elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 229
271  Informática / Hardware / Re: ¿Cual es el problema de mi PC? en: 13 Julio 2024, 02:22 am
Hace tiempo hice lo que me recomendó Goku en cuanto al BIOS, todo bien hasta ahora, cuento la anécdota a ver si aporta a solucionar el misterio.

En el proceso de encenderse, ya es costumbre que el monitor se prenda y se apague, se prenda y se apague, y así hasta que queda bien, algo rojizo en un costado, pero de a poco se va acomodando hasta que se nota menos.

Reempezó conque a veces al encenderla se apaga.

Hace unos días me pareció que no hizo el ruidito inicial, y el monitor nada mostraba.

Abrí la PC y la limpié con un pincel nomás, tenía muchas telas de araña, pero bichos no vi. El cable del botón de encendido tenía mucha pelusa, hice lo que pude por limpiarlo pero esa zona es complicada de llegar, no he quitado tornillos hacia eso, es posible que ni siquiera haya, no vi.

Funcionó tras algunas pruebas.

Pero un par de días o al siguiente día, ya no. Llegaba a Windows pero el monitor, luego de estar un poquito encendido (luego de sus encendidos y apagados rápidos) enseguida se apagaba, y yo quería al menos copiar algo a un pendrive pero en ese breve lapso el mouse no se movía (antes de ese momento sí) y me pareció que hacía el ruidito de falta de electricidad pero no se escuchaba bien.

Probé el monitor con otra PC que tengo y el problema fue el mismo, así que supuse que se había roto el monitor. Averigué precios de usados, nuevos, costes de reparación...

Ahora por desesperación y esperanza de que fuera un problema de la electricidad lo probé y funcionó, sin las cosas rojizas, y sigue funcionando.

Le diré a alguien que que revise estos asuntos, no tiene mucho sentido...
272  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Casuario: el ave más letal del mundo | Dinosaurios Modernos en: 9 Julio 2024, 16:44 pm
No la conocía.

De niño me encantaba ver cosas sobre dinosaurios, tenía enciclopedias, cartas y supe bastantes nombres y formas. Se dice que algunos tenían plumas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinosaurios_con_plumas
273  Informática / Software / ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse? en: 8 Julio 2024, 17:14 pm
Perdón si ya hice esta pregunta, no lo recuerdo bien.

En este caso en parte de la tabla tengo esto:

A lo que está con colores le quiero cambiar algunas palabras, un proceso que creo lo haré en otros casos, y me resultaría mejor si pudiera desplazar el cursor de texto sin usar el mouse, o sea, que al presionar -> se vaya moviendo por las letras y cuando no hay más vaya a la celda de -> como si se presionara tab pero mostrando el cursor.

¿Es posible configurar Excel para que funcione así?

Sé que en Word es posible hacer algo así, pero ahí tengo el problema de que las tablas se cortan porque no entran en una hoja. Hacia los costados no sé si es posible mover el cursor y que todo se vea, sin tener que usar el mouse. ¿Tal vez cambiando el modo de diseño?

Acabo de probar algo que tenía en mente:
1- Copiar las celdas al bloc de notas.
2- Editar el texto ahí y copiarlas a Excel.
Quedó así:

Copiando el formato de las originales se arregla, es mejor que andar haciendo mucho clic/tecleo, clic/tecleo, no sé a uds pero a mí me resulta incómodo andar moviendo las manos para un lado u otro a cada rato, prefiero usar una cosa o la otra.
Pero eso sólo sirve si se quiere editar el contenido de una columna.
274  Informática / Software / Re: Nombres tan largos que se cortaron. en: 8 Julio 2024, 13:11 pm
Funcionó.

275  Informática / Software / Nombres tan largos que se cortaron. en: 7 Julio 2024, 21:32 pm
Tengo, de hace años, unos archivos que no tienen importancia pero quiero que funcionen.

Por ejemplo tengo:
Punk - Wikipedia, la enciclopedia libre.htm

y una carpeta llamada:
Punk - Wikipedia, la enciclopedia libre_archivos

Eso funciona. Pero este no:
Resultados Google para Imagen http--www_ehow_com-images-GlobalPhoto-Articles-2030196-Emo_Boy_by_chihiro3
carpeta:
Resultados Google para Imagen http--www_ehow_com-images-GlobalPhoto-Articles-2030196-Emo_Boy_by_chihiro39_Fu

Probé cambiar los nombres a C y C_archivos pero no funciona:
"Es posible que se haya movido, editado o borrado."

¿Tiene arreglo? ¿cómo?

No sé mucho del tema pero por lo que he visto son páginas que cargan sus cosas desde una carpeta con un nombre similar. Pero mientras las demás carpetas así tienen archivos js, css, png, etc, esta tiene html y otras carpetas. ¿Explicación?

Los quiero grabar en un DVD y dice que esos nombres son muy largos.
276  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué a veces no se aplica la animación? en: 7 Julio 2024, 09:39 am
Supuse la causa del problema, apliqué una idea para eso y funcionó.

Lo que sucede es que cuando la animación termina está indicado (en el objeto personaje) que se reinicie, entonces si el otro código (en los frames de la raíz, la zona común) indica que se inicie otra justo cuando termina la animación, reiniciará porque esa órden de reiniciarse se aplica después del código general, anulando el cambio que se indica en el código general.

La solución es poner un if para que se reinicie sólo cuando debe:
Código
  1. if (_level0.Player.Action2 == "Quiet") {
  2. gotoAndPlay (2);
  3. }
277  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Cómo logro que se muestren en pantalla los botones presionados? en: 6 Julio 2024, 02:41 am
Busqué en mi historial de Chrome pero no encontré, nunca le había prestado mucha atención a eso, cuando vea alguno lo pongo acá.

Lo que sí te puedo decir es que los he visto en speedruns o tas (o quizá algún gameplay normal) de juegos de consolas, no aparecen teclas sino botones.
278  Foros Generales / Noticias / Re: Elon Musk quiere añadir un botón de negativos a las respuestas en X (Twitter) en: 6 Julio 2024, 02:16 am
Varias veces leí que la gente de Twitter protesta por cosas y los otakus ponen este meme:

Yo también apoyo el botón de dislike, pero a veces hay que desconfiar de la opinión de las multitudes...
279  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo logro que se muestren en pantalla los botones presionados? en: 4 Julio 2024, 07:44 am
Hay videos que los muestran. ¿Es cosa de los emuladores, del grabador de videos, o es algo que algún editor (persona) de videos agregó?
280  Media / Juegos y Consolas / ¿Existen TAS en que uno escriba previamente los botones que...? en: 2 Julio 2024, 14:57 pm
En un video vi que un TAS es básicamente:
- Hacer que el juego ande muy lento.
- Guardar el estado cuando las cosas van bien.
- Cargar estados anteriores si algo sale mal.

Yo estoy pensando un run sobre pasar pantallas presionando la menor cantidad posible de botones, tengo el mapa de una pantalla y estoy anotando en qué sitios debo presionar qué botones, es el juego Excitebike de NES, son pocas pantallas y son medias chicas, lo que es como si fuese una línea de tiempo y los botones que deben presionarse en distintos momentos:

Pensé que los TAS podían ser así.
00:00:00: Right
00:00:10: A
00:00:22: Release A
etc

¿No existe algo así?
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 229
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines