elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres usuario del foro? Ahora tienes un Bot con IA que responde preguntas. Lo puedes activar en tu Perfil

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 254
91  Media / Juegos y Consolas / Re: Las nuevas generaciones ya no quieren consolas? en: 11 Octubre 2025, 07:00 am
Si no te conformas con juegos baratos, hay algo muy simple que no se me había ocurrido en cuanto a comprar libros, videos o cosas así.
Cómpra con amigos o gente de confianza (difícil). Obvio que puede terminar mal, pero si compran 2 juegos gastan lo mismo y al final cada persona se queda con un juego. Se lo pueden sortear. Digo, si no es un juego que te interese mucho mucho tener.
Si es con más personas mejor.
Si ambos tienen interés en jugar al juego X primero, también pueden sortear eso, o decidirlo en una pelea de Street Fighter o yo qué sé. Igual al final ambos van a haberlo jugado. La cuestión es si son el tipo de persona que le gusta pasarse distintos juegos, por lo que algunos difícilmente los quiera volver a jugar, o si prefieren jugar ciertos juegos una y otra vez. En el 2ndo caso es más problemático, pero con tu amigo podrían turnarse. Por ejemplo una semana tienes el juego A, la siguiente ya no pero tienes el B, y así sucesivamente hasta que compren más.
¿Y si dice que se lo robaron, que lo perdió o se le rompió, etc? Que te devuelva la mitad del dinero supongo, y probablemente no volver a comprar a medias con él, si te parece casi seguro que miente. Mismo si tarda pila en darte el juego cuando habían acordado que era tu turno, porque se olvida dice.
92  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo detectar que un texto fue hecho por una IA? en: 11 Octubre 2025, 05:56 am
Varias veces me acusaron de escribir usando IA, así que no quiero caer en lo mismo ¡pero me cuesta mucho evitar sentir que ciertos textos fueron hechos por IA!

Ejemplo:
El comportamiento humano es un entramado complejo de emociones, experiencias, creencias y contextos que convergen para dar forma a nuestras acciones. La pregunta de por qué algunas personas intensifican sus acciones dañinas, aun sabiendo que hieren a otros, toca las fibras de la moralidad, la psicología y, sobre todo, de la dinámica del poder y la empatía.

Este fenómeno puede tener raíces tanto individuales como sociales. En lo personal, es posible que quienes actúan de esta forma hayan desarrollado patrones de comportamiento que los desconectan emocionalmente de los demás. Según la psicología, algunos lo hacen por inseguridad o una necesidad de reafirmar su poder en una relación.

Y sigue. La sensación de que fue hecho por IA me quita las ganas de leerlo.

Cuando dice "En lo personal", no parece IA.

Pero el 1er párrafo, que incluye la pregunta que se hizo en el foro (Quora), es como demasiado parecido.

A veces las personas escriben la pregunta porque tienen miedo de que la cambien, además ese foro muestra respuestas a preguntas relacionadas.
Pero es muy común que una de las 1eras cosas que hace la IA es escribir la pregunta. Bueno, últimamente no, han mejorado, pero ese mensaje es de hace casi 1 año.

Luego está que la IA también te dice que es muy complejo y lo hace parecer complejo nombrando muchas cosas.
93  Media / Diseño Gráfico / ¿Cuales son los chat bots dibujantes suficientemente gratis? en: 10 Octubre 2025, 21:47 pm
Me refiero a que no sean "100 dibujos gratis", por ejemplo.

Uso esto
https://poe.com/
hay chat bots de muchos tipos, pero te dan puntos por día. Eso está bien, pero se me acaban los puntos antes de poder lograr el dichoso dibujo. Un día que pruebo, otro, y otro.

Necesito más opciones, más sitios donde poder dar las instrucciones a ver si sale lo que necesito. Si también tienen limitaciones por día, está bien, lo que me molesta es tener que buscar otro luego de un tiempo.
94  Media / Juegos y Consolas / Re: Las nuevas generaciones ya no quieren consolas? en: 10 Octubre 2025, 00:17 am
No sé lo que hacen los jóvenes.

Yo empecé con un Family Game como desde el 92.

Venía con unos 30~40 juegos, ya sabes, una lista de 700 pero la mayoría eran lo mismo en distintas pantallas o con alguna modificación como tener siempre la S en Contra.

Años después por sorteo gané un NES pero en mi TV no funcionaba si mal no recuerdo, debía usar la de mis padres. Además el precio de los juegos era bastante mayor (no recuerdo cuánto, quizá el doble o el triple o más) y la variedad mucho menor.

Como hasta el 2000 estuve así. Llegué a tener unos 10 cassettes de Family Game y 1 de NES que fue el que vino con la consola. Lo que hacía principalmente era alquilar juegos en videoclubs.

Me compraron unas 20 revistas de juegos en ese tiempo, Club Nintendo, Action Games y tengo una de España que no me acuerdo el nombre. Tenía como asumido que era imposible jugar juegos de SNES, Mega Drive y no sé qué. Que costaba muy caro. Yo ya era afortunado con lo que tenía, a mucha gente de por aquí la consola se les rompía y en general no tenían. Había mucha variedad de consolas. La mía era la más clásica, blanca con botones rojos.

Luego conocí gente que tenía Playstation y PC, y yo era como un bobo que seguía con el Family Game y juegos que ya había jugado porque no es que los videoclubes tuvieran una variedad enorme, y el negocio fue dejando de existir.

Desde que tuve la PC y poco a poco acceso a todos esos juegos que durante años sólo veía en revistas, y muchos más que surgieron, no necesité más. En un foro de videojuegos en que participo se ha comentado que hoy en día hay tantas opciones gratis que ya no tiene mucho sentido comprar. La cuestión es qué le guste a la persona. Algunos quieren el mayor realismo posible, o lo mismo que juegas sus compañeros, que suele ser lo más moderno.

Yo juego juegos de consolas antiguas pero por PC.

Hay juegos muy buenos de consolas, en general un buen gamer no se conforma con 1 sola. Aunque Mega Drive, Sega, Game Gear, y no sé cuántas, nunca probé. No necesito.
95  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué dice aquí? en: 9 Octubre 2025, 04:10 am
Hace poco vi un ejercicio de adivinar un mensaje en clave.

Y se dió que pensando en unas cosas se me ocurrió algo relacionado.

A ver quién adivina qué dice acá:
96  Programación / Programación General / Re: Excel problema al asignar posición. en: 8 Octubre 2025, 02:22 am
No sé por qué esas fórmulas me dan n/a:
#N/A
#N/A
#N/A
#N/A
#N/A
1
6

Pero redondeé el promedio, lo que está a la izquierda, y con eso se arregló :)

Ahora, si alguien quiere resolver el misterio de los n/a... leo.

Por otro lado, en cuanto a los valores:
Uno es el promedio de 2, 3 y 3. 8/3.
El otro parte del promedio de 1, 1 y 5. 7/3, que da 2,333333333. Luego lo promedia con 3.

Esto es parte de una hoja anterior:

Esta es la hoja del asunto, quitando algunas cosas:

Es a qué stage llegué en un videojuego con 1 vida y usando ciertos poderes nada más. Curioso que los resultados sean tan parecidos, pero no iguales.
97  Programación / Programación General / Excel problema al asignar posición. en: 7 Octubre 2025, 20:49 pm

Las 2 listas (blanca y gris) deben tratarse por separado, pero el objetivo en ellas es el mismo: En la derecha debe aparecer qué posición tienen en un ranking de mayor a menor, o sea, el mayor promedio ahí debe decir 1, el 2ndo mayor 2, y así. Y si hay promedios iguales, el de arriba debe tener el menor número. No debe haber posiciones iguales.

Y eso último es lo que falla en la 2nda lista, la gris. ¿Por qué? Ni idea.

La lista blanca tiene esta fórmula:
=JERARQUIA.EQV(M6;$M$6:$M$12;0)+CONTAR.SI( $M$6:M6;M6)-1

la gris esta:
=JERARQUIA.EQV(M13;$M$13:$M$19;0)+CONTAR.SI( $M$13:M13;M13)-1

¿cual es la diferencia? La celda en que empieza y termina el rango claro que son distintos, pero todo lo demás está igual.

En la lista blanca hay una repetición:
2,333333333
2,333333333
...pero el programa no se equivoca. Incluso si pongo números enteros iguales.

Pero en la lista gris no sé qué le pasa. En vez de asignar posiciones 3 y 4, asigna 2 veces 4.

¿Qué puedo hacer?

Según veo el problema es por el redondeo que hace, de ,6666 y lo termina en 7. En ambas celdas hace lo mismo así que no debería haber problema, pero es la diferencia que veo entre las 2 listas. Además, si lo cambio por números enteros ya no ocurre el problema.
98  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿sois de verdad? parace mucho papi presumido que pueda hacer lo que quiera. Un poquito de sinceridad. en: 7 Octubre 2025, 20:27 pm
Las quejas sobre la moderación deberían ir en la sección de sugerencias, etc, y explicando un poco. Este tema está bastante raro como lo has planteado.

En general borran todo lo que sea insulto o pueda generar conflicto, incluso en el llamado foro libre. ¿Apariencia eso? Sí. ¿Importa? Más o menos. Céntrate en cosas técnicas y ya está, para otras cosas tienes otros foros supongo. Actualmente no sé cuales, de política por ejemplo puedes hablar en Quora sin mucho drama, aunque no es exactamente un foro. Reddit es absolutamente peor a menos que seas muy normie.
99  Programación / Programación General / Re: Cuando las cartas tienen opciones. en: 4 Octubre 2025, 02:52 am
Me acerqué a esto y sigo sin saber cómo resolverlo.

Mi idea es:
// Frame 1: La IA recibe una carta, el humano también.
// F2: Un objeto repite TurnoDeHumano hasta que se presione A.
// F3: Un objeto repite CartaOpcional hasta que se elija una opción.
// F4: Pequeña pausa.
// F5: Turno de la IA.
// F6: Nada, sólo para mostrar victoria o derrota.

El problema es CartaOpcional.

Variables relevantes:
MarioDKAt = 2;
MarioDKDescription = "Mario de Donkey Kong. Poder: "+MarioDKAt+"\nElige:\n<- Mario ataca con su poder normal.\n-> Pierdes 1HP, Mario ataca con su poder +1.";

Función normal, hay una para cada carta:
Código
  1. function MarioDK (ataque, objetivo) {
  2. if (objetivo == "IA") {
  3. // Esta carta tiene opciones:
  4. // Option1 = "Normal";
  5. Ataque1 = ataque;
  6. Mensaje1 = "¡Rival dañado!";
  7. // Option2 = "Hammer";
  8. Ataque2 = ataque+1;
  9. Mensaje2 = "¡Rival dañado y perdiste 1HP!";
  10. // Va a un frame hasta que se elige una:
  11. gotoAndStop (3);
  12. } else {
  13. // ESTO NECESITA IA
  14. Mensaje = Mensaje+"\n¡DKMario rival te dañó!";
  15. TipicoAtaqueDeIA(ataque);
  16. }
  17. }
  18.  
Que necesita IA no es el problema, eso lo debo hacer luego.

Función problemática:
Código
  1. function CartaOpcional () {
  2. // Si se presiona izquierda:
  3. if (Key.isDown(37)) {
  4. // Usa la carta elegida aplicando la opción 1:
  5. Mensaje = Mensaje1;
  6. TipicoAtaqueHumano (Ataque1);
  7. play();
  8. // sino si se presiona derecha:
  9. } else if (Key.isDown(39)) {
  10. Mensaje = Mensaje2;
  11. // ACÁ DEBE PERDER 1HP, NO ES TÍPICO
  12. TipicoAtaqueHumano (Ataque2);
  13. play();
  14. }
  15. }

El problema es que esa función debe ejecutarse repetidamente en el frame 3, hasta que el humano elija una opción. Sea cual sea la carta que usó. Pero las opciones y efectos dependen de la carta. En la función que ejecuta los efectos de DKMario intenté crear lo que servirían de parámetros. Pero no parece suficiente. Paso el mensaje que debe dar y el daño que debe causar al rival, pero no los efectos atípicos como daño al usuario, paralizar al rival, etc. ¿Debería crear una función para cada efecto y pasar el parámetro de qué efectos se deben llamar en cada opción?
Otra opción sería crear una función extra para este tipo de cartas, y con una variable indicar cual de ellas debe ejecutarse cuando se elija una opción.
Supongo que lo de función para cada efecto es mejor, aunque al principio parezca una tarea más pesada.
¿Está bien? ¿alternativas mejores?
100  Programación / Programación General / Re: ¿Cuando se eliminan las variables iniciadas con var en AS de Macromedia Flash 5? en: 4 Octubre 2025, 02:25 am
Se pueden borrar sí, las globales y las declaradas en objetos (si borras el objeto, pero la forma normal también sirve supongo). Ejemplo, es parte del código que puse, en este caso de antes de que probara usar var:
Código
  1. function ChangePosibleColor () {
  2. delete EvaluedParte;
  3. NuevoColor = Rojo+Verde+Azul;
  4. delete Rojo;
  5. delete Verde;
  6. delete Azul;
  7. set (ShoweraModificar, NuevoColor);
  8. delete ShoweraModificar;
  9. PosiblesColores[NroDeColorPosible] = ConvertirHexEnDec(NuevoColor);
  10. trace ("NroDeColorPosible: "+NroDeColorPosible);
  11. delete NroDeColorPosible;
  12. delete NuevoColor;
  13. InsertarCuadros();
  14. }

¿Por qué empieza borrando una? Probablemente porque la función se usa desde 2 otras distintas que crean esa variable, entonces en vez de borrarla en cada una la borra acá. ¿Pero qué pasa si esta función se usa desde un lado donde esa variable no fue declarada? Por ahora no me ha dado problema.

Entiendo que si se usan mismos nombres en distintos lados puede haber problema, es cuestión de recordar qué nombres se ponen, no es necesario que sean iguales. Yo no uso nombres a, b, eso fue un ejemplo. De hecho abandoné intentar entender un código de GPT que tiene pila de nombres así, además era muy complicado para mí ese código. Y cuando los matemáticos ponen muchos nombres así cortos también me cuesta entender xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 254
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines