elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 192
351  Foros Generales / Dudas Generales / Re: conceptos claros en: 17 Agosto 2023, 10:37 am
Según googleé "destripar un archivo" es una expresión muy poco común. Existe algo llamado editor hexadecimal que sería muy parecido a lo que pides, son caracteres de 0 a F en vez de 0s y 1s, pero lo que puedas hacer con eso lo puedes hacer con esto, creo, sería cuestión de que aprendas.
352  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible mezclar música, cómo? en: 17 Agosto 2023, 02:25 am
Los links a tu música me dan: 403 Forbidden
nginx

Pero ojo, yo hablaba de mezclar 2 canciones, lo que dices parece ser tomar una y modificarle cosas.

A ver, músicas simples:
https://www.youtube.com/watch?v=c22-ck_N99U
0:21
Y:
https://www.youtube.com/watch?v=yUkdlD4E5Hk
0:25

¿Puedes hacer una que se sienta como escuchar ambas al mismo tiempo, o muy parecida a esas 2? ¿cómo lo harías? No tengo particular interés en mezclar esos 2 juegos, es sólo un ejemplo.
353  Informática / Software / Re: Excel 2013: ¿Cómo evito que se muestre texto que no entra en la celda? en: 17 Agosto 2023, 02:05 am
Es complicado explicarlo.

Como en el 2007 sentí que mis acciones con respecto a cierta muchacha podrían tener consecuencias desagradables para ambos, así que desesperado pensé que me gustaría preguntar sobre eso a Dios, pero no parece existir, así que se me ocurrió hacer un programa que respondiera como lo haría él si existiera o si respondiera de la forma que pensé que debía (hablando o algo así, el contenido de la respuesta obvio que no creí saberlo).

¿Pero qué debía preguntar? ¿cómo ser feliz, o cómo hacer lo correcto, o...? ¿cuales son las posibles acciones y cuales serían las consecuencias de cada una, así luego elijo la que más me guste?

Independientemente de eso, es obvio que no sé hacer programas así. Entonces, para ir aprendiendo, se me ocurrió hacer programas más sencillos, pero similares. Lo más parecido que había hecho es uno que no recuerdo exacto pero ponele que era ingresar un número del 1 al 100, que representaba cuántos puntos de vida dabas a tu personaje, el sobrante iba a los puntos de ataque, luchaba contra todas las posibles reparticiones (personajes), y al final decía cuántas peleas había ganado, era un programa para ver cual era la mejor forma de repartir puntos entre esas 2 estadísticas. Serían programas que intentan averiguar algo mediante experimentación, no por datos que se le ingresen, si al fin y al cabo yo tampoco tengo muchos datos. La ventaja de un programa así es que experimenta más rápido que yo, y no se aburre, ni se cansa, ni se olvida de las cosas, yo sí.

El programa más sencillo de esos que se me ocurrió es que averiguen un número, tal como puedes ver en la izquierda de la imagen que puse en el post anterior. Durante años estuve intentando hacer programas de esos cada vez más complejos pero debido a varios motivos no logré algo significativo.

No recuerdo exacto el orden de los hechos pero ponele que, primero, no sabía bien cómo hacerlos, entonces para pensar en eso cuando no podía usar la computadora imprimía el código del programa que ya tenía funcionando, y al lado el que estaba haciendo, en Word, no encuentro un ejemplo de eso (normal si los borré, eran textos sin terminar, caóticos) pero algo así (2014):

También es que al verlos así en el bus, etc, podía reconscientizar mejor el tema, porque soy como muy olvidadizo en cuanto a ciertas cosas.

Luego empecé a querer ver más claro cómo podía complicar los programas y empecé a hacer cosas como esta (2015):
https://i.ibb.co/1KQyxT6/Tabla.jpg

Ahora estoy haciendo algo parecido pero más práctico, pego códigos en Excel. Comparado con Word, la ventaja es que puedo pasar a un nuevo código simplemente presionando ->, en cambio en Word tengo que arrastrar el mouse hacia abajo.
Son códigos viejos que estoy editando y tener uno al lado del otro me facilita ver qué cosas me falta cambiar de uno u otro, de hecho puede que se me ocurra algo desde un archivo posterior y entonces debo editar los anteriores, tener uno al lado del otro me facilita ver qué cosas debo editar.

La ventaja con respecto a Macromedia Flash es que puedo ver más rápido uno u otro, en este Flash hay que hacer clic en el menú ventana y elegir de ahí porque no tiene pestañas en el menú inicio, es una sóla, aunque tengas varios archivos abiertos. Creo que podría abrirse varias instancias pero puede dar problemas y no creo que valga la pena. Además hay que elegir cliquear frames en cada archivo. Otra ventaja es que el código se ve más claro.

No es que los códigos los escriba en Excel, ahí en general sólo los pego por lo que ya expliqué.

No conozco Notepad++, imagino que requiere mucha RAM, o simplemente no siento que me sea tan útil, me siento bien así.
354  Informática / Software / Re: Excel 2013: ¿Cómo evito que se muestre texto que no entra en la celda? en: 16 Agosto 2023, 06:35 am
Es un caso atípico, estoy poniendo distintos códigos en distintas columnas, entonces cuando quiero poner un nuevo código en una columna en la derecha, están esos textos anteriores que ocupan más de una celda, por lo que es un poco entreverado. Lo que estoy haciendo, lo hago para comparar unos códigos con otros, me gusta eso. Como los de las columnas más hacia la derecha son más extensos, una vez puestos no hay problema:

Son códigos viejos a los que les estoy modificando algunas cosas, como ves el de la derecha es una versión más compleja.

Lo de ajustar texto prefiero no hacerlo porque, bueno, al programar tampoco se hace ¿no? Instruccciones que ocupen más de una línea.
355  Informática / Software / Excel 2013: ¿Cómo evito que se muestre texto que no entra en la celda? en: 15 Agosto 2023, 09:54 am
2nda fila de aquí:


Bueno, se me acaba de ocurrir escribir algo con letra blanca en la columna derecha, pero sería mejor una solución más correcta, si hay ¿cual es?
356  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Alguien podría darme una cuenta para el ChatGPT o un link a algo similar? en: 14 Agosto 2023, 01:51 am
Según tengo entendido, podés registrarte con una cuenta de Microsoft al chat de bing y esperar un poco... En mi caso me llegó la invitación a las 3 horas después de realizar unos pasos extras para acelerar el proceso.
Según leí
https://www.iebschool.com/blog/bing-chatgpt-microsoft-tecnologia/#:~:text=Pues%20eso%20es%20lo%20que,b%C3%BAsquedas%20m%C3%A1s%20interactivas%20y%20divertidas.
hay que usar otro navegador y la registración puede que pida celular, más adelante pruebo pero no tengo mucha esperanza.

Citar
Otra alternativa que usa el usuario Aincrad es el chat del navegador Opera llamado Aria.
Probaré... Es que no quiero instalar un navegador sólo para esto.

Citar
Alternativamente podría intentar instalar GPT 2 en tu PC, aunque no creo que tu PC lo aguante
Está como los coches que hay que encenderlos varias veces para que arranquen, literalmente, se apaga y debo reencenderla, luego de un rato sí arranca. La voy a limpiar algún día, quizá sea que tiene mucho polvo.

Citar
pero en caso de que puedas probar intentar algo pero te responderá como bot ruso de spam de foros  :laugh: (lo digo por experiencia propia de haberlo instalado y probado)
¿Pero a qué respondió?

Sería el método global, dijeron esto en otro foro recientemente: "Leer no es pronunciar los sonidos de las letras que se ven, es comprender qué se expresa".

Imágenes sencillas no sirven:
Escrito en Quora:
"Lo planteo de otro modo (antes no me di cuenta y ahora no me deja editar): Supongamos que le intento enseñar a un niño lo que es un árbol, le muestro un dibujo, o varios. Luego vamos a caminar o vemos otros dibujos, y le pregunto cual de las cosas que ve es un árbol. Me dice que ninguna, pues ninguna es exactamente como los dibujos que yo le dije que eran árboles. Es posible que las personas no noten las diferencias entre las cosas y por lo tanto crean que 2 cosas similares son lo mismo, como que si tiene tronco y ramas hacia arriba es un árbol, pero este niño sí ve las diferencias y no asume que son las mismas cosas, y considero que es correcto, una imagen normal de un árbol no puede representar a todos los árboles ¿cómo tendría que ser?

No se trata de que un dibujo sea igual o muy parecido a una cosa real, sino que represente las posibles variaciones de eso, por ejemplo le puedo mostrar un coche rojo real, otro azul real, etc, pero si un día ve uno que tenga 2 colores es lógico que piense que eso no es un coche, o si ve uno sin ruedas, o uno chocado, etc ¿cómo una imagen o unas pocas imágenes de un coche podrían indicar todas las variaciones que puede tener un coche?"


Gracias igual.

No es tan complicado, solo necesitas un correo para acceder a chat GPT y con ese correo creas tu cuenta y listo ya puedes preguntar a la IA lo que quieras.
Equivocado, a mí me pide celular, mira mi post anterior.
357  Programación / Programación General / ¿Hay juegos o desafíos que no son programables? en: 11 Agosto 2023, 06:09 am
Estoy pensando en cuales son los juegos jugables, y me pregunto si todos son programables.

Por ejemplo un juego muy sencillo de informática sería mover el mouse, y una posible complicación es que haya una persona intentando impedirlo, la cual no es programable ¿no? O el juego podría ser que hay un dibujo de un mouse, el cursor del mouse sería una mano, y habría que llevar esa mano al mouse esquivando a otra mano, es parecido al Snake pero:
- En vez de haber una serpiente habría una mano.
- En vez de haber comida habría un mouse.
- En vez de haber una serpiente rival habría una mano rival.
- En vez de manejarse con teclado sin poder reducir la velocidad sería con mouse y sí se podría, incluso retroceder.
Entonces sí es programable.

Otro ejemplo: El Mikado o palitos chinos.
https://www.youtube.com/watch?v=mqUdTT1UTog
¿Es programable? Supongo, son unas líneas de colores que aparecerían unas arriba de otras al azar, y el cursor del mouse sería una mano que al cliquear en una línea la levantaría, pero las consecuencias en caso de estar debajo de otra serían difíciles de imitar, y bue, hace añales que no juego a esto, no recuerdo mucho detalle de lo que puede ocurrir.

En fin: ¿Hay juegos o desafíos que no son programables?

Ah, la diferencia entre un juego y desafío no la tengo muy clara ¿todo juego es (o implica) un desafío? Lo que sí es claro es que un desafío que no sea un juego no es divertido, por ejemplo conseguir agua estando sediento es un desafío pero no un juego sino más bien una tortura.

Bueno, acabo de darme cuenta que desafíos sí hay no programables, al menos los que implican variables o leyes que no comprendemos. Por ejemplo podríamos intentar hacer un juego realista sobre curar enfermedades que no se sabe cómo curar pero mientras no sepamos los efectos de las sustancias, y otras cosas, no tiene mucho sentido, no se está imitando la realidad bien, no es igual al desafó real.
358  Programación / Programación General / Re: ¿Alguien me explica parte del artículo Búsqueda de fuerza bruta de Wikipedia? en: 11 Agosto 2023, 05:36 am
Lástima que no vi la respuesta antes, +1.
359  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible evitar un cruce de líneas en este diagrama? en: 11 Agosto 2023, 00:11 am
Bue, el teorema no lo entendí, quizá otro día lo revise mejor o en otro sitio.

La 1er solución que me dieron:


La 2nda:


Y elegí la 1era porque ocupaba menos espacio hacia los costados, de hecho debo reducir eso de algún modo, así me va quedando (los textos no los muestro):


Se agradece.
360  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como hacer este programa en: 9 Agosto 2023, 21:34 pm
Me tomaría mucho tiempo y esfuerzo poder hacer eso, si es que acaso puedo, así que paso.

Sólo diré que, me parece, te falta especificar la posición inicial de Gilgamesh, pues parece evidente que todos los árboles están más o menos hacia la misma dirección, hacia el bosque, pero también podría ser que haya árboles por ejemplo abajo y en los costados, que sería similar a que Gilgamesh estuviera en el centro.

Y acabo de notar algo o hay algo que no entiendo. Si debe llevar todos los árboles al mismo punto y sólo puede cargar uno, entonces no importa qué camino haga, es lo mismo, simplemente debe cortar los más cercanos primero en caso de que estén en la misma trayectoria que otros.

Casualmente en mi barrio cortaron árboles y voy por ahí 1 vez por día con tarros a juntar ramas pequeñas para un familiar. No es como tu problema pero imaginate, hay ramas a 1 cuadra, a 2 cuadras, a 3, etc, no tengo carro y hago poco ejercicio así que no quiero reventarme (duele la espalda, los brazos, y además las piernas y pies suelo tenerlas dormidas no sé por qué). ¿Cómo no esforzarme demasiado? Lo que hago es ir al lugar más lejano en que haya ramas, juntar de ahí, ir acercándome a mi casa, y volver cuando tenga los tarros llenos. Si fuese llenando los tarros mientras avanzo, caminaría con ellos cargados a la ida y a la vuelta.

Pero la situación es más compleja y mi estrategia tiene una falla: Hay sitios más cercanos en los que otra gente está agarrando o que podrían quemar eso (en mi país algunos queman las cosas de plantas porque lo consideran feo o mugre) o quitarlo (barrenderos) >___<
Además si voy por la derecha de la calle, juntando, y vuelvo por el otro lado, entonces no tengo que estar cruzando y recorriendo 2 veces el mismo lugar. Eso en parte lo aprendí cuando limpiaba pisos.
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines