| |
|
51
|
Foros Generales / Foro Libre / Competencia entre IAs.
|
en: 2 Junio 2026, 04:26 am
|
Paso una info que me enteré: Sí, existen este tipo de competencias y se dividen en dos formatos principales: los Prompt Battles (donde compiten humanos manejando las IA) y los Leaderboards técnicos (donde compiten las IA entre sí automáticamente bajo el criterio de jueces o usuarios). [1, 2] Este fenómeno ha explotado a nivel mundial y funciona de la siguiente manera: ------------------------------ ## 1. El Formato en Vivo: "Prompt Battles" Este es el formato competitivo más popular orientado al entretenimiento y la destreza en tiempo real. Nació originalmente en Alemania y se ha expandido a festivales de tecnología y cultura de todo el mundo (como en el [CCCB de Barcelona]( https://www.cccb.org/en/w/activities/prompt-battle)). [2, 3] * La dinámica: Dos competidores humanos se suben a un escenario con una computadora. [3, 4, 5] * El tiempo: Se les asigna una palabra, una frase o un concepto abstracto y tienen menos de 60 segundos para escribir las instrucciones (prompts). [3, 6] * La ejecución: El software de IA (como [Midjourney]( https://www.midjourney.com/), Stable Diffusion o DALL-E) genera la imagen frente al público basándose estrictamente en lo que el usuario escribió. [3, 7, 8, 9, 10] * El ganador: El público o un jurado evalúa qué imagen capturó mejor la idea original, premiando la creatividad, el sentido del humor o la precisión visual. [2, 3, 11] ## 2. Arenas de IA: Computadora vs. Computadora Si lo que te interesa es medir puramente qué tan buena es la IA (y no el humano que la opera), existen plataformas y torneos de velocidad y precisión técnica: [1, 12, 13] * [Image Battle]( https://imagebattle.ai/): Es una plataforma interactiva donde diferentes modelos de inteligencia artificial se enfrentan procesando exactamente los mismos conjuntos de instrucciones de alta dificultad (escenas complejas, lógica espacial, etc.). Las métricas evalúan la fidelidad del dibujo final con respecto a la solicitud. [6] * [Artificial Analysis (Image Leaderboard)]( https://artificialanalysis.ai/image/leaderboard/text-to-image): Es el "ranking definitivo" de generación de imágenes. Evalúa de forma constante y masiva qué modelos (como la serie FLUX, Midjourney o los generadores corporativos) entregan el mejor resultado estético y de composición en el menor tiempo de respuesta (inference speed). [1, 12, 14] * Desafíos en [Kaggle]( https://www.kaggle.com/competitions/text-to-image-challenge): Los desarrolladores de software programan algoritmos para optimizar modelos de difusión en competencias oficiales de generación de texto a imagen (Text-to-Image Generation Challenge), donde los dibujos generados se puntúan de forma automatizada según la coherencia de sus elementos. [15]
|
|
|
|
|
52
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
|
en: 1 Junio 2026, 21:12 pm
|
Puse que se muestre todo y sigue igual, dejando un hueco si quito organización automática, y si le pongo eso me pone el ícono en la 1er fila. Bueno, el hueco cambió de lugar. Si me preguntas, debe ser porque puse que se oculte el ícono de mis documentos o vaya a saber qué cosa indeseable que no recuerdo, lo raro es que no lo haya notado antes, quizá porque recién me estoy poniendo exigente con el orden de algunos... Tendría que grabar un video pero el programa que usaba cambió demasiado, tengo que recuperar archivos de mi antigua PC, si eso sale bien en unos días ya está. Podría darte fotos pero me entrevera un poco qué hice. Por lo que veo, quitar organización automática hace que se puedan poner en cualquier lado, ergo puede haber muchos espacios vavcíos, parece que la opción de alinear a la cuadrícula es inútil o no funciona como pensé. Por ejemplo te puedo mostrar esto: Así lo quiero:  Así queda al reiniciarse la PC o darle a actualizar:  El ícono del bloc de notas estaba en la 2nda columna y se puso en la 1era. El espacio vacío no sé exactamente cuando aparece. Ya puse no ocultar archiivos y ya miré la carpeta del sistema, escritorio (no la que dice ahí en mi escritorio, esa simplemente tiene otros íconos), si hay algo oculto sigue así. Dime qué hago y te muestro qué pasa.
|
|
|
|
|
53
|
Sistemas Operativos / Windows / 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
|
en: 1 Junio 2026, 05:45 am
|
Saben que se van alineando hacia abajo. Pongo el acceso directo a bloc de notas en la 2nda columna y por ahora siempre vuelve a la 1era, además el acceso directo a este equipo también se cambió de sitio. No sé si estoy haciendo algo mal, nunca había tenido problema con esto. No está marcado que se ordenen de algún modo, además tengo Google Chrome antes de Descargas y Zsnes al final, o sea, ni está ordenado alfabéticamente ni al revés. Quizá por otra cosa, pero no está marcado algo. Organización automática, alinear a la cuadrícula, mostrar íconos medianos. No veo qué otra cosa pueda estar influyendo. Acabo de poner actualizar y el acceso al bloc de notas vuelve a la 1era columna, es el único que se mueve. ¿Acaso hay alguna opción de "anclar" o algo así? ¿en el escitorio? Probé quitar organizar automáticamente y lo pone al final ¡dejando un espacio vacío en la 2nda columna!  Probé quitarlo y poner uno nuevo, sigue moviéndose a la 1er columna. Probé poner otros íconos, no se comportan igual. De momento lo borré y otro día pongo uno nuevo a ver si sigue fallando.
|
|
|
|
|
54
|
Foros Generales / Dudas Generales / Copiar líneas de texto que contengan cierta palabra.
|
en: 31 Mayo 2026, 00:52 am
|
|
Supongamos que tengo una lista larga de líneas como estas: Variable _level0.S0vXXv00vXTurno = "X" Variable _level0.S0vXXv00vXFirstAPosible = 1 Variable _level0.S0vXXv00vXLastAPosible = 7 Variable _level0.EndEsperadoDeBest = "X" Variable _level0.XLoseChanceDeBest = 0 Variable _level0.XWinChanceDeBest = 100 Variable _level0.OLoseChanceDeBest = 442.857142857143 Variable _level0.OWinChanceDeBest = 457.142857142857 Variable _level0.XLoseChance = 264.52380952381 Variable _level0.XWinChance = 635.47619047619 Variable _level0.OLoseChance = 635.47619047619 Variable _level0.OWinChance = 264.52380952381 Variable _level0.AccionesRealizadas = 9 Variable _level0.DistanciaDeBest = 2 Variable _level0.BestAction = 0 Variable _level0.SX0Xvvv0X0BestAction = 3 Variable _level0.SX0Xvvv0X0EndEsperadoDeBest = "X" Variable _level0.SX0Xvvv0X0DistanciaDeBest = 1 Variable _level0.SX0Xvvv0X0XLoseChance = 0 Variable _level0.SX0Xvvv0X0XWinChance = 100 Variable _level0.SX0Xvvv0X0OLoseChance = 100 Variable _level0.SX0Xvvv0X0OWinChance = 0 Variable _level0.SX0Xvvv0X0XLoseChanceDeBest = 0 Variable _level0.SX0Xvvv0X0XWinChanceDeBest = 100 Variable _level0.SX0Xvvv0X0OLoseChanceDeBest = 100 Variable _level0.SX0Xvvv0X0OWinChanceDeBest = 0 Variable _level0.SXv00vXXv0BestAction = 1 Variable _level0.SXv00vXXv0EndEsperadoDeBest = "X" Variable _level0.SXv00vXXv0DistanciaDeBest = 1 Variable _level0.SXv00vXXv0XLoseChance = 0
Y quiero copiar sólo las que dicen BestAction.
¿Existe algún modo? Que no sea usando IA.
Creo que puedo borrar las demás variables para que no aparezcan en la lista, eso sería mejor, pero bueno, he ahí la duda.
|
|
|
|
|
56
|
Programación / Desarrollo Web / Re: formulario web para envios con codigo de barras 128 auto
|
en: 30 Mayo 2026, 00:10 am
|
Yo puede que sea la 1er vez que veo tu tema. No sé de los lenguajes que usas, ni del tema, por ejemplo qué significa 128 auto, ergo no podría haber comentado incluso si hubiera visto el tema. Muchas de las visitas puede que sean de bots. El código parece muy largo e incluso incompleto y no está puesto con el formato que se recomienda aquí, no sé si para json hay, tienes que buscar donde dice Código GeSHi en la derecha del modo responder (no está en respuesta rápida). Digo, eso puede que haya desalentado a varios a responder. Podrías haber probado un proyecto más simple a ver si te daba el mismo problema, eso sí se me ocurre como recomendación. Y siendo más simple eso, también el tema que hubieras planteado y hubiera habido más probabilidad de que te lo respondieran. No leí todo esto pero puede que te ayuden algunas partes https://foro.elhacker.net/dudas_generales/faq_como_hacer_preguntas_inteligentes-t7122.0.html
|
|
|
|
|
57
|
Programación / Programación General / Construir pirámide inversa, o parecido.
|
en: 29 Mayo 2026, 21:16 pm
|
Insertando este objeto  al que llamo Mini (luego le pondré Vigas o algo mejor) construí 2 pisos así  Vean que el piso 1 tiene 1 hueco y son 2 plataformas, mientras que el piso 0 tiene 0 huecos y es 1 plataforma. Pero a partir del piso 2 quiero que la fórmula sea P huecos y P-1 plataformas, entendiendo que P es el nro de piso. El piso 2 sería H P H O sea, a partir de eso, siempre debe haber huecos en los costados. El piso 3 tendrá 1 hueco más y 1 plataforma más, y así sucesivamente. Con el código que puse para el piso 2 y siguientes, me quedó así:  Quiero que me ayuden a mejorarlo, como dije es a partir del piso 2, los anteriores ya están bien, creados de una forma más simple. // Pisos siguientes: P huecos, P-1 plataformas: Piso = 1; // Agregar piso: do { Piso++; NombreDePiso = "Piso"+Piso; attachMovie("sDKPlataformas", NombreDePiso, Piso); setProperty (NombreDePiso, _x, 16); setProperty (NombreDePiso, _y, 568-18*Piso); MinisNecesariosEnPlataforma = (23-Piso)/(Piso-1); // Agregar Plataformas: PlataformasEnPiso = 0; do { NombreDePlataformas = "Plataformas"+PlataformasEnPiso; eval(NombreDePiso).attachMovie("sDKPlataformas", NombreDePlataformas, PlataformasEnPiso); RutaDePlataformas = NombreDePiso+"."+NombreDePlataformas; setProperty (RutaDePlataformas, _x, 32*MinisNecesariosEnPlataforma*PlataformasEnPiso+(PlataformasEnPiso)*32); // Agregar Minis: MinisEnPlataformas = 0; // Para evitar reconcatenar; p se entiende como punto: RutaDePlataformasp = RutaDePlataformas+"."; do { NombreDeMini = "Mini"+MinisEnPlataformas; eval(RutaDePlataformas).attachMovie("sDKPlataforma", NombreDeMini, MinisEnPlataformas); setProperty (RutaDePlataformasp+NombreDeMini, _x, 32*MinisEnPlataformas); MinisEnPlataformas++; } while (MinisEnPlataformas <= MinisNecesariosEnPlataforma); PlataformasEnPiso++; } while (PlataformasEnPiso <= Piso); } while (Piso < 29);
En cuanto a por qué hacerlo de este modo, es que intento que cuando Mario salte se pueda chequear cada plataforma del piso que corresponda, otro modo sería crear los pisos enteros así nomás y taparlos con objetos del mismo color de fondo, quedaría como si fuesen agujeros, sería más fácil, pero el tema de chequear colisiones no sé si se facilita, además es como mal eso, los minis están ahí tapados, mejor que no estén.
|
|
|
|
|
58
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Escuchan música al programar, reparar PCs, etc?
|
en: 29 Mayo 2026, 11:24 am
|
Aunque no me gusta mucho Dragon Ball, escuchando esto https://www.youtube.com/watch?v=sw8zv-1579U2:19:05 y ya habiéndola escuchado varias veces, empecé a sentirla o tomarla como un clásico, a apreciarla, y me pregunto si Songoku o MCKSys Argentina a veces han hecho sus trabajos escuchando eso, o qué escucha la gente de por acá al programar y demás. Yo soy de anime y música en japonés, inglés o que no pueda entender fácil que sino me desconcentro demasiado o por el motivo que sea, en español casi nada escucho, ni portuguesa, ni italiana, bueno es que no son muy conocidas así de lenguajes poco comúnes. En cuanto a géneros, por lo dicho se puede saber que lo latino en general no me gusta o no escucho, tampoco es que me disguste todo, tampoco me gusta el rap... Mis géneros favoritos serían de anime (si se le puede llamar así), metal en general, rock en general, pop... Va una banda o cantante con cada letra que se me ocurra: Avantasia Baron rojo Dragon Force Evanescence Hammerfall Katy Perry Linking Park Metallica Nightwish Redonditos de ricota Visions of Atlantis Within Temptation
|
|
|
|
|
59
|
Foros Generales / Foro Libre / IA resuelve un problema matemático que nadie habìa resuelto y explica mi código mejor que yo.
|
en: 29 Mayo 2026, 08:43 am
|
Lo 1ero es de hace un tiempo ya https://www.scientificamerican.com/article/amateur-armed-with-chatgpt-vibe-maths-a-60-year-old-problem/Ya que estamos lo mencioné. Sobre eso se está debatiendo si la IA razona y sobre qué tanto mérito tiene la persona que ¿resolvió? el problema usando una herramienta ¿simplemente más poderosa que una calculadora? Pero lo que me llamó la atención recién es lo 2ndo, no entendía del todo mi código, y la IA lo explicó mejor de lo que yo podría, en general. Me preocupa un poco el futuro, no perdimos la capacidad de caminar ni correr por usar medios de transporte, supongo que la humanidad no va a perder la capacidad de pensar o explicar porque se pueda usar IA, pero me cuesta evitar sentir como "¿Pero qué sentido tiene si la IA lo hace mejor?", supongo que tocará intentar aprender de ella y digamos tener un estilo propio, quizá mejor, quizá simplemente más humano, pero está como difícil. Si a penas entiendo o no lo que quiero entender o explicarme, cómo no va a explicar mejor que yo. Estoy como así https://www.shutterstock.com/shutterstock/videos/3394946/preview/stock-footage-lonely-monkey-scratches-his-head-in-thought.mp4
|
|
|
|
|
|
| |
|