HumanoHP = 20;
HumanoPsn = 0;
IAHP = 20;
IAPsn = 0;
Cartas = ["MarioDK", "DK", "DKJr", "Popeye", "Brutus", "Stanley", "Milk"];
// Lo anterior se usa para causar sus efectos,
// esto es cómo se muestran sus nombres:
ShowerDeCartas = ["Mario de Donkey Kong", "Donkey Kong", "Donkey Kong Junior", "Popeye", "Brutus", "Stanley", "Milk"];
// Frame 1: La IA recibe una carta, el humano también.
// F2: Un objeto repite TurnoDeHumano hasta que se presione A.
// F3: Pequeña pausa.
// F4: Turno de la IA.
// F5: Nada, sólo para mostrar victoria o derrota.
NroDeCartaDeIA = random(Cartas.length);
Mensaje = "Es tu turno";
function HumanoObtieneCarta () {
NroDeCartaDeHumano = random(Cartas.length);
Mensaje = Mensaje+"\nHas obtenido a "+ShowerDeCartas[NroDeCartaDeHumano];
}
HumanoObtieneCarta();
// En F2:
function TurnoDeHumano () {
// Si se presiona A:
if (Key.isDown(65)) {
// trace("A presionada");
// Usa la carta (dando su estadística AT y objetivo a la función):
// Esto para resumir:
CartaUsada = Cartas[NroDeCartaDeHumano];
eval(CartaUsada)(eval(CartaUsada+"AT"), "IA");
}
}
function FinDelTurnoDeHumano () {
if (HumanoPsn > 0) {
HumanoHP = HumanoHP-HumanoPsn;
Mensaje = Mensaje+"\n¡El veneno te dañó!";
if (HumanoHP > 0) {
Mensaje = Mensaje+"\n\nEs el turno del rival";
// Pequeña pausa, luego turno de IA:
play();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!";
gotoAndStop (5);
}
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n\nEs el turno del rival";
// Pequeña pausa, luego turno de IA:
play();
}
}
function FinDelTurnoDeIA () {
if (IAPsn > 0) {
IAHP = IAHP-IAPsn;
Mensaje = Mensaje+"\n¡Rival dañado por veneno!";
if (IAHP > 0) {
// Turno de Humano:
Mensaje = Mensaje+"\n\nEs tu turno";
HumanoObtieneCarta();
gotoAndStop (2);
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!";
gotoAndStop (5);
}
} else {
// Turno de Humano:
Mensaje = Mensaje+"\n\nEs tu turno";
HumanoObtieneCarta();
gotoAndStop (2);
}
}
// Estadísticas:
MilkAt = 0;
StanleyAt = 0;
DKJrAt = 1;
MarioDKAT = 2;
PopeyeAt = 2;
BrutusAt = 3;
DKAT = 4;
// Efectos:
function TipicoFinDelTurnoDeHumano (ataque) {
IAHP = IAHP-ataque;
if (IAHP > 0) {
FinDelTurnoDeHumano();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!";
gotoAndStop (5);
}
}
function TipicoFinDelTurnoDeIA (ataque) {
HumanoHP = HumanoHP-ataque;
if (HumanoHP > 0) {
FinDelTurnoDeIA();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!";
gotoAndStop (5);
}
}
function MarioDK (ataque, objetivo) {
if (objetivo == "IA") {
Mensaje = "¡Tu rival ha sido enjaulado!";
TipicoFinDelTurnoDeHumano(ataque);
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡DKMario rival te enjauló!";
TipicoFinDelTurnoDeIA(ataque);
}
}
function DK (ataque, objetivo) {
if (objetivo == "IA") {
Mensaje = "¡Rival dañado!";
TipicoFinDelTurnoDeHumano(ataque);
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡DK rival te dañó!";
TipicoFinDelTurnoDeIA(ataque);
}
}
function DKJr (ataque, objetivo) {
if (objetivo == "IA") {
if (IAHP > ataque) {
HumanoHP = HumanoHP+ataque;
IAHP = IAHP-ataque;
Mensaje = "¡Rival dañado y conseguiste "+ataque+"HP!";
FinDelTurnoDeHumano();
} else {
HumanoHP = HumanoHP+IAHP;
Mensaje = "¡Rival dañado y conseguiste "+IAHP+"HP!";
IAHP = IAHP-ataque;
Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!";
gotoAndStop (5);
}
} else if (HumanoHP > ataque) {
IAHP = IAHP+ataque;
HumanoHP = HumanoHP-ataque;
Mensaje = Mensaje+"\n¡DKJr rival te dañó y dió "+ataque+"HP al rival!";
FinDelTurnoDeIA();
} else {
IAHP = IAHP+HumanoHP;
Mensaje = Mensaje+"\n¡DKJr rival te dañó y dió "+HumanoHP+"HP al rival!";
HumanoHP = HumanoHP-ataque;
Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!";
gotoAndStop (5);
}
}
function Popeye (ataque, objetivo) {
if (objetivo == "IA") {
Mensaje = "¡Rival dañado y conseguiste 1HP!";
HumanoHP++;
TipicoFinDelTurnoDeHumano(ataque);
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Popeye rival te dañó y dió 1HP al rival!";
IAHP++;
TipicoFinDelTurnoDeIA(ataque);
}
}
function Brutus (ataque, objetivo) {
if (objetivo == "IA") {
Mensaje = "¡Rival dañado y perdiste 1HP!";
IAHP = IAHP-ataque;
HumanoHP--;
if (IAHP > 0) {
if (HumanoHP > 0) {
FinDelTurnoDeHumano();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!";
gotoAndStop (5);
}
} else if (HumanoHP > 0) {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!";
gotoAndStop (5);
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Empate!";
gotoAndStop (5);
}
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Brutus rival te dañó y el rival perdió 1HP!";
HumanoHP = HumanoHP-ataque;
IAHP--;
if (HumanoHP > 0) {
if (IAHP > 0) {
FinDelTurnoDeIA();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Ganaste!";
gotoAndStop (5);
}
} else if (IAHP > 0) {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Perdiste!";
gotoAndStop (5);
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Empate!";
gotoAndStop (5);
}
}
}
function Milk (ataque, objetivo) {
// ERROR: Esto funciona bien pero está mal,
// ya que el objetivo está marcando al rival,
// pero esta carta se aplica al usuario.
if (objetivo == "IA") {
HumanoHP++;
Mensaje = "¡Conseguiste 1 HP!";
FinDelTurnoDeHumano();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Milk rival dió 1HP al rival!";
IAHP++;
FinDelTurnoDeIA();
}
}
function Stanley (ataque, objetivo) {
Resumen = objetivo+"Psn";
set(Resumen, eval(Resumen)+1);
if (objetivo == "IA") {
Mensaje = "¡Rival envenenado!";
FinDelTurnoDeHumano();
} else {
Mensaje = Mensaje+"\n¡Stanley te envenenó!";
FinDelTurnoDeIA();
}
}