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201  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Sugerencias sobre hacer/encontrar íconos? en: 21 Agosto 2024, 05:25 am
La flechita no me molesta, aunque tienes razón.

¿Qué opciones hay en AWicons?
202  Media / Diseño Gráfico / ¿Sugerencias sobre hacer/encontrar íconos? en: 20 Agosto 2024, 03:54 am
Decidí tener distintos íconos porque no veo bien las letras y en definitiva así podría distinguir mejor qué es cada acceso directo, el problema es que muchas veces el resultado me resulta como una mancha digamos, no distingo qué es, es demasiado pequeño.

Ahora necesito uno que sea un medidor. Busqué imágenes y al achicarlas ya no veo la aguja ni casi nada. ¿Sugerencias en ese caso y en general?

Aquí se ven algunos de mis íconos:

Sólo me gusta el de la lupa y el de los cuadros negros, los demás son lo que quedó por ahora.

Uno es un caballo de ajedrez, un trofeo y un tubo de ensayo. Antes estaba en un fondo con una cascada así que el caballo se veía bien. Mejoraré alguna calidad cuando pueda.

Otro es una hoja con un burro delante. Le puse un borde blanco y otro negro al burro para que se vea mejor, originalmente lo hice transparente pero en el fondo que tenía no lo veía bien. La idea sería mejor un libro que en la tapa tenga al burro, pero me pareció imposible que pueda ver eso.

El de abajo es muchos libros y una mano, pero yo nada veo digamos, debo arreglarlo, poner sólo 1 pila de libros, la mano no, yo que sé.

Al billete le puse fondo amarillo porque transparente no lo veía en el fondo que tenía antes. Aún no probé ponerle muchos bordes, pero igual el signo de $ no lo veo bien.

El martillo, lo veo, pero el fondo que le puse no tiene mucho sentido, debo probarlo con transparencia y más contorno.

El robot pensando, no lo veo ni a palos. El fondo tampoco tiene mucho sentido.

Con el de Química Flash no publicaba la letra, así que después de luchar quedó pero así, igual no sé bien cómo mejorarlo, algunos detalles que le puse no se ven, bah.

Al de Cíclope debo ver cómo queda sin su fondo.

EDIT: Bueno, ya tengo un medidor. He aquí algunas claves, unas menos obvias que otras:
- Agregar ícono en la palabra a buscar puede ayudar.
- Reducir el zoom del navegador ayuda mucho ya que, de ese modo las imágenes se verán como se verían achicadas así que no hay que copiarlas, pegarlas, etc. Además ves muchas más imágenes enseguida.

Las cosas suelen ser más difíciles de lo que pensé, aunque luego parezca que no.
203  Programación / Programación General / Muchos loops, ayuda. en: 19 Agosto 2024, 07:10 am
El programa genera dibujos en varios cuadros, separados con verde:

Hay 4x4 dibujos.

Luego, cuando el usuario cliquea un dibujo, se transmite a los demás pero con algunas mutaciones. Los de arriba-izquierda mutan menos y los de abajo-derecha mutan más (el cálculo para determinar cuántos mutan en cada dibujo me lo dijeron matemáticos, no lo entiendo bien, pero no importa aquí).

