elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 ... 243
681  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Sin entreverarse cómo hacer una lista de posibilidades? en: 16 Enero 2024, 07:11 am
Estoy usando un método que me ha gustado bastante pero tiene un defecto que quisiera me ayuden a evitar, o que me digan un método mejor.

Lo que estoy listando son posibles variables en juegos sencillos y el método es que estoy usando es:
Paso 1: Se escriben las posibilidades más básicas en la columna 1.
Paso 2: En la cabeza de la columna 2 se escribe un cambio aplicable a alguna de las posibilidades.
Paso 3: En las coordenadas correspondientes se aplica el cambio si es posible.

Paso 4: Se crea otra hoja (Excel).
Paso 5: De la hoja anterior, la columna 1 se copia a la nueva.
Paso 6: De la hoja anterior, las posibilidades surgidas se copian a la nueva, ordenadas según cuántas cosas fueron modificadas desde las originales.
Repetir desde el paso 2.

Entiendo que parezca una pavada pero cada vez me entrevero más en el paso 6.

Las imágenes mostradas son de la hoja 1 y 2, esta es de la 7 y al lado la 8:

Es decir, tengo una tabla como la de la izquierda y debo hacer que quede como la que está en la derecha. ¿Cómo hacerlo sin entreverarse?

Porque, al principio hacía esto:
En cuanto al paso 5 y 6, copiaba la hoja entera. Las filas en que surgió una posibilidad, las copiaba e insertaba en un nivel posterior. Luego regresaba a lo que copié y borraba el contenido de la columna 2 (tras modificar la cabeza, el contenido cambiará también).
Pero me entreveraba un poco, por estar moviendo la pantalla hacia arriba y abajo, me entrevero en cuanto a qué copié y a dónde debo copiarlo.

Ahora intenté esto:
1: Copio el 1er nivel de la columna 1.
2: Copio el siguiente nivel no copiado.
3: Copio las posibilidades surgidas en la columna 2 del nivel anterior.
Pero igual me entrevero.

Antes de empezar el tema pensé en poner otra columna que diga los niveles, y entonces ordenar la tabla por eso, pero por ejemplo las de nivel 2 que quiero poner debajo de las otras de ese nivel, estarán arriba, así que no sirve, o en definitiva no veo que tenga mucho control de todo esto, dudo que sirva. Ahora se me ocurre que puedo escribir cosas como 2a, 2b, etc, para que se ordenen así, pero igual no me fío mucho.

Finalmente, mientras hacía el tema se me ocurrió que en vez de copiar podría copiar y luego cortar, de ese modo no podría entreverarme en cuanto a qué ordené y qué me falta :P pero bueno, publico el tema igual a ver si me dicen métodos mejores y si a alguien le sirve esto fenómeno.

Estaría bueno poder programar generaciones de listas de posibilidades, sean de lo que sea. No sé si es tan complicado, habría expresiones con distintas cantidades de variables y según sus valores se mostrarían unas palabras u otras ¿no? ¿alguien da un pseudocódigo sobre eso?
682  Foros Generales / Foro Libre / Re: Doblaje de películas (Español vs Latino) en: 14 Enero 2024, 01:37 am
En muchos casos no entiendo bien lo que la gente dice cuando habla, especialmente en español (de España, duh), así que suelo preferir latino.

Yo prácticamente sólo miro anime, y en japonés.
683  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Como quitar resultados inexistentes en lso buscadores? en: 9 Enero 2024, 23:10 pm
Creo que ya has preguntado, o alguien recientemente, algo parecido, y creo que no es tan fácil, tendrías que hackear Yahoo, o pagarles para que lo eliminen o hacer un trato o ley que los haga eliminarlos, sino estoy entendiendo mal. Creo que tienen listas en que relacionan palabras con enlaces, al buscar algo dan una especie de puntaje a cada enlace que tienen según las coincidencias de palabras y según esos puntajes los muestren en los resultados más arriba o más abajo. No tienes derecho a ir a Yahoo a pedir que borren resultados o datos, es como que tú tengas anotados comercios, los publiques y un random te pida que borres alguno, salvo que fuera información falsa o que debería ser secreta (como datos de tus cuentas), pero dudo que te hagan caso, no sé, prueba comunicarte con la empresa, pero si son enlaces que a nada llevan... ¿te molestan los títulos?
684  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Conocen a Wreck-Gar? en: 9 Enero 2024, 18:32 pm
Interesante, pensé que había sido creada para una película reciente.

Ahora mi duda es si era héroe o villano, porque en Wikipedia dicen que muchos celebran su fracaso. Aparentemente luchó contra leyes anticatólicas ¿valía la pena?
685  Foros Generales / Foro Libre / ¿Conocen a Wreck-Gar? en: 9 Enero 2024, 16:24 pm

¿Les recuerda a algo?

Ni idea qué fue 1ero, pero si quieren ver una buena peli donde aparece el roboto, aprovechen aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=CLFVnjk8yro
686  Sistemas Operativos / Windows / W7: ¿Modo fácil de que las carpetas muestren archivos ordenados por fecha? en: 8 Enero 2024, 16:35 pm
Sé que cliqueando en la cabeza o cabecera de la columna Modificado, en la vista detallada, se ordenan como quiero. Eso hago. Pero cuando muevo la carpeta hacia otra (debo hacerlo) las configuraciones de sus subcarpetas se pierden, y yo me olvido (porque se supone que están ordenadas como quiero, así suele ser, no me ando fijando a ver si están ordenadas o no) y me acaba de ocurrir que entré a un archivo de ahí pensando que era el más reciente pero no.

Lo que quisiera es que con algunos clics o algo se ordenen por fecha los archivos de todas las subcarpetas que tenga una carpeta. He probado hacerle clic derecho, recuerdo que había una opción de personalizar esta carpeta pero no la veo, veo propiedades. Ah, ya vi por casualidad, aparece si hago clic derecho estando en la carpeta, no al hacer clic en una carpeta. Bue. ¡Pero es lo mismo que propiedades! Y ahí no veo modo de hacerlo.

¿No queda más remedio que entrar en todas las subcarpetas y hacer clics en las cabeceras otra vez? No es que deba hacer este proceso seguido, pero parece absurdo y evitable.
687  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo logro que las flechas queden del tamaño que quiero? en: 7 Enero 2024, 10:12 am
No estoy seguro de que eso hubiera servido, pero es una buena idea que me podría servir más adelante.
688  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo logro que las flechas queden del tamaño que quiero? en: 6 Enero 2024, 18:04 pm
puedes utilizar dos imágenes para la flecha y así la proporción entre ellas se verá mejor.
La idea es que pueda haber cualquier cantidad de flechas; no tengo pensado poner 100 por ejemplo pero por lo dicho no parece buena idea hacer distintas imágenes cada vez que unas aparezcan mal, nunca acabaría.

salvo que repartas el código en fotogramas y les pongas un pause() al final o trabajes viendo que pasa línea a línea comentando todo lo demás según avanzas.
Haré eso.

Publiqué sin querer, a veces presiono tab en vez de mayus y dios sabe lo que sucede luego xP

No fue necesario, una teoría que tenía acerca del problema era que rotar la imagen causaba que la altura y ancho se confundieran, similar a cuando usando la herramienta rotar estiras una parte (no tiene mucho sentido que se haga con rotar, pero supongo que lo has visto, cliqueando los cuadraditos del medio en vez de los circulos de las puntas, con eso se puede hacer un paralelogramo a partir de un rectángulo por ejemplo, le llaman sesgar), así que probé poner rotación 0 antes de modificar la altura y funcionó. Aquí 2 ejemplos:

Probablemente la altura se considera cuánto ocupa en Y, yo pensaba que era cuán alta era independientemente de la rotación...
Con esto quizá también aprendí a sesgar usando código, no había visto una función que hiciera eso, pensé que sólo podía hacerse en la hoja.
689  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Administrar una cuenta twitter/instagram con 100% de anonimato ante un hacker/policia? en: 6 Enero 2024, 02:41 am
Quizá sería útil pagar a un periodista o alguien que esté dispuesto a publicar lo que le digas (no necesariamente en un diario, tv, etc), así si lo encuentran al publicante es a él, no a ti, pero si lo apretan o si es muy comprable podría delatarte (o quizá no, si le envías cartas anónimas prometiendo dinero, o ya dando por las molestias causadas, pero ojo porque en cierto punto podrían verte enviando las cartas, o a quien pagues para que las envíe). A mí me podría servir, pero no tengo celular (digo porque quizá sea necesario) y no sé si son ellos una especie de mafia jodida (por lo que dices parece) o si el mafioso eres tú, porque hay casos así de anónimos que protestan por cualquier cosa, como aquí vi hace poco:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/director-de-sailor-moon-gana-la-demanda-en-su-contra/
"la mujer estaba enviando numerosos correos electrónicos a los patrocinadores y clientes de Kunihiko, acusándolo de ser un plagiador"
"Aunque la acosadora podría enfrentar el pago de la multa, parece que su empeño en difundir desinformación persistirá."

Si hacen cosas ilegales deberías enviar mensajes anónimos a la policía, porque que lo vea gente random podría servir en algún caso pero en general lo dudo... Si lo que quieres es denunciar a la misma policía o a jueces, etc, ahí sí estás jodido.

Si tienes suficientes pruebas de lo que dices quizá más de un Youtuber esté dispuesto publicar lo que le digas. Y sino si es suficientemente llamativo capáz que también.

Bueno, tú conoces la situación mejor que yo así que tú sabrás mejor qué te conviene, pero denunciar a través de redes sociales ¿es serio y efectivo? Suerte.
690  Programación / Programación General / Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar en: 5 Enero 2024, 08:00 am
No sé sobre VB y Netbeans.

Cuando mencioné Basic me refería al de DOS.

VB también es, obviamente, visual, pero no me pareció fácil de usar, quizá por la enorme cantidad de opciones que tiene. Además es pesado y puede ser complicado instalarlo, modifica dlls o agrega, creo que pide Framework o algo así tambíén... Yo tuve que descargar un reparador de Windows para poder usarlo, pero no había tenido mucho problema hasta eso.
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 ... 243
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines