elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 229
401  Informática / Software / Excel abre Outlook ¿qué le pasó? en: 12 Abril 2024, 03:44 am
¿Ven el cartel?

Ahí el puntero del mouse me aparece como un dedo indicando algo. No tengo idea, yo estoy copiando cosas y moviendo celdas y se abre Outlook a cada rato. ¿Qué pasa? ¿cómo lo arreglo?

MOD: Imagen adaptada al maximo permitido.
402  Programación / Programación General / Programa que genere una comparación incompleta, a veces pista/s, y que intente completarla. en: 11 Abril 2024, 23:06 pm
Este tema lo edité porque en principio decidí intentar algo más simple.

De momento tengo esto:
Código
  1. // Generar comparación:
  2. // Parte 1:
  3. ParteVisible1 = random(3);
  4. if (ParteVisible1 == 0) {
  5. ParteVisible1 = "...";
  6. } else {
  7. Parte1 = random(10);
  8. if (ParteVisible1 == 1) {
  9. ParteVisible1 = Parte1;
  10. } else {
  11. ParteVisible1 = "Incógnita";
  12. }
  13. }
  14. // Parte 2:
  15. PosiblesSignos = ["==", "!=", "<=", ">=", "<", ">"];
  16. ParteVisible2 = random(3);
  17. if (ParteVisible2 == 0) {
  18. ParteVisible2 = "...";
  19. } else {
  20. Parte2 = PosiblesSignos[random(6)];
  21. if (ParteVisible2 == 2) {
  22. ParteVisible2 = Parte2;
  23. } else {
  24. ParteVisible2 = "Incógnita";
  25. }
  26. }
  27. // Parte 3:
  28. ParteVisible3 = random(3);
  29. if (ParteVisible3 == 0) {
  30. ParteVisible3 = "...";
  31. } else {
  32. Parte3 = random(10);
  33. if (ParteVisible3 == 1) {
  34. ParteVisible3 = Parte3;
  35. } else {
  36. ParteVisible3 = "Incógnita";
  37. }
  38. }
  39. Mensaje = ParteVisible1+" "+ParteVisible2+" "+ParteVisible3;

Ejemplo de salida:
5 Incógnita ...

Otro ejemplo:
Incógnita > 1

Cosas que me interesan:
- Debe haber al menos 1 "..."
- Debe poder haber más de un tipo de incógnita (X, Y y Z).
- La probabilidad de que haya 1 "..." debe ser igual a que haya 2 o 3. Pero el método debe poder usarse también si la comparación tuviese más partes.

Quisiera que me ayuden con el punto 3. Yo haré el 1 y 2, actualizo el tema cuando lo haga.

En cuanto a las pistas, más adelante veré, pero se refieren a la incógnita.

En cuanto a que complete la comparación (sustituya los ... por valores de modo que sea true), alguna idea tengo, ejemplo:
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      // Resolvedor de A A ..., todo dato.
  3.      PosiblesValores = ["==", "!="];
  4.      A = PosiblesValores[random(PosiblesValores.length)];
  5.      // trace ("A: "+A);
  6.      Parte1 = A;
  7.      Parte2 = A;
  8.      CandidatoNoTraducido = 0;
  9.      Mensaje = Parte1+" "+Parte2+" ...";
  10.      // Usada en IntentarResolver:
  11.      function Comparacion () {
  12.         if (Parte2 == "==") {
  13.            return Parte1 == CandidatoTraducido;
  14.         } else {
  15.            return Parte1 != CandidatoTraducido;
  16.         }
  17.      }
  18.      // Se repite en F2:
  19.      function IntentarResolver () {
  20.         CandidatoTraducido = PosiblesValores[CandidatoNoTraducido];
  21.         trace ("Probando el Candidato "+CandidatoTraducido);
  22.         if (Comparacion()) {
  23.            trace ("Solución hallada, ver respuesta.");
  24.            Mensaje = Mensaje+"\n"+Parte1+" "+Parte2+" "+CandidatoTraducido;
  25.            gotoAndStop (3);
  26.         } else if (CandidatoNoTraducido<1) {
  27.            trace ("No se logró el objetivo, pero hay otro candidato que se probará");
  28.            CandidatoNoTraducido = CandidatoNoTraducido+1;
  29.         } else {
  30.            trace ("No es posible modificar al candidato ni lograr el objetivo.");
  31.            Mensaje = Mensaje+"Ninguna, no es posible lograr el objetivo.";
  32.            // Finalizar programa:
  33.            gotoAndStop (3);
  34.         }
  35.      }
  36.   actions for fotograma 2
  37.      stop ();
  38.   actions for Vacío
  39.      onClipEvent (enterFrame) {
  40.         _level0.IntentarResolver();
  41.      }
403  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo funciona la tecnología que hace hologramas de Hatsune Miku? en: 9 Abril 2024, 04:48 am
No sabía que había tal cosa ya y por ahora sólo vi un poco de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=0jrtOBM97X4
donde no veo bien.

El hecho de que una máquina cante así (creo) ya es sorprendente, pero esto se pasa.
404  Programación / Programación General / Re: Confusión en cuanto a cambiar colores de películas en Flash. en: 7 Abril 2024, 08:30 am
Quité el Parseint y simplifiqué el cambio de colores como me dijiste, dejo los archivos a quien le interesen:
https://drive.google.com/file/d/1z3lL4wWYmJ_SCZcZliXx7fK8dH4TdOUS/view?usp=sharing
Incluye la versión anterior y la nueva (simplificando).
El objeto Vacío en frame 3 está en la punta inferior derecha, tiene la función Variar.

Como alternativa, el código:
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      // Los píxeles mayores están abajo en la derecha, ejemplo:
  3.      // 12
  4.      // 34
  5.      PixelesdeLargo = 1;
  6.      // En F3 se repite:
  7.      function Variar () {
  8.         // trace("Variando");
  9.         PixelaModificar = "Pixel"+Puntero;
  10.         ColorDePixel = new Color(PixelaModificar);
  11.         // trace("Color: "+ColorDePixel.getRGB());
  12.         // ¿El pixel puede cambiar de color? ¿es blanco?
  13.         if (ColorDePixel.getRGB() == 0xFFFFFF) {
  14.            // Sí, cambiarlo:
  15.            ColorDePixel.setRGB(0);
  16.            // trace ("Se pintó el pixel "+PixelaModificar);
  17.            // Para juzgar: ¿El dibujo es repetido? o:
  18.            // ¿El dibujo tiene píxeles pintados en toda columna y fila?
  19.            // Averiguar la columna del pixel:
  20.            Columna = 1+(Puntero-1)%PixelesdeLargo;
  21.            // trace ("Columna: "+Columna);
  22.            // Esto se usa para evitar repeticiones de concatenaciones y simplificarlas:
  23.            ColumnaRelevante = "PintadosenC"+Columna;
  24.            // Incrementar contador de píxeles pintados en ella:
  25.            set (ColumnaRelevante, eval(ColumnaRelevante)+1);
  26.            // Averiguar la fila del pixel:
  27.            Fila = Math.ceil(Puntero/PixelesdeLargo);
  28.            // trace ("Fila: "+Fila);
  29.            // Esto se usa para evitar repeticiones de concatenaciones y simplificarlas:
  30.            FilaRelevante = "PintadosenF"+Fila;
  31.            // Incrementar contador de píxeles pintados en ella:
  32.            set (FilaRelevante, eval(FilaRelevante)+1);
  33.            // trace ("Pintados: "+ColordePixel1+" "+ColordePixel2+" "+ColordePixel3+" "+ColordePixel4);
  34.            // trace ("PintadosenC1: "+PintadosenC1);
  35.            // trace ("PintadosenC2: "+PintadosenC2);
  36.            // trace ("PintadosenF1: "+PintadosenF1);
  37.            // trace ("PintadosenF2: "+PintadosenF2);
  38.            // Para juzgar: ¿El dibujo tiene píxeles pintados en toda columna y fila?
  39.            Puntero2 = 0;
  40.            Repetido = "N";
  41.            do {
  42.               Puntero2 = Puntero2+1;
  43.               // ¿La columna Puntero2 no tiene algún pixel pintado?
  44.               if (eval("PintadosenC"+Puntero2)<1) {
  45.                  // trace (eval("PintadosenC"+Puntero2)+ "< 1");
  46.                  Repetido = "S";
  47.               } else if (eval("PintadosenF"+Puntero2)<1) {
  48.                  // La fila Puntero2 no tiene algún pixel pintado.
  49.                  // trace (eval("PintadosenF"+Puntero2)+ "< 1");
  50.                  Repetido = "S";
  51.               }
  52.            } while (Repetido == "N" && Puntero2<PixelesdeLargo);
  53.            // Preparar Puntero para la próxima generación:
  54.            Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  55.            // ¿El dibujo tiene píxeles pintados en toda columna y fila?
  56.            if (Repetido == "N") {
  57.               // trace ("   Mostrando dibujo.");
  58.               ContadorDeDibujos = ContadorDeDibujos+1;
  59.            } else {
  60.               // No, el dibujo es repetido, no mostrarlo y hacer otro:
  61.               // trace ("   Repetido, salteándolo.");
  62.               Variar();
  63.            }
  64.         } else {
  65.            // El pixel no puede cambiar de color, resetearlo:
  66.            ColorDePixel.setRGB(0xFFFFFF);
  67.            // trace ("Se reseteó el pixel "+PixelaModificar);
  68.            // Actualizar los valores de PintadosenC y PintadosenF:
  69.            // Averiguar la columna del pixel:
  70.            Columna = 1+(Puntero-1)%PixelesdeLargo;
  71.            // Esto se usa para evitar repeticiones de concatenaciones y simplificarlas:
  72.            ColumnaRelevante = "PintadosenC"+Columna;
  73.            // Disminuir contador de píxeles pintados en ella:
  74.            set (ColumnaRelevante, eval(ColumnaRelevante)-1);
  75.            // Averiguar la fila del pixel:
  76.            Fila = Math.ceil(Puntero/PixelesdeLargo);
  77.            // Esto se usa para evitar repeticiones de concatenaciones y simplificarlas:
  78.            FilaRelevante = "PintadosenF"+Fila;
  79.            // Disminuir contador de píxeles pintados en ella:
  80.            set (FilaRelevante, eval(FilaRelevante)-1);
  81.            // ¿Hay un pixel anterior?
  82.            if (Puntero>1) {
  83.               // Sí, apuntar a ese:
  84.               Puntero = Puntero-1;
  85.               // Continuar haciendo el dibujo:
  86.               // trace ("   Haciendo dibujo, apuntando al pixel anterior.");
  87.               // trace ("SumadePintados: "+SumadePintados);
  88.               // trace ("SumadePintadosNuevos: "+SumadePintadosNuevos);
  89.               Variar();
  90.            } else {
  91.               // No, aumentar tamaño de hoja y reiniciar.
  92.               trace (ContadorDeDibujos);
  93.               gotoAndPlay (2);
  94.            }
  95.         }
  96.      }
  97.   actions for fotograma 2
  98.      ContadorDeDibujos = 0;
  99.      PixelesdeLargo = PixelesdeLargo+1;
  100.      // Colocados:
  101.      Pixeles = 0;
  102.      DistanciaEntrePixeles = 384/PixelesdeLargo;
  103.      PosicionX = 64-DistanciaEntrePixeles;
  104.      EnlaFilaActual = 0;
  105.      PosicionY = 0;
  106.      MaxPosiciondePuntero = PixelesdeLargo*PixelesdeLargo;
  107.      // Aquí MinPixelInferior es 3:
  108.      // 12
  109.      // 34
  110.      MinPixelInferior = PixelesdeLargo*(PixelesdeLargo-1)+1;
  111.      // Agregar y distribuir píxeles en blanco:
  112.      do {
  113.         Pixeles = Pixeles+1;
  114.         if (EnlaFilaActual<PixelesdeLargo) {
  115.            EnlaFilaActual = EnlaFilaActual+1;
  116.            PosicionX = PosicionX+DistanciaEntrePixeles;
  117.         } else {
  118.            PosicionX = 64;
  119.            EnlaFilaActual = 1;
  120.            PosicionY = PosicionY+DistanciaEntrePixeles;
  121.         }
  122.         // trace("El pixel "+Pixeles+" se colocó en "+PosicionX+", "+PosicionY);
  123.         attachMovie("mPixel", "Pixel"+Pixeles, Pixeles);
  124.         setProperty ("Pixel"+Pixeles, _x, PosicionX);
  125.         setProperty ("Pixel"+Pixeles, _y, PosicionY);
  126.         setProperty ("Pixel"+Pixeles, _width, DistanciaEntrePixeles);
  127.         setProperty ("Pixel"+Pixeles, _height, DistanciaEntrePixeles);
  128.         ColorDePixel = new Color("Pixel"+Pixeles);
  129.         ColorDePixel.setRGB(0xFFFFFF);
  130.      } while (Pixeles<MaxPosiciondePuntero);
  131.      // Pintar una diagonal /:
  132.      Incremento = PixelesdeLargo-1;
  133.      Puntero = PixelesdeLargo-Incremento;
  134.      do {
  135.         Puntero = Puntero+Incremento;
  136.         Col = new Color("Pixel"+Puntero);
  137.         Col.setRGB(0);
  138.         // trace("Se pintó el pixel "+Puntero);
  139.      } while (Puntero<MinPixelInferior);
  140.      // Asignar que en cada columna y fila hay 1 pixel pintado:
  141.      Puntero = 0;
  142.      do {
  143.         Puntero = Puntero+1;
  144.         set ("PintadosenC"+Puntero, 1);
  145.         set ("PintadosenF"+Puntero, 1);
  146.      } while (Puntero<PixelesdeLargo);
  147.      // El puntero debe estar abajo a la derecha:
  148.      Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  149.      // El 1er dibujo mostrado no será la diagonal sino...
  150.      // ella con el pixel mayor pintado, así que...
  151.      // los dibujos producible siempre son +1 de lo que se dice aquí.
  152.   actions for fotograma 3
  153.      stop ();
  154.   actions for Vacío
  155.      onClipEvent (enterFrame) {
  156.         _level0.Variar();
  157.      }

Cosas que quiero hacer luego:
- Simplificar la creación de Píxeles, si es posible, debo ver bien cómo lo hiciste.
- Evitar repeticiones por simetría horizontal.
- Intentar que el orden sea según la combinación más distinta.

La idea es que se muestren todos los dibujos posibles en que haya algún píxel pintado en cada columna y fila, pero son TANTOS, que es algo inútil de ver, no se produce mucho interesante...

Por eso luego...
- Hacer un generador random, de muchos dibujos con tamaño y colores a elección. Y programación genética.

La idea es hacer un generador de sprites.
405  Foros Generales / Foro Libre / Re: Illuminati: He recibido una invitación de membresía. en: 4 Abril 2024, 01:15 am
No he visto que te estén pidiendo dinero ¿es peligroso enviarles un email, por qué?
406  Foros Generales / Foro Libre / ¿Consejos sobre vender? en: 3 Abril 2024, 14:25 pm
Es que no me doy maña ni para buscar info, en mi país existe la página Mercado libre pero no sé si hay que pagar algo a los dueños, ni qué requisitos tiene, ni cómo usarla, etc, y si bien no he googleado "cómo usar Mercado libre" busco algo que me parezca más efectivo.

Lo que tengo son antiguedades, que en general no se consiguen. Por ejemplo tengo una colección de tazos de Chester. Lo mejor que puedo imaginar es organizar un remate para gente que tenga mucho dinero, pero como dije no me doy maña, tendría que ir a un barrio de gente así y poner carteles pero me parece poco ético (es spam) y como soy horrible para cumplir horarios no puedo decir "X día a Y hora", tendría que ser en una página o algo donde la gente pueda ir ofreciendo cada vez más, pero ¿cómo sé si lo están haciendo en serio? Bueno, si alguno me ofrece más y resulta broma, pruebo venderle al anterior y así sucesivamente.

Les iba a dar las cosas a unos familiares pero hasta eso es complicado, es increíble sí, pero miren: Una familiar me dijo que se las diera a mi tía y les envié emails. Mi tía dijo que no entendió qué debía hacer con las cosas, se las di a otra tía, pasó casi un mes y dijo que no tuvo tiempo para dársela a alguien que vive en la misma casa, vi a esa persona un día, le pregunté cuando podía llevarle las cosas y me dijo que se las de a mi tía. No. Y las otras durante meses no respondieron los emails ni el teléfono, mi tía dice que no tienen tiempo pero luego me dijo que estaban paseando. Yo me cansé... Me dediqué un poco a darles un regalo, si lo obstaculizan tanto que no responden o complican diciendo "dáselo a X", chau. Ah, ahora que me acuerdo también le pregunté a un primo si quería las cosas y miró más la caja (un lector de CDs) que el contenido, sacó una bolsa de figuritas con miedo y asco como si fuese un trozo de caca, dijo que no, que sus hijos eran muy chicos.

También pensé en regalárselas a niños con cáncer o algo así pero capaz que se las queda el que las recibe o me dicen que no porque las cosas pueden tener microbios.
Pensé en dárselas a niños con problemas mentales pero si ni les prestan atención o les presten demasiada no quiero (no queremos crear Gollums).

Quiero dárselas a alguien que las aprecie en la medida justa, por eso prefiero venderlas. A una maestra, para que se las ofrezca de premio al mejor alumno, podría ser, pero pa qué premiar al más memorizador y capaz que se las queda la maestra...
407  Informática / Hardware / Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal. en: 3 Abril 2024, 03:09 am
¿No es posible que viniera mal de fábrica en cuanto a cds o que algún cable esté mal puesto? Tengo un vago recuerdo de que nunca los leyó, no me preocupó porque estaba concentrado en otras cosas. Como dije, DVDs lee y graba bien.
408  Programación / Programación General / Re: Confusión en cuanto a cambiar colores de películas en Flash. en: 31 Marzo 2024, 14:28 pm
Estoy asombrado por la simpleza conque generas los píxeles, mi código tiene variables que debo ver si sobran o no, luego quizá te lo muestre para que, en lo posible, me digas cómo simplificarlo, si no me doy cuenta, o como anécdota.

Lo del array también está interesante, pensaré en aplicarlo.

Bien, todo bien. ¿Pero no te parece que sería más fácil algo como:
setProperty ("cuadro" + i, _color, FFFFFF);
? Si existiera eso. Me resulta absurdo que requiera tanto trámite. El cuadradito ya tiene un color, como bien has dicho y no sabía sería cuestión de captar cual con get y según eso cambiárselo, como cuando se le cambia la posición u otra propiedad. Uno no hace:
c = new XPosition("cuadro" + i);
c.set(genXPosition());
en vez de eso se pone:
setProperty ("cuadro" + i, _x, genXPosition());


Tal vez tiene que ver con la necesidad de que sea hexadecimal, no sé, asumo que es una imperfección de Flash. No me gustan los trámites absurdos xD

Bueno, voy a cambiar cosas y luego comento, pero no sé cuánto tardaré, tal vez 3 días.
409  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Demora para acceder al Foro en: 31 Marzo 2024, 13:49 pm
Hubo un tiempo en que no se podía entrar.

¿No será por los nuevos emoticones? Si son White Hats aviso que me parecen Cheffs más bien xD ¿es por la semana de pascuas? Ni idea ¿en EEUU cocinan pavo en estas fechas?
410  Informática / Software / Re: Emuladores en: 30 Marzo 2024, 18:38 pm
Hace tiempo me dieron instrucciones y archivos para usar una máquina virtual, que usaba Windows 98 creo, pero yo a penas entendí y hace mucho no lo uso, no te puedo explicar mucho, fijate acá:
https://foro.elhacker.net/buscador-t508543.0.html
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 229
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines