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Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


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441  Foros Generales / Foro Libre / Re: Muere el hombre que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo en: 13 Mayo 2024, 19:42 pm
Hay que ver exactamente por qué no sirven. Este tipo de hechos pueden ser tomados como un experimento y aprender de los resultados, como dijera el inventor de las lamparitas. Modificar los órganos en otros aspectos. Y tal vez algún día se puedan hacer copias de los de quien los necesite, modificándolos para que sean saludables. Y si lo que está mal es otra cosa del cuerpo, pues eso, o también.
442  Media / Juegos y Consolas / Re: Videojuego retro en: 13 Mayo 2024, 18:43 pm
No conozco detalladamente el Mame, sé que emulaba juegos como Metal Slug que son de Arcade o Neo Geo, y creo que incluía juegos. Emuladores para PC hay muchos de distintas consolas, pero los juegos los tienes que descargar de a uno por ahí o en algún pack que alguien haya puesto.

Para juegos como Metal Slug yo usaba NeoRagex. Cual versión depende del Windows, a mí la que me sirvió y gustó fue la 5.0, las posteriores hacen un pitido. Puede que debas descargar también cierto archivo, si es el caso un cartel te dice cual. Y algunos roms puede que no te funcionen, debes probar descargarlos de otro lado, vienen en distintos formatos.

Este no lo probé pero se supone que incluye muchos juegos:
https://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/atencion_20000_juegos_del_zxspectrum_en_todos_los_windows_32_y_64-t521195.0.html

Para Playstation 1 el que uso es ePSXe (juegos descargados, originales no probé). Creo que tiene un "problema" similar al que te dije antes, y además te tomará un tiempo lograr una configuración adecuada de video y sonido, puedes buscar en Internet sobre eso, además hay plug ins que pueden descargarse, son como mejoras para las configuraciones.
443  Foros Generales / Foro Libre / Re: hola donde puedo encontrar la pelicula y si nos enfadamos en BDremux o 1080p en: 12 Mayo 2024, 10:44 am
Quizá pueda hacerle un videojuego sencillito:
https://www.amazon.es/Laudoracing-Spencer-Terence-Hill-Buggy/dp/B08MV1799P
¿cómo lo querrías? Algo visto de costado tiene que ser, otra no sé, desde arriba no tengo dibujo. Puede ser que vaya esquivando obstáculos con arriba/abajo y pisoteando matones o algo xP Para PC, celulares no sé.

En mi fiesta me pusieron al bananero cantando haceme un petardo, Perciavalle hablando de extraterrestres pero me pareció que dijo poquísimo, y a un cheto que analizaba cuan rápido camina la gente en Inglaterra. No me gustan esas cosas, por supuesto que me enfadé, el tipo se pone a mirar "analizando humanos" y conoce poquísimo al que tiene al lado, por favor.
444  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo promediar 2 colores? en: 11 Mayo 2024, 16:35 pm
profinet:
Eso lo pensaré más adelante.

para tí son galimatías incomprensibles.
En general  :xD

Citar
0x es el prefijo para indicar que el número debe interpretarse como un valor hexadecimal.
Ya veo:
A = 0x20;
me da 32.

Así que con >> y << las operaciones funcionan más rápido... Nunca me habían dicho. Pero sólo sirven si son *2^algo o /2^algo ¿no?

Citar
El símbolo: '&' es el operador booleano AND y '0xFF' es el valor 255 expresado en hexadecimal, básicamene cuando haces un valor and 255, todos los bits por encima del 8º se ponen a cero.
toma la calculadora escribe (en decimal) 123456 (luego pulsa el botón de opción 'bin' para ver el valor en binario, luego devuélvelo a decimal pulsando el botón de opción 'dec') pulsa la tecla AND y luego escribe 255, el resultado será: 64, es decir 0100.0000 dicho de otro modo, hace que el valor esté en el rango 0-255. En definitiva tratándose del valor del canal de un píxel se asegura que el resultado no esté fuera de rango.
Esto me cuesta entenderlo ¿tiene sentido que le llaman AND? Bue, le llaman % al resto, no debería sorprender. El diccionario de Flash dice:
& (operador AND como bit)
Sintaxis

expresión1 & expresión2
Argumentos

expresión1, expresión2 Cualquier número.

Descripción

Operador (como bit); convierte expresión1 y expresión2 en números enteros de 32 bits sin signo y realiza una operación Booleana AND en cada bit de los argumentos del número entero. El resultado es un nuevo número entero de 32 bits sin signo.

Reproductor

Flash 5 o posterior. Si se ha utilizado el operador & en Flash 4 para concatenar cadenas. En Flash 5 el operador & es un AND como bit y los operadores add y + concatenan cadenas. Los archivos de Flash 4 que utilizan el operador & se actualizan automáticamente para utilizar add cuando se traen al entorno de autoría de Flash 5.
Hice la prueba que me dijiste pero igual no lo entendí.

A = 0 & 1;
da 0.

A = 2 & 34;
da 2.

A = 5 & 678;
da 4.

A = 9 & 1234;
da 0.

GPT:
En Macromedia Flash 5, la línea de código "A = 0 & 1;" realiza una operación de "AND" a nivel de bits entre los números 0 y 1, y el resultado se asigna a la variable A.

En lenguajes de programación como ActionScript, el operador "&" se utiliza para realizar operaciones de bits a nivel de los valores binarios de los números. En este caso, el número 0 se representa como "00000000" y el número 1 como "00000001". Al realizar el operador "&", se compara cada bit en la misma posición en ambos números y se devuelve 1 solo si ambos bits son 1. De lo contrario, se devuelve 0.

En este caso específico, el resultado de la operación es 0, porque no hay ninguna posición en la que ambos números tengan un bit 1. Por lo tanto, la variable A se asignará con el valor 0.


Otro:
La expresión "123 & 456" también realiza una operación de "AND" a nivel de bits, pero esta vez entre los números decimales 123 y 456.

Para entender el resultado, primero debemos convertir esos números a su representación binaria:

123 en binario: 1111011
456 en binario: 111001000

Luego, aplicamos el operador "&" a nivel de bits comparando cada posición:

1111011
& 111001000
111001000


O sea:
1111011
&
111001000
=
111001000
Significa escribir un nuevo número de modo que, en el lugar donde cada uno tenga un 1 va un 1 y sino un 0, hasta que sea tan largo como el nro más largo. Lo que no entiendo es lo de "convierte expresión1 y expresión2 en números enteros de 32 bits", imagino que si son números pequeños les pone 0s delante ¿y sin son largos sólo toma lo que está delante?

Cuando se dice que el operador "&" convierte las expresiones a números enteros de 32 bits, significa que toma las expresiones y las representa internamente como números enteros de 32 bits antes de realizar la operación "AND" a nivel de bits.

Un número entero de 32 bits es una representación binaria de un número que utiliza 32 posiciones o bits. Cada bit puede tener un valor de 0 o 1. La conversión a 32 bits asegura que las expresiones se traten como números enteros de longitud fija antes de realizar cualquier operación a nivel de bits.

Si las expresiones originales son números más pequeños que 32 bits, se completa el número con ceros a la izquierda para alcanzar los 32 bits. Por ejemplo, si una expresión es el número decimal 5, se representa en binario como "00000000000000000000000000000101" para ocupar 32 bits.

Una vez que ambas expresiones se han convertido a números enteros de 32 bits, el operador "&" realiza la operación "AND" a nivel de bits entre cada par de bits correspondientes en las expresiones. El resultado es un nuevo número entero de 32 bits sin signo.

En resumen, la conversión a 32 bits asegura que las expresiones se traten como números enteros de longitud fija antes de realizar la operación "AND" a nivel de bits. Esto proporciona consistencia en la representación y permite realizar la operación de manera adecuada.
Ah, ya veo, son muchos 0s, 32, me confundía con algo como esto:
Si hay 1 número son 2 posibles valores.
2 -> 4
3 -> 8
4 -> 16
5 -> 32
O no sé, tengo mucho lío, cuando busco cheats en juegos la opción 8 bits son 2 dígitos (o sea de 00 a FF), y de 32 son más pero no tantos, ah, puede ser porque eso es hexadecimal...

Entonces por ejemplo 123456 & xFF:
11110001001000000
&
00000000011111111
=
00000000001000000 = 64

¡Ok! Y esto sirve para... "tratándose del valor del canal de un píxel se asegura que el resultado no esté fuera de rango.", entiendo, pero no para qué aumentó los valores o cómo es eso.

Pero en el caso anterior no es así.
1111011
&
111001000
quedaría:
001111011
&
111001000
=
001001000

No entiendo entonces.

Citar
Es una función que convierte un número decimal en una string formateado en hexadecimal y lo devuelve en mayúsculas .
Estás más verde de lo que pensaba en el lenguaje del que estás 'enamorado'...  :silbar: :silbar:
Convierte en hexadecimal el valor que contiene el parámetro de tipo numérico llamado 'decimal'.
Ya, pero es que hace mucho que no convierto algo único a String, lo más parecido que he estado haciendo es concatenar números así Dato1+" "+Dato2, y como pensaba acabo de ver que esto:
J = 3;
J = J+"";
Hace que J sea "3", string, por lo que no hay necesidad de usar String(J) parece. Pero eso de J.toString(), no sé si alguna vez lo había visto, sobre cuestiones binarias y similares aún he visto muy poco.

Citar
sería equivalente a:

Código:
color = (rojo * 65536) + (verde * 256) + azul
colorPromedio = decimalToHex(color)
Ya ¿pero por qué funciona? A ver si lo puedo entender más simple:
- Supongamos que en vez de 0 a 255 fuese de 0 a 2 y que tenemos los colores 200 y 210.
- El resultado debería ser 100 o 110 dependiendo de cómo se redondeé.
¿Cómo se llega a ese resultado? ¿algo así?
R1 = Floor(200/100) = 2
Restante = 200-100*R1 = 0
G1 = Floor(Restante/10) = 0
B1 = Restante-10*G1 = 0
R2 = Floor(210/100) = 2
Restante = 210-100*R1 = 10
G1 = Floor(Restante/10) = 1
B1 = Restante-10*G2 = 0
NuevoR = Round((R1+R2)/2)
NuevoG = Round((G1+G2)/2)
NuevoB = Round((B1+B2)/2)
NuevoColor = NuevoR+""+NuevoG+NuevoB
Se supone que eso concatena bien, sino lo cambio.

Es mejor que obtener los caracteres como había planeado. Pero explicame el método de GPT o el tuyo con un ejemplo para que yo lo pueda entender, ojalá. Una de las diferencias es que los valores originales son hexadecimales y deben ser convertidos a decimales, supongo, para poder hacer el promedio. Ah, veo que lo hiciste:
Citar
azul1 = (color1 and 255)
verde1 = ((color1 \ 256) and 255)
rojo1 = (color1 \ 65536)
Lo que no entiendo es el and 255, y creo que te faltó ponerlo en rojo1 ¿no?
Ese and 255 ¿se puede convertir en una operación normal como hiciste con los >> y << o es más bien algo lógico?

Citar
son cosas elementales de programación, te suena a chino, no solo por ser autodidacta (que no es en sí el problema), es debido quizás a ser demasiado cabezón en no haber querido aprender las cosas elementales que además son comunes e indistintas a cualquier lenguaje. El escaso tiempo que ahorraste en no aprender (3-6 mses) lo pierdes ahora (con creces) en detalles insignificantes
No sé, con ese criterio tendría que haber estudiado electrónica y física atómica que es más elemental, yo aprendí lo que me fue necesario (y que me enteré qie era posible), hasta ahora nunca había precisado esto... De hecho quiero entender si se puede hacer "normal" porque yo programo en un lenguaje "normal", ya sabes, la típica discusión de si conviene aprender lenguaje máquina o no, en mi caso no creo porque me cuesta y tengo poca memoria para ciertas cosas...
¿Te parece que pierdo más tiempo por estar unas horas intentando aprender eso, en vez de pasarme horas haciendo ejercicios? Yo quise estudiar Programación hace años pero había cupos limitados y no obtuve suficiente buena calificación (hubo gente que con 1 punto más que yo entró, pero bue), pero luego vi que a un amigo le pedían hacer cálculos de convertir a binario o cosas que me parecían raras o poco útiles... así que perdí interés. Es como en Química y Física, yo quiero hacer cosas, no cálculos. Tampoco quiero hacer las cosas haciendo malabares si se pueden hacer más simple, me refiero a no usar moles y en este caso... bue, me interesó porque dices que funciona más rápido, pero sino lo del desplazamiento no lo usaría.
445  Seguridad Informática / Hacking / Re: hacker me espia mucho tiempo programa usando para ello en: 9 Mayo 2024, 20:06 pm
No respondiste la pregunta: ¿Qué pasa si atentés los teléfonos que te vibran? Decís que es como una llamada pero no es, entonces no se entiende qué es ¿te activan el modo vibración sin que se produzca una llamada?
446  Seguridad Informática / Hacking / Re: hacker me espia mucho tiempo programa usando para ello en: 8 Mayo 2024, 21:07 pm
No conozco de estos temas pero respecto a parte de lo que me pareció raro o mal explicado te preguntaron, así que voy a preguntar:
Si atiendes los teléfonos que vibran ¿qué pasa?
447  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows. en: 8 Mayo 2024, 06:36 am
He visto que no aguanto tanto trotando y me resulta incómodo "caminar sin avanzar", así que tendré que salir a caminar...

Pero eso si la calidad no es ni de lejos la de los originales claro está. Sobre todo donde mas se nota es en la duración de la batería.
Batería si no tienen cable ¿no? Prefiero uno al que le llegue la electricidad cuando la necesite.
¿Y calidad en qué otro sentido, en los botones?

Citar
Pero claro está tendrás que poner este tipo de conectividad a tu equipo si no la tiene ya
¿Aunque sea una PC media antigua, puede?

Citar
a veces por ejemplo presionas los botones con una fuerza desmesurada como si eso sirviera de algo jeje
Nah, yo eso cuando sentía que el botón no funcionaba, por ejemplo si intento dar puñetazos y la IA me golpea antes. Pero he visto gente que al saltar o similares mueve el joystick como si lo fuese a lanzar para un costado xD

Con respecto al Joystic te diría que compres un cable alargador USB.

> https://es.aliexpress.com/item/1005005963906770.html
$77 dice, es baratísimo, me estaba ahogando en un vaso de agua xD
448  Programación / Programación General / ¿Cómo promediar 2 colores? en: 8 Mayo 2024, 02:52 am
Si digo CC0000, es decir 204, 0, 0
y
CCCCCC, es decir 204, 204, 204
el resultado debe ser
204, 102, 102

Entiendo que debo convertir el hexadecimal a decimal y luego hacer promedios.

GPT me dijo que con Action Script 1.0 se puede hacer esto para la conversión:
Color1 = "CC0000";
Color2 = "CCCCCC";
Color1Convertido = Number("0x"+Color1);
Color2Convertido = Number("0x"+Color2);

Para el promedio pensé en tomar los 2 1eros caracteres de cada uno, hacer el promedio, luego tomar otros 2, y así, pero para ahorrar tiempo le dije que lo haga él. Hizo:
Código
  1. // Crea un cuadro de diálogo de entrada de texto para ingresar el primer color
  2. var color1:String = prompt("Ingrese el primer color en formato hexadecimal:", "CC0000");
  3.  
  4. // Crea un cuadro de diálogo de entrada de texto para ingresar el segundo color
  5. var color2:String = prompt("Ingrese el segundo color en formato hexadecimal:", "CCCCCC");
  6.  
  7. // Convierte los colores a decimal
  8. var decimal1:Number = Number("0x" + color1);
  9. var decimal2:Number = Number("0x" + color2);
  10.  
  11. // Calcula el promedio de cada componente RGB
  12. var r1:Number = (decimal1 >> 16) & 0xFF;
  13. var g1:Number = (decimal1 >> 8) & 0xFF;
  14. var b1:Number = decimal1 & 0xFF;
  15.  
  16. var r2:Number = (decimal2 >> 16) & 0xFF;
  17. var g2:Number = (decimal2 >> 8) & 0xFF;
  18. var b2:Number = decimal2 & 0xFF;
  19.  
  20. var rPromedio:Number = Math.round((r1 + r2) / 2);
  21. var gPromedio:Number = Math.round((g1 + g2) / 2);
  22. var bPromedio:Number = Math.round((b1 + b2) / 2);
  23.  
  24. // Convierte el color promedio a hexadecimal
  25. var colorPromedio:String = decimalToHex((rPromedio << 16) | (gPromedio << 8) | bPromedio);
  26.  
  27. // Muestra el color promedio
  28. trace("El color promedio es: #" + colorPromedio);
  29.  
  30. // Función para convertir un número decimal a hexadecimal
  31. function decimalToHex(decimal:Number):String {
  32.    var hex:String = decimal.toString(16);
  33.    while (hex.length < 6) {
  34.        hex = "0" + hex;
  35.    }
  36.    return hex.toUpperCase();
  37. }
Al intentar ejecutarlo dice:
Citar
Escena=Escena 1, Capa=Capa 1, Fotograma=1: Line 31: Se espera '{'
     function decimalToHex(decimal:Number):String {

