elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 273
31  Informática / Software / Re: John the rippley de nuevo. en: 2 Agosto 2026, 04:22 am
Si copias y pegas los archivos en sí, no deberías de tener problemas, pero si has copiado y pegado los códigos creando archivos nuevos y guardando, obvio te va a dar errores por las codificaciones por defecto.
¿Se mantiene el formato, hay como caracteres ocultos?

Claro, si a john le has dicho que el archivo con los hashes a crackear se llama rar.hashes, pues debe existir ese archivo, si tu archivo con los hashes ahora se llama hash.txt cambia rar.hashes por hash.txt
Es rar.hashes, sólo que no lo recordaba, además me pareció raro una extensión tan larga.

Aceleración GPU: Ahora que tienes otro PC es posible que este soporte el uso de su tarjeta gráfica para acelerar drásticamente el crackeo si usas la GPU en lugar de la CPU, usa:

john.exe --list=opencl-devices

para ver si john detecta algún GPU con el que pueda trabajar
Parece que no:
C:\john-1.9.0-jumbo-1-win64\run>john.exe --list=opencl-devices
Error: No OpenCL-capable platforms were detected by the installed OpenCL driver.
Error: No OpenCL-capable devices were detected by the installed OpenCL driver.

Tengo entendido que tu archivo es viejo y lo más probable es que esté en rar versión 4, pero si está en la versión 5:

john --format=RAR5-opencl --wordlist=Mywords.txt rar.hashes

La versión la ves abriendo el archivo rar.hashes con tu bloc de notas, veras algo como:

protegido.rar:$rar5$16$836c3f962b0999c1f6edfae40f6d47e6$15$2703c71e6756332cc0c30e8fd5ae0222$8$36603bc99fd7c27c

Ves, dice rar5, si dice cualquier otra cosa usa: rar-opencl
Aparentemente es 3.
2006.rar:$RAR3$*1*0000000000000000*d8f5480e*48*22*1*5306f7d9fd4375d28a82a6b09477be6b11db6a549501df5ca9576129e722b8a769a3448af54a6839bc9c22070f4c97ef*35:1::2006

Creo que usé esto:
rar2john 2006.rar > rar.hashes
¿Está bien?
32  Programación / Python / Re: No se genera el archivo. en: 29 Julio 2026, 07:58 am
A mí ese código no me genera el archivo.
Código
  1. charset = "ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ"
  2. def has_three_consecutive_same_chars(word):
  3.    """Función para verificar si hay tres caracteres consecutivos iguales."""
  4.    for i in range(len(word) - 2):
  5.        if word[i] == word[i + 1] == word[i + 2]:
  6.            return True
  7.    return False
  8.  
  9. with open("Mywords.txt", "w", encoding="utf-8") as txt:
  10.    for a in charset:
  11.        for b in charset:
  12.            for c in charset:
  13.                for d in charset:
  14.                    word = a + b + c + d
  15.                    if not has_three_consecutive_same_chars(word):
  16.                        txt.write(word + "\n")

Voy a buscar Mywords en el buscador a ver si se creó en otro lado. Tarda mucho, luego informo. Por ahora te digo que también probé ese py en el escritorio y no crea el archivo.

El buscador sólo halló 2 archivos con ese nombre:
- Uno que tengo en John, que tiene fecha de haber sido creado ayer, y no tendría sentido que ahora lo haya creado ahí, está ahí porque ayer lo copié ahí.
- Otro creado en Abril o algo así, que fue haciendo pruebas por todo esto.

Por hoy me cansé pero acá tienen una conversación con la IA.
https://share.google/aimode/fI7avpn4PFOoh8NDr

En resumen:
Pusimos una pausa al final, y el programa no llega a ella, se cierra antes.
Quité la Ñ y el problema siguió ocurriendo.
Su nueva teoría es que el archivo intenta guardarse en una carpeta de sistema y Windows lo evita.

Será que instalé mal Python, me habrá faltado poner algo, no sé.
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 29 Julio 2026, 06:18 am
Pero Ucrania está al lado de Rusia, los demás que dices no sé, según tengo entendido el acuerdo era que la OTAN no se iba a meter al lado, eso quise decir conque "no se expanda demasiado".
Si México aceptara que los rusos hagan bases militares ahí, quizá EEUU los atacaría.
34  Programación / Python / Re: No se genera el archivo. en: 28 Julio 2026, 16:25 pm
A ver si alguien puede explicar esto (obvien las menciones a John, hablo de Python, y aquí estamos hablando de Python):
https://foro.elhacker.net/software/john_the_rippley_de_nuevo-t524879.0.html;msg2287597#msg2287597

EDIT:
Díganme si esto les parece cierto, lo dijo una IA:
Cuando abres un archivo .py con doble clic, Windows utiliza el intérprete general de Python (python.exe o py.exe) para ejecutarlo. Al hacerlo de esta manera, el "Directorio de Trabajo Actual" (Current Working Directory) no siempre coincide con la carpeta del script; a menudo se establece por defecto en la carpeta del propio sistema de Windows (como C:\Windows\System32) o en tu carpeta de usuario. [1]
Aquí te explico por qué cambió este comportamiento y cómo puedes solucionarlo.
------------------------------
## ¿Por qué antes sí funcionaba?
Si en versiones anteriores de Python o en otra computadora se guardaba en la misma carpeta, se debe a cómo estaba configurado el registro de Windows para la extensión .py.
En versiones antiguas, la acción por defecto del doble clic iniciaba el comando indicando que el directorio de trabajo debía ser el del archivo. En las versiones más recientes de Python para Windows (que instalan el "Python Launcher" o py.exe), el comportamiento estándar cambió para priorizar la seguridad y la consistencia del sistema, haciendo que el directorio inicial dependa del entorno del usuario y no de la ubicación del archivo.
## ¿Se puede configurar de forma global en Windows?
No de forma nativa a través de una configuración simple de Python, ya que esto es un comportamiento del sistema operativo (Windows), no del lenguaje.
Para cambiarlo de forma global, tendrías que modificar manualmente el Registro de Windows (regedit) en la clave que asocia los archivos .py para obligar a Windows a iniciar el proceso en la carpeta del script. No se recomienda hacer esto, ya que cualquier actualización de Python sobrescribirá el registro y romperá la configuración otra vez.
## Las 2 mejores alternativas sin tocar el código
Si no quieres modificar tu script de Python para incluir os.path.dirname(__file__), tienes dos opciones muy sencillas:
## 1. Crear un acceso directo (La solución más limpia)
Si vas a ejecutar este script seguido mediante doble clic, no le des doble clic al .py. Haz esto:

1. Haz clic derecho sobre tu archivo .py y selecciona Crear acceso directo.
   2. Haz clic derecho sobre el acceso directo creado y selecciona Propiedades.
   3. En la pestaña Acceso directo, busca el campo que dice Iniciar en:.
   4. Borra lo que tenga y escribe la ruta de la carpeta donde está tu script (ejemplo: C:\MisScripts).
   5. Ahora, al dar doble clic al acceso directo, el archivo de texto se creará exactamente ahí.

## 2. Crear un archivo ejecutable .bat [2]
Puedes crear un archivo lanzador en la misma carpeta.

1. Abre el Bloc de notas y escribe:

@off
   cd /d "%~dp0"
   python tu_script.py

(Nota: %~dp0 es un comando de Windows que significa "la carpeta donde está este archivo bat").
   2. Guarda el archivo con el nombre correr.bat en la misma carpeta que tu script.
   3. Al dar doble clic al archivo .bat, este forzará a la consola a situarse en esa carpeta y ejecutará el Python guardando el archivo de texto a su lado.

Si te interesa, puedo mostrarte cómo crear un instalador rápido con PyInstaller para convertir tu script en un archivo .exe independiente que siempre guarde los archivos a su lado, o podemos revisar el código si necesitas agregarle alguna otra función. ¿Cómo prefieres proceder?

[1] [https://cursosonline.cartagena99.com](http://cursosonline.cartagena99.com/file.php/10/Sitio_algoritmos_programacion/capitulo_8/cap8_4.html)
[2] [https://www.palentino.es](https://www.palentino.es/blog/%F0%9F%A7%B9-organiza-tu-carpeta-de-descargas-automaticamente-con-python-windows-linux-y-mac/)

[/quote]
Claro que no voy a hacer tanto lío, es sólo por curiosidad. Antes tenías W7, quizá eso también tenga que ver.
35  Informática / Software / Re: John the rippley de nuevo. en: 28 Julio 2026, 02:19 am
Revisa bien la tu CMD o PowerShell que estés usando, mejor si es CMD, debes de estar situado en la carpeta donde está tu archivo de python (.py), no sé como estarás abriendo o recorriendo las carpetas, lo más sencillo es abrir tu explorador de archivos (Win + E) y encontrar tu archivo o ruta de trabajo, una vez ahí vas a tu barra de direcciones, borras lo que tiene y escribes CMD y das Enter, con eso te abre una CMD ya ubicada en esa ruta. Por ejemplo en mi caso:

D:\CRK\john\JtR\run>
Te respondo de a poco porque me es muy complicado este asunto.

Por ahora no instalaré el nuevo, que ya bastante lío tengo.

El archivo rar.hashes empieza así:
2006.rar:$RAR3$*1*0000000000000000*d8f5480e*48*22*1*5306f7d9fd4375d28a82a6b09477be6b11db6a549501df5ca9576129e722b8a769a3448af54a6839bc9c22070f4c97ef*35:1::2006

¿Cómo reviso el CMD?

Simplemente estoy ubicado en una carpeta X, pongamos C:\Carpeta\X
donde tengo el py este
May 4min.py
cuyo código ya mostré, y como fallaba en crear el archivo en la carpeta X me vi obligado a seguir las instrucciones de una IA para que indique en qué carpeta grabar. Como si por defecto no podría guardar donde está.

Quizá es relevante el hecho de que lo edito usando
Editar May 4min.bat
El código es simplemente:
start "" /MAX notepad "%~dp0May 4min.py"

¿Quizá lo guardo en un mal formato sin querer?

A ver, creo un archivo py así:
Código
  1. # -*- coding: utf-8 -*-
  2. charset = "ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ"
  3. def has_three_consecutive_same_chars(word):
  4.    """Función para verificar si hay tres caracteres consecutivos iguales."""
  5.    for i in range(len(word) - 2):
  6.        if word[i] == word[i + 1] == word[i + 2]:
  7.            return True
  8.    return False
  9.  
  10. with open("Mywords.txt", "w", encoding="utf-8") as txt:
  11.    for a in charset:
  12.        for b in charset:
  13.            for c in charset:
  14.                for d in charset:
  15.                    word = a + b + c + d
  16.                    if not has_three_consecutive_same_chars(word):
  17.                        txt.write(word + "\n")
Formato UTF 8, luego cambiado a .py en el explorador. ¿Será eso, lo debo guardar directamente como py?

Bueno, escribí CMD en la carpeta donde está todo eso.
Puse Prueba.py, que es el nombre de este archivo.
Se abrió otra ventana oscura.
Se cerró, y la del CMD no mostró un mensaje especial, sólo volvió a mostrar la ruta donde estoy.
El archivo se creó.
Eso me desconcertó, así que lo borré, cerré el CMD, ejecuté el archivo PY, y esta vez no lo creó.
¿Por qué lo crea usándolo desde CMD pero no desde la carpeta? ¿es algo de permisos de administrador?

Otro día sigo.
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 28 Julio 2026, 01:38 am
¿Y la OTAN y líderes importantes qué dicen de eso? ¿cual es la justificación de que la OTAN se expanda? ¿por qué los ucranianos o su líder están tan desesperados de formar parte de eso, que incluso causando ser atacados están de acuerdo? ¿o creen que serían atacados igual? ¿o Putin miente en algo?
37  Programación / Programación General / Objeto no se rota. en: 26 Julio 2026, 20:56 pm
Puse que sea arrastrado por el mouse, o sea, sustituye al cursor. Es un martillo. El fin del mango está en la coordenada 0, 0 del movieclip. La parte metálica está hacia arriba.

Cuando haga clic, quiero que se rote, que quede acostado.

Le puse un botón con esto:
Código
  1. on (press) {
  2.    _rotation = -90;
  3. }
  4. on (release) {
  5.    _rotation = 0;
  6. }

No se rota, salvo que al dibujo lo ponga más hacia abajo.

La IA me dió una respuesta algo extraña que no entendí bien y su solución no me sirvió.
https://share.google/aimode/CH4l4sRaWY44whUFj
No me deja dar link a toda la conversación, cuando le dije que no sirvió su solución sólo me dió links los cuales no parecen todos tener que ver con el tema.

En fin, lo puedo solucionar poniendo el mango un poquitito por debajo del 0,0, pero quisiera saber cual es el problema de hacerlo como lo hice.
38  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Sobre comprar un monitor. en: 26 Julio 2026, 20:44 pm
Un familiar me dió uno antiguo, es más largo que el mío pero menos alto, así que la mínima extensión es menor que la de mi monitor, ciertas cosas se ven más anchas, pero las letras más pequeñas. Es como dices, algunas cosas no las veo. No tengo algo con qué medir ahora pero lo uso a más de 2 brazos de distancia, parece. Lo podría acercar según el caso, pero bue.
No tiene problema más allá de eso y que no he dado con la configuración brillo, contraste, etc, que me conviene. No me gusta que quede brillante, pero necesito que se vean bien los colores. Tiene brillo 0 y hasta me molesta un poco, así que imaginate.

En fin, lo que se me ocurrió es ir a cibercafés y hablar ahí del tema, ofrecer buen precio por un monitor de ahí, tras haberlo probado. Me recomendaron un local, iré a ver, pero no tengo mucha esperanza o confianza.
Lo de 2nda mano es buena idea, sólo que según recuerdo cuando pregunté hace tiempo nadie tenía.
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: “Casi no podía creerlo”: los científicos asombrados por esta insólita caza de ardillas en: 26 Julio 2026, 00:35 am
Por fin Chip se comió a Gadget.

Justo ayer escuché a alguien decir que alguien se comía al amigo de otr@. Por si no lo saben, en algunos países "comer" también significa besar o cosas por el estilo.
40  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué hardware recomiendan actualmente para jugar juegos clásicos de PS2 con un buen rendimiento? en: 23 Julio 2026, 23:58 pm
Nunca probé jugar un juego de PS2 en PC. El emulador probablemente te diga qué necesitas. Si mal no recuerdo, mi pasada PC tenía 512 MB de ram y alcanzaba para juegos de PS1, pero hay algo mal con cómo se muestran los gráficos, había configuraciones que mostraban más cosas pero era más lento o tenía algún problema, como no mostrar cosas más importantes. No recuerdo, sólo me pasó en Chrono Cross y no estoy muy seguro de qué fue porque me tranqué en esa parte, no sé si el emulador me bugeó el juego o qué. Hay un switch que cambia el orden de tus personajes. Se supone que hay 3 formas, dependiendo de cual tengas se abre uno de 3 caminos. pero uno no se abrió. Usaba una guía y no sé bien qué pasó.
Ah, sí, decidí volver a empezar ese laberinto desde una partida anterior, pero no recordaba cual era mi última y no tenía ganas de buscar, y así quedó.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 273
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines