elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 240
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dinero en la Red en: 7 Abril 2025, 15:28 pm
veo cosas que no comprendo.
Yo igual.

Citar
Por ejemplo, en lo real, es raro ver que alguien regale algo
Pero hay casos, lo que pasa que más bien lo tiran. He visto revistas tiradas, cartas de Yugioh, torres de computadora, monitores, etc. En otros países no es que regalen libros pero los tienen tirados por ahí porque según ellos los ladrones no leen, o algo así, pero supongo que se pueden leer gratis. Como en algunas bibliotecas, antiguamente al menos. Creo que tampoco cobran porque pongas un aviso en un almacén...

Citar
¿lo hacen por amor al arte?
¿Tú por qué ofreces participar en tu foro?

¿Por qué la gente responde preguntas de otros?

Creo que hace años, si tenías un cassete de música, de video o videojuego, y un amigo, se lo prestabas alguna vez. Luego se podía copiar. Los programas eran bastante caros originales, había sitios donde te vendían copias baratas. Ponele que costaban 1000 uruguayos y las copias 100. Yo no pensaba en el trabajo que hay detrás, de hecho pensaba que eran genios que lo hacían fácilmente. Y bueno, entre no poder pagar algo, y tenerlo barato, la elección parece obvia. En realidad capaz que sí lo podía pagar, pero no parecía buena idea pedirle tanto dinero a papi que se enojaría, por algo que se puede obtener por 10 veces menos y en la zona donde andas, sin necesidad de tomar un bus hacia una casa de ventas de computación. Simplemente parecía demasiado caro, así que bueno, que se jodan, yo que sé. Con los cartuchos de NES comparados con los de Famicom pasaba algo parecido. Encima había menos a la venta. Yo obtuve un NES en un sorteo y comparado con un Famicom casi nunca lo usé.

Con Internet eso se masificó, no se pasaba sólo a amigos, sino a cualquiera que quisiera. En foros por ejemplo, estaba Taringa creo. Síp, eso mismo. ¿Por qué no? Compartir algo con todos.

Antes de eso, una vez lloré porque no podía ver los dibujitos que quería. Fue una época en que no pasaban mucho de eso por TV. Varios años después supe que se podían comprar (series enteras, no unos 3 capítulos de morondanga, si tenías suerte de que fueran 3 y no 1). Pero luego supe que en Internet estaban gratis, que el vendedor los había bajado gratis y me los vendió, de hecho el video dice algo como "If you payed fot this, you were cheated. From fans to fans", sólo había que saber cómo conseguirlos, aunque Internet era cara y lenta, y yo no sabía mucho cómo usarla (parece fácil pero vamos, solía haber muchos carteles de descargar que llevaban a otros lados). En eso conocí un grupo que intercambiaba series en cds. Imaginate, de la tristeza de no poder ver, casi, a en teoría poder conseguir infinitos. Es una cuestión de dar a otros lo que sufriste por no tener, lo que te hubiera gustado haber tenido.

También me acuerdo que grababa canciones que pasaban en la radio... Hasta que me harté de escuchar a los locutores y propagandas. Entonces surgieron los MP3, además resultó que en la radio pasaban sólo 1 canción de las varias que hacían las bandas. Imaginate escuchar siempre como un idiota Bring me to life cuando en el disco hay mejores canciones (o al menos, luego de tanto escuchar esa, para mí otras eran mejores).
Creo que en mi vida sólo 1 vez compré un cd de música y no me gustó xP Eso sin contar un par de veces que le dije a un dueño de cibercafé que me grabara canciones. Casi nunca fui a una tienda de música, el cd lo compré en una feria. Imagino que son caros también ¿qué sentido tiene pagar si en la radio se escuchan gratis? Cualquiera pensaría eso...

Por otro lado ¿un matemático te cobra cuando usas sus ecuaciones? ¿un físico? ¿un químico? ¿técnicas médicas? Sucede que la mayoría de lo que usamos lo descubrió gente que ya murió, pero mientras estuvieron vivos ¿sólo deberían haber podido usar ellos sus descubrimientos? Si un escritor escribe algo ¿luego sólo lo debería poder escribir él? ¿sólo el periodista que investiga algo debería poder dar esa información? ¿sólo el futbolista que idea una jugada debería poder usar esa jugada? ¿salvo que les paguen? Me parece delirante.

La música, los personajes, etc, para mí son descubrimientos. Todo existe en el mundo metafísico, porque si algo puede existir en el mundo material entonces tiene alguna característica, existe de algún modo. Luego nadie inventa ni es dueño de lo que descubre. O no debería.

Pero el esfuerzo debería pagarse. Pero yo no veía a, ponele, Britney Spears desnutrida porque no compraban sus discos, más bien parecía millonaria, así que yo no veía necesidad de preocuparme por pagarles, si como digo parecía caro y podía obtenerse gratis. Parece idiota pagar tanto así. Y tampoco es que yo fuera fanático de algo, grababa de todo un poco, si como dije en la radio te pasaban 1 o 2 canciones, pensaba que los cantantes hacían 1 o 2 canciones por año nada más xP

Lo que está de moda ahora es el pésimo ambiente laboral y sueldo de los animadores japoneses. Los que miramos gratis tenemos gran parte de la culpa, pero como dije hace años no tenía idea que se podía comprar, no hubiera sabido donde, ah, y si vamos al caso quise comprar el manga (aunque creo que era tipo revista) de Evangelion y salía carísimo para mí, así que me quedé con las ganas hasta que pude ver la serie, de hecho pasé de ultra fanático a que poco me interesa, desde hace años, ni vi lo más novedoso. En fin, también es culpa suya por no haberlo ofrecido, se dice que los japoneses hacen esas cosas para si mismos, al menos antes. Además también se está diciendo que la mayor parte de las ganancias van para los llamados comités, gente que da el dinero a las casas animadoras. Y el dinero de los que pagan por ver, imagino que en su mayoría va para la empresa que los transmite, por ejemplo Crunchy Roll, que para colmo dicen que censura mucho o puede que ponga dialogos suavizados.
Así que bueno, el que quiera colaborar con el anime supongo que debería ayudar directamente a los animadores, cosa que no es fácil tampoco. A menos que vivas al lado y le puedas hacer los mandados, yo que sé.

El porno no sé bien cómo funciona, imagino que hay:
- Gente que lo hace y cobra.
- Gente que lo hizo, cobró, y se considera que ya nadie querría pagar por verlo, así que no se le presta atención en ese sentido, está como "libre".
- Gente que lo hace (por dinero o diversión), se lo copian y se lo publican sin permiso.
- Gente que hace cosas sin saber que la están grabando, y se lo publican sin permiso obviamente.
- Gente que es inducida/obligada a hacerlo. Puede que le paguen o no.

En cuanto a las páginas:
Yo tampoco entiendo, cómo es que se arriesgan. Pero hoy día tengo entendido que las páginas que te muestran cosas gratis que normalmente se pagarían, no las contienen, así que no pueden demandarlos, o no hicieron leyes para eso. Ellos tienen links a otros sitios. Es como que se demande a Google por poner links a sitios ilegales. De hecho se lo prohíben, pero como hay tantos siempre hay alguno, dicen que son como las hidras que les cortas una cabeza y surgen más. Yo no me fío mucho de eso, pero por suerte, aunque ha habido casos de detenidos (el dueño de Megaupload si mal no recuerdo), sigue habiendo.

Una posible teoría, un poco loca quizá, es que a cierta gente le conviene que todo sea accesible. En vez de aprender cosas útiles, protestar, etc, la gente está viendo tonterías...

Citar
¿obtienen dinero de alguna manera?
No todo se hace por dinero, y quizá por eso es más difícil para los de arriba, frenarlos.
El caso más típico que conozco son los subtítulos de anime. Tengo entendido. Hay grupos que los traducen, para beneficiar a quienes nos gusta y no sabemos japo. Creo que no les pagan. Luego habrá gente que pone los subtítulos en los capítulos, y lo comparte u otro. Se supone que a una empresa no debería molestarle que alguien traduzca algo que ellos no tradujeron, lo hace más conocido, le beneficia. ¿Una empresa demandando a un fan? De hecho ha ocurrido, pero porque spoileaban la historia o porque ganaban dinero mostrando el juego, no sé.

Por cierto, sé que algunos servidores de video son rusos o de algún país con letras raras. Tengo entendido que los japoneses no tienen ejército, así que no van a enviar agentes a apagar las PC de algún Prometeo de un país raro.
92  Seguridad Informática / Seguridad / Re: AYUDA! BLOQUEO DE USUARIO en: 6 Abril 2025, 19:30 pm
Entiendo muy poco de estas cosas pero por ejemplo Reddit me "bloqueó" y creo que nada tiene que ver con este foro, tuve que hablar con los que manejan Reddit. Analogamente, que te hayan bloqueado en un sitio X es cosa entre tú y los que manejan el sitio ese, a menos que quieras hacer algún truco, pero este foro no va de eso.
93  Foros Generales / Foro Libre / Re: PornografIA en: 5 Abril 2025, 12:19 pm
Eleкtro:
Rara vez miro el fondo y tampoco he detectado cosas así, pero quizá el OP tenía alguna teoría así.

varous:
Tu crítica parece a ciertas páginas, no al porno en sí. Lo lamento pero no me preocupo por esas cosas, como tú mismo dices tampoco cuando escucho música por YT o donde sea me preocupo por si el músico está ganando o no, de hecho desde hace meses sólo escucho música de Touho o como se llame, no sé bien qué es, es como un proyecto abierto creo donde cualquiera puede aportar cosas y no se cobra, algo como Overclockedremix si es que aún sigue así. Lo mismo respecto a muchas cosas.
Si me sobrara dinero, con gusto colaboraría con dinero. Mientras tanto, a lo mejor podría colaborar de otro modo, pero no me han pedido xD (me refiero a hacer videojuegos o algo así, no a porno o ritmos/cantar xD ).

¿Y las IA gratis cómo ganan dinero?

¿y el buscador de Google?

¿y los antivirus gratis?

¿y los animales que salen en documentales o que están presos para ser comidos o usados para entretenimiento? A esos últimos se les da comida, bueno, hay que preocuparse por acabar con el porno entonces, en vez de querer mejorar la vida de los animales y tantos otros. No, mala actitud.
94  Foros Generales / Foro Libre / Re: PornografIA en: 5 Abril 2025, 01:54 am
Son actrices amateur (y a veces no tan amateur), pequeño saltamontes. Todo está pactado y bajo contrato. Hay cientos de sitios web con ese tipo de contenido donde paran a mujeres por la calle y les ofrecen dinero a cambio de sexo, en escenas donde se presentan situaciones en las que las personas parecen ser grabadas de manera no profesional, muchas veces en escenarios que simulan ser espontáneos, y con cámaras de una calidad mediocre para aportar más realismo.
He visto de eso, me he sentido estafado muchas veces por haber creído que era real y luego resulta que la misma muchacha sale en otros videos, es conocida xD

Pero lo que digo parecía distinto. Claro que puede ser un montaje, pero nada que ver con un video normal.


Hipnosis hacia el que mira, supuestamente muchos dibujos de Disney de antes tienen un poco de eso, casualidad o no.
95  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es caro mandar bots a hacer propaganda? en: 4 Abril 2025, 22:49 pm
No me dieron suficiente información, también estoy curioso sobre eso.

Es sobre un político en Rumania. Creo que ganó pero lo descalificaron porque se dice que gastó mucho en propaganda. Alguien me está diciendo que con bots. Yo no entiendo, en foros hay bots pero parece imposible que alguien les haga caso. No se vota a alguien porque use bots. Pero el tema es si es caro o no, no sé.

Tic toc creo. ¿Qué tipo de bots hay?
96  Foros Generales / Foro Libre / Re: PornografIA en: 4 Abril 2025, 22:33 pm
No sé qué le ves de malo al porno.

En principio son videos. Un video puede ser bueno o malo. Los involucrados pueden estar voluntariamente o no. Pueden ser beneficiados o no. Los 3eros, dudo que importen. Sería como prohibir una película porque a alguien de afuera le moleste. En estos casos, dudo que sea basado en una historia de esa persona, o sea reconocido por ella.

Si los videos se publican sin autorización de los involucrados, se pueden calificar de malos, pero personalmente me gusta lo real, no lo exagerado, así que si parecen pasarlo bien me parece bien. En cambio si veo cosas raras paso. He visto un poco de uno que era horrible, una mujer tirada en una pequeña sala y una fila de tipos. Ella dijo que no quería y uno le dijo que siga y tome su dinero. No apareció en la deep web ni nada raro, no ando por ahí. Pero he visto cientos de videos y prácticamente fue el único así.

Si son beneficiados aunque quisieran que sus videos no estén, tampoco es bueno, pero sería un caso muy raro. Además a nadie debería molestarle, o sea, hay muchos videos, es muy difícil que haya uno en que salgas y te vea gente cercana a ti, o sea, si por ejemplo fue hecho en Europa y lo veo yo ¿qué les importa? Vive y deja vivir.

¿Cuando un video es malo? Cuando sus protagonistas sufren por eso o si tiene hipnosis o algo, que ni siquiera tengo confirmado que sea posible. ¿Los protagonistas sufren en los videos? Quizá, pero ¿es culpa de los consumidores? Si me gusta el anime por el estilo de dibujo, las voces, e historias en varios casos, pero últimamente hacen montones de Isekais ¿es mi culpa? Si te gustan los videojuegos pero últimamente ponele que hacen montones de FPS ¿es mi culpa?

No, o sea, sí consumo Isekai y algún FPS he jugado, pero lo que intento decir es que no hay un único estilo de porno, como no lo hay de anime o videojuego, y si hacen muchos de un estilo no es culpa de todos, no quieras prohibir el anime o lo que sea porque se esté haciendo mal. Además en el caso del porno no creo que sea tanto el caso, hay de todo, y por supuesto hay mujeres que lo hacen para autopromocionarse, algunas quizá hasta eligen con quien y lo pasan bien y ganan dinero y los demás lo disfrutamos (en lo posible) ¿qué tiene de malo?

Además es medio como una necesidad, me siento mal si no... Y no siempre quiero usar la imaginación.

Ah, también está el tema del porno infantil y cosas raras, pero creo que es otro tema, vos atacaste a todo el porno no a un estilo o forma específica.
97  Programación / Programación General / Agregar cosas que se muevan, colisionen, desaparezcan, etc. en: 4 Abril 2025, 13:58 pm
La idea es que este Mario pueda convocar cosas como en su juego original:

Maníbulas, pájaros, chispas...

Donkey Kong también otras cosas.

Otros personajes que ponga más adelante también, e incluso las cosas mismas (algunos pájaros de Mario dejan caer huevos, por ejemplo).

Algunas diferentes tipos de cosas se moverían igual, pero otras no.

El daño que hacen al colisionar con algo depende de qué cosa sea ella, y el algo. Aún no tengo seguro esto pero es básicamente poder de colisión y de defensa.

¿Cómo harían todo eso uds?

Quiero evitar líos.

Por ahora lo que se me ocurre es:
- Crear una lista de Profundidades disponibles. En Flash cada cosa visible que se agrega debe tener cierta profundidad, un número, y si se pone que una tenga la misma que otra, la 1era desaparece. No sé si 1000 será muy pesado. Significaría que puede haber hasta 1000 cosas agregadas.
- Crear una lista de Extras, que serían las cosas agregadas.
- Cuando se agrega algo, se toma el 1er número disponible de Profundidades, y la cosa se agrega en la lista de Extras. Su nombre sería por ejemplo "Spark"+Numero (obtenido de Profundidad). Eso significa que podría haber Spark1 y Spark3, sin haber existido 2, si en medio se agregó otra cosa. Pero bueno, el número es su profundidad y para distinguir, no es un conteo de los tipos de cosas agregadas.
- Cuando un extra desaparece, se agrega su número en Profundidades y su nombre se quita de Extras.

Y lo más complicado, un while que recorrería la lista de Extras llamando a sus correspondientes códigos y viendo si colisionan con otra cosa.

Para llamar a distintos códigos según qué extra sea, tendría que quitarle el número a su nombre, porque no puede existir una función Spark1Code, Spark2Code, etc, todos iguales, debe ser SparkCode, BirdCode, etc. Entonces en vez de una lista de extras podrían ser 2:
- Una tiene los nombres con número para saber exacto qué cosa es, cuando se requiera moverla, etc.
- La otra tiene sólo el nombre del tipo de cosa que es, así se sabe a qué código llamar.

Otra posibilidad sería que exista un objeto Pájaros, por ejemplo, donde se pongan ellos, y entonces no habría saltos en la numeración (aunque no es problema) y todos usarían el mismo código.
No habría necesidad de funciones variables, pero habría muchos objetos generalmente en vano viendo si tienen algo en ellos... Creo que es mejor lo anterior.

Otra sería que en vez de una lista de Extras haya una de pájaros, etc, pero de nuevo serían muchos whiles, uno para cada lista, que generalmente estaría vacía, so...

Los códigos de las cosas agregadas, en vez de estar en la zona root pueden estar en ellos mismos, pero eso hace que se ejecuten luego de lo que esté en root, creo, así que tampoco parece buena idea.

¿Estará bien?

Ya tengo a Mario pudiendo caminar y dar latigazos, todo dependiente de la velocidad o fuerza que le ponga. Cuando tiene 1 MP convoca a una mandíbula. Me falta que se mueva.
Donkey Kong camina hacia Mario golpeando su pecho a una velocidad dependiente de la que camina. No lo muestro porque me paspa grabar el video.

Código
  1. // Las imágenes fueron tomadas con Virtualnes, zoom 2,
  2. // copiadas desde Chrome.
  3. // General:
  4. fscommand ("fullscreen", "true");
  5. // Se refiere a convocados:
  6. ListaDeExtras = [];
  7. // Player:
  8. attachMovie("sMarioDK", "Player", 1001);
  9. setProperty ("Player", _x, 20);
  10. setProperty ("Player", _y, 568);
  11. // Determinan a qué función se llama:
  12. Player.Action = "Quiet";
  13. Player.Action2 = "Quiet";
  14. Player.Facing = 1;
  15. MarioDKHP = 1;
  16. MarioDKMPMax = 1;
  17. MarioDKMP = 1;
  18. MarioDKMPRecovery = 0.003;
  19. MarioDKPower = 2;
  20. MarioDKSpeed = 0.5;
  21. // La animación avanza cuando esto llega a 100:
  22. MarioDKTurn = 0;
  23. // La velocidad de la animación puede depender de la velocidad...
  24. // de caminar, o de la fuerza, etc:
  25. MarioDKTic = MarioDKSpeed*1.5;
  26. // Para que al empezar a caminar o a quedarse quieto,
  27. // el martillo quede como estaba, arriba o abajo,
  28. // en el mismo nro de frame:
  29. Player.EtapaDeMartillo = 1;
  30. Player.ResetearEtapaDeMartillo = "No";
  31. // IA:
  32. attachMovie("sDK", "IA", 1000);
  33. setProperty ("IA", _x, 780);
  34. setProperty ("IA", _y, 568);
  35. IA.Action2 = "Quiet";
  36. IA.Facing = -1;
  37. DKSpeed = 0.4;
  38. IATurn = 0;
  39. // Escenario:
  40. attachMovie("sDKSuelo", "Suelo", 0);
  41. setProperty ("Suelo", _x, 0);
  42. setProperty ("Suelo", _y, 568);
  43. // /////////////////////////////////////////////
  44. // //////////////////  Most  ///////////////////
  45. // /////////////////////////////////////////////
  46. function FaceRight (Character) {
  47. if (eval(Character+".Facing") == -1) {
  48. set (Character+".Facing", 1);
  49. eval(Character)._xscale = 100;
  50. }
  51. }
  52. function FaceLeft (Character) {
  53. if (eval(Character+".Facing") == 1) {
  54. set (Character+".Facing", -1);
  55. eval(Character)._xscale = -100;
  56. }
  57. }
  58. // /////////////////////////////////////////////
  59. // //////////////////  Mario  //////////////////
  60. // /////////////////////////////////////////////
  61. // Power up: Las criaturas que convoca se mueven mejor.
  62. function ControlMario () {
  63. if (Key.isDown(83)) {
  64. // Si se presiona S.
  65. eval("SWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  66. } else if (Key.isDown(32)) {
  67. // Espacio:
  68. eval("SpaceWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  69. } else if (Key.isDown(39)) {
  70. // Derecha:
  71. eval("RightWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  72. } else if (Key.isDown(37)) {
  73. // Izquierda:
  74. eval("LeftWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  75. } else {
  76. // Nada:
  77. eval("QuietWhen"+Player.Action+Player.Action2)();
  78. }
  79. MarioDKTurn = MarioDKTurn + MarioDKTic;
  80. if (MarioDKTurn >= 10) {
  81. MarioDKTurn = 0;
  82. Player.EtapaDeMartillo++;
  83. if (Player.EtapaDeMartillo == 7) {
  84. Player.EtapaDeMartillo = 1;
  85. }
  86. Player.Movie.play();
  87. }
  88. if (MarioDKMP < MarioDKMPMax) {
  89. MarioDKMP = MarioDKMP+MarioDKMPRecovery;
  90. }
  91. }
  92. // When QuietQuiet:
  93. function SWhenQuietQuiet () {
  94. Whip();
  95. }
  96. function RightWhenQuietQuiet () {
  97. StartToWalk();
  98. WalkToRight();
  99. }
  100. function LeftWhenQuietQuiet () {
  101. StartToWalk();
  102. WalkToLeft();
  103. }
  104. // When QuietWalking:
  105. function SWhenQuietWalking () {
  106. Player.Action2 = "Quiet";
  107. Whip();
  108. }
  109. function RightWhenQuietWalking () {
  110. WalkToRight();
  111. }
  112. function LeftWhenQuietWalking () {
  113. WalkToLeft();
  114. }
  115. function QuietWhenQuietWalking () {
  116. Player.Action2 = "Quiet";
  117. Quiet();
  118. }
  119. // To whens:
  120. function Whip () {
  121. Player.Action = "Whiping";
  122. MarioDKTic = MarioDKPower/2;
  123. Player.gotoAndStop(3);
  124. if (MarioDKMP >= 1) {
  125. MarioDKMP--;
  126. Extras++;
  127. Name = "Extra"+Extras;
  128. attachMovie("sDKSnapjaw", Name, Extras);
  129. setProperty (Name, _x, Player._x+1);
  130. setProperty (Name, _y, 568);
  131. }
  132. }
  133. function StartToWalk () {
  134. Player.Action2 = "Walking";
  135. MarioDKTic = MarioDKSpeed*1.5;
  136. Player.gotoAndStop(2);
  137. }
  138. function WalkToRight () {
  139. Player._x = Player._x+MarioDKSpeed;
  140. FaceRight("Player");
  141. }
  142. function WalkToLeft () {
  143. Player._x = Player._x-MarioDKSpeed;
  144. FaceLeft("Player");
  145. }
  146. function Quiet () {
  147. Player.Action2 = "Quiet";
  148. Player.gotoAndStop(1);
  149. }
  150. // /////////////////////////////////////////////
  151. // //////////////////  DK IA  //////////////////
  152. // /////////////////////////////////////////////
  153. // Power up: Puede caminar.
  154. function DKVsMario () {
  155. Distancia = IA._x-Player._x;
  156. if (Distancia > 0) {
  157. IA._x = IA._x-DKSpeed;
  158. IA.Action2 = "Walking";
  159. } else if (Distancia < 0) {
  160. IA._x = IA._x+DKSpeed;
  161. IA.Action2 = "Walking";
  162. } else {
  163. IA.Action2 = "Quiet";
  164. }
  165. IATurn = IATurn+DKSpeed/2;
  166. if (IATurn >= 10) {
  167. IATurn = IATurn-10;
  168. IA.play();
  169. }
  170. }

El juego sería de que recibirán un ataque y deben entrenar. Irán ganando poderes y esas cosas. Se desbloquearían más personajes, etc, pero ya es otro tema.
98  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es caro mandar bots a hacer propaganda? en: 3 Abril 2025, 14:48 pm
Se me dijo que cierta persona los usó y tenía prohibido gastar más de cierta cantidad de dinero, pero me imaginaba que usarlos era más un tema de saber hacerlos que de tener dinero ¿cómo es?

Pregunto porque se le acusó con ese pretexto, o eso me dijeron, que está demostrado que gastó mucho, porque usó muchos bots, y para mí no tiene sentido porque dudo mucho que eso cueste mucho.

Si son propagandas tipo carteles sería otra cosa.

A menos que fueran bots con super IA, pero en teoría también se podría sin gastar mucho. Yo no podría con esta PC supongo, pero con una normal hoy en día ¿no? ¿es muy complicado? Seguro hay herramientas gratis que lo hacen. Se instala una IA, un programa le pide que elabore propagandas y las manda ¿no?

Tampoco tengo la habilidad como para eso, pero tampoco para manejar un avión, y no es que haya que ser un genio para eso. Los interesados podrían aprender sin mucho gasto ¿o no?
99  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿En el Ajedrez cual es el estado más lejano del inicial y cuántas jugadas se requieren? en: 2 Abril 2025, 01:16 am
Las posibilidades si son infinitas por el motivo de que puedes volver a la misma posición.
Eso si se consideran las reglas que dices luego, sí es una situación distinta considerando la serie de jugadas, pero la situación en el tablero es la misma, las piezas y sus posiciones.

Hay cantidades más infinitas que otras (ejemplo los números pares son infinitos, pero son menos que los números comúnes), hace tiempo pensé que si había casos imposibles entonces no hay infinito, pero me equivoqué en el razonamiento.
Igual, creo que hay muchas situaciones imposibles.

Desde mi punto de vista, conocer los posibles principios no implica conocer sus posibles consecuencias. Olvidé mencionar que quiero calcular probabilidades basado en las posibles consecuencias.

Por otro lado, me diste la idea de buscar un árbol de 3 en línea.
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola de nuevo en: 1 Abril 2025, 08:30 am
Es por los que se fueron hace 15 años.
Al irse, el foro perdió actividad, y los que quedaban perdieron parte de la motivación para quedarse, es como una fila de fichas de dominó, no sé si me explico, la caída o el retiro de uno provoca lo mismo en otro, o contribuye a provocarlo.

O hay algo más, no sé bien qué.

Preguntas hay, e incluso aportes.

En el caso de los aportes, yo no puedo opinar porque no sé de qué hablan, parece chino. Pero por qué otros no postean para decir que harían X mejora o Y, no sé ¿se considera mala educación decir eso, como si se estuviera criticando el trabajo de otro? Buh.

Preguntas en general tampoco puedo responder, además en varios casos soy quien las hago. Por qué no las responden, no sé, puede ser que no les interesa el tema porque poco tiene que ver con seguridad informática, o porque uso un lenguaje muy antiguo, o porque escribo mucho, o mal, o porque son preguntas complicadas, etc.

Luego está la teoría, que la dijo un usuario que se fue, de que muchos aquí no quieren compartir lo que saben.

Muchos imagino que no tienen tiempo, ni muchos recursos, como para usar una PC seguido.

En fin, es cierto que si la gente se va esto decae, pero los que están podrían hacer más que sólo aparecer para moderar y/o saludar en fin de año:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/feliz_navidad-t522878.0.html
El tema que más recibe respuestas es el más vanal o el de guerras donde es su creador (del tema) quien más postea, y muchas veces ni son escritos suyos. Pero para algunos está prohibido casi hablar de política, así que aunque esos temas tuvieran mucho valor, es como que baja por eso.

Sin ánimo de ofender o decir que el foro está horrible, sólo trato de entender qué pasa, no creo que sea sólo "se fue mucha gente" ¿qué pasa con la que queda?

La otra teoría que se me olvidó es que, como la información está por ahí, no vale la pena decirla, es como un tema de humildad también, la gente no se cree super hacker y por lo tanto no vienen a dar clases. Yo no tengo mucho interés en el hacking, pero algunos consejos de programación podrían servir, un tema con un curso. En vez de hacer temas de que Musk o Trump se tiraron un pedo o lo que sea.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 240
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines