|
592
|
Informática / Software / Re: ¿Excel podría configurarse para que al escribir se cambie de celda si...?
|
en: 23 Febrero 2024, 06:51 am
|
Justo hace una semana más o menos encontré una solución a esto. Para pasar rápidamente al final de la siguiente sección, en esos lugares debo haber puesto **, es sólo una vez cada sección, así: Proyecto 1: 1: jndjndjsdn 2: djknjdnd ** ------------------------ Proyecto 2: 1: jndjndjsdn 2: djknjdnd ** -------------------------- Luego uso F3 (en el bloc de notas), escribo **, y así voy rápidamente al final de cada sección, donde están los ** 
|
|
|
594
|
Informática / Software / Re: ¿Cómo se encuentra software antiguo en las páginas oficiales?
|
en: 23 Febrero 2024, 01:41 am
|
Es que incluso si hay me ha pasado que no la encuentro, no se me da bien navegar por las páginas y encontrar cosas que no están a la vista. En este caso puede que no hayan puesto una versión antigua, pero en otros casos me ha tenido que decir una persona, y nunca supe cómo llegó ahí. Otro programa me puede servir si en el futuro actualizo un poco el PC, pero había probado varios y este fue el único que me sirvió.
|
|
|
597
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Se están flipando un poco con la IA?
|
en: 22 Febrero 2024, 12:54 pm
|
En otro tema varios se quejaron de que el OP escribiera "Bueno banda", una expresión Argentina o de por ahí, es una queja válida. Yo aquí no me quejo pero no entiendo bien qué se ha querido decir, así que consulté a GPT (quitando lo de alterarlo) y me dijo: En el diálogo mencionado, parece que los interlocutores están discutiendo sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en sus vidas, así como en el ámbito de la informática. Aquí está una explicación de cada parte:
"Se están flipando un poco con la IA?": La expresión "fliparse" en este contexto significa emocionarse o entusiasmarse demasiado. Parece que alguien está cuestionando si las personas están exagerando o emocionándose demasiado con respecto a la IA.
"Bueno. Que eso, a mí me está espameando el chivato de noticias de Google con noticias de IA. No sé, ¿no os afecta?": Aquí, alguien está mencionando que está recibiendo muchas noticias sobre IA a través de una función de notificaciones de Google. Está preguntando si los demás también se ven afectados por esto y si les importa.
"¿Os da igual que haya programas que te pican una aplicación en literalmente un segundo?": Esta frase parece hacer referencia a programas o aplicaciones que pueden comprometer la seguridad o acceder a información rápidamente. La persona está preguntando si a los demás les preocupa que existan programas así.
"No sé. Ni que sea como informáticos, no sé... algo, ALGO os tiene que afectar todo esto. Digo yo.": Aquí, el hablante está expresando su opinión de que, como profesionales de la informática, los demás deberían sentirse afectados o preocupados por los temas relacionados con la IA.
"No sé. Si usáis LLMs en local, o solo tiráis de ChatGPT, o cómo. No sé. Pero indiferentes no... no deberíais estar. Creo yo.": Aquí, la persona está haciendo referencia a los modelos de lenguaje de aprendizaje automático (como LLMs, por ejemplo) y está sugiriendo que los demás no deberían ser indiferentes a la IA, independientemente de cómo la utilicen.
"Y, sobre todo, si alguien sabe leer el código fuente de estas cosas.": Este comentario indica que alguien está interesado en si alguien en el grupo tiene conocimientos para leer y comprender el código fuente de los sistemas de IA.
En resumen, la conversación gira en torno a la preocupación por el impacto de la IA, la frecuencia de las noticias relacionadas con la IA, la seguridad de las aplicaciones y la implicación de los expertos en informática en estos temas.Comprendido mejor, paso a responder lo que pueda. Uso bloqueador de publicidad así que me aparecen pocas y las que me aparecen no las miro, de hecho suelo mover la pantalla para no verlas. ¿Os da igual que haya programas que te pican una aplicación en literalmente un segundo? Ahora entiendo que pican puede referirse a que programan, hacen, construyen. No me da igual, me gusta, diría que me encanta, ojalá en el futuro uno pudiera "hacer" (con IA) rápido los videojuegos, historias, etc, que a uno le de la gana. Uso GPT sin haberlo instalado, pero no sé si usa Cookies o qué. Tiene conversaciones mías con él grabadas, las borro pero como me aburre borrarlas van quedando. Los que las programan saben el código, o una parte, y los dueños lo pueden ver todo supongo. Pero si te refieres a interpretar los 0s y 1s, quizá ningún humano puede o tiene la paciencia. También ellos pueden modificarlo. Hackers probablemente podrán, o pueden ya mismo, no sé. Otras cuestiones que planteas, si acaso planteas alguna más, no las entendí bien.
|
|
|
599
|
Media / Juegos y Consolas / Re: super mario bros 8?
|
en: 22 Febrero 2024, 02:26 am
|
¿Cuando hicieron el hack? El Mario 8 existía más o menos desde el 94, había cassettes que decían Mario 8 pero era el Doko Don 2 con el sprite de Mario. Había muchos así, recuerdo: Mario 9 -> Adventure Island 2, con Mario de sprite en vez de Higgins, y en vez de huesos o hachas tiraba unas bolas blancas. Yo tuve este juego. Mario 11 -> Adventure Island 3, igual que el anterior, y además comenzabas el juego con 30 ítems y dinosaurios, de cada uno. Creo que 10 vidas también. Y creo que en vez de frutas eran distintas monedas. Fue uno de los 1eros juegos que tuve. Mario 13 -> Whomp em con sprite de Mario. Mario Pizza -> Pizza Pop con sprite de Mario. Mario 14, 16 o algo -> Tiny Toons. De hecho creo que había 2, uno del Tiny Toon común (donde puedes elegir a Peluso, Dizzy y Plucky, teniendo generalmente a Bubsy, aquí sustituído por Mario) y otro de un Tiny Toon en que había minijuegos (Hamton, Peluso, Plucky, Babsy...). Tal vez había más, por ejemplo alguno de Rescue Rangers o Mega Man. Mario se metía en todos lados xD Hay uno de Street Fighter en que también está. Y todos esos juegos tenían cartucho, yo alquilé más de uno. Acá está el 8:  Busca Mario bros (número) cartucho y te aparece de todo xD https://www.youtube.com/watch?v=4yALfyp2rTYEse de la bolita me lo habían comentado y nunca lo había conocido.
|
|
|
600
|
Media / Diseño Gráfico / Re: Quitar cosas de una imagen ¿cómo?
|
en: 21 Febrero 2024, 03:10 am
|
Estoy intentando algo, creo que funcionará, pero lo cuento ahora porque sino después se me olvida qué hice  1- Pongo la imagen en Flash. 2- Pongo otra igual encima en la misma posicón. A esta llamémosle imagen B. 3- Reduzco los colores de B. 4- De B quito el área en que el zapato y la mochila se tocan (son del mismo color). 5- Pongo unas líneas rectas así nomás para separar más o menos donde estaba el zapato y parte que se borró de la mochila (muy poco). 6- Alrededor de B, donde ya nada hay, pongo un fondo de un color que no esté en la imagen, por ejemplo verde brillante. 7- Corto ese fondo. 8- Borro la mochila de B. 9- Pego el fondo. 10- Hago que el fondo sea blanco. Gualá:  Leo otros métodos.
|
|
|
|
|
|
|