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711  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo "inventar" videojuegos de 1 jugador? en: 20 Diciembre 2023, 08:35 am
Entre comillas porque no creo en eso, creo en algo similar al mundo de las ideas de Platón, donde ya existe todo, lo que se puede es materializar cosas que no han sido materializadas aquí, según se ha dicho.

En cuanto a la duda, creo que se relaciona con ver cuales son las variables de los juegos y variarlas, o pensar qué se le puede agregar, quitar o cambiar a otros juegos.

Pienso en eso pero últimamente estoy bastante trancado, no sé bien cómo continuar.

Se podría decir que las variables se vinculan a uno de estos "objetos" o grupos (relativos a cierto "objeto"), que son:
- Desafiante (el jugador).
- Opciones (acciones posibles, sea para configurar el juego o durante él).
- Colaboradores (digamos IAs que colaboran de algún modo, por ejemplo lanzando la bola, y/o haciendo de juez).
- Juicio (cómo se decide qué debe hacerse en ciertos casos).
- Rivales.
- Aliados.
- Constantes.
- Variables.
- Valores.
- Efectos.
- Condiciones (se refiere a las de victoria, derrota, etc).
- Información (que da el juego).

Tengo una tabla con varias posibilidades pero tengo un "remake" que intenta tener más y explicadas, esta:

En la 1er columna están los objetos y a la derecha están las posibilidades relacionadas con ellos.

Lo relacionado con la percepción del colaborador lo ideé hasta cierto punto aquí:


Debo ir agregando eso en la tabla, modificarla para meter eso, sustituyendo cosas que ya había.

También agregar más cosas.

Ordenarlas, por ejemplo lo que sea "agregar" puesto en la misma columna, lo que sea parecido entre sí en la misma columna.

Y en lo posible mejorar los colores, puede parecer una pavada pero cuando haga otra tabla para mezclar posibilidades ayuda mucho distinguir a la última con un color.

Entonces... ¿alguien quiere ayudar?


También les comento 2 posibles juegos simplones que no sé si alguna vez fueron jugados por 2 personas... (sep, estos no son de 1 jugador).

A uno lo llamo WIN, es basado en el 3 en línea y OSO.
El jugador 1 pone una W en el tablero.
El jugador 2 pone una I.
El jugador 1 pone una N.
El jugador 2 pone una W.
Y así sigue, gana el 1ero en formar WIN como si fuese un 3 en línea, pero a mí me pareció más complicado porque debe pensarse qué opción tocará luego, no es cuestión de poner una I al lado de una W por ejemplo, en el 3 en línea sí simplemente pones tus símbolos al lado de ellos mismos. El juego OSO parece que no tiene reglas claras, o tantas variantes que no sé cuales tienen sentido, pero ahí son 2 símbolos posibles y en mi juego 3.

El otro podría llamarse 123 vs ABC, o usar 3 letras distintas de 2 nombres, y deben ser distintas para cada jugador. Es parecido a los anteriores, pero se juega en tableros más grandes. El objetivo es que en el tablero tu "expresión" (123, ABC o lo que sea) esté la mayor cantidad de veces posible. Un jugador pone cualquiera de sus posibles símbolos, el otro hace lo mismo con uno de los suyos, y así. Es complicado porque no sólo debes pensar dónde poner tus símbolos, que no es gran cosa, sino también cual poner.

Eso me recuerda a otro. Este consiste en quién forma más palabras, poniendo de a 1 letra.

Si puedo los pongo como minijuegos en mi juego de tenis (ahí serían sí para 1 jugador), pero aún no resolví lo básico de ese xP

Hice un video del WIN, quizá haga de los demás también:
https://youtu.be/gG1BjCrcLBo
712  Media / Juegos y Consolas / Re: Dudas sobre el emulador NeoRAGEx. en: 19 Diciembre 2023, 22:55 pm
Yo uso Chrome porque me lo recomendó Avast si mal no recuerdo, además uso cosas de Google, por lo que parece más lógico. Tampoco es que me haya dado problemas más allá de enlentecimiento a veces...

Yo también tengo W7 y la versión que dijo EdePC.
713  Informática / Software / ¿Algún programa similar a Eureqa Formulize? en: 19 Diciembre 2023, 21:16 pm
A ese programa le das varias relaciones (datos) X, Y, Z o lo que sea y te dice una relación (fórmula) para que se cumplan siempre, por ejemplo:
X__Y__Z
1__1__1
1__2__2
2__1__2
2__2__4
Te dice: Z = X*Y

http://nutonian.wikidot.com/

Pero cuando intento descargarlo me dice:
No se puede acceder a este sitioRevisa que no haya errores de ortografía en www.nutonian.com.
Si no hay errores, prueba ejecutar el diagnóstico de red de Windows.
DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Además parece que dejó de ser gratis, así que ¿hay algún programa similar?
714  Media / Juegos y Consolas / Re: Dudas sobre el emulador NeoRAGEx. en: 19 Diciembre 2023, 06:16 am
Ya pude hacer funcionar bien la 5.0, parece que el error era ponerle Frameskip 0, poniéndole Auto no ocurre, es lo que tiene por defecto.

Chrome me bloqueó tu descarga y no parece haber manera de descargar eso:

Nunca me había pasado, lo más parecido fue recibir advertencias de que podía ser dañado, pero la posibilidad de descargar me daba.

¿No se puede marcar el tema como resuelto en esta sección? Le cambio el ícono.
715  Media / Juegos y Consolas / Re: Dudas sobre el emulador NeoRAGEx. en: 18 Diciembre 2023, 23:37 pm
Perdona la pregunta pero ¿que tiene que ver la lectora de cds con el emulador NeoRAGEx?
:xD
Vale no lo expliqué del todo bien. Tenía esa versión en un cd, y como de momento no puedo leerlo, no la podía recuperar. Pero también la tengo en una vieja PC, así que con un pendrive la pude copiar a esta. Pero no funciona, se abre el programa y se cierra o dice que no es compatible, no recuerdo.

Citar
es aconsejable que los coja de cualquier otra ubicación para no tener que tener siempre que se juegue metido el cd de los roms dando así trabajo inútil a la lectora.
Sin duda  :laugh:

Citar
la 0.6 que además está en español y aun en el Win11 sigue funcionando sin problemas. Si quieres te la puedo pasar.
Quiero, conseguí una acá:
https://insertmorecoins.es/neoragex-emulador-discontinuado/
Pero aún no la probé, así que para asegurarme me sirve. También voy a intentar hacer funcionar la que tengo o ver mejor qué problema tiene, quizá es por alguna configuración mal.

Probé esa que tengo y me dice que se cerró el programa, además el ícono nunca se ve, es un cuadrado.
Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:   APPCRASH
  Nombre de la aplicación:   neoragex.exe
  Versión de la aplicación:   0.0.0.0
  Marca de tiempo de la aplicación:   37690abb
  Nombre del módulo con errores:   neoragex.exe
  Versión del módulo con errores:   0.0.0.0
  Marca de tiempo del módulo con errores:   37690abb
  Código de excepción:   c0000005
  Desplazamiento de excepción:   00237aa8
  Versión del sistema operativo:   6.1.7601.2.1.0.256.48
  Id. de configuración regional:   14346
  Información adicional 1:   0a9e
  Información adicional 2:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
  Información adicional 3:   0a9e
  Información adicional 4:   0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
  http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
  C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt
716  Media / Juegos y Consolas / Dudas sobre el emulador NeoRAGEx. en: 18 Diciembre 2023, 21:05 pm
Usaba la versión 0.6b creo, nunca tuve motivo para actualizarla.

Como mi lectora no lee cds parece, la perdí, o eso creí.

Descargué una que cuando cliqueás en alguna opción hace un pitido horrible, creo que es la 5.4e, que no es oficial además.

La 5.2 o 5.3 no me funciona, tampoco es oficial creo.

En fin, es bastante lioso, no sé dónde hay una lista de versiones, oficiales en lo posible, como para ir probando a ver con cual me quedo, quiero ese emulador.

La versión que he estado usando es la 5.0 que creo es oficial y no tiene pitidos, pero cada cierto tiempo el emulador entra en estado de Full Throtle o como se llama, y es espantoso, o sea, estás jugando y de repente va a mil por hora, imposible jugar así, hay que estar guardando la partida y recargándola, con toda la molestia y pérdida de cosas que eso implica.

La versión que usaba la conseguí de un PC viejo que aún me funciona, pero esa versión parece que no funciona en este Windows.

Entonces:
1- ¿Dónde hay una lista de versiones de este emulador, descargables? No es tan fácil hallarlas. La página oficial parece que ya no existe.
2- ¿Tendrá solución el problema que comenté del Full Throtle o es una especie de trolleo que puso alguien?
3- ¿Habrá manera fácil de quitar el pitido a las nuevas versiones?
717  Foros Generales / Foro Libre / Hice un generador de imágenes random ¿hay algo como esto? en: 18 Diciembre 2023, 08:38 am
Fue en 2009, luego intenté dedicarme a la IA, es decir a producir cosas siguiendo cierta lógica.

Entré a un par de páginas supuestamente random pero fue en base a texto y nada que ver con lo que hace mi programa.

https://youtu.be/iMziiw1sqx8
718  Programación / Programación General / Evitar que se muestren dibujos repetidos. en: 18 Diciembre 2023, 06:40 am
Tengo 2 versiones, una genera dibujos (blanco y negro nada más) en lo que sería una hoja de 2x2 píxeles, y la otra en una de 3x3.

https://drive.google.com/file/d/17O2VcSDGRvdzashTC41hPVteh6cDRN_u/view?usp=sharing

Si alguien no puede ver el video ahí dígame qué mensaje le pone o qué pasa porque alguien me dijo que no podía verlo, no tengo idea por qué.

Código de la versión 2x2:
Código
  1. Escena 1
  2.   actions for fotograma 1
  3.      Puntero = 4;
  4.      function Variar () {
  5.         PixelaModificar = "ColordePixel"+Puntero;
  6.         ColordePixelaModificar = eval(PixelaModificar);
  7.         // ¿El pixel puede cambiar de color?
  8.         if (ColordePixelaModificar<1) {
  9.            // Sí, cambiarlo.
  10.            set (PixelaModificar, ColordePixelaModificar+1);
  11.            Col = new Color("iPixel"+Puntero);
  12.            Col.setRGB(parseInt(0, 16));
  13.            DibujoListo = "Sí";
  14.            // Dar tiempo de ver el dibujo.
  15.            // Volver.
  16.            Puntero = 4;
  17.            gotoAndPlay (4);
  18.         } else {
  19.            // No, resetearlo.
  20.            set (PixelaModificar, 0);
  21.            Col = new Color("iPixel"+Puntero);
  22.            Col.setRGB(parseInt("FFFFFF", 16));
  23.            // ¿Hay un pixel anterior?
  24.            if (Puntero>1) {
  25.               // Sí, apuntar a ese.
  26.               Puntero = Puntero-1;
  27.               // Continuar haciendo el dibujo.
  28.               DibujoListo = "No";
  29.            } else {
  30.               // Fin.
  31.               DibujoListo = "Sí";
  32.               gotoAndStop (51);
  33.            }
  34.         }
  35.      }
  36.   actions for fotograma 2
  37.      Variar();
  38.   actions for fotograma 3
  39.      Variar();
  40.      if (DibujoListo == "No") {
  41.         gotoAndPlay (2);
  42.      }
  43.   actions for fotograma 50
  44.      gotoAndPlay (2);

Los píxeles están colocados manualmente nombrados así:
1_2
3_4

La versión 3x3 es casi igual, los píxeles son:
1_2_5
3_4_6
7_8_9

¿Qué es repetición?
Hay 2 "niveles" a tener en cuenta.

Uno es que lo generado en una versión no debe ser generado en la otra. Es decir, los dibujos generados en la versión 3x3 deben tener al menos 1 píxel oscuro en una de las posiciones del 5 al 9, las nuevas posibles posiciones. Por eso en principio los nombré así, no es que me guste esa forma. Ya que los valores son 1 o 0, si sumo todos los valores esos y da 0, significa que es repetido (aún no lo apliqué). Para que las imágenes generadas fuesen menos confusas de ver (ya que el patrón es un poco extraño, debería ir desde abajo a la izquierda, subiendo, pero va de arriba a abajo en cierto punto), me gustaría otro método, escucho ideas.

El otro "nivel" es más difícil de resolver, es sobre considerar relaciones entre píxeles sin considerar las posiciones. Por ejemplo esto (1=negro, 0=blanco):
10
10
sería lo mismo que esto:
01
01
En ambos casos es un píxel debajo del otro, sólo cambia donde están ubicados, el dibujo es el mismo.
También, esto:
011
110
011
lo considero igual a esto:
110
011
110
Es un reflejo horizontal.
Pero a los reflejos verticales los considero dibujos distintos. Bueno, "b" es distinto de "d", pero en dibujos generalmente da igual que una cosa esté a la izquierda o derecha, en cambio lo que esté arriba o abajo para mí cambia bastante la cosa, puedo imaginarlo al revés pero es más fácil si se generan ambos dibujos, por eso esos los quiero ver a ambos.

¿Alguna idea? Tal vez habría que programarlo de otro modo "desde 0"...
719  Programación / Programación General / Re: Evitar que muestre números repetidos, problema con decimales. en: 18 Diciembre 2023, 05:27 am
Creo que lo solucioné usando enteros como había comentado, los divido por 10^Decimales antes de mostrarse en pantalla:
Código
  1. Escena 1
  2.   actions for fotograma 1
  3.      MaxDecimales = 0;
  4.      N1 = 0;
  5.   actions for fotograma 2
  6.      Decimales = 0;
  7.   actions for fotograma 3
  8.      Nombre = "N"+Decimales;
  9.      // Se le suma 1 al número porque sumarle decimales da errores.
  10.      N = (eval(Nombre)+1);
  11.      // Guardar el valor en la lista correspondiente.
  12.      set (Nombre, N);
  13.      // El valor se convierte a decimales como debe ser.
  14.      Show = N/Math.pow(10, Decimales);
  15.      if (Decimales>0) {
  16.         LargoMinimodeDiferencia = Decimales+2;
  17.      } else {
  18.         LargoMinimodeDiferencia = 1;
  19.      }
  20.      if (String(N-Show).length>=LargoMinimodeDiferencia) {
  21.         // El valor no es repetido, se muestra.
  22.         trace ("Se generó "+Nombre+": "+Show);
  23.      }
  24.   actions for fotograma 4
  25.      if (Decimales<MaxDecimales) {
  26.         Decimales = Decimales+1;
  27.         gotoAndPlay (3);
  28.      } else {
  29.         // Se creará una nueva lista con decimales más pequeños.
  30.         MaxDecimales = MaxDecimales+1;
  31.         set ("N"+MaxDecimales, 0);
  32.         // trace ("Se creó N"+MaxDecimales+": "+MaxDecimales);
  33.         gotoAndPlay (2);
  34.      }

Salida:
Citar
Se generó N0: 1
Se generó N0: 2
Se generó N1: 0.1
Se generó N0: 3
Se generó N1: 0.2
Se generó N2: 0.01
Se generó N0: 4
Se generó N1: 0.3
Se generó N2: 0.02
Se generó N3: 0.001
Se generó N0: 5
Se generó N1: 0.4
Se generó N2: 0.03
Se generó N3: 0.002
Se generó N4: 0.0001
Se generó N0: 6
Se generó N1: 0.5
Se generó N2: 0.04
Se generó N3: 0.003
Se generó N4: 0.0002
Se generó N5: 10e-6
Se generó N0: 7
Se generó N1: 0.6
Se generó N2: 0.05
Se generó N3: 0.004
Se generó N4: 0.0003
Se generó N5: 0.00002
Se generó N6: 1e-6
Se generó N0: 8
Se generó N1: 0.7
Se generó N2: 0.06
Se generó N3: 0.005
Se generó N4: 0.0004
Se generó N5: 0.00003
Se generó N6: 2e-6
Se generó N7: 1e-7
Se generó N0: 9
Se generó N1: 0.8
Se generó N2: 0.07
Se generó N3: 0.006
Se generó N4: 0.0005
Se generó N5: 0.00004
Se generó N6: 3e-6
Se generó N7: 2e-7
Se generó N8: 1e-8
Se generó N0: 10
Se generó N1: 0.9
Se generó N2: 0.08
Se generó N3: 0.007
Se generó N4: 0.0006
Se generó N5: 0.00005
Se generó N6: 4e-6
Se generó N7: 3e-7
Se generó N8: 2e-8
Se generó N9: 1e-9
Se generó N0: 11
Se generó N2: 0.09
Ahí al final N1 con valor 1 no se mostró porque ese valor está repetido. Y así sigue sin mostrar repetidos.

Quizá esto:
Código:
      if (Decimales>0) {
         LargoMinimodeDiferencia = Decimales+2;
      } else {
         LargoMinimodeDiferencia = 1;
      }
      if (String(N-Show).length>=LargoMinimodeDiferencia) {
         // El valor no es repetido, se muestra.
Se pueda simplificar, bueno, quizá muchos aspectos más.

Y en cuanto al error en sí, creo que Flash MIENTE respecto a cuales son los valores que dice tener, el trace puede decir 1 pero no serlo, lo mismo si se pone un texto dinámico, se muestra 1 pero al operarlo luego resulta que no es. Otra explicación no veo...
720  Foros Generales / Noticias / Re: Un grupo de hackers rusos presume de haber robado información al Gobierno español y la vende por Internet en: 17 Diciembre 2023, 19:07 pm
Jajaja, podría servirme esto, justo buscaba algo así
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_teoria_de_conspiracion_o_informacion_impactante_poco_conocida_y_actual_podria_gustarle_a_alguien_a_quien_le_gust-t520692.0.html
Pero yo no puedo comprarla xD
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