|
181
|
Programación / Programación General / Mostrar en pantalla números cada vez más largos, de todo tipo e intercalando.
|
en: 31 Agosto 2024, 07:10 am
|
Positivos, negativos y decimales. El - y el . cuentan en lo largo. Al principio debería mostrar 0, 1, 2, y así hasta 9. Números de largo 1. Luego -1, 10, -2, 11... y así, son de largo 2 y se van intercalando, me refiero a que no se muestra 1ero todos los negativos de largo 2 y luego todos los positivos de largo 2, sino que muestra un negativo de largo 2, luego un positivo de largo 2, y se repite eso hasta que no hayan de largo 2. Luego 0.1, -10, 100, 0.2, -11, 101... la idea es la misma. Luego 0.01, -0.1, 10.1, -100, 1000... creo que son 5 tipos, la idea es la misma. Los que tienen más decimales van 1ero, si 2 tipos tienen igual cantidad va el negativo 1ero. Probablemente se me está escapando algo pero más o menos es eso. Lo que se me ocurre es algo como: Largo = 1 MaxDecimalesActual = 0 // El último positivo de 0 decimales que se mostró es -1 (digamos): LastPositivode0 = -1 // El último negativo de 0 decimales que se mostró es 0 (digamos): LastNegativode0 = 0 Repetir hasta que el usuario lo indique Decimales = -1 Repetir mientras Decimales < MaxDecimales Decimales++ Divisor = Decimales Resumen = "LastPositivode"+Decimales // Aquí hay que multiplicar y luego dividir para evitar inexactitudes: NuevoNumero = eval(Resumen)+(1/ LargodelNuevoNumero = (obtenerlo) Si LargodelNuevoNumero == Largo // Actualizar el último número de su tipo: set(Resumen, ProximoNumero) mostrar ProximoNumero sino si LargodelNuevoNumero < Largo // NuevoNumero = eval(Resumen)+1 set(Resumen, ProximoNumero)
Hasta ahí llegué por ahora porque al número habría que sumarle en un caso 1, en otro caso 0.1, o 0.01, y así, o restarle, así que el modificador es variable, no me había dado cuenta. Ahora bien, ese código tiene el problema de que estaría haciendo sumas a ver si el número del tipo de turno puede mostrarse, lo cual es poco eficiente. En el mismo loop también se chequearía para el negativo. La cantidad de decimales iría aumentando, se resetearía al llegar al máximo y en ese punto aumentaría el largo. Lo seguiré pensando pero si se les ocurre alguna solución o sugerencia díganme cual.
|
|
|
182
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problemas de privacidad
|
en: 30 Agosto 2024, 05:24 am
|
Dudo que esas sean pruebas suficientes. A veces uno se confunde sobre las cosas, piensa que hizo algo y en realidad hizo otra cosa. A mí a veces me pasó que la tecla mayúscula está con o sin luz pero está al revés (escribe minúscula estando activada), algo así podría explicar por qué se acttivó sola, no sé exacto la causa pero no es que otra persona la active. Creo que tendría sentido que busques más pruebas, pero no puedo ayudarte con eso.
A ver si GPT sabe: Las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de la información son válidas, pero es importante considerar distintas posibilidades antes de concluir que alguien tiene acceso remoto a tu computadora. Aquí hay algunas posibles explicaciones y sugerencias sobre cómo recopilar más pruebas:
### Posibles explicaciones alternativas:
1. **Problemas técnicos:** Podrían existir problemas técnicos con tu computadora que estén causando los comportamientos inusuales que has observado, como la tecla "Bloq Mayús" que cambia de estado. Podrían ser errores de software o problemas de hardware.
2. **Malware:** La presencia de malware en tu sistema también podría explicar estos comportamientos extraños, como la modificación de archivos o cambios en la configuración del teclado. Realiza un escaneo completo de tu sistema usando un antivirus confiable.
3. **Configuración automática:** Algunas actualizaciones automáticas de software, cambios en la configuración del sistema operativo o aplicaciones en segundo plano podrían estar causando estos cambios sin tu conocimiento.
### Recopilación de pruebas adicionales:
1. **Registros del sistema:** Revisa los registros del sistema en busca de actividades inusuales. Estos registros pueden proporcionar información sobre qué procesos se están ejecutando y cuándo.
2. **Herramientas de monitoreo:** Utiliza herramientas de monitoreo de red y de sistema para identificar cualquier tráfico o actividad sospechosa en tu computadora.
3. **Cambios de contraseñas:** Cambia tus contraseñas de forma regular y asegúrate de utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta.
4. **Firewall y software de seguridad:** Asegúrate de tener un firewall activo y un software de seguridad confiable instalado en tu computadora para detectar y prevenir posibles intrusiones.
Si todavía tienes dudas sobre la seguridad de tu sistema después de realizar estas verificaciones, considera buscar ayuda de un profesional en seguridad informática para una evaluación más detallada. ¡Espero que esta información te sea útil!
|
|
|
183
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: DVDs VS Pendrives, dudas.
|
en: 29 Agosto 2024, 10:13 am
|
No sabía que los Pendrives estaban tan baratos, conseguí un Kingston nuevo de 64GB por $300 uruguayos, es decir, 300/64 = 150/32 = 75/16 = más o menos $5 por cada GB. El último DVD que compré me costó $37, trajo unos 4GB, 37/4 = más o menos $10 por GB. Hace años el Pendrive que compré me costó como 200 y sólo trae 8. Por otro lado no entiendo la enorme diferencia de precios que hay en distintos sitios. En algunos de esa misma marca y GB me lo ofrecieron por $1600. Distinto modelo sí ¿por qué habrá tanta diferencia, suponiendo que sea por el modelo? El que conseguí es un Exodia 3.2 DVDs no hay, por eso miré los precios de los Pendrives. Había llamado a muchos sitios, pocos tienen por mayor, uno me dijo que tendría en 2 meses, y la mayoría no tiene.
|
|
|
186
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años.
|
en: 28 Agosto 2024, 14:20 pm
|
No creo haberlo creado, como ya dije porque: - El título está todo en minúscula, no es mi estilo. - Ese título no es algo que yo afirmaría. - Le estoy respondiendo a una persona, aunque no la cito ¿cómo voy a crear un post respondiéndole a alguien sin mencionarlo? Tampoco es mi estilo.
A veces gente de ese foro me hizo cansar e hice varios temas parecidos, mal hechos, pero eso fue más adelante en una sección oculta que el admin hizo para usuarios que consideró "especiales", medio insoportables, una zona opcional para otros, yo iba en gran parte porque la zona normal casi no tenía actividad. Pedí que ya no me apareciera así que no te puedo dar link de eso, que igual no podrías verlo, sólo el mensaje de que no puedes.
Que la fecha de mi post coincida con la fecha de creación del tema puede ser porque al borrar el post original tomó la fecha de mi post que fue el mismo día, o porque le respondí el mismo día, simple.
|
|
|
187
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años.
|
en: 28 Agosto 2024, 02:29 am
|
Claro que no se hizo solo, alguien borró al creador del tema y quienes hicieron el foro no previeron que en casos como ese quien figuraría como autor es quien lo responda. Si nadie lo responde quizá desaparece el tema, no sé. El admin de ese foro podría hacer experimentos para ver, pero casi siempre dice que no tiene tiempo, igual no es importante, sólo que si es como pensé, es una historia en la que eliminar a un troll jodió al foro xD
|
|
|
188
|
|
en: 27 Agosto 2024, 19:17 pm
|
Los foros, como cualquier programa, por ahora son creados por humanos, por lo tanto como cometemos errores los programas que hacemos pueden tener errores. Además se dijo que una vez una partícula cósmica modificó una variable del Mario 64 y permitió a un speedrunner hacer algo imposible, según leí. Y puede haber fallas en la PC porque entró un bicho, por la humedad o algo, aunque es otro tema. ¡Piensa en los bugs y glitches de los videojuegos! Son hechos imprevistos por el programador... o errores.
Y no figura como visitante en aquél foro, aparece como creado por mí (escrito todo con minuscula, lo cual no es mi estilo) y cuando entré vi que mi post era dirigido a alguien, aunque sin citarlo. Te paso el link por privado para que lo veas, pero tampoco es que sea un gran secreto xP
|
|
|
190
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo copio rápido los temas que hice en un foro?
|
en: 27 Agosto 2024, 08:01 am
|
Ahora tenés que tener en cuenta también si vos querés copiar tus temas y mensajes o solamente los temas? y después ver cómo ordenarlos en un archivo de texto. Lo que quiero son las páginas HTML que implican el 1er mensaje y las respuestas. Aclaro que no es de este foro. En texto podría ser si se copian los formatos y emoticones, pero no parece posible. Los emoticones no importan casi, pero las citas sí. Debe haber un indicador de qué es cita y qué no. debería el código ir entrando en tus temas y copiando el contenido, luego guardarlo en un archivo Pensaba más en descarga de las páginas HTML, yo entro a un tema, hago clic derecho, pongo guardar como, y luego de que se descargue voy a otra página del tema si tiene, hasta que ya no tenga. La idea sería que eso se automatice. Yo descargo un tema de vez en cuando, pero son muchos y además tardo algo seleccionando cual. Creo que lo seguiré haciendo a mano, de a poco, ya tengo bastantes complicaciones y esto parece requerir muchos conocimientos de los que no tengo idea. Pensé que era más fácil.
|
|
|
|
|
|
|