|
111
|
Informática / Software / Programa para ordenar archivos, Windows 7 "cierra" el buscador al abrir la carpeta contenedora.
|
en: 28 Diciembre 2024, 10:52 am
|
Busco *.* en el desorden.
Ordeno por fecha, aunque en general ya está así.
Encuentro un archivo de 2013, por ejemplo.
Abro la carpeta contenedora, a ver qué hago con él (los swf/exe pueden ser posteriores a lo que realmente importa).
La abre en la misma ventana, la búsqueda ya no se ve.
El archivo, lo muevo o borro. La carpeta puede que también.
Pongo atrás para volver al buscador. No lo hace, pone un cartel de que no existe la carpeta o no sé qué.
Repito el proceso. Quisiera algo más eficiente. Algo que abra la carpeta en otra ventana, de modo que pueda regresar a la búsqueda sin problema. Actualizada, en lo posible. Sé que al ver el archivo puedo abrir sus propiedades, copiar su ubicación, pegarla en otra ventana y hacer la tarea ahí, de moverlo o borrarlo, pero tampoco es tan eficiente.
Supongo que es cuestión de no borrar la carpeta, pero igual es una chorrada que no abra la carpeta en otra ventana. ¿Algún programa que ayude más?
|
|
|
112
|
Media / Diseño Gráfico / Re: Borrar color específico en Paint deja de funcionar o no sé qué hago mal.
|
en: 28 Diciembre 2024, 01:48 am
|
Sí pero no sé bien cómo y no volví a tener el problema. Como dije, puede tener que ver con el formato de la imagen. Prueba copiarla y pegarla en un archivo nuevo. Prueba así. Si no funciona, repite el proceso de copiarla y pegarla, y antes de probar guárdala en un formato distinto. Prueba todos los formatos. Siempre cerrando Paint antes, por las dudas.
|
|
|
113
|
Seguridad Informática / Hacking / Descartar combinaciones de caracteres al buscar password.
|
en: 27 Diciembre 2024, 19:48 pm
|
No sé si iría en la sección de Hacking o no, sorry.
El password que busco quizá tenía más de una palabra junta. Es mío, pero recuerdo muy poco de él. Aprendí a generar passwords evitando que tengan 3 caracteres iguales o más, obviando si son mayúsculas (el mío creo que era con mayúscula inicial, o todo con mayúsculas/minúsculas). Creo que es buena idea, ya que por más que haya palabras juntas, es muy difícil que tenga aaa por ejemplo, debería ser una palabra que termine con 2 a y empiece con otra, o al revés, o que termine en a, siga una "a" (como "baja a") y luego venga otra palabra con a.
Quisiera evitar más combinaciones teniendo en cuenta eso. Hace tiempo estuve averiguando cuales no ocurren, o muy rara vez, en español e inglés, pero no me di cuenta de que podía haber 2 palabras juntas. Con eso, descartaría hh, ññ, quizá hñ y ñh, en fin, debe haber muchas ¿pero cuales, cómo las averiguo, GPT? Me dió una idea pero ¿uds saben una lista así o algo así que me puedan dar?
|
|
|
114
|
Programación / Programación General / Re: Ayuda con las funciones de string de AS 1.0.
|
en: 26 Diciembre 2024, 20:40 pm
|
El problema es de split("") en Flah5, join("") no tiene problemas, esto funciona perfectamente: Fija = "12345"; Candidato = Random(5) + 1; trace ("Probando el Candidato " + Candidato); NuevaFija = Fija.split(Candidato); trace ("NuevaFija: " + NuevaFija); NuevaFija = Fija.split(Candidato).join(""); trace ("NuevaFija: " + NuevaFija);
Ojo que, según probé, eso quita todos los caracteres como el especificado, no sólo 1. O sea, en este caso no se nota, pero siendo 112233 quitó todos los 2, quedó 1133. No sabía eso. Sigo en otro tema que crearé porque la cosa se pone un poco más específica. Cancelado, tendré que seguir pensando, es como que cambio mucho xP Ejercicios relacionados con quitar caracteres.
Quiero hacerlos, desde los más sencillos, y se me olvidó (o nunca lo memoricé porque no tiene un nombre claro) el método que quita el caracter especificado (no el de una posición), creí que era este. Me quedé sin puntos para seguir hablando con GPT pero me dijo esto: En **Macromedia Flash 5**, que utiliza el lenguaje **ActionScript 1.0**, no existen métodos avanzados para manipular cadenas como en las versiones más modernas de ActionScript. Sin embargo, se pueden usar las herramientas básicas de manipulación de cadenas disponibles en esa versión para quitar un carácter de una cadena. Aquí te menciono las formas más comunes:
---
### 1. **Usar el método `substring()`** El método `substring(startIndex, endIndex)` te permite extraer partes de una cadena. Para eliminar un carácter, puedes construir una nueva cadena omitiendo el carácter deseado.
**Ejemplo:** ```actionscript var cadena = "Hola Mundo"; // Quitar el carácter en la posición 4 (índice 3, ya que los índices comienzan en 0) var nuevaCadena = cadena.substring(0, 3) + cadena.substring(4); trace(nuevaCadena); // Resultado: "Hol Mundo" ```
---
### 2. **Usar el método `substr()`** El método `substr(startIndex, length)` extrae una parte de una cadena a partir de un índice inicial y una cantidad de caracteres definidos. Para quitar un carácter, puedes concatenar las partes antes y después del carácter.
**Ejemplo:** ```actionscript var cadena = "Hola Mundo"; // Quitar el carácter en la posición 4 (índice 3) var nuevaCadena = cadena.substr(0, 3) + cadena.substr(4); trace(nuevaCadena); // Resultado: "Hol Mundo" ```
---
### 3. **Usar un bucle para construir la cadena sin el carácter** Si necesitas mayor flexibilidad, puedes iterar sobre la cadena y agregar cada carácter excepto el que deseas eliminar.
**Ejemplo:** ```actionscript var cadena = "Hola Mundo"; var nuevaCadena = ""; var quitarIndice = 3; // Índice del carácter a eliminar
for (var i = 0; i < cadena.length; i++) { if (i != quitarIndice) { nuevaCadena += cadena.charAt(i); } } trace(nuevaCadena); // Resultado: "Hol Mundo" ```
---
### 4. **Usar `split()` y `join()` para eliminar un carácter específico** Aunque Flash 5 no tiene un método directo para reemplazar caracteres como `replace()`, puedes usar `split()` para dividir la cadena y luego reconstruirla con `join()`.
**Ejemplo:** ```actionscript var cadena = "Hola Mundo"; // Dividir la cadena, omitir un carácter y volver a unirla var partes = cadena.split(""); // Convertir la cadena a un array de caracteres partes.splice(3, 1); // Eliminar el carácter en la posición 3 var nuevaCadena = partes.join(""); // Reunir los caracteres en una nueva cadena trace(nuevaCadena); // Resultado: "Hol Mundo" ```
---
### 5. **Eliminar un carácter específico por su valor** Si quieres eliminar un carácter específico (por ejemplo, una letra o símbolo en lugar de eliminarlo por índice), puedes usar `split()` para dividir la cadena en partes y luego volver a unirla omitiendo ese carácter.
**Ejemplo:** ```actionscript var cadena = "Hola Mundo"; // Eliminar todas las "o" var nuevaCadena = cadena.split("o").join(""); trace(nuevaCadena); // Resultado: "Hla Mund" ```
---
### Conclusión En **Macromedia Flash 5** y **ActionScript 1.0**, las formas de quitar un carácter a una cadena se basan en manipulación básica con métodos como `substring()`, `substr()`, `split()`, y bucles. Aunque son menos sofisticadas que las herramientas modernas, permiten realizar operaciones fundamentales de manipulación de cadenas.
Los ejercicios serían: Se tiene un valor llamado Constante y se debe averiguar qué valor debe tener Candidato para que al aplicarlo se cumpla cierta condición. - Ejercicio 1: A Constante, quitarle el caracter nro Candidato; la condición a cumplir es... (esto debo pensarlo). - 2: A Constante, quitarle toda ocurrencia de Candidato; el objetivo debe ser... (idem). - 3: A Constante, quitarle el caracter nro Candidato y toda ocurrencia de dicho caracter; (idem). - 4: A Candidato quitarle el caracter nro Constante; (idem). - 5: A Candidato, quitarle toda ocurrencia de Constante; el objetivo debe ser... (idem). - 6: A Candidato, quitarle el caracter nro Constante y toda ocurrencia de dicho caracter; (idem).
Estos ejercicios tienen en común que sólo tienen 2 valores. No se dice "quitar la 1er ocurrencia de...", por ejemplo, eso agrega el valor 1 ("1era"). Cuando se dice quitar toda ocurrencia, es como quitar el 100%, que sería un valor, pero estoy obviando eso porque decir 50% por ejemplo no quedaría claro qué hacer si la cantidad es impar. Bue, supongo que debo eliminar el
|
|
|
115
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué pasa con el foro 3DJuegos?
|
en: 25 Diciembre 2024, 21:02 pm
|
Hmmm es raro, yo pude registrarme sin problema. Si queres intenta de vuelta ahora, quizas era un error de ese momento. He dicho que, según recuerdo, siempre me dijo lo mismo, puede ser porque "se enojaron" porque puse que nací el 1-1-80 y de algún modo quedé baneado, impedido de registrarme. Si alguien puede informe del problema, pero yo creo que ya me cansé, y ese foro no debería aparecer 1ero en Google si tiene tanto problema.
|
|
|
118
|
Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Creacion de malware de rastreo
|
en: 21 Diciembre 2024, 09:48 am
|
Tengo entendido que Facebook, o al menos se habló de eso, exigía, para registrarse, dar una imagen de la cédula de identidad, pero si luego la persona pone fotos de otra, haciéndose pasar por ella, dudo que puedan saberlo, no se van a estar fijando si las fotos concuerdan con las de la cédula, salvo que haya alguna petición de algún usuario confiable o más o menos.
Para una página seria de citas, si de eso se trata, probablemente sería una buena medida. Para sitios en general, no me parece.
|
|
|
120
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué pasa con el foro 3DJuegos?
|
en: 21 Diciembre 2024, 07:45 am
|
 Los datos que debía poner los puse. Ese mensaje me apareció siempre que intenté registrarme, y fue en distintos momentos durante mucho tiempo. Envié un mensaje, según recuerdo, a uno o 2 de los emails de contacto pero no hubo respuesta o no la vi. ¿Alguien podría intentar registrarse a ver si le pasa lo mismo? Y sino, que informen que me quiero registrar y me ponen ese mensaje, que no hagan perder el tiempo y paciencia, siempre que busco un foro me sale ese, no lo tengo tan memorizado, y aparece el error. Además, si da error ¿por qué Google lo muestra 1ero?
|
|
|
|
|
|
|