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491  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Les molestaría si hiciera preguntas sobre codes que pongan? en: 2 Febrero 2023, 03:53 am
Ejemplo alguien posteó esto para C++ creo.
Código
  1. #include <iostream>
  2. int main()
  3. {
  4.    std::cout << "Bienvenido ";
  5.    std::cout << "a C++!\n";
  6.    return 0;
  7. }
¿Qué hace cada línea? Es que no le veo mucho sentido, no a eso particularmente, sino a cuando ponen includes y otras cosas que nunca usé. Supongo que los includes sirven para que en vez de incluir todo sólo se incluya lo necesario para ahorrar memoria, pero no me cae mucho, no sé xP Además este programa parece ser como un hola mundo ¿hay casos en que lostream no se agrega entonces? ¿cómo es posible si parece hacer algo tan básico? ¿qué hace y cuando no es necesario?

No entendí esto
https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Streams#:~:text=La%20iostream%20es%20la%20biblioteca,uso%20de%20la%20biblioteca%20iostream.
cin, cout, cerr y clog me suena a chino.

Bueno, eso fue sólo un ejemplo.

No quiero hacer preguntas como estas si les molesta, así que díganme si es el caso.

Otra cuestión sería dónde, si en el tema origen o en otro.

En el tema origen no es muy recomendable, sería desviarlo.

Pero empezar a crear tantos temas por cuestiones tan básicas (para quien las sepa, no para mí) tampoco parece buena idea ¿o sí?

No es que quiera aprender cada cosa de cada lenguaje, es que ver ciertas cosas varias veces lkleva a preguntarse qué es eso y qué ventaja tienen esos lenguajes usados, por qué se usan.

Gracias.
492  Foros Generales / Foro Libre / Re: IA de OpenAI (ChatGPT) en: 2 Febrero 2023, 01:45 am
Se llama combinatoria... así que en vez de pensar en resolverlo, mejor 'estúdialo', no tienes que descubrir ni inventar algo ya conocido.
¿Dónde?

Lo googlé y me apareció esto
https://www.unirioja.es/talleres/creatividad_matematica/SeminarioBachillerato/COMBINATORIA.pdf
Eso no es percibir variaciones, es calcular cuantas son a partir de haber percibido algunas variables y posibles valores, no es lo mismo porque si por ejemplo se me ocurre crear banderas de 3 áreas estilo la de Francia y 5 posibles colores, por más que calcule esas posibilidades no veré todas las otras que hay. Banderas con áreas separadas diagonalmente por ejemplo.

Lo 2ndo es:
https://es.wikipedia.org/wiki/Combinatoria

Nunca tuve claro cómo llaman a cada cosa, no le veo mucho sentido a las palabras que usan. Para empezar le llaman Combinatoria a la rama en cuestión pero abarca más cosas que lo que luego definen como combinación. Meh. No es lo mismo combinar fuego con agua y luego con alcohol que 1ero fuego y alcohol y luego agua. Por dar un ejemplo, no sé mucho de esas cosas (voy a estudiar, había estudiado cosas de letras lo que pasa).

Acá está claro
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/probabilidades/combinatoria/variaciones-permutaciones-y-combinaciones.html
aunque así como no inventaron una palabra para "con repetición" podrían no haber inventado eso de "permutaciones".

permutar
Cómo se pronuncia
verbo transitivo
1.
Cambiar [alguien] una cosa por otra sin mediación de dinero, a no ser que se haga para igualar el valor de las cosas cambiadas.
"permutar una casa por otra"
2.
Cambiar el empleo [una persona que ocupa un puesto público] con otra.
"uno de los maestros busca alguien con quien permutar su plaza"

Nada que ver ¿por qué no le llaman distribución?

Bueno, más o menos leí todo, pero no sé qué se supone que aprendí, si es que ahí había algo para que yo aprendiera relacionado con lo que quiero.

Citar
Al igual que en un foro, si no sabes hacer preguntas concretas y sin ambigüedades, las respuestas también serán dispersas en vez de ir al grano.
Si me estás diciendo que no sé hacer eso, en lo posible dime cómo puedo lograrlo. Se lo podrías preguntar a la IA.
El problema que tenía lo tengo casi resuelto creo, si quieres te muestro.
¿"Percibir" te parece no concreto y/o ambiguo? ¿por?
¿"Variaciones"? Eso puede ser. El tema es que por ejemplo en fútbol no es que haya V variables y L posibles valores, sino que en muchos casos un valor en una V no representa lo mismo que en otra, o dicho de otro modo hay elementos o valores que pueden asignarse a una posición o variable pero no a otras. Por ejemplo en clima puedes poner lluvioso, pero en tipo de pelota no puedes poner eso, mojada a lo sumo, o que dispare agua lol. No sé cómo le llamarías a "posibles alteraciones del fútbol", supongo que eso es mejor pero lo otro también se entendía me parece...
¿"Cosas"? Se refiere a objetos en general, incluso seres. Lo que tiene esencia. Lo que tiene una característica que lo distingue de otras cosas. Definición circular pero en fin...
493  Foros Generales / Foro Libre / Re: IA de OpenAI (ChatGPT) en: 1 Febrero 2023, 02:29 am
No tengo cel y aunque tuviera no querría decirles el número.

No me interesa tanto además.

Le pedí a alguien que le preguntara cómo mejorar el universo pero según la respuesta que me dijo, respondió qué es el universo, que es una tarea titánica y que es posible mejorar nuestro alrededor.
Es decir, no entendió la pregunta ni la respondió de modo más o menos útil. Así que meh, tampoco se me ocurre qué más preguntarle, o no me interesa, quiero pensar las cosas por mi mismo o no tengo esperanza de que me de respuestas útiles.

Por ejemplo ahora estoy pensando en métodos para percibir o producir variaciones de cosas.

Preguntale si quieres, "dime métodos para percibir variaciones de cosas" y "dime métodos para producir variedades de cosas", y dinos qué te responde.

Me imagino que será algo como "Es importante tener en cuenta que si de inventar se trata entonces debe constantemente inventarse un nuevo método" o algo inútil y posiblemente ilógico (como eso).

Mi método, que obviamente no es perfecto, bueno... tengo 2.5.

Uno consiste en pensar de qué está hecha la cosa. Por ejemplo el tenis: Cancha rectangular, 2 jugadores, red que los separa en 2 cuadrados aprox, etc.
Luego, simplificarla lo más posible, lo cual puede dar lugar a muchas posibilidades.+

Ah, pero bueno, no quiero escribir una biblia en un tema que no trata sobre eso, estaré leyendo  :)
494  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Emoticons más orientados al hacking e informática? en: 31 Enero 2023, 04:24 am
Jajaja, ni idea acerca de lo que dices, pero investigaré.

Tus img son muy buenas pero no sirven de emoticones xD

Yo ya me cansé, necesito algo para reducir la cantidad de colores a esto

sin que quede mal. Con Flash no pude.

Básicamente le voy a invertir el bigote, arreglarle unas cosas y estirar las cejas hacia abajo. Creo que tendré que modificar algunas sombras también.
Sería bueno que esté animada una transformación de todo eso, que muestre cómo se va enojando de a poco (no tan lento).

495  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Emoticons más orientados al hacking e informática? en: 31 Enero 2023, 02:41 am
El que lo dice lo tiene que hacer, dicen... Pero no sé mucho de eso. ¿Se le podría pedir a alguna IA dibujante? Si no hay que dar teléfonos o algo raro, me pueden decir cual y pruebo.
Podríamos cada uno hacer un emoticón, son menos de 20 creo; si algunos quedan muy feos los usuarios que lo hayan hecho mejor los mejora.

Un posible problema que veo en esto es la estereotipación o como se diga, es decir, me imagino emoticons de tipos con capucha o máscara, como está estereotipado que es un hacker ¿no?

Anyway, voy a hacer uno. Como este :D no sé qué es (la versión navidad, no el fantasma, que no sé cual es; esta parece un beso), haré esta >:(
Un hacker enojado.

Primero googlearé eso y encontraré...

Me gustó esta

Como base, le voy a cambiar algunas cosas.

Se me ocurre que señale a la pantalla y luego señale Supr, pero en un emoticon chico no se vería un abejorro, así que podría ser simplemente un dedito hacia abajo y la máscara modificada, "enojada".

A ver qué me sale, posteo en un rato.
496  Programación / Java / Re: Ayuda en: 30 Enero 2023, 23:20 pm
No sé si entenderé el código, pero me interesa.

A ver, parece que hay 4 peleas al mismo tiempo, todas 1 vs 1.

El daño en principio parece ser al azar, salido de un dado o algo así y reducido por la armadura, que no se va rompiendo (sí ocurre en Doom 95). Pero algunas cuentas parecen mal hechas o no entiendo cómo reduce.

Citar
Lucha entre Tal (Vida=150 Armadura=30) y Cuál (Vida=200 Armadura=60)
 Tal saca 106 y le quita 46 de vida a Cuál
 Cuál saca 69 y le quita 42 de vida a Tal
Normalmente la armadura resta o divide al daño.

Daño a Cual = 106-su A(60) = 46 Ok
Daño a Tal = 69-su A(30) = 42 ¿¿¿???

Citar
Lucha entre Tal1 (Vida=150 Armadura=50) y Cuál1 (Vida=220 Armadura=50)
 Tal1 saca 76 y le quita 26 de vida a Cuál1
 Cuál1 saca 78 y le quita 33 de vida a Tal1
Daño a Cual1 = 76-50 = 26 Ok
Daño a Tal1 = 78-50 = 33 ¿¿¿???

¿La armadura de los Tales funciona distinto o qué?

Tampoco parece muy bueno llamarles Cuales y Tales, hubieras dicho por ejemplo Hs (Héroes) y Ms (Monstruos).

Citar
Hasta ahí diría que todo muy bien
Ok, pero ojo con los resultados negativos, si A es mayor que el daño.

Citar
considerando que tengo 5 heroes contra 4 bestias
¿Y por qué Tal4 no atacó? ¿es una especie de Coliseo, con reglas? ¿o es que en tu juego existe la regla de que un personaje no puede ser atacado por más de 1 personaje? Por ejemplo en Final Fantasy Tactics, con armas de alcance 1 sólo pueden atacar a 1 personaje hasta 4, uno de frente, otro por la espalda y 1 por cada costado.

Citar
lo que no consigo hacer es que vayan rotando cuando uno muere
Eso tiene varias interpretaciones. Por ejemplo si muere H1 ¿quieres que H2 pelee en su lugar, y que H3 pelee contra quien peleaba H2, y que H4 pelee contra quien peleaba H3? ¿o simplemente que el H que estaba observando entre en lugar del caído? ¿y si no hay H disponible el M se quedará mirando sin atacar? Poco tiene de M si hace eso. Dime que irá a comer humanos o algo así, sino esos H parecen villanos.

Debes crear variables Aliado1 = "Heroe1" y otras así y las modificas cuando te apetezca. En el lenguaje que sé se usa eval pero hace tiempo que no lo toco, así en el aire no sabría decirte, a ver.

Código
  1. A1 = "H1"
  2. E1 = "M1"
  3. // E=Enemigo
  4. A2 = "H2"
  5. E2 = "M2"
  6. A3 = "H3"
  7. E3 = "M3"
  8. A4 = "H4"
  9. E4 = "M4"
  10. A5 = "H5"
  11. // Paso 2
  12. N = 1
  13. Daño = random(151)-eval("E"+N+"Ar")
  14. // hay que definir las Ar antes y debes aplicar tu cálculo que no sé cómo es, esto es sólo de ejemplo.
  15. trace ("¡"+eval("A"+N) + " ataca: " + eval("E"+N) + " pierde " + Daño + " HPs!"
  16. set ("E"+N+"HP", eval("E"+N+"HP")-Daño)
  17. // eso resta a la variable E(N)HP, hay que definirlas antes.
  18. Daño = random(151)-eval("A"+N+"Ar")
  19. trace ("¡"+eval("E"+N) + " ataca: " + eval("H"+N) + " pierde " + Daño + " HPs!"
  20. // esto es suponiendo que se atacan al mismo tiempo, sino tienes que chequear que el E siga vivo.
  21. set ("A"+N+"HP", eval("A"+N+"HP")-Daño)
  22. N++
  23. // repites el proceso, de hecho te conviene poner un while limitando el máximo valor de N según el Mínimo de: Aliados, Enemigos.
  24. Si eval("A"+N+"HP") <= 0
  25. // lo siguiente depende de lo que quieras hacer, como dije tiene variaa interpretaciones, pongo lo más difícil de hacer
  26.   A1 = A2
  27.   A2 = A3
  28.   A3 = A4
  29.   A4 = A5
  30. // se podría hacer con un while, yo es que 1ero lo hago a lo bruto y después me doy cuenta, pero también es que me resulta m´s difícil usar whiles.
  31. fin del si
  32. // Tienes que repetir esto porque A2 puede que esté muerto también, y A3, etc. Puedes usar un while... y otro anidado creo... En ambos casos vas variando N (claro usa una variable distinta en 1 caso). En el 1er while varías desde dónde empiezas, aumenta cuando confirmas que el A está ok. A verrr... no pongas el Si que antes puse, pon:
  33. N=1
  34. Do
  35.   Si eval("A"+N+"HP") <= 0
  36.      N2=N
  37.      Do
  38.         set("A"+N2, eval("A"+(N2+1))
  39.         N2++
  40.      while N2<As (o algo similar, prueba, puede ser As-1 o As+1, no sé; As=Aliados disponibles)
  41.   sino
  42.      N++
  43. while N<As (idem)
Algo así, puede que esté mal :laugh:
Luego haces lo propio con los monstruos.
Capaz que te da un error, que un mismo personaje esté en 2 lugares al mismo tiempo, tendría que testearlo, no sé.
497  Programación / Programación General / Re: acceder al código de los programas. en: 30 Enero 2023, 21:29 pm
Lo que tengo entendido es que los archivos, incluso los exe, pueden abrirse con un editor hexadecimal, o binario supongo. El problema es que no se entiende una mosca, es posible que hasta el lenguaje brainfuck sea más comprensible.
También puedes abrirlos con el bloc de notas, word, etc, pero te aparecen símbolos muy raros la mayoría de los casos, tampoco se entiende. Yo nunca probé pero, tal vez es posible hacer que un archivo swf (película interactiva producida por Flash) corra a más de 120 fps; en mi Flash no se puede configurar así (es decir, te estoy diciendo que quizá es posible modificar un archivo para poner configuraciones que los editores normales no permiten). Hay un juego que tiene un archivo que tiene rectangulos (de contenido, no contiene letras o números, sino caracteres que son rectángulos), y si pones más, y luego entras al juego, equivale a como si hubieras visto todas las escenas de él (es para adultos). No me acuerdo mucho, pero más o menos era así.

Te puede interesar el mundo de los cheats en emuladores. Es parecido, menos cosas puedes lograr pero es más comprensible. Cuando juegas, se producen una serie de números (o A, B... F; hexadecimal significa 16, son 16 números en vez de 10), variables del juego. Las puedes modificar para lograr cosas a veces interesantes a veces no tanto, o que generan errores. Por ejemplo en Mario Tennis de GBC puedes hacer que los rivales jueguen de modo distinto al normal, como si fueran los rivales de los minigames. Pero no es tan fácil descubrir esas cosas, hay que hacer muchas pruebas para deducir qué números hacen qué cosas.

Más avanzado es el tema de editar roms. Nunca me metí con eso, pero se parece a lo que pides. Esos editores interpretan los roms, te permiten ver ciertas cosas de ellos, y editarlos. Tsubasa 2 de NES por ejemplo tiene muchos "hacks", o Pokemon.


La verdad no entiendo por qué no existe un programa para convertir esos códigos en lenguaje legible... Algo hay, pero cuando me fijé era pagando, y tampoco era gran cosa, sólo traducía algunos datos a palabras, eso no es los ifs, whiles, etc.
498  Informática / Software / Re: En Excel trasponer celdas "montadas". en: 30 Enero 2023, 20:47 pm
Eso creo que se puede hacer copiando todo de una, como mostré en las imgs.

Lo que quiero, en el caso que pones, es que quede así
A
1
B
2
C
3
D
4

Todo en una misma columna.

Lo que tú haces es ponerlo en 2:
A 1
B 2
C 3
D 4

Y domino bastante bien el teclado, pero no domino mis manos...
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/iquestiexclque_teclas_hacen_que_me_desconecte_del_foro-t516099.0.html

Cuando presiono Shift muchas veces también presiono Ctrl sin querer, o viceversa. Igual bueno, hay cosas peores en la vida.
499  Programación / Programación C/C++ / Re: cuando compilo sale virus en: 30 Enero 2023, 04:01 am
¿Podrías explicarme algunas cosas?
Dices que descargaste un rom de PS1, pero que yo sepa son de extensión iso ¿y además te vino con un código en C? ¿el juego como si estuviera programado en C o qué?
500  Informática / Software / Re: En Excel trasponer celdas combinadas. en: 30 Enero 2023, 02:47 am
Si sale así es porque no están combinadas
Correcto, ya edité el tema; confundí porque para mí es como si fueran 1 solo dato, es el mismo, sólo que abajo está sin resumir.

Citar
si es el caso debes hacer fila a columna una por una
¿O sea copiar y pegarlas una por una?


En cuanto a saltos de línea, yo diría que no me sirve, porque quiero que la versión de arriba sea bien visible. Si pongo las 2 en 1 misma celda, la versión de arriba será más difícil de centrar y al reducir la fuente no será tan visible ¿o se puede poner en 1 misma celda textos con distinto tamaño? Sólo una duda, pues por lo comentado arriba, igual creo que no me serviría.
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