elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Crear un juego en swf con flash player
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear un juego en swf con flash player  (Leído 1,357 veces)
¯\_(ツ)_/¯

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Crear un juego en swf con flash player
« en: 13 Julio 2024, 15:14 pm »

Buenas tardes a todos soy  ¯\_(ツ)_/¯ y tengo una duda

Como podria hacer un juego en flash player?


Aunque flash player esta obsoleto ¿habria alguna manera de hacerlo?


Leí en Google que fue programado en actionscript y es un lenguaje facil ¿no?


Total que ¿algun comienzo, algo que me pueda ayudar? :huh:


Saludos cordiales  ¯\_(ツ)_/¯


« Última modificación: 16 Julio 2024, 14:59 pm por ¯\_(ツ)_/¯ » En línea

larga vida a flash player xD
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.342


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Crear un juego en swf con flash player
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2024, 04:54 am »

¿Es necesario que sea con Flash Player? No sé si es posible con eso, yo uso simplemente Flash, a secas, el Player es para mirar, el Flash a secas es para hacer cosas desde 0 o editar.

Necesitas descargar Flash. Yo tengo un instalador de Macromedia Flash 5, el que uso, que es muy viejo (pero los nuevos no tienen el comando save, no permiten poner códigos en objetosz según vi, y me parecieron más complicados y pesados), te lo puedo pasar pero no sé si funciona, es decir, yo lo instalé con alguno que descargué hace tiempo, pero no sé si será ese.

Para mí AS es el lenguaje más sencillo, más que el de Pitón porque ese para concatenar números y texto requiere convertir el número en texto, antes.

Para empezar supongo que lo mejor es una novela visual, un juego que muestre opciones y según cual eliges te muestre un texto u otro, otras imágenes, opciones, etc. La mayoría de las que conozco son juegos hentai, una buena excepción es Fate Stay Night, el juego, no el anime (que también).
Pero te sugiero que no pretendas hacer una buena historia y gráficos, porque probablemente nunca acabarías.

Otras opciones debes imaginar tú, cosas sencillas como evitar que el puntero del mouse sea tocado por objetos que se le acerquen, o deba ir a objetos que intentan alejarse. MF5 viene con un ejemplo llamado Mosquito Killer que te puede servir de base para aprender a hacer cosas similares.

Aquí hablé sobre cosas que intenté hacer y tienes varios editables:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestque_videojuego_sencillo_quieres_que_haga_o_me_recomiendas_hacer-t521587.0.html


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.146



Ver Perfil
Re: Crear un juego en swf con flash player
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2024, 20:54 pm »

Va ha depender de que versión de ActionScript y Flash vayas a usar, todas las versiones de Flash tienen un menú de ayuda con ejemplos interactivos donde puedes iniciarte con lo más básico, luego ya toca buscar libros, cursos o videos para la versión que vas a usar, ahora nada soporta flash así que no importa tanto la versión más que para seguir el libro/curso, igual puedes embeber el reproductor con el swf para que funcione en todo lado.

Por ejemplo para ActionScript 2.0 y 3.0 hay bastante material. Tachikomaia utiliza Flash 5 + ActionScript 1.0, pero a mi no me gusta porque no tiene una depuración de verdad (puntos de interrupción y ejecución línea a línea para comprobar en todo momento que sucede), como mínimo sugeriría Macromedia Flash MX 2004 con el que se puede si quieres trabajar en ActionScript 2.0, y como mínimo Adobe Flash CS6 para trabajar con ActionScript 3.0 y exportar a HTML, todo esto hablando de versiones viejas, sino ir a por mínimo Adobe Flash CC 2015 o cualquier otro más moderno.

El propio Adobe ofrece libros de cientos de páginas sobre el uso de Flash y ActionScript pero dependerá de la versión que vayas a usar, lo mismo para crear juegos hay librerías/bibliotecas que igualmente dependen de la versión que quieras
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.342


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Crear un juego en swf con flash player
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2024, 01:44 am »

no tiene una depuración de verdad (puntos de interrupción y ejecución línea a línea para comprobar en todo momento que sucede)
No tengo confirmación, si lo tiene no sé usarlo, pero es posible poner traces (prints, mensajes sobre qué se acaba de hacer), en caso de que haya un error y se esté buscando cual es. También es posible dividir el código en frames, ponerles stop a todos y probar uno a uno usando Enter, pero eso toma aún más tiempo que lo anterior, no es recomendable me parece.
En línea

¯\_(ツ)_/¯

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Crear un juego en swf con flash player
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2024, 14:53 pm »

¿Es necesario que sea con Flash Player?

No es necesario que sea con Flash Player



Tachikomaia utiliza Flash 5 + ActionScript 1.0, pero a mi no me gusta porque no tiene una depuración de verdad (puntos de interrupción y ejecución línea a línea para comprobar en todo momento que sucede), como mínimo sugeriría Macromedia Flash MX 2004

Me da igual que version sea, yo me lo descargare, avisare de que lo he descargado y luego me gustaria que (despues de mi aviso de descarga) me dierais un punto de partida o algo que me ayude a desarrollar el juego

Gracias por vuestro tiempo

Saludos cordiales ¯\_(ツ)_/¯
« Última modificación: 16 Julio 2024, 14:58 pm por ¯\_(ツ)_/¯ » En línea

larga vida a flash player xD
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.146



Ver Perfil
Re: Crear un juego en swf con flash player
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2024, 16:34 pm »

La versión es importante para el tutorial o curso que quieras seguir porque el cambio entre ActionScript 1.0, 2.0 y 3.0 es bastante, también las capacidades. Una vez tengas el Flash que quieras avisas para pasarte material para esa versión o compatible
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear juego Flash
Juegos y Consolas
Xele 0 1,994 Último mensaje 16 Mayo 2011, 00:20 am
por Xele
Crear juego Flash
Programación General
Xele 0 1,495 Último mensaje 16 Mayo 2011, 00:20 am
por Xele
Como modificar un juego online de adobe flash player
Dudas Generales
elmerodeador 1 2,932 Último mensaje 3 Agosto 2016, 02:25 am
por [Arg] $triker;
Cambiar contraseña Facebook desde Juego Flash Player « 1 2 »
Seguridad
Lekim 12 6,035 Último mensaje 27 Enero 2017, 20:16 pm
por Lekim
AYUDA CON JUEGO FLASH PLAYER ONLINE MMORPG
Bugs y Exploits
Maverick34 1 3,657 Último mensaje 27 Junio 2020, 08:08 am
por Dexs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines