elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 192
61  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 11 Marzo 2024, 22:00 pm
¿Por qué no te gusta el Doom 95?  :o
62  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Cuales juegos de DOS de 1982 recomiendas? ¿o cómo encuentro seguro que sean así? en: 11 Marzo 2024, 21:57 pm
En la página de Moby Games ese video juego se categoriza como "PC Booter", es decir, que aparentemente el video juego se distribuyó en PC con un sistema de carga propio (en este caso, sería mediante el sector de arranque del primer disquete) que permitiera iniciar el juego desde la BIOS, sin necesidad de utilizar un sistema operativo que sirviera de intermediario para cargar el archivo executable del video juego.
Ya veo, investigaré sobre eso.

Para jugarlo parece que se requiere o conviene jugar antes al 1:
"Wizardry: Knight of Diamonds is the sequel to Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. It is an early example of an expansion pack, requiring the player to have the original Wizardry installed to play. It uses the same engine and spells, but is scaled for importing existing characters rather than creating a new party."

Dice:
Publication date 1982
y
Released Jun, 1987
¿Qué diferencia habrá?

Edit: En Wikipedia hay un artículo de los PC booters, la pregunta ahora es: ¿Es fácil hacer que funcionen bien?
63  Foros Generales / Foro Libre / Aporte: Diagrama no jutsu. en: 11 Marzo 2024, 21:39 pm
A partir de un diagrama simple hacer clones complicándolos:

 ;-)
64  Programación / Programación General / Medir la cantidad de decimales de un número. en: 11 Marzo 2024, 17:49 pm
Puede que sea fácil pero no me sale.

N = un número que puede tener decimales o no, por ejemplo 8.3

NsinDecimales = (esto lo puedo hacer), 8.

Diferencia = N-NsinDecimales = 0.3

Si Diferencia > 0
  Tiene decimales.
  Decimales = (Largo de Diferencia)-2, puedo hacerlo.
sino
  Decimales = 0

¿Está bien?

Pero algo estoy haciendo mal en mi código porque no funciona bien, no sé.

Tengo una variable llamada DecimalesDelNaModificar que marca cuántos decimales debe tener como mínimo el N. Hago esto:
Código
  1. N = NOriginal/Math.pow(10, DecimalesDelNaModificar);
  2. if (DecimalesDelNaModificar>0) {
  3. LargoMinimodeDiferencia = DecimalesDelNaModificar+2;
  4. } else {
  5. LargoMinimodeDiferencia = 1;
  6. }
  7. if (String(NOriginal-N).length>=LargoMinimodeDiferencia) {
  8. // N tiene una cantidad aceptable de decimales.
  9.  

Si NOriginal es 19 y DecimalesDelNaModificar es 1, se hará 19/10 creo, resultando 1.9.
LargoMinimodeDiferencia será 3
19-1.9 = 17.1
Largo 4.
4 >= 3 por lo tanto es aceptable, correcto.

Si NOriginal es 20 y DecimalesDelNaModificar es 1, se hará 20/10 creo, resultando 2.
LargoMinimodeDiferencia será 3
20-2 = 18
Largo 2.
2 no >= 3 por lo tanto no es aceptable, correcto.

Pero el código me falla, no sé si en ese caso o en otro pero falla.

Además si la parte entera es suficientemente larga entonces creo que fallaría:
Si NOriginal es 2000 y DecimalesDelNaModificar es 1, se hará 2000/10 creo, resultando 200.
LargoMinimodeDiferencia será 3
2000-200 = 1800
Largo 4.
4 >= 3 por lo tanto es aceptable, pero debe tener 1 decimal mínimo y no lo tiene, ergo está mal.

Quizá basta con decir que si el NOriginal termina en 0 entonces no servirá, pero quiero entender qué tiene mal el o los métodos que dije. ¿Por qué fallan y cual es la solución?

Aquí un ejemplo tomado del mismo programa (DecimalesDelNaModificar es 2):
NOriginal: 19
N es: 0.19
String(NOriginal-N).length >= LargoMinimodeDiferencia:
5 >= 4, entonces es aceptable.
NOriginal: 20
N: 0.2
Si String(NOriginal-N).length >= LargoMinimodeDiferencia:
4 >= 4, entonceses aceptable.
Ahí falló, no es aceptable porque debe tener al menos 2 decimales como indica DecimalesDelNaModificar.

Mi código es un lío, ya ¿cómo lo arreglo?
65  Foros Generales / Dudas Generales / Un par de dudas sobre cosas que mencionaron otros usuarios. en: 11 Marzo 2024, 16:38 pm
Para no hacer offtopic pregunto acá.

1- ¿Por qué alguien haría un archivo tan grande que luego le sea un problema abrirlo? ¿cómo es posible que hayan hecho eso? ¿fue una IA?

2- ¿Por qué alguien querría enseñar a que otros no puedan aprender de mirar sus códigos?
Si quiere enseñar, no debería tener problema en que vean sus códigos.
Si quiere ocultar lo que sabe, no le veo mucho la lógica a que diseñe un tutorial.
¿Cual es la explicación de que alguien actúe así?
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 11 Marzo 2024, 15:30 pm
Lo mío es más viejo que eso xD

FPS:
- Doom 95.
- Hexen o como se llame, lo conozco muy poco.
- El de matar nazis, no sé si Wolf no sé qué o Duke no sé qué.
Pero Doom de algún modo especial, ya sabes, usando sólo cierta arma (o puñetazos/sierra), o sin agarrar cierto tipo de ítems, o sin matar a cierto tipo de monstruos.

Autos:
- Battle Cars SNES.
- Rock n roll racer SNES.
- Top Gun SNES (quizá ese es el nombre de uno de aviones, pero algunos hay parecidos).
- Road Fighter NES.
- Battle Mobile SNES (no estoy seguro del nombre, pero es de un hombre al que unos punks le mataon la novia).
Todos de algún modo especial, síp. RF quizá sea el menos opcional en ese sentido, pero puede ser vencer a la mayor cantidad de autos de cierto tipo.
De Neo Geo no conozco. De Play 1 probé uno o 2 y no me gustaron, no sé si hay mejores. Puedes sorprenderme con alguno que no conozca, lo importante es que juegues de algún modo raro, por ejemplo mejorando al máximo ciertas cosas del auto y luego otras.

Los de autos, o algunos de ellos, leí por ahí que tienen un algoritmo especial que hace que los autos que van detrás puedan ir a mayor velocidad o doblar mejor, lo cual hace imposible sacarles mucha ventaja. Eso lo he sentido en el Mario Kart de N64 y en varios de maquinitas, yo pasaba a uno, lo veía chocar a cada rato, chocaba yo y ya me pasaba, no sé, nunca entendí pero al leer eso sentí que me iluminó.

También podría ser Ferrari Gran Prix Challenge de NES si lo puedes hackear para ir más rápido y/o que los rivales lo hagan, sino no porque no tiene mucha opción.
67  Programación / Programación General / Re: Contar los frames en que se presiona una tecla, *2 si son 2, etc. en: 11 Marzo 2024, 14:09 pm
Se me ocurre algo como:
Código:
Si se soltó una tecla:
  Quitarla de la lista.
  Presionándose--
fin
Si se presionó una tecla distinta a las que estaban presionándose:
  Agregarla en la lista.
  Presionándose++
  Actualizar conteos usando Presionándose.
fin

Pero hay varios obstáculos:
1- ¿Cómo el programa obtendría cual se dejó de presionar? Creo que en Flash sólo se mira si la última presionándose sigue presionándose. ¿Debería meter ifs o swtichs para cada tecla posible? ¿un while variando los ifs según la lista?
2- ¿Cómo quito fácil cosas de una lista? Tendré que usar arrays supongo, yo solía usar variables, por ejemplo: Elemento1, Elemento2, etc. Si debo borrar un elemento debería correr hacia atrás a los demás, bah en este caso el orden no importa así que puedo poner el último elemento en el lugar que se borró y luego eliminar al último y actualizar la variable que marca cuántos son.

Creo que es un problema muy específico de Flash. Y quizá demasiado complicado considerando lo poco útil que me es esto, m... Lo intento a ver qué pasa.

Paso 1: Lograr que se agreguen elementos a la lista cuando corresponde.
Paso 2: Lograr que se quiten cuando corresponde.

Digo que el 2 será el más complicado.

m, en cuanto al 1 debo ver si la tecla está en la lista o no.

Pero veo que los clacs se cuentan sólo si no se estaba presionando una tecla, ahora deberán contarse sólo si... ¿la tecla específica no estaba presionándose? Creo que lo puedo hacer, guardando en una variable cual fue la última y cual es la nueva, entonces sólo se contaría si son distintas y se actualizaría la última.

En principio intento el paso 1.

Por ahora hice esto:
Código
  1. onClipEvent (keyDown) {
  2. if (Claqueando == "No") {
  3. Claqueando = "Sí";
  4. _level0.Clacs = _level0.Clacs+1;
  5. }
  6. TeclaPresionandose1 = Key.getCode();
  7. }
Eso guarda la última tecla en lo que sería el 1er elemento de la lista. Es claro que debo crear un nuevo elemento cada vez que se presione una tecla distinta. Pensaré en eso ¿ideas?
68  Media / Juegos y Consolas / ¿Cuales juegos de DOS de 1982 recomiendas? ¿o cómo encuentro seguro que sean así? en: 11 Marzo 2024, 13:39 pm
Al googlear best dos games 1982 aparecen juegos que en otros sitios no figuran como de DOS, entonces no me sirve hacer eso. Por ejemplo aparece Wizardry II: The Knight of Diamonds, pero aquí no figura que sea de DOS:
https://www.mobygames.com/game/1304/wizardry-knight-of-diamonds-the-second-scenario/releases/
Además es un poco confuso que el 2 me aparezca antes que el 1.
Yo confío más bien en la lista de Moby Games:
https://www.mobygames.com/game/platform:dos/sort:date/page:1/
...pero no quiero elegir cualquiera de esos ni probar uno por uno hasta encontrar uno interesante, y si ordeno la lista por mejor calificación me aparecen unos 2 nomás, la mayoría de esos no tiene calificación. Por eso quiero recomendaciones.

En los juegos que busco se deben poder contar cosas, no sólo el tiempo. Por ejemplo este (aunque no es de DOS) me gusta pero quedaría descartado por eso:
https://www.youtube.com/watch?v=sTVX6h6v1OU
Porque en el fondo sólo se puede contar la cantidad de acciones innecesarias, o quizá las veces que se apagó un fuego que no era el que estaba más arriba, pero en fin, no hay muchas opciones. En Mario, por ejemplo, se puede contar la cantidad de saltos, de monedas agarradas, de enemigos vencidos, etc.
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 11 Marzo 2024, 06:28 am
Partidas de ejemplo que me gustaría ver:

8 Eyes NES, no white ball uses.
Simplemente intentarlo, -1 punto cada vez que la uses.

Age of Empires PC, great IAs.
Haz las mejores IAs y Per que puedas y ponlas a pelear (ponte como aliado de todas y ponte la tecnología máxima/escritura, sólo muestra a tus aliados) o pelea contra ellas.

Bahamuth Lagoon SNES, only damage with Salamando.
Simplemente intentarlo, -1 punto cada vez que otro de tu equipo haga daño.

Captain Tsubasa 2 NES, only Riveiro.
Tienes que usar códigos, poner a Riveiro en todas las posiciones, si no se admite de golero entonces Morisaki ahí. Guarda la partida o termina el video al terminar el 1er tiempo, porque a veces al final del 2ndo se tranca. Nada de passwords, obvio.

Diablo 2 PC, ...
Nunca me fue bien en este, nunca pasé el Hell. Tampoco recuerdo los nombres de los poderes, pero por ejemplo una partida de amazona en que se haya dedicado todos los puntos posibles al ataque múltiple melee de jabalina, el accesible en LV30. Algo así, no lo típico que resulta efectivo. Está bien si creas ítems con el Hero Editor o similares, pero deben ser posibles de obtener en el juego (he visto algunos poderosísimos que no requieren LV, esos no) en la etapa en que estés (difícil saberlo, pero más o menos, si los puedes usar según tu LV entonces está bien). También podría ser algo como "Only Strength", es decir dedicar todos los puntos a la fuerza, los otros aspectos los eliges tú.

Evo Search for the Eden SNES, low stats run.
Usando códigos para seguir como pez, supongo que es posible.

Final Fantasy 6 GBA, only natural WBG magic, no espers equipped.
Terra y Celes sólo pueden usar las magias que aprendan naturalmente. Strago sólo puede aprender y usar magias azules. El mimo cualquiera de esas (no las que aprenda por equipamiento). Los demás no pueden usar magias (Gau si es con Rage sí).
Otra cosa interesante es que juegues con personajes normalmente injugables, como Leo, usando cheats claro.

G.I.Joe NES, only melee or grenades.

H... en fin, no me acuerdo un juego con cada letra, pero más o menos ya ves de que tipos me interesan y cómo.

Tú parece que juegas juegos muy nuevos y de una forma muy normal...

Probablemente no te gusten mis propuestas, pero para referencia posible ahí las tienes.


En los juegos de armas no veo muchas opciones, tampoco es que los conozca mucho pero ¿usar sólo un tipo de arma? ¿no agarrar ítems? m... ¿nunca retroceder?
En los de autos... ¿no frenar? ¿usar el peor? ¿hacer que se retiren la mayor cantidad posible (y ganar)?
En los de pelea sí, usar sólo cierto poder, o sólo puños, o no usar cierto poder, etc, etc, pero los que me gustan son Street Fighter antiguos (SNES o NES piratas), King of Fighters (Arcade, Neo geo), Ninja Master (idem), Mortal Kombat (SNES), Killer Instict (SNES)... El Tekken es 3D ¿no? Nunca lo jugué mucho, creo que fue sólo un poco en un emulador de Playstation, no jugué mucho esa consola más allá de RPGs.
70  Informática / Software / Re: Problema con archivos pcx. en: 11 Marzo 2024, 01:50 am
1. Descarga "IrfanView 32-bit Windows Installer" y "IrfanView All Plugins - 32-bit Windows Installer" desde https://www.fosshub.com/IrfanView.html
Mi sistema es de 64 bits ¿descargo de 32 igual?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines