elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 ... 239
661  Media / Multimedia / [Solucionado] ¿Cómo descargo este video rebelde? en: 27 Diciembre 2023, 11:57 am
Advertencia: Al darle play o hacer clics por ahí se abren cosas y el antivirus bloquea algunas.
https://gamovideo.com/yo9jx4vlms8v

Probé muchos descargadores online y no hubo caso. ¿Usando y IE y mirando en archivos temporales tal vez? ¿otros métodos?
662  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué opinan de "El pensamiento artificial, de Pierre de Latil"? en: 27 Diciembre 2023, 08:04 am
Hace años compré ese libro, sentía que no aprendía y me dormía, así que lo dejé. No sé qué se supone que enseña, recuerdo que habla del termostato, una máquina que mantiene su estado a pesar de que lo exterior cambie, o que cambia de estado según lo externo, algo así, pero no dice cómo construir uno, no es sobre construir ni sobre programar.

Col. Ciencia y Vida. Trad. de Luis A. Bixio. Fotos e e ilustraciones en y fuera del texto. La cibernética, según la define el autor de El pensamiento artificial, es la ciencia de los automatismos, de todos los automatismos, así de las máquinas como de los seres vivos. El tema es inmenso y apasionante. Componer un libro que lo haga conocer, es toda una aventura, llena de dificultades, que sólo puede superar quien, como Pierre de Latil, es un profundo conocedor de la materia y un magnífico expositor. Él mismo nos dice, en el prólogo de la obra, hasta dónde ha llegado al llevarla a cabo y al lograr, al mismo tiempo, que el lector participe de sus descubrimientos: "La cibernética estudia las máquinas automáticas y los seres vivos en cuanto todos son "sistemas autogobernados". Ahora bien, habiendo precisado al principio las leyes de tales sistemas, poco a poco llegamos a comprender que su aplicación es aún más general de lo que podía imaginarse: también la naturaleza es un sistema autogobernado. Y ésta es la llave de oro. Abre las puertas de una esfera donde las ciencias exactas se unen a la filosofía, donde la metafísica se convierte en lógica, donde nacen caminos vírgenes que conducen a viejos países". Así pues, en este libro el lector encontrará una exposición completa de la materia desde sus principios teóricos hasta sus últimas aplicaciones técnicas y mecánicas, abriéndosele un campo nuevo y de dimensiones insospechadas para todo género de actividades.

Promezzzas dichas con poezzzía... Bueno, es "Introducción a la cibernética", se puede asumir que describe esa ciencia, en qué consiste, su historia, pero tantas páginas para eso sin enseñar a aplicarla o a aprovecharse de sus logros parece inútil.

Veo que aquí se vende por 14 euros usado.
https://www.iberlibro.com/pensamiento-artificial-Introducci%C3%B3n-Cibern%C3%A9tica-Latil-Pierre/5767892024/bd

¿¡600 pesos uruguayos!? Eso es mucho, yo pensaba venderlo por $100 y bajarlo hasta regalarlo si nadie me lo compraba, que yo sepa no es fácil vender libros, y menos ahora que hay tanta info free.

En fin... ¿ustedes dirían que vale o valdrá algo, para quién, en dónde? ¿en una facultad de ingeniería tal vez?
663  Programación / Programación General / If vs Matemáticas ¿qué es mejor? en: 24 Diciembre 2023, 07:01 am
Por ejemplo tengo:
Código
  1. if ( MaxLongitud>1 ) {
  2. set ("N"+(MaxLongitud+1), eval("N"+MaxLongitud)*10-1);
  3. } else {
  4. set ("N"+(MaxLongitud+1), 9);
  5. }
  6.  
Eso crea una variable cuyo valor debe ser 9, 99, 999, etc, según cuánto sea la variable MaxLongitud. Creo que se podría simplificar pero en mi lenguaje hacer potencias funciona mal parece. Pero eso no es la cuestión. La cuestión es que como no sé una fórmula matemática que en cualquier caso resulte los valores que necesito, usé un if. Yo necesitaría esto:
Si X (MaxLongitud) es 1, Y (el resultado) debe ser 9.
Si X es 2, Y debe ser 99.
etc.
Creo que es Y=10^X-1, pero como la potencia funciona mal no puedo hacer eso. Lo que hago es tomar el valor de una variable que en ese momento es +1 y luego /10, creo, o sea, cuando necesito asignar un 99, la variable anterior es 10, la cuestión es que le hago *10-1 y listo. El problema es la 1era vez. La 1era vez esa variable es 0, y si hago 0*10-1 no me da 9.

Yo supongo que hay alguna fórmula matemática que cumpla eso, y así no es necesario poner un if, y por curiosidad o manía o no sé qué quiero saber cual es la bendita fórmula, pero ¿conviene programar así usando fórmulas "complicadas" en vez de ifs, o conviene usar ifs? En este caso puse una fórmula, pero digo que sería posible poner una probablemente más compleja que sirva para ambos casos ¿pero conviene? ¿qué método enlentece menos a los programas?

Trato de evitar ifs porque con ellos la máquina debe hacer 2 cosas en vez de una, pero si la fórmula es muy larga puede que sea peor usarla.
664  Informática / Software / Re: ¿Algún programa similar a Eureqa Formulize? en: 24 Diciembre 2023, 06:16 am

Parece que TuringBot es lo que busco ¿pero por qué me exigen decirles un email? Le pongo cualquiera a ver qué hace. Funciona pero debo ver un tutorial porque no sé cómo ingresar los datos, sólo veo que me permite indicar un archivo ¿un excel o qué?
Miré esto:
https://www.youtube.com/watch?v=LyKzKvjyIPo
Pero no entiendo cómo abrir ese "input variables".
"I dont understand this. How I put the data? I dont have a "Prediction" tab, its Analisys and it dont show variables. In the tab Regresion it says Input file, is that? but what files are?"
665  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué se requiere para trabajar de algo relacionado con informática? en: 24 Diciembre 2023, 04:45 am
Busco una respuesta más específica que "saber de informática, ser inteligente, tener memoria, etc", o quizá debería preguntar, a quienes más o menos me conocen: ¿Yo cumplo los requisitos? ¿hay gente que pagaría porque le hagan tareas que yo puedo hacer? ¿qué tareas serían? ¿cómo me contacto con esa gente, si es que existe?

Yo tengo familiares que no saben usar Google por ejemplo, entonces quizá podría imprimir cosas que gente así quiera leer, o conseguirles videos, pero gente así difícilmente tenga con qué pagar xP o se interesarían en aprender, no como esos familiares míos que se quedaron atascados en la TV y la radio. Quizá me parezco demasiado por no tener interés en aprender nuevos lenguajes, pero si con el que soy "experto" no puedo hacer gran cosa entonces con otros casi seguro que tampoco, además probé algunos o he visto y no me gustaron.

Había pensado en ofrecerme a hacer videojuegos pero no supe hacer el diagrma de modo que entre en el espacio que necesitaba de la hoja a imprimir (ag, qué lío fue eso, ignoren lo colorido que lo iba a borrar):

Además en medio de eso creo que me di cuenta de que la letra esa era más pequeña que la del resto de la hoja, y con negrita, todo mal >__< así que dejé eso e incluso más tarde concluí que si me pidieran un videojuego de fútbol por ejemplo (que sería muy probable) no tengo mucha idea de cómo hacerlo, ni casi ninguno.

https://www.youtube.com/watch?v=lxm0SwkLIzQ

Tal vez debería ser payaso.
666  Seguridad Informática / Hacking / Re: Grupo de hacking en: 22 Diciembre 2023, 20:30 pm
¿Por qué no intentas aprender haciendo preguntas aquí y leyendo las respuestas? Preguntas sobre hacking, no sobre si quieren "mudarse" a otro lado, me parece de poco sentido común ir a un sitio a preguntar si quieren ir a otro, es como que tú organices una fiesta y vaya uno a preguntar si quieren ir a otra, incluso si su fiesta fuese mejor me parece poco ético que haga eso, debería hacer spam en otro lado.
667  Informática / Software / Re: ¿Algún programa similar a Eureqa Formulize? en: 20 Diciembre 2023, 14:54 pm
Probé el exe y me dice esto al momento de usarlo ya instalado:

Luego sigo probando.
668  Media / Juegos y Consolas / ¿Cómo "inventar" videojuegos de 1 jugador? en: 20 Diciembre 2023, 08:35 am
Entre comillas porque no creo en eso, creo en algo similar al mundo de las ideas de Platón, donde ya existe todo, lo que se puede es materializar cosas que no han sido materializadas aquí, según se ha dicho.

En cuanto a la duda, creo que se relaciona con ver cuales son las variables de los juegos y variarlas, o pensar qué se le puede agregar, quitar o cambiar a otros juegos.

Pienso en eso pero últimamente estoy bastante trancado, no sé bien cómo continuar.

Se podría decir que las variables se vinculan a uno de estos "objetos" o grupos (relativos a cierto "objeto"), que son:
- Desafiante (el jugador).
- Opciones (acciones posibles, sea para configurar el juego o durante él).
- Colaboradores (digamos IAs que colaboran de algún modo, por ejemplo lanzando la bola, y/o haciendo de juez).
- Juicio (cómo se decide qué debe hacerse en ciertos casos).
- Rivales.
- Aliados.
- Constantes.
- Variables.
- Valores.
- Efectos.
- Condiciones (se refiere a las de victoria, derrota, etc).
- Información (que da el juego).

Tengo una tabla con varias posibilidades pero tengo un "remake" que intenta tener más y explicadas, esta:

En la 1er columna están los objetos y a la derecha están las posibilidades relacionadas con ellos.

Lo relacionado con la percepción del colaborador lo ideé hasta cierto punto aquí:

Debo ir agregando eso en la tabla, modificarla para meter eso, sustituyendo cosas que ya había.

También agregar más cosas.

Ordenarlas, por ejemplo lo que sea "agregar" puesto en la misma columna, lo que sea parecido entre sí en la misma columna.

Y en lo posible mejorar los colores, puede parecer una pavada pero cuando haga otra tabla para mezclar posibilidades ayuda mucho distinguir a la última con un color.

Entonces... ¿alguien quiere ayudar?

También les comento 2 posibles juegos simplones que no sé si alguna vez fueron jugados por 2 personas... (sep, estos no son de 1 jugador).

A uno lo llamo WIN, es basado en el 3 en línea y OSO.
El jugador 1 pone una W en el tablero.
El jugador 2 pone una I.
El jugador 1 pone una N.
El jugador 2 pone una W.
Y así sigue, gana el 1ero en formar WIN como si fuese un 3 en línea, pero a mí me pareció más complicado porque debe pensarse qué opción tocará luego, no es cuestión de poner una I al lado de una W por ejemplo, en el 3 en línea sí simplemente pones tus símbolos al lado de ellos mismos. El juego OSO parece que no tiene reglas claras, o tantas variantes que no sé cuales tienen sentido, pero ahí son 2 símbolos posibles y en mi juego 3.

El otro podría llamarse 123 vs ABC, o usar 3 letras distintas de 2 nombres, y deben ser distintas para cada jugador. Es parecido a los anteriores, pero se juega en tableros más grandes. El objetivo es que en el tablero tu "expresión" (123, ABC o lo que sea) esté la mayor cantidad de veces posible. Un jugador pone cualquiera de sus posibles símbolos, el otro hace lo mismo con uno de los suyos, y así. Es complicado porque no sólo debes pensar dónde poner tus símbolos, que no es gran cosa, sino también cual poner.

Eso me recuerda a otro. Este consiste en quién forma más palabras, poniendo de a 1 letra.

Si puedo los pongo como minijuegos en mi juego de tenis (ahí serían sí para 1 jugador), pero aún no resolví lo básico de ese xP

Hice un video del WIN, quizá haga de los demás también:
https://youtu.be/gG1BjCrcLBo
669  Media / Juegos y Consolas / Re: Dudas sobre el emulador NeoRAGEx. en: 19 Diciembre 2023, 22:55 pm
Yo uso Chrome porque me lo recomendó Avast si mal no recuerdo, además uso cosas de Google, por lo que parece más lógico. Tampoco es que me haya dado problemas más allá de enlentecimiento a veces...

Yo también tengo W7 y la versión que dijo EdePC.
670  Informática / Software / ¿Algún programa similar a Eureqa Formulize? en: 19 Diciembre 2023, 21:16 pm
A ese programa le das varias relaciones (datos) X, Y, Z o lo que sea y te dice una relación (fórmula) para que se cumplan siempre, por ejemplo:
X__Y__Z
1__1__1
1__2__2
2__1__2
2__2__4
Te dice: Z = X*Y

http://nutonian.wikidot.com/

Pero cuando intento descargarlo me dice:
No se puede acceder a este sitioRevisa que no haya errores de ortografía en www.nutonian.com.
Si no hay errores, prueba ejecutar el diagnóstico de red de Windows.
DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Además parece que dejó de ser gratis, así que ¿hay algún programa similar?
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 ... 239
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines