elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 190
251  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz. en: 22 Octubre 2023, 16:25 pm
Entiendo ¿pero aumentarlo hace que se gaste más electricidad o menos? ¿el monitor corre más riesgo de romperse?
252  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Qué juegos de PC antiguos recomiendan y dónde hay info? en: 22 Octubre 2023, 10:01 am
Veo que es una secuela de Maniac Mansion, no sé si vi la versión original, conozco una de NES. Lo que no encontré es que estuviera inspirado en algo ¿no lo está? Yo había visto esto:

Pensé que estaba inspirado en alguna película, eso de "el día del tentáculo" me suena a película pero no encontré ¿lo inventó Lucas Arts entonces?

ChatGPT:
Citar
Los creadores del juego "El Día del Tentáculo" se inspiraron en diversas fuentes para desarrollar esta aventura gráfica clásica. El juego fue creado por Tim Schafer y Dave Grossman, quienes formaron parte del equipo de desarrollo de LucasArts.

"El Día del Tentáculo" es la secuela del juego "Maniac Mansion", y continúa la historia de los personajes principales de ese juego. La trama del juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde un tentáculo morado intenta dominar el mundo. Los jugadores controlan a tres personajes principales mientras resuelven acertijos y exploran diferentes escenarios.

En términos de inspiración, los creadores del juego se basaron en varias fuentes, entre las que se incluyen:

1. Películas y series de ciencia ficción: El juego hace referencias a películas y series de ciencia ficción populares, como "Regreso al futuro" y "Doctor Who". El tono humorístico y las situaciones extravagantes del juego se inspiran en gran medida en estos géneros.

2. Obras de H.P. Lovecraft: Los elementos de horror y tentáculos del juego se inspiran en los escritos del famoso autor de terror cósmico, H.P. Lovecraft. El juego combina este ambiente de horror con un enfoque cómico y extravagante.

3. Cultura pop de la década de 1990: "El Día del Tentáculo" fue lanzado en 1993, por lo que refleja la cultura pop de esa época. Los creadores incorporaron referencias y parodias de eventos, personajes y fenómenos populares de la década de 1990, lo que le da al juego su estilo característico.

En general, "El Día del Tentáculo" es una mezcla única de humor, ciencia ficción, horror y referencias a la cultura pop de la época. Esta combinación de elementos influyó en el desarrollo del juego y lo convirtió en un título icónico en el género de las aventuras gráficas.

Citar
Mis disculpas por la confusión anterior. Sí, hubo una película que sirvió de inspiración directa para el juego "El Día del Tentáculo". Los creadores se basaron en la película de ciencia ficción y comedia titulada "The Brain That Wouldn't Die" (El cerebro del mal en español), lanzada en 1962.

"The Brain That Wouldn't Die" es una película de serie B que presenta una trama sobre un científico que mantiene viva la cabeza decapitada de su prometida y busca un cuerpo para trasplantarle. En la película, hay una criatura en el sótano con tentáculos mutantes que se asemejan al tentáculo morado del juego.

El juego "El Día del Tentáculo" adoptó el elemento del tentáculo mutante de esta película como uno de los principales antagonistas y lo convirtió en el villano principal del juego. Sin embargo, a diferencia de la película, el juego tiene un tono más humorístico y extravagante.

Por lo tanto, "The Brain That Wouldn't Die" fue una fuente de inspiración importante para los creadores del juego "El Día del Tentáculo" en términos de la apariencia y la idea de un tentáculo como elemento central en la trama.
No creo que tenga mucho que ver, pero está interesante xP
253  Media / Juegos y Consolas / ¿Qué juegos de PC antiguos recomiendan y dónde hay info? en: 22 Octubre 2023, 08:19 am
Vale es complicado definir "antiguo", pero a partir del Age of Empires digamos, empezaron a salir juegos con tremendos gráficos, entonces yo diría que hacia atrás de eso. Digamos, hasta el 2000.

Yo recomendaría el gracioso y difícil Superfly:
https://www.youtube.com/watch?v=n5b8WZ6beVY

El un poco realista Quest for Glory 3:
https://www.youtube.com/watch?v=DJzZexFLTk0
No se entiende ese video, hace muchos trucos quizá, digo que es un poco realista porque debes tener comida, se echa a perder y puede que te ataquen mientras duermes, eso no ocurre en los Final Fantasy por ejemplo. Entre otras cosas.

El también gracioso Animal Quest:
https://www.youtube.com/watch?v=qNbkUojiItQ
A ver ¿quien se lo pasa con más puntos en menos movimientos?

El extraño y con mucho texto Traffic Department:
https://www.youtube.com/watch?v=XUbnVF3Utss
Aunque se hace demasiado monótono y largo.

El ¿difícil? Sword Quest 2:
https://www.youtube.com/watch?v=3EJ5DcP423k
Básicamente el 1er RPG que jugué. Quizá no es que fuese difícil sino que era un jodido demo, tengo pensado intentar llegar al final del juego completo...

¿E.V.O.: The Theory of Evolution?
https://www.youtube.com/watch?v=Ym9YkH8xciE
Yo jugué a la versión de SNES, que me encantó, sin saber que este es una precuela. Tengo pensado jugarlo también, tiene cierto parecido a Pokemon, pero más realista.

El simple pero ingenioso Fences:
De este no encontré video pero acá se puede jugar:
https://archive.org/details/win3_FENCES
Recuerdo que le ganaba a la mejor máquina pero recién perdi >__<

El despertador Dx Ball:
https://www.youtube.com/watch?v=4qnLcdjvZro
Se pone muy rápido.

Esos por ahora.

En cuanto a la info, es que me gustaría saber las fechas en que fueron creados, porque en distintas páginas dicen distintas cosas, es un lío.

También, quisiera saber el nombre de uno que era una nave roja, blanca y azul creo, que debía destruir asteroides medios marrones. Todo era bastante grande en una pantalla fija.
254  Sistemas Operativos / Windows / Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz. en: 22 Octubre 2023, 03:51 am
No sé de qué tamaño es mi monitor.

La configuración que tengo es 1024x768. Si pongo menos las cosas me parecen muy grandes, sino muy pequeñas.

Tengo un emulador de juegos configurado como 640x480 32 bits 60 Hz. Al salir me aparece esto:


El emulador no tiene la opción de poner ese tamaño, le puse el mismo de la configuración de Windows y el cartel igual aparece. En cualquier caso, los juegos se ven bien. ¿Qué debo hacer, conseguir otra versión del emulador o no dar bola al cartel? ¿o qué configuración debo ponerle? Tiene muchas opciones, auque la mayoría son variaciones entre los colores y los Hz.

¿Qué son los Hz? ¿qué me conviene poner? Según la resolución, me da opciones de 60, 70, 75, 72, 59...
255  Media / Diseño Gráfico / Re: visor de imágenes sin imagen fija en: 21 Octubre 2023, 17:29 pm
¿Y por qué no puede ser un editor?

Si es por lo que tarda en abrirse, con Macromedia Flash 5 no tienes problema. Si la imagen es muy novedosa quizá no la abre, pero en general no hay problema.

Te la abre en una "hoja" que puede ser más grande que la imagen o no, depende de cómo la tengas configurada. Luego la puedes mover, no editas la imagen pero sí "la hoja" o el archivo fla que estés creando, si lo creas.

Y sino con Paint xD Simplemente presiona Ctrl+E y luego la puedes mover.
256  Programación / Programación General / ¿Qué se sabe sobre un programa que imite tu forma de reaccionar/pensar? en: 21 Octubre 2023, 12:06 pm
Uno al que le pegues un texto A y genere el texto B igual al que tú escribirías (o convertirías en texto) si te tomaras el tiempo de producirlo (a B) para responder A.

Algo así como un contestador automático.
257  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Descargas en: 21 Octubre 2023, 11:32 am
Lo que describes es más común de lo que piensas.
¿Qué, y desde dónde descargas?


Buenas, desde chrome con windows 10
Asumo que PI o algo muy ilegal *¬*

Te preguntaron que si por Mega, Google Drive, Deposit files, torrent...

El qué no sé si importa, pero si te piden detalles 2 veces y no los das, suerte en pila.
258  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Alguien puede explicar que es lo nuevo que se añadido a los usuario Puntos Positivos: +0/-0 en: 17 Octubre 2023, 21:41 pm
Brujo si quieres moderadores pregunta por privado a los usuarios a quienes quieren o da la opción de enviarte un privado o un email a algún sitio o algo así. Los likes/dislikes sin argumentos no valen mucho... es como 8387*0, o *-1 si el criterio es errado.

Por las dudas aclaro que a mí no me interesa serlo ni hacer cambios, sólo digo porque con eso de las puntuaciones dadas así nomás... no sé, puede haber gente que se dedique a dar puntos mal, dicen que en My Anime List los fanáticos de Full Metal Alchemist daban votos negativos a todo lo que amenazara con quitar a su anime favorito del top, luego ya pocos creen en ese ranking.
259  Programación / Programación General / ¿Cómo programo una luz expandiéndose? en: 17 Octubre 2023, 09:40 am
Llevo un tiempo sin lograr que quede bien, de momento lo tengo así:
https://drive.google.com/file/d/1jCTOuhgsoF67vv1P7_uVp-aIHqtXLHSW/view?usp=sharing

Funciona lento porque mi PC se enlentece por muchas transparencias, más aún si está grabando.
No sé por qué al agregar algo con transparencia, lo que está debajo se vuelve transparente, parece.

Lo que quiero es que la luz se vaya expandiendo, hasta que la pantalla quede totalmente roja, pero que la expansión sea con transparencia en los extremos.

Funciona así (marco en negrita donde empieza lo relevante porque lo demás dudosamente lo sea):
Cuando se señala donde estaría la luz roja del semáforo, se enciende un poco.

Cuando se cliquea, más, pero en este caso se inserta una imagen, porque de la forma fácil puede ocurrir un bug, así lo evito.

Cuando se suelta el botón, la imagen es sustituída por otra, de la misma manera. También aparece un objeto que tiene:
Código
  1. onClipEvent (load) {
  2. N = 0;
  3. }
  4. onClipEvent (enterFrame) {
  5. N = N+1;
  6. Opacidad = 100-N*2.5;
  7. if (Opacidad>0) {
  8. attachMovie("LuzRojaB", "Light"+N, N);
  9. setProperty ("Light"+N, _xscale, 100+N*N);
  10. setProperty ("Light"+N, _yscale, 100+N*N);
  11. setProperty ("Light"+N, _alpha, Opacidad);
  12. }
  13. }
Significa que al cargarse se define una variable.

Luego, la 1era vez que transcurre un frame (cierto tiempo), la imagen es removida (eso no está en el código ese) porque sino queda encima de todo (se podría insertar sin que ocurra eso pero según sé esta es la mejor forma de hacerlo, no hay problema), y empieza a ejecutarse el código que está debajo de "enterframe", cada vez que transcurra un frame.
La Opacidad va disminuyendo, pero sólo debería aplicarse a las imágenes que van a insertarse, no a las que ya se insertaron.
Si la Opacidad es >0, es decir, si la imagen no será totalmente transparente, entonces se inserta.
attachMovie("LuzRojaB", "Light"+N, N);
=
InsertarImagen(Cual, NuevoNombre, CuanEncima).
...
Lo demás es hacer que la imagen insertada sea cada vez más grande y menos opaca o más transparente.

La opacidad de las imágenes ya insertadas no cambia porque cambie la variable, eso ya lo comprobé. Lo que hace la última línea es especificar la opacidad de la imagen que se está insertando, y al igual que las demás queda así hasta que se especifique un nuevo valor para ella. El hecho de que, efectivamente cambien debe ser por un bug o algo que no entiendo, pero no sé si ese es el problema.
260  Foros Generales / Foro Libre / Re: Israel declara el Estado de Guerra, después de un ataque sorpresa por tierra, mar y aire de Hamás. en: 15 Octubre 2023, 11:50 am
Citar
Israel ha sido uno de lo estado judíos más perseguidos de toda la historia de la humanidad hasta ser gaseados por la Alemania Nazi
Tenía entendido que Israel se creó luego del nazismo, los perseguidos deben de haber sido los judíos, pero algunos dicen que el holo no ocurrió, que es un invento para que sean más permisivos con ellos. Lo de que controlan la mayoría de los gobiernos (EEUU incluso) ya me resulta demasiado increíble, es decir, lo demás lo puedo poner en duda, pero esto me cuesta, yo ni siquiera sabía bien lo que era un judío (ni lo sé) hasta que el nazi de otro foro empezó a spamear que eran malos.

Y bueno ¿según tú quienes son los malos en este conflicto? Por lo que leí, el ataque inicial fue para liberar a unos presos, cortaste esa parte de la info, y no leí mucho más. Si es eso, pareciera que Israel es la víctima aquí, pero hace tiempo vi un video donde decía que explotaban los recursos de los palestinos o algo así, y desde años es común que tengan problemas, por eso a mí la noticia no me sorprende. ¿Son tan víctimas inocentes?

Lo de bebés quemados es normal si tiran bombas ¿o entraron a las casas y dijeron "ah, bebés, vamos a quemarlos"? Lo mismo con el decapitado, quizá le cayó un trozo de techo y por eso quedó así, porque dudo que los supuestos malos lo hayan hecho a propósito ¿acaso lo vieron y dijeron "ah, veamos a decapitarlo"? Ni siquiera es buena estrategia para reducir el número de futuros soldados, ya que viendo eso, muchos se les pondrán en contra. ¿Cómo sabes que no lo hizo el mismo gobierno luego de que el bebé estuviera muerto, o casi, para hacerse propaganda a favor?

Si al presidente le parece horrible que le pase eso a esos a bebés, entonces que deje de usarlos de escudo, que vaya a pelear, pues probablemente es a él a quien quieren, pero claro, como está tras civiles, pasa eso.

PD: Esta vez no me puedes decir que la guerra es importante tenerla en cuenta porque de ella depende el futuro de Europa y hay peligro de ataque nuclear y demás.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines