Autor
|
Tema: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? (Leído 25,100 veces)
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Los nombres de los archivos se pueden ver al momento de intentar extraer y según vi, no son los que buscaba, aunque sí los necesitaré pronto. Supongo que Serapis ya sabía eso, pero por las dudas... 1. Que recuerdas de la composición de la clave? Para crear un diccionario adecuado. Creo que era un texto y luego un número. Alguna mayúscula seguro. El texto pudo haber sido un nombre en inglés como John, no sé, el número pudo haber sido 2006, 06 o 6, tengo un vago recuerdo de que a cada rar le puse un password distinto con terminación así según el año. 2. Dispones de alguna GPU que pueda utilizar CUDA o CAL++ para acelerar el proceso de calculo? No sé de esas cosas. ¿Te digo el modelo de mi máquina? Veo esto:  No sé dónde ver más. No has puesto ni un ejemplo de la composición de clave que recuerdes para poder ayudarte. John2006, no sé. TextoNúmero. Pero quizá me equivoque, lo que sí creo casi seguro es que sólo eran textos y números, no teclas extrañas. Un espacio tal vez, lo dudo. ¿Son muuuchas posibilidades? Si son como 60 letras y 10 números, 70*70*70... m, pero varias cosas se pueden descartar como Aa, aA, etc. El 1er caracter era en mayúscula además.
|
|
|
|
|
|
|
Qfipie
|
Hola googlea la herramienta john the ripper es una herramienta que descifra las constraseñas de los rar a traves del hash que se guarda en la misma.
Si tenes dos dedos de frente le sacas como usarlo.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
JRO
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Ufff ¿en serio? Super. Ya lo descargué, luego lo pruebo. Espero no tenga virus ni nada, recién arreglé la PC.
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
El WinRAR Password Remover v.5.0.1 me pide un user y un password, puse y me dice que está mal, duh, pero voy a buscar a ver...
|
|
|
|
|
|
|
Conejo Blanco
"Cada aventura comienza con un primer paso"
|
Yo intente algo asi, pero la unica forma que se me ocurre seria explotar alguna vulnerabilidad de dia cero, seria un arduo trabajo desarrollarla, igualmente si intentas crackearla hay muchas opciones como john the ripper entre otros, pero lo que si te digo es que que te frustraras al ver que tomara mucho tiempo si la contraseña es fuerte.
si estas en el sistema anfitrion intenta recuperar los archivos de la ram, o pon un keylogger, siempre y cuando sea por motivos educacionales.
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Los nombres de los archivos se pueden ver al momento de intentar extraer y según vi, no son los que buscaba, aunque sí los necesitaré pronto. Supongo que Serapis ya sabía eso, pero por las dudas... Creo que era un texto y luego un número. Alguna mayúscula seguro. El texto pudo haber sido un nombre en inglés como John, no sé, el número pudo haber sido 2006, 06 o 6, tengo un vago recuerdo de que a cada rar le puse un password distinto con terminación así según el año. No sé de esas cosas. ¿Te digo el modelo de mi máquina? Veo esto:  No sé dónde ver más. John2006, no sé. TextoNúmero. Pero quizá me equivoque, lo que sí creo casi seguro es que sólo eran textos y números, no teclas extrañas. Un espacio tal vez, lo dudo. ¿Son muuuchas posibilidades? Si son como 60 letras y 10 números, 70*70*70... m, pero varias cosas se pueden descartar como Aa, aA, etc. El 1er caracter era en mayúscula además. 1. Con un PC como ese no hay nada que hacer salvo reducir la cantidad de posibilidades lo máximo posible. Si mal no recuerdo te iba a 157 contraseñas por segundo 2. Dudo que encuentres algo mejor que John, yo he probado algunos programas y por lo general usan a John por debajo, tendrías que obtener un programa muy bien hecho, reconocido o a medida, ya te había mencionado antes a los productos de Elcomsoft, también está Passware pero son de pago e igualmente no son tan flexibles porque están pensados para utilizarlos con premisas claras. 3. Si los archivos que quieres obtener los puedes encontrar en otro lado, mejor buscarlos en otro lado, en otro Mensaje que pusiste ya te expliqué por demás como usar las máscaras en john, si ni con eso puedes lograrlo es imposible salvo que reduzcas más el juego de caracteres o pagues un servicio especializado donde si tienen capacidad de cómputo suficiente
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Tal vez estaba triste y fue todo en minúsculas, no se me había ocurrido eso. Ya no me acuerdo bien qué pensé sobre esto porque me puse a ordenar otros archivos, hasta ahora que sólo me queda este (del año en cuestión, tengo otros más xP ). Pero más o menos lo que había pensado es descartar combinaciones de letras. ¿Puedo hacer una lista de passwords y dársela a john? ¿cómo deben estar puestos? La lista la haría yo, el tema es que acepte el formato o lo pueda adaptar. Antes de postear eso anduve buscando soluciones pero sobre el password remover no encontré info sobre "account", luego buscaré un tutorial, no sé. Probé programas que parecen más bonitos que john pero en el momento en que empiezan dicen que hay que pagar, no entiendo por qué no avisan antes  A estas alturas no tengo idea de cómo era el password, como dijiste no le pondría 666 pero de otras cosas no estoy seguro. Me gustaría un programa que haga las pruebas, por ejemplo con largo 5, se pueda parar, se guarde dónde quedó, y al abrirlo siga ¿john hace eso? No recuerdo. ¿Es muy difícil hace un probador yo mismo? Igual con los passwords de john serviría, se los doy de a partes, pero bueno, me resulta un poco incómodo ese programa.
