| |
|
61
|
Programación / Programación General / ¿Cómo logro que las cartas se muestren mejor?
|
en: 17 Octubre 2025, 04:11 am
|
Por ahora logré esto:  En vez de T7 debería mostrarse el 7 de tréboles... o por lo menos que diga "7 tréboles" y en D2 el 2 de diamantes, o que diga "2 diamantes". Es para un Black Jack. // Generar array de cartas: Cartas = []; Nro = 0; do { Nro++; Cartas[Cartas.length] = "P"+Nro; Cartas[Cartas.length] = "T"+Nro; Cartas[Cartas.length] = "C"+Nro; Cartas[Cartas.length] = "D"+Nro; } while (Nro < 13); // Ordenarlas al azar: Posicion1aReubicarse = Cartas.length-1; while (Posicion1aReubicarse>0) { Posicion2aReubicarse = random(Posicion1aReubicarse+1); SaveDeElemento1 = Cartas[Posicion1aReubicarse]; Cartas[Posicion1aReubicarse] = Cartas[Posicion2aReubicarse]; Cartas[Posicion2aReubicarse] = SaveDeElemento1; Posicion1aReubicarse--; } // Dar a jugadores: SiguienteNroDeCarta = 0; CartasDeHumano = []; CartasDeIA = []; do { CartasDeHumano[CartasDeHumano.length] = Cartas[SiguienteNroDeCarta]; CartasDeIA[CartasDeIA.length] = Cartas[SiguienteNroDeCarta+1]; SiguienteNroDeCarta = SiguienteNroDeCarta+2; } while (SiguienteNroDeCarta < 4); Mensaje = "Has recibido "+CartasDeHumano[0]; Mensaje = Mensaje+"\nY "+CartasDeHumano[1]; // Agregarlas en pantalla: function AgregarCartasDeHumano () { CartaaAgregar = 0; if (CartasDeHumano.length % 2 == 0) { PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length-1 * 50 - 25; } else { PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length * 50; } do { Nombre = "CartaDeHumano"+CartasDeHumano[CartaaAgregar]; attachMovie ("sCarta", Nombre, CartaaAgregar); setProperty (Nombre, _x, PosicionDe0+(CartaaAgregar)*150); setProperty (Nombre, _y, 192); set (Nombre+".Text", CartasDeHumano[CartaaAgregar]); CartaaAgregar++; } while (CartaaAgregar < CartasDeHumano.length); } AgregarCartasDeHumano(); // Calcular suma de humano: ValorDeCartaHumana0 = Math.min(10, Number(CartasDeHumano[0].substring(1, CartasDeHumano[0].length))); ValorDeCartaHumana1 = Math.min(10, Number(CartasDeHumano[1].substring(1, CartasDeHumano[1].length))); if (ValorDeCartaHumana0 == 1) { SumaDeHumano = 11+ValorDeCartaHumana1; } else if (ValorDeCarta1 == 1) { SumaDeHumano = ValorDeCartaHumana0+11; } else { SumaDeHumano = ValorDeCartaHumana0+ValorDeCartaHumana1; } Mensaje = Mensaje+"\nTu suma es "+SumaDeHumano; // Calcular suma de IA: ValorDeCartaDeIA0 = Math.min(10, Number(CartasDeIA[0].substring(1, CartasDeIA[0].length))); ValorDeCartaDeIA1 = Math.min(10, Number(CartasDeIA[1].substring(1, CartasDeIA[1].length))); if (ValorDeCartaDeIA0 == 1) { SumaDeIA = 11+ValorDeCartaDeIA1; } else if (ValorDeCartaDeIA1 == 1) { SumaDeIA = ValorDeCartaDeIA0+11; } else { SumaDeIA = ValorDeCartaDeIA0+ValorDeCartaDeIA1; } Mensaje = Mensaje+"\nLa suma del rival es "+SumaDeIA;
No quiero copiar y pegar dibujos de 13*4 cartas. Debo copiar y pegar los 4 íconos (trébol, etc), y según la carta insertar en ella X de esos íconos, distribuídos en ella según el caso. Para J, Q, K y 1 sí usaré los dibujos. ¿Cómo lo hago? Sobre que aparezca un texto más completo ya se me ocurrió cómo: El programa guarda el 1er caracter, lo quita, pone lo que queda (el número) y luego dependiendo de cual sea el caracter guardado agrega el texto, por ejemplo "tréboles" si es "T". Hago eso ahora.
|
|
|
|
|
62
|
Media / Multimedia / Descargar videos con Chrome desactualizado o... Firefox?
|
en: 17 Octubre 2025, 01:12 am
|
No lo puedo actualizar y según GPT por eso no puedo descargar Video DownloadHelper que me había recomendado SonGoku aquí. Dice: Error de descarga: Invalid manifest GPT también da otra posibles explicaciones, como que es el antivirus, pero casi nunca me bloquea cosas, además cuando lo hace pone un cartel suyo. Tengo Windows 7, mi Chome es... Versión 109.0.5414.120 (Build oficial) (64 bits). Si funciona con Firefox, ok, pruebo. Edit: Probé JDownloader, puse que me muestre los links y lo que me muestra o pude ver son "samples" que al descargarlos no son el video que me interesa. Edit2: Probé Download profesional o no sé qué y posiblemente otra cosa, pero ya pude con esto: https://gist.github.com/danfinlay/7357098Tuve que seleccionar un texto que a penas veo y usar la flecha de abajo e ir haciendo doble clics hasta que apareció el video en una ventana sin limitaciones o donde al hacer clic derecho apaece guardar cómo y ya está.
|
|
|
|
|
65
|
Foros Generales / Noticias / Re: Cuidado al guardar en Word: tus archivos ahora van a un lugar que no esperas
|
en: 14 Octubre 2025, 01:55 am
|
|
No tiene mucho que ver, pero antes incluso con el diskette haciendo su ruidaje me tarda menos que ahora, o más o menos lo mismo, en empezar a grabar. Al poner guardar cómo, en vez de mandarme a la carpeta donde ya está el archivo (quiero guardar otra versión), me pone una lista de carpetas y no sé qué más. En fin no le presto mucha atención, pero me sorprende un poco que tarde tanto en mostrar la carpeta donde escribir el nombre. Word 2013.
|
|
|
|
|
66
|
Foros Generales / Dudas Generales / ¿Puede Deepseek tomar el pelo al usuario sin que se lo haya pedido?
|
en: 13 Octubre 2025, 04:33 am
|
La conversación es un poco larga, quizá por eso se entreveró, pero miren: no hay un aumento constante de la posición 0, me confundí, dime cómo la calcularías. Si sólo hay una carta, va en 256 si hay 2, la 1era va en 256-25 si hay 3, la 1era va en 256-100 si hay 4, la 1era va en 256-125 si hay 5, la 1era va en 256-200 Analizando tus ejemplos, veo el patrón:
- 1 carta: 256 (centro) - 2 cartas: 256 - 25 = 231 - 3 cartas: 256 - 100 = 156 - 4 cartas: 256 - 125 = 131 - 5 cartas: 256 - 200 = 56
La fórmula es: `256 - (CartasDeHumano.length * 50 - 25) / 2`
**Verificación:** - 1 carta: `256 - (50 - 25)/2 = 256 - 25/2 = 256 - 12.5 = 243.5` ❌ (no coincide) - 2 cartas: `256 - (100 - 25)/2 = 256 - 75/2 = 256 - 37.5 = 218.5` ❌
**Encontré la fórmula correcta:** `256 - (CartasDeHumano.length - 1) * 75 / 2`
**Verificación:** - 1 carta: `256 - 0 * 75/2 = 256` ✅ - 2 cartas: `256 - 1 * 75/2 = 256 - 37.5 = 218.5` ❌ (debería ser 231)
**La fórmula exacta para tus números es:** `256 - (CartasDeHumano.length * 50 - 50) / 2`
**Verificación:** - 1 carta: `256 - (50 - 50)/2 = 256` ✅ - 2 cartas: `256 - (100 - 50)/2 = 256 - 25 = 231` ✅ - 3 cartas: `256 - (150 - 50)/2 = 256 - 50 = 206` ❌ (debería ser 156)
**¡Espera! Tus números no son consistentes.** ¿Podrías confirmar si los ejemplos de 3, 4 y 5 cartas son correctos? Porque el patrón no es lineal. es que, como te dije no hay un aumento constante. Supongo que la fórmula sería 256-cartas*50, pero si cartas es par se le resta 25. ¿Puedes hacerlo en una fórmula que no implique if? ¡Entiendo! Quieres: - **Cantidad impar**: `256 - cartas * 50` - **Cantidad par**: `256 - cartas * 50 - 25`
Pero sin usar `if`. Se puede hacer con módulo:
```actionscript PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length * 50 - (25 * (1 - CartasDeHumano.length % 2)); ```
**O más simple:** ```actionscript PosicionDe0 = 231 - CartasDeHumano.length * 50 + (25 * (CartasDeHumano.length % 2)); ```
**Verificación:** - 1 carta (impar): `231 - 50 + (25 * 1) = 231 - 50 + 25 = 206` ❌ (debería ser 256)
**Encontré la correcta:** ```actionscript PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length * 50 + (25 * (CartasDeHumano.length % 2)); ```
**Verificación:** - 1 carta: `256 - 50 + (25 * 1) = 256 - 50 + 25 = 231` ❌
**La fórmula que funciona es:** ```actionscript PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length * 50 + (25 * (1 - CartasDeHumano.length % 2)); ```
**Verificación:** - 1 carta: `256 - 50 + (25 * (1 - 1)) = 256 - 50 + 0 = 206` ❌
**¡Ya la tengo!** ```actionscript PosicionDe0 = 281 - CartasDeHumano.length * 50 + (25 * (CartasDeHumano.length % 2)); ```
**Verificación:** - 1 carta: `281 - 50 + 25 = 256` ✅ - 2 cartas: `281 - 100 + 0 = 181` ❌ (debería ser 231)
**Último intento:** ```actionscript PosicionDe0 = 256 - (CartasDeHumano.length * 50 - 25 * (CartasDeHumano.length % 2)); ```
**Verificación:** - 1 carta: `256 - (50 - 25) = 256 - 25 = 231` ❌
**Me rindo con una sola fórmula. ¿Te parece bien usar esta con if?** ```actionscript if (CartasDeHumano.length % 2 == 0) { PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length * 50 - 25; } else { PosicionDe0 = 256 - CartasDeHumano.length * 50; } ``` ¿Cómo se puede equivocar tanto? Más o menos como yo xP Voy a usar if...
|
|
|
|
|
67
|
Programación / Programación General / ¿Sugerencias sobre detectar colisiones?
|
en: 13 Octubre 2025, 00:12 am
|
Mi Flash toma los objetos como rectángulos, así que por ejemplo esto:  se considera que colisiona con otra cosa si el área dentro del rectángulo azul colisiona con otra área así. Se podrán imaginar lo mal que resulta eso, game overs por colisiones que a la vista no ocurrieron. Intentando mejorar el tema, cree zonas (la imagen es otra):  Es tedioso y parece poco eficiente, en este caso chequear 11 zonas en vez de 1. Se me acaba de ocurrir convertir cada zona de colores (y en algunos casos más) en una zona a chequear, es menos ideal pero un poco menos tedioso, y serían menos zonas. ¿Qué buenas opciones hay?
|
|
|
|
|
68
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo detectar que un texto fue hecho por una IA?
|
en: 11 Octubre 2025, 20:07 pm
|
De hecho, tiempo antes de haber leído el texto vi una pregunta similar a esta, cómo saber si un alumno usó IA en un trabajo. Y en una respuesta daban una lista de aplicaciones, pero usar IA porque no quieres que se use IA (para ciertas cosas) parece contradictorio. Pensando en el tema se me ocurrió la posibilidad de que en el futuro los profesores pasen lista usando IA y corrijan tareas usando IA, mientras se quejan de que los alumnos usen IA (o no). No tiene mucho que ver con el tema, pero si mal no recuerdo había profesores que lo 1ero que hacían era pasar lista, no daban tarea, así que se perdía bastante tiempo de clase en eso, teniendo en cuenta los muchos silencios por gente que faltaba. Ciertamente está mal que un alumno use IA para tareas, pero también que el profesor no dedique bien el tiempo de clases y mande tareas domiciliarias por eso. Les copio la respuesta por si a alguien le interesa, enviaba a este link: https://blog.adboxify.com/es/2025/10/03/comprobar-si-un-trabajo-es-ia-en-espanol-opciones-pro-con-prueba-gratis/
|
|
|
|
|
69
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Las nuevas generaciones ya no quieren consolas?
|
en: 11 Octubre 2025, 07:00 am
|
|
Si no te conformas con juegos baratos, hay algo muy simple que no se me había ocurrido en cuanto a comprar libros, videos o cosas así. Cómpra con amigos o gente de confianza (difícil). Obvio que puede terminar mal, pero si compran 2 juegos gastan lo mismo y al final cada persona se queda con un juego. Se lo pueden sortear. Digo, si no es un juego que te interese mucho mucho tener. Si es con más personas mejor. Si ambos tienen interés en jugar al juego X primero, también pueden sortear eso, o decidirlo en una pelea de Street Fighter o yo qué sé. Igual al final ambos van a haberlo jugado. La cuestión es si son el tipo de persona que le gusta pasarse distintos juegos, por lo que algunos difícilmente los quiera volver a jugar, o si prefieren jugar ciertos juegos una y otra vez. En el 2ndo caso es más problemático, pero con tu amigo podrían turnarse. Por ejemplo una semana tienes el juego A, la siguiente ya no pero tienes el B, y así sucesivamente hasta que compren más. ¿Y si dice que se lo robaron, que lo perdió o se le rompió, etc? Que te devuelva la mitad del dinero supongo, y probablemente no volver a comprar a medias con él, si te parece casi seguro que miente. Mismo si tarda pila en darte el juego cuando habían acordado que era tu turno, porque se olvida dice.
|
|
|
|
|
70
|
Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo detectar que un texto fue hecho por una IA?
|
en: 11 Octubre 2025, 05:56 am
|
Varias veces me acusaron de escribir usando IA, así que no quiero caer en lo mismo ¡pero me cuesta mucho evitar sentir que ciertos textos fueron hechos por IA! Ejemplo: El comportamiento humano es un entramado complejo de emociones, experiencias, creencias y contextos que convergen para dar forma a nuestras acciones. La pregunta de por qué algunas personas intensifican sus acciones dañinas, aun sabiendo que hieren a otros, toca las fibras de la moralidad, la psicología y, sobre todo, de la dinámica del poder y la empatía.
Este fenómeno puede tener raíces tanto individuales como sociales. En lo personal, es posible que quienes actúan de esta forma hayan desarrollado patrones de comportamiento que los desconectan emocionalmente de los demás. Según la psicología, algunos lo hacen por inseguridad o una necesidad de reafirmar su poder en una relación. Y sigue. La sensación de que fue hecho por IA me quita las ganas de leerlo. Cuando dice "En lo personal", no parece IA. Pero el 1er párrafo, que incluye la pregunta que se hizo en el foro (Quora), es como demasiado parecido. A veces las personas escriben la pregunta porque tienen miedo de que la cambien, además ese foro muestra respuestas a preguntas relacionadas. Pero es muy común que una de las 1eras cosas que hace la IA es escribir la pregunta. Bueno, últimamente no, han mejorado, pero ese mensaje es de hace casi 1 año. Luego está que la IA también te dice que es muy complejo y lo hace parecer complejo nombrando muchas cosas.
|
|
|
|
|
|
| |
|