Creo que funciona bien, aquí está el código del clic:
Nota: Es importante diferenciar cuadro de cuadradito: Los cuadros son los dibujos separados con verde, los cuadraditos son digamos los píxeles (pero más grandes que un pixel) que contiene cada dibujo.
Código
  1. on (release) {
  2. // Los dibujos serán como el de encima de este botón:
  3. Dibujo = 1;
  4. ModificacionesRequeridas = 1;
  5. // Repetir para el dibujo 1, 2, etc:
  6. while (Dibujo < _level0.MaxCuadro+1) {
  7. // Este if es porque el dibujo a copiar no necesita...
  8. // ser modificado, eso sería como sustituirse por él mismo:
  9. if (Dibujo != _parent.ID) {
  10. Cuadradito = 0;
  11. // Repetir hasta que todo cuadradito se haya copiado:
  12. do {
  13. Cuadradito++;
  14. ColoraCopiar = new Color("_parent.Cuadradito"+Cuadradito);
  15. ColoraSustituirse = new Color("_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+Cuadradito);
  16. ColoraSustituirse.setRGB(ColoraCopiar.getRGB());
  17. } while (Cuadradito<_level0.MaxCuadradito);
  18. // Los dibujos mutarán:
  19. // De cada dibujo copia, variar cuadraditos al azar,
  20. // de 1 hasta CuadraditosPorFila,
  21. // aumentando por dibujo hacia derecha y abajo:
  22. // Repetir hasta que se haya variado esa cantidad...
  23. // de cuadraditos:
  24. CuadraditosModificados = 0;
  25. do {
  26. // Para evitar que se modifique uno ya modificado,
  27. // los modificados se guardan en una lista,
  28. // y cuando se va a modificar uno se mira...
  29. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  30. do {
  31. trace("Se modificará un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  32. Repetido = "No";
  33. NroDeCuadraditoaCambiar = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  34. trace("El nro: "+NroDeCuadraditoaCambiar);
  35. trace("Se verá si ya fue modificado.");
  36. PunteroParaLista = 1;
  37. // Ver si NroDeCuadraditoaCambiar está en la lista de modificados:
  38. while (PunteroParaLista <= CuadraditosModificados) {
  39. trace("Comparando con el nro "+PunteroParaLista+" de la lista de modificados.");
  40. if (NroDeCuadraditoaCambiar == eval("CuadraditoModificado"+PunteroParaLista)) {
  41. Repetido = "Sí";
  42. PunteroParaLista = CuadraditosModificados+1;
  43. trace("Ya fue modificado, se elegirá otro.");
  44. }
  45. PunteroParaLista++;
  46. }
  47. } while (Repetido == "Sí");
  48. CuadraditoaCambiar = "_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+NroDeCuadraditoaCambiar;
  49. trace("Ya se eligió uno no modificado, es: "+CuadraditoaCambiar);
  50. ColoraSustituirse = new Color(CuadraditoaCambiar);
  51. // A esto lo convierto a String porque...
  52. // lo debo comparar con un string y es más fácil así.
  53. SavedeColoraSustituirse = ""+(ColoraSustituirse.getRGB());
  54. // trace ("SavedeColoraSustituirse: "+SavedeColoraSustituirse);
  55. // Repetir mientras el color no cambie:
  56. do {
  57. NuevoColor = _parent.PosiblesColores[random(_parent.PosiblesColores.length)];
  58. } while (NuevoColor == SavedeColoraSustituirse);
  59. ColoraSustituirse.setRGB(NuevoColor);
  60. // trace ("NuevoColor: "+NuevoColor);
  61. CuadraditosModificados++;
  62. // Agregar el cuadradito a la lista de modificados:
  63. set("CuadraditoModificado"+CuadraditosModificados, NroDeCuadraditoaCambiar);
  64. } while (CuadraditosModificados<ModificacionesRequeridas);
  65. }
  66. Dibujo++;
  67. if (ModificacionesRequeridas <= _level0.Resto) {
  68. ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1)/(_level0.DistintasMutaciones+1))+1;
  69. } else {
  70.    ModificacionesRequeridas = Math.floor((Dibujo-1-_level0.Resto*(_level0.DistintasMutaciones+1))/(_level0.DistintasMutaciones))+1+_level0.Resto
  71. }
  72. }
  73. }

Quiero agregar que cada dibujo resultante deba tener cierta cantidad de colores (3 en este caso), ni más ni menos. Eso implica que si los cuadraditos elegidos a modificarse son los únicos que tienen cierto color, deben elegirse otros (porque si cambian de color, habría menos colores, por ser los únicos que tenían ese color). Y eso, creo, implica que ya no conviene modificarlos a penas se seleccionan, porque si no son una elección válida entonces habría que volverlos al color anterior y eso parece más complicado y menos eficiente que irlos guardando en una lista y modificarlos recién cuando esté completa.
Tengo más o menos la idea de cómo hacerlo pero son tantos while (o no sé evitarlos) que me lié. El pseudocódigo yo diría que es:
Código:
Repetir
   Si el dibujo (de turno, D) a sustituirse no es el que se está copiando,
      sustituirlo por el que se está copiando ("pegárselo" encima).
      Repetir
         Repetir
            Seleccionar un cuadradito del dibujo D.
            Si ese ya fue elegido, volver a elegir un cuadradito de D (contador--).
         hasta que se haya elegido la cantidad requerida.
         Si los elegidos no son válidos,
            elegirlos de nuevo (indicar que este loop reinicie ¿resetar contador?).
      hasta que se haya elegido un grupo válido.
      Repetir
         Repetir
            Modificar el color de uno de los cuadraditos elegidos y llevar la cuenta de cuántos colores tiene el dibujo.
         hasta que se haya modificado el color de todos los elegidos.
         Si el dibujo no tiene la cantidad requerida de colores,
            modificar los colores de nuevo (indicar que este loop reinicie).
      hasta que el dibujo tenga la cantidad requerida de colores.
hasta que se haya aplicado a todo dibujo.
Bueno, creo que está bien, hacer pseudocódigos puede simplificar la tarea veo, yo me había quedado así:
Código
  1. on (release) {
  2. // Los dibujos serán como el de encima de este botón:
  3. Dibujo = 1;
  4. ModificacionesRequeridas = 1;
  5. // Repetir para el dibujo 1, 2, etc:
  6. while (Dibujo < _level0.MaxCuadro+1) {
  7. // Este if es porque el dibujo a copiar no necesita...
  8. // ser modificado, eso sería como sustituirse por él mismo:
  9. if (Dibujo != _parent.ID) {
  10. Cuadradito = 0;
  11. // Repetir hasta que todo cuadradito se haya copiado:
  12. do {
  13. Cuadradito++;
  14. ColoraCopiar = new Color("_parent.Cuadradito"+Cuadradito);
  15. ColoraSustituirse = new Color("_level0.Dibujo"+Dibujo+".Cuadradito"+Cuadradito);
  16. ColoraSustituirse.setRGB(ColoraCopiar.getRGB());
  17. } while (Cuadradito<_level0.MaxCuadradito);
  18. // Los dibujos mutarán:
  19. // De cada dibujo copia, variarán cuadraditos al azar,
  20. // de 1 hasta CuadraditosPorFila,
  21. // aumentando por dibujo hacia derecha y abajo,
  22. // pero 1ero elegir cuales,
  23. // porque puede que la elección no sea válida,
  24. // en cuyo caso habría que resetearlos.
  25. // La elección no es válida si los elegidos tienen el mismo color y son los únicos con ese.
  26. // A continuación se eligen para 1 dibujo, pero esto se está repitiendo en un loop mayor:
  27. CuadraditosElegidos = 0;
  28. do {
  29. Repetir = "No";
  30. // Para evitar que se elija uno ya elegido,
  31. // los elegidos se guardan en una lista,
  32. // y cuando se va a elegir uno se mira...
  33. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  34. do {
  35. trace("Se elegirá un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  36. Repetido = "No";
  37. CuadraditoElegido = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  38. trace("El nro: "+CuadraditoElegido);
  39. trace("Se verá si ya fue elegido:");
  40. PunteroParaLista = 1;
  41. // Ver si CuadraditoElegido está en la lista de elegidos:
  42. while (PunteroParaLista <= CuadraditosElegidos) {
  43. trace("Comparando con el nro "+PunteroParaLista+" de la lista de elegidos.");
  44. if (CuadraditoElegido == eval("CuadraditoElegido"+PunteroParaLista)) {
  45. Repetido = "Sí";
  46. // Esto es para que ya no mire la lista:
  47. PunteroParaLista = CuadraditosElegidos;
  48. trace("Ya fue elegido antes, se elegirá otro.");
  49. }
  50. PunteroParaLista++;
  51. }
  52. } while (Repetido == "Sí");
  53. CuadraditosElegidos++;
  54.  
  55.  
  56.  
  57. // Repetir hasta que se haya variado esa cantidad...
  58. // de cuadraditos:
  59. CuadraditosaModificarse = 0;
  60. do {
  61. // Para evitar que se modifique uno ya modificado,
  62. // los modificados se guardan en una lista,
  63. // y cuando se va a modificar uno se mira...
  64. // que no esté en la lista, sino se elige otro:
  65. do {
  66. trace("Se modificará un cuadradito del dibujo "+Dibujo);
  67. Repetido = "No";
  68. NroDeCuadraditoaCambiar = random(_level0.MaxCuadradito)+1;
  69. trace("El nro: "+NroDeCuadraditoaCambiar);
  70. trace("Se verá si ya fue modificado.");
  71. PunteroParaLista = 1;
  72. // Ver si NroDeCuadraditoaCambiar está en la lista de modificados:
  73. while (PunteroParaLista <= CuadraditosaModificarse) {
  74. trace("Comparando con el nro "+PunteroParaLista+" de la lista de modificados.");
  75. if (NroDeCuadraditoaCambiar == eval("CuadraditoModificado"+PunteroParaLista)) {
  76. Repetido = "Sí";
  77. PunteroParaLista = CuadraditosaModificarse+1;
  78. trace("Ya fue modificado, se elegirá otro.");
  79. }
  80. PunteroParaLista++;
  81. }
  82. } while (Repetido == "Sí");
Un lío. Nótese que estoy cambiando algunos nombres por lo de que debe eligirse un grupo y chequearse que sirvan en vez de modificar colores enseguida.

Intentaré transformar el pseudocódigo en código, pero ¿se puede simplificar? ¿consejos?
204  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo crear una función a la que se le de un parámetro y usarlo? en: 17 Agosto 2024, 05:26 am
Te paso el fla:
https://drive.google.com/file/d/1Ewju2bGGeupjS_AmrH0G7IdSt-765TrG/view?usp=sharing

La idea es hacer un juego de peleas tipo Megaman en principio. Por ahora se controla (con flechas) a Jumpman (Mario antes de serlo) y la IA controla a Loder Runner, pero está muy simplón, lo voy haciendo de a poco.

Voy a probar esto
FaceLeft(Player)
así sin comillas a ver si funciona. Sí ¿pero con comillas no es más eficiente? Ya que en tal caso, quizá, deduce más rápido que es un objeto.

También podrías añadir un Método al Objeto Player para que sea innato de la clase/objeto/prototipo para poder hacer algo como: Player.FaceRight() pero todo esto va a depender de como estés trabajando, supongo que agregaste la Propiedad Facing de manera similar.

Los Objetos pueden tener Propiedades (variables) y Métodos (funciones) que obviamente están ligadas y son parte del Objeto, se acceden a ellas por objeto.variable o objeto.funcion()
Te doy el fla para que veas si conviene eso o no, me parece que es mejor que las funciones esté definidas fuera sólo 1 vez cada una, sino habría que poner copias en cada personaje (objeto) ¿no?
205  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien entendió Serial Experiments Lain? en: 17 Agosto 2024, 03:30 am
Yo la vi como en 2006 y a veces he pensado en preguntar aquí esto. Si mal no recuerdo es una chica callada que adquiere una computadora y resulta una genia, aparentemente. 2 tipos en una camioneta negra la comienzan a espiar. Parece que estuviera hackeando cosas pero se pone muy raro todo, como si hackeara la realidad misma, o se autotriplicara según leí.

Vi esta noticia así que me decidí a preguntar.
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/una-linda-lain-vuelve-para-ensenarte-a-programar/
Pero no, no tengo interés en ver sus videos.
206  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Algo que abra una carpeta y además un archivo? en: 17 Agosto 2024, 02:35 am
Además me quedé con la duda de cómo sería ahí. Creo que poniendo un loop en el vbs y quit 0 (no el 1) funcionaría: No es 0 hasta que se detecte la carpeta.

El bat, por otro lado, también estaría loopeado hasta que lo otro diga 0.

Pero no sé cómo se interpreta ahí una variable (el mensaje, número, del quit) que aún no ha sido definida. Por ahora no averigué más, de cómo sería eso o cómo crear una variable en vbs y que se pase al bat, si es posible.
207  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Algo que abra una carpeta y además un archivo? en: 17 Agosto 2024, 00:18 am
Bien, funciona, en bat había visto que se podía generar una espera pero como la velocidad de mi PC es tan variable no me pareció buena idea.
208  Programación / Programación General / ¿Cómo crear una función a la que se le de un parámetro y usarlo? en: 15 Agosto 2024, 06:58 am
Tengo estas funciones:
Código
  1. function FaceRight () {
  2. if (Player.Facing == -1) {
  3. Player.Facing = 1;
  4. Player._xscale = 100;
  5. }
  6. }
  7. function FaceLeft () {
  8. if (Player.Facing == 1) {
  9. Player.Facing = -1;
  10. Player._xscale = -100;
  11. }
  12. }
Sirven para que el personaje manejado por el jugador quede mirando hacia un lado u otro.

Quisiera que esa función se pueda usar también para los enemigos.

Ahora me doy cuenta de que no tendría problema, creo, en hacerlo como se me ocurrió, pero no parece la mejor forma. Sería algo así:
Código
  1. function FaceRight () {
  2. if (eval(Character+".Facing") == 1) {
  3. set(Character+".Facing", 1);
  4. set(Character+"._xscale", 100);
  5. }
  6. }
  7. // Cambios similares a FaceLeft.
  8. // Antes de llamar a la función, definir Character para indicar a qué personaje se aplicará.

Lo que pasa que pensé que los códigos se podrían ejecutar en un mismo momento y entonces la variable Character podría cambiar en medio del proceso y generar lío, por eso pensé que sería mejor que cada función tenga una variable independiente, un parámetro. Aunque tal vez no lo necesito, quiero saber cómo sería, no lo sé. Sé que el parámetro va entre el paréntesis, por ejemplo:
FaceRight ("Player")
La idea es que la función se aplique a lo que indique el parámetro ¿pero cómo hago referencia al parámetro luego? No puedo decir:
if (eval(Parametro+".Facing") == 1) {
no sé cómo se dice.

EDIT: Ya vi, era fácil, el nombre se pone en el paréntesis al definir la función:
Código
  1. function FaceRight (Character)
Para hacer referencia al parámetro se pone eso que se haya escrito.

Sorry por preguntar algo tan fácil, nunca había usado parámetros.

EDIT2: Igual el scale no funciona así xP
Código
  1. function FaceRight (Character) {
  2. if (eval(Character+".Facing") == -1) {
  3. set(Character+".Facing", 1);
  4. set(Character+"._xscale", 100);
  5. }
  6. }
Ya me había pasado algo similar pero quise arriesgarme. No sé cómo se resuelve, intento decir que la propiedad xscale del objeto Player sea 100, pero Flash crea una variable llamada Player._xscale, es como que lo anterior a _ no puede ser variable o sino se enreda... ¿alguna solución, para que no tenga que usar ifs ni similares?
GPT me dijo:
eval(Character)._xscale = 100;
Yo había probado eval pero de otras maneras  :P
209  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Algo que abra una carpeta y además un archivo? en: 15 Agosto 2024, 04:32 am
GPT me dijo esto:
Citar
Sí, es posible realizar esta tarea también usando un archivo por lotes `.bat` en lugar de PowerShell. Puedes lograrlo utilizando un enfoque que implica verificar si la ventana de la carpeta está abierta mediante un script `.vbs` que luego es llamado desde el archivo por lotes `.bat`. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Crea un archivo de script `.vbs` (por ejemplo, `CheckFolder.vbs`) con el siguiente contenido:

```vbscript
Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
For Each wnd In objShell.Windows
    If InStr(wnd.LocationURL, "file:///UBICACIÓN DE LA CARPETA") > 0 Then
        WScript.Quit(0)
    End If
Next

WScript.Quit(1)
```

2. Luego, en tu archivo por lotes `.bat`, puedes llamar al script `.vbs` para verificar si la carpeta está abierta antes de abrir el archivo de texto. Aquí está cómo podrías modificar tu script `.bat`:

```batch
@echo off
start "" "%windir%\explorer.exe" "UBICACIÓN DE LA CARPETA"

:LOOP
cscript //nologo CheckFolder.vbs
if %errorlevel% equ 0 (
    timeout /t 1 /nobreak >nul
    goto :LOOP
)

start "" /max "notepad.exe" "UBICACIÓN DEL ARCHIVO"
```

En este script, después de abrir la carpeta, se ejecuta un bucle que verifica continuamente si la carpeta está abierta usando el script `.vbs`. Una vez que la carpeta está abierta, se espera un segundo y luego se abre el archivo de texto. Este método es una forma de verificar si la ventana de la carpeta está abierta.

¿Está bien? El código me suena un poco a chino. Me había dicho uno en powershell pero no sé ni qué es. Le pedí explicaciones de todo, es un poco largo así que no lo pego. Lo pruebo.

Lo de modificar el registro, que me dijo antes, por ahora no lo probaré.

...

No sirve, el archivo se abre antes que la carpeta. Le dije y me respondió:
Citar
El problema que estás experimentando se debe a que el script VBS y el script de batch (BAT) no están coordinados correctamente para verificar si la carpeta está abierta antes de abrir el archivo.

Para lograr lo que deseas (abrir un archivo solo después de que la carpeta esté abierta), necesitas ajustar el script VBS y el script de batch. Asegúrate de que el script VBS esté verificando que la carpeta está abierta antes de que el script de batch abra el archivo.

Aquí hay una posible solución corregida:

### Script VBS (`CheckFolder.vbs`):
```vbs
Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
For Each wnd In objShell.Windows
    If InStr(wnd.LocationURL, "file:///CARPETA") > 0 Then
        WScript.Quit(0)
    End If
Next

WScript.Quit(1)
```

### Script de Batch (`OpenFolderAndFile.bat`):
```batch
@echo off
start "" "%windir%\explorer.exe" "CARPETA"

:LOOP
cscript //nologo CheckFolder.vbs
if %errorlevel% equ 0 (
    timeout /t 1 /nobreak >nul
) else (
    goto :OPENFILE
)
goto :LOOP

:OPENFILE
start "" /max "notepad.exe" "ARCHIVO"
```

### Explicación:
1. El script VBS ahora verifica si la carpeta "CARPETA" está abierta correctamente.
2. El script de batch espera en un bucle hasta que la carpeta esté abierta (si la carpeta está abierta, espera 1 segundo y vuelve a verificar).
3. Si la carpeta está abierta, salta a la sección `:OPENFILE` y abre el archivo `ARCHIVO`.

Con estos cambios, el archivo se abrirá solo después de que la carpeta esté abierta. ¡Prueba esto y debería funcionar como esperas!

Ahora veo el 1er código y estoy confundido.
Código
  1. For Each wnd In objShell.Windows
  2.    If InStr(wnd.LocationURL, "file:///CARPETA") > 0 Then
  3.        WScript.Quit(0)
  4.    End If
  5. Next
  6.  
  7. WScript.Quit(1)
Si se encuentra la carpeta abierta, el mensaje es 0, sino 1 ¿no?
En el bat dice:
Código:
:LOOP
cscript //nologo CheckFolder.vbs
if %errorlevel% equ 0 (
    timeout /t 1 /nobreak >nul
    goto :LOOP
)
Se ejecuta el code anterior. Si el mensaje o error es 0... m, supongo que debería cambiarlo a 1, pruebo. Es que poner un else como me dijo ahora me pareció innecesario.

Ahora ni abre el archivo. Vamos desde el código anterior. Si el mensaje es 0, es decir si la carpeta se abrió, el código se ejecutará de nuevo ¿cómo es que llegó a terminar entonces? ¿se ejecutan mezclados?
Supongamos que la carpeta no se abrió, el mensaje es 1. El loop no se hace, fin. Está mal. Supongo que pasa esto.
Pero supongamos que sí se abre, el mensaje es 0. El loop se hace, y es interminable ¿no?

Ahora vamos a ver el código cambiando ese 0 por 1, en el bat:
Supongamos que la carpeta no se abrió, el mensaje es 1. El loop se hace, así que en algún punto la carpeta debería abrirse y el mensaje ser 0.
Si es 0, el programa sigue de largo sin hacer más.
¿Por qué el loop no termina si la carpeta está abierta?
210  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Algo que abra una carpeta y además un archivo? en: 14 Agosto 2024, 01:18 am
Tal vez me sirva, pero mi caso es algo así:
- Tengo una carpeta Proyectos.
- En esa carpeta tengo archivos txt que son diarios sobre los proyectos, por ejemplo Libro.txt y Dibujante completo.txt.
- También tengo carpetas Libro, Dibujante completo, etc, que tienen archivos de los proyectos.

Podría poner cada diario dentro de su respectiva carpeta pero me queda más cómodo así. Bueno, voy a ponerlos dentro, mejor, es que antes tená un único diario para todos y estaba fuera, me acostumbré a eso.

A ver entonces qué sale.

Funciona pero antes de poner el destino hay que copiar lo que estaba ahí y ponerlo en Iniciar en, o al menos en mi caso eso estaba en blanco y cuando no lo copié no funcionó.

Una duda, el txt se abre, sí, pero aunque le puse al acceso directo que se abra maximizado, se abre normal ¿es posible que se abra maximizado? Quizá modificando alguna configuración de otro lado. No sé qué manía tiene de nunca abrirse maximizado aunque siempre lo cierre maximizado, Paint por ejemplo siempre se abre maximizado.

Otra: ¿Es posible que abra la carpeta y luego el archivo? Porque, por la razón que sea, lo abre antes, así que debo hacer que la ventana activa vuelva a ser el archivo. La idea es que sea cómodo. Le preguntaré a GPT.

Citar
Para lograr que al abrir un acceso directo, un archivo batch (`.bat`), un programa u otro tipo de archivo en Windows 7 se abra una carpeta y luego un archivo de texto (`txt`) con la ventana maximizada, puedes seguir estos pasos:

1. **Crear el archivo batch**:
   - Abre el Bloc de notas y escribe los siguientes comandos:
     ```batch
     @echo off
     start "" "%windir%\explorer.exe" "C:\Ruta\De\La\Carpeta"
     start "" /max notepad.exe "C:\Ruta\Del\Archivo.txt"
     ```
   - Reemplaza `"C:\Ruta\De\La\Carpeta"` con la ruta de la carpeta que deseas abrir y `"C:\Ruta\Del\Archivo.txt"` con la ruta del archivo de texto que deseas abrir.
   - Guarda el archivo con una extensión `.bat`, por ejemplo, `abrir_carpeta_y_archivo.bat`.

2. **Crear un acceso directo**:
   - Haz clic derecho en el escritorio o en la ubicación deseada y elige `Nuevo` > `Acceso directo`.
   - En la ventana emergente, haz clic en `Examinar` y selecciona el archivo batch que creaste (`abrir_carpeta_y_archivo.bat`).
   - Haz clic en `Siguiente`, asigna un nombre al acceso directo y finaliza el proceso.

3. **Configurar el acceso directo para abrir maximizado**:
   - Haz clic derecho en el acceso directo que creaste y elige `Propiedades`.
   - En la pestaña `Acceso directo`, en el campo `Ejecutar`, elige `Maximizada`.
   - Haz clic en `Aceptar` para guardar los cambios.

Al hacer doble clic en este acceso directo, se abrirá la carpeta especificada y el archivo de texto en Notepad en modo maximizado. Asegúrate de tener los permisos necesarios para acceder a la carpeta y al archivo.

Citar
Si deseas que todos los archivos de texto (`*.txt`) se abran maximizados por defecto al hacer doble clic en ellos, puedes hacer uso del Registro de Windows para ajustar esta configuración de forma global. A continuación, te guiaré a través de los pasos para lograr esto en Windows 7:

**Nota importante: Antes de modificar el Registro de Windows, te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad del Registro o de tu sistema. Modificar incorrectamente el Registro puede causar problemas graves en el sistema operativo.**

1. **Abrir el Editor del Registro**:
   - Presiona `Win + R` para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".
   - Escribe `regedit` y presiona Enter para abrir el Editor del Registro.

2. **Navegar hasta la clave del Registro correcta**:
   - Ve a la siguiente ubicación en el Editor del Registro:
     ```
     HKEY_CLASSES_ROOT\txtfile\shell\open\command
     ```

3. **Modificar la entrada del Registro**:
   - Haz clic derecho en la entrada `Default` en el panel derecho y elige `Modificar`.
   - En el campo `Información del valor`, agrega `/max` al final del valor existente. Por ejemplo, si el valor es `"\"%1\""`, cámbialo a `"\"%1\" /max"`.

4. **Confirmar los cambios**:
   - Haz clic en `Aceptar` para guardar los cambios en el Registro.

Una vez que hayas realizado estos cambios, todos los archivos de texto (`*.txt`) deberían abrirse maximizados por defecto al hacer doble clic en ellos.

Por favor, ten en cuenta que modificar el Registro de Windows es una tarea avanzada y puede tener consecuencias no deseadas si no se realiza correctamente. Si no te sientes cómodo realizando estos cambios por tu cuenta, te sugiero que busques asistencia de alguien con experiencia en la modificación del Registro de Windows.
Veremos, veremos...
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