Es por los que se fueron hace 15 años.
Al irse, el foro perdió actividad, y los que quedaban perdieron parte de la motivación para quedarse, es como una fila de fichas de dominó, no sé si me explico, la caída o el retiro de uno provoca lo mismo en otro, o contribuye a provocarlo.
O hay algo más, no sé bien qué.
Preguntas hay, e incluso aportes.
En el caso de los aportes, yo no puedo opinar porque no sé de qué hablan, parece chino. Pero por qué otros no postean para decir que harían X mejora o Y, no sé ¿se considera mala educación decir eso, como si se estuviera criticando el trabajo de otro? Buh.
Preguntas en general tampoco puedo responder, además en varios casos soy quien las hago. Por qué no las responden, no sé, puede ser que no les interesa el tema porque poco tiene que ver con seguridad informática, o porque uso un lenguaje muy antiguo, o porque escribo mucho, o mal, o porque son preguntas complicadas, etc.
Luego está la teoría, que la dijo un usuario que se fue, de que muchos aquí no quieren compartir lo que saben.
Muchos imagino que no tienen tiempo, ni muchos recursos, como para usar una PC seguido.
En fin, es cierto que si la gente se va esto decae, pero los que están podrían hacer más que sólo aparecer para moderar y/o saludar en fin de año:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/feliz_navidad-t522878.0.htmlEl tema que más recibe respuestas es el más vanal o el de guerras donde es su creador (del tema) quien más postea, y muchas veces ni son escritos suyos. Pero para algunos está prohibido casi hablar de política, así que aunque esos temas tuvieran mucho valor, es como que baja por eso.
Sin ánimo de ofender o decir que el foro está horrible, sólo trato de entender qué pasa, no creo que sea sólo "se fue mucha gente" ¿qué pasa con la que queda?
La otra teoría que se me olvidó es que, como la información está por ahí, no vale la pena decirla, es como un tema de humildad también, la gente no se cree super hacker y por lo tanto no vienen a dar clases. Yo no tengo mucho interés en el hacking, pero algunos consejos de programación podrían servir, un tema con un curso. En vez de hacer temas de que Musk o Trump se tiraron un pedo o lo que sea.