elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 229
321  Programación / Programación General / Re: El OR y AND a nivel de bits ¿sólo conviene usarlo para agilizar procesos? en: 23 Mayo 2024, 09:48 am
Bien, pero entonces, teniendo especialmente en cuenta que es más ágil si todo está en una variable ¿no sería más mejor hacelo así:
Código
  1. HabilidadesDePersonaje = 0101;
  2. // El 1er caracter indica si puede planear.
  3. // El 2ndo indica si puede atacar.
  4. // El 3ero si puede correr.
  5. // 4to si puede saltar.
? O sea 1 sola variable. Los ifs no sé cómo se harían, yo usaría CharAt pero, quizá por eso no es más ágil, otra manera sería con << o >> (no recuerdo).

Por supuesto en cuanto a lo legible, empeora.

Lo que veo ahora que no había visto es que cuando crea la 5ta no está usando las 4, por eso le da false la habilidad de planear.

Más o menos entendí, pero sigo sin verle mucho sentido, usa 5 variables cuando podría usar 4 o sólo 1.
322  Foros Generales / Foro Libre / Re: GPT me trolleó. en: 22 Mayo 2024, 03:02 am
Bueno ¿cómo se lo hago entender? Antes pude, ahora no hay caso.

dime una palabra de castellano o inglés que contenga "ba", luego otra que contenga "bb", y así cambiando la 2nda letra hasta la z

Aquí tienes una lista de palabras en castellano e inglés que cumplen con tus condiciones:

1. "Baba" (castellano) - "Baba" (inglés)
2. "Babeo" (castellano) - "Babble" (inglés)
3. "Bache" (castellano) - "Babble" (inglés)
4. "Bache" (castellano) - "Bubble" (inglés)
5. "Bacho" (castellano) - "Bubble" (inglés)
6. "Bacon" (inglés) - "Bubble" (inglés)
7. "Bagre" (castellano) - "Bubble" (inglés)
8. "Bagre" (castellano) - "Babble" (inglés)
9. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
10. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
11. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
12. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
13. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
14. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
15. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
16. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
17. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
18. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
19. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
20. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
21. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
22. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
23. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
24. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
25. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
26. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
27. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
28. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
29. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
30. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
31. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
32. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
33. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
34. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
35. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
36. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
37. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
38. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
39. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
40. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
41. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
42. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
43. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
44. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
45. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
46. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
47. "Bahía" (castellano) - "Babble" (inglés)
48. "Bahía" (castellano) - "Bubble" (inglés)
49. "Bahía" (castellano) - "Babble" (ingLo siento, pero parece que hay un error en mi respuesta anterior. Me disculpo por la repetición de las palabras y por la falta de variedad. Aquí tienes una nueva lista que cumple con tus condiciones:

1. "Bala" (castellano) - "Baba" (inglés)
2. "Baba" (castellano) - "Bible" (inglés)
3. "Baca" (castellano) - "Bubble" (inglés)
4. "Bache" (castellano) - "Bubble" (inglés)
5. "Bache" (castellano) - "Babble" (inglés)
etc, etc, siempre esas

Parece que te entreveraste. Una palabra en español o inglés que contenga "ba", luego otra palabra que contenga "bb", luego otra que contenga "bc", luego otra que contenga "bd", y así sucesivamente hasta la z

Mis disculpas por la confusión anterior. Aquí tienes una lista de palabras que cumplen con tus condiciones:

1. "Baba" (castellano) - "Babble" (inglés)
2. "Bebé" (castellano) - "Bubble" (inglés)
3. "Boca" (castellano) - "Cabbage" (inglés)
4. "Boda" (castellano) - "Cubby" (inglés)
5. "Boda" (castellano) - "Dab" (inglés)
6. "Boda" (castellano) - "Ebb" (inglés)
7. "Boda" (castellano) - "Fibbing" (inglés)
8. "Boda" (castellano) - "Gibberish" (inglés)
9. "Boda" (castellano) - "Hobbit" (inglés)
10. "Boda" (castellano) - "Ibuprofen" (inglés)
11. "Boda" (castellano) - "Jab" (inglés)
12. "Boda" (castellano) - "Kebab" (inglés)
13. "Boda" (castellano) - "Lab" (inglés)
14. "Boda" (castellano) - "Mobile" (inglés)
15. "Boda" (castellano) - "Nab" (inglés)
16. "Boda" (castellano) - "Observe" (inglés)
17. "Boda" (castellano) - "Pebbly" (inglés)
18. "Boda" (castellano) - "Qibla" (inglés)
19. "Boda" (castellano) - "Ribbed" (inglés)
20. "Boda" (castellano) - "Sabbath" (inglés)
21. "Boda" (castellano) - "Tubby" (inglés)
22. "Boda" (castellano) - "Ubiquity" (inglés)
23. "Boda" (castellano) - "Vibrant" (inglés)
24. "Boda" (castellano) - "Webbing" (inglés)
25. "Boda" (castellano) - "Xenophobic" (inglés)
26. "Boda" (castellano) - "Yabber" (inglés)
27. "Boda" (castellano) - "Zebra" (inglés)

Espero que esta lista cumpla con tus requerimientos.

No, luego de "bd" debes hacerlo con "be", luego "bf", debes ir cambiando la 2nda letra, tú has puesto boda repetidamente, no debes hacer eso.

Mis disculpas nuevamente por la confusión anterior. Aquí está la lista corregida de palabras que cumple con tus condiciones:

1. "Baño" (castellano) - "Abbey" (inglés)
2. "Beba" (castellano) - "Babble" (inglés)
3. "Beca" (castellano) - "Cab" (inglés)
4. "Beda" (castellano) - "Dabble" (inglés)
5. "Befa" (castellano) - "Fab" (inglés)
6. "Bega" (castellano) - "Gibberish" (inglés)
7. "Beha" (castellano) - "Hobby" (inglés)
8. "Beja" (castellano) - "Jab" (inglés)
9. "Beka" (castellano) - "Kebab" (inglés)
10. "Bela" (castellano) - "Label" (inglés)
11. "Bema" (castellano) - "Mobile" (inglés)
12. "Bena" (castellano) - "Nab" (inglés)
13. "Beña" (castellano) - "Observe" (inglés)
14. "Beoa" (castellano) - "Probe" (inglés)
15. "Bepa" (castellano) - "Pub" (inglés)
16. "Bera" (castellano) - "Rabbit" (inglés)
17. "Besa" (castellano) - "Sabotage" (inglés)
18. "Beta" (castellano) - "Tabby" (inglés)
19. "Beúa" (castellano) - "Ubiquity" (inglés)
20. "Beva" (castellano) - "Vibrant" (inglés)
21. "Bewa" (castellano) - "Webbing" (inglés)
22. "Bexa" (castellano) - "Xenophobic" (inglés)
23. "Beya" (castellano) - "Yabby" (inglés)
24. "Beza" (castellano) - "Zealot" (inglés)

Lamento la confusión anterior y espero que esta lista cumpla con tus requerimientos correctamente.

Ahí se empecinó en poner todo con "Be", no es lo que pedí, de hecho ni siquiera le estoy pidiendo "español e inglés", sino "o".

dime una palabra en español o inglés que contenga "bX", donde X es a, y repite eso variando X según el orden alfabético hasta llegar a z

Aquí tienes una lista de palabras que cumplen con tus condiciones:

1. "Ba" (castellano) - "Ba" (inglés)
2. "Bea" (castellano) - "Baa" (inglés)
3. "Beca" (castellano) - "Baba" (inglés)
4. "Beda" (castellano) - "Baca" (inglés)
5. "Befa" (castellano) - "Bada" (inglés)
6. "Bega" (castellano) - "Bafa" (inglés)
7. "Beha" (castellano) - "Baga" (inglés)
8. "Beja" (castellano) - "Baha" (inglés)
9. "Beka" (castellano) - "Baia" (inglés)
10. "Bela" (castellano) - "Baja" (inglés)
11. "Bema" (castellano) - "Baka" (inglés)
12. "Bena" (castellano) - "Bala" (inglés)
13. "Beña" (castellano) - "Bama" (inglés)
14. "Beoa" (castellano) - "Bana" (inglés)
15. "Bepa" (castellano) - "Bapa" (inglés)
16. "Bera" (castellano) - "Bara" (inglés)
17. "Besa" (castellano) - "Basa" (inglés)
18. "Beta" (castellano) - "Bata" (inglés)
19. "Beúa" (castellano) - "Bava" (inglés)
20. "Beva" (castellano) - "Bawa" (inglés)
21. "Bewa" (castellano) - "Baxa" (inglés)
22. "Bexa" (castellano) - "vaya" (inglés)
23. "Beya" (castellano) - "Baza" (inglés)

Espero que esta lista cumpla con tus requerimientos.

Quiero ver una lista de palabras con cada combinación así a ver cuales no existen o son demasiado pocas, por ejemplo palabras que tengan "bc" no se me ocurren. Podría ir mirando un diccionario pero se supone que usando GPT podría hacerlo más rápido ¿pero cómo?
323  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pasen las maneras de hacerse millonario en: 21 Mayo 2024, 07:48 am
Ustedes que son niños inteligentes, niños hermosos, dejen de guardarse para ustedes las formas de ser millonario
Pareces muy prejuicioso, o estás tonteando.
- Los que escriben aquí, dudo que sean niños.
- Si yo fuera inteligente la mujer que quise no me hubiera tirado gas pimienta, mi platillo sería volador:

entre muchas cosas.
- Hermoso tampoco creo ser.
- Probablemente no me las guardo, sino que no las sé, pero a ver, si las supiera ¿por qué se las diría a un random? Si quieres lograr tanto tienes que esforzarte mucho ¿no? Quizá está mal que yo piense así pero parece injusto que alguien obtenga semejante técnica sólo por pedirla. Además, considerando la enorme cantidad de gente que hay y que los recursos son limitados, no todos pueden ser millonarios, entre más riquezas tenga uno menos tendrán otros (a menos que la use para aumentar la de todos), así que ¿por qué habría que enseñarte a ti y no preocuparme por la riqueza de un caballo, por ejemplo? Seguro uno esclavizado es más pobre que tú. Es aún peor si se considera que ser millonario es poder, por ejemplo, ofrecer tanto dinero a alguien por darse la cabeza contra la pared, que aceptaría, es peor porque si todos tuvieran mucha riqueza entonces nadie querría hacer eso (algún masoquista o muy idiota tal vez sí, pero yo decía alguien normal), por lo que entonces nadie sería millonario, nade podría comprar favores de otros...

Pero bueno, te respondo lo que se me ocurra.

- Hazte el gracioso, más o menos como acabas de hacer. Hay muchos que obtuvieron mucho siendo payasos.
- Hazte mujer, al menos de la cintura para arriba, y ve a lugares a ofrecer mostrar o que te hagan cosas si te dan dinero. Por Internet creo que es más difícil, hay mucha competencia.
- Hazte algo raro y ve a un circo donde se presenten a humanos raros. Hay un hombre que se contruyó unas patas como de cabra y quería ponerse un estómago que le permitiera vivir comiendo pasto, pero yo había pensado en una cirujía como ponerte orejas de conejo, nariz como de perro, o algo así, no es necesario llegar tan lejos como querer convertirte en un animal.
- Prostitúyete. Incluso siendo hombre es posible, aunque generalmente tus clientes serían hombres.
- Roba un banco o algo así. Claro que es arriesgado, lo anterior también. Por supuesto también es no ético, pero si tu objetivo es ser millonario, no hacer lo ético, es obvio que te parece una opción viable, aunque yo no la apruebo.
- Hazte político, que es más o menos lo mismo si tu objetivo es el dinero no hacer lo ético.

Ya me aburrí. En resumen yo tampoco sé cómo volverse millonario de forma ética y agradable, eso sería mediante hacer algo por lo que muchos esten dispuestos a pagar, pero no sé cómo hacer eso. También creo que hay acertijos matemáticos por los que se ofrece mucho dinero, busca "problemas matemáticos sin resolver" o pregunta a GPT. Otra posibilidad es ser soldado, o sicario, por ejemplo seguro alguien te ofrecería mucho por Putin, pero no sé si es información pública, tienes que tener muchos contactos y ser de confianza.

Supongo que los hackers pueden agregar en unas cuentas dinero que nunca se depositó, o hacerse transferencias, no sé mucho de eso, pero si el que pierde dinero tiene tanto, es probable que nadie más que tú se entere de su pérdida.

Tampoco sé mucho cómo ganar dinero por Internet.

Mi consejo es que intentes hacer lo ético; si ganas mucho económicamente entonces bien y sino también porque al menos lo mereces.
324  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una bola de luz cruza España y Portugal a 160.000 km/h: "Se ha hecho de día durante un instante" en: 20 Mayo 2024, 12:42 pm
Ojalá tuviera una cámara como la que lo grabó. Varias veces salgo de noche y por ver el cielo un ratito ya veo una estrella fugáz o algo raro, imagina si se pudiera grabar toda la noche y que un programa indique el momento del video en que hay algo muy diferente... ¡Las cosas que vería!
325  Programación / Programación General / El OR y AND a nivel de bits ¿sólo conviene usarlo para agilizar procesos? en: 20 Mayo 2024, 12:22 pm
explícame cómo funciona el desplazamiento | en programación

GPT:
En programación, el operador de desplazamiento `|` se conoce como "OR a nivel de bits" o "OR bit a bit". Este operador se utiliza principalmente en lenguajes de programación que admiten manipulación de bits, como C, C++, Java, entre otros.

El operador `|` realiza una operación lógica OR (o inclusiva) entre los bits de dos operandos. A nivel de bits, el OR devuelve un 1 si al menos uno de los bits correspondientes en los operandos es 1. Si ambos bits son 0, el resultado será 0.

Aquí hay un ejemplo para ilustrar cómo funciona el operador de desplazamiento `|`:

Supongamos que tenemos dos números en representación binaria:

```
A: 11001010
B: 10110111
```

Si aplicamos el operador `|` entre A y B, el resultado sería:

```
A | B: 11111111
```

Cada bit en la posición correspondiente se compara entre A y B. Si al menos uno de los bits es 1, el resultado tendrá un 1 en esa posición. En este caso, todos los bits son 1 porque hay al menos un 1 en cada posición.

Es importante destacar que el operador `|` se aplica a nivel de bits, lo que significa que opera individualmente en cada bit de los operandos. Esto puede ser útil cuando se trabaja con máscaras de bits, banderas o manipulación de bits específica.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender cómo funciona el operador de desplazamiento `|` en programación. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en preguntar!

y el and?

¡Claro! El operador de desplazamiento `&` se conoce como "AND a nivel de bits" o "AND bit a bit" en programación. Este operador se utiliza para realizar una operación lógica AND entre los bits correspondientes de dos operandos.

El operador `&` compara los bits en cada posición de los operandos y devuelve un 1 si y solo si ambos bits correspondientes son 1. Si alguno de los bits es 0, el resultado será 0.

Aquí hay un ejemplo para ilustrar cómo funciona el operador de desplazamiento `&`:

Supongamos que tenemos dos números en representación binaria:

```
A: 11001010
B: 10110111
```

Si aplicamos el operador `&` entre A y B, el resultado sería:

```
A & B: 10000010
```

Cada bit en la posición correspondiente se compara entre A y B. Solo si ambos bits son 1, el resultado tendrá un 1 en esa posición. En este caso, solo el séptimo y el segundo bit son 1 en ambos operandos, por lo que el resultado tiene un 1 solo en esas posiciones.

Al igual que con el operador `|`, el operador `&` se aplica a nivel de bits y es útil para realizar operaciones de máscaras de bits, filtrado de bits o verificación de ciertas propiedades de los bits.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender cómo funciona el operador de desplazamiento `&` en programación. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en hacerlas!

para qué sirven esos desplazamientos, por qué se le llama desplazamientos?

Los operadores de desplazamiento, como `<<` (desplazamiento a la izquierda) y `>>` (desplazamiento a la derecha), son diferentes de los operadores `|` y `&` que mencionamos anteriormente. Permíteme explicarte cómo funcionan y por qué se les llama "desplazamientos".

Estos operadores de desplazamiento se utilizan para mover los bits de un número hacia la izquierda o hacia la derecha. El desplazamiento se realiza en función de la cantidad de posiciones especificadas.

1. Desplazamiento a la izquierda (`<<`): Este operador desplaza los bits de un número hacia la izquierda en la cantidad de posiciones especificadas. Cada desplazamiento hacia la izquierda duplica el valor del número. Por ejemplo:

```
   5 << 2 // Resultado: 20
   ```

En este caso, el número 5 en binario es `101`. Al desplazarlo dos posiciones hacia la izquierda, obtenemos `10100`, que es el número 20 en binario.

2. Desplazamiento a la derecha (`>>`): Este operador desplaza los bits de un número hacia la derecha en la cantidad de posiciones especificadas. Cada desplazamiento hacia la derecha divide el valor del número. Hay dos tipos de desplazamiento a la derecha: desplazamiento a la derecha lógico y desplazamiento a la derecha aritmético.

- Desplazamiento a la derecha lógico (`>>>`): En este tipo de desplazamiento, los bits se desplazan hacia la derecha y se rellenan con ceros en la posición más significativa. Por ejemplo:

```
     20 >>> 2 // Resultado: 5
     ```

En este caso, el número 20 en binario es `10100`. Al desplazarlo dos posiciones hacia la derecha, obtenemos `101`, que es el número 5 en binario.

- Desplazamiento a la derecha aritmético (`>>`): En este tipo de desplazamiento, los bits se desplazan hacia la derecha y se rellenan con el bit más significativo (el bit de signo) en la posición más significativa. Esto significa que si el número es positivo, se rellena con ceros, y si el número es negativo, se rellena con unos. Por ejemplo:

```
     -20 >> 2 // Resultado: -5
     ```

En este caso, el número -20 en binario es `11111111111111111111101100`. Al desplazarlo dos posiciones hacia la derecha, obtenemos `11111111111111111111111011`, que es el número -5 en binario.

Los operadores de desplazamiento son útiles en situaciones donde se necesita manipular bits individuales de un número, realizar cálculos rápidos de potencias de dos, implementar algoritmos de codificación o decodificación, y en otros casos específicos relacionados con la manipulación de bits.

Espero que esta explicación aclare el concepto de desplazamientos y cómo se utilizan en programación. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

dame un ejemplo de un operador or usado en un programa

Aquí tienes un ejemplo sencillo de cómo se puede utilizar el operador OR (`|`) en un programa:

Supongamos que tienes un programa en C que maneja permisos de usuario representados como combinaciones de banderas o "flags". Cada flag indica un permiso específico, y puedes combinar múltiples flags utilizando el operador OR para obtener un conjunto de permisos completo.

```c
#include <stdio.h>

// Definición de flags de permisos
#define PERM_READ  1  // Permiso de lectura: 0001 en binario
#define PERM_WRITE 2  // Permiso de escritura: 0010 en binario
#define PERM_EXEC  4  // Permiso de ejecución: 0100 en binario

int main() {
    int permisosUsuario = PERM_READ | PERM_WRITE;  // Combinación de permisos de lectura y escritura

// Verificación de permisos
    if (permisosUsuario & PERM_READ) {
        printf("El usuario tiene permiso de lectura.\n");
    }
    if (permisosUsuario & PERM_WRITE) {
        printf("El usuario tiene permiso de escritura.\n");
    }
    if (permisosUsuario & PERM_EXEC) {
        printf("El usuario tiene permiso de ejecución.\n");
    } else {
        printf("El usuario no tiene permiso de ejecución.\n");
    }

return 0;
}
```

En este ejemplo, definimos tres flags de permisos (`PERM_READ`, `PERM_WRITE` y `PERM_EXEC`) que se representan mediante valores binarios distintos. Luego, utilizamos el operador OR (`|`) para combinar los flags de permisos de lectura y escritura en la variable `permisosUsuario`.

Después, utilizamos el operador AND (`&`) en una serie de condiciones para verificar los permisos del usuario. Si el resultado de la operación AND entre los permisos del usuario y un flag específico es distinto de cero, significa que el usuario tiene ese permiso y se muestra un mensaje correspondiente.

En este caso, el programa imprimirá los mensajes "El usuario tiene permiso de lectura." y "El usuario tiene permiso de escritura.", ya que esos flags están presentes en la combinación de permisos del usuario. Sin embargo, no imprimirá el mensaje "El usuario tiene permiso de ejecución." porque ese flag no está presente en los permisos del usuario.

Este es solo un ejemplo básico para ilustrar el uso del operador OR en un programa. En aplicaciones reales, la combinación de flags y el uso de operadores OR pueden ser mucho más complejos y variados, dependiendo de los requisitos específicos del programa.

dame otro ejemplo, pero relacionado con videojuegos

Claro, aquí tienes un ejemplo relacionado con videojuegos. Supongamos que estás desarrollando un videojuego de plataformas y tienes un personaje que puede tener diferentes habilidades. Puedes utilizar el operador OR (`|`) para combinar las habilidades del personaje y determinar qué acciones puede realizar.

```python
# Definición de habilidades del personaje
HABILIDAD_SALTO = 1     # Salto: 0001 en binario
HABILIDAD_CORRER = 2    # Correr: 0010 en binario
HABILIDAD_ATACAR = 4    # Atacar: 0100 en binario
HABILIDAD_PLANEAR = 8   # Planear: 1000 en binario

# Habilidades del personaje
habilidades_personaje = HABILIDAD_SALTO | HABILIDAD_CORRER | HABILIDAD_ATACAR

# Verificación de habilidades
if habilidades_personaje & HABILIDAD_SALTO:
    print("El personaje puede saltar.")

if habilidades_personaje & HABILIDAD_CORRER:
    print("El personaje puede correr.")

if habilidades_personaje & HABILIDAD_ATACAR:
    print("El personaje puede atacar.")

if habilidades_personaje & HABILIDAD_PLANEAR:
    print("El personaje puede planear.")
else:
    print("El personaje no puede planear.")
```

En este ejemplo, el personaje tiene cuatro habilidades diferentes: salto, correr, atacar y planear. Cada habilidad se representa mediante un valor binario diferente. Utilizamos el operador OR (`|`) para combinar las habilidades del personaje en la variable `habilidades_personaje`.

Luego, utilizamos el operador AND (`&`) en una serie de condiciones para verificar las habilidades del personaje. Si el resultado de la operación AND entre las habilidades del personaje y una habilidad específica es distinto de cero, significa que el personaje tiene esa habilidad y se muestra un mensaje correspondiente.

En este caso, el programa imprimirá los mensajes "El personaje puede saltar.", "El personaje puede correr." y "El personaje puede atacar.", ya que esas habilidades están presentes en las habilidades del personaje. Sin embargo, no imprimirá el mensaje "El personaje puede planear." porque esa habilidad no está presente en las habilidades del personaje.

Este es solo un ejemplo básico para ilustrar el uso del operador OR en un contexto de videojuegos. En un juego real, las habilidades y su combinación podrían ser mucho más complejas y permitir una amplia variedad de acciones para el personaje.

No entiendo ¿no es más fácil algo como:
HABILIDAD_SALTO = true
HABILIDAD_CORRER = true
HABILIDAD_ATACAR = true
HABILIDAD_PLANEAR = false
Si HABILIDAD_SALTO == true
  puede saltar
etc? O en vez de true/false, "Sí"/"No", 1/0, etc.

Yo quiero aprender eso del or y and si es algo que no se puede hacer de otro modo o resulta mucho más fácil hacerlo así. Si es por agilizar procesos, entiendo que es importante pero por ahora paso.

A un número le puedo sumar otro, eso es útil y difícilmente insustituible.

El or viene a decir que a 2 binarios los puedo transformar en 1, uno tiene más probabilidad de tener 1s ¿pero eso para qué sirve?

Capaz que los ejemplos que me dió son incorrectos, imagino que si se tienen 2 cosas a comparar, con muchas variables, en vez de hacer:
SumaDe1 = Objeto1TieneCuello+Objeto1TieneManos+Objeto1TienePiernas
SumaDe2 = Objeto2TieneCuello+Objeto2TieneManos+Objeto2TienePiernas
Si SumaDe1 == SumaDe2
  los objetos son iguales
...
usando or se podría hacer la comparación sin sumar ni usar 3 ifs ¿puede ser?
326  Programación / Programación General / Generador de dibujos usando programación genética. en: 20 Mayo 2024, 11:27 am
https://drive.google.com/file/d/1BSfitRU9lBvKPfmlnQ9Vw0W5aNcHVQyE/view?usp=sharing

Lo intenté pero no le veo mucho uso práctico por ahora ¿tal vez no es programación genética lo que hice?

No le puse interfase así que para usarlo mejor (modificarlo a voluntad) se requiere Flash (el editor de archivos fla). Actualmente genera 5*5 dibujos (hojitas) en la pantalla, cada uno de 10*10 cuadraditos, pero eso se puede cambiar, el código está en el frame 1:
DibujosPorFila = 5;
CuadraditosPorFila = 10;
Si cambian eso y ponen Probar película, ya está.

Los colores actuales son blanco, negro, azul y la separación entre los dibujos es verde, todo fácimente modificable también, pero ese código está en la película Cuadros:
PosiblesColores = [0xFFFFFF, 0x0000FF, 0x000000];
Se pueden modificar o agregar. Si quisieran muchísimos colores o todos entonces tendrían que hacer varios cambios, pero es que no lo hice con la intención de que pudiera haber tantos porque es más bien para generar sprites y suelen tener pocos.

Cuando hacen clic a un dibujo, los demás dibujos quedan como él excepto por un cuadradito, que es el mutado. Puede haber algún error en el proceso (el código está en el botón que hay en la película Botón) pero el resultado según veo es correcto (en algún caso me pareció que en algún dibujo la imagen no mutó), sólo que, como di a entender, no me parece tan útil como esperaba, es decir, la idea es que uno elija el dibujo que más le guste, se generan parecidos, reelige, y así, pero como los iniciales son tan sin sentido y sólo se va modificando de 1 cuadradito, el resultado es... dibujos sin sentido, demasiado similares como para ver rápido las diferencias, y parece que da igual cual se elija entonces, o uno quiere que se pinte cierto punto pero en tal caso conviene dibujar a mano.

¿Es posible mejorarlo? ¿cómo?

Algunas ideas que no he aplicado, y difícil que lo haga porque no creo que cambie mucho:

- Que en vez de variar sólo 1 cuadradito, varíe por ejemplo (CuadraditosPorFila) cuadraditos, es decir, si CuadraditosPorFila es 10 entonces los dibujos tienen 100 cuadraditos, de los cuales variarán 10.
Es que no le veo mucho sentido, si el dibujo elegido es el que más gusta ¿entonces por qué variarlo tanto? Ahora se me ocurre que en un dibujo se varíe 1, en otro 2, etc, eso podría ser...

- Que los dibujos tengan todos los colores especificados.
Que si dices que los posibles sean 9, en los dibujos siempre haya 9. Cuando se dice los colores posibles en realidad se está diciendo los que ha de tener el sprite, ni más ni menos, así que tiene sentido para mí.

- Evitar que lo producido en uno se produzca en otro.
También, aunque si tienen muchos cuadraditos y colores es poco probable que se produzcan iguales.

- Evitar que se produzcan dibujos antes producidos.
Sí pero bastante difícil de aplicar, al menos para mí, no le veo sentido a intentarlo por ahora.

- Posibilidad de que los dibujos no sean de X*X cuadraditos, sino de X*Y.
Es decir que puedan ser rectangulares en vez de siempre cuadrados. Puede ser útil si se quiere dibujos rectangulares porque sino es probable que lo que sería fondo tuviese cuadraditos que lo harían parecer otra cosa, ruido, pero no me convence del todo... Los dibujos rectangulares se pueden hacer en hojas cuadradas si son más grandes...

- Hacer que una imagen tomada de otro lado aparezca en cada dibujo.
En realidad esto sería otra cosa, un modificador random de imágenes, luego programación genética. Para esto, en vez de pintarse X*X cuadraditos (lo cual taparía la imagen), se insertaría 1 en el dibujo 1, 2 en el 2, etc, de colores al azar según los especificados, y cuando se cliqueé un dibujo eso se transmitiría a los demás, y mutarían. Un modo más fácil es que todos los cuadraditos estén en modo invisible, excepto los que fueron "insertados".
No sé si en algo hecho en Flash se puede pegar una imagen o especificar que se cargue una, un archivo, pero se puede poner en el editor y listo.

En fin, puede que intente algo de eso pero lo que haré es que los dibujos pue, ah, no, es un sin sentido >__< había pensado esto:
Tal vez debería intentar un generador así:
Dibujo1   Dibujo2   Dibujo3
Dibujo4   Dibujo5   Dibujo6
Dibujo7   Dibujo8   Dibujo9
Donde al cliquear uno se llevaría hacia el centro y en los demás se pintaría un cuadradito hacia esa dirección, por ejemplo en el Dibujo4 se pintaría el cuadradito izquierdo. Si no se gusta el color del que se quiere, se podría presionar el del medio y sería como repetir el proceso.
Eso sólo tiene sentido si los dibujos tienen 3*3 cuadraditos, o si fuesen de 5*5 y hubiera 25 dibujos, en el dibujo 1 se modificaría el cuadradito 1, en el 2 el 2, etc, m... en definitiva sirve sólo si la cantidad de dibujos es igual o mayor a la de cuadraditos por fila^2, ah, entonces sí puede servir. m... Nah, ya no le veo utilidad a la idea tampoco, sólo sirve para saber fácil qué cuadradito se modificó, pero eso es poco útil a menos que se busque que se modifique en cierto lugar pero en tal caso conviene modificarlo manualmente.

En fin ¿ideas? Por ahora intentaré el modificador de imágenes.
327  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se estrella el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi en: 20 Mayo 2024, 07:58 am
¿Se estrelló o aterrizaje forzoso? ¿será ataque israelí oculto?

https://www.youtube.com/watch?v=Bp_6zypEpUQ
328  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una bola de luz cruza España y Portugal a 160.000 km/h: "Se ha hecho de día durante un instante" en: 20 Mayo 2024, 01:11 am
¿No fue pronosticado?
329  Foros Generales / Foro Libre / ¿Existe un servicio que envíe paquetes sin preguntar a quién ni a donde exacto? en: 19 Mayo 2024, 09:13 am
Supongamos que un anónimo de Internet (en teoría) quiere enviar algo a otro anónimo, de otro país, sin que se pierda el anonimato.

No sé cómo funciona el correo físico pero supongo que probablemente te piden tu nombre, y sobretodo la dirección a donde enviar el paquete.

Pero lo que digo podría ser algo así:
- A la persona a quien se lo vas a enviar, le dices un password.
- Vas a la oficina de correos y dices que se lleve a la oficina de X ciudad donde está la persona, y se lo den a la que diga el password.
- La persona va, dice el password, y le dan el paquete.

¿Eso existe o no?

GPT:
No conozco ningún servicio de mensajería o paquetería que funcione exactamente como describes, donde no se solicite información sobre el remitente ni el destinatario. Los servicios de envío de paquetes generalmente requieren datos como los nombres, direcciones y, en ocasiones, números de teléfono o correos electrónicos para garantizar una entrega exitosa.

Si deseas enviar un paquete de forma anónima, es posible que tengas opciones alternativas. Una opción podría ser utilizar un servicio de reenvío de paquetes o una empresa de casilleros postales. Estas empresas proporcionan direcciones de envío alternativas, lo que te permite utilizar una dirección diferente a la tuya propia. Sin embargo, aún así, en algún momento deberás proporcionar una dirección válida para recibir el paquete en el servicio de reenvío o casillero postal.

Es importante tener en cuenta que, independientemente de cómo se envíe el paquete, es posible que las aduanas y las autoridades de los países involucrados requieran información sobre el contenido del paquete y puedan llevar a cabo inspecciones de seguridad. Además, las políticas y regulaciones de envío pueden variar según los países y los servicios utilizados, por lo que es recomendable investigar y comprender las normas y restricciones aplicables antes de realizar cualquier envío.

En cualquier caso, siempre es aconsejable actuar dentro de los límites legales y respetar las políticas de envío de los servicios utilizados para evitar problemas o consecuencias indeseadas.
No entendí bien si es posible que no se den nombres. El paquete podría ser revisado por los del correo, en eso no hay drama, supongo que lo podrían querer robar pero eso incluso si en teoría no deben chequearlo, no sé cómo es el sistema, supongo que de algún modo lo chequean, por si es una bomba o algo así.

¿Le ven algún problema? ¿gente que le pueda dar un mal uso, cómo? ¿podría ser un buen negocio? Yo no creo tener la habilidad ni el capital como para iniciarlo, el que quiera y pueda aquí lo tiene.

- Puede haber gente que vaya y diga passwords random a ver si acierta. Lo veo difícil, ambos casos, pero se podría cobrar por cada password mal que se diga.

- Gente que envíe cosas al cohete, para molestar. También difícil, más si se cobra por enviarlo, nadie lo haría así. Además la oficina podría advertir que, pasado 1 mes sin que haya sido reclamado, el paquete quedará a su disposición.

- Diferente gente que envíe cosas distintas al mismo lugar con el mismo password. Uf, aunque es poco probable, esto sería una complicación, no se le puede decir "ese password ya existe, use otro", porque entonces podría decirle a su amigo que vaya a la oficina a decirlo y recibir un paquete que él no envió. Una posible solución es exigir que los passwords cumplan ciertas condiciones según los que hayan sido asignados. Por ejemplo si ya existe el password 0123456789, cuando se vaya a entregar algo se diría "¿De cuantos caracteres quiere que sea su password?", bah, nah, el password lo podría asignar la misma oficina, simplemente cambia el orden del proceso:
- Vas a la oficina, pides hacer el envío, te dan un password.
- Se lo dices a quien quieres que reciba el paquete.
- Va, dice el password y lo recibe.

¿Qué más?
330  Media / Diseño Gráfico / Busco técnicas para dibujar muro: ¿Achicar una parte? en: 18 Mayo 2024, 07:40 am
De este muro:

me falta la parte de arriba y el costado.

El costado es un trabajo chino, tengo que borrar algunas líneas y otras no, y cada vez las distancias son más cortas, cada vez se ve menos:

Flash da la posibilidad de, digamos, mover una parte para un lado y otra para otro, como si fuese convertir un rectángulo en un paralelogramo; usando eso me quedó así:

Pero a eso le falta digamos el efecto de irse achicando hacia el horizonte (el mío está exagerado, pero me gustó así).

¿Qué puedo hacer?

Quisiera que se achique de un lado pero no de otro, o sea seleccionar una imagen, digamos un rectángulo, y que se achique sólo la parte de arriba, convirtiéndose entonces en un triángulo rectángulo. ¿Existe un editor online o poco pesado que haga eso? Lo explico con una imagen por las dudas:

Eso se puede hacer en Flash con "shapes", o sea líneas y rellenos, pero si la imagen tiene muchas cosas de esas es mucho más complicado, pero se me acaba de ocurrir usar mi muro como relleno (color) de una shape, voy a probar eso en unos días, pero el relleno no se achica como muestra la animación, lo acomodé manualmente (y la 2nda no quedó bien); en el caso del muro quizá no se pueda...
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 229
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines