|
691
|
Programación / Programación General / ¿El programa dice que 9999999+1 es 9999999.99999999?
|
en: 5 Diciembre 2023, 10:17 am
|
Quiero un programa que haga esto: N = 0 N = 1 N = 10 N = 2 N = 101 N = 1000 etc O sea: 1era vuelta: Se produce un número de 1 cifra. 2nda: De 1 cifra, de 2 cifras. 3era: De 1 cifra, de 2 cifras, de 3 cifras. Y así sigue. Cada nuevo número de cierta cifra es +1 con respecto al anterior de esas cifras. Cuando con 1 cifra no haya más posibles, ya no se producen más de esos, lo mismo ocurre con los de cualquier otra cifra. Es que luego del 9 viene el 10 pero ese tiene 2 cifras, ya se produjo, no quiero que se produzcan repetidos. Hice este código y le puse traces porque me da un error que no entiendo: Escena 1 actions for fotograma 1 MinLongitud = 1; MaxLongitud = 1; N1 = -1; actions for fotograma 2 Longitud = MinLongitud; trace ("F2: Longitud: "+Longitud); actions for fotograma 4 Nombre = "N"+Longitud; trace ("Nombre: "+Nombre); N = eval(Nombre)+1; trace ("N: "+N); if (String(N).length>Longitud) { trace (String(N).length+" > "+Longitud); // El valor ya fue producido. MinLongitud = MinLongitud+1; trace ("MinLongitud: "+MinLongitud); gotoAndPlay (2); } else { // Guardar el valor en la lista correspondiente. set (Nombre, N); trace ("Se generó "+Nombre+": "+N); C = String(N).charat(N); // trace (N+" resulta "+C); if (C == 0) { if (Solfor0 == undefined) { Solfor0 = N; } } else if (C == -9) { if (Solfor9 == undefined) { Solfor9 = N; } } else if (C == 4.5) { if (Solfor4 == undefined) { Solfor4 = N; } } else if (C == -7.2) { if (Solfor7 == undefined) { Solfor7 = N; } } } actions for fotograma 5 if (Longitud<MaxLongitud) { Longitud = Longitud+1; gotoAndPlay (4); } else { // Se creará una nueva lista. MaxLongitud = MaxLongitud+1; set ("N"+MaxLongitud, -1+Math.pow(10, MaxLongitud-1)); trace ("Se creó N"+MaxLongitud+": "+String(-1+Math.pow(10, MaxLongitud-1))); gotoAndPlay (2); }
Salida: F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 0 Se generó N1: 0 Se creó N2: 9 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 1 Se generó N1: 1 Nombre: N2 N: 10 Se generó N2: 10 Se creó N3: 99 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 2 Se generó N1: 2 Nombre: N2 N: 11 Se generó N2: 11 Nombre: N3 N: 100 Se generó N3: 100 Se creó N4: 999 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 3 Se generó N1: 3 Nombre: N2 N: 12 Se generó N2: 12 Nombre: N3 N: 101 Se generó N3: 101 Nombre: N4 N: 1000 Se generó N4: 1000 Se creó N5: 9999 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 4 Se generó N1: 4 Nombre: N2 N: 13 Se generó N2: 13 Nombre: N3 N: 102 Se generó N3: 102 Nombre: N4 N: 1001 Se generó N4: 1001 Nombre: N5 N: 10000 Se generó N5: 10000 Se creó N6: 99999 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 5 Se generó N1: 5 Nombre: N2 N: 14 Se generó N2: 14 Nombre: N3 N: 103 Se generó N3: 103 Nombre: N4 N: 1002 Se generó N4: 1002 Nombre: N5 N: 10001 Se generó N5: 10001 Nombre: N6 N: 100000 Se generó N6: 100000 Se creó N7: 999999 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 6 Se generó N1: 6 Nombre: N2 N: 15 Se generó N2: 15 Nombre: N3 N: 104 Se generó N3: 104 Nombre: N4 N: 1003 Se generó N4: 1003 Nombre: N5 N: 10002 Se generó N5: 10002 Nombre: N6 N: 100001 Se generó N6: 100001 Nombre: N7 N: 1000000 Se generó N7: 1000000 Se creó N8: 9999999 F2: Longitud: 1 Nombre: N1 N: 7 Se generó N1: 7 Nombre: N2 N: 16 Se generó N2: 16 Nombre: N3 N: 105 Se generó N3: 105 Nombre: N4 N: 1004 Se generó N4: 1004 Nombre: N5 N: 10003 Se generó N5: 10003 Nombre: N6 N: 100002 Se generó N6: 100002 Nombre: N7 N: 1000001 Se generó N7: 1000001 Nombre: N8 N: 9999999.99999999 16 > 8 MinLongitud: 2 F2: Longitud: 2 Nombre: N2 N: 17 Se generó N2: 17 O sea, no genera el número 8 ni el 9, porque, si lo interpreté bien, cuando N8 = 9999999 y Longitud = 8, y se hace esto: Nombre = "N"+Longitud; N = eval(Nombre)+1;
El resultado es: Nombre = "N"+8 = "N8" N = eval(Nombre)+1 = eval("N8")+1 = 9999999+1 = 9999999.99999999 y apartir de ahí no sé qué hace, pero ya eso es un error ¿mío o qué pasa? ¿el máximo valor que puede tener una variable en Macromedia Flash 5 es 9999999.99999999 no 10000000? ¿o sea no más de 7 caracteres enteros? No me resulta un problema, creo, pero ¿por qué sucede eso? ¿tiene sentido? Si se puede guardar textos largos ¿por qué no un número? ¿o con números largos calcula mal tal como ocurre cuando son decimales?
|
|
|
692
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Sobre páginas de descargas
|
en: 2 Diciembre 2023, 17:35 pm
|
Te vi preguntar algo similar en otro lado ¿por qué preguntas? ¿no tienes ganas/tiempo de buscar o tienes algún problema con buscar? ¿no te aparecen resultados acordes a lo que buscas? ¿sí pero los links están caídos? ¿cuántas páginas has visitado? ¿tienes miedo de virus, etc?
Te podría hacer una guía sobre cómo encontrar y descargar cosas pero no quiero decir cosas obvias ni que ya sepas. Si dices exactamente qué problema tienes, es mejor.
|
|
|
693
|
Programación / Programación General / ¿Es muy difícil hacer un buscador estilo Google?
|
en: 30 Noviembre 2023, 11:27 am
|
Me resulta molesto que si pongo descargar X me aparezcan páginas en que no se puede descargar (quizá no veo la opción, pero es mala señal porque en otras se ve clarito) o que si pongo hacer X Word 2013 me aparezcan cosas de ahora que no me sirven. Si pongo las palabras clave entre comillas se soluciona, pero no debería ser necesario: Los 1eros resultados deberían ser los más acordes a las palabras puestas, no los que más fama tienen según no sé quién, y las páginas que mienten sobre lo que se puede hacer en ellas deberían bajar en los resultados.
También, existía un complemento que bloqueaba páginas indeseadas, no aparecían en la lista de resultados, pero dejó de funcionar y me aburrí de buscar algo similar. Sería bueno que al usar el buscador este mirara una lista de páginas en un archivo, indicadas por el usuario, para no ponerlas en los resultados. Es mas, ojalá uno pudiera dar un dislike y que en el futuro esa página se muestre más abajo, por ejemplo cuando busco algo XXX no es que tenga toooda la paciencia del mundo como para andar haciendo scroll para encontrar páginas nuevas, y me suelen aparecer como 3 resultados de las mismas, así que suelo mirar siempre las mismas, no porque sean mejores sino porque aparecen 1ero no se sabe por qué.
Supongo que debe ser muy difícil, yo no estoy como para ponerme a hacer algo así, pero ya que me pasa lo que comenté, quisiera info, por curiosidad.
|
|
|
694
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Detectar archivos no repetidos.
|
en: 27 Noviembre 2023, 08:10 am
|
Machacador: La lista sería muy larga, no sabría cuales faltan.
Daniel: Lo entendiste en tu 2ndo post, entenderás también que no me voy a poner a aprender Python para esto...
Serapis: Interesante, buscaré cómo hashear. En cuanto a ficheros iguales, no sé si te confundiste o qué. Lo normal es que si tienen el mismo nombre y tamaño sean iguales, sólo porque tengan el mismo tamaño no asegura que sean iguales... Lo mismo con el nombre.
EdePC: Sería según modificación. Se ve bonito el 2ndo, lo pruebo.
|
|
|
695
|
Programación / Programación General / Re: Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code.
|
en: 27 Noviembre 2023, 04:33 am
|
profinet: Aunque un operador ternario fuese más eficiente como dices, estás haciendo varias comprobaciones por algo que sabemos a priori que sólo se aplicará en el 1er caso, por eso tampoco me sirve. Crea primero el primer elemento, por ejemplo: 'a' Luego el resto ',b,c,d...'
Sí, pero resumí o simplifiqué demasiado el problema, si hago eso repito código creo, tengo esto (no quise postearlo porque es complicado de entender/explicar): Escena 1 actions for fotograma 1 function ChequearCandidato () { C = String(N).charat(N); trace (N+" resulta "+C); if (C == 0) { if (Solfor0 == undefined) { Solfor0 = N; } } else if (C == -9) { if (Solfor9 == undefined) { Solfor9 = N; } } else if (C == 4.5) { if (Solfor4 == undefined) { Solfor4 = N; } } else if (C == -7.2) { if (Solfor7 == undefined) { Solfor7 = N; } } ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N; } MinN = 0; MaxN = 33; Rango = MaxN-MinN+1; MenoroMayor = -1; ListPart1 = MinN; ListPart2 = MaxN; ListParts = 2; N = MinN-MaxN; ListasegunGeneracion = ""; do { N = N+MaxN; ChequearCandidato(); } while (N != MaxN); Mayordistancia = 0; Puntero = ListParts; Lista = ""; actions for fotograma 2 Distancia = eval("ListPart"+Puntero)-eval("ListPart"+(Puntero-1)); if (MenoroMayor == -1) { if (Distancia == Mayordistancia) { NElegido = Puntero; CambiarMenoroMayor = "Sí"; } else if (Distancia>Mayordistancia) { NElegido = Puntero; Mayordistancia = Distancia; CambiarMenoroMayor = "No"; } } else if (Distancia == Mayordistancia) { CambiarMenoroMayor = "Sí"; } else if (Distancia>Mayordistancia) { NElegido = Puntero; Mayordistancia = Distancia; CambiarMenoroMayor = "No"; } Puntero = Puntero-1; actions for fotograma 3 if (Puntero>1) { gotoAndPlay (2); } else { if (MenoroMayor == -1) { N = Math.floor((eval("ListPart"+NElegido)+eval("ListPart"+(NElegido-1)))/2); } else { N = Math.ceil((eval("ListPart"+NElegido)+eval("ListPart"+(NElegido-1)))/2); } ChequearCandidato(); Lista = ""; } actions for fotograma 5 if (N<eval("ListPart"+Puntero)) { Saver = eval("ListPart"+Puntero); set ("ListPart"+Puntero, N); Lista = Lista+", "+N; N = Saver; } else { Puntero = Puntero+1; Lista = Lista+", "+eval("ListPart"+(Puntero-1)); gotoAndPlay (4); } actions for fotograma 7 if (Puntero == ListParts) { ListParts = ListParts+1; // Sólo falta correr al último elemento. set ("ListPart"+ListParts, N); // ¿Se analizaron todos los números del rango? if (Rango == ListParts) { // Sí, mostrar los Ns que cumplen la condición y finalizar. if (Solfor0 != undefined) { trace ("Para que C sea 0 usar N: "+Solfor0); } if (Solfor9 != undefined) { trace ("Para que C sea -9 usar N: "+Solfor9); } if (Solfor4 != undefined) { trace ("Para que C sea 4.5 usar N: "+Solfor4); } if (Solfor7 != undefined) { trace ("Para que C sea -7.2 usar N: "+Solfor7); } ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion.substring(2); stop (); } else { // Analizar otro N. if (CambiarMenoroMayor == "Sí") { MenoroMayor = MenoroMayor*-1; CambiarMenoroMayor = "No"; } Mayordistancia = 0; Puntero = ListParts; Lista = ""; gotoAndPlay (2); } } else { Puntero = Puntero+1; // Correr hacia el final a las partes de la lista. Saver = eval("ListPart"+Puntero); set ("ListPart"+Puntero, N); Lista = Lista+", "+N; N = Saver; gotoAndPlay (6); }
Básicamente es como si se fuese a crear una lista de números del 0 al 33 pero en un orden especial. El número se agrega a la lista (ListasegunGeneracion) mediante la función del frame 1. Si el 1er número se agregara de distinta manera, eso que hace la función tendría que copiarlo para ese caso particular, cambiando sólo 1 cosa. Eso es repetición de código, todo igual excepto 1 cosa, por eso no quería hacer eso. Esto: actions for fotograma 1 function ChequearCandidato () { C = String(N).charat(N); trace (N+" resulta "+C); if (C == 0) { if (Solfor0 == undefined) { Solfor0 = N; } } else if (C == -9) { if (Solfor9 == undefined) { Solfor9 = N; } } else if (C == 4.5) { if (Solfor4 == undefined) { Solfor4 = N; } } else if (C == -7.2) { if (Solfor7 == undefined) { Solfor7 = N; } } ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N; } MinN = 0; MaxN = 33; Rango = MaxN-MinN+1; MenoroMayor = -1; ListPart1 = MinN; ListPart2 = MaxN; ListParts = 2; N = MinN-MaxN; ListasegunGeneracion = ""; do { N = N+MaxN; ChequearCandidato(); } while (N != MaxN);
Con tu método tendría que hacerlo así: actions for fotograma 1 function ChequearCandidato () { C = String(N).charat(N); trace (N+" resulta "+C); if (C == 0) { if (Solfor0 == undefined) { Solfor0 = N; } } else if (C == -9) { if (Solfor9 == undefined) { Solfor9 = N; } } else if (C == 4.5) { if (Solfor4 == undefined) { Solfor4 = N; } } else if (C == -7.2) { if (Solfor7 == undefined) { Solfor7 = N; } } ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N; } MinN = 0; MaxN = 33; Rango = MaxN-MinN+1; MenoroMayor = -1; ListPart1 = MinN; ListPart2 = MaxN; ListParts = 2; C = String(MinN).charat(MinN); trace (MinN+" resulta "+C); if (C == 0) { if (Solfor0 == undefined) { Solfor0 = MinN; } } else if (C == -9) { if (Solfor9 == undefined) { Solfor9 = MinN; } } else if (C == 4.5) { if (Solfor4 == undefined) { Solfor4 = MinN; } } else if (C == -7.2) { if (Solfor7 == undefined) { Solfor7 = MinN; } } ListasegunGeneracion = MinN; N = MaxN; ChequearCandidato();
También podría quitar esto de la función: ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N Y ponerlo fuera de ella en todos los casos menos en el 1ero, como has dicho, no estoy seguro de cómo quedaría, algo así: Escena 1 actions for fotograma 1 function ChequearCandidato () { C = String(N).charat(N); trace (N+" resulta "+C); if (C == 0) { if (Solfor0 == undefined) { Solfor0 = N; } } else if (C == -9) { if (Solfor9 == undefined) { Solfor9 = N; } } else if (C == 4.5) { if (Solfor4 == undefined) { Solfor4 = N; } } else if (C == -7.2) { if (Solfor7 == undefined) { Solfor7 = N; } } } MinN = 0; MaxN = 33; Rango = MaxN-MinN+1; MenoroMayor = -1; ListPart1 = MinN; ListPart2 = MaxN; ListParts = 2; N = MinN-MaxN; do { N = N+MaxN; ChequearCandidato(); } while (N != MaxN); ListasegunGeneracion = MinN+", "+MaxN; Mayordistancia = 0; Puntero = ListParts; Lista = ""; actions for fotograma 2 Distancia = eval("ListPart"+Puntero)-eval("ListPart"+(Puntero-1)); if (MenoroMayor == -1) { if (Distancia == Mayordistancia) { NElegido = Puntero; CambiarMenoroMayor = "Sí"; } else if (Distancia>Mayordistancia) { NElegido = Puntero; Mayordistancia = Distancia; CambiarMenoroMayor = "No"; } } else if (Distancia == Mayordistancia) { CambiarMenoroMayor = "Sí"; } else if (Distancia>Mayordistancia) { NElegido = Puntero; Mayordistancia = Distancia; CambiarMenoroMayor = "No"; } Puntero = Puntero-1; actions for fotograma 3 if (Puntero>1) { gotoAndPlay (2); } else { if (MenoroMayor == -1) { N = Math.floor((eval("ListPart"+NElegido)+eval("ListPart"+(NElegido-1)))/2); } else { N = Math.ceil((eval("ListPart"+NElegido)+eval("ListPart"+(NElegido-1)))/2); } ChequearCandidato(); ListasegunGeneracion = ListasegunGeneracion+", "+N Lista = ""; } // El resto no cambia, sólo se quita el substring que me dijo EdePC.
Sí, es mejor, pero sirve porque la función sólo se ejecuta en 2 frames: En el 1 cuando la lista se genera distinto, y en el frame 3 donde se genera "normal". Si la función se ejecutara más veces esa línea de código que estaba dentro habría que repetirla fuera varias veces, pensé que ocurriría eso, por eso no me parecía buena idea. Bueno, no era lo que esperaba pero le doy solucionado al tema porque efectivamente lo solucionó. Pero sigo respondiendo otro día.
|
|
|
696
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Detectar archivos no repetidos.
|
en: 26 Noviembre 2023, 05:28 am
|
MCKSys Argentina: No googlé porque no creí que alguien más hubiera querido lo mismo xD
Pero incluso lo que has buscado no sería lo que busco, sería "windows" find not duplicated files in directories hash o "windows" find uniques files in directories hash
¿Lo de hash para qué es?
Luego buscaré por mi cuenta.
Hallar los archivos repetidos no me sirve, la lista sería muy larga, no sé cuales son los que no están repetidos. ¿Que no debería tener repetidos? Si clasificarlos es difícil así, imaginate lo que sería A o B: A- Clasificarlos por fecha, luego crear accesos directos, luego enviar esos a distintas carpetas según el tipo de contenido. B- Clasificarlos por tipo, luego crear accesos directos, luego enviar esos a distintas carpetas según la fecha. ¿Hay otra mejor manera?
Por ahora lo que se me ocurre es clasificarlos por contenido, luego hacer una búsqueda *.*, ordenarlos por fecha, y entonces irlos copiando a las carpetas correspondientes. El problema es que tengo algunas carpetas "por fecha" que sin embargo tienen archivos de otras fechas, porque así los copié a un dvd, y porque dan cierto contexto, y yo no me voy a poner a borrar esos que ya están bien. Pero bueno, ya que esos están más o menos bien clasificados o en cierto órden, probablemente no serán un problema.
|
|
|
697
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: necesito su ayuda
|
en: 26 Noviembre 2023, 05:06 am
|
¿Sobre ti, alguien que conoces o qué? Decir tonterías es legal, distinto sería si te lo dijeran al oído o te enviaran esas cosas, simplemente no prestes atención a esas personas y si gente que te conoce o podría conocerte les presta atención y le creen... Bueno, los 2ndos es un caso aparte, además si mienten haciendo videos o imágenes con IA es más complicado, pero no hay que creer las cosas https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/evangelion-asuka-fue-acosada-en-un-supermercado/y si alguien las cree y te preocupa, no debería, esas personas no valen mucho la pena, tú mismo lo dices en tu firma ¿qué importan las apariencias? Juzgar en base a lo que diga un random en ticu tocu cucu es como juzgar en base a las apariencias.  O más bien "Too much people lie".
|
|
|
698
|
Programación / Programación General / Re: Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code.
|
en: 25 Noviembre 2023, 07:15 am
|
EdePC: Bien, me funcionó esto que me dijiste: String.substr Sintaxis
myString.substr(inicio, longitud); Argumentos
inicio Un número entero que indica la posición del primer carácter de la subcadena que se está creando. Si inicio es un número negativo, el punto inicial se determina desde el final de la matriz, donde -1 es el último carácter.
longitud El número de caracteres en la subcadena que se está creando. Si no se especifica longitud, la subcadena incluye todos los caracteres desde el inicio al final de la cadena.
Descripción
Método; devuelve los caracteres de una cadena desde el índice especificado en el argumento inicio, hasta el número de caracteres especificados en el argumento longitud.
Reproductor
Flash 5 o posterior. Pensaba probar algo de eso. Para mí eso es medio confuso porque le llaman "borrar" creo pero no es que borre desde el caracter 2 en este caso, sino que genera una cadena desde el caracter 2. Sería más claro si por ejemplo le llamaran take o get (from, until). Los arrays no me gustan, no sé, mañas mías xD todos mis ejemplos están basados en ActionScript 2 y mínimo Flash 5, versiones anteriores serían extremadamente antiguas Ah, ya que sabes del tema, y suponiendo que te refieres a Macromedia Flash 5, no el de Adobe (creo que es CS5). ¿MF5 usa AS2 entonces? Te pregunto porque sé que en cierto punto salió el AS3, pero nunca supe cual uso, que yo sepa no dice "es AS2", además en cada nueva versión de Flash agregaron/quitaron cosas, por lo que yo en el fondo dudo que existan sólo 3 versiones de AS... Ojo con eso.
|
|
|
699
|
Programación / Programación General / ¿Qué hacer cuando el diagrama de flujo es muy largo?
|
en: 25 Noviembre 2023, 05:29 am
|
Cuando un código nos resulta complicado, se recomienda hacer un diagrama de flujo. En una libreta no entró y en una cuadernola tampoco xP Tiene muchos "No-Sí". Lo puedo intentar hacer por PC pero eso en mi caso requiere copiar textos, pegarlos, moverlos, hacer líneas, cambiarles la forma... Me pregunto si hay algo más rápido. Una posible respuesta es hacer una tabla de estados. Anduve buscando en Google sobre eso para mostrarles a qué me refiero pero lo que me aparece es extraño, como esto: http://wikileakshak.blogspot.com/2012/02/ejercicio-2-maquinas-finitas-y.htmlLo que yo recuerdo haber leído del tema, aquí:  (ya no lo puedo leer porque ese libro lo presté y la persona desapareció) era en español digamos, como: Energía del robot___Dirección del enchufe____Dirección del lugar de trabajo___Salida Normal______________Norte________________En su posición______Seguir trabajando. Baja________________Norte________________En su posición______Ir al norte. etc.
Haré eso, pero ¿se les ocurre algo mejor? Porque eso en claridad no supera al diagrama.
|
|
|
700
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Por qué será que me banearon de este otro foro también?
|
en: 24 Noviembre 2023, 14:25 pm
|
Lo pregunto por curiosidad y seriamente porque no lo entiendo. Título del tema que hice (no guardé todo el título pero probablemente fuese este): Hacer juegos básicos: ¿Qué antiestímulos se les ocurren? Contenido: Juego 1: Se gana por no hacer cambios durante 3 segundos. Ejemplo (imágenes, contexto): Controlas un camaleón camuflado al que se le acerca un bicho. Si mueves el mouse, haces clic o presionas una tecla, el camuflaje se pierde, y no comes el bicho. Cuando dejas de hacer cambios, vuelve a camuflarse, y el proceso se repite. ¿Se les ocurre un ejemplo mejor? Antiestímulo: Esto es algo que motiva a querer hacer algo, aunque no convenga. No me gusta que se engañe al jugador, pero tampoco debe ser algo obviamente inconveniente. En el ejemplo mencionado no parece posible: ¿Qué podría motivar al jugador a hacer algo? ¿un depredador se aproxima? Me parece engañoso si en realidad no es peligroso. Podría ser que lleva algo en la boca, por lo que no cazará al camaleón, pero no me gusta mucho. ¿Una camaleona que luego te rechaza, quizá porque está premiada? No creo que sea estimulante para un humano. Lo mejor que se me ocurrió (aunque no me gusta mucho) creo que es con otro contexto: "Ninja es capturado. El enemigo sabe que hay otro, tú, y te propone matarlos rápido o torturar a tu compañero y a ti si te captura. Mover el mouse deshace tu camuflaje, cliquear y ciertas teclas es atacar, otras hablar, pero nada de eso conviene: En la intro del juego se da a entender lo malvado que es el enemigo, lo importante que es vencerlo aunque un compañero sea torturado, y no hay motivos para creer que el enemigo cumplirá lo que dice, es tonto creerle". ¿Se les ocurre algo mejor, menos violento (pero lógico, villanos tontos no quiero poner)?
Juego 2: Se gana por mover el mouse (no importa hacia dónde ni cuánto, un leve movimiento y se gana). Ejemplo: Es difícil justificar que suceda algo por mover el mouse y no por hacer clic o presionar una tecla, lo mejor que se me ocurrió (aunque tampoco me gusta del todo) fue: Controlas a Goliath la gárgola y ya es de noche; mover el mouse hace que rompa la piedra que lo rodea. Si no sabes quién es puedes googlear Gárgolas Disney. Antiestímulo: No tengo idea ni en otro contexto. Lo más parecido sería: "Estás alumbrando un sitio con una linterna, y ves que un vampiro se cubre sufriendo y se esconde tras una columna (que estás iluminando también). Tu objetivo es ver cierto símbolo, pero como la luz está evitando que el vampiro se te acerque, eso estimula un poco a no moverla". Pero eso tiene defectos por todos lados ¿qué otro contexto se les ocurre?
Juego 3: Se gana por hacer clic (en cualquier parte de la pantalla). Ejemplo: Una bruja observa unas flores marchitas. Al hacer clic las riega. Puede parecer tonto pero me gusta eso. Antiestímulo: Se me ocurre (pero no me gusta): Una bruja malvada le dijo que si regaba las flores la atacaría. ¿Se les ocurre algo mejor? Puede ser otro contexto también.
Juego 4: Se gana por presionar una tecla. Ejemplo: Eres una IA que acaba de ser construída y te piden que digas algo. Antiestímulo: No sé, tiene que ser otro contexto ¿no? Uno en que debas hablar pero parezca un poco que no conviene. ¿Ideas?
Es todo por ahora, si no me banean o algo así. Resultado: Cuenta baneada indefinidamente. Motivo: Baneado automáticamente por spam/troll Usa el sentido común. «En las normas no pone nada» no sirve de excusa.
Lee las normas específicas de cada subforo. Lo que es aceptable en un foro, no tiene porque serlo en otros.
Respeta. No insultes, discrimines al resto de usuarios y a la gente en general.
No utilices términos despectivos. Pueden ser moderados o pueden no serlo si no van con malicia. En caso de duda, evítalos.
No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
No uses ataques personales. Ataca al razonamiento, no al usuario.
No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta. Si lo haces, que sea razonadamente.
No hagas de animadora. Si te gusta un comentario, dale una manita.
Aporta. No pongas comentarios sin contenido (p.ej. «pole», «+1»). Piensa si tu comentario es interesante, informativo o gracioso. No comentes solo para poner un meme trillado o decir que algo es una *****.
No seas pesado. X no es un megáfono para tus reivindicaciones y cruzadas personales.
Están prohibidos los macros y las bromas o memes cansinos. Si tienes dudas sobre si es cansino es que lo es.
NO PONGAS DATOS PERSONALES NI ENLACES A FOTOS PERSONALES O CUENTAS EN REDES SOCIALES DE OTRAS PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO.
Nada de publicidad, spam, enlaces con afiliados o acortadores.
No pidas, enlaces o ayudes a conseguir contenido pirateado o ilegal.
Usa el comando [spoiler] si crees que puede arruinar películas, libros o juegos a lectores despistados.
No uses el comando [spoiler] para ocultar textos o enlaces.
Las fotos de desnudos o cosas comprometidas deben ser ocultadas o enlazadas indicando que son NSFW/NWS.
No hagas de moderador copiloto. No respondas a mensajes que has reportado o para decir que algo va contra las normas. Reporta y circula.
No comentes la moderación en un hilo. Habla con los moderadores enviando un mensaje al foro. Si después de hablarlo, sigues sin estar de acuerdo, contacta con la administración enviando un mensaje a X.
Cuida la ortografía y la gramática. El foro no es un SMS y no cuesta nada escribir bien. ¿Spam de qué, de las gárgolas? ¿Troll por parecer incomprensible (no es mi intención) y hacer una broma al final? ¿Automáticamente significa que me baneó un bot? Editado para borrar los nombres del foro.
|
|
|
|
|
|
|