Hay otros ejemplos, como el Galaxian, donde sólo puede haber 1 disparo tuyo en la pantalla, y tarda más en desaparecer que los de DK3, así que es peor, aunque no hay tantos bichos acercándose a la vez.
¿Habrá algún modo de romper ese límite?
Por ejemplo poniendo un cheat en un emulador o modificando el rom.
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¡Muy buena observación!
Lo que mencionas es **totalmente cierto**: en varios juegos clásicos de arcade (y sus versiones de consola como NES), había límites estrictos en la cantidad de disparos que podías tener activos al mismo tiempo. Esto se debía principalmente a **limitaciones de hardware** de la época (CPU, memoria, etc.), pero también era un recurso de **diseño de dificultad intencional**.
---
## Sobre tu pregunta: **¿Se puede romper ese límite?**
**¡Sí, es posible!** Hay varias maneras:
### 1. **Utilizar cheats (códigos de trucos) en emuladores**
Muchos emuladores modernos (como **FCEUX**, **Nestopia**, **Mesen**, etc.) permiten insertar códigos tipo **Game Genie**, **Pro Action Replay**, o incluso usar parches de memoria para modificar dinámicamente el comportamiento del juego.
- **Ejemplo**: podrías buscar un código Game Genie que elimine o modifique la restricción de disparos.
- **En FCEUX**, además puedes usar el **Memory Viewer** para buscar la variable que cuenta tus disparos y cambiarla para que no limite.
---
### 2. **Modificar directamente el ROM**
Esto es más avanzado, pero totalmente posible.
- Puedes usar un **desensamblador** de NES (como **IDA Pro**, **Ghidra**, o incluso herramientas especializadas de NES) para encontrar el código que maneja la cantidad de disparos activos.
- Luego, podrías:
- Eliminar la comparación que limita el número de disparos.
- O aumentar el número máximo permitido.
Esto básicamente requiere hacer un **parche IPS** o editar el ROM manualmente con un **hex editor**.
---
### 3. **Buscar hacks ya hechos**
Algunos fans ya han creado **hacks de ROMs** donde arreglan limitaciones molestas como esta. Puede que exista un hack de Donkey Kong 3 o Galaxian que elimine la restricción de disparos.
Sitios como:
- [ROMhacking.net](https://www.romhacking.net/)
- [NESWorld](http://www.nesworld.com/)
tienen miles de hacks de mejora y podría haber uno que te sirva.
---
## ¿Cómo funcionaría técnicamente el límite de disparos?
Usualmente, el juego tiene una **variable de conteo** de disparos activos. El flujo suele ser algo así:
```assembly
si (disparos_activos < 2) {
crear_disparo();
}
```
Así que para romper eso, podrías:
- Forzar `disparos_activos` a 0 siempre.
- O eliminar el chequeo de cantidad (`< 2`).
- O aumentar el número máximo a, digamos, 10.
---
## ¿Quieres que te ayude a intentar encontrar o crear un código para romper esa limitación en **Donkey Kong 3** específicamente?
Podríamos:
- Buscar un **cheat** ya hecho.
- O diseñar juntos uno usando memoria RAM en un emulador como **FCEUX**.
🚀 **Si quieres, dime qué emulador usas y atacamos el problema juntos**. 🚀
---
¿Te gustaría que incluso te prepare un pequeño **tutorial paso a paso** para intentar modificarlo tú mismo? 🔥
(¡No es tan difícil como parece!)
Lo que mencionas es **totalmente cierto**: en varios juegos clásicos de arcade (y sus versiones de consola como NES), había límites estrictos en la cantidad de disparos que podías tener activos al mismo tiempo. Esto se debía principalmente a **limitaciones de hardware** de la época (CPU, memoria, etc.), pero también era un recurso de **diseño de dificultad intencional**.
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## Sobre tu pregunta: **¿Se puede romper ese límite?**
**¡Sí, es posible!** Hay varias maneras:
### 1. **Utilizar cheats (códigos de trucos) en emuladores**
Muchos emuladores modernos (como **FCEUX**, **Nestopia**, **Mesen**, etc.) permiten insertar códigos tipo **Game Genie**, **Pro Action Replay**, o incluso usar parches de memoria para modificar dinámicamente el comportamiento del juego.
- **Ejemplo**: podrías buscar un código Game Genie que elimine o modifique la restricción de disparos.
- **En FCEUX**, además puedes usar el **Memory Viewer** para buscar la variable que cuenta tus disparos y cambiarla para que no limite.
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### 2. **Modificar directamente el ROM**
Esto es más avanzado, pero totalmente posible.
- Puedes usar un **desensamblador** de NES (como **IDA Pro**, **Ghidra**, o incluso herramientas especializadas de NES) para encontrar el código que maneja la cantidad de disparos activos.
- Luego, podrías:
- Eliminar la comparación que limita el número de disparos.
- O aumentar el número máximo permitido.
Esto básicamente requiere hacer un **parche IPS** o editar el ROM manualmente con un **hex editor**.
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### 3. **Buscar hacks ya hechos**
Algunos fans ya han creado **hacks de ROMs** donde arreglan limitaciones molestas como esta. Puede que exista un hack de Donkey Kong 3 o Galaxian que elimine la restricción de disparos.
Sitios como:
- [ROMhacking.net](https://www.romhacking.net/)
- [NESWorld](http://www.nesworld.com/)
tienen miles de hacks de mejora y podría haber uno que te sirva.
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## ¿Cómo funcionaría técnicamente el límite de disparos?
Usualmente, el juego tiene una **variable de conteo** de disparos activos. El flujo suele ser algo así:
```assembly
si (disparos_activos < 2) {
crear_disparo();
}
```
Así que para romper eso, podrías:
- Forzar `disparos_activos` a 0 siempre.
- O eliminar el chequeo de cantidad (`< 2`).
- O aumentar el número máximo a, digamos, 10.
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## ¿Quieres que te ayude a intentar encontrar o crear un código para romper esa limitación en **Donkey Kong 3** específicamente?
Podríamos:
- Buscar un **cheat** ya hecho.
- O diseñar juntos uno usando memoria RAM en un emulador como **FCEUX**.
🚀 **Si quieres, dime qué emulador usas y atacamos el problema juntos**. 🚀
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¿Te gustaría que incluso te prepare un pequeño **tutorial paso a paso** para intentar modificarlo tú mismo? 🔥
(¡No es tan difícil como parece!)
No esperaba tan buena respuesta, pero lo intento otro día.