elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 191
171  Programación / Programación General / Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar en: 4 Enero 2024, 16:55 pm
Dicen que Python es uno de los más sencillos y también muy usado.

Para mí el más sencillo es Actionscript usando Macromedia Flash 5 (o alguno no muy nuevo, porque para mí esos lo complican), pero quizá soy el único que lo sigue usando así que si quisieras aprender eso tendría que ser más bien por tu cuenta, leyendo info y tutoriales, que hay en el mismo programa, todo bastante bien hecho, aunque si te pones a hacer cosas medias complejas empiezas a ver bugs que otros lenguajes o ides, intérpretes o lo que sea, no tienen.

Dicen que javascript es similar y es mucho más usado, pero no sé si es tan enfocado a lo visual.

Para que veas cual es el más sencillo para ti tendrías que ver ejemplos de programas, aunque algunas cosas en unos pueden ser más fáciles que en otros pero otras cosas pueden ser más difíciles que en otros.

A mí lo que me gusta de AS es que no requiere definir el tipo de las variables, y a nivel visual y temporal está como muy fácil de usar, pero si te vuelves experto tendrás algunas limitaciones.

Ejercicio:
Crear una variable tipo cadena y dos tipo número. Luego crear un archivo txt cuyo nombre sea las 2 1eras variables concatenadas, y que el contenido del archivo sea solamente la última variable:
1- Insertas un dibujo, no importa qué, puede ser una línea o uno que pegues.
2- Lo conviertes en película (puedes borrarle el dibujo luego, si quieres).
3- En su código creas las 3 variables:
Cadena = "Hola mundo ";
Numero = 2024;
_level0.Variable = "Soleado";
Nombre = Cadena + Numero;
fs command ("save", Nombre+".txt"); o algo así... ¡y listo!
Se creará un archivo llamado Hola mundo 2024.txt en cuyo interior habrá algo como &Variable="Soleado"& no me acuerdo bien. Tiene sus problemas, pero para cosas sencillas es práctico, para empezar no necesitas convertir el número a texto para poder concatenar. Yo intenté hacer algo así en Python y me cansé antes porque además no fue fácil hacerlo funcionar, para colmo me dijeron que precisaba escribir una variable de entorno no sé ni dónde y parece que no era necesario.

Eso de crear una película es para que algunas variables no se guarden en el archivo, porque se guardan todas las del level0, pero sino lo puedes hacer ahí, en la misma hoja digamos, sin crear película, pero en el interior del archivo estarán todas las variables.

https://www.hostinger.es/tutoriales/java-vs-python

El que yo te comenté no tiene inputs, eso lo tienes que dibujar en la pantalla (cuadros de textos), o programar que se elija con clics y botones, pero lo que puedes hacer es poner los inputs tú mismo en los programas, por ejemplo:
base = (escribe un número aquí);
height = (escribe un número aquí);
area = (base * altura) / 2;
trace (area);

Si quieres que el programa lo usen otros, bueno, entonces en general tiene sentido que pongas cuadros de textos o interfase, no sólo que pidas inputs.
172  Programación / Programación General / ¿Cómo logro que las flechas queden del tamaño que quiero? en: 3 Enero 2024, 08:32 am
La siguiente función se aplica en distintos sitios del programa, pero no creo que el problema esté fuera de ella, creo que el problema es la altura asignada a la flecha y cómo Flash la aplica:
Código
  1. function InsertarNodo () {
  2. Imagenes = Imagenes+1;
  3. Nodos = Nodos+1;
  4. Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo"+Nodos, Imagenes);
  5. // Especificar la situación que representa:
  6. set ("Grafo.Nodo"+Nodos+".EnHP", EnHP);
  7. // Insertar flecha:
  8. Imagenes = Imagenes+1;
  9. Grafo.attachMovie("mFlecha", "Flecha"+Nodos, Imagenes);
  10. // Especificar el sitio donde se insertan:
  11. PosicionY = PadrePosicionY+33;
  12. setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _y, PosicionY);
  13. setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _x, PadrePosicionX);
  14. setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _y, PadrePosicionY+6.5);
  15. Hijos = Hijos+1;
  16. if ( Hijos == 1 ) {
  17. PosicionX = PadrePosicionX;
  18. setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _x, PosicionX);
  19. } else {
  20. Hijo = 0;
  21. MinPosicionX = PadrePosicionX-16.5*(Hijos-1);
  22. SAquedebeActualizarse = SAs-Hijos;
  23. do {
  24. Hijo = Hijo+1;
  25. PosicionX = (Hijo-1)*33+MinPosicionX;
  26. setProperty ("Grafo.Nodo"+(Nodos-Hijos+Hijo), _x, PosicionX);
  27. // Actualizar datos de las posiciones guardadas:
  28. SAquedebeActualizarse = SAquedebeActualizarse+1;
  29. set ("SA"+SAquedebeActualizarse+"PosicionX", PosicionX);
  30. // Rotación y tamaño de flecha.
  31. DistanciaXPadreHijo = Math.abs(PosicionX);
  32. setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _height, Math.sqrt(DistanciaXPadreHijo*DistanciaXPadreHijo+20*20));
  33. trace ("Altura: "+Math.sqrt(DistanciaXPadreHijo*DistanciaXPadreHijo+20*20));
  34. Rotacion = 180/Math.PI*Math.atan (DistanciaXPadreHijo/20*-1);
  35. if ( PosicionX<0 ) {
  36. Rotacion = Rotacion*-1;
  37. }
  38. setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _rotation, Rotacion);
  39. } while ( Hijo < Hijos );
  40. }
  41. }

La 1era vez que se aplica esa función inserta una flecha y no la modifica porque no es necesario; queda como quiero:


La 2nda vez inserta otra (ahora hay 2) y modifica el tamaño y rotación de ambas; quedan como quiero:


La 3era vez lo mismo:


La 4ta vez no queda bien:

Algunas están más anchas que otras, ni idea por qué, y probablemente más largas de lo que deben. Pero las alturas supuestamente son iguales en las que deben serlo:
Altura: 53.3877326733399
Altura: 25.9277843249283
Altura: 25.9277843249283
Altura: 53.3877326733399

¿Alguna idea de cual es el problema, error, y cómo corregirlo?
173  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Temas con respuestas bloqueadas en: 3 Enero 2024, 00:58 am
Depende del tema, aquí no recuerdo haber visto un buen aporte a un tema antiguo, cuando lo reviven uno suele ser un bot o un nuevo que pide ayuda en ese mismo tema en vez de crear uno nuevo especificando más su situación. He visto foros, creo, en que el bloqueo es automático luego de cierto tiempo.

"no suele aportar mucho ni al creador del hilo (porque en el 99% de los casos el usuario ya no está activamente participando en el foro, y por lo tanto no lo verá"
Eso también, por supuesto, y hasta puede haber casos en que respondan algo que ya estaba resuelto (aunque no suelen marcarlo como tal).
174  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 1 Enero 2024, 20:23 pm
No veo como subir archivos al foro. Me hace falta para que se pueda escuchar el sonido de la avería. ¿Me puede decir alguien cómo se hace?
Que yo sepa no se puede, usa Google Drive, Youtube o algo así, si es un sonido.
175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre proyectos que tuvimos en 2023 y probablemente aún tengamos. en: 1 Enero 2024, 17:56 pm
6: Hacer juegos.
La idea es empezar por juegos sencillos y parecía ir bien:
Juego 1: Se gana si tras cierto tiempo no se hizo algo.
2: Se gana por mover el mouse.
3: Se gana por hacer clic.
4: Se gana por hacer clac (presionar una tecla).
Luego los iría complicando. Pero ocurrieron 3 cosas.
1era: Quería justificar los juegos, poner un escenario. Pasé bastante tiempo pensando en eso, luego algo buscando cierta imagen, y finalmente decidí no justificarlos, no poner escenarios, porque quiero programar, no dibujar o animar.
2nda: El aparentemente más sencillo era el más complicado de esos, porque en el 2, 3 y 4 alcanza con chequear una cosa, pero en el 1 debe chequearse cada una y además hay tiempo. Mi error >___< Que un juego sea fácil de ganar o jugar que otro no implica que sea más fácil programarlo.
3ero: Al pensar en posibles modificaciones pensé en desclics, cliqueando durante cierto tiempo, etc, ya ni recuerdo bien qué pasó (tendría que revisar mis anotaciones) pero básicamente esto quedó en espera hasta que aclare algunas cosas que muestro más adelante. Los juegos estos que hice son tan simples que no vale la pena que los suba, pero Flash es un poco "terco" así que programarlos no fue tan fácil. Al comienzo por algún motivo se asume que el mouse se mueve aunque no sea el caso, así que debe ponerse un parche. También, al entrar al juego usando el teclado es casi seguro que no se suelte el Enter suficientemente rápido, por lo que el programa captará que se presionó una tecla, por lo que debe ponerse otro parche.

7: Hacer videojuego de tenis.
Lo intenté hace años de un modo no realista (la fuerza del personaje se usaba en los ejes XY y luego se agregaba de la nada fuerza al eje Z, por lo que se podía aplicar 2 veces la misma fuerza) hasta que cansado por el complejo y desordenado código me tomé un descanso, lo dejé porque luego me pareció muy complicado retomarlo. Este año lo hice pero parece que hubiera retrocedido en vez de avanzar :/ Sin el programa Eureqa ya no puedo averiguar rápido las fórmulas que necesite. Me estoy acercando a averiguar más sobre todo eso pero difícilmente sea pronto. Más de una persona me ayudó pero sea por el motivo que sea fue más un gasto de tiempo y energía que otra cosa, porque no me sirvieron las cosas que me dijeron, o no las supe usar, no sé. De momento lo que quiero es averiguar cómo las variables Velocidad Z y Z, en lo que sería la columna T0, determinan la variable Tarda.

Debo agregar más casos manualmente como hice ahí y luego no sé bien xP Pero faltan muchas cosas... Por lo menos, ideas más definidas y mejores (creo) sí he tenido.
Diagrama incompleto y no probado sobre averiguar velocidades de un tiro:


8: Aprender a construir cosas.
Tampoco avancé mucho en esto. Intenté empezar por lo que creí más fácil, los 1eros inventos, las herramientas de piedra, pero no son tan fáciles de hacer ni baratas. O quizá soy demasiado vago como para estar horas afilando una piedra con otras, pero no parece buena idea. Me inrteresó hacer un molino de piedra giratorio manual pero tampoco es tan sencillo. Al menos gracias a explicaciones y dibujos logré más o menos entender cómo funciona. Luego intenté otras cosas, un reloj solar (la sombra de una barra apunta a una hora, si se orienta al norte), un bebedero, casa para pájaros... Hice un semicirculo de papel usando un video xD Si bien nada de eso es muy estimulante de hacerlo, muchas veces el problema es la falta de materiales, esperaba poder encontrar o comprar un espumaplaz medio grueso pero no fue el caso, me faltaba alambre, las botellas estaban mojadas por la lluvia así que lo posponía... No conozco quien me pueda y quiera ayudar a hacer el bebedero, corté la botella pero quedó mal xP
Este quiero hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=YbHTNfPPf0A
...aunque sólo usando botellas y sin usar herramientas, sólo cuchillo y cosas básicas. No sé cómo cortarla bien verticalmente, la botella tiene muchas subidas y bajadas.
El reloj de Sol lo haré en algún momento, ya tengo lo que quería.
La casa para pájaros la hice pero por algún motivo no entran xP Quizá no es la época, quizá está muy baja, no sé. Me falta agujerear el fondo de la botella pero no creo que sea fácil con clavos y martillazos.

9: Hacer videos de experimentos/competencias en videojuegos.
No pensé que sería tan complicado. Simplemente ver juegos, elegir uno en que fuera interesante hacer experimentos en él, y lo mismo sobre otro juego pero esta vez intentar establecer un record en algo (speedrun no me interesa mucho). Pero estoy pensando en cuales son las posibles competencias, o más bien qué es contable en juegos, lo cual es mucho incluso en juegos sencillos. Para eso intenté clasificar las posibilidades pero me entreveré una y otra vez. De momento tengo esto:

Parece que todo lo contable tiene que ver con el tiempo. Al inicio no me di cuenta. Pero puse clics y clacs como si no dependieran del tiempo. También, eso depende de "Nada", es decir, para que haya un clic tiene que haber un fin (sino es "cliqueando"), una "Nada". Pero para poder contar la "Nada" también debe tenerse en cuenta los posibles cambios. Así, no parece que los eventos puedan clasificarse como muestra el dibujo, pero estoy considerando lo más relevante de las mezclas y listo... Aunque la tarea no acabaría ahí, luego hay que pensar en qué es prohibible (jugar sin usar ciertos poderes por ejemplo), modificable mediante códigos, y otras cosas.

10: Percibir cuales son las posibles competencias en juegos.
Muy relacionado con lo anterior. Soy un poco entreverado, no sé cómo hacerlo mejor. Aquí la idea era profundizar para aplicarlo a juegos más complejos. Hace mucho que no analizo esto, pero una competencia puede ser por ejemplo "llega al final de modo que la experiencia de tu personaje tenga la mayor cantidad de 3s posibles" (3333333... cuanto sea, sería lo ideal), lo cual es obtener un número a partir de otro (cantidad de 3s en un número). Hacer una lista de todas las posibilidades es difícil, en parte porque algunas cosas no tienen sentido o son imposibles. Para facilitarme eso intento hacer un programa que, dado cierta "transformación" a hacérsele a un número, busque uno que dé ciertos resultados. Esta es la tabla que hace tiempo no miro:

Para hacer ese programa hice otros más sencillos y los mezclaré:
1: Genera 0, 1, -1, 2, -2... Es decir no genera decimales y cada nuevo número es muy parecido a los anteriores.
2: Genera 0, 1, 10, 2, 11, 100... Crecimiento un poco más rápido, pero no decimales ni negativos.
3: Genera 0, 1, 0.1, 2, 0.2, 0.01... Decimales, pero no negativos y crecimiento muy lento.
4: Dado un número mínimo y otro máximo, genera "distantes", que en teoría son los más diferentes de los anteriores, dentro del rango. En ese sentido me parece mejor que los anteriores programas, pero no produce negativos, ni decimales, y tiene un rango limitado.
Todos los códigos de eso creo que los puse en distintas consultas en este foro.

11: Percibir dibujos.
Usando un generador de dibujos, también ya mostré eso. Lo complicado es evitar que muestre dibujos repetidos, lo estoy pensando.

Y bueno, otras cosas que no viene mucho al caso, como comprender ciertos anime.
176  Foros Generales / Foro Libre / Re: 2024 en: 1 Enero 2024, 16:01 pm
Feliz año.

Ojalá esto ayude (temporada 3 por fin):
https://www.youtube.com/watch?v=Z11Ozjk0ufY&t=2s
Parece que el año arrancó muy bien.
177  Foros Generales / Foro Libre / Sobre proyectos que tuvimos en 2023 y probablemente aún tengamos. en: 1 Enero 2024, 13:33 pm
Tema para que muestren cosas que han hecho en 2023 o que no han podido terminar, cuenten sus avances, sus obstáculos, etc. Se admiten sugerencias.

Luego de años dejé de discutir con los locos o tontos de cierto foro de "Filosofía" y empecé a dedicarme más a hacer mis cosas. Pensé que Reddit sería útil pero me insultaron bastante y me banearon sin explicarme por qué. Quora en cambio ha resultado bastante útil. Pensé que hallaría algún foro de videojuegos pero por A o por B no pude usar los que encontré. Hay páginas que debo probar aún...

Me dedicaba digamos randomicamente a mis proyectos, es decir, podía estar varios días con uno, sin avanzar en otros. El resultado era que al retomar otro no recordaba bien por qué hacía lo que hacía, digamos subproyectos. Así, empecé a hacer listas de cosas que me interesa hacer y seguirlas como si fuese una rutina. También anoto en qué me quedé, qué debo corregir o mejorar. Se pierde algo de tiempo escribiendo, pero ayuda a escribir mejor supongo, y por supuesto me ayuda a recordar más fácil lo relativo a mis proyectos. Me entretengo, cambiar de proyecto a cada rato es más divertido y menos cansador que estar "media vida" con alguno que puede ser interminable o casi.

Proyecto 1: Escribir un libro para gente como yo era.
La idea es que lo pueda entender CUALQUIERA, por ejemplo un mosquito, pero luego de muchas vueltas, teniendo en cuenta que esto:
https://www.pictocuentos.com/el-patito-feo/4
...se entiende bastante bien sin necesidad de que enseñen desde 0, y considerando que no sabía qué enseñar 1ero, decidí simplemente hacer una autobiografía. En la 1er versión escribo un año o varios, mi edad en él o ellos, una palabra que lo/s resuma o represente lo más relevante de él y una imagen que también. En próximas versiones pondría más hechos, relatados con más palabras, y más imágenes. Decidir la palabra más adecuada no me resulta siempre fácil, pero lo que me tranca más es encontrar las imágenes. Por ejemplo aún busco una de alguien llorando sintiéndose estúpido. Pensé en Shinji Ikari pero lo suyo es más amplio, en Gady de Rescue Rangers del episodio "The Case of the Cola Cult" pero como es mujer no pega mucho, me dijeron cierto episodio de Friends pero nada que ver... Las imágenes que generé con IA no me han gustado así que no uso eso. Básicamente voy por el año 2000, no llegué ni a la mitad de años. He aquí una parte:

...obviamente no se puede entender detalladamente qué ocurrió en esos años pero será ampliado y se agregará fondo y otras cosas a la imagen de lanzador.

2: Hacer programas que resuelvan dudas.
Esto lo intenté más o menos desde 2008 hasta 2019, y aunque muchas veces lo que intenté fue escribir sobre eso y entender cuales son los tipos de dudas, no tanto "hacer...", lo cierto es que no he logrado mucho. Eso y que mi amor platónico y los psiquiatras me trataran de loco me llevó a dejarlo. Debido en parte a que luego se puso de moda la IA decidí continuar, aunque lo mío es búsqueda mediante fuerza bruta y creo que backtracking, no hago redes neuronales ni cosas de moda. No avancé en cuanto a la complejidad de dudas a resolver, sólo a partir de programas que tenía mejoré los nombres de sus variables, las descripciones e intento que muestren grafos de las situaciones o estados a l@s que van llegado, cosa que antes me pareció que sería demasiado difícil, y lo sigue siendo para mí, pero parece que va bien, gracias a ayudas, aunque quedan cosas que hacer.
Lista incompleta de las variables de las dudas (hay palabras cortadas para que entre en 1 línea en el archivo donde las tengo):
Citar
- Mínima cantidad de Variables de la situación.
- Máxima cantidad de Variables de la situación.
- Posibles cantidades de Variables de la situación.
- Mínima complejidad de las Variables de la situación.
- Máxima complejidad de las Variables de la situación.
- Posibles cantidades de complejidades de Variables de la sit.
- Mínimo rango de valores de los Variables de la situación.
- Máximo rango de valores de los Variables de la situación.

- Mínima cantidad de Candidatos.
- Máxima cantidad de Candidatos.
- Posibles cantidades de Candidatos.
- Mínima complejidad de Candidatos.
- Máxima complejidad de Candidatos.
- Posibles cantidades de complejidades de Candidatos.
- Mínimo rango de valores de los Candidatos.
- Máximo rango de valores de los Candidatos.

- Modo en que varían los Candidatos.

- Mínima cantidad de modificaciones al aplicar al Candidato.
- Máxima cantidad de modificaciones al aplicar al Candidato.
- Posibles cantidades de modificaciones al aplicar el Candidato.
- Mínima complejidad de las modificaciones al aplicar al Cand.
- Máxima complejidad de las modificaciones al aplicar al Cand.
- Posibles cantidades de complejidades de mods al aplic al Cand.

- Mínima cantid de Aplicaciones requeridas para resolver la duda.

- Mínima cantidad de Condiciones que los Cands deben cumplir.
- Máxima cantidad de Condiciones que los Cands deben cumplir.
- Posibles cantidades de Condiciones que los Cands deben cumplir.
- Mínima complejidad de las Conds que los Cands deben cumplir.
- Máxima complejidad de las Conds que los Cands deben cumplir.
- Posibles cants de complejs d las Conds q los Cands deben cmplr.

Muestra de un grafo generado por un programa habiendo establecido que hay 5 acciones posibles (obviamente lo relativo a las flechas debe mejorarse, pero los nodos aparecen donde quiero, bien, cualquiera sea el nro de acciones posibles):

"Vencer al enemigo mediante acciones, el enemigo tiene 11 HP. Se recomienda la serie... 1 5 5" (significa que el método más rápido hallado es usar el ataque 1 que quita 1HP, y luego el 5 dos veces).
El código debería poder mejorarse especialmente en el aspecto de las referencias (ver SAquedebeActualizarse), pero intentaré que los nodos hijos, en vez de mostrarse cada vez que surge uno de un mismo padre, se muestren recién cuando hayan surgido todos, con lo cual por ahora no será necesario hacer referencias, creo.
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      function InsertarNodo () {
  3.         Imagenes = Imagenes+1;
  4.         Nodos = Nodos+1;
  5.         Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo"+Nodos, Imagenes);
  6.         // Especificar la situación que representa:
  7.         set ("Grafo.Nodo"+Nodos+".EnHP", EnHP);
  8.         // Insertar flecha:
  9.         Imagenes = Imagenes+1;
  10.         Grafo.attachMovie("mFlecha", "Flecha"+Nodos, Imagenes);
  11.         // Especificar el sitio donde se insertan:
  12.         PosicionY = PadrePosicionY+33;
  13.         setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _y, PosicionY);
  14.         setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _x, PadrePosicionX);
  15.         setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _y, PadrePosicionY+6.5);
  16.         Hijos = Hijos+1;
  17.         if (Hijos == 1) {
  18.            PosicionX = PadrePosicionX;
  19.            setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _x, PosicionX);
  20.         } else {
  21.            Hijo = 0;
  22.            MinPosicionX = PadrePosicionX-16.5*(Hijos-1);
  23.            SAquedebeActualizarse = SAs-Hijos;
  24.            do {
  25.               Hijo = Hijo+1;
  26.               PosicionX = (Hijo-1)*33+MinPosicionX;
  27.               setProperty ("Grafo.Nodo"+(Nodos-Hijos+Hijo), _x, PosicionX);
  28.               // Actualizar datos de las posiciones guardadas:
  29.               SAquedebeActualizarse = SAquedebeActualizarse+1;
  30.               set ("SA"+SAquedebeActualizarse+"PosicionX", PosicionX);
  31.               // Rotación y tamaño de flecha.
  32.               DistanciaXPadreHijo = Math.abs(PosicionX);
  33.               setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _height, Math.sqrt(Math.pow(DistanciaXPadreHijo, 2)+20*20));
  34.               Rotacion = 180/Math.PI*Math.atan(DistanciaXPadreHijo/20*-1);
  35.               if (PosicionX<0) {
  36.                  Rotacion = Rotacion*-1;
  37.               }
  38.               setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _rotation, Rotacion);
  39.            } while (Hijo<Hijos);
  40.         }
  41.      }
  42.      Respuesta = "Vencer al enemigo mediante acciones, el enemigo tiene 11 HP. Se recomienda la serie... ";
  43.      // Situación inicial:
  44.      // HP inicial del enemigo:
  45.      EnBaseHP = 33;
  46.      trace ("EnBaseHP: "+EnBaseHP);
  47.      // Guardar situación y cómo se produjo:
  48.      // Parte inicial del nombre de los datos (en este caso S11):
  49.      SitID = "S"+EnBaseHP;
  50.      trace ("SitID: "+SitID);
  51.      // Acción realizada en la situación anterior (en este caso ninguna):
  52.      set (SitID+"ActionAnterior", "Ninguna");
  53.      trace (SitID+"ActionAnterior: "+eval(SitID+"ActionAnterior"));
  54.      // En este caso la variable es S11Action y su valor es "Ninguna".
  55.      // Posición X e Y del nodo que representa la situación desde la cual se originó la que será representada por otro nodo...
  56.      // ...pero en este caso es la posición del 1er nodo.
  57.      PadrePosicionX = 0;
  58.      trace ("PadrePosicionX: "+PadrePosicionX);
  59.      PadrePosicionY = 0;
  60.      trace ("PadrePosicionY: "+PadrePosicionY);
  61.      // Cantidad de imágenes insertadas:
  62.      Imagenes = 1;
  63.      trace ("Imágenes: "+Imagenes);
  64.      // Cantidad de nodos del grafo a mostrar:
  65.      Nodos = 1;
  66.      trace ("Nodos: "+Nodos);
  67.      // Insertar nodo inicial:
  68.      Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo1", 1);
  69.      // Especificar la situación que representa:
  70.      Grafo.Nodo1.EnHP = EnBaseHP;
  71.      // Hijos del nodo de la situación que se está analizando:
  72.      Hijos = 0;
  73.      trace ("Hijos: "+Hijos);
  74.      // Acción que será usada 1ero:
  75.      Action = 1;
  76.      trace ("Action: "+Action);
  77.      // Variables sobre situaciones anotadas:
  78.      // Total de situaciones anotadas:
  79.      SAs = 0;
  80.      trace ("Situaciones anotadas: "+SAs);
  81.      // Situación anotada que será investigada 1ero:
  82.      SiguienteSAaInvestigar = 0;
  83.      trace ("ID de la situación anotada a investigar cuando se comience a investigar las anotadas: "+SiguienteSAaInvestigar);
  84.   actions for fotograma 2
  85.      trace ("Reset de la situación, aplicación de la acción, la situación ahora es:");
  86.      EnHP = EnBaseHP-Action;
  87.      trace ("EnHP: "+EnHP);
  88.      // ¿Se logró el objetivo?
  89.      if (EnHP<=0) {
  90.         // Sí, iniciar muestra de serie de acciones que la causan:
  91.         Serie = Action;
  92.         trace ("Solución hallada, iniciando proceso para mostrar respuesta.");
  93.         InsertarNodo();
  94.         gotoAndPlay (5);
  95.      } else {
  96.         trace ("No se logró el objetivo.");
  97.         // ¿La situación producida está anotada?
  98.         if (eval("S"+EnHP+"ActionAnterior") == undefined) {
  99.            // No, anotarla y cómo se logró:
  100.            trace ("La situación producida no está anotada.");
  101.            SitID = "S"+EnHP;
  102.            set (SitID+"EnHPAnterior", EnBaseHP);
  103.            set (SitID+"ActionAnterior", Action);
  104.            trace ("Ahora está anotada: "+SitID);
  105.            trace ("Su antecedente fue ("+SitID+"EnHPAnterior): "+EnBaseHP);
  106.            trace ("y la acción fue ("+SitID+"ActionAnterior): "+Action);
  107.            // También se agrega como situación a investigar y se anota en qué consiste:
  108.            SAs = SAs+1;
  109.            SitID = "SA"+SAs;
  110.            set (SitID+"EnHP", EnHP);
  111.            trace ("Situaciones anotadas: "+SAs);
  112.            trace ("La última consiste en (EnHP): "+eval(SitID+"EnHP"));
  113.            // Se inserta el nodo que la representa y se guarda su posición:
  114.            InsertarNodo();
  115.            set (SitID+"PosicionX", PosicionX);
  116.            trace (SitID+"PosicionX: "+PosicionX);
  117.            set (SitID+"PosicionY", PosicionY);
  118.         } else {
  119.            trace ("La situación producida ya está anotada.");
  120.         }
  121.      }
  122.   actions for fotograma 3
  123.      // La situación está anotada. ¿Modificar acción es posible?
  124.      if (Action<25) {
  125.         // Sí, modificarla:
  126.         trace ("Es posible modificar acción.");
  127.         Action = Action+1;
  128.         trace ("Action fue modificada, es: "+Action);
  129.         gotoAndPlay (2);
  130.      } else {
  131.         trace ("No es posible modificar la acción.");
  132.         if (SiguienteSAaInvestigar<SAs) {
  133.            // Aún hay situaciones anotadas sin investigar, investigar una (probablemente lo ideal sería investigar la más diferente a las investigadas, pero me es difícil programar eso):
  134.            trace ("Aún hay situaciones anotadas sin investigar.");
  135.            SiguienteSAaInvestigar = SiguienteSAaInvestigar+1;
  136.            EnBaseHP = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"EnHP");
  137.            trace ("Se investigará la situación anotada nro: "+SiguienteSAaInvestigar);
  138.            trace ("Consiste en EnBaseHP: "+EnBaseHP);
  139.            // Guardar su posición para saber dónde poner a sus posibles hijos:
  140.            PadrePosicionX = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"PosicionX");
  141.            trace ("Nuevo PadrePosicionX: "+PadrePosicionX);
  142.            PadrePosicionY = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"PosicionY");
  143.            Hijos = 0;
  144.            // Reset de la acción a usar:
  145.            Action = 1;
  146.            trace ("Reset de la acción a usar, es: "+Action);
  147.            gotoAndPlay (2);
  148.         } else {
  149.            trace ("No hay situaciones anotadas sin investigar ni es posible lograr el objetivo.");
  150.            Respuesta = "No es posible lograr el objetivo.";
  151.            stop ();
  152.         }
  153.      }
  154.   actions for fotograma 5
  155.      // Obtener acción anterior:
  156.      ActionAnterior = eval("S"+EnBaseHP+"ActionAnterior");
  157.      trace ("La acción anterior fue: "+ActionAnterior);
  158.      // ¿Hubo?
  159.      if (ActionAnterior != "Ninguna") {
  160.         // Sí, agregarla en la lista:
  161.         Serie = ActionAnterior+" "+Serie;
  162.         trace ("Acción agregada en la serie.");
  163.         // Averiguar cual fue la situación anterior:
  164.         EnBaseHP = eval("S"+EnBaseHP+"EnHPAnterior");
  165.         trace ("Se realizó en la situación: S"+EnBaseHP);
  166.         // Repetir este frame.
  167.         gotoAndPlay (4);
  168.      } else {
  169.         // No hubo una acción anterior, mostrar la serie:
  170.         Respuesta = Respuesta+Serie;
  171.         stop ();
  172.      }

3: Graficar y mejorar programas que resuelvan dudas.
Ah, sí, son proyectos separados, pero arriba me confundí y los mezclé xP

4: Aprender Química.
Fui a un curso pero lo dejé porque era más hacer cálculos que hacer cosas, útiles, además casi nada entendía. Similarmente me ocurrió con un curso que empecé a ver en Youtube. Un curso que leía también lo dejé porque me pareció que definían las cosas como el traste. Otro resultó ser lo que debí suponer, lo que decía el título, un megaresúmen que no enseña mucho. Lo que hice más bien fueron preguntas por ahí, y algo aprendí. Uno de mis objetivos es hacer una lista de las posibles moléculas. Según una noticia, que no sé si es cierta, una niña jugando con un juego de Química representó una molécula desconocida, y hubo un tío que inventó un material ultraresistente al fuego pero no quiso decir cómo se hace, así que creo que aún es un secreto. A mí me interesan los RPGs, entender en qué se basarían los HPs y demás si fuesen realistas, así que la Química y Física me interesan también por eso. Por ahora mi "lista" es esta:

Las moléculas son las que tiene 2 colores de fondo. Lo demás es para usarlo "de base" en posteriores filas.
Átomos de gases nobles no incluyo porque me dijeron que es casi imposible que formen enlaces con algo.
En una versión anterior cuando había 3 posibles enlaces yo ponía 2 para el costado y uno hacia arriba por ejemplo, pero según vi eso no es así y tuve que corregirlo :/
Obviamente sería cool que esto lo haga un programa, pero no creo ser capaz de hacer uno así, al menos aún.

5: Aprender cuales son los posibles juegos de Flash 5 para 1 humano.
No es que me quiera limitar a eso, pero no le veo sentido a pensar en un juego que no pueda programarse ahí que es donde más sé, así que me limito a eso. En esto estoy muy liado y es una de las cosas en que más me cuesta avanzar, estoy haciendo una lista de posibles modificaciones a juegos, es mejor que esta:

...pero esa está más compacta, la otra tiene descripciones de lo que hace cada cosa; lo que debo hacer es pensar qué cosas que puse en el colaborador, y otras que no puse, se podrían poner en el desafiante (humano) y hacer que estén mejor ordenadas @_@

Tengo más, luego sigo.
178  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hombre va a panteón de noche y su carro Tesla detecta PERSONAS alrededor en: 30 Diciembre 2023, 12:31 pm
¿No será todo arreglado para hacerse propaganda?  :-\

¿No es un poco raro o injustificado que vaya a un cementerio a probar chiches de un auto? También mira la cara de picarón que tiene, quizá la puso luego, quizá me lo estoy imaginando, pero... Parece falso, Cirk, no lo sé...

Ya lo vi más detenidamente, alguien va a hacer un experimento a un cementerio no se sabe por qué, y otro para ver si es cierto lo que sucedió también hace una prueba, pero a este no le sucede algo tan llamativo o notable desde el punto de vista de un usuario. Yo por no haber leído del todo pensé que quien aparecía en el 2ndo video fue quien protagonizó el 1ero.

También me parece una falta de respeto a los muertos.
179  Comunicaciones / Android / Re: Ayudenme a encontrar un juego en: 30 Diciembre 2023, 05:40 am
GPT parece que no lo deduce:
Citar
Lamentablemente, sin más detalles específicos, puede ser difícil identificar el juego exacto que estás buscando. Sin embargo, puedo sugerirte algunos juegos de disparos en primera persona (FPS) para Android que podrían ser de tu interés. Aunque no se ajusten completamente a la descripción que proporcionaste, podrían brindarte una experiencia similar. Aquí tienes algunas opciones:

1. "Shadowgun Legends": Es un FPS multijugador en línea con gráficos de alta calidad y una amplia variedad de armas y equipos para elegir. Aunque no involucra una historia de mascotas secuestradas, ofrece un juego de disparos emocionante en un entorno futurista.

2. "N.O.V.A. Legacy": Es un FPS de ciencia ficción en el que asumes el papel de Kal Wardin, un veterano marine espacial, cuya misión es proteger a la humanidad de extraterrestres hostiles. Tiene una jugabilidad similar a la de los juegos clásicos de "Halo" y ofrece una variedad de armas y modos de juego.

3. "Unkilled": Es un FPS de zombies desarrollado por Madfinger Games, conocidos por su exitoso juego "Dead Trigger". Aunque no se ajusta exactamente a la descripción que diste, puede ofrecerte una experiencia de disparos emocionante contra hordas de zombis en diferentes entornos.

Estas son solo algunas sugerencias basadas en juegos populares de disparos en primera persona para Android. Recuerda que si los juegos mencionados no corresponden al que buscas, podría ser porque ha sido retirado de la tienda de aplicaciones o ha cambiado de nombre. También podrías intentar buscar en foros y comunidades de juegos para obtener más información y ayuda en tu búsqueda. ¡Espero que encuentres el juego que estás buscando!

Prueba aquí cambiando el género (puse shooter, pero eso es más amplio, es que no vi FPS):
https://www.mobygames.com/game/genre:shooter/platform:android/sort:date/page:1/

Pero considera la posibilidad de que, aunque lo estuvieras jugando en Android, sea de otra consola o máquina, no sé. Incluso si fue relanzado para Android, es posible que no figure ahí coo para Android, sino más bien para la consola original o para alguna más popular.

Aquí le pregunté a GPT sin mencionar Android:
Citar
Lamentablemente, no tengo acceso a una base de datos de juegos actualizada en tiempo real, pero puedo intentar ayudarte a encontrar el juego que estás buscando en base a la información que me proporcionaste.

Según la descripción que das, parece que estás buscando un juego de disparos en primera persona (FPS) con una temática de rescate de mascotas secuestradas por aliens. También mencionas que el juego tiene varios mundos con diferentes tipos de aliens, un estilo animado y colorido, y una variedad de armas para elegir.

Aquí hay algunas posibles sugerencias que podrían coincidir con tu descripción:

1. "Ratchet & Clank" (2016) - Aunque no es un juego de disparos en primera persona, sino un juego de acción y plataformas, podría encajar en tu descripción. En este juego, controlas a Ratchet, un lombax, y su compañero robot Clank mientras viajan por diferentes planetas para rescatar a Clank y salvar la galaxia de los malvados aliens.

2. "Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair" (2016) - Este juego de disparos en tercera persona presenta una invasión alienígena y te permite elegir entre diferentes personajes y armas mientras luchas contra hordas de aliens en una variedad de escenarios.

3. "Alien Hominid" (2004) - Aunque es un juego más antiguo, podría ser lo que estás buscando. Este juego presenta un estilo animado y colorido, y controlas a un alienígena que debe rescatar a su mascota secuestrada y luchar contra el gobierno. Sin embargo, no es un FPS, sino un juego de acción en 2D.

Recuerda que estas son solo sugerencias basadas en la información proporcionada, y puede ser que ninguno de estos juegos sea el que estás buscando. Si ninguno de ellos coincide, te recomendaría proporcionar más detalles si los recuerdas, como la plataforma en la que jugaste, si era un juego en línea o para un solo jugador, etc. Esto ayudaría a refinar la búsqueda y aumentar las posibilidades de encontrar el juego correcto.

¿La empresa que lo hizo se llama Android también o no la recuerdas?

También podrías mirar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=XgyYGlnyJUI

Y mirando videos googleando: fps android alien
180  Media / Multimedia / Re: [Solucionado] ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 29 Diciembre 2023, 15:36 pm
El video resultó una tontería, me habían dicho que era sobre otra cosa ò.ó

En cuanto a lo demás, hago lo que puedo, pensé que el descargador era algo más automático, por ejemplo había uno que señalabas el video con el puntero del mouse y aparecía un cartel. También pensé que este sería que si uno entraba a una página con un video aparecería un cartel preguntando si quería descargarlo, una notificación. O que aparecería un ícono junto al de traducir la página y esos que suelen aparecer.

El otro no es intuitivo, yo no soy un pro de la informática, sé de DOS y alguna otra cosa pero si me dan un exe pensé que era para ejecutarlo e ingresarle un comando, no sabía que había que ejecutarlo de un modo especial... Tampoco sé qué es eso del símbolo del sistema, lo más parecido que vi es DOS pero no es algo que abra desde una carpeta, no sé.

No me expliques sobre eso, sólo te digo que lo que es obvio para alguien tan experto puede no serlo para otros.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 191
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines