|
61
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Relación estado e ítems obtenibles en Diablo 2.
|
en: 2 Octubre 2024, 07:16 am
|
He leído cosas pero sigo sin saber los detalles que busco. Aquí por ejemplo hay info: https://diablo2.diablowiki.net/Item_Generation_Tutorial¿Cual es el ILV de los sets? En un sitio dice que el del Artic Gear es 3, pero los Artic Mitts son Light Gauntlets y ese tipo de ítems dice que tienen ILV 20, así que no sé. En teoría, si un jugador tuviera mucha suerte ¿desde qué momento podría tener el Artic Gear completo? Si se vence a un monstruo de LV10 por ejemplo ¿qué ítems puede dar? Me refiero a tipos (cap, hat, full hat, etc), a affixes y suffixes, a únicos y sets. Además ese texto me resulta confuso. Yo lo que sé es: - Los ítems que aparecen en los comercios tienen hasta LV+5 comparados con el del personaje, pero en la dificultad normal tienen límites y parece que hay otros límites, no entiendo bien. - El LV de los monstruos varía según el área y nivel de dificultad, salvo el de ciertos monstruos únicos. - El Item Level depende del LV del monstruo vencido. - Entre mayor sea el ILV, más probable es que el ítem sea mejor. Y alguna otra cosa pero me resulta complicado. Voy a mirar guías de Game faq a ver si ahí lo explican más claro, lo que he visto por ahora para mí no.
|
|
|
62
|
Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Editar un tema lo vuelve a temas activos?
|
en: 1 Octubre 2024, 03:41 am
|
Si tengo novedades sobre un tema, suelo publicarlas en una nueva respuesta. No más de 1, porque entiendo que el doble post no es del todo ético, y ni que hablar del triple o más. Responder es más rápido que editar, no sólo porque no es necesario ir al fondo del mensaje, sino porque no es necesario poner EDIT o pasar una raya, etc. Además es más prolijo, más fácil de entender, la novedad en un nuevo post, separado. Pero bueno, si es mejor, voy a empezar a editar en vez de responder. ¿Pero el tema vuelve a activos? Acá: https://foro.elhacker.net/unread.html;allO si vuelve a arriba en la lista de temas. Me pregunto porque qué sentido tiene poner novedades en un tema que seguirá abajo como si ya hubieran visto todo de él.
|
|
|
63
|
Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Respeustas generadas por IA
|
en: 1 Octubre 2024, 03:05 am
|
¿Carisma? xD No sé, pero diría que un bot se reconoce porque escribe de un modo que parece aburrido, no sé explicarlo pero es como "uf, ya dará su lista", por ejemplo. Yo igual doy el beneficio de la duda, pero no sé qué sentido tiene usar un bot para responder cosas, el que quiera ver respuestas de un bot usa un bot, no un foro.
|
|
|
64
|
Programación / Programación General / Re: Ayuda para usar arrays.
|
en: 29 Septiembre 2024, 09:18 am
|
Lo empecé a hacer a mi manera y va bien así que ya no es importante, cualquier cosa le pregunto a GPT. // Programa para contar cosas... // relativas a contactos con escaleras. // 1 condición: function ContarPriIzq () { PriIzq++; PriIzqoDer++; PriIzqoArr++; } function ContarPriDer () { PriDer++; PriIzqoDer++; PriDeroArr++; } function ContarPriArr () { PriArr++; PriIzqoArr++; PriDeroArr++; } // Escalera 1: Escalera1First = "Izq"; Escalera1Izq = 3; Escalera1Der = 0; Escalera1Arr = 0; Escalera1Last = "Izq"; // 2: Escalera2First = "Der"; Escalera2Izq = 0; Escalera2Der = 2; Escalera2Arr = 0; Escalera2Last = "Der"; // 3: Escalera3First = "Izq"; Escalera3Izq = 1; Escalera3Der = 0; Escalera3Arr = 0; Escalera3Last = "Izq"; // 4: Escalera4First = "Der"; Escalera4Izq = 2; Escalera4Der = 1; Escalera4Arr = 1; Escalera4Last = "Izq"; // 5: Escalera5First = "Arr"; Escalera5Izq = 1; Escalera5Der = 0; Escalera5Arr = 1; Escalera5Last = "Izq"; // 6: Escalera6First = "Der"; Escalera6Izq = 0; Escalera6Der = 1; Escalera6Arr = 0; Escalera6Last = "Der"; // 7: Escalera7First = "Izq"; Escalera7Izq = 1; Escalera7Der = 0; Escalera7Arr = 0; Escalera7Last = "Izq"; // Escalera = 0; do { Escalera++; // Resumen: Res = "Escalera"+Escalera; // Contar escaleras contactadas 1ero por (lado): eval("ContarPri"+eval(Res+"First"))(); Contactos = eval(Res+"Izq")+eval(Res+"Der")+eval(Res+"Arr"); if (Contactos == 1) { // Contar escaleras contactadas sólo 1 vez: OneTime++; } else { // Más de 1 vez: SomeTimes++; } } while (Escalera<7);
|
|
|
65
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
|
en: 27 Septiembre 2024, 09:11 am
|
A ver, para plantear preguntas filosóficas digamos, sobre qué es ético hacer en X situación, o cual es la mejor forma de gobierno, o cosas así, usaba un foro que era de Filosofía o medio de eso. Empezó a haber cada vez menos usuarios, y con los que quedaban no parecía útil hablar, había por ejemplo un católico que decía fumar marihuana y recibir mensajes telepáticos de mujeres zoofílias, y en general él sólo hablaba de Dios. Me cansé de la Filosofía, asumí que era más bien para locos, me enfoqué en algo más tangible como la Programación.
A su vez, quiero escribir un libro que en lo posible lo pueda entender hasta una hormiga e intenté aprender Química, o me enfoqué un poco en eso luego de dejar el foro. Si no puede ser una hormiga, entonces un gato, sino un mono, sino un indígena, lo que se pueda. Aquí no tiene mucho sentido hablar de esas cosas ¿no? ¿dónde podía preguntar sobre estas cosas? Con GPT no podía hablar porque me pedía celular y sólo he tenido uno hace muchos años poco tiempo. Probé Redit pero en muchos casos me cerraban los temas y/o me tomaban el pelo, y me banearon, mientras que por email comencé a recibir mensajes sobre Quora aunque ni sabía qué era eso, lo empecé a usar y estuvo bien. Hay de todo, he recibido buenas respuestas y malas, a los que me toman el pelo los bloqueo y listo. Preguntas me llegan pocas, muchas veces de cosas que no sé, no las respondo, y si veo que alguien hace preguntas muy malas también lo bloqueo. Hay gente hablando de diversas cosas, publican cosas de la historia, chistes, etc. Y moderadores hay, o sea, muchas veces entré a una publicación y estaba eliminada, y cuando respondes en un espacio puede que no admitan tu respuesta. En la zona general también creo que hay moderación. Para mí está bien, de política también se puede hablar.
Había buscado foros de ciencia pero no hallé, los que hallé son cerrados, son más bien conferencias, no entendí bien, igual la ciencia no es lo mío... Conozco uno donde se puede hablar bien y está todo bien pero no es tanto de Química.
Yo empecé a usar Quora el año pasado, antes no sé cómo era, pero si mal no recuerdo decían que era mejor, al menos por un tiempo, probablemente esté decayendo luego de haber alcanzado su mejor momento. Me enteré que al haber tanta actividad los moderadores no dan a basto, pero en mi caso según recuerdo el único problema significativo que tuve es con un supuesto hacker que no sé si se desbloqueó luego de que lo bloqueé o sólo es que tiene muchas cuentas, pone su propaganda en mis preguntas, me llega notificación de una respuesta y resulta ser spam nada más. Pero es sólo él o su grupo.
Otro problema es que el mismo que responde o publica puede borrar comentarios, así que si miente es como que nadie lo puede indicar, su mentira puede llenarse de likes sin que nadie se entere de que es mentira. Pero lo bloqueas y ya, no se puede ganar siempre, ni vale la pena.
El tema del bloqueo no sé exactamente cómo funciona, se supone que si bloqueas a alguien ya no te puede responder o hablar, pero no estoy seguro porque también existe la opción de impedir que sigan hablando en una conversación particular, y quizá a alguien particular en una conversación, así que si no puedo hablar con alguien no sé si es que me bloqueó o sólo me censuró ahí. No he intentado hablar en otros lados con gente que me censuró en un lado.
|
|
|
66
|
Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable
|
en: 27 Septiembre 2024, 03:36 am
|
Me refería a si lo creas en Flash, ahí los textos quedan separados del resto, luego los puedes modificar cada vez que quieras. En este video no grabé el puntero del mouse pero como puedes ver son textos que están hechos por mí desde antes y aquí los edito: https://youtu.be/7cXCMTkKhNwRepito, el programa se llama Flash, pero no lo confundas con el reproductor, esto es un editor. Hace poco un usuario lo buscaba y le dieron un link, debe estar en la sección Software, Multimedia o diseño gráfico, el nombre del usuario es una carita con las manos levantadas.
|
|
|
67
|
Media / Juegos y Consolas / ¿Cuales son las acciones realizables en los videojuegos que implican un desafío?
|
en: 26 Septiembre 2024, 05:27 am
|
O una buena forma de clasificarlas, pero si me preguntan "¿Buenas en qué sentido?" no sé responder.
Quiero digamos inventar videojuegos, ver qué videojuegos son posibles de hacer, para lo cual considero que necesito bases, es decir puntos a partir de los cuales avanzar.
Según he pensado, los juegos más simples son estos 3: 1: Ganas cuando mueves el mouse. 2: Ganas cuando haces un clic. 3: Ganas cuando presionas una tecla. Pero eso quiero que tenga un sentido, visual, que se gane porque esa acción genera un cambio en la situación que se muestra en la pantalla; lo que hace el usuario a la máquina debe reflejarse en algo visible, el juego no debe ser una pantalla vacía de no ser por un texto que diga "Mueve el mouse".
He aquí una lista de acciones, díganme más: - Dar una señal (lanzar una bengala, levantar una mano, etc). - Acomodar/desacomodar una mira, un aparato, etc (para que sirve/falle en el futuro). - Sacudirse para descongelarse o quitarse un líquido o algo similar a tierra, especialmente un animal con pelo o plumas. - Golpearse, lanzarse al agua o revolcarse en el suelo para quitarse fuego, hormigas o cosa similar. - Lanzarse hacia un animal para cazarlo, un león, halcón, etc. - Disparar o lanzar algo. - Esquivar/bloquear algo lanzado hacia algún sitio (hacia el personaje, o un aliado o algo que debe proteger). - Espiar/camuflarse/esconderse/cubrirse/revelarse, un camaleón, periodista, etc. - Caminar, correr, saltar, trepar, bajar, cavar, deslizarse (como serpiente o con patines, etc), flotar, volar, teletransportarse, viajar en el tiempo, cambiar de posición bajo el agua o en el espacio... - Respirar o dejar de respirar. - Modificar clima, suelo, hora del día, atraer/alejar el Sol o la Luna, provocar un eclipse, atraer/alejar meteoritos, causar/detener una lluvia de ballenas/algo, causar/detener una avalancha o catarata de algo... - Causar/evitar dolor mental (tipo el profesor de X Men). - Modificar algo de la mente de alguien, o evitar que se modifique. Un recuerdo, deseos, la capacidad de pensar o recordar. - Hablar/callar/escuchar. - Leer, escribir, borrar, pintar, rayar, calcar. - Fotografiar/filmar/photoshopear. - Encender/apagar. - Ingerir/ayunar. - Dispersar semillas, algún polvo, etc, o evitarlo. - Plantar/enterrar/desenterrar. - Dar/poner/soltar/agarrar. - Atar/desatar. - Limpiar/ensuciar. - Agregar/construir/reparar/desarmar/triturar/eliminar. - Empujar/jalar/levantar. - Afilar/rajar/cortar/partir. - Cargar/descargar. - Bailar, quedar quieto como estatua. - Cambiarse ropa, armadura, adornos, peinado, etc. - Curar/inyectar/infectar/envenenar/drogar. - Sugerir/votar/inducir/forzar. - Pagar/intercambiar/prestar/devolver/ofrecer. - Iluminar/cegar/oscurecer. - Golpear/rendirse. - Agacharse/levantarse/sentarse/acostarse. - Señarlar. - Abrir/cerrar algo. - Programar/instalar/hackear. - Informar/teorizar/mentir. - Debatir/interrogar/consultar/insultar. - Dudar/concluir/creer. - Acelerar/frenar/chocar. - Girar/desgirar. - Calentar/enfriar. - Agujerear/rellenar/vaciar. - Juntar/separar. - Acusar/perseguir/insistir/ignorar. - Apretar/desapretar. - Ventilar/encerrar/humear. - Producir sonidos/silenciar. - Apurar/esperar/rezar/meditar. - Inflar/pinchar. - Doblar/desdoblar. - Expresar emociones con el rostro (sonreír, fruncir el ceño, etc). - Traducir/interpretar/tergiversar. - Rimar/remar xP - Percibir aromas, frío, etc. - Planificar/organizar una acción o evento. - Hacer una trampa/desactivar una trampa. - Aumentar/dismunuir la gravedad - Aumentar/disminuir la presión atmosférica (no sé qué hace). - Cambiar la composición del aire, hacer respirable o no un entorno. - Emparejar/reproducirse. - Entrenar/ejercitarse/descansar. - Picar, succionar, y ese tipo de ataques. - Contar, calcular. - Despegar/aterrizar. - Transformarse o cambiar de color o algo, como los Transformers o los que se vuelven intangibles. - Transmutar algo. - Mejorar o perjudicar una armadura, aparato, etc.
Le di la lista a GPT y antes de pedirle que agregue elementos (la mayoría los pensé yo, que conste) le pedí que los ordene mejor. Los clasificó así: - Movimiento Físico - Acciones Básicas - Manipulación de Objetos - Comunicación - Sensaciones y Percepción - Acciones Estratégicas o Especiales - Interacciones con el Entorno - Interacciones Corporales ... No me convence. Pensé en clasificarlas según profesiones ¿otras ideas?
|
|
|
68
|
Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable
|
en: 26 Septiembre 2024, 00:18 am
|
Flash, además puedes hacer que los textos tengan borde de otro color (aunque no existe la opción directamente, debes hacer varios copy paste y movimientos), transparencia, animación...
Que sea el editor Flash, no Flash Player.
|
|
|
70
|
Programación / Programación General / Lograr que un dibujo tenga X colores de forma más eficiente.
|
en: 25 Septiembre 2024, 09:02 am
|
El programa genera dibujos al azar y cada uno debe tener cierta cantidad de colores, ejemplo 3: El verde no es parte de los dibujos, es para separarlos. Básicamente lo he logrado así (este código lo tiene un objeto que es agregado repetidamente en ciertas posiciones como se ve en la imagen, cada cuadrado separado con verde sería un objeto; cuadraditos es lo que tiene ese objeto, no es lo mismo): // Agregar, distribuir cuadraditos y asignarles un color, // pero la cantidad de diferentes colores debe ser... // la indicada por _level0.ColoresRequeridos, // así que se guardan en una lista y... // se reasignarán si son menos de lo requerido. CuadraditosColocados = 0; Columna = 0; Fila = 0; Colores = 0; trace ("Asignando colores para un nuevo dibujo"); do { CuadraditosColocados = CuadraditosColocados+1; attachMovie("mCuadradito", "Cuadradito"+CuadraditosColocados, CuadraditosColocados); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _x, Columna*_level0.LargoDeCuadraditos); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _y, Fila*_level0.LargoDeCuadraditos); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _width, _level0.LargoDeCuadraditos); setProperty ("Cuadradito"+CuadraditosColocados, _height, _level0.LargoDeCuadraditos); ColorDeCuadradito = new Color("Cuadradito"+CuadraditosColocados); ColorDeCuadradito.setRGB(_level0.PosiblesColores[random(_level0.PosiblesColores.length)]); // Si el dibujo no tenía los colores necesarios: if (Colores < _level0.ColoresRequeridos) { trace ("El dibujo probablemente aún no tiene los colores requeridos, tenía: "+Colores); trace ("Se colocó el cuadradito: "+CuadraditosColocados); trace ("Su color es: "+ColorDeCuadradito.getRGB()); trace ("Se verá si es del mismo color que otro."); VerSiColorExisteEtc(); } Columna = Columna+1; if (Columna == _level0.CuadraditosPorFila) { Columna = 0; Fila = Fila+1; } } while (CuadraditosColocados<_level0.MaxCuadradito); // Si es necesario, reasignar colores hasta lograr lo requerido: while (Colores < _level0.ColoresRequeridos) { trace ("Se asignó color a todos los cuadraditos pero la cantidad de colores del dibujo es sólo: "+Colores); trace ("Se volverán a asignar colores."); CuadraditoaRepintar = 0; Colores = 0; do { CuadraditoaRepintar++; ColorDeCuadradito = new Color("Cuadradito"+CuadraditoaRepintar); ColorDeCuadradito.setRGB(_level0.PosiblesColores[random(_level0.PosiblesColores.length)]); VerSiColorExisteEtc(); } while (CuadraditoaRepintar<_level0.MaxCuadradito); }
La función mencionada es: function VerSiColorExisteEtc () { // Esto puede cambiar: ColorDistinto = "Sí"; PunteroDeColores = 0; while (PunteroDeColores < Colores) { PunteroDeColores++; trace ("Comparando con el color guardado en el lugar "+PunteroDeColores+": "+eval("ColorEnLista"+PunteroDeColores)); if (ColorDeCuadradito.getRGB() == eval("ColorEnLista"+PunteroDeColores)) { trace ("Iguales, el color del cuadradito recién agregado ya estaba en la lista."); ColorDistinto = "No"; // Para que no siga mirando la lista: PunteroDeColores = Colores; } } // Si el color no está en la lista: if (ColorDistinto == "Sí") { // Agregarlo: Colores++; set ("ColorEnLista"+Colores, ColorDeCuadradito.getRGB()); // Esta función se usa en 2 lados distintos usando variables distintas, // por eso hay 2 traces: trace ("El cuadradito "+CuadraditosColocados+" fue el 1ero de un color no anotado: "+ColorDeCuadradito.getRGB()); trace ("El cuadradito "+CuadraditoaRepintar+" fue el 1ero de un color no anotado: "+ColorDeCuadradito.getRGB()); trace ("La cantidad de colores captada ahora es "+Colores); } }
¿Cómo simplificarían el código, si es posible? El puro azar quiero que se conserve. A lo que me refiero es que el código, en caso de que el dibujo generado no tenga la cantidad de colores adecuada, reasigna colores a tooodos los cuadraditos, lo cual es ineficiente. Una alternativa a esa repetición es algo así: Repetir mientras la cantidad de colores sea insuficiente: Modificar uno al azar Pero eso asumo que puede tardar mucho en terminar en dibujos más grandes ¿no? Ahora no estoy muy seguro... Otra alternativa es que se repinten hasta que haya la cantidad requerida de colores, con eso difícil que se necesiten repintar todos. El problema es que si se inicia a repintar desde el nro 1 se pierde el azar puro, porque empieza a resultar más probable que los 1eros colores sean de un color único. Y si se empieza a modificar desde uno al azar, también, porque resulta más probable que los de color único estén cerca. Se me ocurre algo así: Hacer una lista de los colores que faltan Hacer una lista de los colores que sólo están 1 vez (únicos) Repetir mientras la cantidad de colores sea insuficiente: Repetir Elegir un cuadradito al azar Mientras el color del elegido no sea uno de los únicos Al cuadradito elegido asignarle uno de los colores que faltan } Pero además de que puede ser complicado (y quiero terminar de una puñetera vez con esto), dudo que sea más eficiente, por eso de hacer las listas. Tendría que hacerlas cuando por 1era vez se asignan los colores... Para evitar crear otros loops. Ah, tengo un código similar que puedo adaptar. En fin, la idea con eso es modificar sólo los cuadraditos necesarios, al azar, en vez de modificarlos todos o de color único (lo cual podría disminuir la cantidad). De este modo no se modifican los de color único. No creo que el azar puro se pierda con esto. Lo intentaré y si lo termino lo publico (tardaré) ¿qué sugieren sobre todo esto? Edit: Olvidé que ya en el código hacía una lista xD Más fácil entonces. Edit2: Me líe intentando hacer el código así que hice un pseudocódigo ¿creen que está bien? Al final me desconcentré: Hacer lista de colores faltantes y únicos. Ir asignando colores a los cuadraditos. Ver si el color elegido está en la lista de faltantes Si está Quitarlo de la lista de faltantes y Faltantes-- sino Ver si el color elegido está en la lista de únicos Si está Quitarlo y Unicos-- Repetir si aún hay faltantes Unico = "Sí" Repetir Elegir un cuadradito al azar Ver si su color está en la lista de únicos Si no está Unico = "No" mientras Unico == "Sí" Al elegido ponerle un color faltante y Faltante--
|
|
|
|
|
|
|