elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse?  (Leído 1,423 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364


Hackentifiko!


Ver Perfil
¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse?
« en: 8 Julio 2024, 17:14 pm »

Perdón si ya hice esta pregunta, no lo recuerdo bien.

En este caso en parte de la tabla tengo esto:


A lo que está con colores le quiero cambiar algunas palabras, un proceso que creo lo haré en otros casos, y me resultaría mejor si pudiera desplazar el cursor de texto sin usar el mouse, o sea, que al presionar -> se vaya moviendo por las letras y cuando no hay más vaya a la celda de -> como si se presionara tab pero mostrando el cursor.

¿Es posible configurar Excel para que funcione así?

Sé que en Word es posible hacer algo así, pero ahí tengo el problema de que las tablas se cortan porque no entran en una hoja. Hacia los costados no sé si es posible mover el cursor y que todo se vea, sin tener que usar el mouse. ¿Tal vez cambiando el modo de diseño?

Acabo de probar algo que tenía en mente:
1- Copiar las celdas al bloc de notas.
2- Editar el texto ahí y copiarlas a Excel.
Quedó así:

Copiando el formato de las originales se arregla, es mejor que andar haciendo mucho clic/tecleo, clic/tecleo, no sé a uds pero a mí me resulta incómodo andar moviendo las manos para un lado u otro a cada rato, prefiero usar una cosa o la otra.
Pero eso sólo sirve si se quiere editar el contenido de una columna.


« Última modificación: 8 Julio 2024, 17:29 pm por Tachikomaia » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.150



Ver Perfil
Re: ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse?
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2024, 18:37 pm »

A lo que está con colores le quiero cambiar algunas palabras, un proceso que creo lo haré en otros casos, y me resultaría mejor si pudiera desplazar el cursor de texto sin usar el mouse, o sea, que al presionar -> se vaya moviendo por las letras y cuando no hay más vaya a la celda de -> como si se presionara tab pero mostrando el cursor.

¿Es posible configurar Excel para que funcione así?

SIEMPRE, aunque estés editando el contenido de una celda:
Tab Permite ir a la celda de la derecha
Shift + Tab Permite ir a la celda de la izquierda
Enter Permite ir a la celda de abajo
Shift + Enter Permite ir a la celda de arriba

Tambien puedes usar las teclas direccionales (flechitas) para lograr lo mismo más cómodamente PERO solo funciona si no estás editando el contenido de una celda

Para EDITAR el contenido de una celda debes dar doble click en dicha celda, o editarlo en la barra de fórmulas, o presionar la tecla F2 Si estás EDITANDO una CELDA puedes usar las teclas direccionales para navegar en el contenido de la celda, usa los atajos que puse en "SIEMPRE" para luego desplazarte a otra celda, vuelve a presionar F2 para editar el contenido de la celda.

---
Dudo que sea más rápido copiarlas a un bloc de notas, editarlas, regresarlas, y restablecer el formato. Pero dependerá del tipo de edición y cambios que vas a realizar, yo también intercambio datos entre Excel y otros programas con SublimeText para hacer ediciones avanzadas y luego regresarlas al programa original


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Editar parte de celdas de Excel sin usar el mouse?
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2024, 05:55 am »

presionar la tecla F2
Eso ha sido una gran F1 (ayuda).

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como jalar datos de celdas de excel
.NET (C#, VB.NET, ASP)
_CrisiS_ 1 4,794 Último mensaje 11 Abril 2011, 13:28 pm
por Novlucker
EXCEL Y BLOQUE DE CELDAS
Software
chano 1 3,578 Último mensaje 27 Junio 2011, 02:48 am
por Novlucker
Deshabilitar Editar Celdas JTable
Java
MiguelP 2 11,781 Último mensaje 29 Abril 2014, 20:08 pm
por MiguelP
Excel superpone las celdas
.NET (C#, VB.NET, ASP)
PETTETE 0 2,815 Último mensaje 23 Junio 2017, 10:21 am
por PETTETE
Ver y editar archivos tipo excel, en red (dataGridView + Agregar, eliminar, editar, consultar)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Enemy 0 2,459 Último mensaje 27 Septiembre 2021, 04:35 am
por Enemy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines