elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 ... 192
411  Programación / Programación General / Re: ¿Qué valores se pueden obtener de una variable y cómo? en: 28 Abril 2023, 14:06 pm
Supongamos que la variable se llama V.

Desde tipo número obtener un número:
(sólo usar si se sabe que V es número).

1- Cantidad de caracteres.
Los lenguajes de programación suelen tener una función para esto, quizá antes es necesario convertir al número en texto.
Sin esa función tendría que ser algo como:
Código:
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V != vacío
      Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1

2- Cantidad de caracteres sin contar el "-" (si tiene).
Los lenguajes suelen tener una función que convierte un número a su absoluto, pero sino podría ser:
Igual que el anterior pero luego poner:
Si el 1er caracter de V == "-"
__Largo--

3- Cantidad de caracteres sin contar la "," (si tiene).
ValorObtenido = Largo de (Quitar decimales a V)
Sin esa función o similares habría que hacer algo como:
Código:
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V != vacío y != ","
      Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1

4- Cantidad de caracteres sin contar los (inserte número de un caracter).
Código:
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V != vacío y != (caracter)
      Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1

5- Cantidad de caracteres sin contar los (inserte caracter1) ni los (inserte2).
Código:
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V != vacío y != (caracter1) y != (c2)
      Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1
Si se tienen muchas excepciones, para evitar poner muchos ifs se podría hacer algo como:
Código:
// Excepciones (1 es excepción), se pueden poner hasta 10:
Char0 = 1
Char1 = 1
Char3 = 1
Char4 = 1
Char5 = 1
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V != vacío
      Si eval("Char"+(caracter nro Lupa de V)) != 1
         Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1
Si se quiere exceptuar "," o "-" no sé cómo evitar agregar ifs para eso.

6- Cantidad de caracteres sin contar los (inserte 2 caracteres).
Código:
NoContar = (inserte2c)
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V es != vacío
      Si caracter nro Lupa de V == caracter nro 1 de NoContar
         Lupa++
         Si caracter nro Lupa de V != caracter nro 2 de NoContar
            Lupa--
            Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1
Creo...

7- Cantidad de caracteres sin contar los (inserte un número).
Se puede hacer como el anterior pero si la excepción es más larga que la cantidad de caracteres analizados en el código no funcionará bien. Para que funcione bien habría que meter un while pero no soy muy hábil en eso, a ver:
Código:
Excepcion = (inserte número)
ExcepcionLargo = Largo de Excepcion, duh!
Largo = 0
Lupa = -1
Repetir
   Lupa++
   Si caracter nro Lupa de V es != vacío
      Si caracter nro Lupa de V == caracter nro 1 de Excepcion
         LupaBackup = Lupa
         Lupa2 = 0
         Repetir
            Lupa2++
            Si caracter nro Lupa2 de Excepcion == vacío
               // La excepción ocurrió
               Lupa2 = -1
            sino si caracter nro Lupa2 de Excepcion != caracter nro Lupa de V
               // La excepción no ocurrió
               Largo++
               Lupa = LupaBackup
               Lupa2 = -1
            sino
               Lupa++
               Lupa2++
         mientras Lupa2 != -1
      sino
         Largo++
   sino
      Lupa = -1
mientras Lupa != -1
Probablemente tenga algún error.

8- Cantidad de caracteres sin contar los (inserte número1, número2...).
Código:
// Inserte todas las excepciones que quiera, con el formato Ex(número aquí).
Ex(inserte número1) = 1
Ex(inserte número2) = 1
Ex(inserte número3) = 1
Ex(inserte número4) = 1
Ex(inserte número5) = 1
ExMinLargo = (inserte)
ExMaxLargo = (inserte)
Largo = 0
Lupa = -1
MaxLupa = (Largo de V) - ExMinLargo
Si MaxLupa < 0
   // La excepción más corta es más larga que V, ergo no está incluída.
   Largo = Largo de V
sino si MaxLupa == 0
   // La excepción más corta es igual de larga que V, ergo basta con chequear ese largo.
   Si eval("Ex"+NumaChequear) != 1
      Largo = Largo de V
   sino
      Largo = 0
sino
   Repetir
      Lupa++
      Lupa2 = Lupa
      NumaChequear = ""
      // Lo siguiente toma tantos caracteres de V como son necesarios para tener el largo igual al largo de la excepción más corta.
      Repetir
         Lupa2++
         Si caracter nro Lupa2 de V es != vacío
            NumaChequear = Concatenar (NumaChequear, (Caracter nro Lupa2 de V))
         sino
            // V ya no tiene caracteres sin chequear, ergo no hay más excepciones, fin.
            Largo = Largo + Lupa2 - Lupa
            Lupa2 = ExMinLargo+1
      mientras Lupa2 < ExMinLargo
      Si Lupa2 != ExMinLargo+1
         // Si V aún tiene caracteres sin chequear.
         Si eval("Ex"+NumaChequear) != 1
            // El número tomado no es excepción. Se agregarán caracteres hasta que no haya, o hallar una excepción, o superar el largo de la excepción más larga.
            Repetir
               Lupa2++
               Si caracter nro Lupa2 de V es == vacío
                  Lupa2 = ExMaxLargo+1
               sino
                  NumaChequear = Concatenar (NumaChequear, (Caracter nro Lupa2 de V))
                  Si eval("Ex"+NumaChequear) == 1
                     // Es una excepción.
                     Lupa2 = ExMaxLargo+1
            mientras Lupa2 < ExMaxLargo
            Si Lupa2 == ExMaxLargo+1
               Largo++
   mientras Lupa < MaxLupa
Más probablemete tenga error, me perdí bastante.

Bueno dejaré de hacer estos códigos por un tiempo, primero me interesa ver qué se puede obtener de una variable.

Próximamente posteo casos de contar caracteres específicos e iré posteando más cosas.
412  Programación / Programación General / ¿Qué valores se pueden obtener de una variable y cómo? en: 28 Abril 2023, 09:17 am
Variables/valores de tipo número, texto o tabla (sería como un array 2d supongo).

Empezaré a hacer una lista y pseudocódigos, uds favor vayan agregando o pongan un link donde se responda esta pregunta o algo así, gracias.
413  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo hacer un diagrama de flujo de elegir desafíos en juegos? en: 28 Abril 2023, 09:10 am
Es un lío este asunto.

El diagrama lo quiero serio y con todas las opciones posibles, pero como base pueden imaginar algo así:


¿Por dónde empezar a hacerlo? Ese empieza en una pregunta, según eso yo debería empezar por plantear una pregunta ¿cual? Se me ocurre:
¿Qué nivel de complejidad quieres que tenga en qué consiste el desafío?
No se refiere a cuan difícil es de cumplir, sino de describir en qué consiste.

Las posibles respuestas yo diría que son números: 1, 2, 3... cada uno indica un nivel.

El nivel 1 debería ser el más sencillo de todos, pero no debe ser "intenta pasar el juego como te de la gana", eso no es un desafío como los que estoy planteando. Se me ocurre que en el nivel 1 se trate de pasar el juego, sólo se tenga en cuenta 1 variable 1 vez (al final del juego), y que sea tomada como tal, es decir no se toma una parte ni característica suya ni se transforma. Así, algunas posibles respuestas serían:
C: Juega de modo que cuando pases el juego la cantidad de cheats activos sea la mínima posible.
L: Juega de modo que cuando pases el juego el LV (nivel) de tu personaje nro1 sea el mínimo posible.
Debería entenderse que en el 1er caso es válido usar cheats hasta casi al final, sólo importa el valor en el momento final. Lo mismo pasa con el LV en el 2ndo caso, podría tenerse cualquiera durante casi todo el juego, sólo importa el valor final.

El nivel de complejidad podría medirse así:
"Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se considera 1(+1) variable como tal(*1) 1 vez(*1)."
Los números entre paréntesis indican cuánto lo anterior está sumando a la complejidad.
1+1*1*1 = 2
Es decir, el nivel sería esa ecuación -1, o el nivel 1 podría ser "pásalo como quieras" y el nivel 2 sería este. Mejor así. También puede verse como tipo 1111.

En el nivel 3 se me ocurre que se aumente 1 cosita (sí... chiquita, que sólo con eso ya se poner complejísimo) de las mencionadas, o se aumenta un poquito la complejidad de alguna manera.
Nota: Por practicidad llamaré bugs también a los glitches, aunque de hecho la mayoría no sabemos la diferencia.
Tipo 111210P1: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se considera 1(+1) variable como tal(*1) 2 veces(*2): A(al inicio o luego de modificar el valor mediante algún X(+1 si X es cheat, +1 si bug, +2 si es cualquiera) por última vez) y B(al final, +0), siendo B más prioritario(+1) que A.
Esto es mínimo 1+1*1*2+1+0+1, que es 5, así que es de nivel 5, no va aquí.
Tipo 111210C11: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se considera 1(+1) variable como tal(*1) 2 veces(*2): A(al inicio o luego de modificar el valor mediante algún X(+1 si X es cheat, +1 si bug, +2 si es cualquiera) por última vez) y B(al final, +0), las cuales deben cumplir cierta relación entre sí(+1) sin interacción(*1).
Esto es mínimo 1+1*1*2+1+0+1*1+0, que es 5, tampoco va aquí.
Tipo 111210I11: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se considera 1(+1) variable como tal(*1) 2 veces(*2): A(al inicio o... +1 o +2) y B(al final, +0), las cuales interaccionan de modo simple(+1) sin condiciones(*1).
Mínimo 5 también, no va.
Tipo 112111: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se considera 1(+1) variable como base(*???) 1 vez(*1), sin interacción(*1) ni condiciones(*1). Ejemplos:
H: Juega de modo que cuando pases el juego el largo del HP (puntos de vida) de tu personaje nro2 sea el mínimo posible.
$: Juega de modo que cuando pases el juego la cantidad de tu dinero tenga la menor cantidad de caracteres repetidos posible.
¿Cómo se mediría la complejidad de considerar a una variable "como base", es decir del hecho de obtener un valor a partir de ella? Veremos más adelante.
Tipo 1211P1: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se consideran 2(+2) variables como tales(*1) 1 vez(*1), siendo A más prioritaria(+1) que B.
Mínimo 4, no va.
Tipo 1211C11: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se consideran 2(+2) variables como tales(*1) 1 vez(*1), las cuales deben cumplir cierta relación entre sí(+1) sin interacción(*1).
Mínimo 4, no va.
Tipo 1211I11: Es intentar pasar el juego(+1), y sólo se consideran 2(+2) variables como tales(*1) 1 vez(*1), las cuales interaccionan de modo simple(+1) sin condiciones(*1).
Mínimo 4, no va.
Tipo 2111: Es intentar llegar a cierto punto(+2), y sólo se considera 1(+1) variable como tal(*1) 1 vez(*1). Ejemplos:
M: Juega de modo que cuando venzas al enemigo más difícil el MP (puntos de magia) de tu personaje nro3 sea el máximo posible.
F: Juega de modo que cuando llegues a la ciudad nro4 la fuerza de tu personaje nro5 sea la mínima posible.

¿Cómo se mediría la complejidad de considerar a una variable "como base", es decir del hecho de obtener un valor a partir de ella?
Yo diría que según cuántos valores y condiciones se usen, aunque habría que especificar más.
Por ejemplo:
El largo de una variable se obtiene contando cuántos caracteres tiene, no se especifica algún valor para eso ni alguna condición; como complejidad vale *1. 0 valores: *(0+1).
Contar cuántas veces se repite el caracter 0 implica decir ese valor, como complejidad vale *2. 1 valor: *(1+1).
Valor de la complejidad: *(Cantidad de valores nombrados+1).

En fin, no parece tan complicado, pensé que iba a llegar pronto a la parte complicada, pero me equivoqué, iré a ello entonces. Una interacción entre variables es como una operación: A+B, A*B-C, etc. Una de las posibles interacciones es concatenar las variables. Eso puede dar resultados como 05 (0 y 5); -32-47 (-32 y -47); 0,19,6 (0,1 y 9,6), etc, los cuales parece claro que en cierto punto es necesario transformar en otros, pero es un tanto subjetivo en qué deben convertirse. Tampoco es que deban convertirse justo luego de una concatenación, se puedan obtener características de esos "valores sin sentido", como el valor simétrico más parecido. Y en definitiva, se puede transformar una variable o hacer que algunas interactúen, según condiciones. Así como se puede hacer algo como:
Si A es 01 o 02, etc
__A=0
es decir transformar un valor sin sentido en un número, también se podría hacer algo como:
Si 10 < A y A < 20
__A=11
es decir transformar un número en otro, o incluso en un valor sin sentido ¿para qué? No sé, en el ejemplo si A es la cantidad de enemigos vencidos y se pide que sean el mínimo posible, con esta especificación si se vencen más de 10 entonces se puede vencer hasta 19 sin problema. Es un posible desafío, puede que no tenga sentido, pero como dije puede haber alguna cosa parecida que sí. Convertir números en valores sin sentido puede que sirva para obtener propiedades de ellos como en el ejemplo que di (simétrico más parecido).

Y bueno, a mí me parece complicado porque no veo claro qué es cada cosa ni por dónde empezar.

¿Tomar como base es un tipo de transformación, o una transformación es un tipo de tomar como base, o eso no importa?
Lo que me parece es que ambos procesos usan una variable como base y obtienen un valor partir de eso, la diferencia es que una transformación siempre usa condiciones.

Lo que tenemos a partir de eso es que para ver las posibles transformaciones primero debemos ver las posibles condiciones.
Condiciones -> Transformaciones.

¿Cuales son las variaciones de tomar como base? O dicho de otro modo: ¿Qué valores se pueden obtener de una variable?
El proceso de obtener uno puede implicar condiciones e interacciones (no necesariamente entre variables, puede implicar valores fijos, es decir, no tomados del juego). Pero bueno, se podría empezar por esto, por los procesos de obtener un valor a partir de una variable, sin usar condiciones ni interacciones. Pensaré en ello.

Ahora tenemos:
Condiciones -> Transformaciones.
Condiciones -> Tomar como base.
Interacciones -> Tomar como base.

Las condiciones pueden implicar tomar como base e interacciones. ¿Y transformaciones? No sé, pero si fuera el caso es un problema porque contradice lo de la rayita que puse antes ¿para hacer la lista de A requiero hacer la lista de B y para hacer la lista de B requiero hacer la lista de A? ¿cómo rayos hago entonces?

¿Condiciones <-> Transformaciones?
¡Condiciones <-> Tomar como base!
Interacciones -> Tomar como base.
Interacciones -> Condiciones.

Las interacciones pueden implicar tomar como base, condiciones ¿y transformaciones? No sé.

¿Condiciones <-> Transformaciones?
¡Condiciones <-> Tomar como base!
¡Interacciones <-> Tomar como base!
¡Interacciones <-> Condiciones!

¿Se entiende? ¿cómo puedo hacer una lista de cosas X si para eso necesito una lista Y que para hacerla necesito una lista X? O estoy confundido en algo.
414  Foros Generales / Foro Libre / Trolls usando IA y muchos sus clones virtuales. en: 26 Abril 2023, 22:06 pm
Me pregunto si es posible usar IA para trollear, algo como:
"Si tuvieras que responder lo que escribiré luego de SENAL (pero con Ñ), pero criticando errores que no hay, de modo que no se note (o poco) que estás malinterpretando ¿cómo responderías?
SEÑAL
La agenda 2030 es una fachada o un medio para la verdadera agenda, que consiste en eliminar todo lo público."

O como se pueda, si es que se puede. ¿Se puede? ¿ponen ejemplos por favor? De lo que sea, que 1+1=2, que el pasto sano es verde a menos que esté pintado, etc. Yo no puedo probar porque no tengo puesto el chi, digo, no tengo celular.


Por otro lado, planteo que en el futuro podría haber clones virtuales, o como quieran llamarlos, que serían programas que son copias, aproximadas, del cerebro de sus usuarios, y se usarían para ahorrar tiempo, es decir, mientras tú lees algo, tu clon o tus clones lee/n otra/s cosas, o mira/n un video o lo que sea, genera/n un resumen como tú lo harías, quedando sólo lo que te parezca más relevante, y también podrían generar respuestas como tú lo harías, todo lo cual podrás leer, modificar y si quieres publicar.


¿Qué opinan de todo eso? Lo 1ero es jodido, lo 2ndo genial.

¡Mage trollshi no shitsu!

415  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: me han hackeado la pc con un formateando los archivos en qqlc en: 18 Abril 2023, 22:35 pm
¿Tienes idea de cómo te hackearon? ¿entraste a alguna página extraña o usaste un programa extraño?
416  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo generar todas las "formas" estilo Paint? en: 17 Abril 2023, 11:58 am
La primera parte de cualquier programa es obtener una especificación clara y concisa del problema. Tu descripción es un galimatías...
Pues si tuviera dinero suficiente pagaría por ver cómo harías la descripción tú. Sería muy educativo o muy divertido, vale la pena.

¿Obtener? ¿programa informático (hecho en código) o programa en el sentido de proyecto?
La primera parte de un programa suele ser la definición de variables, cargar un archivo o usar includes. O un comentario que describa qué hace el programa, nada de "obtener" (bueno, puede obtener datos de un archivo si lo carga, o algo así).
Si te refieres a un proyecto, ok. Pero no sé cómo hacer una mejor descripción, o quizá ahora sí, pero en aquél momento no y no me puedo poner a mejorar todo lo que vaya a postear, mejor lo posteo, que tan mal no está me parece.

Citar
Tú debes limitarte a decir qué necesitas y olvidarte de momento de como se logra.
No me parece lógico, si quiero algo pienso cómo lograrlo a menos que tenga muy poca idea y sepa de gente que sí tenga. Se pasan diciendo en el foro que al hacer una consulta hay que decir qué se ha hecho o cual es el obstáculo y vienes tú a decir que hay que preguntar y no pensar por uno mismo cómo hacerlo. WTF.
Comento lo que se me ocurre porque quizá alguien no tiene mucha idea pero leyendo lo que yo escriba me puede aportar algo basado en eso.

Citar
Te comportas en una situación como la siguiente:
Un señor quiere construirse una casa, se reúne con el arquitecto, y en vez de decirle: "Quiero una casa con 3 dormitorios (el principal que esté orientado al este, para ver el amanecer), un baño, el comedor y una cocina, de 'x', 'y' ...  'z' metros cuadrados respectivamente."
Tu lo lías todo y le dices, coges ladrillos y
No, yo describo qué quiero, como me sale, soy como el señor, pero no estoy hablando con un arquitecto sino con gente diversa, algunos que no saben mucho, otros que sí, pero el tema me parece que está bastante bien planteado, es decir, primero la descripción de qué quiero y luego ideas que se me ocurrieron, si alguien quiere responder sin leerlas no hay problema, todos ganan menos quien no entienda que no es necesario leer eso, pero parece claro, no dije que lo fuera.

Citar
por que lo juntas todo. Separa la especificación de la resolución del problema (el
 qué quieres, del cómo se hace o resuelve).
¡Pero si está separado! Puse unas líneas usando signos de menos que abarcan toda la hoja ¿acaso no se ven en tu pantalla? También dije "Me autorespondo pero me interesan sus respuestas too", es decir, que me pueden responder ya, que no era necesario leer más. Debí aclarar que mi "respuesta" era en realidad un intento de responder, o que no era del todo correcta, pero en fin... Puse de modo bastante destacado la palabras DEFECTOS, es obvio que habría, sino ni me molesto en preguntar. Todo esto quita las ganas, se quejan aunque no corresponda quejarse, hacen perder tiempo, energía, etc.

Citar
Limítate a la primera parte y deja que la segunda te la explique el profesional...
¿Debo creer que vendrá alguno a este tema a hacerme la tarea gratis? Si viene alguno, sabrá lo que debe leer y responderá sobre eso, no hay problema. Salvo que sea pro de algo pero no tenga sentido común, es un riesgo que me parece bien correr.

Citar
No quita que tu pienses por tí mismo como debería hacerse, pero esa parte guárdatela para tí
¿No van a responder "¿Y qué es lo que tienes hecho hasta ahora o qué es lo que te complica?"?

Citar
queda confuso qué necesitas
Mira, alguien o un bot dijo esto:
"Este mantra es buenísino

MANTRA CAPACIDAD Y HABILIDAD:
A tal más tal según tal
No y si, ahora o sinó, ahora"


Luego de eso da algunas "explicaciones" de qué quiere decir pero, para mí sigue siendo poco claro, o directamente una locura, expresiones sin significado a las cuales él sí le ve.

Así que, si dices que lo mío es confuso, yo al recordar a ese individuo o a ese bot, pienso, siento, que quizá tienes razón, pero es que de hecho nada necesito, ni siquiera vivir, simplemente me interesa que:
Código:
Quien lea la pregunta del título y las aclaraciones
   si sabe cómo responderla
      que la responda aquí
   sino, si leyendo mis métodos se le ocurre cómo mejorarlos
      que me diga cómo
   sino, si tiene algún conocido que sepa, o le puede preguntar a GP no sé cuanto
      que le muestre este tema y/o me muestre la respuesta     
   sino
      que se divierta y aprenda lo que pueda sin romper las bolas
Pero bueno, me expreso de modo confuso, no se va a entender ni aunque mediante alguna máquina futurística se transmitan mis "pensamientos" directamente a tu cerebro, son oscuros como decía una psiquiatra. C (no "ce", es "q" pero sin la u, joder).

Citar
(olvida esas tonterías de claro u oscuro, existen los colores basados en los canales RGB con valores entre el 0 y el 255, que pueden ser espaciados (por ejemplo a distancias de 16, luego serían 16 valores por canal, luego 16x16x16 colores = 65536 colores o a distancias de 64, entonces serían 4x4x4 = 64 colores).
Pero esas "tonterías" las entiendo y lo que dices no, ahora soy yo a quien le resulta confuso lo que lee.

Sí, conozco eso de RGB, red, green y blue, aunque no lo asocio con canales (para mí son de TV, Youtube o relacionados con recorridos de líquidos). En el Flash que uso es un texto o número hexadecimal de 6 dígitos. 000000=Negro, FF0000=Rojo, en fin, ya sabes, sólo te comento cómo es ahí. En otro foro que uso es igual (acá no sé, no dice código, el que puse dice "purple", no sé si se puede poner code).

No sé a qué llamas espaciados, a mí me suena a liberarles espacio, pero no sé qué significaría liberar espacio de un número. También me suena pero casi nada a aumentar el espacio entre ellos, a distanciarlos, pero tampoco sé qué pintaría aquí. Veo que 16*16 es 256, creo que entiendo a qué te refieres, había pensado algo parecido. Es un método para obtener X colores cuya diferencia en oscuridad sea la misma en cada parte de la serie de colores elegida. Por ejemplo si X es 3, los colores serán 000000, 128,128,128 (este lo debo convertir a hexadecimal) y FFFFFF, ajá... Sí, es un buen método, pero sigo sin ver por qué es tontería hablar de claros y oscuros, es práctico.

Citar
Si como digo eres capaz de ceñirte a describir lo que necesitas, con claridad y concisión, puedo explicarte como resolver el problema o si es muy breve darte la solución, pero si pones lo que parecen ser condiciones, cuando en realidad estarías intentanto dilucidar como lo resolverías tú
¿No es normal decir condiciones? Por ejemplo si te pido que me digas con qué movimientos puedo salir de un jaque, en el fondo es pedir cuales son los movimientos tales que al mover una pieza mi rey no pueda ser destruído en el próximo turno.

Puse condiciones y también lo intenté resolver yo. En fin, sabes mucho de informática creo, recuerdo que me ayudaste con lo de las prioridades de lectura en las sentencias condicionales, no sé si se dice así pero aquí está
https://foro.elhacker.net/programacion_general/duda_sobre_expresiones_condicionales-t485203.0.html;msg2166848#msg2166848
Pero estoy cansado de gente que parece que en vez de colaborar quiere quejarse de cosas que no corresponde y dice que no entiende cosas que están claras (uh, perdón, r>128, g>128 y b>128) y blablabla...

En el futuro, uno podrá decir a una IA: "Da una respuesta troll al siguiente mensaje sin que se note que es troll: Mensaje", podrán trollear dedicando unos minútos a gente a quien le tomará mucho responder a esas cosas, supongo que yo también debería empezar a usar IA, para responder a la gente o... para no tener necesidad de hacerlo.
417  Programación / Programación General / Re: Proyecto de Motor de Juegos en: 17 Abril 2023, 07:30 am
A ver, yo quiero:
1- Hacer un videojuego de luchas estilo Megaman, Castlevania, etc, de NES.
2- Hacer un videojuego de olimpiadas estilo (tiene un nombre rarísimo, a ver
https://www.youtube.com/watch?v=wrGIAWXY7y4
2:55 ).
3- Hacer un videojuego estilo Downtown special no sé qué (está en el video, 4:10).

Uno de fútbol tampoco estaría mal, pero primero quiero hacer uno de tenis.

Creo que están ordenados por facilidad de hacerse, y lo único que hice para esos sería para el 1, aquí puedes ver (busca el 1er código):
https://foro.elhacker.net/foro_libre/un_tipo_dice_que_no_se_programar_y_que_lea_un_libro_iquestes_un_troll_o_que_hago_mal-t517472.0.html

El tema es que...
1- Tengo muchos proyectos y cosas que me gusta hacer, no dedicaría tanto tiempo a ese "1" que te mencioné.
2- Tú pareces querer hacer un juego típico de plataformas, o al menos mencionas a Mario, no me llama la atención eso, pero has dicho que hasta la música sería un personaje, eso suena muy interesante, así que tal vez quieras hacer algo que me interese, pero en fin. En "1" la pantalla estaría fija, es más fácil de hacer que lo que quieres tú.
3- ¡No te entiendo ni J! No sé lenguaje técnico, no sé lo que es un motor en programación, no entiendo eso de que quieres que alguien se encargue de "pintar" imágenes o algo así, ni qué quieres compilar del ZSNES (¿el emulador?), etc. A mí me interesa un código que haga que el personaje pueda saltar, etc, según qué tecla se presione en ciertos momentos, y me interesa hacerlo con un lenguaje más o menos de alto nivel: Lo de "pintar" no lo hago, copio sprites de otros juegos o si tuviera que dibujar algo lo hago como si dibujara en Paint, se guarda la imagen y se carga cuando se necesita, no uso código para "pintar", eso lo hacía en Clipper, pero ya rre fue xD El emulador que yo sepa se usa para jugar, poner cheats, etc, de compilar ni idea. Además no pareces hablar de un archivo FIG o de roms de SNES sino de PASCAL y no sé qué.
4- No me gusta descargar cosas raras ni entrar a sitios raros.
5- Uso un lenguaje sencillo y prefiero no aprender uno más complicado.
6- Tú pareces hablar mucho de cosas raras, pones muchos links, pero por otro lado dices que quieres que tu colaborador programe ¿entonces qué harás, qué sabes hacer, historias y música? Yo no sé tanto de programación como para hacer todo, si tú sabes menos que yo entonces no le veo mucho sentido a colaborar.

En fin, me interesa que colaboremos pero ten en cuenta esas cosas.

Uso el programa Macromedia Flash 5, es muy viejo, pero a diferencia de otros flashes tiene el comando save (guarda variables en un archivo, de modo muy simple) y además los más recientes creo que no permiten poner código en películas entonces seguí usando este, que además es más ligero y el código me parece más simple. Otros lenguajes intenté usar pero no me parecieron tan fáciles o visuales o útiles o ligeros.

Mira:
https://drive.google.com/file/d/1M_R4kkdklUc_u-YRkZJK1RFtYN-4U0qi/view?usp=share_link
Ten en cuenta que eso está a medio hacer desde hace años, me puse a programar otro personaje.

¿Te explico más sobre Flash, explicas mejor qué quieres, o qué?
418  Foros Generales / Foro Libre / Re: El castigo que le espera a Jack Teixeira, el joven acusado de filtrar los documentos secretos del Pentágono en: 15 Abril 2023, 14:40 pm
¿Qué reveló concretamente en resumen? Los de alto mando también deberían castigarse, o autocastigarse, por no haber previsto la traición o no haber protegido bien los secretos.
419  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las terribles imágenes de un soldado ucraniano decapitado por el grupo ruso Wagner: "Es peor que Estado Islámico" en: 14 Abril 2023, 12:59 pm
No es que yo deje de creer en la noticia porque no haya imágenes claras, lo que me sucede es que me parece ridículo que pongan una imagen incomprensible; no sé si es peor que no poner una imagen, pero quizá sí, ya que uno pierde el tiempo intentando entender algo que al parecer es imposible entender.
420  Foros Generales / Dudas Generales / Re: FOROS en: 13 Abril 2023, 04:03 am
¿Por qué te parece taaaaaan importante o interesante averiguar si tu mejor amigo sale con X persona? Si no te lo dice será porque lo considera mejor así, respétalo que para eso es un puto amigo o si te parece tan horrible que no te lo diga dile eso o búscate otro (a mí no, gracias Kushida Kikyo san), o un novio (mismo coment, y a lo mejor estás celoso) o algo más interesante o importante que hacer. Si buscas un foro mejor que sea para madurar, no mames wey.
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines