elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 240
501  Media / Juegos y Consolas / ¿Puede un "Evaded run" ser interesante? en: 18 Abril 2024, 05:17 am
Posibles descripciones más específicas, pero todas tienen un problema:
A- Pasar el juego habiendo evadido la mayor cantidad posible de ataques.
B- Pasar el juego siendo afectado la menor cantidad de veces.
C- Pasar el juego de modo que el % de ataques evadidos sea el mayor posible.

Sí que son cosas distintas, aunque muy similares.

El problema de A y C es que uno podría, en cierto punto, quedarse quieto evadiendo ataques que es muy poco probable o imposible que acierten, sea porque ahora el personaje es mucho más hábil y se está luchando contra enemigos del inicio, o porque se volvió inmune a cierto ataque que es el único que un enemigo puede hacer, naturalmente o por algún motivo. Si no hay alguna regla que lo impida, el run o la competencia no tendría gracia.

El problema de B es que sería muy parecido a un speedrun, creo; habría que evitar peleas, misiones secundarias, ir directamente al enemigo final. Bueno, una larga preparación sin peleas sería posible, pero yo quisiera que el run fuese medio normal, pudiendo pelear normalmente, con la diferencia de que se intentaría cegar a los enemigos en general y cosas así.

Entonces ¿cómo poner una regla bien hecha en A y C para evitar el problema que dan? Bien hecha significa que por ejemplo "se prohibe ponerse a evadir a propósito" no es algo que objetivamente pueda decirse si se está haciendo o no. Si por ejemplo me equivoco de puerta y tengo un par de batallas fáciles más no es que lo esté haciendo a propósito, pero con razón entonces otros podrían decir "Ah, entonces yo haré lo mismo". Así no se puede.

Otro problema de poner reglas es la arbitrariedad. Por ejemplo podríamos decir "sólo se pueden tener hasta 1000 batallas" o "la partida debe durar menos de 10 horas", pero por más que sean números redondos no dejan de ser arbitrarios...

¿No hay solución?

Parece como esos juegos en que hay Score pero no hay límite de tiempo y los enemigos pueden volver a aparecer, volver a aumentar el Score, por lo que se puede aumentar al máximo y no parece tener gracia. Pero ahí la competencia podría ser alcanzar el máximo Score permitido en el menor tiempo posible, en cambio en el caso de las evasiones no hay un máximo posible...
502  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los Simpsons si fueran personas reales generados por IA en: 18 Abril 2024, 04:51 am
Está buenísimo, hasta ahora lo que había visto de dibujos así de personajes eran más bien caras muy asiáticas, parecía que sólo hacían dibujos así, ejemplo:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/ia-vuelve-reales-a-las-chicas-de-evangelion/

En el futuro me imagino que habrá películas así, o podría haber, sería genial. ¿Viviermos suficiente? ¿en buen estado?
503  Informática / Software / Dudas sobre John the Ripper. en: 17 Abril 2024, 12:09 pm
Por ahora lo más claro que vi es esto:
https://www.freecodecamp.org/espanol/news/como-descifrar-contrasenas-usando-john-the-ripper-tutorial-de-pentesting/

Dice que en el link están los binarios ¿se refiere a programas?

De Windows dice que recomienda esto:
https://hashsuite.openwall.net/
¿Es gratis?

"Una vez que hayas instalado John, prueba el comando help"
¿Abro el programa y lo puedo escribir ahí o es en el cuadro de texto del menú inicio?

Habla de un zip ¿para un rar es lo mismo?

Citar
$ zip2john file.zip > zip.hashes
¿En mi caso sería
$ rar2john file.rar > rar.hashes
?

¿Luego sólo pongo
$john rar.hashes
?
¿Qué pasó con el modo incremental?
"$ john -i:digits passwordfile.txt"
¿Si quiero hasta 5 dígitos pongo:
"$ john -i:5 passwordfile.rar"
?

¿Se puede establecer el mínimo?

Buscaré más tutoriales pero realmente lo que vi por ahora no ha sido muy claro.
504  Media / Diseño Gráfico / Re: Borrar color específico en Paint deja de funcionar o no sé qué hago mal. en: 15 Abril 2024, 20:54 pm
Creo que me lo enseñaron en el colegio en Windows 3.11.
https://drive.google.com/file/d/1ejoePcA235NzzEqKr17bDbRwyU1r_2wA/view
505  Media / Diseño Gráfico / Borrar color específico en Paint deja de funcionar o no sé qué hago mal. en: 15 Abril 2024, 07:45 am
De una imagen estaba cambiando colores, creo que hacía esto:
- Con el cuenta gotas y clic izquierdo selecciono un color a cambiar.
- Con el cuenta gotas y clic derecho selecciono el color que lo reemplazará.
- Selecciono la goma.
- Pongo la goma encima del color que quiero cambiar, hago clic derecho, y ese color es sustituído por el secundario.

Luego me puse a hacer otras cosas, cuando volví edité los colores, y la goma ya eso que dije no lo hace, no funciona, como si no hiciera clic.

Cerré y reabrí Paint y sigue igual. No es la 1era vez que me pasa esto. ¿Acaso el método está mal? Quizá inconscientemente a veces hago una cosa y a veces otra, pero no parece haber tantas opciones, debería funcionar. ¿Activé algo?


Se me ocurrió que podía ser por algo relacionado con transparencia o formato de imagen y veo que sí, o al menos la imagen es PNG y no funciona eso, pero si la copio y la pego en un documento nuevo ya sí.
506  Media / Diseño Gráfico / Re: Resolver el conflicto de copiar una imagen de Paint/Word a Flash. en: 15 Abril 2024, 07:34 am
Me sirvió.

507  Informática / Software / Re: Excel abre Outlook ¿qué le pasó? en: 14 Abril 2024, 21:52 pm
¿No se habrá activado al presionar alguna tecla o combinación de teclas sin querer? ¿cual/es? Yo no escribí eso ni lo pegué.
508  Informática / Software / Re: Excel abre Outlook ¿qué le pasó? en: 14 Abril 2024, 14:11 pm
Lo quité presionando Supr (creo que moví el cursor de las celdas desde unas normales, apuntando con el mouse no podía) pero yo no puse esas cosas, las celdas estaban vacías casi seguro, si mal no recuerdo pegué código de Flash, moví celdas y... ¿acaso es como un hipervínculo, algo que no está escrito en las celdas?
509  Foros Generales / Foro Libre / Re: Irán ataca Israel, en directo | Irán mantiene la ofensiva sobre Israel tras lanzar más de 200 drones y misiles en: 14 Abril 2024, 10:15 am
https://cnnespanol.cnn.com/2024/04/13/por-que-iran-ataco-a-israel/

Me había enterado que Israel atacó un edificio Iraní, pero al principio pensé que había sido sin querer, que era un país fronterizo o algo así, pero era raro que hicieran tanto lío por algo así, pero pensé que Israel tenía problemas con Siria no con Irán, me sentí confundido.

¿Qué pruebas tiene Israel de que Irán estaba interviniendo? De eso no me apareció info, pero sí esto:
https://www.nytimes.com/es/2018/05/10/espanol/israel-iran-siria-bombardeos.html
Que tienen problemas no es algo nuevo.
510  Media / Diseño Gráfico / Resolver el conflicto de copiar una imagen de Paint/Word a Flash. en: 13 Abril 2024, 04:34 am
Por ejemplo en Paint de Windows 7 tengo una imagen de 462x230 pixeles, la copio.

La pego en Macromedia Flash 5 y queda 346.8x172.1 y para colmo reflejada verticalmente, de cabeza.

Si la pego en Word 2013 y desde ahí la copio y la pego en Flash queda de 720x368 (no reflejada).

No sé qué explicación o lógica tiene eso. Se puede arreglar en Flash pero si tengo muchas imágenes a copiar y pegar quisiera un método más rápido. Tengo una imagen de Paint a la que quiero ir copiando distintas partes, si no fuese por eso la abriría con Chrome, la copiaba entera y de ahí al ponerla en Flash queda bien. Pero no puedo pegar un trozo en Chrome ¿no? Tampoco quiero guardar esos trozos en Paint, abrirlos con  Chrome, y copiarlos de ahí a Flash.

Yo antes usaba algún programa como puente, no sé si Photoed.

Las preguntas son ¿por qué se cambia el tamaño e incluso la rotación cuando se copia desde Paint? Desde Word también, se cambia distinto. Desde Chrome no ¿por qué?
¿Con qué puedo copiar los trozos y pegarlos directamente en Flash y que queden bien? ¿o qué programa puedo usar de puente para pegarlos ahí, copiarlos de ahí y que se peguen como deben en Flash?

Puedo abrir la imagen con Flash y separarla en trozos, pero se pone un poco pesado me parece, no creo que sea buena idea.
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 240
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines