¿Es necesario que sea con Flash Player? No sé si es posible con eso, yo uso simplemente Flash, a secas, el Player es para mirar, el Flash a secas es para hacer cosas desde 0 o editar.
Necesitas descargar Flash. Yo tengo un instalador de Macromedia Flash 5, el que uso, que es muy viejo (pero los nuevos no tienen el comando save, no permiten poner códigos en objetosz según vi, y me parecieron más complicados y pesados), te lo puedo pasar pero no sé si funciona, es decir, yo lo instalé con alguno que descargué hace tiempo, pero no sé si será ese.
Para mí AS es el lenguaje más sencillo, más que el de Pitón porque ese para concatenar números y texto requiere convertir el número en texto, antes.
Para empezar supongo que lo mejor es una novela visual, un juego que muestre opciones y según cual eliges te muestre un texto u otro, otras imágenes, opciones, etc. La mayoría de las que conozco son juegos hentai, una buena excepción es Fate Stay Night, el juego, no el anime (que también).
Pero te sugiero que no pretendas hacer una buena historia y gráficos, porque probablemente nunca acabarías.
Otras opciones debes imaginar tú, cosas sencillas como evitar que el puntero del mouse sea tocado por objetos que se le acerquen, o deba ir a objetos que intentan alejarse. MF5 viene con un ejemplo llamado Mosquito Killer que te puede servir de base para aprender a hacer cosas similares.
Aquí hablé sobre cosas que intenté hacer y tienes varios editables:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestque_videojuego_sencillo_quieres_que_haga_o_me_recomiendas_hacer-t521587.0.html