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Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


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351  Foros Generales / Foro Libre / Re: Psicologia inversa en: 12 Septiembre 2019, 07:49
Más o menos.

Es buena en el sentido de que logró que hable de ella, entonces a quienes yo caiga mal o que quieran llevarme la contra posiblemente les interese comprar el producto.

Pero es mala en el sentido de que no consiguió hacerme querer comprar el producto.
352  Programación / Programación General / ¿Alguien entiende esto? ¿consejos? ¿automatizarlo? en: 12 Septiembre 2019, 07:40
Mandenlo a foro libre si creen que no encaja aquí. Disculpas.

Hoja 1:


Hoja 2:
http://img.fenixzone.net/i/cPEuSvM.jpeg

Son 4, cada una más larga y ancha que la anterior, así que no pondré más imágenes sino un link a descargar el archivo xls (de Excel):
https://filebin.net/5fy1ibnqsfbnimsw/IAs_Base5.xls?t=fc1w5k8m

Se llama IAs Base5.xls. Si les aparece otra cosa cancelen o borren, lo digo porque no sé cuan confiable es esa página.

Si tienen problema para ver el archivo y conocen una mejor forma de que se los pueda mostrar, díganme.

Quien lo vea, dígame qué cree que es (más allá de ser una tabla de Excel y lo ya dicho, claro), cual es la dinámica, el patrón, lo que sea.
También puede hacer eso quien sólo quiera ver las imagenes.

Quien entienda o crea entender lo que estoy haciendo, dígame consejos sobre eso y cómo automatizar en la medida de lo posible lo que ahí se hace.

Gracias.


Edit:
Preguntas bienvenidas.

En algunos casos hay contenidos más grandes que las celdas y que son tapados por otros, o sea que en las imagenes algunos contenidos no se pueden leer completamente pero en el archivo sí.
En rojo:
Ya hay una SS sin uso
Ya hay un Cand sin uso

En la imagen 2, abajo del cuadro celeste en la columna de SS hay una a que es un error. Igual, lo que está impedido de verse se puede ver más abajo repetido.
353  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable” en: 12 Septiembre 2019, 03:34
Justo anduve viendo unos documentales viejos, de exploraciones a Venus, "el gemelo malvado de la Tierra", que supuestamente es como la Tierra pero por algunos motivos se calentó. Luego vi de Júpiter, y algunas lunas, de las cuales se decía que podían tener agua subterránea, porque varían el campo magnético o algo. Vapor de agua creo que dijeron que sí había, o que podía haber, pero vaya a saber de cuando eran los documentales. Una de las cosas que me llamó la atención es que hablan de enviar cosas como quien envía un juguetito a control remoto. Pará un poco ¿cuánto tardan las señales? ¿está tan automatizado y todo calculado que puede llegar al planeta justito sin desviarse? Es que en el video hablan de que un poco menos inclinado o más inclinado y ardería o caería al fondo. Me parece muy dudoso que tengan tanto control a no sé cuántos kilómetros y no puedan enviar un robotito a una cueva subterránea o algo...

Luego el tema de por qué rotan y por qué tienen campo magnético me confunde ¿no se supone que los campos atraen metal? Sin embargo de estos dicen que desvían radiaciones del Sol. ¿Si pongo un imán arriba de mi cabeza me protegería de las que no nos haya protegido el campo terrestre?
Y son atraídos por el Sol... ¡pero nunca se acercan! Ja. ¿Existe algún motor o algo que funcione como los planetas? Digo, algo que gire así casi sin parar, atraído por otra cosa sin acercarse.
354  Programación / Programación General / Re: ¿Medir variación de una serie? ¿obtener máxima variación? en: 11 Septiembre 2019, 02:09
Yo dejé los juegos atrás hace más de 25 años...
Quizá haces bien, a veces es triste estar como zombie esperando ciertos acontecimientos para presionar las mismas teclas, ver los mismos posibles efectos... Pero si no puedo investigar un juego simple, qué sentido tiene jugar uno complejo.

Citar
Precisamente un objetivo primordial de la informática se basa en resolver cualquier problema sin necesidad de tener que conocer el funcionamiento de algo.
Pero luego me pides más información...

Citar
Es decir, si necesitas que alguien conozca eso juego para poder ayudarte, mal vamos.
No es necesario. Ni siquiera es necesario conocer el fútbol, de hecho.

Citar
Citar
Quiero que se varíen la posición de los jugadores individualmente, no como un grupo.
Ya. Pero el problema contigo es que siempre te mueves en medio de la ambigüedad, jamás eres capaz de dar las reglas precisas, exactas que definan lo que pretendes, siempre hay que añadir suposiciones para rellenar huecos y al final incluso así uno nunca acierta. Al final añades 'reglas' que después, ni siquiera intervienen, luego con ello solo añdes más confusión.
No sé qué puedo hacer en este sentido. Cómo dar las reglas precisas por ejemplo.
Y sí te entiendo, mira qué me pasó aquí:
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=110185.msg436435#msg436435

Citar
Creo tu no vas a cambiar tu actitud te diga lo que te diga, ni tu aptitud por más que te aconseje 'estudia esto' o 'repasa aquello' así que  no voy a comentar más...
Pero si simplemente describí qué quería hacer. Al principio sólo hablé del iceberg digamos, el variar las posiciones de los jugadores sin cambiar la formación, o sea, lo aclaro, porque se podría variar las posiciones cambiando la formación, pero no es lo que quiero. Creo que eso es parte de lo que es definir las cosas claramente. Puse un ejemplo. Probablemente debí poner más en que se notara que era variar posiciones de jugadores, no variar posiciones de un grupo, pero es que nunca se me pasó por la cabeza que alguien pudiera interpretar que querría variar la posición de grupos. Es más, si hiciéramos una encuesta a la gente sobre cómo interpreta lo que escribí, dudo mucho que mucha gente interprete eso de "grupos".
Luego hablé de un objetivo más a fondo por si te interesaba o podías ayudarme con eso, ya que tiene que ver con IA. Y es algo que ayuda a entender el problema, o sea, se quieren probar candidatos (como se dice a posibles soluciones en el artículo de fuerza bruta de Wikipedia) lo más distintos posibles, variar el equipo lo más posible... Qué tiene de ambiguo no lo sé. O sea, es cuestionable qué significa "variar lo más posible", no lo sé exacto, pero hay cosas básicas que sí... y que cualquiera se supone que sabe.

Citar
De entrada tiene que quedarte claro que dado una serie de por ejemplo 10 valores tomando solo 1, cualquiera de las otros 9 restantes, son igualmente variantes de ese otro valor, siempre y cuando al sistema se le suponga ser aleatorio. Si fuera secuencial (1º, 2º,3º...), entonces cuanto más cercano y de valor menor, tanto más 'cercano', pués para llegar al 9º hay que pasar por el 8º antes, para llegar al 8º hay que pasar por el 7º, etc...
No entendí. Quizá se confunde el termino "serie", no me refiero a un conjunto de elementos sueltos, sino que son una secuencia, tienen un orden, como una serie y sus capítulos...

Citar
Luego cuando tu dices que "variar al equipo lo más posible", matemáticamente carece de sentido, cualquiera de las variaciones entre todas las combinaciones posibles es igual de variada, no existe un grado de 'más'.
Entonces no has entendido. Me recomendaron esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_Hamming
Ahí se habla de más distancia o menos distancia, o más diferente o menos diferente, o sea que no es invento mío, ni es como dices que todo es igual de variado/diferente.
Esto no es virgen o no virgen, no modificado o modificado. Cuan modificado está algo se puede medir, la cuestión del tema, media filosófica si se quiere, es cómo.
Pero ojo, lo que dicen en ese artículo no es igual a lo que yo planteo, porque ahí varían la extensión y agregan elementos nuevos, pero yo no hago eso (la "cadena" es siempre de 11 caracteres, y siempre son los mismos 11 sin repetición). Además, para ellos intercambiar 2 letras vale lo mismo sean las 2 centrales o las de los extremos, pero para mí no. En términos prácticos, intercambiar al puntero derecho por el izquierdo hace poca diferencia, comparado con lo que sería intercambiar a Messi por el arquero. Eso ya lo intenté explicar con las tablas que puse, pero bue, dices que no es suficiente...

Citar
'ninguno debe repetir posición de la vez anterior'
Se deduce que eso es deseable, pero no es prioritario.
O sea, si no repiten sus posiciones eso contribuye a que la modificación del equipo sea mayor, pero obviamente si se modifica una y otra vez llegará un punto en que algún jugador repetirá sus posiciones. En ningún caso es una prioridad.
También el problema se puede plantear como que quiero que se realicen todas las combinaciones, órdenes o como se llame, digamos que se muestren en pantalla como una lista, pero que el orden de la lista sea de modo que cada combinación sea lo más diferente posible de las anteriores.
O sea, en vez de:
ABCDEFGHIJK
ABCDEFGHIKJ
ABCDEFGHKJI
etc.
sería... no estoy seguro de cómo, pero mucho más variado; en la lista que puse siempre el equipo inicia igual: ABCDE... cada jugador está al lado del mismo... La idea es que todo eso cambie.

Citar
Luego tu primer problema es definir cuantas y cuáles son las reglas que necesitas quese cumplan, y entre las variaciones que resten después de aplicar esas reglas serán de igual 'distancia'. Descartando una u otra regla la distancia puede considerarse variada, para las variaciones que que queda acotadas por esa regla...
Lo más parecido a reglas que puedo decirte es:
- Cada cadena debe estar compuesta de 11 caracteres.

- Los componentes de las cadena deben ser siempre los mismos, sin repetirse, es decir, sólo se puede variar el orden, su posición.

Nota: Esto tachado no va, lo quité de momento.
- Entre más diferente sea la nueva distancia que cada jugador tiene hacia el centro, con respecto a la serie anterior, mejor.
Por ejemplo si A está primero, entonces su distancia al centro (posición 6) es 5 (6-1), y lo deseable es que ahora esté a una distancia lo más diferente de esa, o sea, así estaba:
ABCDEFGHIJK
F está en el centro, la posición 6.
¿Podemos hacer que la distancia de A al centro aumente? No.
Si hacemos esto:
BACDEFGHIJK
Ahora la distancia es 4.
Si en vez de eso hacemos esto:
FBCDEAGHIJK
Entonces la distancia de A al centro es 0.
¿Qué es más diferente de 5: 4 o 0?
0, porque 5-4=1 y 5-0=5, o sea, entre mayor sea el resultado de la resta, más diferencia. Si estaba en 1 y ahora en 2, se movió sólo 1, pero si se mueve a 6, se movió 5, se movió más, cambió más.
Al hacer esto:
KBCDEFGHIJA
Es un poco confuso o discutible sí, ya me dijeron en otro sitio:
"no hay una forma objetiva de definir "serie más diferente". Depende de que y como quieras ponderar las diferencias."
Pero a ver, por un lado la diferencia hacia el centro sigue siendo la misma, sólo cambia la dirección. El jugador sigue igualmente alejado del centro. Es lo que llamo diferencia absoluta. Creo que no le prestaré más atención a eso, disculpa sí, en esto no estoy tan definido.
En este caso tenemos 6-11=-5 ¿-5 es más diferente de 5, de lo que lo es 0? Sí, porque hay 10 de distancia en un caso y 5 en la otra.


- Entre más se mueva cada jugador con respecto a su posición anterior, mejor.
Desde
ABCDEFGHIJK
a
KJIHGFEDCBA
Es perfecto el cambio de A a K, pero es pésimo que F no haya cambiado de sitio.

- Entre más cambien las distancias entre los jugadores, mejor.
Desde
ABCDEFGHIJK
a
BDFHJKIGECA
Es perfecto el cambio en la distancia entre A y B (*), pero es pésimo que K siga luego de J.
(*): El hecho de ser negativa también cuenta, o sea, antes para ir de A a B había que moverse 1 paso a la derecha, pero ahora son como 10 a la izquierda, -10. La distancia pasó de 1 a -10, o sea, el cambio fue de 9.

- Entre más cambien las distancias "absolutas" entre los jugadores, mejor.
Desde
ABCDEFGHIJK
a
KJIHGFEDCBA
la variación de la distancia normal entre A y K fue perfecta, pero la distancia absoluta sigue siendo la misma, o sea, siguen igual de alejados. En el juego de fútbol es relevante, ya que algunos jugadores son más eficaces si están cerca de otros, por lo que estar alejados es basicamente igual de malo sea que uno esté de delantero y el otro de defensa o viceversa, lo más diferente sería que estén al lado.

Citar
Si con grupos intentaste decir la variación de cantidad de elementos en dicho grupo, tal que al final la suma de toso ellos se mantenga en un total
No te entiendo, y yo a penas (o nunca) hablé de grupos aquí, en el fondo sólo hay 1 grupo que es el equipo de 11 jugadores.

Citar
tampoco es difícil definir un algoritmo que realice la tarea, pero todavia son precisas algunas reglas, como cantidad máximo de grupos (el máximo sin esa restricción será el grupo formado por solo un elemento, luego siendo 11 jugadores serían 11 grupos), sin esa restricción el mínimo será un grupo, todos pertenecen a 1 solo grupo)
Creo que estás hablando de tu algoritmo que hace variaciones de grupos sean grupos de individuos o individuos por separado.

No sé qué decirte a eso. Tienes 11 letras y debes ponerlas en 11 cajones, de modo que en cada cajón haya 1 sola letra. En ese sentido es simple... no veo grupos, pero si lo entiendes como grupos genial.

Olvida que hay defensas, etc, sólo hay 11 posiciones.

Citar
A - Cuantos elementos participan (al saber que se trata de jugadores de fútbol, sabemos que s elimita a 11).
B - Cuantos grupos debe haber
C - Para cada grupo, dar un valor mínimo y máximo.
A- 11
B y C- No entiendo la pregunta o relevancia. Supongo que la respuesta de B es 11 y para C se deduce que es 1 y 1.

Citar
Con esos 3 datos debe construirse entonces un algoritmo, primero que pruebe la congruencia de las reglas dadas, y luego que 'imprima' los resultados de las agrupaciones.
De acuerdo.

Citar
La segunda tarea es determinar que elementos pueden formar parte de qué grupo, por ejemplo quizás solo 3 jugadores sean admitidos como porteros.
No te compliques. Sí hay limitaciones en el juego, algunos no pueden ser goleros, pero tú asume que cualquiera puede serlo y yo me encargo de ajustar, que tampoco pretendo que sea tan perfecto. Además aún no sé cuales no pueden ser porteros, creo que tiene que ver con el dibujo o sprite del jugador, no he probado todos y no puedo saberlo a priori.

Citar
No obstante, y aunque pones una tabla, solo con poner números y algunas etiquetas, no alcanza a entender qué haces, porqué, y dónde quieres ir a parar. Las explicaciones que das resultan insuficientes, porque tu hablas como si previamente ya hubieras explicado todo y todos supieramos de que estás hablando, cuando la realidad es que todo está en tu cabeza.
Puede que lo haya explicado en otro sitio y me confundo, es decir, tengo la idea de que lo expliqué en este cuando no.
Lo que hice en las tablas fue:
1ero, en las 1eras columnas, marcar las posiciones de los jugadores.
Luego en esa misma fila (2) pero en columnas posteriores, puse la distancia que tenían entre sí, y con respecto al centro (que ahora me parece irrelevante).
Luego puse otras combinaciones, repetí el proceso, y luego debajo medí diferencias en ciertos aspectos, entre la combinación de la fila 2 y las que están arriba de los cálculos. Luego sumando esas diferencias obtuve una aproximación a lo que sería la diferencia total entre cada combinación y con respecto a la de la fila 2.

Citar
Creo', entender que con 'DifAbs', lo que pretendes es señalar la diferencia de posición para un elemento entre una permutación y otra.
Sí, pero diferencia absoluta en ese caso (DifAbs). Ya lo expliqué arriba.

Citar
Si eso es todo lo que pretences, te señalo que no es correcto, porque ahondando por ahí el riesgo de llegar a variaciones cíclicas es casi seguro (es decir acabarias repintiendo ciertas combinaciones y otras 'lícitas' nunca se darían. Es harto difícil que dadas una reglas antojadas, generen todas las variaciones posibles (admitidas).
Se permiten los ajustes necesarios para que no haya defectos... o tantos.

Citar
Si para tí eso de la 'distancia' entre la posición previa y la actal, es lo que buscas y te satisface, entonces considera la suma de todos como la distancia total.
Creo que eso hago en parte.

Citar
Aunque no veo que vaya a cambiar con eso de cambiar la distancia 'máxima'.
Básicamente la distancia máxima invidual será entre la primera posición y la última, la sumá máxima. Y La suma de distancias, para dar la máxima se conseguirá de varias formas: básicamente será la media de cada par por la mitad de elementos. Esto es, si tienes 10, la suma del (1+10), (2+9), (3+8), (4+7), (5+6) equivale a la suma de: (1+6), (2+7), (3+8), (4+9), (5+10).
Esto no lo entendí.

Citar
Sobre tu problema de números negativos
Creo que lo resolví en la última tabla y mostré las fórmulas.

Citar
al resultado de hacer la resta, súmale el valor mínimo alcanzable.
Es decir si antes tenias esto:
a) 5-8 = -3; b) 6-2 = 4; c) 3-9 = -6; d) 7-1 = 6
Ordenadas: -6, -3, 4, 6;  c,a,b,d

Y el valor mínimo alcanzable (aquella resta que da el valor menor), será: 1-9 = -8
Será equivalente a 8 + la resta:
a) 8+5-8 = 5; b) 8+6-2 = 12; c) 8+3-9 = 2; d) 8+7-1= 14
Ordenando: 2,5,12,14; c,a,b,d

c,a,b,d Que es el mismo resultado que tenías antes, pero ahora con valores positivos.
Con "es el mismo resultado", quiere decir que mantienen el orden y diferencias absolutas, el orden se ve 'c,a,b,d', y las diferencias pueden comprobarse:
d(0) - a(0) = 6 - (-6) = 12
d(1) - a(1) = 14 - (2) = 12
No entiendo.


Yo creo que he dado con la solución bruta de la 1era parte del problema (la 1era parte es hallar una serie lo más diferente de la que comienza como el abedecario). Lo digo, pero no creo que lo entiendas aunque seguramente sepas formas de hacerlo mejor. Hablamos en distinto idioma...
1- Creo 11 variables, una con valor 1, la otra con 2, etc, hasta 11. Cada una representa la posición de un jugador o letra distint@. Sus nombres son IV1, IV2, etc. I es por inicial.
2- Creo no sé cuántas variables más: En la serie inicial distancia de 1a2, de 1a3, etc. Sus nombres son ID1a2, ID1a3, etc. Sus valores son el resultado de IV(2ndo número) - IV(1er número), o sea, en el caso de ID1a2 sería IV2-IV1.
3- Creo 11 variables más, V1, V2, etc. Estas corresponden a la nueva serie que irá variando hasta cumplir los objetivos. Los valores iniciales serían como las IVs.
4- Más: Distancia de 1a2, de 1a3, etc. Sus nombres son D1a2, D1a3, etc. Por ahora no necesitan un valor.
5- 2 más: MayorDiferencia=0 y Diferencia, de momento sin valor requerido.
6- Aumento a V11, como si junto a las demás (V10, etc, hasta V1) fuesen un número de 11 cifras y de 11 posibles caracteres (sin 0). O sea, tengo 1, 2, 3... 10, 11, por lo que al aumentarle 1 quedaría: 1, 2, 3... 11, 1.
7- Chequeo que las variables Vs que se hayan modificado tengan valores distintos a las demás. Si eso no se cumple se regresa al paso 6.
8- Calculo los valores de D1a2, D1a3, etc, como se hizo con las IDs, sólo que usando Vs en vez de IVs.
9- Calculo la diferencia entre IV1 y V1, entre IV2 y V2, etc, como hice en la última tabla, por ejemplo en las coordenadas Pos A y Difer (fila 5): =MAX(B2;B4)-MIN(B2;B4), o sea, en el caso de IV1 y V1, tomaría la que tenga el valor mayor y le restaría el otro. La suma de esos cálculos quedaría grabada en Diferencia.
10- Calculo la diferencia entre ID1a2 y D1a2, entre ID1a3 y D1a3, etc. Como hice en la última tabla, o sea, al valor que sea mayor del par se le resta el menor. A la variable Diferencia se le suman esos cálculos.
11- Si Diferencia no es mayor que MayorDiferencia, regresa al paso 6.
12- MayorDiferencia=Diferencia. Y creamos unas variables (sería mejor antes, pero recién noté su necesidad y así es más claro) que marcan las Vs, o sea, llegado este punto obtuvimos una serie que respecto a la inicial es la más diferente de las que hemos probado, por lo tanto la guardamos.
13- Ir al paso 6.

Olvidé poner un límite, sería en el paso 6, o sea, lo que dice ese paso sólo puede aplicarse si el número que forman las Vs es aumentable. Cuando es 11, 10, 9, 8... 1, no es aumentable, ya no hay más combinaciones que probar.

Más allá de todas las variables lo que hay es:
1- Marcamos una serie de la cual queremos crear otra lo más distinta posible.
2- Se genera una nueva serie si es posible, sino el programa muestra la mejor serie hallada.
3- Medimos la diferencia entre la serie inicial y la nueva.
4- Si la diferencia es la mayor obtenida hasta el momento, guardamos la serie generada.
5- Volvemos al paso 2.
355  Foros Generales / Foro Libre / Re: Psicologia inversa en: 10 Septiembre 2019, 22:44
¿Ver una propaganda sin que me estén forzando a verla de alguna manera? Jajaja. Estoy bastante "aburrido", pero no tanto.

La gente hace lo que quiere, no porque lo digan o lo contrario, las propagandas.

Por ejemplo a mí me gusta la Coca Cola, quizá por las propagandas, es decir, hay bebidas similares aunque más baratas, pero a mí me gusta esa. Pero ¿qué propagandas? Ni siquiera las recuerdo. Y las que vi recientemente no me hubieran convencido.
Además eso parece otra cosa. Yo soy de hacer o usar lo que es más "famoso", como Windows de Microsoft en vez de otras cosas, Google Chrome en vez de otras cosas, etc. Pero también tengo algunos gustos que pocos tienen, como usar Macromedia Flash 5 o pensar en Romancing Saga cada 2 por 3, en vez de Final Fantasy. Supongo que va mucho en lo que me pegó primero y en cuánto me harta algo.
Si me dicen mucho que algo es malo para la salud y lo siento así, puede que me convenzan, o incluso si no lo siento. No veo eso de que me dicen que no haga una cosa y yo voy y lo hago. Bueno, sí en esos videos "no entres a este video si vas a votar", por ejemplo, pero es curiosidad, no rebeldía.
No veo muchas propagandas y las que veo son serias o demasiado tontas, ponen una canción por ejemplo.
Las hay que dicen que consumir sal es malo para la salud por ejemplo ¿y...? Es un dato, puedes ser paranoico en el sentido de decir "ay, no como o me va a hacer mal" o no. Yo soy más bien paranoico, pero también hacia los que me dicen las cosas, las pongo en duda, trato de escuchar a mi cuerpo/mente.

Sí recuerdo una propaganda que para mí era muy tonta, que decía algo como que en cada paquete de papas o lo que sea, había una muy picante, y mostraban a adolescentes como si estuviesen jugando a la ruleta rusa pero en vez de pasarse el arma se pasaban el paquete, o sea, tragaban saliva, transpiraban, etc.
Y yo le comenté de ella a un conocido, que tiene algunos estudios de psicología, y me respondió no recuerdo qué cosa pero como que a las personas les gustaba ese peligro digamos. A mí no ¿qué sentido tiene estar comiendo una cosa de la cual sabes que hay una parte desagradable? Mejor como otra cosa. En cierto modo es como ver películas de terror, por ahí lo entiendo, pero en ellas hay un tema de curiosidad, de querer saber cómo lidiar con fantasmas ponele, pero lo de la comida muy picante es puro masoquismo, boludo.
Además en esa propaganda no sólo había adolescentes sentados, sino también muñecos, lo cual yo interpreté como que los jugadores eran tan miedosos y tan tontos por estar jugando, que hasta se convirtieron en eso. O ahora también lo veo como una forma de transmitir "vos sos como un muñeco". Me pareció muy oscura esa propaganda, yo no caigo. Pero no es que caiga con las alegres tampoco.

La mejor propaganda para mí es una que dice "cortá con tanta dulzura" y que inicialmente era de unas marionetas que copiaban todo, entre las cuales una un día probó una bebida distinta a la que probaban las demás.
Las considero "mejores" porque describen situaciones bastante reales.
356  Programación / Programación General / Re: ¿Medir variación de una serie? ¿obtener máxima variación? en: 9 Septiembre 2019, 22:06
Quiero que se varíen la posición de los jugadores individualmente, no como un grupo. Los puedes desparramar como quieras, por ejemplo
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El golero sería el nombrado 1ero, en este caso G, pero eso es irrelevante al problema, simplemente son jugadores y números que se les asignan...

Lo de la formación lo dije porque dije "variar al equipo lo más posible" lo cual implicaría variar la formación (o sea, poner 6 delanteros por ejemplo, en lugar de 3) y otras cosas, pero en esta suposición sólo se variaría el número asignado a cada jugador (y por lo tanto la posición pero vinculada a una formación establecida).

Te doy más datos pero requiere más explicaciones. ¿Conoces este juegazo?
https://www.youtube.com/watch?v=wRT7Iqkczao
Ya lo pasé, incluso llegué a Argentina sin perder partidos (low level run), pero ahí me aburrí de tanto reintentar. Ahora años después se me dió por "investigar" el juego, así:

Lo que sigue es variar lo más posible todo eso basado en lo que probablemente es mejor basado en los datos obtenidos. Como si yo fuese una IA buscando la mejor forma de jugar. Y vos dirás "Tsubasa hizo los goles, por lo tanto es mejor que siga arriba", pero ¿y si hay otros jugadores que serían mejores arriba, o si Tsubasa sería mejor abajo? De hecho voy a usar trucos que permiten usar jugadores rivales (incluso poner de golero a jugadores que normalmente sería imposible y viceversa), así que sería demasiado simplón decir que Tsubasa conviene arriba (aunque sea el caso). En mi teoría, no se sabe hasta que se prueba. Bueno, pero obviamente no soy una IA, no puedo modificar de un momento a otro mi modo de actuar, por lo que en la siguiente prueba variaré pocas cosas. Quitaré al jugador que me parezca peor y pondré uno nuevo. También cambiaré la formación, por lo que el 5 que es defensa quedará en el centro.
Lo normal sería poner jugadores nuevos, totalmente, pero eso a mí me complica porque ya no tendría tan claro cual tiene el mejor tiro, el 2ndo en tenerlo, etc, o sea, no soy una IA como ya expliqué.

Si quieres puedes opinar de eso, me encanta investigar videojuegos y necesito mejorar mis métodos. Pero acá simplemente estoy preguntando cómo variar la posición de los jugares sin agregar nuevos ni todo lo que estoy haciendo ahí.

Citar
Si no te entendí bien, detalla todas las reglas, no dejes que quien te lea tenga siempre que suponer cosas que tú debes ofrecer y dejar claras, como parte de tu exposición...
Hice lo que pensé que era suficiente, no puedo saberlo a priori.

Aquí te dejo un posible acercamiento a la solución:

Dif = Diferencia
DifAbs = Diferencia absoluta
Dis ¿? = Distancia de un jugador a otro, o al centro "*".
...
El problema es que no sé cómo calcular la diferencia total, ya que las distancias me dan números negativos o positivos, no los puedo sumar y no entiendo qué debería poner en las filas, estoy trancado.

EDIT:
De momento tengo esto:



En Difer pongo =MAX(B2;B4)-MIN(B2;B4)
B4 va cambiando según en qué fila esté.
Lo que hace es tomar el valor más grande y restarlo por el más pequeño. De ese modo siempre da resultados positivos o 0.
Por ejemplo en ABCD   A está en la posición 1.
Y en DCBA en 4.
El valor más alto de esos es 4. 4-1=3
La diferencia en cuanto a la posición de A en esos dos órdenes es 3. Y así es, A se movió 3 posiciones hacia la derecha.

En DifAbs pongo =MAX(ABS(B2); ABS(B4))-MIN(ABS(B2); ABS(B4))
B4 va cambiando según en qué fila esté.
El funcionamiento es el mismo, sólo que acá antes de analizar qué número es más alto se los convierte a positivos.

¿Pero es este el mejor método para medir las diferencias? No lo creo. Y volvemos a lo que habías dicho al inicio. Seguiré pensando. Creo que a mí la distancia absoluta me importa más, o sea, aunque la diferencia de DCBA y BDAC, con respecto a ABCD, según este método sea de 44, para mí BDAC es más diferente que DCBA, porque los jugadores que tienen al lado han cambiado totalmente y las distancias hacia el centro también.

Las diferencias normal y abs en cuanto a posiciones parecen no variar, o sea, son valores repetidos.
Ejemplo en la fila 5 y 6:
Código:
0 0 1 1
0 0 1 1

BDAC tiene muchos más puntos en DifAbs que DCBA, supongo que por ahí está la clave pero de momento no me doy cuenta de más.
357  Foros Generales / Foro Libre / Re: Astrofísicos publican instrucciones para crear un agujero de gusano casero en: 9 Septiembre 2019, 06:28
El hecho de que se arrastraran más que un gusano para hacer semejante clicbait y que aún no se haya cerrado el tema o algo me dejó un agujero en el corazón.
=(
358  Foros Generales / Foro Libre / Re: Investigan la caída del cielo de una bola de fuego en Reino Unido en: 9 Septiembre 2019, 06:17
Lo más probable es que haya sido un OVNI que tras entrar en la atmósfera de la Tierra ha generado una gran bola de fuego...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Querrás decir platillo volador, porque OVNI ya se sabe que es... Pero nunca escuché de que un platillo se quemara por entrar en la atmósfera, así que es raro... Y también que no hallaron restos.
359  Programación / Programación General / ¿Medir variación de una serie? ¿obtener máxima variación? en: 9 Septiembre 2019, 06:02
Creo que es más una duda matemática o de "algo" que de programación, pero un programa podría resolverla.

Supongamos que tengo un equipo de fútbol conformado por Alejandro, Beto, etc, ABCDEFGHIJK, o sea, cada letra representa a cada jugador y también está representado qué número tiene.

Ahora, yo quisiera variar las posiciones de los jugadores todo lo posible, aunque sin variar la formación (como 3-4-3).

Una respuesta que llega a la mente es KJIHGFEDCBA, pero ahí todos los jugadores están al lado de los mismos que antes, y su distancia hacia el centro también es la misma, por lo que no creo que esa sea la máxima variación.

Quisiera el pseudocódigo que la obtenga.

O un método para medir la variación de una serie, una vez que se plantea como posible respuesta.

Gracias.
360  Programación / Programación General / Re: ¿Es mejor o peor ser "purista" del codigo? en: 12 Agosto 2019, 17:54
No sé mucho del tema. Por curiosidad o querer usar la menor variedad de elementos al hacer combinaciones, me interesa por ejemplo usar ifs en vez de floor, o al menos saber cómo se haría, si es posible, de momento no se me ocurre. Creo que eso es "purista" o parecido, hacer el código uno mismo en vez de usar una función que no se sabe bien cómo funciona, si vamos al caso Round no sé si 0,5 lo convierte en 1 o 0, y me resulta aburrido probar. Pero claro, hacer los códigos uno mismo tampoco es tan divertido siempre, además de que se pierde tiempo en muchos casos.
Yo uso Flash, por costumbre y otros motivos. El tema del correr del tiempo me lo facilita, es decir, no tengo que preocuparme porque unas imagenes desaparezcan o aparezcan cada tantos segundos usando un reloj que además no sé cómo haría, digo, habrá algo instalado pero lo más purista sería además no usarlo, pero lo que se me ocurre como alternativa puede fallar... Aún así, el Flash que uso es un poco limitado en cuanto a que no puedo variar el frameskip mientras corre el programa, entonces si quiero que algunas animaciones sucedan más rápido o lento, es como el doble de trabajo.
Por otro lado, en Excel me gustaría lograr que ciertas cosas se cuenten solas. Sé que es posible, pero tengo que reacomodarlas. En fin, si me dices que esto no tiene nada que ver, puede que tengas razón, pero estoy hablando de usar un método inventando por una empresa que no sé cómo funciona, en vez de ponerme a contar yo las cosas. ¿Y sumar y restar, etc? Si tuviese que desarrollar un código para hacer sumas y restas en vez de usar lo que hay, probablemente no me hubiera interesado programar.
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