mientras el tema tuviera mensajes recientes, creo que sí se podía participar, había un usuario que hablaba todo metafóricamente y hacía multiposts cortitos eternamente, es decir, como lo consideraron loco y le tenían lástima lo dejaban postear ahí en su propio tema que por estar en Papelera no aparecía en los temas activos.
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