| |
|
61
|
Media / Juegos y Consolas / Re: super mario bros 1985 mundo 9
|
en: 9 Diciembre 2025, 17:42 pm
|
|
Hace como 25 años habrá sido la última vez que lo jugué, así que poco recuerdo, ni me tomé mucho la molestia de intentar entender qué pasaba, simplemente todo se paralizaba, quizá quedaba sonando la última nota de sonido, como tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Capaz que a veces el juego volvía a la pantalla de inicio o en mi caso a la selección de juegos.
Si miras videos vas a conseguir info más exacta, o puedes usar un cheat para cambiar el nivel inicial, supongo que se puede.
|
|
|
|
|
62
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿De qué te hubiera servido la IA hace años, incluso si sólo fuese tuya?
|
en: 9 Diciembre 2025, 05:45 am
|
Alguien preguntó algo similar en Quora. No veo que me hubiera servido de mucho. Actualmente no evita guerras, enfermedades, injusticia, etc. No es un genio en una lámpara cumpliendo casi cualquier deseo. ¿Qué hubieras hecho hace años si sólo tú hubieras tenido acceso a dicha tecnología? ¿es tan útil? Veo que pueden hacer música con IA, imágenes, programas, textos, videos... pero... ¿y qué harías con la música hecha con IA, venderla? Wow. ¿Hacer imágenes a pedido? Duh. Supongo que es distinto si esa IA tuviera la info que se tiene ahora, siendo así sería común pensar en el meme  pero también en la moraleja que intenta dar la peli, espero :/
|
|
|
|
|
64
|
Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo guardan y marcan sus pendrives?
|
en: 1 Diciembre 2025, 20:36 pm
|
Pregunta tonta pero es que, los cds al ser más grandes podías escribirles sin mucho problema, y me habían dicho que existían estuches para cds  Actualmente los pendrive los tengo en las cajas en que vienen y escribo en las cajas :/ No es bueno. Tengo que comprar papeles adhesivos ¿no? ¿y no importa mucho donde los pegue? En cuando a cómo guardarlos, en esto parece que pudieran salirse por arriba o abajo  No busco algo tan lujoso, sólo que no ocupen mucho espacio, ni estén desparramados, y que estén medios protegidos.
|
|
|
|
|
65
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Su juego favorrito?
|
en: 1 Diciembre 2025, 10:35 am
|
|
Suelo creer que Final Fantasy 5, pero tengo muchas dudas.
Lo bueno: - Te da muchas opciones rápido (te puede tomar como 2 hs si no vas rápido, pero en fin, no es como FF7 que tenés que jugar como 10hs para tener que elegir qué materia no equipar). - No es un juego tan fácil. - Las batallas son bastante rápidas. - No tiene laberintos tan complicados (no es que sean algo malo, pero no soy hábil recorriendo todo sin perderme, así que no pueden gustarme). - Tiene muchos sitios a los que ir. - Tiene bastantes ítems atípicos, e incluso la opción de mezclar algunos. - Los enemigos son bastante variados. - El enemigo principal me parece bastante de terror (es la unión de presos que murieron en el mismo sitio ¿entonces qué hacer con los supuestos delincuentes, encerrarlos en sitios muy distantes, reeducarlos...? Algunos parece que es imposible que dejen de causar problema, si eso no da impresión entonces nada lo hace xP ).
Lo más o menos: - Música. - Gráficos. - Los personajes prácticamente no tienen historia o es como muy meh.
Lo malo: - Algunos ítems son prácticamente imposibles de conseguir, o imposible antes de que los vendan, o sea, se los puedes robar a enemigos antes de matarlos pero la chance es bajísima, por ejemplo en una partida que usaba algo débil y tuve que volver a la zona muchas veces estuve como 2hs y sólo pude obtener el ítem 1 vez. - Tiene bugs, no sé si todos fueron corregidos en la versión de GBA. Uno de los más destacados es que el ataque con dagas usa sólo el último dígito de tu atributo agilidad, entonces si tenés 39 ponele y te lo aumentás a 40, te jodes.
En general este juego no es muy querido porque: - Sólo salió en Japón, salió al mundo muchos años después. - En relación con los personajes el 4 lo supera, en música creo que también e incluso quizá en varios gráficos. - La gente dice que el principal enemigo es demasiado simple, simplemente maldad, obsesionado con obtener el poder del vacío, suelen preferir villanos como Kefka o Sephiroth, uno porque muestra más personalidad, es más gracioso, es el Joker japonés, y el otro porque es más silencioso, peligroso, misterioso y difícil de entender. Los gráficos tampoco le ayudan mucho, es como una típica armadura negra, y para colmo se ve tan pequeño como los personajes.
|
|
|
|
|
66
|
Foros Generales / Noticias / Re: Comparte dos imágenes hiperrealistas creadas con IA y desata un aluvión de reacciones sobre lo que es real: "Es el f
|
en: 1 Diciembre 2025, 09:39 am
|
|
Si tuviera que decir cual es falsa, diría la que está con el barman, aunque el texto parece decir lo contrario "el ejemplo de la derecha con la herramienta mejorada asusta", siempre puede haber confusión ¿la derecha del que mira o desde el punto de vista del monitor? Se supone que de quien mira, pero en fin, la del barman tiene muchas sombras, algo que me pareció haber visto en la IA, y además está apoyada en el brazo derecho, lo cual, no recuerdo haberlo hecho xP Claro puede que esté equivocado, o que la muchacha sea zurda o que la imagen la hayan reflejado. En realidad para mí no creo que "haya acabado" ahora, porque ya había fotos truchas que yo no sabía detectar, y los supuestos expertos no les entiendo o creo, pueden decirme que una máquina reveló unas anomalías pero yo que sé qué máquina y si funcionó bien y si eso prueba, etc. Sobre la llegada a la luna es como que siempre están discutiendo, no sé si realmente tiene que ver pero podría ser un ejemplo.
|
|
|
|
|
67
|
Foros Generales / Foro Libre / Mejores anime de cada género.
|
en: 30 Noviembre 2025, 14:03 pm
|
|
A veces siento que quienes hacen los rankings están comprados o algo. Sousou no Frieren es excelente, pero están diciendo que es el mejor o uno de los mejores, lo mismo sobre algunos otros que tampoco me parecieron de los mejores. Por eso, aunque no sea el mejor lugar donde hablar del tema, lo planteo.
Estrategia (no están en orden).: - La leyenda de los héroes de la galaxia. Para mí tiene algunas tonterías, cosas que parecen imposibles.
- Classroom of the Elite. Lo bueno es la actuación del personaje, es interesante y la situación. He visto muchas quejas, a mí lo que menos me gusta es que se pone un poco harem.
- Monster. Para mí en este sentido es más lo que se dice que lo que se muestra claramente.
- Kaguya Sama: Love is War La situación parece tonta pero el ritmo de esto me pareció bueno. Y se pueden saltear partes si resultan muy diferentes a lo esperado.
- Code Geass. Lo recuerdo muy poco, pero es interesante analizar qué se podría haber hecho en el lugar del personaje.
Peleas: - Naruto salteándose el relleno. Porque hay cuestiones de estrategia (no es sólo resistir golpes hasta obtener un power up medio por arte de magia, ni es que gana el más rápido o cosas así simples), gran variedad de poderes, personajes que dan miedo o un poco, la situación es compleja, hay cuestiones emocionales también... La gente dice que la historia es mala y que a los Uchiha les dieron demasiados poderes. El tema de los poderes no me importó mucho, son interesantes. La historia medio al final se me hizo muy pesada, pero no sé a qué se refieren, si lo que hizo Itachi les pareció muy estúpido o imposible que alguien tome esa decisión o si es por lo que pasa casi al final. Sobre las acciones de Itachi no sé qué pensar, tienen cierta lógica y me causaron impresión. Lo del final podría decirse que sobraba, pero que sea totalmente sorpresivo no significa que sea malo. Ah, lo que no me gustó fue el tema de las reencarnaciones y destinos que me parece aburrido, además contradijo cosas que el mismo personaje dijo, como si no tuviera destino, pero resultó que sí :/
- Samurai X. No puedo decir que haya mucha complejidad, pero me pareció bien hecho.
Otros me cuesta recomendar, creo que varios no los recuerdo bien. He visto: - Yu Yo Hakusho. - Bleach mucho. - Fairy Tail mucho. - Hellsing incluyendo Ultimate. - DBZ casi todo. - Saint Seiya casi todo. - Hajime no Hippo mucho. - Ashita no Joe mucho. - Fate Stay Night bastante. - Attack on the Titan idem. - Kalabery Fortress (nombre similar). - Fatal Fury. - My Hero Academia bastante. Etc. Ninguno de esos me pareció malo, aunque algunos tienen momentos malos, otros son muy repetitivos (Bleach y Fairy Tail) y otros no los pude rever sin aburrirme (Saint Seiya, me encantan muchas cosas pero algo parece fallar, quizá la falta de estrategia), es más bien que ya no me llaman mucho la atención. Uno que particularmente me parece tirando a malo es Kimetsu no Yaiba, pero a su vez no puedo negar que los efectos y movimientos de la espada son atractivos, pero es agua >__< (encima me dijeron que es imaginaria o.O ) los personajes son bastante meh (un par no hablan, otro grita mucho) y así la historia. Si no fuese por toda la propaganda que le hacen... Ah, está Pokemon también, obviamente las peleas no son lo mejor y ciertos eventos son muy repetitivos, pero la idea está buena. Algunos de los mencionados son muy repetitivos y largos, quizá por eso este género me aburrió un poco, actualmente prefiero peleas de RPG/estrategia.
Mechas: - Gundam Wing. - Evangelion (aunque gran parte no es de mechas). - Transformers película 1984 (quizá no corresponda aquí pero es muy buena). - Code Geass (más bien por la historia).
Tecnología: - Ghost in the Shell. - Psicho Pass. - Chobits no la recuerdo mucho, podría ser que sólo recomiende los 1eros capítulos.
Policial: - Ghost in the Shell. - Monster. - Psicho Pass.
Drama: Acá la lista de buenos para mí es muy larga, incluye varios de los mencionados y agrego: - Stein;Gate. - Violet Evergarden. Una que me parece tirando a mala es Clannad. Sí es triste pero algunos no tenemos pareja así que no me pareció tan horrible como muchos dicen, y no se ve a los personajes sufriendo un montón tampoco, probablemente no puedo ser objetivo. Una que no recomiendo es Fruit Basket. También es triste pero me pareció demasiado sin sentido muchas cosas, personajes se dejan golpear y otros aparentemente saben y no actúan porque el que golpea es una reencarnación de Dios pero es un imbécil que sólo disfruta de golpear a ese y que lo quieran, y cuando se pone intrigante cómo van a romper las ataduras (que no se muestra que existan realmente) eso sucede solo por desgaste de los años o porque "Dios" lo decidió pero no pareció haber suficiente influencia como para que cambie. La idea es interesante, reencarnaciones de animales zoodiacales que deben reunirse con un Dios cada cierto tiempo, pero está mal hecho, demasiado sin sentido.
Misterio: - Evangelion (no se entiende un pepino, al punto que hicieron varias películas que no se entiende si son basadas en ideas del autor o se las inventó para explicar lo que no explicó). - Darker than Black (tanto que ni siquiera al final se explica). - Serial Experiment Lain (podría ser un delirio simplemente, un sin sentido incomprensible, incluyendo el punto de vista de una drogada) - Stein;Gate al inicio. - Monster en ciertos puntos, pero ahora nada me parece inesperado, sólo hay cosas que no se explicaron. Ah, sí, hay unas cosas...
En fin, me aburrí, casi todo lo que vi me pareció bien, lo que me molesta es que algo esté calificado como lo mejor o casi lo mejor considerando todos los anime de todos los géneros, cuando en realidad es más bien meh, y ni siquiera lo digo por SnF, sino por una película que vi sobre suicidio y bullying, ni me molesto en recordar el nombre (basta con saber que es algo como Katachi, ah, una voz silenciosa), es un poco meh, tiene mucho de forzado.
|
|
|
|
|
68
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: 3I/Atlas rompe todas las reglas de la física: estas son sus 7 nuevas anomalías
|
en: 30 Noviembre 2025, 03:04 am
|
|
Hace tiempo me pregunté algo sobre supuestas estrellas fugaces que he visto.
Un tipo es un punto que no se mueve y dura muy poco.
Otras no me las acuerdo bien, pero creo que van en línea recta.
Pero hay un tipo de objeto que va paralelo al suelo zigzagueando un pocom ese es el que me parece más raro ¿por qué zig zaguea? Entiendo que puede ser una chispita quemando un trocito de algo y que el viento podría moverla ¿pero no debería ser hacia un lado específico? Capaz que chispas que salen de chimeneas se comportan más o menos igual, no me acuerdo, pero tampoco le veo explicación. Luego está el hecho de que van paralelas al suelo. No van tan altas me parece, pero las pierdo de vista, quizá porque se apagan. Probablemente caen en algún punto, pero si vienen del espacio ¿no debería ser más hacia el suelo la trayectoria? O estar mucho más arriba. Como dije, por algún motivo no puedo recordar bien otras estrellas fugaces, pero creo que, o ves algo caer, o están muy arriba. Pero estas no es ni uno ni lo otro.
|
|
|
|
|
69
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Game boy color por menos de 50 euros?
|
en: 28 Noviembre 2025, 09:05 am
|
Yo sigo buscando una ds a ese precio pero nada  Se supone que eso es más caro que una GBC. A menos que tenga una pantalla rota o algo así, parece imposible. Hay emuladores de DS también, pero la necesidad de tener una pantalla dividida en 2 lo hace poco viable como en aparatos móviles. E incluso sin ser movil, puede ser tedioso. Hace un tiempo me mostraron un proyector, más o menos como los de cine, antiguos. En un futuro capaz que los aparatos móviles incluyen eso y lo puedes proyectar en el respaldo del asiento de delante o algo así. Digo, para que la pantalla se vea más grande, aunque las sacudidas del trasporte podrían complicar.
|
|
|
|
|
|
| |
|