Escena=Escena 1, Capa=Capa 1, Fotograma=1: Line 37: Se ha detectado un '}' inesperado
     }
Siempre me costó entender esas pistas, y este código claro que tampoco lo entiendo.

¿Por qué "0x"+ convierte a hexadecimal tan fácil? ¿es como una función (Number, toString, etc)?

¿Qué es esto
(decimal1 >> 16) & 0xFF;
(decimal1 >> 8) & 0xFF;
decimal1 & 0xFF;
?

¿Qué hace esto?
Código
  1. function decimalToHex(decimal:Number):String {
  2.    var hex:String = decimal.toString(16);
  3.    while (hex.length < 6) {
  4.        hex = "0" + hex;
  5.    }
  6.    return hex.toUpperCase();
  7. }
¿Convierte decimal en string? Según recuerdo lo que se convierte es lo que va entre paréntesis. ¿Qué significaría 16? ¿convierte un número a hexadecimal así nomás?
Luego entiendo que agrega 0s si la longitud del hex generado es <6.

¿Y esto qué es?
var colorPromedio:String = decimalToHex((rPromedio << 16) | (gPromedio << 8) | bPromedio);
Se define a una variable llamando a una función... ¿pero qué es << 16, << 8 y los | ?

Por ahí dice:
Citar
Después, descomponemos cada valor decimal en sus componentes RGB (rojo, verde y azul) utilizando operaciones de desplazamiento y máscaras bit a bit. Calculamos el promedio de cada componente y lo redondeamos utilizando la función Math.round().

Finalmente, convertimos el color promedio de decimal a hexadecimal utilizando la función decimalToHex(), que toma el valor decimal y lo convierte a una cadena hexadecimal de 6 dígitos, agregando ceros a la izquierda si es necesario.

El resultado se muestra en la consola utilizando la función trace().
Creo que lo intentaré a mi manera pero agradezco explicación.
449  Foros Generales / Foro Libre / Hay una votación oficial sobre cual fue la mejor pelea de Goku. en: 6 Mayo 2024, 19:15 pm
Lo vi aquí:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/cual-ha-sido-la-mejor-pelea-de-goku/

Pero el oficial es aquí:
https://es.dragon-ball-official.com/news/01_2628.html
450  Foros Generales / Dudas Generales / Archivos de 2005 pero el contenido dice 2006. en: 5 Mayo 2024, 05:52 am
Imagino que estaba mal el reloj de la PC del cibercafé o del foro (no este, otro), pero por las dudas les pregunto. De hecho tengo archivos de 1980 o algo así, asumo que a esos se les borró la fecha de algún modo y se sustituyó por eso, o tenían horrible las fechas. Ah, también puede haber sido aquél problema de cuando se llegó al año 2000 que algunas PCs fallaron en cosas como esa ¿era así? En fin.

Tengo varios archivos de 2005, en distintas fechas, meses de diferencia. Son temas de un foro, páginas de Internet. Pero al verlas dice 2006, o sea, la fecha en el foro dice 2006. ¿Qué posibles explicaciones tiene eso? ¿la fecha del foro es más confiable? Yo no recuerdo en qué año fue que lo usé.
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