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201  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Creacion de malware de rastreo en: 21 Diciembre 2024, 09:48 am
Tengo entendido que Facebook, o al menos se habló de eso, exigía, para registrarse, dar una imagen de la cédula de identidad, pero si luego la persona pone fotos de otra, haciéndose pasar por ella, dudo que puedan saberlo, no se van a estar fijando si las fotos concuerdan con las de la cédula, salvo que haya alguna petición de algún usuario confiable o más o menos.

Para una página seria de citas, si de eso se trata, probablemente sería una buena medida. Para sitios en general, no me parece.
202  Programación / Desarrollo Web / Re: Cual es el mejor software para foros? en: 21 Diciembre 2024, 07:48 am
Al OP:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_pasa_con_el_foro_3djuegos-t522870.0.html

Por ahora no buscaré otro, soy medio vago o me cansa eso de probar registrarme, y encima parece que por gusto cansaran a la gente.
203  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué pasa con el foro 3DJuegos? en: 21 Diciembre 2024, 07:45 am


Los datos que debía poner los puse. Ese mensaje me apareció siempre que intenté registrarme, y fue en distintos momentos durante mucho tiempo.

Envié un mensaje, según recuerdo, a uno o 2 de los emails de contacto pero no hubo respuesta o no la vi.

¿Alguien podría intentar registrarse a ver si le pasa lo mismo? Y sino, que informen que me quiero registrar y me ponen ese mensaje, que no hagan perder el tiempo y paciencia, siempre que busco un foro me sale ese, no lo tengo tan memorizado, y aparece el error. Además, si da error ¿por qué Google lo muestra 1ero?
204  Media / Juegos y Consolas / Idear un juego muy simple (es complicado). en: 21 Diciembre 2024, 07:13 am
Inventa un juego (sólo uno) que tenga estas características:
El personaje:
- Se ve de perfil.
- Sólo puede avanzar a la derecha o detenerse, significa que no se puede agachar, ni saltar, ni girar, ni retroceder, ni activar un escudo, ni disparar, ni hacerse intangible, ni hablar, etc.
- Su apariencia (sprite, dibujo) no cambia.

Los enemigos u objetos peligrosos:
- Se ven de perfil.
- Aparecen desde la izquierda y avanzan hacia la derecha, sin parar. Nada más, no disparan, no se elevan, no giran, no hablan, etc.
- Su apariencia (sprite, dibujo) no cambia.

Victoria:
Cuando el personaje llega al extremo derecho de la pantalla.

Derrota:
Cuando el personaje es tocado mientras avanza (si está quieto no hay derrota, debes inventar una justificación para esto).

Citar
### Juego: **"La Marcha del Mensajero"**

**Descripción del juego:** 
En un mundo desolado, el último mensajero de un reino en ruinas debe llevar un pergamino crucial al otro extremo de una vasta llanura. El mensajero, siempre caminando hacia el horizonte, no puede detenerse por completo, pero tiene un extraño poder: si se queda quieto en el momento exacto, los enemigos lo ignoran por completo, como si no pudieran verlo. Sin embargo, si se mueve mientras lo tocan, su misión fracasará.

---

### Mecánicas del juego:

1. **Movimiento del personaje**:
   - El jugador puede **avanzar** hacia la derecha presionando una tecla (por ejemplo, la flecha derecha).
   - El jugador puede **detenerse** soltando la tecla, pero no puede retroceder ni realizar ninguna otra acción.

2. **Enemigos**:
   - Los enemigos son criaturas sombrías que aparecen desde el lado izquierdo de la pantalla y se mueven constantemente hacia la derecha, siguiendo trayectorias directas.
   - Si un enemigo toca al personaje mientras este está en movimiento, el jugador pierde.
   - Si el personaje está completamente detenido, los enemigos simplemente pasan de largo, como si no lo vieran.

3. **Victoria y derrota**:
   - **Victoria**: El mensajero llega al extremo derecho de la pantalla, completando su misión.
   - **Derrota**: El personaje es tocado por un enemigo mientras está en movimiento.

4. **Justificación de la mecánica de derrota**: 
   El mensajero lleva un pergamino mágico que emite un brillo mientras está en movimiento, lo que atrae a las criaturas sombrías. Sin embargo, si se detiene por completo, el pergamino deja de brillar, volviéndose invisible para los enemigos.

---

### Elementos visuales y diseño:

1. **El personaje**:
   - Un sprite sencillo de perfil que representa al mensajero, vestido con una túnica y cargando un pergamino. Su animación es estática, sin cambios, incluso al moverse.

2. **Enemigos**:
   - Criaturas de sombra de perfil, con formas indefinidas y terroríficas. Se mueven constantemente desde la izquierda hacia la derecha.

3. **Entorno**:
   - Un fondo minimalista que representa una llanura desierta. El paisaje no cambia.

---

### Dinámica del juego:

El jugador debe calcular cuidadosamente cuándo avanzar y cuándo detenerse. Al detenerse, los enemigos pasan de largo, pero si el jugador se queda detenido demasiado tiempo, el ritmo del juego se vuelve más difícil porque los enemigos se acumulan, dejando menos tiempo para avanzar entre ellos. La clave es encontrar el momento exacto para avanzar sin ser tocado.

---

**Ejemplo de escenario en el juego:**
- Un enemigo aparece por la izquierda y se acerca lentamente.
- El jugador, avanzando, se detiene justo antes de que el enemigo lo alcance.
- El enemigo pasa de largo, y el jugador aprovecha para avanzar un poco más antes de que llegue el próximo enemigo.

**Dificultad progresiva:**
- A medida que pasa el tiempo, los enemigos aparecen con mayor frecuencia y velocidad, obligando al jugador a reaccionar más rápido.

---

### Nombre del juego: **"La Marcha del Mensajero"**

Este juego pone a prueba la paciencia, los reflejos y la capacidad de tomar decisiones rápidas del jugador. ¡Solo los más precisos podrán completar la misión y salvar el reino!

¿Podría ser uno que no requiera dar explicación al jugador? Una situación en que sea evidente por qué debe quedarse quieto. Lo más parecido que se me ocurre es que hay robots que captan el movimiento, solo el movimiento.


Sobre eso su respuesta fue desarrollar esa idea, pero esa idea no sirve, quise decir.

En cuanto a esto que puse al inicio "(sólo uno)", es porque ya había intentado esto, me dijo varios, le intenté decir sus fallas, y me aparecía un mensaje de que se necesitaban más puntos de los que puedo enviar por mensaje, y al parecer no era que se me hayan acabado los puntos del día.
205  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Creacion de malware de rastreo en: 20 Diciembre 2024, 23:08 pm
No sabía que hacían eso, vaya. Cuando dijiste usurpación de identidad, al inicio, pensé que te referías a gente que robaba cuentas.
206  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Creacion de malware de rastreo en: 20 Diciembre 2024, 18:39 pm
si es por watss, hay un script embedido en imagen que te da la ubicacion y otra informacion sobre la persona que abrio la imagen por el watsspapa, no te lo pongo por aca porque hay reglas y despues me borran los mensajes.
Pensé que había pedido que los archivos de video tuvieran el malware y cada vez que se moviera se enviara información al malvado espía. Eso parecía imposible, a menos que se creara otro tipo de formato, o sería un programa que esté captando qué se mueve, el malware no estaría en el video en sí.

Lo que dices parece más posible ¿pero el antivirus lo capta?

Cuando suben un video ilegal (sea de una serie, o uno copiado de Onlyfans, etc), si lo hacen por una VPN tengo entendido que no se puede saber quién fue.

Pero cuando se mira videos ilegales, imagino que sí. Hasta me parece preocupante que no se castigue por hacerlo, pero ojalá siga así. Yo miro series pirata, sí, no puedo pagar. Y videos de los otros, a veces he visto "hidden camara" porque aburre tanta actuación exagerada a veces, o tanto bombo hardcore que parece que no lo disfrutaran, busco entonces algo más real, pero lo que he visto en general es desagradable, no son mujeres bonitas o no se ven las caras. Lo de Onlyfans ya es como que me tiene harto, o sea, hay páginas en que la mayoría de videos sugeridos son de ahí, de más o menos las mismas personas, que no me interesan. Quizá sea autopromoción.
Ahora bien, eso de detectar quién mira qué videos, debería hacerlo la policía, no tú. ¿Qué harás, poner videos ilegales y ver quién los descarga?
207  Programación / Programación General / De una cadena, quitar la subcadena especificada, tantas veces como se repita. en: 20 Diciembre 2024, 05:52 am
Por ejemplo de la cadena "121213121", quitar toda subcadena "121". No es un ejemplo cualquiera, intento mostrar que hay 2 interpretaciones:

A: Quitamos el 1er 121: 121213121
Siguiente: 213121
Resultado final: 213

B: Debemos quitar:
esto: 121213121
y esto: 121213121
O sea: 121213121
Resultado final: 3

Hice algo parecido a esto, sólo sirve si la subcadena tiene 1 solo caracter (y en tal caso no hay ambiguedad):
Código
  1. Cadena = "121213121";
  2. CaracteraQuitar = "1";
  3. // Cadena a la que se agregarán los caracteres que no deban quitarse:
  4. NuevaCadena = "";
  5. PunteroDeCaracteres = -1;
  6. do {
  7. PunteroDeCaracteres++;
  8. CaracterSeñalado = Cadena.charat(PunteroDeCaracteres);
  9. // Si el caracter señalado no es como CaracteraQuitar:
  10. if (CaracterSeñalado != CaracteraQuitar) {
  11. // Agregarlo a NuevaCadena:
  12. NuevaCadena = NuevaCadena+CaracterSeñalado;
  13. }
  14. } while (PunteroDeCaracteres<Cadena.length);
  15. trace(NuevaCadena);

Intenté que elimine subcadenas de cualquier extensión, usando un método que me enseñaron, pero me tranqué:
Código
  1. Cadena = "121213121";
  2. CaracteraQuitar = "121";
  3. // Ver si el CaracteraQuitar está en Cadena:
  4. // Esto es porque en este lenguaje...
  5. // no se puede quitar un caracter de modo simple:
  6. // De Cadena se quitará...
  7. // cada presencia del CaracteraQuitar:
  8. NuevaCadena = Cadena;
  9. do {
  10. SeQuitoCaracter = "No";
  11. SaveDeNuevaCadena = NuevaCadena;
  12. // Obtener la cadena anterior a la presencia...
  13. // del CaracteraQuitar, si es que él está presente
  14. // (queda un array, join("") es para que se...
  15. // transforme en un string sin separaciones):
  16. NuevaCadena = NuevaCadena.split(CaracteraQuitar).join("");
  17. // Obtener el resto de la cadena:

¿Se puede hacer A con este método o no? ¿y B?

Acabo de probarlo sin el do y al parecer sólo funciona si CaracteraQuitar es 1 caracter. El nombre debería ser SubcadenaaQuitar, pero es otro tema.

¿Debería intentarlo ajustando mi 1er código o hay una manera mejor?
208  Programación / Programación General / Re: Correcta y rápida evitación de dibujos sin pintados en alguna fila y columna. en: 18 Diciembre 2024, 18:32 pm
No parece tan sencillo, según lo que pensé:


Puede haber más casos a tener en cuenta, puede haber errores en lo que pensé... Aún no tengo una fórmula general. Tampoco estoy seguro de que convenga hacerlo, ya lo comenté. Lo que se me ocurrió ahora es que quizá hay alguna ecuación que permita generar solamente los números que se quieren, porque los dibujos son también números. ¿Ideas sobre eso?
209  Programación / Programación General / Re: Ayuda con las funciones de string de AS 1.0. en: 18 Diciembre 2024, 03:56 am
Intenté, ahora, usar la que se supone que remueve el caracter especificado (no el de la posición especificada):
Nota: Fija iba a ser un número pero como no funciona, probando lo cambié a un string:
Código
  1. Fija = "12345";
  2. // El que será probado 1ero:
  3. Candidato = 1;
  4. // Mensaje que se mostrará en pantalla:
  5. Respuesta = "A "+Fija+" se le quita el caracter o grupo C. Asignar un valor a C para que luego del proceso, "+Fija+" < C. Se recomienda... ";
  6. // Se repite en F2:
  7. function ProbarCandidato () {
  8. trace ("Probando el Candidato "+Candidato);
  9. // Ojo que si Candidato tiene largo 2 se haría otra cosa:
  10. NuevaFija = Fija.split(Candidato);
  11. trace ("NuevaFija: "+NuevaFija);

Eso es parte del código, que me da esto:
Probando el Candidato 1
NuevaFija: ,2345
No se logró el objetivo.
Candidato fue modificado, es 2
Probando el Candidato 2
NuevaFija: 1,345
No se logró el objetivo.
Candidato fue modificado, es 3
Probando el Candidato 3
NuevaFija: 12,45

Según veo, es un array, de hecho la descripción dice que genera uno, ok. ¿Y lo puedo convertir en una cadena usando .join? Veo que no, por lo que dijo EdePC. ¿Entonces en este caso deberé usar un while?
210  Programación / Programación General / Correcta y rápida evitación de dibujos sin pintados en alguna fila y columna. en: 16 Diciembre 2024, 19:00 pm
Se quiere, entre otras cosas, que los dibujos generados en blanco y negro tengan algún cuadradito pintado (negro) en cada fila y columna.

El 1ero es así:
BBN
BNB
NBB

Va pintando y despintando, desde abajo a la izquierda.

En cierto punto, queda así:
BBN
BNN
BBB
Ese no debe mostrarse. El programa continuará pintando y despintando, hasta hallar un dibujo que cumpla las condiciones. Pero puede verse que, por el orden conque pinta, se generarán varios dibujos que no servirán.

Para evitar eso, puse en el código, que mire cada columna y fila, comenzando desde la izquierda y abajo, y, bueno, esto:
Código
  1. } else if (SinPintadosEn == "Columna") {
  2. // El puntero se pone en la columna indicada,
  3. // de la última fila:
  4. Puntero = CuadraditosPorFila*(CuadraditosPorFila-1)+Puntero2;
  5. } else if (SinPintadosEn == "Fila") {
  6. // El puntero se pone en la fila indicada,
  7. // de la última columna:
  8. Puntero = CuadraditosPorFila*Puntero2;
Si se detecta una columna sin pintados, enseguida el programa hace eso, pintará un cuadradito inferior, en la columna donde haga falta. El Puntero indica cual se pintará.
Si en cambio detecta una fila sin pintados, también enseguida pintará uno, a la derecha, en la fila donde haga falta.

Pensé que eso era bueno, pero hace que algunos dibujos correctos no se muestren, la versión antigua del programa está en la izquierda:
https://youtu.be/iZuwk7YcGaw

Quizá la solución sea, en vez de pintar enseguida al detectar una falla, terminar de revisar cada fila y columna, y si se detecta una falla en ambos casos entonces pintar el cuadradito que solucione ambas. Pero no estoy seguro de que funcione bien, a estas alturas. Además, cuando sólo falle en 1 aspecto, estará revisando medio en vano, quizá sea mejor producir los dibujos normalmente y no mostrarlos si no cumplen las condiciones. Lo que estoy intentando es evitar que se produzcan innecesarios, pero si requiere análisis "innecesarios", no sé si es mejor. ¿Sugerencias?

Código en cuestión:
Código
  1. // Para juzgar:
  2. // ¿El dibujo tiene cuadraditos pintados en toda columna y fila?
  3. Puntero2 = CuadraditosPorFila;
  4. // Esto puede que cambie:
  5. CuadraditoenCadaFyC = "Sí";
  6. do {
  7. // ¿La columna Puntero2 no tiene algún cuadradito pintado?
  8. if (eval("PintadosenC"+Puntero2)<1) {
  9. CuadraditoenCadaFyC = "No";
  10. // Para saber qué corregir:
  11. SinPintadosEn = "Columna";
  12. } else if (eval("PintadosenF"+Puntero2)<1) {
  13. // La fila Puntero2 no tiene algún cuadradito pintado:
  14. CuadraditoenCadaFyC = "No";
  15. SinPintadosEn = "Fila";
  16. } else {
  17. Puntero2--;
  18. }
  19. } while (CuadraditoenCadaFyC == "Sí" && Puntero2>0);
  20. // ¿El dibujo tiene cuadraditos pintados en toda columna y fila?
  21. if (CuadraditoenCadaFyC == "No") {
  22. // No, no mostrarlo y hacer otro:
  23. // trace ("    No ocupa cada F y C, salteándolo.");
  24. DibujosPequeños++;
  25. // Actualizar MinCuadraditoPintado si corresponde:
  26. if (Puntero<MinCuadraditoPintado) {
  27. // Esto no viene al caso.
  28. } else if (SinPintadosEn == "Columna") {
  29. // El puntero se pone en la columna indicada,
  30. // de la última fila:
  31. Puntero = CuadraditosPorFila*(CuadraditosPorFila-1)+Puntero2;
  32. } else if (SinPintadosEn == "Fila") {
  33. // Probablemente es innecesario poner la condición
  34. // El puntero se pone en la fila indicada,
  35. // de la última columna:
  36. Puntero = CuadraditosPorFila*Puntero2;
  37. } else {
  38. // Probablemente es innecesario poner este else y su contenido
  39. // El puntero se pone en el cuadradito inferior derecho:
  40. Puntero = MaxPosiciondePuntero;
  41. trace("Caso que no debería ocurrir");
  42. }
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