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661  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 27 Julio 2019, 00:55 am
Supongo que diré una sandez como de costumbre, pero bue, veremos y perdón si es el caso:
Si se trata de cómo funciona (superficialmente) Flash quizá yo puedo ayudarte. No sé si se trata de eso pues aunque leí todo tu 1er post como pediste no entendí qué es lo que quieres. Dices ser experto en "lo puro" y... ¿tienes dudas de cómo funciona "lo impuro"? Pues descarga un sistema así y fíjate. A mí creo que me pasa al revés. Te explico. En Flash dibujas una cosa como si fuese Paint, la conviertes en símbolo (los hay de varios tipos: Gráfico, película, botón y creo que otros como sonido, casi nunca usé esos), y entonces es como si fuese un archivo (pero no separado del archivo .fla que estás creando) que puedes insertar y modificar en cierta medida en la pantalla, ya sea en un fotograma o en otros. También puedes poner código en los fotogramas, que en general te da más control y posibilidades, pero es menos visual, es decir, sólo es código, para ver lo que hace tienes que probar el código o imaginarlo, en cambio las animaciones hechas en fotogramas lo puedes ver cambiando de fotogramas. Luego de que tengas todo hecho puedes probar la película o publicarla. Eso genera un archivo .swf (en el caso de la publicación debe estar configurado que lo genere, pues puede configurarse para generar otro tipo de archivos) que puede subirse a ciertas páginas y así tienes una animación con código, aunque no es tan admisible como un gif. El problema de los gif es que no tienen código, o al menos yo no sé cómo se hace por ejemplo un gif al que le puedas presionar un botón, quizá de hecho es imposible.
Creo que eso no es "exportar" sino "publicar". Exportar es más bien pasar cosas de un archivo a otro archivo. Nunca hice eso porque si quiero hacer eso abro el archivo a "copiar", lo guardo con otro nombre y ya está, o selecciono los símbolos o fotogramas que me hagan falta, y los copio y pego donde me de la gana.
Y supongo que importar es traer cosas de otro archivo. Supongo que con esto se puede copiar cosas hechas por otro o algo así. Nunca lo hice así. Y si a tu modo puedes hacer grandes animaciones no sé qué sentido tendría copiar las de otros, aunque según las palabras que usas no es tu intención.

Respondido...?

Ah, en cuanto a que me pasa al revés, es que por ejemplo no sé dibujar o animar, mucho, usando código puro. Antes dibujaba cosas en Clipper, sí, me daba maña, estaba haciendo una especie de novela gráfica, cambiaban las escenas... pero en Flash me resulta mucho más fácil. No sé si a eso es a lo que le llamas puro, a indicar puntito por puntito con código en vez de dibujar las cosas con el mouse :/
662  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Hagamos un grupo de WhatsApp en: 25 Julio 2019, 00:48 am
no aporta nada que el foro no
This.

¿Para qué se haría, qué se obtendría? Más allá de que yo sea vago para registrarme en nuevos sitios o probar cosas nuevas, no sé cual sería la utilidad. Lo creas o no, no sé lo que es Whatsapp. Sé que por ejemplo un conocido habla y la conversación de graba, por lo que daría la ventaja, a algunos, de no tener que escribir, si es que les molesta. Pero yo por ahora prefiero escribir.

Además no es sólo que no aporta al foro, sino que le quitaría actividad. Tsk.
663  Programación / Programación General / Re: "Variable" está mal usado en programación. ¿Solución? en: 24 Julio 2019, 09:08 am
able del inglés inglés significa "con derecho a". En español el significado de la palabra inglesa variable es "con derecho a variar." En ningún momento está implicito en ningún lado que deba variar. Eso es una interpretación erronea tuya.
2 cuestiones.

1-
El tema es el momento en que estemos hablando.
Mientras alguien hace el programa, se puede "variar el contenido de la variable" (para mí es redundante decirlo así, pero por ahora te seguiré el juego) o como dices tiene derecho a variar.
Pero cuando el programa está hecho, las instrucciones puede que no impliquen la posibilidad de que "varíe el contenido de la variable", y por lo tanto si está escrito en algún lado que tiene derecho a variar sería una falsedad, o un ideal que no llega a cumplirse, el programador quitó (o más bien no dió) ese derecho.
Para que haya "derecho a" tiene que haber "posibilidad de".

2-
Que algo vulnerable sea algo "con derecho a ser vulnerado" no me convence. Y supongo que debe haber cosas aún menos convincentes.

Citar
Un dato no es lo mismo que una variable por mucho que te empeñes.
No recuerdo haber afirmado eso. Afirmé que es un dato al que se le puso un nombre. El dato suelto, sin el nombre, no sería una variable.

Citar
Todo lo que dices es desde el desconocimiento y la ignoracia absoluta.
¿Todo? ¿absoluta? Bah... entonces desconozco el significado de lo que me dices, cómo postear, etc.

Citar
El dato es el contenido que se podría o no, asignar a una variable.
Quizá he visto alguna vez variables así, pero no les vi sentido y no memoricé bien que existieran.

Variables sin dato asignado... Me tomará un tiempo procesarlo. ¿Qué sentido o uso pueden tener?

Citar
La variable no es un dato que cambie o no.
Bueno... ¿un contenido entonces? Aunque sea nulo.

Citar
Lo que puede variar es el contenido de la variable. Ni la variable varia, ni el dato almacenado varia. Lo que varía es una asignación distinta.
Tengo mis dudas.

Es como si sólo llamaras variable al nombre.

Si dices que una variable es como un vaso, vale, no variará según su contenido (a menos que le eches un ácido o algo, pero no hay algo análogo en programación y no viene mucho al caso).

Pero yo lo veo como un todo, como un país, que cambia dependiendo de qué gente le pongan o quiten.

Me cuesta creer que variar el contenido no varía a la variable. Al nombre sí que no lo varía.


Y en cuanto al dato almacenado... ¿por qué es tan distinto de decir "el contenido" o "lo asignado"? Es como si estuvieras viendo sólo la palabra "dato". Vale, el 5 por ejemplo no cambia, es un ente eterno o no sé qué, pero el dato almacenado es otro ahora, por lo tanto el dato almacenado cambió, me refiero a algo sinónimo de "el contenido".


Es decir, que una variable pueda no tener dato asignado te lo llevo si tú lo dices (no tengo por qué dudarlo), pero lo demás me parece probable que sean formas de verlo. ¿Hay perspectivas como la que digo o en esto hay una definición universal digamos?

Citar
Un programa no tiene "consecuencias". Un programa hace operaciones.
No le veo sentido a esta "corrección". Una consecuencia es algo que ocurre luego de ciertas instrucciones/operaciones. Dependiendo de cuales sean y del estado de un programa tendrá unas consecuencias/instrucciones/operaciones u otras.

Citar
Un dato es algo definido y concreto. Si no está definido o no existe, no puedes probar que sea un dato.
Cómo vas a sustituir un dato por las "referencias" a él?
Entonces serían referencias a la nada, que en programación sería arbitrariedad absoluta. Lo cual es un error del programador. En todo caso utilizarás la referencia en su lugar.
Puede que tengas razón en esta critica, pero te diré un ejemplo a ver si lo entiendes mejor. En un videojuego de tenis quiero que la pelota caiga a una velocidad parecida a la real. Y esa velocidad determina ciertos cálculos. Por lo tanto es un número que se usa en distintos sitios del código. Le llamo "Gravedad" por ejemplo. Al comienzo le asigno 0.1. Pruebo el programa. Me parece que cae demasiado rápido. Pongo 0.01. Pruebo. Está bien. ¿Se entendió?
Quizá ese número que resolvería el problema (de que la pelota caiga a una velocidad que me parezca realista) no es un dato en tanto no esté grabado en la computadora ¿no? Pero bueno... está grabado en la realidad, existe, hay un número que cumple las condiciones. Pero no es un dato en tanto no sea grabado en una computadora, ok...

Citar
Valor Bautizado.
Lee el primer párrafo de este escrito. No hay necesidad de utilizar otro nombre.
Creo que concuerdo, el problema era si llamaban variable a las constantes.

Citar
Una variable puede inicializarse sin necesidad de asignarle un valor. var a;
Por qué algo que puede no tener un valor lo llamarías Valor Bautizado haciendo ambas palabras referencia a que sí debe tener un valor asignado?
Es que no sabía esa posibilidad.

Citar
Una función un valor bautizado... Madre mía...

void funcion();

void funcion()
{
}

funcion();

Dónde hay un valor ahí? Void es el tipo de dato que será devuelto. Al ser void no hay.
Tampoco sabía eso. Pero... ¿alguien hace funciones así? ¿para qué?

Citar
El "nombre" ya está puesto para cada cosa. Pointer, vector, array, struct, class... Se llaman keywords.
Ese dato me servirá.

Citar
Deja de decir sandeces  :xD
Mejor pide que El Bien suceda... creeme que quisiera.
664  Programación / Programación General / Re: "Variable" está mal usado en programación. ¿Solución? en: 24 Julio 2019, 06:07 am
Por qué insistes en querer reinventar (malamente) la rueda..?.
Ufa ¿qué estás diciendo, más específicamente?
Quizá sería mejor ni preguntarte.

Citar
Por qué no estudias algo de la gramática de calquier lenguaje de programación y así por fín podrías llamar a las cosas de alguna manera que tenga sentido?
No lo había pensado recientemente, no me pareció necesario antes, y no me gusta leer esas cosas. Basicamente por eso.

Creo que plantee una duda bastante concreta. Menos mal que no hablé de "variables innacidas inmortales" por ejemplo. Si quieres te explico mejor de qué va lo que hago, pero me salgo de tema, y me podrías preguntar o cuestionar por qué hago lo que hago, y no me interesa discutir al respecto.
Está incompleto:
https://i.ibb.co/Dkfh0YQ/gfhfgh.jpg
Basicamente es agregarle cosas a un código, luego (en una nueva fila) agregarle cosas a uno de los resultados y así sucesivamente con todos los resultados hasta llegar a cierto punto.
El código resuelve una duda mediante fuerza bruta. Las cosas a agregarle están relacionadas con las propiedades de dicho código. Por ejemplo no tiene variables (Vs, lo que dije al inicio que decidí llamar Sitparts; C se refiere a candidato que aunque es "variable" no es algo de la situación sino algo que se inserta). En principio es inútil agregarlas, pero para llegar a ciertos niveles es necesario, puedes considerar que en ciertos códigos lo que ves son códigos a medio hacer.
Bueno ¿cuales son las propiedades de un código así? ¿en qué libro está escrito prolijamente? Si conoces alguno y me quieres dar un link, bárbaro. Sino seguiré intentando percibirlas y asignarles nombres lo menos confusos posibles (que conste entiendo que lo son, precisamente intento mejorar eso). Y aunque exista un libro tengo derecho a pensar por mi mismo ¿por qué no?

Citar
muchos términos se llaman de una manera en un lenguaje y de otra en otro
No sabía. Menos motivo para prestarle atención entonces ¿no?

Citar
Una 'variable' que como tú dices no cambia de valor, se llama 'constante' en programación...
Pensé que también le llamaban variable. Quizá es un problema del lenguaje que uso, ya que no existe por ejemplo "borrar constante", es "borrar variable".

Citar
Lo que tu llamas 'situaciones', 'sitparts' o lo que sea, en programación se llaman 'estados'
Algo había visto... lo que pasa es que yo suelo querer resolver situaciones, no estados... En el fondo es lo mismo sí, pero situación es una palabra más común y específica creo, pues estado puede referirse al gobierno de un país.

¿El estado se compone de variables y constantes? Creo que estado a su vez se relaciona más bien con el estado del programa, no con el estado de la situación que se intenta resolver. Creo que es más fácil quitar "el estado de". Puedes decir "la sit que se intenta..." pero no puedes decir "el estado que se intenta...", o al menos me suena a frase incompleta.

Bueno, gracias por la info, pero por lo dicho no me interesa usar estado en vez de situación.

Citar
Referencia del lenguaje VB11:
https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/visual-basic/language-reference/index
Especificación de VB11:
https://github.com/dotnet/vblang/blob/master/spec/README.md
(hay un pdf para descargar, aconsejo descargarlo).

No es preciso que aprendas Visual Basic, si no quieres, pero al menos aprende que es cada cosa, cada componente de un lenguaje de programación... Nadie usa al 100% la terminología precisa de programación, muchas veces porque prima hacerse entender que la exactitud de un término, que tiene más sentido y propiedad si por ejemplo vas a escribir un libro que si vas a contestar algún mensaje... pero lo mínimo es entenderlo y no andar dando vueltas queriendo inventarse cosas que llevan ahí décadas... Pero si quieres vivir en tu burbuja, sería mejor que no salieras de ella nunca.
Creo, como dije, que plantee una duda bastante concreta, por lo que no veo necesidad de leerme un libro para hallar la respuesta. Si has leído alguno y la sabes, por favor dímela. Aunque quizá debería especificar o corregir algunas cosas que confundí. En mis programas habría:
Candidatos: Variables que no son parte del estado sino que se insertan o aplican a él.
Partes del estado: Variables o constantes que determinan al estado.
Contadores: Variables que sirven a la fuerza bruta, por ejemplo para ver cuántas veces se intentó cargar un archivo.
Recordatorios o abreviaciones: Más o menos lo mismo.
...
De momento se me ocurren esas.
Si digo que un código tiene 0 variables y un candidato cualquiera que sepa algo haría un WFT. En vez de decir variables debo decir por ejemplo "subestados". Y... mira, quiero ofrecer un trabajo (pagarlo), hacer la tabla, por lo que debo explicar qué es cada cosa. Y lo más básico de todo son las constantes o variables ¿no? Tal vez empezando por ahí no tendría problema. Gracias.

Ah: ¿A qué te refieres con "si quieres vivir en tu burbuja, sería mejor que no salieras de ella nunca."? ¿preguntar algo en este foro es salir de ella, y me estás diciendo que sería mejor que no preguntara cosas en este foro? Perdón si te estoy malinterpretando pero es la única interpretación con sentido que se me ocurre. Sino ¿por qué sería mejor que nunca salga? ¿sería muy doloroso despertar? En fin...

Otra cosa:
¿Conoces a alguien que haya hecho algo similar a lo que intento? Lo de agregar distintas cosas a un programa más o menos como yo, haciendo todas las combinaciones posibles. Lo normal es simplemente agregar cosas dejando muchos intermedios de lado. Yo lo hago así porque así practico más y porque en ciertos casos me resulta difícil agregar muchas cosas a la vez.
665  Programación / Programación General / Re: El reto de sheldon cooper en: 24 Julio 2019, 04:34 am
Demasiado complicado me parece para lo que se logra haciéndolo, mejor hacer un videojuego por ejemplo.

"la posición en la lista de números primos de N debe ser el inverso a la de la posición del inverso de N, (73 ocupa el lugar 21 y 37 el 12 que es el inverso de 21)"

Me perdí bastante ahí, quizá sería mejor:
"la posición de N en la lista de números primos debe ser inversa a la posición del inverso de N (73 ocupa el lugar 21, y 37 el 12 que es el inverso de 21)"
Puedes intentar hacer un programa para comprobar eso si quieres xD
666  Programación / Programación General / "Variable" está mal usado en programación. ¿Solución? en: 24 Julio 2019, 04:20 am
Estaba describiendo algo en que pretendía llamar variable sólo a lo que fuese "cosa de la situación de la duda", por ejemplo si la duda es:
¿Qué 3 movimientos debo realizar para hacer jaque mate antes que mi rival?
...entonces las variables o cosas de la situación de esa duda serían las posiciones de las fichas y de quién es el turno.

El problema, me pareció, es que iba a resultar confuso porque en mis códigos hay otras cosas que en programación llaman variables pero que yo no llamaría así.

Para arreglar eso inventé la palabra "Sitpart" que abreviaría "parte de la situación".

Ahora bien, ya que estamos quisquillosos, el término "variable" en programación es ya de por sí confuso, porque si bien un programa puede variar el dato si se dan las instrucciones necesarias, hay programas con datos que no varían, es decir, "variables que no varían".

¿Pero qué sentido tienen esos programas, ponerle un nombre a algo que no variará, por qué no decir simplemente el dato?
En lo que estoy haciendo creo que puede tener sentido, ciertos datos pueden existir o no, y en tal caso variar las consecuencias del programa, aunque esos datos de por sí no varíen. Supongo que se puede hacer de otra forma, pero de momento no veo por qué.
Otro caso en que podrían tener sentido es cuando cierto dato se usará muchas veces pero no se sabe exactamente cómo debe ser, por lo que el programador probaría uno, luego otro, y así sucesivamente hasta hallarlo, momento en que sería una pérdida de tiempo sustituir por el dato todas las referencias a él. Como lo hubiera sido modificar varias veces el mismo número pudiendo simplemente modificar el dato.

Por eso intenté crear un nuevo "glosario" de términos de programación:

Citar
Valor bautizado o ValB:
Es lo que en programación se acostumbra llamar variable, pero ahí ocurre que es posible hacer códigos que tengan "variables que no varían", lo cual es una contradicción que con las nombres que estoy asignando no ocurre, y es por eso en parte que los estoy asignando, para evitar contradicciones y confusiones. Es claro que en un código ponerle un nombre a por ejemplo un número no hace que dicho número sea "variable".

Pero veo 2 problemas con la palabra "valor".

1-
Hay cosas de los programas, que no son variables, como las funciones, pero yo no pretendí referirme a ellas ni a otras cosas distintas a lo que en programación son "variables". ¿Sería una función un "valor bautizado"? ¿qué cosas serían un "valor bautizado"?

2-
Dudo mucho que un texto o cualquier dato pueda ser un "valor". La palabra "dato" se me ocurrió mientras hacía este tema así que podría ser una corrección (y todo dato está por definición bautizado creo), aunque parece complicar más el problema 1.

¿Qué nombre sería adecuado para "dato que no es una función ni array, etc"? Correcciones a mis descripciones también...

Agradezco.
667  Programación / Programación General / Re: Implementa un programa que muestre todos los múltiplos de n entre n y m · n, en: 15 Junio 2019, 03:22 am
No entiendo lo que pides.

Creo que...
1- Se ingresa un número N.
2- se ingresa un número M.
3- Se muestran todos los números divisibles por N, desde N a N*M.

Pues...
Contador = 1
Lista = N
Si Contador < M
__Contador++
__Agregar Contador*N en la lista. Yo haría Lista=Lista+", "+(Contador*N), pero depende de lo fuertemente tipado de tu lenguaje o no sé bien qué.
sino
__fin
Ir a Si

Usa while si quieres.
También se podría evitar el "sino", de algún modo, pero no sé bien. Por ejemplo:
Contador = 0
Lista = ""
Contador++
Si Contador <= M
__Agregar Contador*N en la lista. Lista=Lista+(Contador*N)+", "
__Ir a Contador++
fin del si
Fin

El problema de ese es que la lista te quedaría con un ", " innecesario al final.


Bueno... voy a chequear por las dudas que esté diciendo disparates, pero si vamos al caso no tengo claro a qué llamas "múltiplos", yo hablé de divisibles.
N ejemplo = 2
M ejemplo = 10
Contador = 1
Lista = 2
1 < 10 por lo tanto...
__1 pasa a 2
__Lista = 2, 4
2 < 10 por lo tanto...
__2 pasa a 3
__Lista = 2, 4, 6

Bueno... no creo que esté tan mal. Cualquier cosa me dices.
668  Programación / Programación General / Re: Idea de juego en: 13 Junio 2019, 03:51 am
Me dejé llevar, jeje. Pero es que él dijo "estoy pidiendo ideas de juegos nada mas, el resto lo hago yo", como si él pudiera hacer cualquier cosa que se le diga. Lo más probable es que sea un estudiante sí, pero quizá es alguien que estudió tanto programación y jugó tan pocos videojuegos, que sabe hacer cualquiera pero no sabe cual hacer xD

Para mí, lo más fácil es algo así:
http://www.fastswf.com/y9VEQiU
Más fácil que un 3 en línea, y que un ahorcado. Puedo decir que, un 3 en línea nunca intenté mucho hacerlo, pero el hecho es que nunca llegué a hacerlo, por las complicaciones que tuve. Basicamente, hay que poner 9 botones (cosas que cuando las señalas cambia el ícono del mouse), y deben transformarse en simples imagenes cuando las cliqueas o el rival las elige. Supongo que sé cómo hacerlo, pero bue, nunca lo hice, por algo será... Igual ahora estoy con esto, más interesante:
http://www.fastswf.com/oQcOv5U
Usa flechas, A y S. No terminado, obviamente... Es un estilo Final Fantasy de los viejos.
669  Informática / Software / Excel o algo similar. Hacer códigos en distintas hojas. en: 13 Junio 2019, 03:46 am
Quiero hacer algo como lo que describo a continuación:
1- Crear documento llamado "000_Nada".
2- En la hoja 1 de dicho documento, pegar un código C, y agregarle una variable.
3- A la hoja 1 llamarle "Vars".
4- A la hoja 2 llamarle "VVary", pegarle C, y hacer que la cantidad de variables varíe.
Y así sucesivamente, con unas 25 hojas aprox, y creando un nuevo archivo con nuevas hojas, cuyo nombre (del archivo) exprese qué se agregó al código base C, ya que cada archivo tomará un código generado en un archivo anterior.

Probablemente no entiendan por qué quiero hacer eso, y no lo explicaré, pues no es el tema. La cuestión es que en lo posible sólo quiero usar el teclado, no el mouse. En Excel puedo cambiar las hojas usando Control+Av Pag, por ejemplo, no necesito el mouse para eso Pero el problema de Excel es que al pegar un código queda como Dios quiere, es decir... no sé, creo que si una línea tiene tabulación se pega en la columna 2, y si sólo tiene espacios no. Los códigos que copiaré no sé si tienen tabulaciones o espacios, pero cuando intenté hacer lo que digo, tuve el problema que comenté, de las tabulaciones. Otra opción sería pegar todo en una misma celda, pero se hace difícil editar, ya saben, presionar abajo pone el puntero en la celda de abajo, y además para editar una celda (sin que seb borre lo que tiene) hay que hacerle doble clic...
Probé "Insertar objeto, Documento de Word", pero parece requerir mouse para editarlo. No querer usar el mouse en lo posible, no es de mañoso o algo, sino porque ya de por sí lo que quiero hacer me resulta tedioso y por lo tanto quiero hacerlo lo más cómodo posible, lo cual en las condiciones que tengo implica usar poco el mouse. Es decir, por ejemplo en el IDE que uso puedo agregar ciertas funciones haciendo clics, eso me gusta, pero en lo que quiero hacer, en Excel u otro sitio, no se me ocurre que hacer clics pueda ahorrarme tiempo.
Y por qué Excel o algo similar. Porque me parece más ordenado. Un distinto agregado en cada distinta hoja. ¿Cómo lo podría hacer, sino? Por ejemplo:
Código___Agregado A___Agregado B
0________0A__________0B
0A_______0AA_________0AB
Esto tiene varios problemas:
1- Como dije, son unos 30 posibles agregados, o sea 30 columnas, no entran en pantalla, prefiero usar distintas hojas.
2- Los códigos puede que tengan líneas largas, o sea que, o las columnas llegarían a ser muy anchas lo cual implica perder más tiempo desplazándome por ellas, o que no todo el texto estaría visible, pero quiero que lo esté.
3- Poner códigos debajo del otros me resulta confuso al verlos, o tendría que poner una fila pintada por ejemplo, como separador, pero igual... Y habría columnas bastante vacías porque los códigos de otras serían más largos. Obviamente "0", "0A", etc, son resumenes, pues en realidad ocuparían varias líneas.

Otra posibilidad sería usando Word:
1- Creo archivo cuyo nombre diga el código base.
2- Pego el código base, y le agrego algo.
3- Lo pego de nuevo, y le agrego otra cosa.
Así sucesivamente. Lo de Excel, si se pudiera hacer sin mouse, me parece mejor, más prolijo, ordenado, 1 agregado en cada distinta hoja... pudiendo cambiar de hoja simplemente con Control+Av Pag... En Word un código puede ocupar más de una hoja...

Uso las versiones de 2003, pero dudo que ese sea el problema.

Tengo Windows XP SP3, 504 de RAM.

Bueno ¿qué me recomiendan, en cuanto al tema?

Gracias.
670  Programación / Programación General / Re: Idea de juego en: 10 Junio 2019, 06:23 am
Yo quisiera un videojuego de batallas de personajes de otros videojuegos. Una especie de Smash Bros pero con los personajes más o menos tal cual son en su juego original. Idénticos.
Y que tenga buena historia. Yo diría que es a lo que más me dediqué, y no he podido hacerla. El problema es que parto del juego 8 Eyes, cuya historia, para colmo, no es como dice en el manual yanquie, sino que en la versión original, japonesa, es distinta, y más acorde a lo que se ve en el juego, incluso el orden de los jefes, pero aún así sigue siendo un tanto incoherente aparentemente, injustificable o incomprensible en algunos aspectos...
También podría ser de olimpiadas, es decir, no sólo luchas. Hay un juego de Kunio muy bueno en ese sentido. Los 2 primeros escenarios son carreras por una ciudad digamos, en los que puedes golpear al rival. El 3er escenarios es trepar por un palo y reventar un globo, pero también el rival es golpeable. En el 4to y último, lucha pura. La idea sería mezclar más cosas, como fútbol o voley ball.

Lo que no sé si está muy de moda, son juegos de cooperación. Es decir, lo común en juegos, según mi experiencia o los que por algún motivo he jugado más (RPGs), es que debas matar o desmayar mostruos o animales que por algún motivo te atacan. Así, los juegos basicamente muestran o enseñan formas de matar o dañar a rivales y evitar morir o evitar ser dañado. No enseñan a hacer chistes por ejemplo, comentarios interesantes, poder aportar algo a una persona... sólo hacer daño y evitar ser dañado. En parte es por eso que tengo tan pocos amigos xD

Otro que me gustaría es un estilo Mario Tennis pero en que la pelota pueda ir más a las puntas o botar cerca de la red aunque vaya rápido. Es decir, esos juegos, a diferencia de por ejemplo el Super Family Tenis de SNES, que está muy bueno, tienen la particularidad de que los tiros están como precalculados para que vayan con la mayor fuerza posible y ángulo acorde a las propiedades del personaje. Significa que es muy difícil hacer un out o fault. Puedes poner algo de random para que sí pueda suceder, pero me gusta eso de que los jugadores jueguen bien en vez de que yo, el jugador, tenga que apretar el botón en cierto momento o lo que sea, porque si lo hago mal mi jugador lanza la bola fuera. En el MT no es así, pero el gran problema de ese juego es que los tiros fuertes siempre van al fondo, y eso es irreal, prácticamente no es posible en el juego hacer un tiro con mucho ángulo, es aburridísimo jugar de fondo.
Me fascina el efecto liftado y en parte el cortado. En el Mario Tenis de GBA, lamentablemente esos efectos no se ven mucho. Solo el sidespin, que es otra cosa. Pero en el de GB tampoco ocurre TANTO. En el SFT de SNES sí, aunque no hay side... y además sólo en ciertos jugadores es tan notable. Bueno, la idea sería combinar lo mejor de cada juego... Yo quería hacer un juego de tenis donde estuvieran todos los personajes posibles, incluyendo por supuesto los de Prince of Tenis.

Se me ocurren otras cosas, como de cartas. Pero todos me resultan difíciles. Ese de cartas, ya ni recuerdo bien qué tenía en mente, pero algo que quería era que el jugador pudiese crear cartas, es decir, no simplemente usar unas existentes como en Yugioh. Además quería que los costes o poder de las cartas fuese dinámico, basado en la cantidad de victorias o derrotas que hubo al usar la carta.
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