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Programas gratuitos y bonitos no hay, puede que hagan programas a medida pero seguramente serán muy lentos porque un buen programa para estas cosas debe estar muy optimizado en instrucciones (lo más común es que usen Ensamblador, C o similares), aparte debería ser multihilo e incluso usar aceleración gráfica. Tengo el antiguo Elcomsoft Archive Password Recovery (ARCHPR) que solo funciona con archivos RAR de versiones 4 para atrás, supongo que te servirá porque tu archivo es antiguo (anterior al 2014) https://mega.nz/file/9sgCATYT#opHyMc6TSotivCi8Z2gRbUokx6wF-nAYnSZ-5qmOvJQSi quieres hacer una lista de palabras para dársela al programa ser llama Diccionario o WordList, en tu otro mensaje también te puse ejemplos de como darle un Diccionario a John, igualmente se lo puedes dar a ARCHPR, es un simple archivo de texto con una palabra por línea, tanto John como ARCHPR tienen opciones para guardar progresos y reanudar, también hay programas como Crunch para crear Diccionarios bajo los patrones que le indiques, John también lo puede hacer. Si vas ha usar un Diccionario y no quieres complicarte usa ARCHPR, tendría que ser un buen diccionario para obtener la contraseña porque a mi el ARCHPR me funciona más lento que John
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Antes de empezar con el tema del diccionario decidí buscar infor sobre WinRAR Password Remover v.5.0.1. Aparentemente requiere un pago, no está del todo claro, dice aquí: https://winrarpasswordremoverfree.weebly.com/Aquí se menciona una cuenta: https://www.youtube.com/watch?v=QjJuWUF0iZ0pero es para una versión anterior y no me funcionó. Quizá vi mal, puse: tebble73 aikido123 Lo escribe chiquito y no lo pone en la información del video, yo que sé. El programa aparentemente fue creado por PORTABLEAPPZBLOGSPOTCOM. Comenté en un blog, pero no veo mi comentario, estará en proceso de aprobación. No encontré un canal de YT. Busqué la versión 5.5.0 pero no hubo caso. Lo más parecido que hallé es esto: https://rar-password-unlocker.soft32.com/free-download/?dm=0que no es lo mismo, y no lo pude descargar, nunca empieza la descarga. Otro día puede que busque más. EDIT: Ya. Busqué "bypass winrar password", es decir, poder extraer sin que se averigue el password, hacer que el programa no lo pregunte, a ver si es posible. No encontré sobre eso. Encontré esto: https://www.passfab.com/rar/bypass-winrar-password.html#method3¿Cómo funciona exactamente? El método 4 parece aún mejor, si es que funciona. Pruebo ese. Tarda en abrirse el archivo... Mientras pregunté a GPT sobre ese bat, dijo: Este archivo batch (con extensión `.bat`) es un script que parece intentar descifrar la contraseña de un archivo .RAR usando fuerza bruta, incrementando el valor de una variable numérica para probar diferentes combinaciones de contraseñas. A continuación, te explico cada línea de este archivo:
```batch @echo off ``` - **`@echo off`**: Desactiva la visualización de los comandos en la consola. Solo se muestran los resultados de los comandos ejecutados, no los comandos en sí.
```batch title WinRar Password Retriever ``` - **`title WinRar Password Retriever`**: Cambia el título de la ventana de la consola a "WinRar Password Retriever".
```batch copy "C:\Program Files\WinRAR\Unrar.exe" ``` - **`copy "C:\Program Files\WinRAR\Unrar.exe"`**: Copia el archivo `Unrar.exe` desde la carpeta de instalación de WinRAR a la ubicación actual del script. Este archivo es necesario para extraer el contenido de los archivos .RAR.
```batch SET PASS=0 ``` - **`SET PASS=0`**: Inicializa una variable llamada `PASS` con el valor `0`, que será utilizada para intentar contraseñas numéricas, comenzando desde 0.
```batch SET TMP=TempFold ``` - **`SET TMP=TempFold`**: Define una carpeta temporal llamada `TempFold` donde se extraerá el contenido del archivo .RAR durante el proceso de fuerza bruta.
```batch MD %TMP% ``` - **`MD %TMP%`**: Crea la carpeta temporal `TempFold` (si no existe) usando el comando `MD` (make directory).
```batch :RAR ``` - **`:RAR`**: Es una etiqueta que marca un punto en el script. Se puede volver a esta etiqueta mediante el comando `GOTO`.
```batch cls ``` - **`cls`**: Limpia la pantalla de la consola.
```batch echo. ``` - **`echo.`**: Imprime una línea en blanco en la consola.
```batch SET/P "NAME=File Name : " ``` - **`SET/P "NAME=File Name : "`**: Solicita al usuario que ingrese el nombre del archivo .RAR (incluyendo la extensión) y almacena ese valor en la variable `NAME`.
```batch IF "%NAME%"=="" goto ProblemDetected ``` - **`IF "%NAME%"=="" goto ProblemDetected`**: Si el usuario no ingresa ningún valor para el nombre del archivo, el script salta a la etiqueta `ProblemDetected`.
```batch goto GPATH ``` - **`goto GPATH`**: Si el nombre del archivo fue ingresado, el script salta a la etiqueta `GPATH` para pedir la ruta del archivo.
```batch :ProblemDetected ``` - **`:ProblemDetected`**: Marca la etiqueta que maneja el caso en que no se ingresa un nombre de archivo.
```batch echo You can't leave this blank. ``` - **`echo You can't leave this blank.`**: Imprime un mensaje de error indicando que el campo no puede estar vacío.
```batch pause ``` - **`pause`**: Pausa la ejecución del script y espera a que el usuario presione una tecla para continuar.
```batch goto RAR ``` - **`goto RAR`**: Regresa a la etiqueta `:RAR` para pedir nuevamente el nombre del archivo.
```batch :GPATH ``` - **`:GPATH`**: Marca la etiqueta donde se solicita la ruta completa del archivo .RAR.
```batch SET/P "PATH=Enter Full Path (eg: C:\Users\Admin\Desktop) : " ``` - **`SET/P "PATH=Enter Full Path (eg: C:\Users\Admin\Desktop) : "`**: Solicita al usuario que ingrese la ruta completa del archivo y guarda ese valor en la variable `PATH`.
```batch IF "%PATH%"=="" goto PERROR ``` - **`IF "%PATH%"=="" goto PERROR`**: Si el usuario no ingresa una ruta, el script salta a la etiqueta `PERROR`.
```batch goto NEXT ``` - **`goto NEXT`**: Si se ingresó una ruta, el script salta a la etiqueta `NEXT` para continuar con la verificación del archivo.
```batch :PERROR ``` - **`:PERROR`**: Marca la etiqueta que maneja el caso en que no se ingresa una ruta.
```batch echo You can't leave this blank. ``` - **`echo You can't leave this blank.`**: Imprime un mensaje de error indicando que la ruta no puede estar vacía.
```batch pause ``` - **`pause`**: Pausa la ejecución y espera a que el usuario presione una tecla.
```batch goto RAR ``` - **`goto RAR`**: Regresa a la etiqueta `:RAR` para que el usuario vuelva a ingresar el nombre del archivo y la ruta.
```batch :NEXT ``` - **`:NEXT`**: Marca la etiqueta donde se verifica si el archivo existe.
```batch IF EXIST "%PATH%\%NAME%" GOTO SP ``` - **`IF EXIST "%PATH%\%NAME%" GOTO SP`**: Si el archivo .RAR existe en la ruta especificada, el script salta a la etiqueta `SP`.
```batch goto PATH ``` - **`goto PATH`**: Si el archivo no existe, el script salta a la etiqueta `PATH`.
```batch :PATH ``` - **`:PATH`**: Marca la etiqueta donde se maneja el caso de un archivo inexistente.
```batch cls ``` - **`cls`**: Limpia la pantalla.
```batch echo File couldn't be found. Make sure you include the (.RAR) extension at the end of the file's name. ``` - **`echo File couldn't be found. Make sure you include the (.RAR) extension at the end of the file's name.`**: Muestra un mensaje de error indicando que no se pudo encontrar el archivo, probablemente porque el nombre o la ruta es incorrecta.
```batch pause ``` - **`pause`**: Pausa la ejecución y espera a que el usuario presione una tecla.
```batch goto RAR ``` - **`goto RAR`**: Regresa a la etiqueta `RAR` para que el usuario vuelva a ingresar los datos.
```batch :SP ``` - **`:SP`**: Marca la etiqueta donde comienza el proceso de fuerza bruta para descifrar la contraseña.
```batch echo. echo Breaking Password... echo. ``` - **`echo.`**: Imprime líneas en blanco y el mensaje "Breaking Password..." indicando que el proceso de descifrado ha comenzado.
```batch :START ``` - **`:START`**: Marca la etiqueta donde comienza el bucle de prueba de contraseñas.
```batch title Processing... ``` - **`title Processing...`**: Cambia el título de la ventana a "Processing..." mientras se realiza la fuerza bruta.
```batch SET /A PASS=%PASS%+1 ``` - **`SET /A PASS=%PASS%+1`**: Incrementa el valor de la variable `PASS` en 1. Este será el próximo intento de contraseña (numérica).
```batch UNRAR E -INUL -P%PASS% "%PATH%\%NAME%" "%TMP%" ``` - **`UNRAR E -INUL -P%PASS% "%PATH%\%NAME%" "%TMP%"`**: Ejecuta el comando `Unrar.exe` para intentar extraer el contenido del archivo .RAR usando la contraseña actual, que es el valor de `PASS`. El comando `-INUL` suprime los mensajes de salida y `-P%PASS%` especifica la contraseña a probar.
```batch IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH ``` - **`IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH`**: Si la extracción fue exitosa (`ERRORLEVEL` es 0), el script salta a la etiqueta `FINISH`, lo que indica que se ha encontrado la contraseña correcta.
```batch GOTO START ``` - **`GOTO START`**: Si la contraseña no es correcta, el script vuelve a la etiqueta `START` para intentar con el siguiente valor de `PASS`.
```batch :FINISH ``` - **`:FINISH`**: Marca la etiqueta donde el script finaliza cuando se encuentra la contraseña correcta.
```batch RD %TMP% /Q /S ``` - **`RD %TMP% /Q /S`**: Elimina la carpeta temporal `TempFold` y su contenido de manera silenciosa (`/Q` para "quiet" y `/S` para eliminar subdirectorios).
```batch Del "Unrar.exe" ``` - **`Del "Unrar.exe"`**: Elimina el archivo `Unrar.exe` que fue copiado al inicio del script.
```batch cls ``` - **`cls`**: Limpia la pantalla.
```batch title 1 Password Found ``` - **`title 1 Password Found`**: Cambia el título de la ventana a "1 Password Found".
```batch echo. echo File = %NAME% echo Stable Password= %PASS% ``` - **`echo File = %NAME%`**: Imprime el nombre del archivo .RAR. - **`echo Stable Password= %PASS%`**: Imprime la contraseña encontrada (el valor de `PASS`).
```batch echo. echo Press any key to exit. pause>NUL ``` - **`pause>NUL`**: Pausa la ejecución y espera a que el usuario presione una tecla para salir, sin mostrar el mensaje predeterminado de "Press any key to continue...".
```batch exit ``` - **`exit`**: Finaliza la ejecución del script.
---
### Resumen Este script intenta descifrar la contraseña de un archivo .RAR mediante fuerza bruta, probando contraseñas numéricas (incrementando `PASS` en cada ciclo). Utiliza `Unrar.exe` para intentar extraer el contenido del archivo, y se detiene cuando se encuentra una contraseña que permite la extracción exitosa. Le pregunté si lo de numéricas se refiere a que no encuentra la contraseña si tiene texto, y dijo que sí, que no la encontraría. Igual el código es interesante. El archivo sigue sin abrirse así que lo reintentaré sin tener cosas abiertas... Con el bloc de notas me aburrí de esperar. Con Word puse reemplazar todas y se trancó. Volví a abrirlo, las estaba reemplazando de a una, y me puso esto: 
|
|
« Última modificación: 18 Noviembre 2024, 02:52 am por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |