elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 240
491  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los soldados ucranianos creen haber visto un OVNI con un dron de reconocimiento en: 23 Abril 2024, 04:15 am
Yo mismo sería capaz montar uno si pudiera disponer de los materiales adecuados...
Me hizo reir. Da las instrucciones así lo hace quien sí.
492  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 23 Abril 2024, 02:12 am
Sí. En aquél entonces había un curso de eso y yo iba, no sabía de algo mejor, había visto Visual Basic pero no me había gustado, y de QBasic no sabía tanto.

Mi 1era PC fue en 1998 o 1999, pero a penas podía correr los juegos más simples de SNES.
493  Media / Diseño Gráfico / ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 22 Abril 2024, 16:42 pm
De 2004 aproximadamente:






Una mezcla entre novela visual y RPG. Cada pixel tenía el tamaño de un caracter, se usaban estos para simular distintos colores:
░ ▒ ▓
O unos similares. O sea, dibujar con cuadrados creo que no se podía. Las imágenes no se ven tan así en el juego pero no hallé manera de captarlas tal cual, al tomarle foto quedan así y al grabar el video queda 1/4 de la pantalla.

Dibujar en Clipper tampoco era fácil o rápido, ejemplo:
Código
  1. *****************************************************************************
  2. *                             G  U  A  R  D  I  A
  3. *****************************************************************************
  4.  
  5. * GUARDIA1
  6.        @12, 43 SAY                      "°°°°°°" COLOR "8/0"
  7.        @13, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  8.        @14, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                
  9.        @15, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  10.        @16, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"            
  11.        @17, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                  
  12.  
  13.        @09, 37 SAY               "°" COLOR "7/0"
  14.        @10, 36 SAY              "°°°" COLOR "7/0"
  15.        @11, 36 SAY              "°°°°°" COLOR "7/0"
  16.        @12, 37 SAY               "°°°°°°" COLOR "7/0"
  17.        @13, 38 SAY                "°°°" COLOR "7/0"
  18.  
  19.        @09, 54 SAY                                  "°" COLOR "7/0"
  20.        @10, 53 SAY                                 "°°°" COLOR "7/0"
  21.        @11, 51 SAY                               "°°°°°" COLOR "7/0"
  22.        @12, 49 SAY                             "°°°°°°" COLOR "7/0"
  23.        @13, 51 SAY                               "°°°" COLOR "7/0"
  24.  
  25.        @18, 29 SAY        "°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  26.        @19, 30 SAY         "°°°°°°°°°±±±±±°°°°±±±±±°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  27.        @20, 33 SAY            "°°°°°±±±±±±±°°±±±±±±±°°°°°" COLOR "8/0"
  28.        @21, 37 SAY                "°°±±±±±°°°°±±±±±°°" COLOR "8/0"
  29.        @22, 38 SAY                 "°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  30.        @23, 38 SAY                 "°±±±±±±°°±±±±±±°" COLOR "8/0"
  31.        @24, 39 SAY                  "°±±±±±°°±±±±±°" COLOR "8/0"  
  32.  
  33.        @15, 41 SAY                    "°°°°" COLOR "6/0"
  34.        @15, 47 SAY                          "°°°°" COLOR "6/0"
  35.        @16, 42 SAY                     "°°°°°°°°"  COLOR "6/0"            
  36.  
  37.        @15, 43 SAY                      "ßÛ" COLOR "8/0"
  38.        @16, 43 SAY                      "  " COLOR "0/0"            
  39.        @15, 47 SAY                          "Ûß" COLOR "8/0"
  40.        @16, 47 SAY                          "  " COLOR "0/0"            
  41.  
  42.        @20, 30 SAY        "°°°" COLOR "6/0"
  43.        @21, 29 SAY       "°°°°°°°" COLOR "6/0"
  44.        @22, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
  45.        @23, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
  46.        @24, 30 SAY        "°°°°°" COLOR "6/0"  
  47.  
  48.        @20, 59 SAY                                       "°°°" COLOR "6/0"
  49.        @21, 56 SAY                                    "°°°°°°°" COLOR "6/0"
  50.        @22, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
  51.        @23, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
  52.        @24, 57 SAY                                     "°°°°°" COLOR "6/0"  
  53.  
  54.        @09, 25 SAY            "°°°°°" COLOR "4/0"
  55.        @10, 21 SAY        "°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  56.        @11, 18 SAY     "°°°°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  57.        @12, 16 SAY   "±°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  58.        @13, 15 SAY  "±±±°°°°" COLOR "4/0"
  59.        @14, 14 SAY "±±±±±" COLOR "4/0"
  60.        @15, 14 SAY "±±±"COLOR "4/0"
  61.        @16, 15 SAY  "±" COLOR "4/0"
  62.        @09, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  63.        @10, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  64.        @11, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  65.        @12, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  66.        @13, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  67.        @14, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  68.        @15, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  69.        @16, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  70.        @17, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  71.        @18, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  72.        @19, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  73.        @20, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  74.        @21, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  75.        @22, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  76.        @23, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  77.        @24, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
Pero en el viejo EDIT esos símbolos raros se veían como los rectángulos que puse arriba.

Bueno ¿alguna idea de cómo se podría haber hecho un hormiguero y hormigas? Mi capacidad de reflejar perspectivas realistas sigue siendo baja xD y fue en parte lo que me hizo dejar de continuar el juego. Si ponía el hormiguero muy lejos (arriba) debía quedar pequeño, y cerca quedaba mal, no sé.
494  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 22 Abril 2024, 14:22 pm
A estas alturas nada recuerdo de la contraseña, pero una opción para poner los caracteres que se descartan sería mejor ¿hay? Igual no sé si quiero escribir ahí (mira que escribo mucho, pero en sitios cómodos y cosas que sé), pero imaginate que no parece buena idea escribir la mayoría de los símbolos cuando bastaría con escribir sólo los raros.

¿No se pueden poner en un archivo txt o similar y que los use de ahí? Sería más cómodo, si quiero agregar alguno, sino tengo que escribir todo de nuevo.
495  Programación / Programación General / Re: Ver si una imagen es horizontalmente simétrica o no. en: 22 Abril 2024, 14:07 pm
El programa es basicamente para ver cuales son los posibles dibujos que pueden generarse, por curiosidad y para aprender para otros objetivos más adelante.

Genera los dibujos posibles (de 2 colores) en cierto orden pero algunos quiero que no se muestren, por ejemplo los horizontalmente simétricos, porque a mis ojos o para el objetivo que los quiero son iguales y no me sirve ver esos, repetidos, hace que el proceso sea más largo y aburrido.

No tiene mucho que ver pero me di cuenta de que son MUCHOS dibujos los que pueden generarse, incluso sólo con 2 colores, y casi nada interesante se genera así que estoy empezando otra manera que, la idea es que implique programación genética, pero por ahora no avancé mucho. No obstante quiero seguir con este proyecto también.

¿Ver si un número es capicúa para qué sirve? Eso sí se pide mucho ¿no?
496  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 21 Abril 2024, 12:26 pm
Dale tranqui :laugh:

Yo estoy haciendo unos runs para Lode Runner e incluso en lo que se ve de mis partidas a veces se nota que soy un despistao. Imagina cómo será lo que no se ve  :laugh:
497  Programación / Programación General / Re: Ver si una imagen es horizontalmente simétrica o no. en: 21 Abril 2024, 11:31 am
Creo que ya las hallé:
PixelaCaptar = (Fila-1)*PixelesdeLargo+Columna;
InversoaCaptar = (Fila-1)*PixelesdeLargo+ColumnaInversa;
498  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 21 Abril 2024, 11:04 am
Me rompió los ojos el título de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7XzAWjtTt_Q
y me acordé de ti ¿cómo te va en eso?

Yo siempre fui espantoso para esos juegos, cuando jugaba King of Fighters con Kyo casi que sólo spameaba "puño de fuego fuerte -> puño fuerte", se burlaban de mí por jugar usando sólo 1 botón xD
Por eso ni jugaba Mortal Kombat, siempre me resultó más fácil cubrirme con la flecha de atrás.

Yo era experto en este truchazo:
https://www.youtube.com/watch?v=xHgW_rs2fbg
Fue el 1er o 2ndo cassette que tuve.
499  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 20 Abril 2024, 09:56 am
Muy bueno.

No tenía idea, verdad, lo más parecido era haber usado DOS pero ahí sólo se abren exes o se ponía dir, etc, nunca había visto que un programa se use de ahí sin interfase.

En mi caso si entendí bien la 1era vez tardó 1 minuto y 16 segundos, probando 157 C/s.

Con incremental 1 segundo probando 53.66 C/s.

No me deja expandir hacia los costados la pantalla del cmd y no puedo ver el texto que está en líneas muy largas.

A ver que algo falló:
- Puse mi archivo en run.
- Puse rar2john archivo.rar > rar.hashes
Me aparecieron los nombres de las cosas que no puedo extraer.
- Luego...

¿Será porque puse 4 y 4? Es para ir descartando, así la próxima inicio desde 5 ¿no es buena idea?
500  Programación / Programación General / Ver si una imagen es horizontalmente simétrica o no. en: 18 Abril 2024, 08:47 am
Digamos que los pixeles tienen estos nombres:
123
456
789
Cada uno tiene un color guardado en una variable.

Debo hacer algo así:
Código:
// Si esta variable no cambia, el dibujo es simétrico:
Simetrico = "Sí"
X = Concatenar 123
Y = Concatenar 321
Si X != Y
  Simetrico = "No"
sino
  X = Concatenar 456
  Y = Concatenar 654
  Si X != Y
    Simetrico = "No"
  sino
    X = Concatenar 789
    Y = Concatenar 987
    Si X != Y
      Simetrico = "No"

Pero si el dibujo es muy grande no puedo hacer eso, tantos "si" metidos unos en otros y tantos concatenar. El tamaño del dibujo es variable.

Estoy intentando un par de loops así:
Código
  1. // Se captarán los colores de cada fila y al revés:
  2. // Si son distintos, ya no, el dibujo no es simétrico.
  3. Fila = 0;
  4. // Empezar a captar de una nueva fila:
  5. do {
  6. ColoresDeFila = "";
  7. InversionDeFila = "";
  8. Fila++;
  9. Columna = 0;
  10. ColumnaInversa = PixelesdeLargo+1;
  11. // Captar siguiente columna:
  12. do {
  13. Columna++;
  14. PixelaCaptar = ...
  15. ColoresDeFila = ColoresDeFila+eval("ColordePixel"+PixelaCaptar);
  16. ColumnaInversa--;
  17. InversoaCaptar = ...
  18. InversionDeFila = InversionDeFila+eval("ColordePixel"+InversoaCaptar);
  19. while Columna<PixelesdeLargo
  20. Si ColoresDeFila != InversionDeFila
  21. Simetrico = "No"
  22. Fila = PixelesdeLargo
  23. while Fila<PixelesdeLargo
Pero me falta lo que va en los puntos suspensivos, son fórmulas matemáticas cuyos resultados indican el pixel que debe mirarse y el opuesto. Tomando como base el tamaño que puse al inicio, PixelesdeLargo es 3. Bueno...
Cuando fila es 1 y columna 1, el pixel señalado debe ser el 1.
1 y 2: 2.
1 y 3: 3.
2 y 1: 4.
¿Cual es la fórmula? Puede iniciarse a contar desde fila 0 y columna 0 si les queda más cómodo.

Son 2 fórmulas las que preciso, pero teniendo una creo que puedo averiguar la otra.
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 240
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines