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201  Programación / Programación General / Re: Busco eficiencia, tengo while con función y quiero evitar un if. en: 24 Noviembre 2024, 07:26 am
Si en vez de while usara autollamadas o llamadas a la función similar, sería el fin del problema. Lo hice pero me di cuenta de 2 cosas:
> Luego de que se detecta simetría y hay variaciones, los análisis posiblemente deberían ser completos, es decir como VariarLuegoDeSimetria, así que las funciones serían más distintas de lo que pensé, VariarLuegoDeSimetria podría tener que autollamarse donde normalmente se llamaría a Variar.
> Luego de que se detecta simetría y se despinta un cuadradito, el chequeo de aislados posiblemente debe ser completo.
...Intento evitar que el programa haga análisis en vano, pero es muy complicado parece, así que parece que conviene que el análisis sea completo siempre.

O sea, puse que cuando se pinta/despinta un cuadradito, mire de todos los contiguos a ver si estaban aislados. Dudo que sea lo más eficiente pero me resulta muy complicado todo esto, ni siquiera estoy seguro de haber logrado resultados correctos, pero eso es otro tema.
202  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 24 Noviembre 2024, 04:50 am
No puedo ver tu gif en este momento porque imgbb está caído, pero usando Wordpad pude abrir un archivo más pequeño que tengo, seguí las instrucciones y se dañó el archivo (era una copia). Tal vez es porque mi archivo rar tiene muchos dentro, o es que sólo hay que hacer las 2 sustituciones 1 vez.
Igual parecía demasiado fácil ese método (4).

En cuanto al bat, pensé en modificarlo para que generara las que me interesan, pero supuse que john sería más rápido, y considerando lo que yo tardaría en aprender.
203  Foros Generales / Foro Libre / Hacer lista de métodos que sólo quitan caracteres, sin liarse. en: 24 Noviembre 2024, 02:25 am
En cuanto a métodos conque se obtiene o genera un número a partir de otro, por ahora me sirvió clasificarlos en 4 tipos:
A: No cambian los caracteres, sólo cambian de lugar.
B: Se pierden algunos y se generan otros.
C: Se pierden algunos.
D: Se generan algunos.

Por ahora intento hacer la lista de los C, es decir de los métodos que modifican a un número mediante quitarle caracteres, sin cambiarlos de lugar ni transformarlos de otros modos.

Lo más reciente que tengo es esto:


Vease que en naranja parece haber 2 variables:
1: Qué caracter se quita: El 1ero, el central, el último.
2: De qué parte se quita: Del todo, de la parte entera, de la decimal, 1 de cada una.

La variable 1 varía hacia abajo, la 2 varía hacia la derecha.

En rojo hay 3 variables así que me lío, no puedo variarlas hacia 3 lados porque la tabla sólo tiene 2 dimensiones. Que una varíe hacia la izquierda y la otra a la derecha no sirve porque ya no habría cruces de 3 coordenadas.

Lo que se me ocurre es que una de las variables varíe en hojas, o sea, en otra hoja sólo estaría lo rojo y en vez de decir "su siguiente presencia" podría decir "su última presencia" (referirse a la central no es tan simple), pero para mí es lioso, y además ¿si llegan a ser 4 qué, hago distintos archivos?

Pienso que debe haber alguna buena manera de hacer la lista visiblemente ordenada, para facilitar que se pongan todas las posibilidades, pero distintas cosas que probé no me funcionaron por a o por b.

Es combinatoria, pero los posibles valores no se saben a priori. Tampoco se pueden concatenar todos igual.

Lo normal es hacer una lista de una columna, hacia abajo:
A0a
A0b
etc
donde cada caracter de eso sería cada valor de las variables, 3 en este caso.

Pero yo haciéndolo así me entrevero en este caso, no sé bien por qué, me parece que queda más comprensible si los que son similares se ponen al lado, formando una tabla.

Se me acaba de ocurrir hacer una tabla en que en cada celda, los valores varíen cada cierto tiempo, de ese modo podrían entrar en 2 dimensiones la variación de 3 variables, pero ya probé algo similar y el hecho de que parte del texto cambie mientras lo miro me genera cierta confusión en casos como este. Además si hay 4 variables no servirá.

Este tipo de problemas los tuve varias veces. ¿Sugerencias?
204  Programación / Programación General / ¿Por qué el cambio de color no se aplica? en: 23 Noviembre 2024, 08:41 am
Código
  1. on (release) {
  2. // Los separadores (fondo) tendrán el color de este botón,
  3. // y este botón el color que tenían los separadores:
  4. ExColorDelFondo = _level0.ColorDelFondo;
  5. _level0.ColorDelFondo = ColorDeCentro.getRGB().toString(16).toUpperCase();
  6.  
  7. _level0.ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(_level0.ColorDelFondo, 16));
  8.  
  9. ColorDeCentro.setRGB(parseInt(ExColorDelFondo, 16));
  10. }

Funciona todo menos:
_level0.ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(_level0.ColorDelFondo, 16));

No importa qué ponga luego de RGB, no se aplica.

Pero desde el lv0 funciona:
ColorDelFondo = Rojo+Verde+Azul;
// Actualizar el color del objeto:
ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(ColorDelFondo, 16));

Le paso un texto hexadecimal (ColorDelFondo), lo convierte en decimal, y se lo asigna de color a un objeto.

La situación es la misma.

_level0.ColorDelFondo: FFFFFF
ColorDeCentro: 10066329


Explico desde el principio, no sé...

Esto es lo relevante en este momento:

Es largo explicar por qué se ve así, no viene al caso.

Lo que tiene color cyan es "las separaciones", también fondo. Se inició así:
Código
  1. ColorDelObjetoFondo = new Color("Fondo");
  2. ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(ColorDelFondo, 16));

Y se le puede cambiar el color con los botones con flechita de colores, así:
Código
  1. function ActualizarColorDelFondo () {
  2. // Formar el color:
  3. ColorDelFondo = Rojo+Verde+Azul;
  4. // Actualizar el color del objeto:
  5. ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(ColorDelFondo, 16));
  6. }
  7.  
Los botones cambian el color correspondiente y luego aplican eso.

Estoy agregando botones que al presionarlos hagan intercambios, o sea, se ve uno blanco, al cliquearlo quedaría cyan (o como esté el fondo o separador en ese momento) y el fondo quedaría blanco.

Pero ese botón, para que aparezca de un color variable y haga un efecto, lo puse en una película. No debería haber problema con eso. Pero sucede lo que dije al inicio, no se aplica, no sé qué pasa.

Les dejo el archivo. Tienen que mirar el código del botón superior izquierdo, que en la imagen se ve blanco pero en el editor se ve gris como los demás. Vayan al 2ndo frame de eso y vean el cuadrado negro. Ahí está el código que falla.

Acabo de poner esto:
_level0.Rojo = "FF";
_level0.ActualizarColorDelFondo ();
...y funciona. Pero por qué esto no:
_level0.ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(_level0.ColorDelFondo, 16));
si es lo mismo que:
ColorDelObjetoFondo.setRGB(parseInt(ColorDelFondo, 16));
¿Hay algo mal escrito que no veo? La única diferencia es que el 1ero dice _level0. en 2 lados porque fue usado desde una película y lo que se quiere señalar está en el lv0.

Podría entonces usar la función mencionada luego de cambiar el valor del rojo, etc, pero no tiene mucho sentido modificar partes si ya tengo una variable que tiene el color a transferir.

Una posible explicación sería que ActualizarColorDelFondo se esté aplicando todo el tiempo pero la quité, puse
_level0.ColorDelObjetoFondo.setRGB(0);
y no funcionó.

https://docs.google.com/document/d/1HkhDR97uRp5Gv_ECbm7z0w301a5SFc-6/edit?usp=sharing&ouid=109273743447273895658&rtpof=true&sd=true


EDIT: Parece que es un bug.

Si esto:
on (release) {
   _level0.ColorDelObjetoFondo.setRGB(0);
}
está en un botón del level0, funciona. Pero si el botón está dentro de una película, no. Se puede hacer funcionar poniendo el código en una función y llamándola, pero no debería ser necesario.
205  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo generar passwords rápido? Flash es muy lento y mi PC creo que no resiste. en: 23 Noviembre 2024, 03:05 am
Primero probaré C.

De Phython no me había gustado cómo concatena números y letras.

Daniel ¿cómo hace los passwords? ¿en un archivo? ¿o es posible que los genere en un texto y que el mismo programa lo ponga en el portapapeles?

Igual creo que son demasiados passwords para mi PC, incluso si sólo produzco de largo 4 iniciando con A, supongo que podría producir 1000 por ejemplo, guardar dónde quedó, probar esos, y repetir el proceso... Voy a probar eso. Soy vago para probar programas nuevos xD


Probé Phython, ya que EdePC lo dejó tan fácil, en menos de 2 minútos me generó un archivo de 100 mb aprox  :o Cool.
206  Programación / Programación General / Re: Busco eficiencia, tengo while con función y quiero evitar un if. en: 22 Noviembre 2024, 18:30 pm
Creo que te confundiste de tema, tu respuesta sería para el tema de los passwords. Si es así, dime y lo hablamos allá, o sea acá:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestcomo_generar_passwords_rapido_flash_es_muy_lento_y_mi_pc_creo_que_no_resiste-t522729.0.html;topicseen
207  Programación / Programación General / Busco eficiencia, tengo while con función y quiero evitar un if. en: 22 Noviembre 2024, 07:37 am
Tengo algo como:
Código
  1. Repetir
  2. Si se puede variar
  3. VariaciónConChequeoNormal
  4. Si se capta simetría
  5. repetir pero VariaciónConChequeoExtra
  6. sino
  7. repetir normalmente
  8. sino
  9. despintar
  10. mientras no se capte un dibujo ok

Básicamente, en un caso tengo que hacer unos chequeos extra que normalmente no, así que no quiero hacerlos si es innecesario, pero quiero evitar poner ese if en el código que siento que es innecesario (*), y por cómo es el código es complicado... ¿Basado en eso se les ocurre algo?

Me refiero a algo así:
Código
  1. Repetir
  2. Si se puede variar
  3. Si no se captó simetría
  4. VariaciónConChequeoNormal
  5. sino
  6. VariaciónConChequeoExtra
  7. fin del si
  8. Si se capta simetría
  9. Marcar que se detectó simetría y repetir
  10. sino
  11. Marcar que no se detectó simetría y repetir
  12. sino
  13. despintar
  14. mientras no se capte un dibujo ok

Esto:
Código:
Si no se captó simetría
VariaciónConChequeoNormal
sino
VariaciónConChequeoExtra
fin del si

Si en vez de VariaciónConChequeoExtra se pudiera poner un do parecido al original, tal vez... Lo pensaré.


Aquí una explicación más detallada:
Intento que un programa genere todos los dibujos de X*X cuadraditos en blanco y negro, que cumplan ciertas condiciones, X va aumentando. Las condiciones son:
// debe tener algún cuadradito pintado en cada columna y fila,
// no debe haber muchos pintados aislados,
// no debe ser simétrico (espejo vertical | ) a alguno ya mostrado,
// y no debe tener demasiados cuadraditos despintados (contando desde el MinPintado, que se cuenta desde arriba a la derecha, como un texto).

El conteo de aislados, cuando se pinta un cuadradito, no es completo porque no es necesario, porque como se pintan desde abajo a la izquierda, nunca habrá uno pintado a la derecha ni abajo, como se explica aquí (más abajo está el código completo):
// Debido a que al pintar un cuadradito...
// los de abajo y el de la derecha estarán despintados,
// sólo se miran el de la izquierda y los de arriba:
Eso es el chequeo normal.

Cuando se capta que un dibujo es simétrico a uno ya hecho, para evitar que se generen posibles otros simétricos se modifica el cuadradito más derecho de la fila donde se detectó la falla, en vez de modificar el cuadradito de más abajo o donde fuera normalmente. Esto es bueno, pero al hacerlo se requiere un chequeo extra de los aislados, porque en este caso puede que haya pintados abajo.

Son suposiciones sobre este programa, un error que me ha parecido detectar, no es que lo tenga del todo claro.

He pensado, como puse arriba, en crear 2 funciones para los 2 tipos de variaciones, pero no quiero usar un if, siento que no es necesario.

Código
  1. // En este programa hay cuadraditos nombrados así:
  2. // 123
  3. // 456
  4. // 789
  5. // Se irán pintando diferentes combinaciones y...
  6. // su tamaño se reducirá a medida que...
  7. // la cantidad por fila y columna aumente.
  8. // Para que un dibujo se muestre...
  9. // debe tener algún cuadradito pintado en cada columna y fila,
  10. // no debe haber muchos pintados aislados,
  11. // no debe ser simétrico (espejo vertical | ) a alguno ya mostrado,
  12. // y no debe tener demasiados cuadraditos despintados
  13. // (contando desde el MinPintado).
  14. // Ver frame 2 por más información.
  15. //
  16. // CuadraditosPorFila es también porColumna.
  17. // Debido a que en cierto chequeo se asume que...
  18. // si el cuadradito no está en la parte inferior ni...
  19. // superior entonces está en una fila intermedia,
  20. // conviene que CuadraditosPorFila comience siendo >1;
  21. // aumenta 1 antes de aplicarse:
  22. CuadraditosPorFila = 2;
  23. // Usada en Variar:
  24. function ObtenerColumnayFila () {
  25. Fila = Math.ceil(Puntero/CuadraditosPorFila);
  26. // trace ("Su Fila según el cálculo es: "+Fila);
  27. Columna = (Puntero-1)%CuadraditosPorFila+1;
  28. // trace ("Su Columna: "+Columna);
  29. // Esto se usa para evitar repeticiones...
  30. // de concatenaciones y simplificarlas:
  31. ColumnaRelevante = "PintadosenC"+Columna;
  32. FilaRelevante = "PintadosenF"+Fila;
  33. }
  34. // Usada en ParteDeContarEtc:
  35. function PosibleIncrementoDeContiguosPintados () {
  36. // ¿El contiguo indicado está pintado?
  37. if (eval("Cuadradito"+Fila3+"_"+Columna3) == 0) {
  38. // Sí, aumentar contador:
  39. ContiguosPintados++;
  40. // trace ("De ese contiguo ("+Fila2+"_"+Columna2+"), su contiguo "+Fila3+"_"+Columna3+" está pintado; por ahora se vió que tiene "+ContiguosPintados+" contiguos pintados.");
  41. }
  42. }
  43. // Usada en ContarContiguosDeContiguoAlNewPintado y ContarContiguosDeContiguoAlNewDespintado:
  44. function ParteDeContarEtc () {
  45. ContiguosPintados = 0;
  46. // trace("Analizando su inferior derecho.");
  47. Fila3 = Fila2+1;
  48. Columna3 = Columna2+1;
  49. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  50. // trace("Analizando su inferior.");
  51. Columna3--;
  52. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  53. // trace("Analizando su inferior izquierdo.");
  54. Columna3--;
  55. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  56. // trace("Analizando su derecho.");
  57. Columna3 = Columna3+2;
  58. Fila3--;
  59. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  60. // trace("Analizando su izquierdo.");
  61. Columna3 = Columna3-2;
  62. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  63. // trace("Analizando su superior derecho.");
  64. Columna3 = Columna3+2;
  65. Fila3--;
  66. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  67. // trace("Analizando su superior.");
  68. Columna3--;
  69. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  70. // trace("Analizando su superior izquierdo.");
  71. Columna3--;
  72. PosibleIncrementoDeContiguosPintados();
  73. }
  74. // Usada en Variar:
  75. function ContarContiguosDeContiguoAlNewPintado () {
  76. // ¿El contiguo indicado está pintado?
  77. // trace ("Analizando Cuadradito"+Fila2+"_"+Columna2+": "+eval("Cuadradito"+Fila2+"_"+Columna2));
  78. if (eval("Cuadradito"+Fila2+"_"+Columna2) == 0) {
  79. // Sí, el recién pintado no está aislado:
  80. ElRecienPintadoEstaAislado = "No";
  81. // trace ("Está pintado; el recién pintado no está aislado.");
  82. // Se contarán los contiguos de este (contiguo al recién...).
  83. ParteDeContarEtc();
  84. // trace ("Ese contiguo ("+Fila2+"_"+Columna2+") al recién pintado tiene "+ContiguosPintados+" contiguos pintados.");
  85. // ¿Estaba aislado?
  86. if (ContiguosPintados == 1) {
  87. // Sí, reducir el contador:
  88. CuadraditosAislados--;
  89. // trace ("El contiguo al recién pintado sólo tiene 1 contiguo pintado, estaba aislado, ahora hay "+CuadraditosAislados+" aislados.");
  90. }
  91. } else {
  92. // trace ("No está pintado.");
  93. }
  94. }
  95. // Usada en Variar:
  96. function ContarContiguosDeContiguoAlNewDespintado () {
  97. // ¿El contiguo indicado está pintado?
  98. // trace ("Analizando Cuadradito"+Fila2+"_"+Columna2+": "+eval("Cuadradito"+Fila2+"_"+Columna2));
  99. if (eval("Cuadradito"+Fila2+"_"+Columna2) == 0) {
  100. // Sí, el recién despintado no estaba aislado:
  101. ElRecienDespintadoEstabaAislado = "No";
  102. // trace ("Está pintado; el recién despintado no estaba aislado.");
  103. // Se contarán los contiguos de este (contiguo al recién...).
  104. ParteDeContarEtc();
  105. // trace ("Ese contiguo ("+Fila2+"_"+Columna2+") al recién despintado tiene "+ContiguosPintados+" contiguos pintados.");
  106. // ¿Está aislado?
  107. if (ContiguosPintados == 0) {
  108. // Sí, aumentar el contador:
  109. CuadraditosAislados++;
  110. // trace ("El contiguo al recién despintado quedó aislado, ahora hay "+CuadraditosAislados+" aislados.");
  111. }
  112. } else {
  113. // trace ("No está pintado.");
  114. }
  115. }
  116. // En F3 se repite:
  117. function Variar () {
  118. // Repetir mientras no se produzca un dibujo ok:
  119. do {
  120. // Esto para modificar la variable que indica el color,
  121. // que es 0 o 1:
  122. ReferenciaAlColoraModificar = "ColordeCuadradito"+Puntero;
  123. ColoraModificar = eval(ReferenciaAlColoraModificar);
  124. // Esto para el color real:
  125. NuevoColor = new Color("Cuadradito"+Puntero);
  126. // ¿El cuadradito puede cambiar de color?
  127. if (ColoraModificar>0) {
  128. // Sí, hacer los cambios:
  129. // En la variable:
  130. set (ReferenciaAlColoraModificar, ColoraModificar-1);
  131. // Del color real:
  132. NuevoColor.setRGB(0);
  133. // trace ("   Se pintó el cuadradito "+Puntero);
  134. // Asignarle el color de la 2nda manera:
  135. ObtenerColumnayFila();
  136. set ("Cuadradito"+Fila+"_"+Columna, 0);
  137. // Incrementar contador de cuadraditos pintados en...:
  138. // la columna y fila donde se pintó:
  139. set (ColumnaRelevante, eval(ColumnaRelevante)+1);
  140. set (FilaRelevante, eval(FilaRelevante)+1);
  141. // Actualizar cantidad de cuadraditos pintados aislados:
  142. // De cada pintado al lado del recién pintado,
  143. // se verá si estaba aislado,
  144. // en cuyo caso disminuirá el contador.
  145. // Si no hay pintados al lado del nuevo, aumentará.
  146. // trace ("Se actualizará el contador de pintados aislados:");
  147. // Esta variable puede cambiar, se refiere al recién pintado:
  148. ElRecienPintadoEstaAislado = "Sí";
  149. // Para analizar a su izquierdo:
  150. Fila2 = Fila;
  151. Columna2 = Columna-1;
  152. // Si su izquierdo existe y está pintado,
  153. // entonces el actual no está aislado,
  154. // y se mira si el izquierdo de ese estaba aislado:
  155. // Cuántos de sus contiguos están pintados.
  156. // Si la cantidad es 1, estaba aislado,
  157. // el contador de Aislados baja.
  158. // Debido a que al pintar un cuadradito...
  159. // los de abajo y el de la derecha estarán despintados,
  160. // sólo se miran el de la izquierda y los de arriba:
  161. ContarContiguosDeContiguoAlNewPintado();
  162. // Para analizar a su izquierdo de arriba:
  163. Fila2--;
  164. ContarContiguosDeContiguoAlNewPintado();
  165. // Para analizar al de arriba:
  166. Columna2++;
  167. ContarContiguosDeContiguoAlNewPintado();
  168. // Para analizar a su derecho de arriba:
  169. Columna2++;
  170. ContarContiguosDeContiguoAlNewPintado();
  171. if (ElRecienPintadoEstaAislado == "Sí") {
  172. // trace("El recién pintado está aislado");
  173. CuadraditosAislados++;
  174. }
  175. // trace("        El dibujo tiene "+CuadraditosAislados+" cuadraditos aislados");
  176. // Actualizar contador de despintados
  177. // (contando desde MinPintado)
  178. CuadraditosDespintados--;
  179. // Para juzgar:
  180. // ¿El dibujo tiene cuadraditos pintados en toda columna y fila?
  181. Puntero2 = 0;
  182. // Esto puede que cambie:
  183. CuadraditoenCadaFyC = "Sí";
  184. do {
  185. Puntero2 = Puntero2+1;
  186. // ¿La columna Puntero2 no tiene algún cuadradito pintado?
  187. if (eval("PintadosenC"+Puntero2)<1) {
  188. CuadraditoenCadaFyC = "No";
  189. } else if (eval("PintadosenF"+Puntero2)<1) {
  190. // La fila Puntero2 no tiene algún cuadradito pintado.
  191. CuadraditoenCadaFyC = "No";
  192. }
  193. } while (CuadraditoenCadaFyC == "Sí" && Puntero2<CuadraditosPorFila);
  194. // ¿El dibujo tiene cuadraditos pintados en toda columna y fila?
  195. if (CuadraditoenCadaFyC == "No") {
  196. // No, no mostrarlo y hacer otro:
  197. // trace ("    No ocupa cada F y C, salteándolo.");
  198. DibujosPequeños++;
  199. // Actualizar MinCuadraditoPintado si corresponde:
  200. if (Puntero<MinCuadraditoPintado) {
  201. MinCuadraditoPintado = Puntero;
  202. // trace(Puntero);
  203. // Como ahora se cuenta un cuadradito extra,
  204. // que estaba despintado, el contador aumenta:
  205. CuadraditosDespintados++;
  206. // Si se llegó al punto en que los dibujos...
  207. // pueden ser simétricos a unos ya hechos:
  208. if (Puntero<CuadraditoCentraloCD) {
  209. // En el próximo dibujo se pintará el superior derecho:
  210. Puntero = CuadraditosPorFila;
  211. } else {
  212. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  213. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  214. }
  215. } else {
  216. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  217. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  218. }
  219. } else if (CuadraditosAislados>MaxCuadraditosAislados) {
  220. // trace ("    Tiene demasiados cuadraditos pintados aislados: "+CuadraditosAislados+" salteándolo.");
  221. DibujosAislados++;
  222. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  223. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  224. } else if (MinCuadraditoPintado<CuadraditoCentraloCD) {
  225. // El dibujo puede ser simétrico...
  226. // a otro ya mostrado. ¿Lo es?
  227. // Esto puede cambiar:
  228. DibujoEsSimetrico = "No";
  229. // Captar valor (colores) de cada fila;
  230. // si alguno es menor al inverso, sí:
  231. PunteroDeFilas = 0;
  232. do {
  233. PunteroDeFilas++;
  234. PunteroDeColumnas = 0;
  235. PunteroInverso = CuadraditosPorFila;
  236. do {
  237. PunteroDeColumnas++;
  238. Valor = eval("Cuadradito"+PunteroDeFilas+"_"+PunteroDeColumnas);
  239. ValorInverso = eval("Cuadradito"+PunteroDeFilas+"_"+PunteroInverso);
  240. // trace("Valor: "+Valor);
  241. // trace("ValorInverso: "+ValorInverso);
  242. if (Valor<ValorInverso) {
  243. DibujoEsSimetrico = "Sí";
  244. FilaFallada = PunteroDeFilas;
  245. PunteroDeFilas = CuadraditosPorFila;
  246. break;
  247. } else if (Valor>ValorInverso) {
  248. // Es ok:
  249. PunteroDeFilas = CuadraditosPorFila;
  250. break;
  251. }
  252. PunteroInverso--;
  253. } while (PunteroDeColumnas<CuadraditosPorFila);
  254. } while (PunteroDeFilas<CuadraditosPorFila);
  255. // Este if es probablemente innecesario,
  256. // porque se supone que el dibujo será simétrico u ok,
  257. // antes de que se terminen de comparar todas las filas.
  258. if (DibujoEsSimetrico == "Sí") {
  259. // trace ("  El dibujo es simétrico a otro ya mostrado.");
  260. DibujosSimetricos++;
  261. // Al Puntero ponerlo al final de la fila...
  262. // captada como simétrica, para posiblemente...
  263. // evitar algunos otros dibujos simétricos:
  264. Puntero = CuadraditosPorFila*FilaFallada;
  265. } else if (CuadraditosDespintados<MinCuadraditosDespintados) {
  266. trace ("  El dibujo tiene demasiados cuadraditos despintados: "+CuadraditosDespintados);
  267. DibujosDensos++;
  268. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  269. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  270. } else {
  271. DibujosOk++;
  272. // trace ("  Mostrando dibujo nro: "+DibujosOk);
  273. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  274. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  275. play ();
  276. break;
  277. }
  278. } else if (CuadraditosDespintados<MinCuadraditosDespintados) {
  279. trace ("  El dibujo tiene demasiados cuadraditos despintados: "+CuadraditosDespintados);
  280. DibujosDensos++;
  281. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  282. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  283. } else {
  284. DibujosOk++;
  285. // trace ("  Mostrando dibujo nro: "+DibujosOk);
  286. // Preparar Puntero para generar el próximo dibujo:
  287. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  288. play ();
  289. break;
  290. }
  291. } else {
  292. // Despintar un cuadradito, no viene al caso.
  293. }
  294. } while (true);
  295. }
  296.  

Pero dudo que convenga poner por ahí una copia modificada de todo eso... Tendría que crear muchas funciones. No sé, joder ¿ideas?
208  Programación / Programación General / ¿Cómo generar passwords rápido? Flash es muy lento y mi PC creo que no resiste. en: 22 Noviembre 2024, 04:21 am
Si pongo un while probablemente se tranque porque tarda mucho, y si pongo que el código se ejecute en cada frame es muy lento, pero aunque se me acaba de ocurrir que se ejecute más de 1 vez por frame, el otro problema es que mi PC no creo que pueda seguir ejecutando ese programa, si el texto generado es mucho.

Conozco estas formas de generarlo:

A- En traces, que son como prints. Ya vi que entre más haya, más se enlentece.

B- En un cuadro de texto. Dudo que sea mejor.

C- En variables, un password por cada variable (P1 = "Aaaa", P2 = ... etc). Idem. Luego copiaría las variables, sustituiría = por tab, lo pegaría en Excel y quedarían los contenidos de las variables listos para copiar, separados de sus nombres y del =.

D- En 1 variable, poniendo salto de línea. Podría ser mejor que lo anterior, pero que los traces no sé.

Arrays, guardar en archivos, en fin, como sea, creo que Flash es muy lento para esto. Pensé eb Excel ¿será muy lento? ¿qué programa recomiendan, que permita copiar los passwords o genere un archivo de ellos?
Quiero que se generen por mi código, aclaro, ya lo tengo, tendría que conviertirlo al lenguaje que me recomienden ¿cual? ¿y cómo lo uso?

Otra aclaración, aunque en el fondo no sirve: Es para averiguar un password que olvidé, de un archivo mío, o de varios míos, con passwords que olvidé (no sé si tienen el mismo password o se diferencian en 1 caracter).
209  Informática / Software / Re: En Excel, especificar fórmulas más rápido. en: 21 Noviembre 2024, 04:51 am
Usando reemplazar en el bloc de notas separé lo que tenía escrito, cambié algunos números que sirven de referencia a qué fila mirar y con eso parece que quedó bien...
Elegí una variable random y el resultado fue mejor del que obtuve manualmente, pues me equivoqué al poner un 1 donde debía poner 0. No es una comprobación ideal pero para mí es suficiente como para seguir avanzando.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qUmI-h8Y9OxPEcPin9m78g3r5bwUeGrL/edit?usp=sharing&ouid=109273743447273895658&rtpof=true&sd=true

Nota: No me deja modificar el título para poner solucionado, ni está la opción de ponerlo.
210  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué programa te gustaría que yo haga? Gratis y te doy el editable. en: 19 Noviembre 2024, 23:28 pm
No me pidan cosas complicadísimas, que no sé tanto.

Tampoco cosas que claramente son no éticas (aunque la mayoría está descartada por lo anterior).

Sería en Macromedia Flash 5.

Te doy el exe.

Un swf que lo puedes abrir con el reproductor que viene con el editor Flash. Los reproductores que se descargaban sueltos, para Youtube y similares, no sé si sirven.
Por lo que sé, los swf son menos peligrosos, los exes pueden crear/modificar archivos, los swf no he visto que puedan (aunque es probable).

Y te doy el fla, el archivo editable, que lo puedes abrir con el editor Flash.

Si por algún motivo cierran el tema, me pueden enviar un mensaje privado.


Simplemente para practicar y ver qué quiere la gente. Por ahora lo que me pidieron fue:
- Algo para ganar en juegos de azar. Complicado y no ético.
- Un programa que diga si otro termina o no. Dicen que es imposible en ciertos casos, que hay paradojas.

Cosas que he visto en este foro:
A- Ganar dinero, objetos, etc, sin esfuerzo.
B- Ubicar a supuesto acosador, estafador o hacker.
C- Robar cuenta del amigo porque no le dice cómo hacer trampa en juego, por ejemplo.
D- Aparente virus, de broma.
E- Recuperar cuenta que el servicio se niega a dar.

A: No sé, además esfuérzate y merécelo, o juegoa algún juego donde a nadie le importe si haces trampa.
B: Tampoco sé, además no se sabe si la historia es verídica, y no es el acosador quien pide ubicar a la persona.
C: Idem, y busca mejores amigos/juegos.
D: Prefiero algo útil, pero podría intentar. Igual ya hay, mejor que busquen por ahí.
E: No sé, y es similar a B.


En cuanto a que el problema es que sea en Flash, ni idea, es como que te ofrezcan una silla hecha a martillazo común y con una madera que la pueden comer las hormigas, por poner un ejemplo. ¿Qué importa si fue hecha con un martillo común o uno eléctrico y taladro y demás? Importa que funcione. En cuanto a los peligros por madera de mala calidad, no la lleves donde haya hormigas y listo. Son juegos offline, no sé online, no usan Internet, así que si te pueden hackear alguno no es problema del juego sino que el hacker ese tiene mucho nivel, es como que te pueda hackear el buscaminas...

Ah, sí, puede que pida ayuda a una IA o a gente, claro.
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