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531  Programación / Programación General / ¿Agregar elemento en combinatoria ya hecha? en: 15 Abril 2020, 21:17 pm
Tengo esto:
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

// ¿Sol?
if (C2<C1) {
    stop ();
} else {
    // Candsmod
    if (C2<Max) {
        C2 = C2+1;
    } else if (C1<Max) {
        C2 = 1;
        C1 = C1+1;
    } else {
        // No hay Sol o está más allá del Max.
        stop ();
    }
}

gotoAndPlay (2);
Que produce 2 candidatos así:
1, 1
1, 2
1, 3
...
1, 10
2, 1
...

Quiero que se produzcan así:
1, 1
1, 2
2, 1
2, 2
1, 3
2, 3
3, 1
3, 2
3, 3
1, 4
...

Tengo este code que por ahora no sé por qué no funciona:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      C1 = 1;
      C2 = 1;
      Max = 2;
   actions for fotograma 2
      // ¿Sol?
      if (C2<C1) {
         stop ();
      } else {
         trace ("No funcionó: "+C1+" "+C2);
         // Candsmod
         // C1 aumentará, C2=Max.
         C1 = 1;
         C2 = Max;
      }
   actions for fotograma 3
      C1 = C1+1;
   actions for fotograma 4
      if (C1 != Max) {
         gotoAndPlay (3);
      } else {
         // Ahora C1=Max, C2 aumentará.
         C2 = 1;
      }
   actions for fotograma 5
      C2 = C2+1;
   actions for fotograma 6
      if (C2<=Max) {
         Max = Max+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         gotoAndPlay (5);
      }
Lo que debería ocurrir es que toda combinatoria sea analizada, quizá hay que poner el Sol (chequeo de si la combinación soluciona el problema) al final.
532  Programación / Programación General / Re: ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 07:37 am
No queda claro, con exactitud como ha de funcionar tu péndulo...
Está quieto pero alguien lo agarró, llevó el peso, el coso colgante, al extremo, y entonces ahora se va frenando de a poco. Empezó en el punto 20 y llega al -20, luego al 19...
Algo así. Que pierda velocidad sólo de un lado es una asunción, propuesta, imaginación.

Citar
Típicamente un péndulo va perdiendo valores hasta llegar al equilibrio (0)
¡Ajá!

Citar
A - Puede tomar valores negativos
B - Puede volver a subir valores (siempre son positivos).
C - Usa valores extremos de modo alternativo.
No tengo mucha idea, este simplemente frena. Como una hamaca, la empujas y luego de a poco frena.

Citar
Por su parte los valores pueden seguir una serie aritmética o geométrica. Lo ideal es que emule la gravedad, por lo que los valores serían los proporcionados por una serie geométrica.
No sé bien de qué hablas... No creo que esto requiera realismo, sólo que un valor vaya de extremo a extremo pero cada vez que vaya a volver a uno se quede un poco atrás.

Citar
B: En el pseudocodigo se emula el caso B, con series ariméticas de razón 1.
Pendulará de un lado al otro, hasta que alcance finalmente el valor 0.
Lo 1ero no sé pero sí quedará en 0.
Los casos de negativo son más fáciles, pero necesito evitarlos por ahora. Por eso el valor "parado" acá es 11.

La salida debe ser 20, 1, 19, 2...
X, Y, X-1, Y+1, X-2, Y+2...
533  Programación / Programación General / Re: ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 01:06 am
Uno fácil de entender, Action Script de Macromedia Flash 5.

Había explicado y tras haber logrado algo le di otro inicio al texto y olvidé la explicación.
Lo que quiero que haga el código es dar una serie de números así:
20, 1, 19, 2... hasta llegar al medio, que parece ser 11.

Un péndulo en realidad va reduciendo su movimiento, esto sería al revés, me equivoqué. Si un péndulo estuviese en un eje de X verías como llega a cierto extremo y luego va a otro. Eso es un péndulo... En mi caso es como si alguien estuviese haciendo fuerza, como en una hamaca.

Código:
C = 1
posicion = 1
WHILE C != 0:
 C*=-1
 posicion = posicion + C
A ver.

1era pasada:
C = -1
posicion = 1+-1 = 0

2nda pasada:
C = 1
posicion = 0+1 = 1

3era pasada:
C = -1
posicion = 1+-1 = 0

4ta pasada:
C = 1
posicion = 0+1 = 1

Nope, creo que lo tuyo no funciona como pedí.
534  Programación / Programación General / Re: Necesito ayuda e ideas con un proyecto de fin de ciclo en: 13 Abril 2020, 00:49 am
¿Por qué ayudan a este que viene a pedir que le ayuden a pasar un curso? ¿pena porque el profesor no le enseñó bien? Entonces el tema debería ser ese, mejorar a los profesores o darle un cachetazo a alguno.

Su originalidad y notas no serán realmente suyas si le dan la ayuda.
535  Programación / Programación General / ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 00:42 am
Acabó de lograrlo así:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      Var = 1;
      Var2 = 20;
      Use = "Var";
   actions for fotograma 2
      if (Var == 11) {
         trace (Var);
         stop ();
      } else if (Use == "Var") {
         trace (Var);
         Var = Var+1;
         Use = "Var2";
      } else {
         trace (Var2);
         Var2 = Var2-1;
         Use = "Var";
      }
   actions for fotograma 3
      gotoAndPlay (2);
Pero antes intentaba otro modo que no me salió y quiero saber cómo sería. Más o menos así:
Código:
C = 10

Si C == 10
         trace (C);
         stop ();
sino si C > 0
C++
C*-1
sino
C*-1

goto si
Gracias.
536  Programación / Scripting / Re: [Actioscript] No entiendo mi código, ayuda. en: 24 Marzo 2020, 21:30 pm
Logré esto, aunque debo llegar a más  >:D
537  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Y mi tema preguntando cómo funcionaba el code? en: 21 Marzo 2020, 06:06 am
Pensé que habían borrado un tema pero no, lo movieron.
538  Programación / Scripting / [Actioscript] No entiendo mi código, ayuda. en: 21 Marzo 2020, 00:58 am
Código
  1. Escena 1
  2.   actions for fotograma 1
  3.      // SitIni.
  4.      Base.S = 5;
  5.      // CandIni.
  6.      Actual.C = -1;
  7.      // Vars de Unsolved sits.
  8.      Actual.U = 0;
  9.      Actual.Us = 0;
  10.      // Save iniSit y preparar comprobación.
  11.      S = 5;
  12.      C = "Ninguno";
  13.      Loading.S = -1;
  14.      Loading.C = -1;
  15.      Loading.Cargas = 0;
  16.      Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
  17.      fscommand ("save", Loading.ArchID);
  18.   actions for fotograma 3
  19.      Loading.Comps = 0;
  20.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  21.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  22.   actions for fotograma 5
  23.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  24.      Loading.Verif = 1;
  25.      if (Loading.S != S) {
  26.         Loading.Verif = 0;
  27.      } else if (Loading.C != C) {
  28.         Loading.Verif = 0;
  29.      }
  30.      if (Loading.Verif == 0) {
  31.         if (Loading.Comps == 10) {
  32.            if (Loading.Cargas == 3) {
  33.               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
  34.               fscommand ("quit");
  35.            } else {
  36.               // reload.
  37.               gotoAndPlay (3);
  38.            }
  39.         } else {
  40.            // retry.
  41.            gotoAndPlay (4);
  42.         }
  43.      }
  44.   actions for fotograma 6
  45.      // Reset Sit. Aplic.
  46.      Actual.S = Base.S+Actual.C;
  47.      // ¿Sol?
  48.      if (10<Actual.S) {
  49.         // Sol; begin loads to show list
  50.         List = Actual.C;
  51.         gotoAndPlay (26);
  52.      } else {
  53.         // ¿Sit exist?
  54.         Loading.Cargas = 0;
  55.         Loading.S = -10;
  56.         Loading.C = -10;
  57.         Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
  58.      }
  59.   actions for fotograma 7
  60.      Loading.Comps = 0;
  61.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  62.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  63.   actions for fotograma 9
  64.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  65.      Loading.Verif = 1;
  66.      if (Loading.S == -10) {
  67.         Loading.Verif = 0;
  68.      } else if (Loading.C == -10) {
  69.         Loading.Verif = 0;
  70.      }
  71.      if (Loading.Verif == 0) {
  72.         if (Loading.Comps == 10) {
  73.            if (Loading.Cargas == 3) {
  74.               // La Sit parece no existir, crearla.
  75.               S = Base.S;
  76.               C = Actual.C;
  77.               Loading.Cargas = 0;
  78.               Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
  79.               gotoAndPlay (15);
  80.            } else {
  81.               // reload.
  82.               gotoAndPlay (7);
  83.            }
  84.         } else {
  85.            // retry.
  86.            gotoAndPlay (8);
  87.         }
  88.      }
  89.   actions for fotograma 10
  90.      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
  91.      if (Actual.C<1) {
  92.         // Candmod.
  93.         Actual.C = Actual.C+2;
  94.         // Reset sit, then Aplic.
  95.         gotoAndPlay (6);
  96.      } else {
  97.         // Load UnsSit.
  98.         Actual.U = Actual.U+1;
  99.         Loading.Cargas = 0;
  100.         Base.S = -10;
  101.         Loading.ArchID = "U"+Actual.U+".txt";
  102.      }
  103.   actions for fotograma 11
  104.      Loading.Comps = 0;
  105.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  106.      loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
  107.   actions for fotograma 13
  108.      if (Base.S == -10) {
  109.         Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  110.         if (Loading.Comps == 10) {
  111.            if (Loading.Cargas == 3) {
  112.               fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
  113.               fscommand ("quit");
  114.            } else {
  115.               // reload.
  116.               gotoAndPlay (11);
  117.            }
  118.         } else {
  119.            // retry.
  120.            gotoAndPlay (12);
  121.         }
  122.      }
  123.   actions for fotograma 14
  124.      Base.S = Number(Base.S);
  125.      // Reset Cand. Aplic.
  126.      Actual.C = -1;
  127.      gotoAndPlay (6);
  128.   actions for fotograma 15
  129.      // Creando Sit.
  130.      fscommand ("save", Loading.ArchID);
  131.   actions for fotograma 17
  132.      Loading.Comps = 0;
  133.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  134.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  135.   actions for fotograma 19
  136.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  137.      Loading.Verif = 1;
  138.      if (Loading.S != S) {
  139.         Loading.Verif = 0;
  140.      } else if (Loading.C != C) {
  141.         Loading.Verif = 0;
  142.      }
  143.      if (Loading.Verif == 0) {
  144.         if (Loading.Comps == 10) {
  145.            if (Loading.Cargas == 3) {
  146.               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
  147.               fscommand ("quit");
  148.            } else {
  149.               // reload.
  150.               gotoAndPlay (17);
  151.            }
  152.         } else {
  153.            // retry.
  154.            gotoAndPlay (18);
  155.         }
  156.      }
  157.   actions for fotograma 20
  158.      // Save UnsSit.
  159.      delete C;
  160.      S = Actual.S;
  161.      Actual.Us = Actual.Us+1;
  162.      Loading.S = -10;
  163.      Loading.Cargas = 0;
  164.      Loading.ArchID = "U"+Actual.Us+".txt";
  165.      fscommand ("save", Loading.ArchID);
  166.   actions for fotograma 22
  167.      Loading.Comps = 0;
  168.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  169.      loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  170.   actions for fotograma 24
  171.      if (Loading.S == -10) {
  172.         Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  173.         if (Loading.Comps == 10) {
  174.            if (Loading.Cargas == 3) {
  175.               fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
  176.               fscommand ("quit");
  177.            } else {
  178.               // reload.
  179.               gotoAndPlay (22);
  180.            }
  181.         } else {
  182.            // retry.
  183.            gotoAndPlay (23);
  184.         }
  185.      }
  186.   actions for fotograma 25
  187.      // ¿Candmod is pos?
  188.      gotoAndPlay (10);
  189.   actions for fotograma 26
  190.      S = Base.S;
  191.      Loading.Cargas = 0;
  192.      Base.S = -1;
  193.      Base.C = -10;
  194.      Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
  195.   actions for fotograma 27
  196.      Loading.Comps = 0;
  197.      Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
  198.      loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
  199.   actions for fotograma 29
  200.      Loading.Comps = Loading.Comps+1;
  201.      Loading.Verif = 1;
  202.      if (Base.S == -1) {
  203.         Loading.Verif = 0;
  204.      } else if (Base.C == -10) {
  205.         Loading.Verif = 0;
  206.      }
  207.      if (Loading.Verif == 0) {
  208.         if (Loading.Comps == 10) {
  209.            if (Loading.Cargas == 3) {
  210.               fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
  211.               fscommand ("quit");
  212.            } else {
  213.               // reload.
  214.               gotoAndPlay (27);
  215.            }
  216.         } else {
  217.            // retry.
  218.            gotoAndPlay (28);
  219.         }
  220.      }
  221.   actions for fotograma 30
  222.      if (Base.C != "Ninguno") {
  223.         List = Base.C+" "+List;
  224.         gotoAndPlay (26);
  225.      } else {
  226.         stop ();
  227.      }
La idea es comparable a un objeto que se mueve de a 1 casillero en el eje de las X, hasta que gracias a las acciones adecuadas quede más allá del punto 10.

Funciona, pero si no puedo entenderlo difícil que pueda agregarle cosas más complejas, no tiene sentido.

Pueden hacerme preguntas; las adecuadas resolverán mis dudas se supone...

Gracias.

Por ejemplo: ¿Por qué uso Actual.C en vez de C?

MOD: Titulo modificado. Agregadas etiquetas GeSHi.
539  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Podría el inglés convertirse en el único idioma sobreviviente? en: 13 Diciembre 2019, 11:21 am
en el futuro todo el mundo hablara español porque es el mejor y ademas es el único que te permite expresar con muchos detalles las cosas
Propongo que digan algo en español que no se pueda decir en inglés. O sea, si el inglés no permite expresar con muchos detalles las cosas, quiero ver demostraciones de eso.

Hace tiempo vi un video de una chica que mencionaba palabras para las que no había traducción, hay de español e inglés.

La única que recuerdo de español es "anteayer" o "antepenúltimo".

"Anteayer corrí bastante".
"The day before yesterday I ran a decent quantity" (no digo que las palabras estén bien escritas, por ejemplo ran no sé si es pasado para toda persona o si es el presente de los 3eros. "The party ran away").

Pero en general el inglés es más corto. Lo de los detalles puede ser cierto, o que como estamos acostumbrados al español nos parece que es más apto para eso.

El japonés según he visto es demasiado ambiguo para mi gusto. Es curioso que, aún con tanta variedad de caracteres, haya tantas combinaciones que significan lo mismo. Pero no es que sepa mucho, ojo.

El portugués, o al menos hecho por brasileños, siempre me pareció poco serio.
"Bañero" para decir "baño" >____<
Se les cae azúcar mientras hablan.

El italiano simplemente lo odio, porque me obligaron a estudiarlo y no me sirve casi nada. Sólo es divertido a veces. Para mafiosos y personas poco serias.

Bue, supongo que muchos de otros lados pensarán que el español también es poco serio. Dependerá de a qué españoles hayan visto. Como digo, el italiano por ejemplo es conocido por personajes de la mafia y cocineros de pasta y pizza. Vease por ejemplo quienes sirven los tallarines en La Dama y El Vagabundo. Aunque ojo, hay varias versiones de doblajes, me parece que la que me gusta es la de 1997, no tengo el vhs a mano ni hallé datos suficientes como para confirmar.
540  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los psicólogos explican cómo dejar de pensar demasiado en todo en: 13 Diciembre 2019, 09:54 am
No sé cómo evitar "pensar demasiado", pero sí cómo evitar leer demasiado, o al menos me sale naturalmente, por aburrimiento.

Sí, algún psicólogo me ha dicho que yo "pienso demasiado". Hace años. Pero no me puse a pensar mucho en si tenía razón o no, simplemente asumí que ella estaba pensando demasiado poco ¿no saben lo que es la filosofía acaso?

¿o es una conspiración para que la gente sea más manipulable? Quizá están cansados y para no admitirlo inventan que el problema es la "hiperactividad".

Yo no diría bucles sino tratar problemas que no se sabe cómo resolver y que probablemente nadie sabe. Cuando era niño ya tenía ese problema al intentar escribir historias, todos los días les cambiaba algo y me aburría antes de terminarlas. Pero es algo típico de escritores.

Habrá casos que sí son más patológicos, pero no etiqueten todo así.

Con el tiempo empecé a tener problemas en cuanto a lo que siento. Pero está relacionado con la calentura creo, es decir, no controlo bien eso, en caliente pienso unas cosas y en frío otras. También es que las personas son variables, por lo que se puede sentir cariño por una persona en ciertas circunstancias pero no si está en otras, por lo que ¿siento cariño por la persona? Es confuso, porque uno tiene la idea de que sentir cariño por alguien es algo constante o nulo, no una cosa variable. Por ejemplo no recuerdo haber visto que Aladdin, en la serie animada, dejara de querer a Jasmín; era su media naranja digamos, sólo le gustaba ella, etc. Entonces claro, al comienzo uno siente que uno está mal, pero luego se pone a pensar en si es eso, si es que mi cariño no es tan real o puro, o si la realidad en general no es tan simple.

Dudas en cuanto a qué está bien y qué no, en cuanto a cuales serán las consecuencias...

Bueno, hay quienes para hacer un movimiento en el ajedrez están horas...

El problema es que en la realidad las cosas no son tan predecibles, y si uno piensa mucho, vive poco (metafóricamente hablando). Es decir, es confuso. No es mi culpa si no me gusta bailar, o si no me siento cómodo parado haciendo nada o comiendo, etc, mirando mujeres, cosa que se supone les molesta, o de la cual pueden burlarse, entonces por todo eso... yo nunca estuve en bailes. Fui a convenciones de cómics sin disfrazarme. Miré gente jugar juegos de rol de mesa, y no llegué a jugar. No sé explicarlo, siento que me falta vivir cosas, gran parte de mi vida la pasé investigando videojuegos de estrategia con un método que intenté mejorar pero aún no lo tengo bien.
Creo que "pensar demasiado" se relaciona con el perfeccionismo. Precisamente, estoy jugando Diablo 2 pero prácticamente dedico más tiempo a intercambiar ítems usando el hero editor que al juego en sí. Usando 7 personajes, cada vez que subo 1 nivel, veo qué nuevos ítems le son usables.
Paradojicamente, hacer pruebas en videojuegos es lo contrario a pensar. Pero es que según mi experiencia, pensar practicamente siempre implica prejuicios, así que quiero "pensar" en un método para hallar las mejores acciones, pero no es algo que haya hecho mucho, hay cosas que me resulta difícil pensar.
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