elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 229
231  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cada cuanto tiempo renováis de portátil? en: 7 Agosto 2024, 19:16 pm
Portátiles nunca tuve, de torres no recuerdo cuántas.

Ponele que mi 1er PC (o las 2 1eras, no me acuerdo si la cambiamos) lo usé desde finales del 1998 hasta finales del 2000. Final Fantasy 4 de SNES iba lento, el 6 ni funcionaba.

Debido a que en ese año murió un familiar me dieron dinero y con él compré una PC de lo más moderna tengo entendido, pero no la usé para cosas tan modernas. Podía jugar juegos de la SNES y usar Power Point sin mucho problema, un lujo.

Luego tampoco recuerdo bien, pero esa PC se fue haciendo menos útil considerando las nuevas posibilidades, ponele que muchas páginas de Internet no funcionaban, aunque también es que no sabía actualizar mucho, ni podía usar mucho eso debido a lo caro que era entonces (y paralizaba al teléfono fijo). También tenía problemas para ver videos, muchos iban extremadamente lentos. No recuerdo cuando la cambié por otra, usada, o quizá hubo otra en el medio, ponele que fue entre 2005 y 2010, no sé. Aún la tengo, puede correr Diablo 2 (lento a veces) y tiene XP, pero la única página que pude abrir es Google. Tal vez necesita un mejor navegador que el IE. Warcraft 3 no andaba.

Cuando esa se rompió, la mujer que está con mi padre me dió su PC, la que estoy usando. Tiene Windows 7 y 2gb de ram, todo bastante bien. Fue más o menos en 2015, tampoco me acuerdo. Hace unos días se rompió y luego de repararla me ofrecieron una placa que tendría 4gb, por $1500 uruguayos, no es caro, pero no confío mucho en la persona, la PC que comenté arriba funcionaba como repuesto de esta y cuando él vino y le revisó algo luego dejó de funcionar, aunque dice que no la tocó.
232  Media / Juegos y Consolas / Re: Stop Destroying Videogames (Alto a la destrucción de los videojuegos) en: 7 Agosto 2024, 18:37 pm
Por eso en parte no me gustan los celulares: Pagas cierta cantidad de tiempo de uso, y si no la usas en 1 mes te lo reducen a 0. Todo raro, los teléfonos antiguos se pagaban al usarlos y un poco por mes.

No juego juegos nuevos tampoco, ni soy europeo.

No tengo una única opinión al respecto.

Por un lado, creo que los juegos deberían hacerse por amor al arte y ser gratis. El que quiera ganar dinero por hacer juegos, que se dedique a otra cosa.

Pero por otro lado entiendo que si no se pagaran serían peores (o hubieran sido, porque los de ahora no me interesan mucho) y que sus creadores tienen derecho a que sean como ellos quiera, por lo que si no te gusta juega a otro, o haz tu propio juego.
233  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 7 Agosto 2024, 18:22 pm
Ufff ¿en serio? Super. Ya lo descargué, luego lo pruebo. Espero no tenga virus ni nada, recién arreglé la PC.
234  Sistemas Operativos / Windows / Me apareció un "Grupo en el hogar" ¿qué es? en: 7 Agosto 2024, 18:11 pm
Mi PC dejó de funcionar, se la di a un técnico sin el disco duro, me la devolvió y ahora tengo esto

¿qué es? ¿cómo lo quito?

235  Programación / Programación General / Contar tiempo en que se presionan teclas pero... en: 31 Julio 2024, 10:00 am
Supongamos que se presiona una tecla. Pasa un frame (tiempo). En el siguiente frame, el contador debe aumentar. Eso lo logré.

Otra situación:
- Presión.
- Frame.
- Frame, aumenta el contador, presión de otra tecla.
- Frame, aumenta 1 el contador.
- Frame, aumenta 2 el contador.

Es decir, el contador aumenta 1 en cada frame por cada tecla presionándose pero sólo si se presionó durante más de 1 frame. No estoy pudiendo lograr eso.

Mi código es básicamente repetir esto:
Código:
Cuando hay una presión:
   TeclasPresionandose++
   Si AlgunaPresionandose == "No", then eso = "Recién"
Cuando hay un nuevo frame:
   Si AlgunaPresionandose == "Recién", then eso = "Sí"
   // Eso logra que en el 1er frame no aumente el contador.
   sino si AlgunaPresionandose == "Sí", then:
      Contador = Contador+TeclasPresionandose

Eso no sirve porque la 2nda, 3era, etc, tecla que se presione aumentará el contador desde el 1er frame en que se presione, y debe ser desde el 2ndo.

Intenté hacer esto:
Código:
Cuando hay una presión:
   TeclasPresionandose++
   TeclasRecientes++
   Si AlgunaPresionandose == "Recién", then eso = "Sí"
      Contador = Contador+TeclasPresionandose-TeclasRecientes
      TeclasRecientes = 0

Pero sucede esto:
En el 1er frame no aumenta, eso está bien.
En el 2ndo frame tampoco, porque TeclasPresionandose-TeclasRecientes es 1-1, está mal que no aumente.

Lo que se me acaba de ocurrir es:
Código:
Cuando hay una presión:
   TeclasPresionandose++
   TeclasRecientes++
   Si AlgunaPresionandose == "Recién", then:
      Eso = "Sí"
      TeclasRecientes--
      Contador = Contador+TeclasPresionandose-TeclasRecientes
      TeclasRecientes = 0

Lo pruebo, pero es feo ese -- sin que realmente se haya reducido. ¿Soluciones?

EDIT: Hay que poner 0 en vez de -- o sino si la 1era vez se presiona más de una tecla, lo que se sume será 2-1 la 1era vez, y debe ser 2. En realidad todo eso de "No", "Recién" y "Sí" podría ser innecesario, lo que pasa que también cuento la cantidad de frames (a partir del 2ndo) en que se está presionando alguna tecla, en este caso independientemente de cuántas se presionen, pero no pensé que fuese relevante. Dejo el código completo a ver si alguien lo puede simplificar:
Nota: Lo de C (ejemplo MovimientosC) es que se cuenta el evento si es el único en ese momento o si sucede a la vez que otros, resume +Cualquiercosa.
Código
  1. // Frame 1:
  2. Frames = 0;
  3. // Relativo a Movimiento del mouse:
  4. // Esto sólo lo pude contar en el cambio de frame:
  5. MovimientosC = 0;
  6. // Esto se cuenta desde el 2ndo frame en que se mueve:
  7. FramesMoviendoseC = 0;
  8. // Esto sólo lo pude contar en el cambio de frame:
  9. FrenadasC = 0;
  10. // Relativo a Clics:
  11. ClicsC = 0;
  12. // Esto se cuenta desde el 2ndo frame en que se está cliqueando:
  13. FramesCliqueandoC = 0;
  14. DesclicsC = 0;
  15. // Relativo a Clacs:
  16. ClacsC = 0;
  17. // Esto se cuenta desde el 2ndo frame en que se está claqueando:
  18. FramesClaqueando1C = 0;
  19. // La diferencia es que cuenta cada tecla claqueandose:
  20. FramesClaqueandoXC = 0;
  21. DesclacsC = 0;
  22. // Se detiene en el frame 4 (en el 2 y 3 hay un tiempo de espera antes de empezar, no viene al caso). Un objeto en él tiene:
  23. onClipEvent (load) {
  24. // Para saber si el mouse se movió:
  25. ActualXMouse = _level0._xmouse;
  26. ActualYMouse = _level0._ymouse;
  27. // Para saber si FramesMoviendoseC debe aumentar:
  28. Moviendose = "No";
  29. // Para saber si FramesClaqueando1C debe aumentar:
  30. Claqueando = "No";
  31. // Para determinar qué pantalla mostrar:
  32. PantallaActual = 1;
  33. TiempodePantalla = 333;
  34. }
  35. // Clics:
  36. onClipEvent (mouseDown) {
  37. _level0.ClicsC++;
  38. // Para saber si FramesCliqueandoC debe aumentar
  39. // (si al cambiar el frame es Recién, cambia a Sí y empieza...
  40. // a aumentar. Se detiene cuando cambia a No, al descliquear).
  41. Cliqueando = "Recién";
  42. }
  43. onClipEvent (mouseUp) {
  44. _level0.DesclicsC++;
  45. // Para que FramesCliqueandoC ya no aumente:
  46. Cliqueando = "No";
  47. }
  48. // Teclas:
  49. onClipEvent (keyDown) {
  50. // Clacs sólo debe aumentar si ocurre un clac, no si se mantiene:
  51. // Si la tecla presionándose no está indicada como tal:
  52. if (eval("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose") == undefined) {
  53. // Indicarla:
  54. // trace("Se presionó la tecla: "+Key.getCode());
  55. set ("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose", "S");
  56. // trace("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose: "+eval("Tecla"+Key.getCode()+"Presionandose"));
  57. _level0.ClacsC++;
  58. // Para más adelante saber qué tecla se soltó:
  59. TeclasPresionandose++;
  60. // Para más adelante saber cuánto debe aumentar FramesClaqueandoXC:
  61. TeclasRecienPresionadas++;
  62. // Esto es para saber cual eliminar cuando se deje de presionarse:
  63. set ("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose, Key.getCode());
  64. // trace("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose+": "+eval("TeclaPresionandoseNro"+TeclasPresionandose));
  65. if (Claqueando == "No") {
  66. Claqueando = "Recién";
  67. }
  68. }
  69. }
  70. onClipEvent (keyUp) {
  71. // Revisar lista de teclas guardadas como presionándose,
  72. // para quitar las que ya no estén así:
  73. Puntero = 0;
  74. do {
  75. Puntero = Puntero+1;
  76. if (Key.isDown(eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero))) {
  77. // trace("La tecla "+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+" aún está presionada.");
  78. } else {
  79. // La tecla guardada como presionándose nro (puntero),
  80. // ya no está presionándose: Quitar la asignación:
  81. // ¿Debo indicar que sólo si existe?
  82. // trace("La tecla "+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+" no está presionada.");
  83. // trace("Se elimina.");
  84. delete eval("Tecla"+eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero)+"Presionandose");
  85. // _level0.DesclacsC++;
  86. // Eliminar tecla de la lista de presionándose:
  87. delete eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero);
  88. // Reordenar lista si es necesario:
  89. Puntero2 = Puntero;
  90. while (Puntero2<TeclasPresionandose) {
  91. set("TeclaPresionandoseNro"+Puntero2, eval("TeclaPresionandoseNro"+(Puntero2+1)));
  92. Puntero2 = Puntero2+1;
  93. }
  94. // Borrar la última tecla de la lista (fue movida a antes):
  95. delete eval("TeclaPresionandoseNro"+Puntero2);
  96. TeclasPresionandose--;
  97. // TeclasSoltadasEnEsteFrame++;
  98. }
  99. } while (Puntero<TeclasPresionandose);
  100. if (TeclasPresionandose == 0) {
  101. Claqueando = "No";
  102. }
  103. Desclaqueando = "Sí";
  104. }
  105. onClipEvent (enterFrame) {
  106. // Relativo a Frames:
  107. _level0.Frames = _level0.Frames+1;
  108. // Relativo al Movimiento del Mouse:
  109. // Si se movió:
  110. if (ActualXMouse != _level0._xmouse or ActualYMouse != _level0._ymouse) {
  111. // Si estaba quieto:
  112. if (Moviendose == "No") {
  113. _level0.MovimientosC++;
  114. Moviendose = "Sí";
  115. } else {
  116. _level0.FramesMoviendoseC++;
  117. }
  118. } else if (Moviendose == "Sí") {
  119. // No se movió pero estaba moviéndose:
  120. Moviendose = "No";
  121. _level0.FrenadasC++;
  122. }
  123. ActualXMouse = _level0._xmouse;
  124. ActualYMouse = _level0._ymouse;
  125. // Relativo a Clics:
  126. if (Cliqueando == "Sí") {
  127. _level0.FramesCliqueandoC++;
  128. } else if (Cliqueando == "Recién") {
  129. Cliqueando = "Sí";
  130. }
  131. // Relativo a Clacs:
  132. if (Claqueando == "Sí") {
  133. _level0.FramesClaqueando1C++;
  134. _level0.FramesClaqueandoXC = _level0.FramesClaqueandoXC+TeclasPresionandose-TeclasRecienPresionadas;
  135. trace("TeclasPresionandose: "+TeclasPresionandose);
  136. trace("TeclasRecienPresionadas: "+TeclasRecienPresionadas);
  137. TeclasRecienPresionadas = 0;
  138. } else if (Claqueando == "Recién") {
  139. Claqueando = "Sí";
  140. // Esto es un parche para que a partir del 2ndo frame,
  141. // la 1er o 1eras teclas se cuenten:
  142. TeclasRecienPresionadas = 0;
  143. }
  144. // Relativo a cambiar pantalla:
  145. TiempodePantalla--;
  146. if (TiempodePantalla == 0) {
  147. TiempodePantalla = 333;
  148. if (PantallaActual == 1) {
  149. PantallaActual = 2;
  150. } else {
  151. PantallaActual = 1;
  152. }
  153. _level0.gotoAndStop(PantallaActual+3);
  154. }
  155. }

Lo del cambio de pantalla no es relevante aquí.
236  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Como puedo hacer un virus para MS-DOS? en: 30 Julio 2024, 15:01 pm
En realidad no dije que fueras turbio, sino el hecho de que alguien quiera hacer un virus, especialmente si dice que no sabe programar. Lo que parece que digo, si es malo u ofensivo, lo lamento, pero no tengo interés en hacer cosas malas ni ofender. Pero tampoco me puedo alegrar o sentir cómodo conque alguien quiera hacer virus, quizá debí quedarme callado.
237  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Como puedo hacer un virus para MS-DOS? en: 30 Julio 2024, 14:31 pm
No parece ético hacer un virus, ni útil si es para DOS, ni lógico hacerlo visual  :o

Alguien puede decir que sí es ético para investigarlo, pero esta persona acaba de decir que no sabe programar ¿y casi lo 1ero que quiere hacer es un virus? Es turbio.

Mejor que no lo sea útil el virus, pero entonces para qué hacerlo, no le veo sentido.

Un virus borra cosas, rompe, desconfigura, es código ¿qué quieres de visual? ¿programar arrastrando pictogramas por la pantalla? Bueno, vi un programa medio así, pero no recuerdo el nombre y no lo entendí. Puedes buscar "programación para niños" o quizá "programar sin escribir".
238  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win10, ¿alternativas a adobe flash? en: 30 Julio 2024, 14:21 pm
¿Es un exe que requiere Flash para instalarse/usarse? No parece tener sentido. ¿Lo has intentado instalar y no te lo permite? ¿o has podido pero luego no funciona? ¿seguro que no tiene archivos swf?
239  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win10, ¿alternativas a adobe flash? en: 29 Julio 2024, 20:10 pm
¿Qué extensión tienen las imágenes o archivos que no puedes abrir? ¿.flv? ¿.fla? ¿.swf?
240  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo se vería un ajedrez 3d o batallas 3d, en 2d? en: 29 Julio 2024, 19:56 pm
Estoy pensando cómo mejoraría esto:
https://www.youtube.com/watch?v=HWiqu4J9iDA
1:05:00

Una posibilidad sería que fuese 3d ¿pero cuántas vistas se requieren para que se vea todo? No importa desde qué lado se mire un cubo de rubik: Su interior no se ve, hay 1 cubito. Si el cubo fuese más grande, habría más cubitos internos. Sería así el caso del juego.

Digamos que hay naves amarillas, rojas, etc, enfrentando a una gris. Las que estén debajo de las amarillas, y entre las rojas y bordós, no se verán.

Una posibilidad es que se muestren varias vistas laterales, como si fuesen hojas, una detrás de la otra, pero dudo que sea bueno.
Que se muestre la perspectiva de cada nave difícilmente permitiría ver la perspectiva general.

¿Ideas? ¿conocen juegos que hayan mejorado en esto?

Yo nunca había visto algo así en videojuegos.

En los Super Robot Taisen, Advance Wars, etc, cada unidad tiene su propio turno, y la perspectiva es aérea con algo de diagonal... Pero son 2d, nunca se ve una unidad encima de la otra.

En Star Craft, vi que hay unidades terrestres y naves que pueden pasarles por encima, pero cada unidad tiene una Z fija, ninguna unidad puede elevarse o descender más.

Juegos como Star Fox muestran la perspectiva de 1 nave, la cual se controla, y se va moviendo, es distinto...

Gradius y Area 88 se ven de costado como aquí pero se controla sólo 1 nave, y son 2d.

El anime La Legenda de los héroes de la galaxia trata en parte de batallas en el espacio, la idea es aplicar algo de eso aquí. Es interesante el 3d en esto porque permite más formaciones y estrategias.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 229
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines