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Programación / Programación General / Re: ¿Existe un programa que genere la lista de fórmulas moleculares?
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en: 15 Febrero 2024, 07:06 am
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Mr.Byte: Esa info parece más completa que las cosas que había visto, pero a ver: - Si el H pierde o da 1, no parece relevante, el enlace es siempre 1. - Googlé sobre los peróxidos y no vi lo relevante, el O forma 2 enlaces, lo diferente es quizá quew son simples en vez de 1 doble (pero que serían 2 también). Además en Wikipedia dice que la oxidación también en ese caso es -2. https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xidoAunque aquí hay casos en que forma 3 enlaces  no sé si será un error https://quimicafacil.net/compuesto-de-la-semana/peroxido-de-carbamida/Luego habla de iones, no sé, seguiré buscando. Parado_larga_duracion_ESP: Yo creo que tienen conceptos confusos: - En videojuegos se suele decir que el agua, el fuego, etc, son elementos, incluso en la película de Mortal Kombat cuando se lucha contra Sub Zero alguien dice que para derrotarlo "usa el elemento que da vida". Pero en Química esas cosas no son elementos, elementos son los átomos. La confusión es en parte porque antes se creía que el agua, etc, era lo más básico, lo más "elemental", y entonces a veces la confusión se arrastra. - Las moléculas están compuestas de átomos, pero en Química no se dice que las moléculas sean compuestos creo y me importa un pepino a qué le llaman compuesto. - Algo similar ocurre con mezcla: ¿El agua es una mezcla entre O y H2? Sí pero en Química creo que no le llaman mezcla al agua, creo que le llaman sustancia. ¿Jugo de naranja y diversas frutas sería una sustancia? Uno podría decir "Oye ¿qué es esa sustancia?" cuando algo parece homogéneo, pero en Química es un misterio a qué le llaman sustancia. - No sólo llaman elemento a un átomo, sino a las moléculas homogéneas. Ah, pero esa expresión no es normal que la usen, por lo que generan confusión (llaman elemento a 2 cosas distintas). - Llaman sustancia pura a algo que puede estar compuesto, eso no me acordaba. Quizá es cosa mía, pero si algo es puro es porque es una cosa sola, decir que puede descomponerse parece contradictorio, confuso. Por ejemplo el oro puro es 100% oro, no se puede quitar cosas de ahí que no sean oro (tal vez se podría quitar electrones, pero entiendes la idea). Luego está el problema de que en mi opinión enseñan mal: En vez de enseñar a generar la materia o sustancia que uno quiera (no drogas sino jabón, plástico, papel, etc), y cómo se comporta la materia (esto de lo que tú y yo no tenemos idea), enseñan a calcular cuántos moles (un nro bastante al azar, sin sentido) de no sé qué hay en X gramos de no sé qué y cosas así que me parece no sirven para un caraj*. Yo le escribí a una profesora algo así: "Por ejemplo dan este dato:" No viene al caso cual, la profesora me dijo "Eso está mal, es...". El resto del texto que escribí decía "...pero está mal, dan el dato mal no sé para qué", y la profesora me dice "para que lo corrijan y entiendan que la materia no se crea ni se destruye, que la cantidad inicial es igual a la final". Te pongo un ejemplo pero no tengo idea qué va a la derecha o izquierda, porque no me enseñaron eso: H2O -> O2 + H4 Tienes que igualarlo, en este caso poner un 2 delante de H2O. Pero esto es como si pusieran bolitas en una balanza y nos preguntaran cuantas bolitas hay que agregar para que queden igual, parece cosa de nenes chicos, pero acá como hay que agregar un número a un grupo se complica (puede haber muchos grupos, agregar a uno hace que debas agregar más a otros), pero es una complicación muy al ped*, y son ejercicios de Matemática no de Química... No se aprende Química poniendo numeritos delante de fórmulas que tienen cantidades distintas a las de otras de otro lado, es como que te quieran enseñar Historia poniéndote ejercicios como: 30000 soldados -> 40000 sobrevivientes + 20000 muertos Y debas poner un x2 al principio para arreglar el dato que te dan mal, es una taradéz. Además en el caso de la Química si agregas números es en cierto modo como si agregaras materia, y si se puede modificar de ese modo ¿por qué no puedo simplemente cambiar los números que se me antoje? Si me dicen: H2O -> O2 + H4 pongo: H2O -> O + H2 ¿por qué la única solución válida es poner un 2 delante del H2O si en este caso la proporción tsmbién es igual? Tampoco entiendo por qué te dan datos en kilos si luego lo quieren en gramos o por qué miden en átomos por mol o lo que sea en vez de medir átomos por gramo, o estoy muy perdido, no sé, yo quería aprender a hacer cosas Químicas como te comenté y dejé las clases porque en la última estuve toda la clase hojeando el cuaderno sin entender un pomo. "Si tenemos 15 trozos de jamón y 14 de queso, sólo podremos hacer 14 sándwiches". Eso lo entiendo, el número menor marca cuántas mezclas se pueden hacer, la respuesta está en el mismo planteamiento. Pero luego de decir eso empezó a poner ejercicios que eran demasiado distintos de eso. En Física me pasaba algo parecido, de niño tuve interés en construir cosas, pero casi nada me enseñaron al respecto, y en Física nos pasábamos calculando cosas y usando fórmulas que yo no sabía de dónde habían salido ni qué sentido tenían, nunca me dijeron "tienes que entender que es así porque...", yo sólo pensaba "pf, tengo que memorizar este sin sentido, a ver...", pero ¿para qué nos ponen a hacer cálculos si no nos enseñan ni a mover un alambrecito con la electricidad de una pila? Esto por ejemplo que vi ayer es mucho más útil e interesante que ser una calculadora con patas: https://www.youtube.com/watch?v=lH-FLc8yI4Y
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Media / Multimedia / Re: ¿Por qué este video de YT es tan difícil de descargar?
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en: 14 Febrero 2024, 16:52 pm
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Songoku: Ya lo descargué, agregué algo al mensaje antes de tu post. Probé lo que me habías recomendado en un tema anterior porque ahora ya la conocía, ya sabía cómo usarla, me había dado cuenta de que ahora me habías recomendado otra cosa pero por lo dicho usé la anterior. En cuanto a JDownloader 2, entré a lo 1ero que me apareció: https://jdownloader.org/es/download/indexEl mismo link que has puesto, yo siempre intento descargar las cosas de su sitio oficial. Entiendo que el antivirus pueda estar "comprado" por empresas que le piden que ponga eso en la lista de peligrosos aunque no lo sea, pero en fin, no parece buena idea desactivarlo xD También pueden ser actualizaciones que se me hacen del Windows, "herramienta de eliminación de software". Si fuese Avast aprovecharía para poner sus carteles creo xD
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Media / Multimedia / Re: ¿Por qué este video de YT es tan difícil de descargar?
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en: 14 Febrero 2024, 15:58 pm
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Probé en Chrome una extensión que me habían recomendado pero me dijo que no funciona con YT, que pruebe en Firefox. Probé y este fue el resultado:   De hecho, ni siquiera me reproduce videos. Ahora estoy instalando JDownloades 2. Ah pero qué bien:  Seguiré probando. Con AVC ya lo descargué. No supe dónde, puse convertir video a ver si me aparecía y sí, corté el archivo, cerré el programa, intenté pegarlo en otro lado pero no funcionó. Tuve que cortarlo desde una ventana normal. Otro problema es que parece sólo una versión trial. Pero ya está. Espero que le guste el dichoso video 
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Programación / Programación General / Otro error por decimales creo.
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en: 14 Febrero 2024, 06:36 am
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Necesito que unos cuadrados (les llamo Pixeles) se coloquen uno al lado de otro como si fuese un tablero de ajedrez pero de 2x2, luego de 3x3, y así. El tamaño de cada píxel varía según cuantos deben caber en la pantalla. Una vez obtenido el largo, al pixel1 se lo coloca en 64, 0, al 2 en 64+largo, 0, y así hasta cierto punto, es decir, se van colocando cada vez más en la derecha, hasta antes de que se salgan de la pantalla, momento en que vuelve a comenzar desde 64 en X, pero aumenta en Y. El problema es que ese límite, creo que al hacer sumas con decimales es superado antes de lo que debe. El programa está hecho de modo que coloca el píxel en el límite, y luego cuando lo supera hace lo que dije arriba. Cuando son 5x5 el límite es 371.2. Ocurre esto: El pixel 1 se colocó en 64, 0 El pixel 2 se colocó en 140.8, 0 El pixel 3 se colocó en 217.6, 0 El pixel 4 se colocó en 294.4, 0 El pixel 5 se colocó en 64, 76.8 <- Mal colocado. ¿Qué puedo hacer para evitar el error? No es sólo para 5x5, debe servir para cualquier número entero digamos. La parte que interesa está en el fotograma 2: actions for fotograma 1 PixelesdeLargo = 1; function Variar () { PixelaModificar = "ColordePixel"+Puntero; ColordePixelaModificar = eval(PixelaModificar); // ¿El pixel puede cambiar de color? if (ColordePixelaModificar<1) { // Sí, cambiarlo: set (PixelaModificar, ColordePixelaModificar+1); Col = new Color("Pixel"+Puntero); Col.setRGB(parseInt(0, 16)); SumadePintados = SumadePintados+1; // ¿El píxel está en el extremo derecho o abajo, donde no había en una hoja más chica? if (Puntero/PixelesdeLargo == Math.floor(Puntero/PixelesdeLargo) or Puntero>MinPixelInferior) { // Sí, actualizar SumadePintadosNuevos: SumadePintadosNuevos = SumadePintadosNuevos+1; } // ¿El dibujo tiene píxeles donde no había en una hoja más chica... // y son al menos (PixelesdeLargo) píxeles? if (SumadePintadosNuevos>0 && SumadePintados>MinSumadePintados) { DibujoListo = "Sí"; // Darme tiempo de ver el dibujo. // Volver. Puntero = MaxPosiciondePuntero; gotoAndPlay (5); } else { // No, el dibujo es repetido, no mostrarlo y hacer otro: DibujoListo = "No"; Puntero = MaxPosiciondePuntero; } } else { // El pixel no puede cambiar de color, resetearlo: set (PixelaModificar, 0); Col = new Color("Pixel"+Puntero); Col.setRGB(parseInt("FFFFFF", 16)); SumadePintados = SumadePintados-1; // ¿El píxel está en el extremo derecho o abajo, donde no había en una hoja más chica? if (Puntero/MaxPosiciondePuntero == Math.floor(Puntero/MaxPosiciondePuntero) or Puntero>MinPixelInferior) { // Sí, actualizar SumadePintadosNuevos: SumadePintadosNuevos = SumadePintadosNuevos-1; } // ¿Hay un pixel anterior? if (Puntero>1) { // Sí, apuntar a ese: Puntero = Puntero-1; // Continuar haciendo el dibujo: DibujoListo = "No"; } else { // No, aumentar tamaño de hoja y reiniciar. DibujoListo = "Sí"; gotoAndPlay (2); } } } actions for fotograma 2 PixelesdeLargo = PixelesdeLargo+1; Pixeles = 0; DistanciaEntrePixeles = 384/PixelesdeLargo; PosicionX = 64-DistanciaEntrePixeles; MaxPosicionXdePixel = 64+DistanciaEntrePixeles*(PixelesDeLargo-1); PosicionY = 0; MaxPosiciondePuntero = PixelesdeLargo*PixelesdeLargo; Puntero = MaxPosiciondePuntero; // Píxeles pintados: SumadePintados = 0; MinSumadePintados = PixelesdeLargo-1; MinPixelInferior = PixelesdeLargo*(PixelesdeLargo-1); // Píxeles pintados que no estaban en hojas de menos píxeles: SumadePintadosNuevos = 0; // Agregar píxeles en blanco: do { Pixeles = Pixeles+1; PosicionX = PosicionX+DistanciaEntrePixeles; if (PosicionX>MaxPosicionXdePixel) { PosicionX = 64; PosicionY = PosicionY+DistanciaEntrePixeles; } trace ("El pixel "+Pixeles+" se colocó en "+PosicionX+", "+PosicionY); attachMovie("mPixel", "Pixel"+Pixeles, Pixeles); setProperty ("Pixel"+Pixeles, _x, PosicionX); setProperty ("Pixel"+Pixeles, _y, PosicionY); setProperty ("Pixel"+Pixeles, _width, DistanciaEntrePixeles); setProperty ("Pixel"+Pixeles, _height, DistanciaEntrePixeles); } while (Pixeles<MaxPosiciondePuntero); stop (); actions for fotograma 3 Variar(); actions for fotograma 4 Variar(); if (DibujoListo == "No") { gotoAndPlay (3); } actions for fotograma 6 gotoAndPlay (3);
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Programación / Programación General / ¿Existe un programa que genere la lista de fórmulas moleculares?
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en: 13 Febrero 2024, 09:11 am
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H2O y todas esas normales. Anormales son cuando son iones o radicales libres. Para hacer esto hay que saber Química, claro ¿alguno sabe suficiente? He pensado esto: ÁtomosEnMolecula = 2 // Valencia del átomo 1: VA1 = 1 // Identificador del átomo 1: A1 = 1 // Eso se convierte en un átomo de la lista que la valencia marque, por ejemplo si VA1 es 1 y A1 es 1 entonces es H) // Datos del átomo 2: VA2 = 1 A2 = 1 Apuntador = ÁtomosEnMolecula
// Frame 2. Si la fórmula molecular es normal, mostrarla (mostraría HH, no H_2, eso es secundario).
Si el átomo que indica el Apuntador (2: A2) puede ser otro (mayor que su anterior si hay, A1), modificarlo e ir a Frame 2.
Si hay un átomo anterior (sí: A1), disminuir el Apuntador e ir al párrafo anterior.
Resetear átomos (A1=1 y A2=1) Apuntador = ÁtomosEnMolecula
Si la valencia del átomo que el apuntador indica (2: VA2) puede aumentar (sólo si es menor a su anterior si hay, VA1), aumentarla e ir a Frame 2.
Si hay un átomo anterior (sí: A1), disminuir el Apuntador e ir al párrafo anterior.
// Creo que en este punto habría mostrado todas las moléculas diatómicas.
// Agregar un átomo ÁtomosEnMolecula+1 VA3=1 y A3=1 (o VA4 y A4, etc) Apuntador = ÁtomosEnMolecula ir a Frame 2.
Con eso se producirían fórmulas químicas hasta el aburrimiento. Puede que el código ese tenga alguna falla, pero lo que necesito más urgentemente es: - Entender qué átomos pueden formar 1 enlace, cuales 2, cuales 3 y cuales 4. Quizá hay más, pero es raro así que no lo consideraré. Se supone que eso es indicado por la valencia y que está en la tabla periódica, pero hay casos en que ponen muchos números y entonces no sé. - Entender qué condiciones cumple una molécula normal. Por ejemplo H3O no es normal porque la suma de las valencias no es par: 3+2=5 Pero eso no basta, por ejemplo CH6 tiene suma par pero no es normal, es un radical libre, normal sería esto: H HCH H El C con 4 enlaces y los H con 1, así que los 2H restantes no pueden formar parte de la molécula. Pensé que alcanzaba con decir que la suma de valencias de átomos con más de 1 debía ser mayor o igual que los con valencia 1 (en este caso 4<6 por lo que no sería normal), pero hay casos como NOH5 en que eso se cumple y aún así no es normal: 3+2+5=10, par, bien 3+2=<5, bien. Pero la molécula sería: 2H-N-O-H y no hay forma de enlazar los 2H que faltan.
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Media / Multimedia / Re: ¿Por qué este video de YT es tan difícil de descargar?
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en: 12 Febrero 2024, 04:49 am
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Okx4 pero miren, yo suelo descargar usando esta página: https://yt5s.io/en91Y otras similares. En general no tengo problema, descargo varios, pero con ese video me acaba de dar esto: Se denegó el acceso a r6---sn-5ouxa-h8qk.googlevideo.comNo tienes autorización para ver esta página. HTTP ERROR 403Temo que eso se convierta en la norma del futuro y para descargar deba sí o sí instalar un programa. Atando un poco de cabos una posible explicación que se me ocurrió es que ese video al ser de un programa de TV tiene una protección especial, que con vuestros métodos no se nota, pero con los que dije sí.
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Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
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en: 12 Febrero 2024, 01:29 am
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En mi opinión sólo sería un problema si quien los postea parece que quiere romper un record de posteos similares y por eso no los revisa o lo hace tan rápido que es como si no lo hiciera. Si es alguno sin revisar de vez en cuando o revisados, no le veo problema.
En Quora hay casos en que la persona que pregunta dice "ver mi comentario", y la persona o bot (es que ya no se sabe) que responde con una IA dice "No se ve un comentario", es decir la persona no se tomó la molestia de mirarlo o es que ya ni siquiera saben leer, como sea la cuestión es que una respuesta así puede ser más molesta que útil. Incluso yo que no tengo celular ya puedo usar una IA, si quisiera preguntarle lo hago ¿qué sentido tiene que se responda con eso? Pero me remito a lo dicho arriba.
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Programación / Programación General / ¿Cuando mostrar cosas en pantalla?
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en: 5 Febrero 2024, 21:46 pm
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Otra duda aparentemente tonta que me ha tenido trancado demasiado tiempo. En programas que hacen poco, el print o lo que sea se pone casi al final, para mostrar el resultado de la tarea. Nada más. En programas que hacen muchas cosas, lo mismo pero los prints también se ponen antes de ciertos procesos o después para indicar en qué parte del programa va, o qué está analizando en el momento. Lo vemos cuando copiamos muchos archivos por ejemplo, se indica cual se está copiando. Parece una cuestión obvia de resolver. Pero yo tengo un programa que me cuesta decidir o entender dónde quisiera poner los prints si tuviera un criterio que me parezca bueno. En cierto punto sólo ponía uno al final. Luego poco a poco pasé a seguir este patrón generalmente: Comentario, cambio, print. Luego empecé a creer que no tiene sentido hacer print de cada cambio porque si una cosa funciona bien no es necesario indicar que otra lo hizo, por ejemplo indicar que una variable cambió parece innecesario si enseguida se aplicará para algo. Así, quité todos los prints (en mi caso traces) del fotograma 1 excepto uno que muestra lo mismo que otra cosa así que lo quitaré también, no me di cuenta. Ahora iba a analizar el resto y, no sé bien qué hacer... actions for fotograma 1 function InsertarNodoyFlecha () { // Insertar Nodo: Imagenes = Imagenes+1; Nodos = Nodos+1; Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo"+Nodos, Imagenes); // Especificar la situación que representa: set ("Grafo.Nodo"+Nodos+".EnHP", EnHP); // Insertar flecha: Imagenes = Imagenes+1; Grafo.attachMovie("mFlecha", "Flecha"+Nodos, Imagenes); // Especificar el sitio donde se insertan: PosicionY = PadrePosicionY+33; setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _y, PosicionY); setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _x, PadrePosicionX); setProperty ("Grafo.Flecha"+Nodos, _y, PadrePosicionY+6.5); Hijos = Hijos+1; // Como por ahora casi todo padre tiene 1 hijo, este if agiliza el proceso creo: if (Hijos == 1) { PosicionX = PadrePosicionX; setProperty ("Grafo.Nodo"+Nodos, _x, PosicionX); } else { Hijo = 0; MinPosicionX = PadrePosicionX-16.5*(Hijos-1); SAquedebeActualizarse = SAs-Hijos; do { Hijo = Hijo+1; PosicionX = (Hijo-1)*33+MinPosicionX; setProperty ("Grafo.Nodo"+(Nodos-Hijos+Hijo), _x, PosicionX); // Actualizar datos de las posiciones guardadas: SAquedebeActualizarse = SAquedebeActualizarse+1; set ("SA"+SAquedebeActualizarse+"PosicionX", PosicionX); // Establecer rotación 0 a la flecha para que su altura de se modifique bien: setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _rotation, 0); // Especificar rotación y tamaño de flecha: DistanciaXPadreHijo = Math.abs(Math.abs(PadrePosicionX)-Math.abs(PosicionX)); setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _height, Math.sqrt(DistanciaXPadreHijo*DistanciaXPadreHijo+20*20)); Rotacion = 180/Math.PI*Math.atan(DistanciaXPadreHijo/20*-1); // Si el hijo está a la izquierda del padre, invertir la rotación: if (PosicionX<PadrePosicionX) { Rotacion = Rotacion*-1; } setProperty ("Grafo.Flecha"+(Nodos-Hijos+Hijo), _rotation, Rotacion); } while (Hijo<Hijos); } } Respuesta = "Vencer al enemigo mediante acciones, el enemigo tiene 11 HP. Se recomienda la serie... "; // Situación inicial: // HP inicial del enemigo: EnBaseHP = 33; trace ("EnBaseHP: "+EnBaseHP); // Guardar situación y cómo se produjo: // Parte inicial del nombre de los datos (en este caso S11): SitID = "S"+EnBaseHP; // Acción realizada en la situación anterior (en este caso ninguna): set (SitID+"ActionAnterior", "Ninguna"); // En este caso la variable es S11Action y su valor es "Ninguna". // Posición X e Y del nodo que representa la situación desde la cual se originó la que será representada por otro nodo... // ...pero en este caso es la posición del 1er nodo. PadrePosicionX = 0; PadrePosicionY = 0; // Cantidad de imágenes insertadas: Imagenes = 1; // Cantidad de nodos del grafo a mostrar: Nodos = 1; // Insertar nodo inicial: Grafo.attachMovie("mNodo", "Nodo1", 1); // Especificar la situación que representa: Grafo.Nodo1.EnHP = EnBaseHP; // Hijos del nodo de la situación que se está analizando: Hijos = 0; // Acción que será usada 1ero: Action = 1; // Variables sobre situaciones anotadas: // Total de situaciones anotadas: SAs = 0; // Situación anotada que será investigada 1ero: SiguienteSAaInvestigar = 0; actions for fotograma 2 trace ("Reset de la situación, aplicación de la acción, la situación ahora es:"); EnHP = EnBaseHP-Action; trace ("EnHP: "+EnHP); // ¿Se logró el objetivo? if (EnHP<=0) { trace ("Solución hallada, iniciando proceso para mostrar cómo causarla."); Serie = Action; InsertarNodoyFlecha(); gotoAndPlay (5); } else { trace ("No se logró el objetivo."); // ¿La situación producida está anotada? if (eval("S"+EnHP+"ActionAnterior") == undefined) { trace ("La situación producida no está anotada."); trace ("Se anotará y cómo se logró."); SitID = "S"+EnHP; set (SitID+"EnHPAnterior", EnBaseHP); set (SitID+"ActionAnterior", Action); trace ("Ahora está anotada: "+SitID); trace ("Su antecedente fue ("+SitID+"EnHPAnterior): "+EnBaseHP); trace ("y la acción fue ("+SitID+"ActionAnterior): "+Action); // También se agrega como situación a investigar y se anota en qué consiste: SAs = SAs+1; SitID = "SA"+SAs; set (SitID+"EnHP", EnHP); trace ("Situaciones anotadas: "+SAs); trace ("La última consiste en (EnHP): "+eval(SitID+"EnHP")); // Se inserta el nodo que la representa y se guarda su posición: InsertarNodoyFlecha(); set (SitID+"PosicionX", PosicionX); trace (SitID+"PosicionX: "+PosicionX); set (SitID+"PosicionY", PosicionY); } else { trace ("La situación producida ya está anotada."); } } actions for fotograma 3 // ¿Modificar acción es posible? if (Action<7) { trace ("Es posible modificar acción."); Action = Action+1; trace ("Action fue modificada, es: "+Action); gotoAndPlay (2); } else { trace ("No es posible modificar la acción."); if (SiguienteSAaInvestigar<SAs) { // Aún hay situaciones anotadas sin investigar, investigar una (probablemente lo ideal sería investigar la más diferente a las investigadas, pero me es difícil programar eso): trace ("Aún hay situaciones anotadas sin investigar."); SiguienteSAaInvestigar = SiguienteSAaInvestigar+1; EnBaseHP = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"EnHP"); trace ("Se investigará la situación anotada nro: "+SiguienteSAaInvestigar); trace ("Consiste en EnBaseHP: "+EnBaseHP); // Guardar su posición para saber dónde poner a sus posibles hijos: PadrePosicionX = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"PosicionX"); trace ("Nuevo PadrePosicionX: "+PadrePosicionX); PadrePosicionY = eval("SA"+SiguienteSAaInvestigar+"PosicionY"); Hijos = 0; // Reset de la acción a usar: Action = 1; trace ("Reset de la acción a usar, es: "+Action); gotoAndPlay (2); } else { trace ("No hay situaciones anotadas sin investigar ni es posible lograr el objetivo."); Respuesta = "No es posible lograr el objetivo."; } } actions for fotograma 5 // Obtener acción anterior: ActionAnterior = eval("S"+EnBaseHP+"ActionAnterior"); trace ("La acción anterior fue: "+ActionAnterior); // ¿Hubo? if (ActionAnterior != "Ninguna") { // Sí, agregarla en la lista: Serie = ActionAnterior+" "+Serie; trace ("Acción agregada en la serie."); // Averiguar cual fue la situación anterior: EnBaseHP = eval("S"+EnBaseHP+"EnHPAnterior"); trace ("Se realizó en la situación: S"+EnBaseHP); // Repetir este frame. gotoAndPlay (4); } else { // No hubo una acción anterior, mostrar la serie: trace (Respuesta+Serie); stop (); }
Además hay cosas como esta: // Aún hay situaciones anotadas sin investigar, investigar una (probablemente lo ideal sería investigar la más diferente a las investigadas, pero me es difícil programar eso): trace ("Aún hay situaciones anotadas sin investigar."); Es decir un trace que dice lo mismo que el comentario, por lo que parece que debería borrar el comentario, pero el comentario dice más cosas que no tiene sentido decir en un trace. Ahora se me ocurre poner el trace y luego el comentario quitando lo que ya se dice en el trace, sí, puede que sea una solución muy obvia pero no me di cuenta en parte por intentar seguir el patrón que mencioné.
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