Hace tiempo hice lo que me recomendó Goku en cuanto al BIOS, todo bien hasta ahora, cuento la anécdota a ver si aporta a solucionar el misterio.
En el proceso de encenderse, ya es costumbre que el monitor se prenda y se apague, se prenda y se apague, y así hasta que queda bien, algo rojizo en un costado, pero de a poco se va acomodando hasta que se nota menos.
Reempezó conque a veces al encenderla se apaga.
Hace unos días me pareció que no hizo el ruidito inicial, y el monitor nada mostraba.
Abrí la PC y la limpié con un pincel nomás, tenía muchas telas de araña, pero bichos no vi. El cable del botón de encendido tenía mucha pelusa, hice lo que pude por limpiarlo pero esa zona es complicada de llegar, no he quitado tornillos hacia eso, es posible que ni siquiera haya, no vi.
Funcionó tras algunas pruebas.
Pero un par de días o al siguiente día, ya no. Llegaba a Windows pero el monitor, luego de estar un poquito encendido (luego de sus encendidos y apagados rápidos) enseguida se apagaba, y yo quería al menos copiar algo a un pendrive pero en ese breve lapso el mouse no se movía (antes de ese momento sí) y me pareció que hacía el ruidito de falta de electricidad pero no se escuchaba bien.
Probé el monitor con otra PC que tengo y el problema fue el mismo, así que supuse que se había roto el monitor. Averigué precios de usados, nuevos, costes de reparación...
Ahora por desesperación y esperanza de que fuera un problema de la electricidad lo probé y funcionó, sin las cosas rojizas, y sigue funcionando.
Le diré a alguien que que revise estos asuntos, no tiene mucho sentido...