elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 190
401  Programación / Programación General / Re: Proyecto de Motor de Juegos en: 17 Abril 2023, 07:30 am
A ver, yo quiero:
1- Hacer un videojuego de luchas estilo Megaman, Castlevania, etc, de NES.
2- Hacer un videojuego de olimpiadas estilo (tiene un nombre rarísimo, a ver
https://www.youtube.com/watch?v=wrGIAWXY7y4
2:55 ).
3- Hacer un videojuego estilo Downtown special no sé qué (está en el video, 4:10).

Uno de fútbol tampoco estaría mal, pero primero quiero hacer uno de tenis.

Creo que están ordenados por facilidad de hacerse, y lo único que hice para esos sería para el 1, aquí puedes ver (busca el 1er código):
https://foro.elhacker.net/foro_libre/un_tipo_dice_que_no_se_programar_y_que_lea_un_libro_iquestes_un_troll_o_que_hago_mal-t517472.0.html

El tema es que...
1- Tengo muchos proyectos y cosas que me gusta hacer, no dedicaría tanto tiempo a ese "1" que te mencioné.
2- Tú pareces querer hacer un juego típico de plataformas, o al menos mencionas a Mario, no me llama la atención eso, pero has dicho que hasta la música sería un personaje, eso suena muy interesante, así que tal vez quieras hacer algo que me interese, pero en fin. En "1" la pantalla estaría fija, es más fácil de hacer que lo que quieres tú.
3- ¡No te entiendo ni J! No sé lenguaje técnico, no sé lo que es un motor en programación, no entiendo eso de que quieres que alguien se encargue de "pintar" imágenes o algo así, ni qué quieres compilar del ZSNES (¿el emulador?), etc. A mí me interesa un código que haga que el personaje pueda saltar, etc, según qué tecla se presione en ciertos momentos, y me interesa hacerlo con un lenguaje más o menos de alto nivel: Lo de "pintar" no lo hago, copio sprites de otros juegos o si tuviera que dibujar algo lo hago como si dibujara en Paint, se guarda la imagen y se carga cuando se necesita, no uso código para "pintar", eso lo hacía en Clipper, pero ya rre fue xD El emulador que yo sepa se usa para jugar, poner cheats, etc, de compilar ni idea. Además no pareces hablar de un archivo FIG o de roms de SNES sino de PASCAL y no sé qué.
4- No me gusta descargar cosas raras ni entrar a sitios raros.
5- Uso un lenguaje sencillo y prefiero no aprender uno más complicado.
6- Tú pareces hablar mucho de cosas raras, pones muchos links, pero por otro lado dices que quieres que tu colaborador programe ¿entonces qué harás, qué sabes hacer, historias y música? Yo no sé tanto de programación como para hacer todo, si tú sabes menos que yo entonces no le veo mucho sentido a colaborar.

En fin, me interesa que colaboremos pero ten en cuenta esas cosas.

Uso el programa Macromedia Flash 5, es muy viejo, pero a diferencia de otros flashes tiene el comando save (guarda variables en un archivo, de modo muy simple) y además los más recientes creo que no permiten poner código en películas entonces seguí usando este, que además es más ligero y el código me parece más simple. Otros lenguajes intenté usar pero no me parecieron tan fáciles o visuales o útiles o ligeros.

Mira:
https://drive.google.com/file/d/1M_R4kkdklUc_u-YRkZJK1RFtYN-4U0qi/view?usp=share_link
Ten en cuenta que eso está a medio hacer desde hace años, me puse a programar otro personaje.

¿Te explico más sobre Flash, explicas mejor qué quieres, o qué?
402  Foros Generales / Foro Libre / Re: El castigo que le espera a Jack Teixeira, el joven acusado de filtrar los documentos secretos del Pentágono en: 15 Abril 2023, 14:40 pm
¿Qué reveló concretamente en resumen? Los de alto mando también deberían castigarse, o autocastigarse, por no haber previsto la traición o no haber protegido bien los secretos.
403  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las terribles imágenes de un soldado ucraniano decapitado por el grupo ruso Wagner: "Es peor que Estado Islámico" en: 14 Abril 2023, 12:59 pm
No es que yo deje de creer en la noticia porque no haya imágenes claras, lo que me sucede es que me parece ridículo que pongan una imagen incomprensible; no sé si es peor que no poner una imagen, pero quizá sí, ya que uno pierde el tiempo intentando entender algo que al parecer es imposible entender.
404  Foros Generales / Dudas Generales / Re: FOROS en: 13 Abril 2023, 04:03 am
¿Por qué te parece taaaaaan importante o interesante averiguar si tu mejor amigo sale con X persona? Si no te lo dice será porque lo considera mejor así, respétalo que para eso es un puto amigo o si te parece tan horrible que no te lo diga dile eso o búscate otro (a mí no, gracias Kushida Kikyo san), o un novio (mismo coment, y a lo mejor estás celoso) o algo más interesante o importante que hacer. Si buscas un foro mejor que sea para madurar, no mames wey.
405  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Llamada perdida desde un número imposible en España: XXXXXXXXXX en: 13 Abril 2023, 03:47 am
¿A qué te refieres con sistema, Daniel?
406  Media / Multimedia / Re: Nivel del volumen de audio en: 12 Abril 2023, 05:09 am
Dices "el programa" ¿qué programa? Debe haber muchos supongo, toca probar otro ¿no?

Bueno, el que usaba no igualaba tan exactamente, pero no recuerdo que estuviera tan mal.

Quizá tu pregunta es ambigua. Una cosa es un programa que haga que el volúmen de todas las canciones sea más o menos el mismo, de eso te hablé, es decir, que si una suena muy alta y la otra m´ñas baja, las igualas, incluso puedes elegir el nuevo volúmen, o hacer que una sea igual a la otra. Puedes aplicar esto a carpetas también. Pero quizá buscas un programa que haga que cada parte de cada canción sea del mismo volúmen general de su canción, es decir, que si una canción tiene una parte que suena fuerte y la otra débil, puedas hacer qaue ambas suenen igual. De eso no sé.
407  Media / Multimedia / Re: Nivel del volumen de audio en: 11 Abril 2023, 21:28 pm
Yo use un programa para eso, no recuerdo el nombre, pero encontré enseguida, era gratis, se innstaló bien, sencillo, y funcionaba bien. G-O-O-G-L-E-A.
408  Programación / Desarrollo Web / Re: dudas sobre recargar webs en: 11 Abril 2023, 21:24 pm
Creo que deberías explicar mejor tu duda, o pensar por ti qué es lo que sucede exactamente, si no lo tienes claro. Puedes grabar un video o mostrar imágenes de qué es exactamente lo que sucede.

"abro una ventana en una pestaña"
¿Una página querrás decir?

En la versión que tengo de Chrome existe la opción de que las páginas se guarden en la RAM asumo, o no. Yo lo configuré conque sí porque hay una página de muchos comentarios y leo 1 por día más o menos y quiero que cuando se abra me aparezca ubicada en el último que leí. Además si estoy escribiendo algo y me voy a buscar un video o algo y la pághina se recarga, pierdo lo escrito creo.
Ahora bien, cuando abro Chrome, creo que las páginas se recargan, conservando el lugar (scroll) en que estaban, o el momento del video, pero creo que en caché no están, sin Internet no se ven. Quizá hay una opción para que se guarden en caché.

"Pero hay otras veces que pasan dias y no se recarga la web y si que puedo ver la pagina sin internet."
¿No apagas el aparato durante días? Cuando dices que no se recarga asumo que te refieres a luego de que te vas a otra pestaña y luego vuelves. ¿Y estás hablando de la misma página o no?

Hay páginas que cada cierto tiempo se recargan, o si haces scroll, es como que nunca se cargan del todo. Otras como este foro son normales. Supongo que alguien programa las páginas para que hagan una cosa o la otra. Las primeras suelen estar infestadas de propagandas o una lista sin fin de noticias.

Lo que yo solía hacer cuando no tenía Internet es ir a cibercafés y guardar la página. Busca una opción en tu navegador que sea "Guardar página como..." o algo así. Aunque al abrirla puede que se intente cargar la página real, actual. En ese caso copia el texto, toma fortos, graba un video, o busca la opción de "cargar versión en caché", aunque no sé mucho de eso.
409  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Que es realmente la inteligencia artificial? en: 9 Abril 2023, 05:52 am
Intento:

Es:
1- Una actividad cuyo objetivo es construir o comprender cómo construir una inteligencia mediante métodos no naturales.
2- Cada resultado material o "algorítmico" de dicha actividad cuando fue suficientemente bien realizada.
3- Una actividad cuyo objetivo es comprender una inteligencia no natural que quien realiza la actividad no comprenda.
4- El conocimiento adquirible relativo a dichas actividades (1 y 3).
5- El conocimiento y las creencias equivocadas (si aún hay) que las eminencias en dichas actividades (1 y 3) tengan respecto a los puntos de 1 a 4.

Inteligencia:
Cosa o herramienta capaz de realizar acciones no relativas a movimientos físicos pero que cumple objetivos de quien la usa suficientemente bien.
Otras definiciones que conozco son "capacidad de comprender" y "capacidad de resolver dudas", pero la que dije creo que abarca ambas e incluso a la capacidad de dudar.
Lo de movimientos físicos lo considero importante porque, por ejemplo en cuanto a la duda de dónde el sospechoso escondió droga, en ciertos casos puede que un perro pueda averiguarlo y una persona no, pero eso no significa que el perro sea más inteligente. En realidad, esto está más bien basado en la definición "resolver problemas", un pájaro no tiene problema en irse de una isla desierta, una persona sí si no tiene medio de transporte, pero no por eso el pájaro es más hábil en resolver problemas intelectuales, por eso se debe aclarar. Por otro lado, para mí todo problema es una duda, por eso dije duda en vez de problema.

Natural:
Esto no sé, es fácil decir "que ocurre sin intervención humana" por ejemplo, o "sin intervención de inteligencia", pero me imagino que es posible un lugar en el universo donde sin intervención humana ni de inteligencia existan máquinas inteligentes, similares a los Transformers, así que lo natural o no natural depende del lugar del universo y de lo que sepan los seres que realizan la actividad...
La cosa es que, si se intenta producir seres (humanos o animales) más inteligentes mediante hacer que se reproduzcan los que se consideren más inteligentes, eso no es natural, no... pero tampoco es artificial pues la reproducción es natural y los materiales usados también (células, etc; obviamente los átomos y la electricidad, etc, también son cosas naturales, pero no es lo mismo).

¿Qué significa "algorítmico"?
Lo que intento decir es que una IA puede ser algo físico pero también puede ser un algoritmo. Aunque en ese caso sería una IA en potencia, no una IA efectuándose, sí... pero es el resultado de la actividad (1), me refiero a eso.

¿Cuando la actividad 1 fue suficientemente bien realizada?
Si digo "cuando produce una IA material o en potencia" es una definición circular, sí, pero no sé bien cómo evitarla. Igual ya dije lo que es una IA material o "algorítmicamente" hablando. Por otro lado, la actividad también puede producir 4 y 5, no necesariamente el 2.

¿Cómo distinguir una IA de algo que no lo es?
Bueno, supongo que debería mejorar mi definición de inteligencia, pero de momento no sé. Una herramienta que cumple un objetivo sencillo como hacer correcciones básicas a un texto no creo que sea IA... Pero tampoco creo que para que una herramienta o proceso sea IA deba ser tremendamente fabuloso.

La definición 3 se refiere a cuando se estudia lo que otros han producido, o en el caso de hallar IA antigua, desconocida o extraterrestre.

La 5 es lo que sucede con las ciencias y demás actividades que buscan comprender algo. Cada una no es sólo la búsqueda sino los conocimientos que se crean haber obtenido, pero no siempre son conocimiento o verdades, pueden ser equivocaciones.

Ojalá mejoren estas definiciones y me las comenten.
410  Foros Generales / Foro Libre / Re: Explicacion nueva ley 8/2021 hace dos años en: 8 Abril 2023, 23:19 pm
Sigues haciendo temas de cualquier cosa en poco tiempo. Este lugar no es mío, pero tampoco tuyo, no debes hacer aquí lo que se te de la gana. Pero lo peor es que vengas a hacer spam. ¿Tu capacidad especial te impide entender qué es hacer spam o te haces el tonto o nos estás tomando el pelo?

Igual este tipo de comentarios los hacen muchos:
Citar
darle like, suscribiros así apoyaremos mi canal además de comentar mis vídeo:
Bueno, no, tú pides TODO, falta que pidas donacione$ nomás.

1- Le doy like si quiero, no me des órdenes ni sugerencias obvias como si yo fuese un niño, no me insultes ni me intentes manipular y menos con técnicas tan estúpidas qus me dan asco.

2- Nunca me suscribí a un canal, no miro tanto. Pero si sí me suscribiera a algunos ¿por qué debería suscribirme al tuyo? ¿te parece que la mejor manera en que puedo dedicar mi tiempo es viendo tus videos? En serio eres especial, en el mal sentido.

3- "así apoyaremos mi canal".
¿Y por qué yo querría hacer eso, me pagarías? Apóyalo tú mismo, atorrante, lo pides como si tu canal lo mereciera ¿por qué no pides que se apoye a todos los demás que lo merecen más?

Qué asco de tío.
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines