elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 192
361  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Que chulada lo que me comprado! en: 8 Agosto 2023, 08:07 am
¿Debería pinchar el globo o no?

Ya que lo has hablado tanto, te daré mi opinión.

Cuando era niño tuve muchos juguetes, no caros, pero sí muchos. Y tuve muchas figuritas, colecciones varias completas, aún tengo algunas de Saint Seiya pegadas en cajones, otras varias estoy pensando en venderlas a coleccionistas. Historietas, una enciclopedia de dinosaurios casi completa... Incluso videos de Dida Vision que no me sentía preparado para ver y se me estropearon porque por problemas familiares me quitaron espacio en mi casa.

De jóven veía a la gente adornarse y yo me sentía raro porque no sentía esa necesidad o deseo, ponerse una remera de Metallica, o yo que sé qué, luego conocí gente que se ponía chapitas de anime, luego gente que como tú adornaba su cuarto con posters y cosas...

En cierto punto empecé a querer hacer algo similar. Lo hice, pero por varios motivos concluí que es inconveniente, como ya había sentido.
1- Requiere dinero, que no me sobraba, así que lo usaba en otra cosa.
2- No me dió buena suerte... O al menos eso sentí, empecé a usar una figura de la muerte y... Bueno, supongo que tuve malas experiencias porque fui tonto, no por usar eso, pero de última yo no quería ser eso o expresar que era eso o peligroso, sí tenía rabia y quería protegerme del bulling, pero una muchacha que me gustaba me empezó a tener miedo (no por eso sino por otras cosas), entonces lo dejé.
3- Se pierde tiempo, por ejemplo en ponerte una de esas pulseras de "metalero".
4- Se me rompió la mochila o algo así y el adorno que le ponía ya no era fácil ponérselo, o como tuve problemas con la policía o empecé a buscar otro trabajo pensé que mejor no andaba más con eso. Era un cable de una fuente de PC, yo me sentía desconectado, sin Internet, así que... No sé, expresaba mis sentimientos así.
5- Papeles que yo había puesto en la pared con clavos, con el viento del ventilador se salían.
6- Entraban muchos mosquitos porque tenía agujeros en el techo (de algún modo que no entiendo bien, agua no entraba, pero mosquitos sí), así que (como no me gusta el veneno) agarraba un matamoscas cada noche y me ponía a matarlos, así que si había papeles los perdía de vista o ensuciaba los papeles.
7- Tapar paredes con cosas aumenta la probabilidad de que agarren humedad.

En definitiva, todos necesitamos llenar nuestras vidas con algo, pero ¿con dibujitos, autitos y cds que no vas a usar? Pareces peor que un niño. Haz lo que quieras, por supuesto, pero te recomendaría que la llenes mejor con sabiduría, historias, metas, conocimientos y cosas que construyas tú mismo o que no sean simplemente algo estético, superficial. También me recuerdas a Terminator mostrando cosas que te compras... Demasiadas veces.

Bueno, no es tan malo querer ser como Goku, o tenerlo ahí a modo de amuleto quizá, de protección o inspiración, pero yo preferiría querer ser alguien inteligente, a veces pensé en poner posters de Tesla, Einstein, etc ¿pero para qué? De hecho mejor pondría diagramas de flujo de programas, tengo un par pero no pierdo dinero/tiempo en hacerlos. Otra cosa, no los conozco tanto, pero Tesla tengo entendido que mintió en el pago de un hotel y que Einstein engañaba a sus esposas, así que tampoco me identifico mucho con ellos, siempre me costó identificarme con alguien.
Sí, Goku impresiona, pero también me parece un pendej* ¿por qué está enojado? ¿por qué no se puso serio desde el principìo? ¿por qué mira en vez de actuar? ¿por qué en vez de dar tantos puñetazos y patadas como cavernícola no aprende una llave para romper cuellos o algo así? Te digo porque no hace mucho vi su pelea contra Freezer, que no había visto de chico, y me pareció absurdo y aburridísimo que estuviera paveando tanto tiempo en vez de matarlo rápido o dañarlo rápido, es como si se le hubiera ido el enojo de que matara a uno de sus amigos, su enojo es pura bulla entonces, además se sorprendió de que Freezer matara ¿qué se creía? ¿que Freezer estaba jugando? Goku es idiota, tengo entendido además que en Super destruyó una galaxia o algo así como si no le importara o sin darse cuenta. ¿Realmente mejoró como persona o sólo sus poderes?
Si quieres que te diga personajes admirables, vale: Superman, Batman (de los cómics, no el loco que atacó a Superman), Naruto (hizo muchas estupideces pero mejoró y su objetivo no era simplemente ser una masa de músculos y lanza rayos), el héroe del escudo (no sé ni cómo se llama el pobre, pero lo tuvo difícil), Neo de Matrix (aunque no entiendo por qué se dejó matar), en fin...
Aquí un un personaje quizá no admirable pero no es un nene ni es una pelea tan infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=P0SfxgQNdo0

Tampoco me parece mal que adornes tu auto (no pude ver bien qué le pusiste porque la página me exige quitar el bloqueador de propagandas) si te sirve para ligar más o algo así, sino cuidado porque atraes ladrones.

Y los cds, también, es bueno que hayas colaborado con quienes admiras o te dieron mucha diversión, en ese sentido yo haría lo mismo, pero para eso, no simplemente para tener una cosa de adorno.

Espero que no te enojes conmigo por decir mi opinión, que no hubiera dado si no hubieras mantenido activo tanto tiempo el tema. Yo no intento perjudicarte ni cosas por el estilo, simplemente doy mi opinión, si no te gusta lo lamento, lo mismo puedes decir tú respecto a tu consumismo: "Tachi, si no te gusta que me compre estas cosas, lo lamento". Si mi "filosofía" te parece mala, ignórala, así de simple. Yo igual no tengo problema contigo, no estás haciendo algo realmente malo.

Ah, cierto: Te mencioné lo de mi niñez porque, quizá eso de querer tener adornos y cosas es algo que surge en personas que de niños fueron muy pobres o que no tuvieron esas cosas. Quizá sea tu caso y hacerte consciente te ayude.
362  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 6 Agosto 2023, 20:35 pm
Eso lo he pensado Machacador, también me recomendaron pictografía, ideogramas... Pero necesito una respuesta más detallada. Puedes mirar mi comentario a esta respuesta:
https://qr.ae/pyV1aT

Pero además, la pregunta del libro es sólo un ejemplo, puede que también quiera preguntar otras cosas al chat.
363  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 6 Agosto 2023, 19:20 pm
Tenía entendido que pedía, y veo que a mí me pide:
364  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 6 Agosto 2023, 01:57 am
No tengo celular y la gente con la que hablo no sabe ni que existe el chat ese. ¿Quizá podría comprarle una cuenta a un vendedor de artículos informáticos o algo así? Decirle "Te pago tanto si creas una cuenta de ChatGPT y me permites usarla desde mi PC". ¿Él corre algún riesgo? ¿y yo? ¿qué otros chats similares hay?

Actualmente... quiero preguntarle cómo haría él un libro que pueda ser comprendido por alguien que no sepa leer, de hecho, podría ser que supiera nada, algo así:

¿Qué pondrías en la primeras páginas de un libro hecho para enseñar mucho a alguien que no sepa leer?

O:

Supongamos que el planeta se vuelve inhabitable y unos alienígenas nos ofrecen llevar bebés a otro planeta (al cual los bebés llegarán cuando ya son adultos, casi cuando ya no pueden reproducirse) y un libro que debes hacer tú para guiar a esos futuros adultos que nada sabrán. ¿Qué le pondrías en las 1eras páginas?

No sé si la 2nda pregunta se entiende. Los bebés estarán digamos en tubos con líquido, creciendo. como se ha visto en algunas series, y se los despertará cuando lleguen al planeta, por lo que nada sabrán, debes enseñarles TODO tú mediante el libro. ¿Cómo lo harías? O cómo le plantearías la pregunta a uno de los chats o en Quora porque me están "respondiendo" mal.
365  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre los dvds y cds. en: 5 Agosto 2023, 19:37 pm
Gracias, sólo quiero aclarar que los DVDs no es que sean baratos ahora, lo son desde hace mucho. La solución es simple: Cada cierto tiempo grabar uno nuevo con lo que tenía otro.
366  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas sobre los dvds y cds. en: 5 Agosto 2023, 06:33 am
Recientemente intenté ver algunos cds o dvds y varios no me funcionaron.

Según leí, la vida de esas cosas es de entre 10 y 20 años, no me importa específicamente cuánto, pero sí esto: ¿Esa duración es desde que son fabricados o desde que les grabo algo?

Si es desde que son fabricados ¿cómo veo cuan nuevo es un dvd o dónde consigo nuevos?

Entiendo que para muchos estas cosas puedan ser viejas pero no conozco algo más barato, y hasta ahora me habían sido efectivos, esos que no me funcionaron son como del 2011. Un DVD son unos 4 GB por $20 de mi païs, capáz que 30. Un Pendrive que tengo creo que tiene 8 GB y me costó como $200, o sea el doble de memoria pero *10 de costo. Es más cómodo sí, y regrabable, pero para respaldar cosas es más bara<to y seguro un DVD, ya que el Pendrive lo llevo a diversos lados, no tengo otro. Por eso quiero seguir usando DVDs. ¿O hay algo que me convenga más? El tema es que son difíciles de conseguir, y los que compré quién sabe desde cuando los tenían guardados.

¿Y los Pendrives qué tan confiables son? Por ahora no tuve problema con el mío, pero digo ¿cuántos años funcionan más o menos? Si se usan poco es peor que usarlos medio seguido ¿no?
367  Foros Generales / Foro Libre / Sobre variables que no están en los códigos que hacemos. en: 5 Agosto 2023, 05:01 am
En algunos lenguajes quizá sí.

Estoy pensando en cómo son los retos que puede plantear un programa, el más simple sería:
- 1 desafiante.
- 2 posibles acciones.
- 1 condición.
Es decir una persona, mediante realizar una acción de 2 posibles, debe intentar cumplir un objetivo. Ejemplo: En la pantalla dice "Cliquear el botón izquierdo del mouse", el desafiante puede cliquearlo o hacer otra cosa (tiene muchas opciones sí, pero como el programa no las capta es como si todas esas fuesen "Hacer nada"), gana si lo cliquea.

En cuanto a cuántas variables tiene ese desafío... Bueno, por aquí va mi duda. Es posible hacer un prograna digamos:
Código:
Mostrar mensaje "Cliquear...".
Si se cliquea, mostrar mensaje "Desafío cumplido".
Yo no definí una variable, por lo tanto parece que el programa o desafío ese tiene 0 variables, pero alguna hay que está marcando si el botón está presionado o no ¿verdad? Quiero saber qué variables como esas hay en los programas, especialmente en Macromedia Flash 5. ¿Tienen algún nombre? Me refiero a algo como "Variables preestablecidas" o "Metavariables", que lo googlé y no entendí qué es (además en informática y lógica no sé si son lo mismo, yo pensaba que Metafísica significaba "Estudio de lo que está antes o más allá de lo físico", por eso pensé que una Metavariable podría ser una variable que está antes o más allá de las variables normales, pero me parece muy probable que esté confundiendo palabras).

Por otro lado, todo programa tiene cierta cantidad de variables: Puede tener 0 variables (al menos definidas por el programador), o 1, etc. Pero esa cantidad rara vez está definida en el programa: Rara vez hay una variable digamos "Cantidad_de_Variables", y si la hay de nuevo rara vez se cuenta a sí misma). También hay otras "variables" que no están definidas, como "Cantidad de variables tipo Número", "Cantidad de tipos de variable", "Tipo más complejp de variable", etc. Pensé en llamarles Metavariables pero fue entonces cuando vi que esa palabra se usa para algo que no entiendo. ¿Cómo me recomendarían llamarle a estas?
368  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es posible evitar un cruce de líneas en este diagrama? en: 4 Agosto 2023, 09:44 am
Por ahora lo tengo así:


La flecha roja se cruza con otra, quisiera evitar eso.

No me preocupo por cosas así pero este lo quiero para exponer algo y mejor que sea claro ¿cómo?
369  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda. en: 4 Agosto 2023, 02:00 am
¿Podrías dar más detalles de tu PC? Más que nada para saber cuál sería los límites que tolere tu PC...
¿De dónde saco esa info?

En propiedades de Equipo dice:


El disco duro es de casi 300 GB, tengo usado casi la mitad.
370  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas sobre archivos exe, aparatos modernos, cuestiones legales y propaganda. en: 4 Agosto 2023, 01:49 am
MCKSys Argentina, yo hubo películas que las tuve que simplificar por lo lentas que me funcionaban, y en PC más nuevos funcionaban demasiado rápido, era un problema eso.

Yo no pienso hacer cosas muy complejas por ahora así que no veo el problema.

Si me pusiera a aprender otro lenguaje, sí, me tomaría mucho tiempo, esfuerzo, y probablemente mi máquina no lo soportaría.
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines